FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!

13, 4, 5, 6, 7
Sólo decir que en mi pueblo vinieron los nacionalistas a por el alcalde y como no le encomtraron mataron a su hijo de 10 años.
Qué culpa tenía el hijo?

PD: Viva la república.
Hombre, pues pongamos patas arriba todas las transiciones.

¿No?, porque no ha habido ninguna que no se haya derramado sangre.

A mi me da igual, ahora estamos bien y no hace falta república, hace falta eliminar los que chupan del estado gastándose barbaridades en bodas, de nuestro dinero.

Es lo que sobra, pero bueno, soñando se vive xD.

Por cierto, en una guerra civil no hay perdedores y ganadores, hay perdedores y miseria, poca cosa más.
Juer hablamos de que queremos republica ahora, o de que queremos a los asesinos de la guerra civil de vuelta. Porque ahi no hubo santos... todos mataron, robaron y pillaron lo que quisieron. Por suerte los republicanos cayeron, a mi familia sin comerlo ni beberlo la putearon bastante [ginyo]

Saludos

P.D.: Viva Juan Carlos I
Yo tambien prefiero la republica!

Imagen

Es que ademas la bandera mola mas jeje tanto rojo y amarillo es demasiado pintón!

Y eso que el actual Rey me cae bien y tal y me descojoné con el "Por qué no te callas!!!???" [tadoramo] ademas que lo hizo muy bien xq tela con el Chavez... pero es que la monarqu¡a lo veo como un sistema de los siglos pasados... tanta reverencia, tanto formalismo y tanto clasicismo me mata... al menos los suecos y Noruegos y los de ahí parecen mas modernos...
poxolate3 escribió:Sólo decir que en mi pueblo vinieron los nacionalistas a por el alcalde y como no le encomtraron mataron a su hijo de 10 años.
Qué culpa tenía el hijo?
PD: Viva la república.

Pues mira en pueblo paso algo parecido, solo que un republicano dijo que mi bisabuelo era fascista, entonces un grupo de "rojos" que iban llamando a las casas para dar un "paseo" con los que eran o se sospechaba que fueran fascistas, se lo llevo. Suerte que, todo hay que decirlo que un amigo suyo (padre de Jose Sacristan) que era republicano, les dijo qeu ese hombre no era fascista.
Hay se quedo y se salvo
Bueno, escribo para comentar que el acto que se hizo ayer en la Plaça de la República de Barcelona (Llamada Plaça Sant Jaume por los fascistas que provocaron la guerra y el asesinato de millones de Españoles) para conmemorar el 78º aniversario de la proclamación de la II República y para reivindicar la necesidad de la proclamación IIIª fue realmente muy emotivo y muy entretenido.

Se recitaron poesías, hubo interpretaciones musicales muy buenas, y ponencias de todo tipo.

¡Salud y República!

Imagen
Lidl escribió:
gaditano1304 escribió:Me podeis insultar lo que os de la gana, pero LOS REPUBLICANOS PERDIERONNNNN LA GUERRA, así que lo dicho, perdisteis la Guerra, sois cuatro gatos...

A mi plimmmm...

Yo perderé la guerra, pero nunca perderé los modales, como otros que yo me sé

TU??, pero hombre que lo digan tus abuelos pase, pero tu ni siquiera lo has vivido, apoyas a la republica por que queda molon ahora, como muchos que yo me se.

pd: yo tampoco lo vivi que conste.
eariol escribió:Bueno, escribo para comentar que el acto que se hizo ayer en la Plaça de la República de Barcelona (Llamada Plaça Sant Jaume por los fascistas que provocaron la guerra y el asesinato de millones de Españoles) para conmemorar el 78º aniversario de la proclamación de la II República y para reivindicar la necesidad de la proclamación IIIª fue realmente muy emotivo y muy entretenido.

Se recitaron poesías, hubo interpretaciones musicales muy buenas, y ponencias de todo tipo.

¡Salud y República!

Imagen

Nunca pense que llegaria a leer tantisima tonteria junta [+risas]
Areos escribió:Nunca pense que llegaria a leer tantisima tonteria junta [+risas]

Se nota que nunca has cogido una Biblia, el Mein Kampf o cualquier libro de César Vidal.
Elelegido escribió:
Areos escribió:Nunca pense que llegaria a leer tantisima tonteria junta [+risas]

Se nota que nunca has cogido una Biblia el Mein Kampf o cualquier libro de César Vidal.

Nah, en serio, eso se lleva la palma XD
Areos escribió:
Elelegido escribió:

Se nota que nunca has cogido una Biblia el Mein Kampf o cualquier libro de César Vidal.

Nah, en serio, eso se lleva la palma XD

¿Y porqué, si puede saberse?
jose91 escribió:TU??, pero hombre que lo digan tus abuelos pase, pero tu ni siquiera lo has vivido, apoyas a la republica por que queda molon ahora, como muchos que yo me se.

Poca gente de aquí lo ha vivido, y leyendo el comentario ya se entiende que no perdió la guerra personalmente, si no que simplemente está a favor de la república, que tampoco hay que tomarlo todo tan radicalmente. Y eso de que apoya la república porqué es molón, no sé, quizá hay gente que lo haga, pero creo que aquí todos tenemos en mayor o menor medida nuestras razones.

Es cómo si yo ahora vengo y te digo que rechazas la república por ir contracorriente, porque crees que es molón. Por cierto, aún espero la respuesta sobre el tema del oro de Moscú ;)

eariol escribió:¿Y porqué, si puede saberse?

Una pregunta, ¿en serio se celebra la II República? Es decir, la gente que había ahí y tal, en general (quizá no tengas ni idea, pero bueno yo pregunto por curiosidad) estaba a favor o contento con lo que sucedió en la II República?
Es que, sinceramente, y desde mi punto de vista (ojo, estoy a favor de la república) pedir la III República recordando la II me parece bastante inadecuado, después de todo lo que sucedió y lo mal gestionada que estuvo. Sé que no tiene que ver, que otra república entraria en una época muy distinta, con otro contexto social, etc... pero eso no todo el mundo sabe verlo. Por eso creo que es un error pedir una nueva república, y a su vez celebrar la II.

Un saludo
_WiLloW_ escribió:
Campanilla escribió:Si alli no entras a dar por culo, ¿por qué aquí sí? Tengamos el hilo en paz.

Ok [ayay]

Aracem escribió:Entre Willow (que has entrado a trollear macho, y tú ya tienes una "edad" en el foro) y el pedaneo se han cargado el post que podría valer para informar a la gente que no sabe bien lo que significa una república y felicitarnos por la señalada fecha. A ver si se despierta Anonimo o Campa y dan unos tortazos a quien se lo merece.

Lee lo que está en negrita.

Por eso he colgado las fotos: ¿tú crees que República significa libertad, fraternidad e igualdad, al menos en España, como da a entender el primer post de este hilo?

Ahora, lo que más me ha tocado las bolingas ha sido ésto:

"Luchemos por sustituir una bandera que siempre huele a sangre, y cambiemosla por la que nos hará vibrar hacia la igualdad."

¿Pero a quién pretendéis engañar? [qmparto]

Aracem escribió:Qué ventajas tiene la república??? Fácil, es lo mismo que hay ahora pero el primer ministro lo elegimos todos, no "nace con el cargo" como ahora. Que es de chiste que en pleno año 2009 aún haya monarquías en el mundo, pero bueno.
Desventajas???? Ninguna.

¿Ninguna? Por si no has leido el resto de posts que he escrito:

Pues mira, mientras que ahora los futuros Jefes de Estado se preparan para serlo desde el mismo día en el que nacen, mañana podemos encontrarnos a Pepiño Blanco de Jefe de Estado, que por no tener no tiene ni estudios :-|

¿Abrir la puerta a que este tipo de cargos, que son diplomáticos más que otra cosa, puedan estar ocupados por "ANALFABETOS" os parece un avance?

Yo me quedo como estoy, al menos mientras funcione tan bien como funciona ahora.

red0n escribió:yo solo defiendo un sistema politico donde se elige de forma electa al presidente de republica y jefe de estado

Me parece muy bien, pero la persona que ha abierto el hilo, no [oki]

david54 escribió:y trankis que pepe blanco ni Magdalena Alvarez van a ser presidentes, que os creeis que va a ser elegido cualquiera

Sí, me lo creo a pies juntillas [+risas]

¿Pero no ves al paleto que tenemos de Presidente del Gobierno? [qmparto]

¿Quién te dice que mañana no ocupará el cargo Moratinos?

Penoso.
eariol escribió:

Hola,

¿Me puedes dar una fuente válida donde se diga que los fascistas españoles mataron a millones de personas? Es que ni juntando las muertes de ambos bandos sale una sifra semejante.
Saludos.
Yo también pienso que la forma mas inútil de reclamar un sistema republicano para españa es celebrando el aniversario de la proclamación de la Segunda república...

A sabiendas de que esta trajo al país represión, matanzas, venganzas... me parece tan ridículo celebrar el aniversario de la II república española como conmemorar el 20N

Ahora, para gustos.... No seré yo quien censure a los nostálgicos de cualquier régimen anterior...

SalU2
Pollo PS2 escribió:Penoso.

¿El qué exactamente? [+risas]
¿Realmente creeis que con una república las cosas cambiarían? Por que vamos, yo lo único que tengo claro es que del bote mamarían otros...
Areos escribió:
eariol escribió:Bueno, escribo para comentar que el acto que se hizo ayer en la Plaça de la República de Barcelona (Llamada Plaça Sant Jaume por los fascistas que provocaron la guerra y el asesinato de millones de Españoles) para conmemorar el 78º aniversario de la proclamación de la II República y para reivindicar la necesidad de la proclamación IIIª fue realmente muy emotivo y muy entretenido.

¡Salud y República!

Imagen

Nunca pense que llegaria a leer tantisima tonteria junta [+risas]

Nunca pense que llegaria a leerte.
Fistroman escribió:
eariol escribió:

Hola,

¿Me puedes dar una fuente válida donde se diga que los fascistas españoles mataron a millones de personas? Es que ni juntando las muertes de ambos bandos sale una sifra semejante.
Saludos.

Yo pase del tema, es la tipica frase de un fanatico.

Saludos
EmPaTy escribió:
Una pregunta, ¿en serio se celebra la II República? Es decir, la gente que había ahí y tal, en general (quizá no tengas ni idea, pero bueno yo pregunto por curiosidad) estaba a favor o contento con lo que sucedió en la II República?
Es que, sinceramente, y desde mi punto de vista (ojo, estoy a favor de la república) pedir la III República recordando la II me parece bastante inadecuado, después de todo lo que sucedió y lo mal gestionada que estuvo. Sé que no tiene que ver, que otra república entraria en una época muy distinta, con otro contexto social, etc... pero eso no todo el mundo sabe verlo. Por eso creo que es un error pedir una nueva república, y a su vez celebrar la II.

Un saludo

A ver, lo que se conmemora es la proclamación en sí de la IIª República y los avances que trajo respecto a todo lo que había habido anteriormente. Es decir, una constitución aprovada por el pueblo, un sistema democrático antes inexistente en España, el derecho a voto para las mujeres, la proclamación de la laicidad del estado y sobre todo una fuerte voluntad de cambio y modernización del país en la población. Es decir, que lo que no se homenajeaba son echos como los de Casasviejas, el bienio negro y un largo etcétera de sucesos que ocurrieron durante la corta vida de la II República Española.

Lógicamente, se enlazaban parte de las circunstancias que llevaron a la proclamación de la II República con la situación que hay ahora, como es el caso de una grave crisis económica (recordemos el crack del 29 y que la República se proclamó en el 31), un sistema democrático mediante el cual todos los votos no valen igual y hay partidos sub-representados en el parlamento mientras que otros están sobrerepresentados, o la situación de la iglesia en el estado español, entre otras cuestiones en las que no me extenderé.

Después, contestando al usuario "Aeros", que me tacha de fanático, y a "Fistroman", que pide una fuente para justificar los millones de muertos que alego. Primero de todo, como ya he dicho, achaco todos los muertos durante la guerra a la guerra en sí, y por lo tanto, culpo de ella a aquellos que la provocaron, los fascistas españoles, que junto a la ayuda de sus amigos Hitler y Mussolini, dieron un golpe de estado contra la legalidad vigente en España y provocaron una guerra en la que entre muertos y desaparecidos sí que se suman millones de muertos, dato que podrás encontrar en cualquier libro de historia contemporánea de España de Josep Fontana, Ian Jibson, Erik Hobsbawm o muchos otros historiadores, tanto españoles como extrangeros.

Por mi parte eso es todo.

Salu2
Areos escribió:
Fistroman escribió:
eariol escribió:

Hola,

Saludos.

Yo pase del tema, es la tipica frase de un fanatico.

Saludos

Areos escribió:Menudo hilo de tonterias por dios...

Saludos

Areos escribió:Juer hablamos de que queremos republica ahora, o de que queremos a los asesinos de la guerra civil de vuelta. Porque ahi no hubo santos... todos mataron, robaron y pillaron lo que quisieron. Por suerte los republicanos cayeron, a mi familia sin comerlo ni beberlo la putearon bastante [ginyo]

Saludos

P.D.: Viva Juan Carlos I

[+risas]
muchos siguen haciendo un paralelismo con una republica y el bando republicano de la guerra civil. Para empezar el bando republicano no estaba ni unido, quiero decir comunistas y anarquistas son precisamente en terreno politico totalmente opuestos y se perdió mucho por el camino con muchas patrullas desalmadas que fueron por su cuenta incluso desobedecieron ordenes directas e hicieron lo que quisieron. Aparte durante la guerra civil el poder del lado republicano acabó callendo en manos de blanco caballero la parte mas extremista de la izquierda del PSOE. Eso unido a la trampa que el mundo les hizo(pensaban que eso iba a contentar a hitler y evitar cierta guerra que no tardó en estallar) ya que el supuesto bloqueo puso en el lado de los nacionalistas a italia y alemania (donde dieron comida, armamento, aviones y grupos especiales) y el lado republicano a inglaterra, francia, EEUU y rusia, atajando todos lo decretado menos la URSS que dió armamento (eso si a cambio de dinero).

pero dejando de lado rencillas del pasado, y el pensamiento en españa de que la republica es algo asi como el fin del mundo, una republica( el sistema de gobierno mas extendido del mundo) es solo un sistema politico, no conoce ideologias, no conoce partidismos, no conoce diferencia de sangre, y en teoria de color o sexo(esto aun es un largo lastre). Pero en españa se dejarian de gastar casi 2000 millones de euros en pagar a duques, condes, infantas, principes y reyes, y sus gastos privados y publicos, y eligiendo al jefe de estado (como es berlusconi en italia, merkel en alemania, sarcozi en francia o obama en estados unidos). Solo decir que el numero 28 de la sucesion al trono es un tio como alejandro lequio... [mad]
eTc_84 escribió:

[+risas]

Y cada vez mas [carcajad]
Areos escribió:
eTc_84 escribió:

[+risas]

cada vez que posteas si.
red0n escribió: Aparte durante la guerra civil el poder del lado republicano acabó callendo en manos de blanco caballero la parte mas extremista de la izquierda del PSOE.

¿Blanco Caballero?.....¿Una fusion de pepiño y Largo Caballero o te traiciona el subconsciente? [carcajad] [carcajad]

Es broma, sin malos rollos.
red0n escribió:
Areos escribió:

cada vez que posteas si.

Cada vez que el postea sube el pan. Comprobado.
eariol escribió:Después, contestando al usuario "Aeros", que me tacha de fanático, y a "Fistroman", que pide una fuente para justificar los millones de muertos que alego.

Dices que te tachan de fanatico, pero con esa firma de "no soy facha aunque lo parezca, ¡¡¡ III Republica !!!"pues...a lo mejor me estoy yendo por las ramas, pero a mi desde luego si me lo pareces. Imagino que simplemente sera simbolico, pero lo primero que te viene a la cabeza es que segun eso los fachas son simplemente los que llevan la banderita de España y no quieren republica, o sea que esa bandera es fascista, y como he dicho mas atras, a mi al menos me da igual que halla republica (aunque segun estamos ahora quiza no seria el mejor momento por lo que se ha comentado mas atras), pero yo me quedaba con la bandera actual y lo tengo claro, simplemente porque la otra no me gusta, no porque sea facha.
Todo esto de buen rollo, eh
GoDSeXe escribió:
eariol escribió:Después, contestando al usuario "Aeros", que me tacha de fanático, y a "Fistroman", que pide una fuente para justificar los millones de muertos que alego.

Dices que te tachan de fanatico, pero con esa firma de "no soy facha aunque lo parezca, ¡¡¡ III Republica !!!"pues...a lo mejor me estoy yendo por las ramas, pero a mi desde luego si me lo pareces. Imagino que simplemente sera simbolico, pero lo primero que te viene a la cabeza es que segun eso los fachas son simplemente los que llevan la banderita de España y no quieren republica, o sea que esa bandera es fascista, y como he dicho mas atras, a mi al menos me da igual que halla republica (aunque segun estamos ahora quiza no seria el mejor momento por lo que se ha comentado mas atras), pero yo me quedaba con la bandera actual y lo tengo claro, simplemente porque la otra no me gusta, no porque sea facha.
Todo esto de buen rollo, eh

Esa firma es una modificación de otra que usaba una parte del extremo-centro del foro.. que era algo así como "no soy facha por defender mi bandera" o parecido.
Lit escribió:
red0n escribió: Aparte durante la guerra civil el poder del lado republicano acabó callendo en manos de blanco caballero la parte mas extremista de la izquierda del PSOE.

¿Blanco Caballero?.....¿Una fusion de pepiño y Largo Caballero o te traiciona el subconsciente? [carcajad] [carcajad]

Es broma, sin malos rollos.

es verdad largo caballero, con esas pancartas que a mi me daban hasta miedo xD. nose me recordaba a la peli de el muro de pink floid xD:

Imagen
esta.
red0n escribió:Y cada vez mas [carcajad]

cada vez que posteas si.[/quote]

Si, porque es ver como tirando una piedra sale todo ese monton de tonteria de los mismos de siempre. Saludos baronluigi [carcajad]
Areos escribió:
red0n escribió:Y cada vez mas [carcajad]

cada vez que posteas si.

Si, porque es ver como tirando una piedra sale todo ese monton de tonteria de los mismos de siempre. Saludos baronluigi [carcajad][/quote]

Yo lo único que veo es cómo aquí la gente discute argumentando, y tú sólo te pasas cada cierto tiempo para decir: cuántas tonterías, cada vez más, etc... para eso mejor no haces nada [+risas]

Si vas a venir a defender el sistema monárquico con tus razones y demás, por mi bienvenido, si sólo vas a decir cuántas tonterias no seré yo quién te lo prohíba, pero no aportas nada más que malestar (que quizá es lo que buscas).

PD: Gracias por la explicación eariol, tal como imaginaba, aunque sigue sin convencerme el hecho :p

Un saludo
eariol escribió:...

Hola,

Pues teniendo en cuenta que en esos libros la mayor cifra que se refleja es de 1mll de desaparecidos en el censo posterior a la guerra, y que en ese millón se incluyen a los desplazados, muertos por ambos bandos y emigrantes, me parece que has leído algún tomo con erratas.
Con esto lo que pretendo hacerte ver es que, uno puede estar a favor o en contra de la república, pero excusarse en falsedades históricas para apoyar esa idea no es lo más razonable. Soy de la opinión que relacionar república con 2º república es un error garrafal, por ello lo del 14 de abril es cuestionable. La 1º república conllevó un caos total que derivó en el cantonalismo, la 2º en golpes de estado de ambas partes (32, 34, 36), en una sinrazón por ambas partes, en una guerra sinsentido y posterior represión deplorable. Cualquier libro serio te dirá que hubo más muertos alemanes en Stalingrado que españoles muertos por ambos bandos en la guerra civil, posterior represión y hambruna de los 40. Trescientos mil, cuatrocientos mil o medio millón siguen siendo demasiadas vidas perdidas para nada, pero no digas burradas históricas o repitas los que otros dicen.
Saludos.
red0n escribió:

Imagen
esta.

Coño, se parece a Charles Widmore... XD
jose91 escribió:
Lidl escribió:
gaditano1304 escribió:Me podeis insultar lo que os de la gana, pero LOS REPUBLICANOS PERDIERONNNNN LA GUERRA, así que lo dicho, perdisteis la Guerra, sois cuatro gatos...

A mi plimmmm...

Yo perderé la guerra, pero nunca perderé los modales, como otros que yo me sé

TU??, pero hombre que lo digan tus abuelos pase, pero tu ni siquiera lo has vivido, apoyas a la republica por que queda molon ahora, como muchos que yo me se.

Ha dicho que los republicanos perdimos la guerra, yo me considero republicano, yo perdí la guerra. Y no, no soy repúblicano por moda, ni soy republicano porque así soy más guay, soy republicano porque creo en la libertad, creo en el bien de todos, y creo que no debe de haber clases sociales (aunque esto nunca se podrá cambiar). Tampoco quiero que una sola familia se lleve parte del dinero que ganaré con el sudor de mi frente solo porque tengan sangre azul, y poderle dar ese dinero a gente pobre que lo necesite de verdad. Tambien quiero que España se convierta en un estado laico, que nuestra religión no sea la católica, y por ejemplo que en los colegios se deje de enseñar religión, si se enseña, que se enseñe también la musulmana o la judía, que todos somos iguales.
Lidl escribió:Ha dicho que los republicanos perdimos la guerra, yo me considero republicano, yo perdí la guerra. Y no, no soy repúblicano por moda, ni soy republicano porque así soy más guay, soy republicano porque creo en la libertad, creo en el bien de todos, y creo que no debe de haber clases sociales (aunque esto nunca se podrá cambiar). Tampoco quiero que una sola familia se lleve parte del dinero que ganaré con el sudor de mi frente solo porque tengan sangre azul, y poderle dar ese dinero a gente pobre que lo necesite de verdad. Tambien quiero que España se convierta en un estado laico, que nuestra religión no sea la católica, y por ejemplo que en los colegios se deje de enseñar religión, si se enseña, que se enseñe también la musulmana o la judía, que todos somos iguales.

La republica tiene poco que ver con la no existencia clases sociales y tambien poco que ver con laicismo, prueba de ello es que hay republicas confesionales (Irlanda, Egipto....).
La religion de España no es la catolica, España es un estado aconfesional. No obstante, estoy muy de acuerdo contigo sobre que no se debe enseñar religion en los colegios, aunque sea una opcion, no una imposicion, como era antes....afortunadamente en eso hemos avanzado.
Varias cosas que comentas, mas que una republica, son tu forma ideal de sociedad, aunque bien es cierto que estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas.
Como podeis pedir una república si no sabeis lo que cobra, ni la monarquia, ni lo que cobraria un jefe de estado etc...
porque la diferencia entre monarquia y república actualmente es esa.

es decir, sería un tema de indiferencia y no de gente cabreada.
Score escribió:Como podeis pedir una república si no sabeis lo que cobra, ni la monarquia, ni lo que cobraria un jefe de estado etc...

Es que de eso podriamos hablar mucho....y todo depende de como lo orientases.

Si tengo un parlamento, un senado (que ese si que me parece un gasto indecente) y un presidente......¿Para que quiero un presidente de republica?. Solucionado....gasto cero.
Score escribió:Como podeis pedir una república si no sabeis lo que cobra, ni la monarquia, ni lo que cobraria un jefe de estado etc...

actualmente en españa es asi porque el rey no ha querido el poder real que la constitucion de 1978 le otorga, pero el rey podria hacer muchisimas cosas que por ahora juan carlos y tal como le enseño su padre no usa, aparte mientras en la republcia cobra un tio como cobra el presidente de gobierno en la monarquia no esta solo el rey, estan duques, condes, y todo su sequito, que la diferencia es abismal, aparte el presidnete de republica no tiene el poder militar de un rey, ni es algo que pase de padres a hijos, ni tendria inmunidad diplomatica. Pero españa tal y como estaba despues de 1975 una monarquia parlamentaria era un punto medio entre un extremo y el otro.
red0n escribió:

actualmente en españa es asi porque el rey no ha querido el poder real que la constitucion de 1978 le otorga, pero el rey podria hacer muchisimas cosas que por ahora juan carlos y tal como le enseño su padre no usa, aparte mientras en la republcia cobra un tio como cobra el presidente de gobierno en la monarquia no esta solo el rey, estan duques, condes, y todo su sequito, que la diferencia es abismal, aparte el presidnete de republica no tiene el poder militar de un rey, ni es algo que pase de padres a hijos, ni tendria inmunidad diplomatica. Pero españa tal y como estaba despues de 1975 una monarquia parlamentaria era un punto medio entre un extremo y el otro.

Estamos en las mismas, su función sería similar y seguimos sin saber cuanto cobran.
Score escribió:
red0n escribió:

Estamos en las mismas, su función sería similar y seguimos sin saber cuanto cobran.

Insisto, aun a riesgo de ser pesado, dependiendo del modelo que tomes, no hace falta un presidente de la republica.

Por cierto, lo de que no se sabe cuanto cobra....el presupuesto de la casa real, viene muy claramente indicado en los presupuestos generales el estado, a dia de hoy, anda en torno a 9 millones de euros, aunque bien es cierto, que no solo perciben ese dinero puesto que todos los conceptos no van dentro de ese dinero.
Insisto, aun a riesgo de ser pesado, no hace falta un presidente de la republica.

Cierto es, pero difícilmente no se querrian subir los políticos al carro.
Lidl escribió:soy republicano porque creo en la libertad

Quien te lee creerá que eres un esclavo que está construyendo pirámides [reojillo]
edu_mambo69 escribió:Quien te lee creerá que eres un esclavo que está construyendo pirámides [reojillo]

Alguien te va a decir que las piramides no las construyeron esclavos..... [carcajad]
ahora sinceramente...
¿Creeis que realmente, segun los tiempos que corren cambiaria algo en este pais, si se convirtiera en república? No es por fastidiarios, pero os estais haciendo utopías mentales. Tarde o temprano España volverá a ser una república, pero vamos, no espereis un gran cambio.
Una pregunta para los republicanos, como va a cambiarme a mí (o a nosotros) la vida el día que España sea república? en que sentido? que cambios se producirían?
Mathias escribió:Una pregunta para los republicanos, como va a cambiarme a mí (o a nosotros) la vida el día que España sea república? en que sentido? que cambios se producirían?

Miedo me da saberlo... [mad]
Gaoka escribió:ahora sinceramente...
¿Creeis que realmente, segun los tiempos que corren cambiaria algo en este pais, si se convirtiera en república? No es por fastidiarios, pero os estais haciendo utopías mentales. Tarde o temprano España volverá a ser una república, pero vamos, no espereis un gran cambio.

Hombre, un torrejonero......

Pues no, no cambiaria nada. Personalmente carezco de la vision utopica de otros muchos, es mas, a dia de hoy me parece que estamos razonablemente bien, lo unico que me jode, es que haya gente viviendo del cuento porque sí.....aunque desgraciadamente no son los unicos.

Los ideales utopicos que tienen muchos, se los follaron junto a la tia que corre con las tetas fuera, osea que ahí se quedaron.

Mathias escribió:Una pregunta para los republicanos, como va a cambiarme a mí (o a nosotros) la vida el día que España sea república? en que sentido? que cambios se producirían?

No, ninguno, ninguno......rapido y escueto XD
Lit escribió:
edu_mambo69 escribió:Quien te lee creerá que eres un esclavo que está construyendo pirámides [reojillo]

Alguien te va a decir que las piramides no las construyeron esclavos..... [carcajad]

Alguien escribió:Las pirámides de la meseta de Guiza

[...]
Lo más interesante de estas pirámides es que no fueron construidas por esclavos, como todo el mundo piensa, sino por obreros que recibían a cambio un sueldo del faraón. En realidad eran empleados del rey y él se encargaba de que les dieran de comer, les proporcionaran vestidos y les pagaran su sueldo con puntualidad. Incluso tenían médicos que se ocupaban de ellos y les arreglaban los huesos rotos y otras enfermedades. Sin embargo, eso no quita para que construir pirámides fuera un trabajo muy duro, tanto, que muchos de esos trabajadores tuvieron problemas de espalda.

Fuente: http://www.egiptologia.com/egipto-para- ... guiza.html

Lo siento, tenía que ponerlo. xD
VollDammBoy escribió:
Alguien escribió:Las pirámides de la meseta de Guiza

[...]
Lo más interesante de estas pirámides es que no fueron construidas por esclavos, como todo el mundo piensa, ........

Lo siento, tenía que ponerlo. xD

No, si está muy bien....nunca esta de mas recordar que las piramides no las construyó Charlon Heston. XD
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7