FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
Vamos a ver, yo me quejo de los episodios porque egoistamente quiero el juego desde su inicio con su final de salida.

Pero claro, si el día de mañana me llega Square y divide el juego en 3 partes (por ejemplo, entendiendo cada parte como cada cd en su momento) pero me mete más contenido, hila mejor la historia, me mete nuevas cosas que ayudan a comprender mejor el "universo" del juego, y cada juego me lleva unas 50 horas completarlo, entonces no me quejaré.

A mí desde luego me da más por culo los combates, porque tenían la oportunidad de darle una vuelta de tuerca al sistema y ser pioneros otra vez (joder, que Bravely Default le dio una vuelta de tuerca y quedó genial), pero espero que si convierten el juego en episodios sea para bien.

También por otro lado pienso en la Square actual y me cuesta pensar que lo harán bien todo, pero por otro lado sé que este remake tienen que mimarlo lo máximo posible porque ellos saben que se juegan toda su credibilidad.

Me mantengo escéptico, pero prefiero esperar. Y creo que hasta que no vea como queda FFXV seré escéptico, a partir de ahí hablamos.
Christian Troy escribió:
Tukaram escribió:y prefiero poner un post lloron a convertirme en la puta de la industria y de paso poner la cama y la vaselina tragando con todo lo que planten perpetrar sin rechistar y encima pensar que lo hacen por mi bien y todo

En tal caso doy por sentado que no te comprarás el juego, pero ni cuando baje de precio eh. No vaya a ser que te conviertas en esa puta.

Tu mismo lo has dicho no quiero convertirme en esa puta

otros si quieren serlo pues alla ellos pero que luego no vengan llorando cuando la industria les de por culo por otro lado porque habra sido culpa suya por consentirlo y tragar con todo
Gamerlol escribió:Vamos a ver, yo me quejo de los episodios porque egoistamente quiero el juego desde su inicio con su final de salida.

Pero claro, si el día de mañana me llega Square y divide el juego en 3 partes (por ejemplo, entendiendo cada parte como cada cd en su momento) pero me mete más contenido, hila mejor la historia, me mete nuevas cosas que ayudan a comprender mejor el "universo" del juego, y cada juego me lleva unas 50 horas completarlo, entonces no me quejaré.

A mí desde luego me da más por culo los combates, porque tenían la oportunidad de darle una vuelta de tuerca al sistema y ser pioneros otra vez (joder, que Bravely Default le dio una vuelta de tuerca y quedó genial), pero espero que si convierten el juego en episodios sea para bien.

También por otro lado pienso en la Square actual y me cuesta pensar que lo harán bien todo, pero por otro lado sé que este remake tienen que mimarlo lo máximo posible porque ellos saben que se juegan toda su credibilidad.

Me mantengo escéptico, pero prefiero esperar. Y creo que hasta que no vea como queda FFXV seré escéptico, a partir de ahí hablamos.

Estoy de acuerdo. La gran pregunta es ¿A cuánto cobrarán cada parte? Porque ojito como nos quieran vender cada parte a 30€ (que no me extrañaría).
Rokzo escribió:
Gamerlol escribió:Vamos a ver, yo me quejo de los episodios porque egoistamente quiero el juego desde su inicio con su final de salida.

Estoy de acuerdo. La gran pregunta es ¿A cuánto cobrarán cada parte? Porque ojito como nos quieran vender cada parte a 30€ (que no me extrañaría).

¿30? Eso si que es tener fe [+risas]

Si lo que quieren hacer es como con la "trilogía" del XIII, los 60 por "parte" no te los quita nadie.
Rokzo escribió:Estoy de acuerdo. La gran pregunta es ¿A cuánto cobrarán cada parte? Porque ojito como nos quieran vender cada parte a 30€ (que no me extrañaría).

Cada parte va a ser un juego completo en extensión y en estructura, por lo que valdrá lo que cualquier juego normal, 60€.
Christian Troy escribió:
Rokzo escribió:Estoy de acuerdo. La gran pregunta es ¿A cuánto cobrarán cada parte? Porque ojito como nos quieran vender cada parte a 30€ (que no me extrañaría).

Cada parte va a ser un juego completo en extensión y en estructura, por lo que valdrá lo que cualquier juego normal, 60€.

O 70.
Rokzo juraria que con eso de que "meteran mucho contenido" y que cada parte "sera un juego entero" vete haciendo a la idea de que SE ha dejado claro que van a ser 70 eurapios por capitulo sin incluir ediciones especiales

Salu2
A mi lo que mas me jode de dividirlo en capitulos es que rompen el juego profundo. El poder irte por ejemplo con potrillo a Midle, se puede, a levear. Conseguir X arma o materia antes de tiempo por saber hacerlo. Pirulas de ese estilo quedaran anuladas.

Si lo dividieran pero cuando saliera una nueva parte lo unieran y actualizaran los capitulos anteriores. Haciendo que si tienes todos los capitlos fuera un juego completo. Entonces estaria contento aunque me tuviera que dejar 150€ en tres juegos, si fueran de una calidad excelente claro.
Tukaram escribió:Rokzo juraria que con eso de que "meteran mucho contenido" y que cada parte "sera un juego entero" vete haciendo a la idea de que SE ha dejado claro que van a ser 70 eurapios por capitulo sin incluir ediciones especiales

Salu2

Joder, ha sido como clavarme una estaca al leeros [+risas]
UNA ? como minimo 3 1 por CD [+risas] [+risas]
Esperemos que el contenido añadido no sea en plan LRFFXIII, porque es el ultimo referente, un titulo que consiste en relleno de pe a pa, y es para llorar.
NeCLaRT escribió:Esperemos que el contenido añadido no sea en plan LRFFXIII, porque es el ultimo referente, un titulo que consiste en relleno de pe a pa, y es para llorar.

Yo no tengo ninguna fe en que no sea así xD
Rosencrantz escribió:
NeCLaRT escribió:Esperemos que el contenido añadido no sea en plan LRFFXIII, porque es el ultimo referente, un titulo que consiste en relleno de pe a pa, y es para llorar.

+infinito por aquí.
Estamos entrando en un bucle de negatividad con este futuro juego que al final voy a acabar vomitando y llorando en una esquina.

Gracias XD

Yo como he dicho, cuando vea FFXV hablamos y veo si debo ser pesimista al 100%.
Spark89 escribió:
Rosencrantz escribió:

+infinito por aquí.

Pues yo creo que no. A mi la historia de FFVII me parece tan cojonuda, que saber más sobre ella (incluso siendo mala e inconexa como Crysis Core) siempre es positivo. La historia, el hilo argumental y el concepto están creados, hay que ser muy gañán para estropear semejante historia por añadir flecos. Otra cosa es que el juego sea un infumable KH, y estando Nomura por enmedio...
Krain escribió:Pues yo creo que no. A mi la historia de FFVII me parece tan cojonuda, que saber más sobre ella (incluso siendo mala e inconexa como Crysis Core) siempre es positivo. La historia, el hilo argumental y el concepto están creados, hay que ser muy gañán para estropear semejante historia por añadir flecos. Otra cosa es que el juego sea un infumable KH, y estando Nomura por enmedio...

A lo que yo me refiero con "relleno" no es a añadir argumento de relleno de Crisis Core y demás (que por mi parte también se podían ahorrar) sino a meter horas de juego "insulsas" con misiones de recadero, que los que hemos jugado a FFXIII-3 hemos sufrido hasta la saciedad. Ya sabes, misiones tipo "tráeme 3 tentáculos de molbol a cambio de una poción" y ese tipo de cosas. Al menos, de añadirlas (que seguro lo hacen), espero que no sirvan para mejorar a los personajes como en Lightning Returns [tomaaa]
Bueno, la historia del FFXIII tambien daba mas de si, y el gamescript parece encargado a una guarderia, a sus clientes quiero decir.

La gente esta quemada, pero porque hay motivos y hechos.

Y si, nos referiamos a que todo el juego consiste en relleno jugable, y cambiar trajes. Y ademas de una calidad terrible. Lo de la expansion de la historia mas de lo mismo, dicho arriba.
Por eso que si ambas cosas van a ser aplicadas a este titulo, pues la ultima vez que las hicieron, es dificil encontrar un resultado mas terrible.
Spark89 escribió:
Si lo que quieren hacer es como con la "trilogía" del XIII, los 60 por "parte" no te los quita nadie.

La "trilogía" FFXIII de trilogía no tiene nada xD. FFXIII es un juego totalmente autoconclusivo y es FFXIII-2 el que queda con un final abierto que se explica en Lightning Returns, juego que sigue la historia pero con un gameplay y mundo totalmente diferente al del resto de "FFXIII". A demás son 3 juegos con 3 historias distintas, no un juego partido en 3 cachos como lo que van a hacer con FFVII.
Krain escribió:Pues yo creo que no. A mi la historia de FFVII me parece tan cojonuda, que saber más sobre ella (incluso siendo mala e inconexa como Crysis Core) siempre es positivo. La historia, el hilo argumental y el concepto están creados, hay que ser muy gañán para estropear semejante historia por añadir flecos. Otra cosa es que el juego sea un infumable KH, y estando Nomura por enmedio...

Una historia no es sólo cojonuda por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta, así que no subestimes la capacidad de destrozarla que puedan tener (de Square Enix en concreto no sé, pero de ejemplos de historias que empeoran por añadir contenido artificial tienes muchos y muy buenos ejemplos desde que se pusieron de moda los DLCs).
Por cambiar de tema mas que pensar si añadiran algo pregunto viendo los precendentes de esta generacion de gilipoyismo de lo politicamente correcto

pregunto que pensais que quitaran del FF7 ?

yo me inclino por las bufas de Tifa toda la sangre y todo el tema de la orgia gay el tema del prostibulo con el mafioso y tal

y posiblemente ojo "SPOILERRRR"
la muerte de Aeris no sea permanente

Salu2
Tukaram escribió:Por cambiar de tema mas que pensar si añadiran algo pregunto viendo los precendentes de esta generacion de gilipoyismo de lo politicamente correcto

pregunto que pensais que quitaran del FF7 ?

yo me inclino por las bufas de Tifa toda la sangre y todo el tema de la orgia gay el tema del prostibulo con el mafioso y tal

y posiblemente ojo "SPOILERRRR"
la muerte de Aeris no sea permanente

Salu2

La historia de Cid va a ser censurada sí o sí. ¿Ya nadie recuerda el trato que le daba a la chica?
Me importa tres huevos cómo lo hagan.
Dudo que me llene como lo hizo en su día y no tendré prisa alguna en jugarlo.
Cuando lo juegue, será basándome en lo que hay.
No me parece sano hacerse expectativas de juegos que han marcado, como, en mi caso, si lo hizo éste.
Libertad total, que me sorprendan.
Edito: He marcado A-RPG porque, actualmente, me encanta el estilo jugable de los Souls más que otros, o eso creo, pero no haría feos a otras modalidades que pudieran proponerme si me gustaran, algo que no sabré hasta sentarme con el mando y llevar unas horitas.
Edito 2: Lo que se seguro es que no editaré el nombre del personaje principal.
Pues parece que los turnos ganan por amplia mayoría, ya me esperaba que fuera la primera opción pero no con tanta diferencia. Toca esperar, a ver cuál es el resultado final.
Cierto no me acordaba de lo de cid otro seguro recorte al canto
aaalexxx escribió:Pues parece que los turnos ganan por amplia mayoría, ya me esperaba que fuera la primera opción pero no con tanta diferencia. Toca esperar, a ver cuál es el resultado final.

A mí al revés, esperaba que la diferencia fuera aún mayor.

En unos foros donde la mayoría lo ha jugado en su versión clásica, es normal que la gente siga prefiriendo los turnos.
No veo porque tienen que censurar nada de Cid. Digamos que la trataba con algo de dureza, porque ella fue la culpable de joder su sueño, pero a parte de eso no habia nada polémico. No es que la pegara precisamente.
aaalexxx escribió:Pues parece que los turnos ganan por amplia mayoría, ya me esperaba que fuera la primera opción pero no con tanta diferencia. Toca esperar, a ver cuál es el resultado final.

Es preferencia aplastante entre los fans del titulo, la gente que lleva decadas pidiendo el remake, los que lo jugaron y disfrutaron vamos, y lo que te va a salir en cualquier foro especializado. Pero en el mercado actual, en general, es minoria clara. Y desgraciadamente en SE prima mas eso incluso en un caso tan especial como este, que si que es lo normal, pero se podria haber hecho una excepcion en un caso tan concreto, que bien que para presentarlo y anunciarlo usas a los fans desesperados las reacciones y todo eso, sabiendo que estaban siendo engañados.

Normal. Es un remake de un juego por turnos, lo normal es que la mayoría de fans de ese juego quieran el juego lo más fiel posible adaptado a los tiempos modernos.
Christian Troy escribió:No veo porque tienen que censurar nada de Cid. Digamos que la trataba con algo de dureza, porque ella fue la culpable de joder su sueño, pero a parte de eso no habia nada polémico. No es que la pegara precisamente.

Le hablaba con desprecio y la tenía casi como una sirvienta en casa. Ese tipo de comportamiento hoy en día se censura en el videojuego pero a la de ya.

Si fuese al revés otro gallo cantaría XD
Christian Troy escribió:No veo porque tienen que censurar nada de Cid. Digamos que la trataba con algo de dureza, porque ella fue la culpable de joder su sueño, pero a parte de eso no habia nada polémico. No es que la pegara precisamente.

En esta sociedad tan mojigata puritana y imbecil no se pueden permitir mostrar en un videojuego a un hombre tratando mal a una mujer porque seria "apologia de la violencia de genero"
Yo lo único que digo es que si os gustan los ARPGs, os compréis ARPGs, pero no deis soporte a la prostitución de otros juegos.

Si en vez de un ARPG os cambiasen vuestro juego favorito a un juego de vender macetas, seguro que no os hacía tanta gracia. Lo que tendríamos que hacer los jugadores en estos casos es negarnos en rotundo a que prostituyan más sagas. Si un género se hubiese quedado obsoleto, pues no se juega y punto, pero prostituir sagas lo único que se consigue es joder a todos aquellos que no se sumen a la moda de turno. Y espero que no os toque algún día.

A los que esperabamos un remake del FF7 nos vamos a tener que joder con otro juego diferente con la misma historia, pero cerrando las puertas a un remake del juego original.
NeCLaRT escribió:Es preferencia aplastante entre los fans del titulo, la gente que lleva decadas pidiendo el remake, los que lo jugaron y disfrutaron vamos, y lo que te va a salir en cualquier foro especializado. Pero en el mercado actual, en general, es minoria clara. Y desgraciadamente en SE prima mas eso incluso en un caso tan especial como este, que si que es lo normal, pero se podria haber hecho una excepcion en un caso tan concreto, que bien que para presentarlo y anunciarlo usas a los fans desesperados las reacciones y todo eso, sabiendo que estaban siendo engañados.

Tampoco sabemos si el mercado general tendría un claro posicionamiento a favor de un action RPG, pero creo que nos estamos olvidando de un detalle importante: las entregas principales de la saga venden muy bien. Con esto quiero decir que no hablamos de un juego que tenga que dar un vuelco a la saga para atraer nuevos jugadores, hablamos de un juego que ha de contentar de forma general a los fans que mantienen la saga, no enrabietarlos. Y además, siendo precisamente un remake tan solicitado y querido, a poco que patinen les van a caer pedradas por todos los lados.

Con esto quiero decir que Square-Enix debería tener muy en cuenta a quién debe contentar y no enfadar, porque a lo mejor por intentar captar a unos miles de usuarios termina perdiendo unos cientos de miles de usuarios.

Ho!
Tukaram escribió:

En esta sociedad tan mojigata puritana y imbecil no se pueden permitir mostrar en un videojuego a un hombre tratando mal a una mujer porque seria "apologia de la violencia de genero"

Y en Japón lo que se piense en parte de occidente sobre la violencia de género, que más les da?

Reakl escribió:Si en vez de un ARPG os cambiasen vuestro juego favorito a un juego de vender macetas, seguro que no os hacía tanta gracia.

Lo mismo hacer un juego de vender macetas que hacer de un jrpg por turnos, un jrpg sin turnos [facepalm]

A los que esperabamos un remake del FF7 nos vamos a tener que joder con otro juego diferente con la misma historia, pero cerrando las puertas a un remake del juego original.

Felicidades, te acabas de dar cuenta de lo que significa la palabra "remake".

Que me parece muy bien que prefirais los turnos eh, esa no es la cuestión. Pero vamos a dejar de decir polleces de lo que debe o no ser un remake según nuestra limitada visión y gustos personales, o tonterias de prostituir sagas. Que se os va la pinza.
Christian Troy escribió:Felicidades, te acabas de dar cuenta de lo que significa la palabra "remake".

Que me parece muy bien que prefirais los turnos eh, esa no es la cuestión. Pero vamos a dejar de decir polleces de lo que debe o no ser un remake según nuestra limitada visión y gustos personales, o tonterias de prostituir sagas. Que se os va la pinza.

No necesariamente ha de ser así, hay varios casos donde se han limitado a darle un upgrade gráfico al juego.
Astral escribió:
Christian Troy escribió:Felicidades, te acabas de dar cuenta de lo que significa la palabra "remake".

No necesariamente ha de ser así, hay varios casos donde se han limitado a darle un upgrade gráfico al juego.

Y otros casos donde pueden cambiar el juego de arriba a abajo manteniendo tres cosas del original, y ambos casos entrarían dentro del concepto de remake. Otro tema es como es el remake soñado de cada uno.

Personalmente no quiero el mismo juego de hace 20 años con un upgrade gráfico, quiero nuevas zonas, un nuevo desarrollo argumental, y en definitiva una experiencia nueva dentro de unas sensaciones familiares. Y esto no lo hace peor que el que va buscando algo escrupulosamente fiel. Yo entiendo que como empresa, ya que se ponen, intenten ofrecer algo nuevo y no limitarse creativamente a seguir una hoja de ruta ya marcada. Tratar esta elección totalmente válida de prostituir el juego original o la saga, me parecen fanboyadas.
Christian Troy escribió:
Astral escribió:

Y otros casos donde pueden cambiar el juego de arriba a abajo manteniendo tres cosas del original, y ambos casos entrarían dentro del concepto de remake. Otro tema es como es el remake soñado de cada uno.

Personalmente no quiero el mismo juego de hace 20 años con un upgrade gráfico, quiero nuevas zonas, un nuevo desarrollo argumental, y en definitiva una experiencia nueva dentro de unas sensaciones familiares. Y esto no lo hace peor que el que va buscando algo escrupulosamente fiel. Yo entiendo que como empresa, ya que se ponen, intenten ofrecer algo nuevo y no limitarse creativamente a seguir una hoja de ruta ya marcada. Tratar esta elección totalmente válida de prostituir el juego original o la saga, me parecen fanboyadas.

Más bien poquitos. Por no decir que los puedo contar con los dedos de una mano y aún me sobrarían dedos.
Spark89 escribió:
Christian Troy escribió:

Más bien poquitos. Por no decir que los puedo contar con los dedos de una mano y aún me sobrarían dedos.

Tomb Raider Anniversary se me viene a la cabeza. Algunos cambios a bien pero muchos a mal. Aún así es el mejor Tomb Raider de Crystal Dynamics.
En qué otros pensabas tú?
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:
Christian Troy escribió:

Tomb Raider Anniversary se me viene a la cabeza. Algunos cambios a bien pero muchos a mal. Aún así es el mejor Tomb Raider de Crystal Dynamics.
En qué otros pensabas tú?

Pues justamente en ese [+risas] Por eso digo que me sobran dedos de la mano [qmparto]
Spark89 escribió:
Pues justamente en ese [+risas] Por eso digo que me sobran dedos de la mano [qmparto]

Hombre, pero el fallo no eran los cambios. Más bien eran las mutilaciones del juego. St. Francis Folly mejora mucho en Anniversary, Palace Midas también, la pelea contra el T-Rex también es mejor, y el torso. Pero quitar medio juego y cambiarlo por pasillos no lo consideraría "cambios", sino eso, mutilaciones. No es comparable con cambiar el sistema de combate, en mi opinión, vamos.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:

Hombre, pero el fallo no eran los cambios. Más bien eran las mutilaciones del juego. St. Francis Folly mejora mucho en Anniversary, Palace Midas también, la pelea contra el T-Rex también es mejor, y el torso. Pero quitar medio juego y cambiarlo por pasillos no lo consideraría "cambios", sino eso, mutilaciones. No es comparable con cambiar el sistema de combate, en mi opinión, vamos.

Es totalmente comparable e incluso peor. Es como si el Tomb Raider Anniversary hubiera sido en 1a persona en lugar de 3a. Además de todos los cambios adicionales y "mutilaciones" con las que pueda venir este remake.
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:

Es totalmente comparable e incluso peor. Es como si el Tomb Raider Anniversary hubiera sido en 1a persona en lugar de 3a. Además de todos los cambios adicionales y "mutilaciones" con las que pueda venir este remake.

Si el siguiente Tomb Raider fuese en primera persona pero con mecánicas tipo Mirror's Edge, ya te digo que respetaría a la licencia mucho más que el reboot.
Cargarse una saga o un juego es cambiar bastantes más cosas que un sistema de combate. De momento los personajes siguen siendo los mismos, los escenarios siguen siendo los mismos, y no hay información suficiente como para decir que se van a mutilar parte del juego (realmente han dicho lo contrario aunque sea como excusa para venderlo a cachos).

Ya es muchísimo más de lo que se puede decir de los nuevos Tomb Raiders (no hablo del Anniversary), por poner un ejemplo de saga destrozada.
Reakl escribió:Yo lo único que digo es que si os gustan los ARPGs, os compréis ARPGs, pero no deis soporte a la prostitución de otros juegos.

Si en vez de un ARPG os cambiasen vuestro juego favorito a un juego de vender macetas, seguro que no os hacía tanta gracia. Lo que tendríamos que hacer los jugadores en estos casos es negarnos en rotundo a que prostituyan más sagas. Si un género se hubiese quedado obsoleto, pues no se juega y punto, pero prostituir sagas lo único que se consigue es joder a todos aquellos que no se sumen a la moda de turno. Y espero que no os toque algún día.

Y quién eres tú para decidir lo que tienen que opinar otros respecto a un juego, baja de las nubes hombre.

Lo que tienes que hacer si no te gusta el juego es no comprarlo, como he hecho yo con el MGSV, pero no voy repartiendo clases de moralina barata a la gente que le haya gustado el juego y pida una continuación del estilo.
Obviamente tú @ES-Cachuli, que estás encantado con el cambio, no vas a dar tu brazo a torcer y no vas a admitir que el cambio de sistema de combate es una cagada así que es una pérdida de tiempo discutir el tema.

Un saludo
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:Yo lo único que digo es que si os gustan los ARPGs, os compréis ARPGs, pero no deis soporte a la prostitución de otros juegos.

Y quién eres tú para decidir lo que tienen que opinar otros respecto a un juego, baja de las nubes hombre.

Lo que tienes que hacer si no te gusta el juego es no comprarlo, como he hecho yo con el MGSV, pero no voy repartiendo clases de moralina barata a la gente que le haya gustado el juego y pida una continuación del estilo.

Exactamente. Tan sencillo como eso y sin necesidad de ir repartiendo justicia.
Exacto como ha mencionado sabio no sabemos si con combates por turnos habria vendido menos yo desde luego creo que no

Christian Troy da y mucho cuando se puede censurar independiemtemente de como salga en japon como ha pasado con Xenoblade y Lin o el Dead or alive voleyball que no saldra por aki censurar ciertos movimientos de un pj de Street figther 5 por ser "demasiado sexuales" o muchos otros ejemplos de gilipoyeces varias
Christian Troy escribió:
Astral escribió:

No, ese caso ya no entra en el concepto de remake.
NeCLaRT escribió:No, ese caso ya no entra en el concepto de remake.

Por?

Un remake es basicamente volver a trabajar sobre una idea pasada. Pueden respetarlo todo, o solo la sinopsis de juego.
(mensaje borrado)
Christian Troy escribió:
NeCLaRT escribió:No, ese caso ya no entra en el concepto de remake.

Por?

Un remake es basicamente volver a trabajar sobre una idea pasada. Pueden respetarlo todo, o solo la sinopsis de juego.

si solo respetan la sinopsis es mas bien un Reboot no un Remake

el genero tambien tiene que respetarse Si RE de cube hubiera sido un shooter a lo RE5 no seria un Remake
Yo esque mi vision de este tema es muy particular, y esque para mi el 99% de juegos que me han marcado, que me han obsesionado, por decir algunos clasicos, FFVII, Broken sword, MGS, Yakuza, o mas recientemente, Witcher 3.... trascienden totalmente lo jugable, las mecanicas etc, es decir, que aunque tengan unas mecanicas que haya disfrutado y las pueda preferir ante otras alternativas, EN NINGUN CASO, de haber tenido alguna variacion en las mismas, habria cambiado en nada el hecho de que me marcasen, ya que lo que para mi, los hacia diferentes al resto de rpgs por turnos, o de sigilo, o rpgs de mundo abierto, o aventuras graficas, con exactamente las misma spautas jugables, era la historia, sus personajes, el setting, el contexto, la originalidad en dichos apartados, la forma de contarlo contextual a su época......y esque como digo, en general sus mecanicas me gustaron, pero era tal la fuerza de todo lo demás, que las sentia como una transicion (disfrutable claro) entre desarrollo y desarrollo de la historia/personajes....por lo tanto, en el contexto de un remake, mientras consigan volver a transmitirime esas mismas sensaciones en cuanto a historia, perosnajes, contexto etc, por la correcta utilizacion de las nuevas tecnologias disponibles, me basta con que en cuanto a mecanica, respeten el genero raiz (rpg, sigilo, rpg de mundo abierto, aventura grafica), siendome bastante irrelevante los matices la verdad, pese a tener mis preferencias.
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 59