› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lit escribió:El rey carece de patrimonio, todo pertenece a Patrimonio Nacional, al menos en lo que se refiere a propiedades inmobiliarias, terrenos, joyas y cosas por el estilo.....ni siquiera el barco que le pagaron es suyo.
Elelegido escribió:Lit escribió:El rey carece de patrimonio, todo pertenece a Patrimonio Nacional, al menos en lo que se refiere a propiedades inmobiliarias, terrenos, joyas y cosas por el estilo.....ni siquiera el barco que le pagaron es suyo.
A mi me gustaría que mi casa fuera Patrimonio Nacional para que la hipoteca la pagase ZP.
Lit escribió:No obstante, y aun suponiendo que se mas barato, vuelvo a decir, no necesito un rey ni un jefe de republica. Con un parlamento, puede que un senado con capacidad real para algo y presidente de gobierno sobra.
katxan escribió:Ese artículo demuestra que aparte de la monarquía española habría que abolir también las demás. Y que los italianos deberían volver a esa bonita tradición de colgar a sus dirigentes que ya practicaron en los años 40.
Ese artículo por otro lado se salta a la torera esto:
El presupuesto para la casa real, que es de 8.050.000 euros, abarca los siguientes gastos:Del presupuesto oficial de la Casa del Rey salen los sueldos del rey, de la reina, del príncipe y de las infantas, el mantenimiento de la Casa, los coches, los ágapes, los regalos, toda clase de material y el pago de los empleados.
Unas pequeñas reformillas en el cuarto de baño, también a cargo del presupuesto del Patrimonio Nacional:La Zarzuela, que en su origen era un pequeño chalé para las cacerías de los últimos Borbones escogido por Franco como residencia de los príncipes porque estaba muy cerca del Pardo, ha sido rehabilitada varias veces desde que la ocuparon por primera vez en 1962. La primera rehabilitación, poco después de que Juan Carlos fuera proclamado rey, fue una pequeña ampliación; y la segunda, más ambiciosa, se llevó a cabo entre 1987 y 1988. Aprovechando el desnivel en que está ubicado el palacio, se construyeron 128 nuevas plantas para despachos, salones de reuniones, oficinas, archivos, salas de visitas y un salón de audiencias... La nueva superficie construida ocupa 2.660 metros cuadrados en la planta principal y 1.540 en el semisótanao. En total, 4.200 metros. La parte antigua y la moderna se comunican a través de dos largos túneles que van por debajo del jardín y la piscina de la familia real. La construcción es noble, de granito y mármol principalmente. Los muebles y la decoración son una combinación entre clásica y funcional, con piezas procedentes del Patrimonio. En aquella última remodelación también se construyó un refugio antinuclear y se instaló un moderno sistema informático y de comunicaciones, que dispone incluso de un pequeño estudio de televisión desde el cual el rey se puede dirigir al país cuando quiera. Irene, la hermana de
la reina, tiene su propio apartamento en La Zarzuela.
katxan escribió:Berlusconi no es Presidente de la república, aunque es un mafioso de tomo y lomo y se merece más de un par de ostias. Es Presidente del consejo de ministros, vamos, lo que aquí vendría a ser el presidente del gobierno, más conocido como ZaPatitos.
Si las cifras que da ese artículo de El Mundo son ciertas y la tendencia se mantiene, en 8 añitos los republicanos ya seremos mayoría
katxan escribió:Berlusconi no es Presidente de la república, aunque es un mafioso de tomo y lomo y se merece más de un par de ostias. Es Presidente del consejo de ministros, vamos, lo que aquí vendría a ser el presidente del gobierno, más conocido como ZaPatitos.
Si las cifras que da ese artículo de El Mundo son ciertas y la tendencia se mantiene, en 8 añitos los republicanos ya seremos mayoría
[_X_] escribió:Pfff... No diré nada. Tengo clarísimo quien soy, donde vivo y cuando vivo. Me hace gracia que los mismos que esgrimís como argumento que el franquismo forma parte del pasado os aferreis a un ideal republicano, teniendo en cuenta que la república española es anterior al alzamiento.
Oh, antes de que me llameis facha de mierda y esas cosas a las que suelen ser tan dados los del bando republicano cuando se piensa diferente, deciros que soy totalmente apolítico, y me dan tanto asco los extremistas de un bando como los del otro.
Feliz día de la república, yo celebré con los amigos el quinto aniversario de la completación del mapa genómico.
lecitron escribió:[_X_] escribió:Pfff... No diré nada. Tengo clarísimo quien soy, donde vivo y cuando vivo. Me hace gracia que los mismos que esgrimís como argumento que el franquismo forma parte del pasado os aferreis a un ideal republicano, teniendo en cuenta que la república española es anterior al alzamiento.
Oh, antes de que me llameis facha de mierda y esas cosas a las que suelen ser tan dados los del bando republicano cuando se piensa diferente, deciros que soy totalmente apolítico, y me dan tanto asco los extremistas de un bando como los del otro.
Feliz día de la república, yo celebré con los amigos el quinto aniversario de la completación del mapa genómico.
Totalmente de acuerdo.Es que opinar de una cosa sin tener ni puta idea es costumbre española, anda que no hay gente que confunde republica con anarquia... que parece que si pusieran una republica seríamos un superpotencia mundial, con coches voladores y 8 polvos diarios con compañera/o diferente
Saludos.
lecitron escribió:Lo que has marcado en negrita es porque mucha gente piensa que cambiar a una republica AUTOMATICAMENTE conlleva mejoras que son de "ciencia ficción", y si, mucha gente que conozco piensa que la república es de izquierda o extrema izquierda (que es un error muy grande).
Saludos.
lecitron escribió:Lo que has marcado en negrita es porque mucha gente piensa que cambiar a una republica AUTOMATICAMENTE conlleva mejoras que son de "ciencia ficción", y si, mucha gente que conozco piensa que la república es de izquierda o extrema izquierda (que es un error muy grande).
Saludos.
Jarelgran escribió:Menos mal que no ibas a decir nada...
Katxan, en el libro de un rey golpe a golpe, (creo que fuiste tu el que lo recomendó), no es donde dicen lo de los acuerdos de prensa del rey. Que no hay libertada para hablar de el o publicar articulos etc??
katxan escribió:Jarelgran escribió:Menos mal que no ibas a decir nada...
Katxan, en el libro de un rey golpe a golpe, (creo que fuiste tu el que lo recomendó), no es donde dicen lo de los acuerdos de prensa del rey. Que no hay libertada para hablar de el o publicar articulos etc??
Pues no lo recuerdo, porque yo hace muchísimo tiempo que lo leí. En cualquier caso, meterse con la institución monárquica está castigado con 6 años de prisión, así que el que escribe algo ya sabe a lo que se expone, y a los hechos me remito (caso El Jueves, el chiste gráfico del DEIA o el juicio al locutor de Eguzki Irratia). La amenaza siempre está presente, de ahí que más de uno se lo piense dos veces antes de escribir.
Luego están las lineas editoriales de los grandes grupos de comunicación, la mayoría muy afines a la familia real -y muchas veces compartiendo negocios con ella-. Si tú eres un periodista que trabajas para un medio pro-monárquico y comienzas a sacar a la luz la mierda real, ya sabes que no tardarán demasiado en enseñarte dónde está la puerta.
No sé si existen esos acuerdos o no, pero la verdad es que con tanta amenaza no creo que hagan mucha falta.
duke_naruto escribió:FELIZ DIA con retraso es que estaba en el pueblo y no me he conectado y ni siquiera he ido a ningun acto
pero ya voy a ir a los que van a hacer ahora a finales de abril y principios de mayo
●Viernes 17 de abril, 19'30 h., Conferencia de Joan Tardà (diputado): Reflexiones
en torno a la Ley de memoria Historica.
Centro Municipal de Cultura (C/ A. Maura, 4)
Organiza: ERPV
●Martes 28 de abril, 19 h., Presentación del tren republicano del 16 de mayo.
Librería Babel (C/ Guitarrista Tàrrega, 20)
●Jueves 7 de mayo, 19 h., Presentación del periódico larepublica.es
Librería Babel (C/Guitarrista Tàrrega, 20)
Organiza EUPV
Coordina: Plataforma castellonenca 14 d'abril per la III República
[-FALCO-] escribió:Y me puedes explicar qué tiene que ver la república con los mitines (o lo que sea eso) que organiza un partido independentista? Cómo casas el ser republicano español e independentista de alguna comunidad autónoma?
[-FALCO-] escribió:Y me puedes explicar qué tiene que ver la república con los mitines (o lo que sea eso) que organiza un partido independentista? Cómo casas el ser republicano español e independentista de alguna comunidad autónoma?
strumer escribió:[-FALCO-] escribió:Y me puedes explicar qué tiene que ver la república con los mitines (o lo que sea eso) que organiza un partido independentista? Cómo casas el ser republicano español e independentista de alguna comunidad autónoma?
Donde está el problema?. Un diputado de ERC dará una conferencia hablando de la ley de memoria histórica. Yo lo veo como algo totalmente normal.
red0n escribió:lecitron escribió:[_X_] escribió:Pfff... No diré nada. Tengo clarísimo quien soy, donde vivo y cuando vivo. Me hace gracia que los mismos que esgrimís como argumento que el franquismo forma parte del pasado os aferreis a un ideal republicano, teniendo en cuenta que la república española es anterior al alzamiento.
Totalmente de acuerdo.Es que opinar de una cosa sin tener ni puta idea es costumbre española, anda que no hay gente que confunde republica con anarquia... que parece que si pusieran una republica seríamos un superpotencia mundial, con coches voladores y 8 polvos diarios con compañera/o diferente
Saludos.
y eso es anarquia??
por cierto el totalitarismo es anterior a la republica como sistema politico, es mas no hay sistema politico mas avanzado que la republica. Es mas la monarquia tambien es anterior a la republica y la republica no tiene porque ser como la segunda republica española ni de izquierdas ni nada por el estilo. un ejemplo claro es lepen en francia o Israel donde la derecha gobierna gracias a la ultraderecha.
red0n escribió:pocos del PP veras republicanos ...
Deibis escribió:Aznar republicano jajajajajajajajajajajajaja Un franquista republicano jajajajajajajajajaja
loco_desk escribió:red0n escribió:pocos del PP veras republicanos ...
No se si alguien lo habra contestado ya pero el señor Jose Mª Aznar era republicano por ponerte un ejemplo , que tendra que ver las churras con las meninas , yo no quiero en España una republica ni en pintura por la ligacion politica roja que tiene , acabariamos media España fusilada o peor ...
Deibis escribió:Aznar republicano jajajajajajajajajajajajaja Un franquista republicano jajajajajajajajajaja
Deibis escribió:Si encima direis en serio que Aznar es republicano, antimonárquico y antifranquista
Ferlen escribió:Deibis escribió:Si encima direis en serio que Aznar es republicano, antimonárquico y antifranquista
Realmente no sé cuáles son sus ideales porque no se los he preguntado en persona, pero vamos, el que sea de derechas no lo hace franquista, ni ultraderechista. Es como si a Zapatero, por ser de izquierdas, le pudieras acusar de ser de ultraizquierda, que es algo tan malo como la ultraderecha.
Saludos!
Deibis escribió:Ferlen escribió:Deibis escribió:Si encima direis en serio que Aznar es republicano, antimonárquico y antifranquista
Realmente no sé cuáles son sus ideales porque no se los he preguntado en persona, pero vamos, el que sea de derechas no lo hace franquista, ni ultraderechista. Es como si a Zapatero, por ser de izquierdas, le pudieras acusar de ser de ultraizquierda, que es algo tan malo como la ultraderecha.
Saludos!
cuando vea una sola declaración suya (y del PP) condenando el franquismo, entonces podremos hablar que es antifranquista.
loco_desk escribió:cuando vea una sola declaración suya (y del PP) condenando el franquismo, entonces podremos hablar que es antifranquista.
Deibis escribió:
Entonces si no condenas a ETA, podemos considerar que no por ello eres proetarra.
Al que ha puesto el enlace, léete bien el artículo, que pone claramente que se adhieren a la propuesta A CAMBIO de incluir las muertes de la guerra civil. Si para condenar algo tienes que sacar otras cosas... malo. De todas formas, podríamos poner aquí muchísimas más noticias de abstenciones o votaciones contrarias a condenas que a favor. De hecho creo que el presidente de honor del PP también es republicano...
Areos escribió:Deibis escribió:
Al que ha puesto el enlace, léete bien el artículo, que pone claramente que se adhieren a la propuesta A CAMBIO de incluir las muertes de la guerra civil. Si para condenar algo tienes que sacar otras cosas... malo. De todas formas, podríamos poner aquí muchísimas más noticias de abstenciones o votaciones contrarias a condenas que a favor. De hecho creo que el presidente de honor del PP también es republicano...
¿¿Y que tiene de malo incluir las muertes de la guerra civil??
loco_desk escribió:A ver si quoteamos bien que parece que estoi yo diciendo cosas que no he escrito .....
Areos escribió:loco_desk escribió:A ver si quoteamos bien que parece que estoi yo diciendo cosas que no he escrito .....
Areos malo Areos malo xd
Sorry pero tantos quotes que se lia la cosa