cradlef escribió:A riesgo de que alguien me apedree diré que no me disgusta la monarquía. Ciertamente tiene la grandísima pega de que la gran mayoria de la familia real son un grupo de chupópteros a los que mantenemos, pero otros como la reina ,el principe y sobretodo el rey tienen una funcion diplomática y muchas veces nos han representado con orgullo. Yo lo veo mas bien como una tradición española. En la historia la mayor parte del tiempo hemos tenido monarquía. Además la monarquía de antes era chunga. Los reyes eran los amos de todo y unos malditos bastardos mientras que el rey actual ha bajado a solo un poco cabroncete
.
Por otro lado diré que veo que nadie ha insultado al rey, cosa que agrada ver de la gente republicana que ha escrito posts ya que precisamente a este personaje si que le tengo aprecio sobretodo porque si no llega a ser por él, a día de hoy tendríamos a Franco II (Tejero) dando por culo como otro hijo de puta dictador más. Pensadlo bien, si no llega a ser por Juan Carlos ahora estaríamos muertos de asco como lo estaban nuestros abuelos.
Tampoco penseis que soy defensor de la monarquía altranza, que si hubiese un cambio (cosa que dudo) tampoco me importaria demasiado. Y ya solo me quedan 2 cosas por decir:
1) Felicidades por este día a los que se sienten monarquicos
2)Los colores de la bandera de España estan representados por el rojo que es la sangre de los españoles y el amarillo que simboliza el oro de nuestra tierra, pero siempre me he preguntado que significa el morado. Viendo a tanto republicano por aqui pregunto que supongo que lo sabeis y siempre he tenido curiosidad.
Salu2
Mucha gente no es monárquica, es Juancarlista, y en efecto, hizo muy bien (realmente bien) su papel, pero ya ha pasado ése momento.
Si queremos a alguien que nos represente en funciones diplomáticas, como me represanta a mi (AL PUEBLO) ha de ser elegido por el pueblo.
Por lo de la franja morada, te añado un texto sacado de aquí:
-La bandera tricolor de la República y la franja morada
Está claro por tanto que la tricolor no nace como bandera de la República española, sino como bandera española sin adjetivos, y que el morado se le añade no por color liberal o antimonárquico, sino por castellano. En 1931, al proclamarse la República, los republicanos no enarbolan ninguna bandera, y no es la prioridad del Gobierno Provisional cambiarla, sino que es el pueblo de Madrid quien espontáneamente comienza a izar las tricolores y a elaborar nuevas banderas. Pedro Rico, alcalde republicano de Madrid, señaló que 'sin ponerse nadie de acuerdo ni estarlo previamente para ello, la bandera tricolor surgió en diversos puntos de Madrid y, aceptada con entusiasmo por todos, cundió con celeridad asombrosa, inundando la ciudad de enseñas en las que se unía a los antiguos, el color morado, no menos antiguo en la conciencia popular, como simbolizador de Castilla'. También señaló refiriéndose a la inclusión del morado que 'tal color morado sólo expresa, con grito que sale de lo más profundo del alma, desde lo más recóndito de la conciencia de España, esta palabra... ¡Castilla!'. El morado por tanto estaba asentado en la conciencia popular y era el deseo del pueblo incorporarlo a su bandera, hasta entonces una artificial enseña inventada por Carlos III. La República adoptó la tricolor por deseo del pueblo, el mismo que la enarboló lanzándose a las calles de Madrid y otras tantas ciudades de Castilla y el resto del estado español y provocando el cambio de régimen.
-El uso del Pendón Morado desde la II República
No han llegado apenas documentos gráficos del uso del pendón morado como símbolo de Castilla en el periodo de la II República, pero es de suponer que de haberse llevado a cabo el proyecto de autonomía para Castilla iniciado en 1936, hubiera sido el pendón morado su bandera. En 1936 estalla la guerra civil española y se crea una milicia republicana denominada 'Los Comuneros', que usa el pendón morado y tiene como himno la canción del mismo nombre. Con el fin de la guerra civil y la represión de toda conciencia autonomista desaparecieron las enseñas regionales, y con más motivo el pendón morado que llevaba el color proscrito de la República. No obstante, a la caída de la dictadura y el resurgir de la conciencia regional, el morado vuelve como símbolo del pueblo castellano. Los castellanistas vuelven a reivindicar el morado como símbolo de la lucha castellana y comunera, y de hecho el morado es el color fundamental de las banderas de Tierra Comunera y sobre todo de Izquierda Castellana, que no es más que el pendón morado con la estrella independentista y que ondea en manifestaciones y partidos de fútbol reivindicando la conciencia castellanista. Hoy en día se cuestiona al pendón morado como bandera nacional de Castilla. Lo cierto es que nunca fue tal, pero tampoco nunca se pretendió que lo fuera. El pendón morado es y será el símbolo de las libertades castellanas derrotadas en Villalar, por más que no lo izaran Padilla, Bravo y Maldonado, y el color morado es sin duda el que mejor expresa el grito de ¡Castilla Libre y Comunera!