FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!

1, 2, 3, 4, 57
Y hoy, coincidiendo con experiencias que se alejan del lugar de origen, seguimos con el sueño de un mundo mejor, seguimos con las reivindicaciones de ideales pasados y presentes, para un futuro con mejoras y lleno de matices libertarios.

Hoy, día 14, miro a mi izquierda con afán de ver esos tres colores, notarios de que es posible que algún día lo consigamos, y es que somos muchos más los que empujamos tan tan fuerte que por inercia, tarde o temprano, el morado brillará sobre el rojo, dando así paso a la libertad, la fraternidad y la igualdad.

Luchemos por sustituir una bandera que siempre huele a sangre, y cambiemosla por la que nos hará vibrar hacia la igualdad.

Por la tercera. Por la libertad.
¡Muchas felicidades a todos! Sobretodo a Juan Carlos I de Borbón rey del glorioso e imperial Reino de España [poraki]
Imagen
Yo no soy nada monarquico, y no me importaría una república... Pero que quereis que os diga, el morado en la bandera para mi gusto la afea de cojones, yo me quedaba con la rojigualda
Por la 3º República ¡ya!
Me da igual la bandera, no es más que un signo, lo que no me da igual es que los españoles sigamos año tras año manteniendo a la arcaica monarquía favoreciendo a una única familia que vive a todo lujo de nuestros impuestos (si, ahora saltaran algunos con que la monarquía es más barata y blablablabla, pues a gastarse las perras que quien algo quiere algo le cuesta, al menos que este sea un pais más libre).
Yipiskaven escribió:Yo no soy nada monarquico, y no me importaría una república... Pero que quereis que os diga, el morado en la bandera para mi gusto la afea de cojones, yo me quedaba con la rojigualda

Oooh
Imagen

GUAPA!!! [amor] [amor] [amor]

viva la republica.
rixuls escribió:
Yipiskaven escribió:Yo no soy nada monarquico, y no me importaría una república... Pero que quereis que os diga, el morado en la bandera para mi gusto la afea de cojones, yo me quedaba con la rojigualda

Oooh

¿No puedo decir que la bandera republicana no me guste, y me parezca más bonita la rojigualda?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
molas mazo tio
Yipiskaven escribió:
rixuls escribió:

Oooh

¿No puedo decir que la bandera republicana no me guste, y me parezca más bonita la rojigualda?

Por supuesto que sí, pero fuera de símbolos y de asuntos estilísticos, lo que importa es el contenido.
A riesgo de que alguien me apedree diré que no me disgusta la monarquía. Ciertamente tiene la grandísima pega de que la gran mayoria de la familia real son un grupo de chupópteros a los que mantenemos, pero otros como la reina ,el principe y sobretodo el rey tienen una funcion diplomática y muchas veces nos han representado con orgullo. Yo lo veo mas bien como una tradición española. En la historia la mayor parte del tiempo hemos tenido monarquía. Además la monarquía de antes era chunga. Los reyes eran los amos de todo y unos malditos bastardos mientras que el rey actual ha bajado a solo un poco cabroncete XD.
Por otro lado diré que veo que nadie ha insultado al rey, cosa que agrada ver de la gente republicana que ha escrito posts ya que precisamente a este personaje si que le tengo aprecio sobretodo porque si no llega a ser por él, a día de hoy tendríamos a Franco II (Tejero) dando por culo como otro hijo de puta dictador más. Pensadlo bien, si no llega a ser por Juan Carlos ahora estaríamos muertos de asco como lo estaban nuestros abuelos.
Tampoco penseis que soy defensor de la monarquía altranza, que si hubiese un cambio (cosa que dudo) tampoco me importaria demasiado. Y ya solo me quedan 2 cosas por decir:
1) Felicidades por este día a los que se sienten republicanos
2)Los colores de la bandera de España estan representados por el rojo que es la sangre de los españoles y el amarillo que simboliza el oro de nuestra tierra, pero siempre me he preguntado que significa el morado. Viendo a tanto republicano por aqui pregunto que supongo que lo sabeis y siempre he tenido curiosidad.
Salu2
Como ésto no es un hilo oficial ni nada de eso, y ya hay un hilo para republicanos (al cual no pienso entrar a dar por culo), voy colgar un par de cosillas aquí, porque hay cosas que me superan:

rixuls escribió:dando así paso a la libertad, la fraternidad y la igualdad.

¿A ésta clase de "libertad" y "fraternidad" te refieres? ein?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Es a esa? ein?
¿O quizás quizás echas de menos esta estampa?

Imagen

Y no, no es un montaje.
A eso es a los que nos llevaban Carrillo & Friends.

Por la tercera. Por la libertad.

Imagen

No tengo nada que celebrar.
Yo, al menos, me quedo como estoy.

NOTA: tengo imágenes muchísimo más duras, pero como aquí entran menores, paso de colgarlas. Si alguien quiere verlas, MP.
_WiLloW_ escribió:...

muy bien pones imagenes y temas de la guerra civil española, y sobre todo de periodicos como diario16, una republica es francia, italia, EE.UU., alemania, de hecho la gran mayoria de paises del primer mundo quitando inglaterra y españa(es mas inglaterra la monaquia tiene mucho menos poder real que la española, pero este rey almenos pasa de politica porque sabe que pasaria). si te quieres creer que republica es algo asi como matanza indiscriminada de fachas, pregunta en italia donde gobierna berlusconi o merkel en alemania, es mas los paises donde gobiernan en la UE poderosos con monarquia son los que tienen un gobierno mas de izquierdas cosas que da la vida...
rixuls escribió:Hoy, día 14, miro a mi izquierda con afán de ver esos tres colores...

Me ha resultado curiosa esta frase. No entiendo la manía de relacionar república con izquierda, y a más de un repúblicano seguroque ya no le parecería tan bien estar en república pero gobernados por un partido de derechas...

El concepto "república" no debería estar ligado a color político...
cradlef escribió:A riesgo de que alguien me apedree diré que no me disgusta la monarquía. Ciertamente tiene la grandísima pega de que la gran mayoria de la familia real son un grupo de chupópteros a los que mantenemos, pero otros como la reina ,el principe y sobretodo el rey tienen una funcion diplomática y muchas veces nos han representado con orgullo. Yo lo veo mas bien como una tradición española. En la historia la mayor parte del tiempo hemos tenido monarquía. Además la monarquía de antes era chunga. Los reyes eran los amos de todo y unos malditos bastardos mientras que el rey actual ha bajado a solo un poco cabroncete XD.
Por otro lado diré que veo que nadie ha insultado al rey, cosa que agrada ver de la gente republicana que ha escrito posts ya que precisamente a este personaje si que le tengo aprecio sobretodo porque si no llega a ser por él, a día de hoy tendríamos a Franco II (Tejero) dando por culo como otro hijo de puta dictador más. Pensadlo bien, si no llega a ser por Juan Carlos ahora estaríamos muertos de asco como lo estaban nuestros abuelos.
Tampoco penseis que soy defensor de la monarquía altranza, que si hubiese un cambio (cosa que dudo) tampoco me importaria demasiado. Y ya solo me quedan 2 cosas por decir:
1) Felicidades por este día a los que se sienten monarquicos
2)Los colores de la bandera de España estan representados por el rojo que es la sangre de los españoles y el amarillo que simboliza el oro de nuestra tierra, pero siempre me he preguntado que significa el morado. Viendo a tanto republicano por aqui pregunto que supongo que lo sabeis y siempre he tenido curiosidad.
Salu2
Mucha gente no es monárquica, es Juancarlista, y en efecto, hizo muy bien (realmente bien) su papel, pero ya ha pasado ése momento.
Si queremos a alguien que nos represente en funciones diplomáticas, como me represanta a mi (AL PUEBLO) ha de ser elegido por el pueblo.

Por lo de la franja morada, te añado un texto sacado de aquí:
http://www.redimircastilla.be/pendon.htm

-La bandera tricolor de la República y la franja morada

Está claro por tanto que la tricolor no nace como bandera de la República española, sino como bandera española sin adjetivos, y que el morado se le añade no por color liberal o antimonárquico, sino por castellano. En 1931, al proclamarse la República, los republicanos no enarbolan ninguna bandera, y no es la prioridad del Gobierno Provisional cambiarla, sino que es el pueblo de Madrid quien espontáneamente comienza a izar las tricolores y a elaborar nuevas banderas. Pedro Rico, alcalde republicano de Madrid, señaló que 'sin ponerse nadie de acuerdo ni estarlo previamente para ello, la bandera tricolor surgió en diversos puntos de Madrid y, aceptada con entusiasmo por todos, cundió con celeridad asombrosa, inundando la ciudad de enseñas en las que se unía a los antiguos, el color morado, no menos antiguo en la conciencia popular, como simbolizador de Castilla'. También señaló refiriéndose a la inclusión del morado que 'tal color morado sólo expresa, con grito que sale de lo más profundo del alma, desde lo más recóndito de la conciencia de España, esta palabra... ¡Castilla!'. El morado por tanto estaba asentado en la conciencia popular y era el deseo del pueblo incorporarlo a su bandera, hasta entonces una artificial enseña inventada por Carlos III. La República adoptó la tricolor por deseo del pueblo, el mismo que la enarboló lanzándose a las calles de Madrid y otras tantas ciudades de Castilla y el resto del estado español y provocando el cambio de régimen.

-El uso del Pendón Morado desde la II República

No han llegado apenas documentos gráficos del uso del pendón morado como símbolo de Castilla en el periodo de la II República, pero es de suponer que de haberse llevado a cabo el proyecto de autonomía para Castilla iniciado en 1936, hubiera sido el pendón morado su bandera. En 1936 estalla la guerra civil española y se crea una milicia republicana denominada 'Los Comuneros', que usa el pendón morado y tiene como himno la canción del mismo nombre. Con el fin de la guerra civil y la represión de toda conciencia autonomista desaparecieron las enseñas regionales, y con más motivo el pendón morado que llevaba el color proscrito de la República. No obstante, a la caída de la dictadura y el resurgir de la conciencia regional, el morado vuelve como símbolo del pueblo castellano. Los castellanistas vuelven a reivindicar el morado como símbolo de la lucha castellana y comunera, y de hecho el morado es el color fundamental de las banderas de Tierra Comunera y sobre todo de Izquierda Castellana, que no es más que el pendón morado con la estrella independentista y que ondea en manifestaciones y partidos de fútbol reivindicando la conciencia castellanista. Hoy en día se cuestiona al pendón morado como bandera nacional de Castilla. Lo cierto es que nunca fue tal, pero tampoco nunca se pretendió que lo fuera. El pendón morado es y será el símbolo de las libertades castellanas derrotadas en Villalar, por más que no lo izaran Padilla, Bravo y Maldonado, y el color morado es sin duda el que mejor expresa el grito de ¡Castilla Libre y Comunera!
Yipiskaven escribió:
rixuls escribió:Hoy, día 14, miro a mi izquierda con afán de ver esos tres colores...

Me ha resultado curiosa esta frase. No entiendo la manía de relacionar república con izquierda, y a más de un repúblicano seguroque ya no le parecería tan bien estar en república pero gobernados por un partido de derechas...

bueno en este pais los que han muerto y dado la cara por la republica eran los de izquierdas, los de derechas han vivido muy bien en sistemas dictatoriales o monarquicos... pocos del PP veras republicanos o que lo digan, es casi como la homosexualidad para la iglesia. en francia sin embargo la republica explotó hace muchisimos años y fueron los burgueses los que lo impusieron y actualmente estos serian los mas de derechas que habrian, en españa la historia ha sido muy distinta a la del resto del mundo y nunca hemos hecho esas revoluciones sociales ni grandes cambios politicos y si se ha hecho ha sido drasticamente mal.
Hola,
¿Lo del morado castellano es por afición a las meteduras de pata? Porque tiene tanta base histórica el morado como el verde pino.
Saludos.
red0n escribió:muy bien pones imagenes y temas de la guerra civil española, y sobre todo de periodicos como diario16

Sí ... ¿y? ein?

PD: Muchas imágenes son anteriores al inicio de la guerra.

si te quieres creer que republica es algo asi como matanza indiscriminada de fachas, pregunta en italia donde gobierna berlusconi o merkel en alemania

No, pero tampoco soy imbécil: no me hagáis creer que la República es, fue y será sinónimo de "libertad, fraternidad e igualdad", porque no me chupo el dedo [rtfm]
red0n escribió:
Yipiskaven escribió:

bueno en este pais los que han muerto y dado la cara por la republica eran los de izquierdas, los de derechas han vivido muy bien en sistemas dictatoriales o monarquicos... pocos del PP veras republicanos o que lo digan, es casi como la homosexualidad para la iglesia. en francia sin embargo la republica explotó hace muchisimos años y fueron los burgueses los que lo impusieron y actualmente estos serian los mas de derechas que habrian, en españa la historia ha sido muy distinta a la del resto del mundo y nunca hemos hecho esas revoluciones sociales ni grandes cambios politicos y si se ha hecho ha sido drasticamente mal.
A parte de todo éso, Simplemente es que tengo una bandera de la República justo a la izquierda de donde estaba escribiendo éso.
De hecho el texto es un "trocito" de otro más largo.
_WiLloW_ escribió:
red0n escribió:muy bien pones imagenes y temas de la guerra civil española, y sobre todo de periodicos como diario16

Sí ... ¿y? ein?

si te quieres creer que republica es algo asi como matanza indiscriminada de fachas, pregunta en italia donde gobierna berlusconi o merkel en alemania

No, pero tampoco soy imbécil: no me hagáis creer que la República es, fue y será sinónimo de "libertad, fraternidad e igualdad", porque no me chupo el dedo [rtfm]

tu puedes creer lo que quieras, pero se habla de republica no de una guerra civil donde se hicieron destrozos en ambos bandos, porque no hablas de los bombardeos en madrido o valencia, de la revuelta del 34 de asturias, de la batalla del ebro, de la matanza en barcerlona, etc, etc. Eso no interesa no?? Republica es un sistema politico, ni mas ni menos, nisiquiera tiene una ideologia ni mucho menos, y hay varias formas de llevar una republica, parlamentaria, asambleista, federal... enseguida mezclamos la velocidad con el tocino.
No os engañeis que hubo República en España y se fue al garete precisamente por la represión. Recordemos las más famosas represiones:

1- Casas Viejas (matanza de campesinos
2- Las minas de Asturias (matanza de mineros)
3- La independencia de Catalunya (encarcelación de independentistas)
red0n escribió:
Yipiskaven escribió:

Si en eso estamos de acuerdo.
A lo que me refiero es que a la mayoría de los que ensalzan la república, en realidad están ensalzando una república de izquierdas y les saldrían sarpullidos al ver que su amada república estuviera gobernanda por un partido de derechas...

Como ya he dicho yo no soy monarquico y no me importaría vivir en república, pero pienso que este país tiene por resolver MUCHAS prioridades antes que este tema.
Según el primer mensaje del hilo parece que haya que cambiar YA porque vivamos en la máxima de las opresiones, y lo único que es la monarquía actual es una familia que chupa un poco del bote, sale en la prensa rosa y representa a España en tareas de diplomacia... Probablemente una república con presidente y 1er ministro (modelo Francés), saldría más caro que la monarquía actual.
rixuls escribió: A parte de todo éso, Simplemente es que tengo una bandera de la República justo a la izquierda de donde estaba escribiendo éso.
De hecho el texto es un "trocito" de otro más largo.

yo la tengo a la derecha de la habitacion, como son las cosas [+risas]
Soñar es gratis...aún. :-|
El error tanto de muchos defensores como detractores de la republica es mirar a la republica de la preguerra civil, que quereis que os diga, si va a ser asi como que mejor que no.
Feliz aniversario. Ya llegará la tercera, cada vez hay más gente con ganas.

Somos de los pocos países de alrededor nuestro que mantenemos la bandera monárquica.
Cuanta tontada...
Y que mas da que vuelva la república? Seguiran habiendo partidos de derechas y de izquierdas, y seguireis cobrando la misma basura.

Que mania teneis todos con el "querer ser" y el "querer ser" de los cojones. Mirando a otros paises cuando nos conviene y cuando no, ya no miramos tanto. Que tal si empezamos a sentirnos un poco orgullosos de nuestro sistema? y que sean otros paises los que "quieran ser"?

Es decir, no se, vosotros no habeis vivido en la república, no puedo sinó relacionar este sentimiento con un capricho de niños rebeldes, lo siento mucho.
Es mas, que esperais que cambie?
Hadesillo escribió:Feliz aniversario. Ya llegará la tercera, cada vez hay más gente con ganas.

Somos de los pocos países de alrededor nuestro que mantenemos la bandera monárquica.

Si no estoy equivocado, los colores actuales ya se usaban en la primera republica, lo unico que cambió fue el escudo (le quitaron la corona), no entiendo porque se asocia la republica a la bandera tricolor....
Y sin querer crear polemica.....tampoco entiendo porque mucha gente a la que se le llena la boca diciendo que la bandera es un trapo, un simbolo, todo por supuesto, desde un punto de vista despectivo, luego es la misma que le da tanta importancia a tener una bandera u otra.
red0n escribió:Republica es un sistema politico, ni mas ni menos, nisiquiera tiene una ideologia ni mucho menos, y hay varias formas de llevar una republica, parlamentaria, asambleista, federal... enseguida mezclamos la velocidad con el tocino.

¿Pues entonces por que coño lo relacionáis con valores como libertad, fraternidad e igualdad? ein?

Sois vosotros los que mezcláis lo que no hay que mezclar.

Si el hilo se hubiera abierto con el comentario que acaba de hacer Hadesillo, no pasaría nada. Es más le doy la razón.

Pero hoy, en España, hay que reconocer que la monarquía como Institución funciona y además funciona muuuuuuuuy bien. El día que deje de funcionar, que venga la República, a mí me da exactamente igual.

La figura del Rey no deja de ser un símbolo y cuando haya República va a haber un cambio muy significativo. El puesto de Jefe de Estado seguramente será ocupado por un Presidente, pasará a ser un cargo electo que hará lo mismo que hace el que está ahora, pero con una gran diferencia: mientras que los de ahora se preparan desde que nacen para ser Jefes de Estado, los que vengan mañana pueden ser Pepiños Blancos que por no tener no tienen NI ESTUDIOS [+risas]

¿Te imaginas Pepiño Blanco o a Magdalena Álvarez de Jefes de Estado? [mad]
Cecil_Harvey escribió:Que tal si empezamos a sentirnos un poco orgullosos de nuestro sistema? y que sean otros paises los que "quieran ser"?

A la fuerza? Si no tenog motivos para estar orgulloso, ten por seguro que lucharé para que lo esté, con éste o con otro sistema.
Cecil_Harvey escribió:Es mas, que esperais que cambie?
Empezando por lo más común? Pues que en el siglo XXI sea todo democrático y a ésto me refiero que podamos elegir. (Muy bien, lo has entendido, hablo del rey).
_WiLloW_ escribió:Pero hoy, en España, hay que reconocer que la monarquía como Institución funciona y además funciona muuuuuuuuy bien.

Si sobre todo para ellos.Nacer con al vida resuelta por derechos de sangre.
litio5000 escribió:Si sobre todo para ellos.Nacer con al vida resuelta por derechos de sangre.

¿Pero qué tendrá que ver uno con lo otro? :-? :-? :-?
Yo también prefiero una república a una monarquía, PERO la desgracia es que se enlace esto con un sector o brazo político con el que discrepo. Y si hablamos de hechos históricos, no me gustaría que volviese otra vez una república como la segunda, ya que era totalitarista. Lo mejor sería una república democrática como cualquier otro país europeo, de izquierdas o de derechas.
_WiLloW_ escribió:
litio5000 escribió:Si sobre todo para ellos.Nacer con al vida resuelta por derechos de sangre.

Mucho más que las imágenes que has ido sacando.
_WiLloW_ escribió:

Como institucion gozan de mucha popularidad,de eso ya se han encargado los medios.

Corregidme si me equivoco, si al rey le apetece matarte [uzi] y lo realiza ,no seria juzgado,seguiria tan tranquilo. ¿que logica democratica es esa?

Bueno he buscado y esta en el articulo 56 de la constitucion española.

edit:buff que falta.
¡Feliz día de la República!
Elelegido escribió:Mucho más que las imágenes que has ido sacando.

Si no te gustan, cierra los ojos.

Y pondría más, si no fuera por la dureza de las imágenes :-|

litio5000 escribió:Corregidme si me equivoco, si al rey le apetece matarte [uzi] y lo realiza ,no seria juzgado,seguiria tan tranquilo. ¿que logica democratica es esa?

Bueno he buscado y esta en el articulo 56 de la constitucion española.

Que sí, que en eso tenéis razón, la monarquía es el símbolo más antidemocrático que existe.

Pero hablo de su trabajo como Jefe de Estado ;)
Y por ese costado no tenéis nada que rascar.
Por la tercera república!!!

No hay dos sin tres, REPÚBLICA otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
_WiLloW_ escribió:

No he dicho que no me gusten. Pon más xD.
Elelegido escribió:
_WiLloW_ escribió:

No he dicho que no me gusten. Pon más xD.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que malo [bad]

Imagen
Elelegido escribió:No he dicho que no me gusten

Sí ... ya sé que a algunos os encantan [reojillo]
Sobretodo ésta ... ¿ehhh? [rtfm]

Imagen

[tomaaa]
mira ke os gusta meter bulla joer.....dejad ke cada uno piense lo ke kiera y diga lo ke le de la gana leñe....

FELIZ DIA DE LA REPUBLICA PARA AKELLOS KE CREAN EN ELLA

p.d: no soy republicano pero se respetar
feliz dia de la republika. Espero que no haya ningun nombramiento mas de heredero de la casa real, dejemos el medievo que ya paso de moda...

Para los que esteis en contra de esta, dejar de tocar los cojones en este post anda, y si os aburriis, nose, pelar pipas o algo...
_WiLloW_ escribió:Sí ... ya sé que a algunos os encantan [reojillo]
Sobretodo ésta ... ¿ehhh? [rtfm]

imagen de paliyoes en la puerta de alcalá

[tomaaa]

No. ¿Eres consciente de que estás trolleando?
Elelegido escribió:No. ¿Eres consciente de que estás trolleando?

Pues no, la verdad.

No me busques las cosquillas ... verás como tenemos la fiesta en paz [oki]
Ya me dirás que tienen que ver "los derechos de sangre" con las imágenes que he colgado.

imagen de paliyoes en la puerta de alcalá

[+risas]
Feliz día de la República ;)
Pues a mi ni me importa tener rey, ni me importaria no tenerlo.
Como han dicho por ahi arriba, actuan mas como representantes diplomaticos.

Ahora, que os preocupa una aguja en un pajar. Eliminad los politicos corruptos, y ya vereis como mejora españa (a peor no puede ir xD)

Acaso os joroba ver al rey en la tele? Porque Zapatero tiene mas poder para cambiar españa a dia de hoy, y lo veo todos los dias en el telediario contando mentiras una detras de otra.

No os joroba mas ver a la belen esteban tooodos lo puñeteros dias, que cobra mas que zapatero, ademas?

Lo dicho, a mi que haya rey, como que no, no me cambiara la vida. Probablemente tampoco que la esteban deje de salir por la tele, y bueno, a estas alturas, quitar a zapatero tampoco puede mejorar mucho las cosas, asi que mejor me preocupo por lo mio.

Edito: Feliz dia de la Republica!
_WiLloW_ escribió:
Elelegido escribió:No. ¿Eres consciente de que estás trolleando?

Pues no, la verdad.

No me busques las cosquillas ... verás como tenemos la fiesta en paz [oki]
Ya me dirás que tienen que ver "los derechos de sangre" con las imágenes que he colgado.

¿Quién busca cosquillas?

1. (A) En un hilo sobre la república, (B) has sacado imágenes críticas con las etapas de izquierdas de la segunda república.

2. (A) Tu has comentado que la monarquía funciona muy bien, (B) y otro ha añadido que sobretodo para el heredero a la corona.

Pues ante tu contestación previa a mi primera réplica, yo he opinado que 2.A tiene mucho más que ver con 2.B, que 1.A con 1.B.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57