FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
J_Ark escribió:Como hubiera molado los internets hace la tira de años diciendo que el FF IV es mierda y no es un FF por usar ATB en vez del sistema clásico por turnos xDDD

Como molaría que la gente supiera diferenciar entre una entrega distinta e independiente con sus correspondientes cambios/novedades y un remake de un juego ya existente xDDD
Gamerlol escribió:
No es necesario desvelar la trama, con decir un "el corte del episodio se produce al final del primer cd de la versión antigua" sobra, y los que conocemos la historia ya sabemos dónde cortarán sin desvelar nada.

El problema que yo veo es que si no desvelan nada, es porque realmente el primer episodio acaba antes que en el juego original el primer cd, lo cual me desmotiva, porque veo que van a ser muchos capítulos.

En mi opinión es pronto para desvelar nada. Y SquareEnix ya debería haber aprendido a no morir víctima del hype y de sus desarrollos eternos. La información que está desvelando ya es contraproducente (no sale ni en 2016 y ya estamos perdiendo el tiempo divagando). Y por supuesto, tampoco le veo nada positivo a explicar que ocurre en el primer capítulo, ni ahora, ni lanzado el primer capítulo. Y a mí personalmente también me importa bien poco, sólo quiero saber si la calidad va a estar a la altura de lo exigido y SquareEnix no es una empresa hoy por hoy que pueda acometer semejante proyecto con garantías.
alguien me puede explicar que tiene de terrible?
llevamos años clamando el cielo por este remake, decadas, nos lo dan y hay quejas WTF,
pero que mas da que cambien el sistema de combate? la historia va a serguir ahi, el carisma de los personajes tambien, solo que lo van a mejorar, ¿ por que el cambio del sistema de combate NO puede ser una mejora? si no se a visto nada, SE Lleva desde hace años siguiendo un camino con la saga, ( que pude gustar mas o menos, pero no olvidemos que las ventas acompañan, asi que debe de aver consenso) con FF7 van a seguir por el mismo camino, no entiendo por que lo que antes era estupendo ahora es una puta mierda,
Van a meter nuevas localizaciones y expandir la historia, seguro que tambien estais en contra de eso....
yo aqui veo unos pucheros de libro sin fundamento
Gamerlol escribió:
J_Ark escribió:Como hubiera molado los internets hace la tira de años diciendo que el FF IV es mierda y no es un FF por usar ATB en vez del sistema clásico por turnos xDDD

Como molaría que la gente supiera diferenciar entre una entrega distinta e independiente con sus correspondientes cambios/novedades y un remake de un juego ya existente xDDD

Sí que molaría, sí [+risas]

No estarás comparando lo que supuso el ATB con respecto a los combates puros estilo Dragon Quest/Final Fantasy de NES con la diferencia que hay entre el Final Fantasy VII original y Final Fantasy VII Remake ¿verdad?
Porque de lo que se ha visto de su sistema de batalla, el Remake tiene de ARPG lo que Seiken Densetsu de RPG táctico.
Cody_Travers escribió:alguien me puede explicar que tiene de terrible?
llevamos años clamando el cielo por este remake, decadas, nos lo dan y hay quejas WTF,
pero que mas da que cambien el sistema de combate? la historia va a serguir ahi, el carisma de los personajes tambien, solo que lo van a mejorar, ¿ por que el cambio del sistema de combate NO puede ser una mejora? si no se a visto nada, SE Lleva desde hace años siguiendo un camino con la saga, ( que pude gustar mas o menos, pero no olvidemos que las ventas acompañan, asi que debe de aver consenso) con FF7 van a seguir por el mismo camino, no entiendo por que lo que antes era estupendo ahora es una puta mierda,
Van a meter nuevas localizaciones y expandir la historia, seguro que tambien estais en contra de eso....

Lo que se lleva años pidiendo es el mismo juego con gráficos actuales. El mismo.

Si empiezan a cambiar cosas, que si sistema de combate, que si juego a trozos, que si amplian la historia, ya no es el mismo juego.
nik0_ escribió:

Lo que se lleva años pidiendo es el mismo juego con gráficos actuales. El mismo.

Si empiezan a cambiar cosas, que si sistema de combate, que si juego a trozos, que si amplian la historia, ya no es el mismo juego.

y eso no lo hace automaticamente un remaster hd? por que si no se puede tocar nada mas que el aspecto grafico dime tu que remake es ese [+risas]
Cody_Travers escribió:y eso no lo hace automaticamente un remaster hd? por que si no se puede tocar nada mas que el aspecto grafico dime tu que remake es ese [+risas]

¿Resident Evil Remake te dice algo? [ginyo]
Cody_Travers escribió:
nik0_ escribió:

y eso no lo hace automaticamente un remaster hd? por que si no se puede tocar nada mas que el aspecto grafico dime tu que remake es ese [+risas]

No por que no solo cambian texturas y resolución. Si no ves la diferencia...

Una cosa es tocar cosas y otra cambiar ek concepto del juego. Es como si el comandos te lo convierten en un shooter.

Si no ves lo terrible que puede ser que nos vendan el Remake a 70 euros cacho (minomo 3 que con los añadidos la gente calcula que pueden llegar a ser 5 ) a lo largo de x años haciendo que para tener el juego haya que dejarse un dineral y esperar un huevo de tiempo no me extraña que pienses asi
Tukaram escribió:

Si no ves lo terrible que puede ser que nos vendan el Remake a 70 euros cacho (minomo 3 que con los añadidos la gente calcula que pueden llegar a ser 5 ) a lo largo de x años haciendo que para tener el juego haya que dejarse un dineral y esperar un huevo de tiempo no me extraña que pienses asi
pero es que eso no lo sabemos ni tu ni yo, no somos la bruja lola,
te pueden cortar los 3 cds en 3 juegos como te pueden dar : crisis core y Before crisis (CD1) FF7 (CD 2) Lo que sea/Miscelania (CD3)

que yo no he dicho que me parezca bien la division ojo, yo solo he dicho que veo bien el cambio a arpg ya que ese el rumbo que lleva la saga desde el 12-13
PD: los que apoyais que sea el juego clasico que buscariais algo como esto?
http://www.hobbyconsolas.com/videos/tur ... nto-133058
o esto?
https://www.youtube.com/watch?v=RBHDJPn ... 1268770935
Lo de los combates por turnos yo ya he dicho que es un mal menor tambien hay combates por turnos y combates por turnos y los que he visto en este juego parecen mas de HyS que de RPG

añadir que el diseño de Barret me parece horrible de cojones la gatling muy grande y las gafas de sol le sobran dandole un aire de maton nigga de banda callejera que sobran totalmente
Cody_Travers escribió:
Tukaram escribió:

pero es que eso no lo sabemos ni tu ni yo, no somos la bruja lola,
te pueden cortar los 3 cds en 3 juegos como te pueden dar : crisis core y Before crisis (CD1) FF7 (CD 2) Lo que sea/Miscelania (CD3)

Si hacen eso, en mi caso instasold los tres episodios.
Tukaram escribió:
añadir que el diseño de Barret me parece horrible de cojones la gatling muy grande y las gafas de sol le sobran dandole un aire de maton nigga de banda callejera que sobran totalmente

Bueno, en su diseño original era un negrazo de 1.97. Con un brazo metralleta. Tatuajes. Chaleco y pecho descubierto ... yo diria que eso encaja bastante bien con "maton nigga de banda callejera".

Lo de las gafas no me gusta pero tampoco me horroriza. Peores atuendos le han cascado al pobre Barret.
¿No llevaba una camiseta de rejilla en Advent Children?. Peor que eso ...
Si y no en el original lo veia con mas aire a MA que a otra cosa

pero en este parece que me va a querer vender un kilo de droga en cualquier momento para financiar Avalancha [carcajad] [carcajad]
Creo que es lo que todos pensamos cuando vimos a Barret. Que era M.A.

Al nuevo diseño lo estan comparando mucho con Blade.
nik0_ escribió:Una cosa es tocar cosas y otra cambiar ek concepto del juego. Es como si el comandos te lo convierten en un shooter.

Los turnos no son EL CONCEPTO de FFVII. Ni siquiera son el concepto más importante de los combates, que si son las materias.

Lo de Commandos no tiene ni pies de cabeza. Un shooter no tiene nada que ver con un juego de estrategia. Un JRPG de acción, sigue siendo un JRPG. Confundís una mecánica con el género entero.

Tukaram escribió:añadir que el diseño de Barret me parece horrible de cojones la gatling muy grande y las gafas de sol le sobran dandole un aire de maton nigga de banda callejera que sobran totalmente

Menos mal que el diseño original no tenía nada de matón nigga de banda callejera. Dios nos libre de cambar su personalidad por ponerle unas putas gafas [facepalm]

Imagen
Gamerlol escribió:

Ya te digo pero no se puede, a los biliosos les cambian los fondos prerrenderizados por modelados 3D y dicen que ya no es el mismo juego o que se yo xDDD
Cody_Travers escribió:y eso no lo hace automaticamente un remaster hd? por que si no se puede tocar nada mas que el aspecto grafico dime tu que remake es ese [+risas]

Que hagas el "remake" de un juego no lleva implícito que tengas que meterle cambios por narices, al igual que tampoco implica que dejes todo igual, "remake" es simplemente rehacer, puedes hacer exactamente lo mismo pero con mejor calidad.
Me hubiera encantado ver esos modelos "deformed" plasmados tal cuál en el remake, la verdad. Podían ponerlos a modo de desbloqueable (previo pago of course [hallow]) aunque fuera.
pues mira no no lo tenia yo siempre lo vi como un Ex militar una especie de M.A barracus en midgar

las gafas las poses la actitud mucho mas chulesca el arma mas grande porque si en lo poco que se le ha visto le dan mucho mas aspecto de maton nigga de banda callejera mas que de soldado/mercenario de una resistencia clandestina

asi que no no es solo por unas putas gafas
Spark89 escribió:

Ni en broma. 'REmake' es mucho más que un simple remozado gráfico.

Ho!
Sabio escribió:
Spark89 escribió:

Ni en broma. 'REmake' es mucho más que un simple remozado gráfico.

Ho!

A eso me refería [+risas] Que un remake no es simplemente tocar el aspecto gráfico pero tampoco cambiar todo el sistema jugable.
En serio a estas alturas aun se discute si el REmake es mas que un remozado grafico ? madre mia creia que eso estaba mas que superao ya [+risas] [+risas]

Pues que no lo dan, aniquilan la posibilidad de que lo hubieran dado mas adelante, y encima se rien del fan diciendoles que les han dado lo que pedian.
Spark89 escribió:Que un remake no es simplemente tocar el aspecto gráfico pero tampoco cambiar todo el sistema jugable.

Un remake pueden ser muchas cosas, pero aquí se utiliza una u otra en función del argumento que se quiere apoyar, lo cual es muy triste.
Un remake engloba varias posibilidades, por no decir infinidad, pero las que seguro que no engloba son:

- cambiar el genero y la base jugable
- sacar varios juegos en base al total del original
Rosencrantz escribió:
Spark89 escribió:Que un remake no es simplemente tocar el aspecto gráfico pero tampoco cambiar todo el sistema jugable.

Un remake pueden ser muchas cosas, pero aquí se utiliza una u otra en función del argumento que se quiere apoyar, lo cual es muy triste.

Yo me baso en la mayoría de remakes del mundillo. Luego que cada uno le dé el sentido que quiera.
Yo no veo donde esta esa infinidad

un remake es cojer un juego rehacerlo totalmente desde cero respetando la base jugable y la argumental añadiendo mejoras y cosas para ampliar la experiencia

si cambian el sistema de juego lo venden por cachos etc ya no es un remake por muchas novedades y mejoras graficas que le metan

si no respetan esas sencillas bases de lo que es un remake sera lo que querais port remasterizacion Reboot dependiendo de los cambios que tenga pero NO un remake

y esto entre los capitulos y el cambio totalmente de sistema jugable y a saber que mas es mas reboot que Remake y lo sabeis muy bien querais admitirlo o no

Salu2
Un Remake aparte del lavado grafico tambien entra el jugable en cuanto a modificacion o algun cambio,o el ampliar la historia o zonas nuevas.
Yo hasta que no muestren nada mas y vea por donde van los tiros no pienso perder el tiempo de si "esto es mejor o deberia de ser asi" es todo pura especulacion,no hay nada confirmado ni aclarado.
Ni se sabe nada de las materias(para mi este aspecto es MAS importante que turnos o no,pero muchisimo mas,este aspecto si que repercute en el juego en lo que era a lo que puede ser)las materias en este juego fueron todo un acierto(pocos juegos tuvieron la calidad de este en ese sentido)
Y que más dará llamarlo remake o reboot, o remake con cambios profundos, estáis dándole vueltas a la manera de catalogarlo únicamente, que no tiene la más mínima importancia.

Al final se tendrá que inventar una palabra nueva para este FFVII [+risas]
aaalexxx escribió:Y que más dará llamarlo remake o reboot, o remake con cambios profundos, estáis dándole vueltas a la manera de catalogarlo únicamente, que no tiene la más mínima importancia.

hombre pues da cuando te prometen y esperas una cosa y te dan otra muy distinta

y si los Remakes pueden tener alcun añadido del palo vision en 1º persona o los items defensivos del Remake pero si cambias todo el esaquema jugable ya te has pasado de cambios

sobre el tema de materias me da que lo acabaran simplificando
aaalexxx escribió:Y que más dará llamarlo remake o reboot, o remake con cambios profundos, estáis dándole vueltas a la manera de catalogarlo únicamente, que no tiene la más mínima importancia.

El problema no es como llamarlo o que no se le llame bien, es lo que es en si, el engaño oficial. El problema es que ES un reboot y muy raro en diversos juegos, y te lo venden como que han cumplido lo que los fans llevan decadas pidiendoles (el remake) y lo llaman asi. No que en un foro algun jugador nuevo diga que esta bien llamarlo remake aunque no lo sea.

Si sale SE y dice mirad se que nos estabais pidiendo un remake pero lo que vamos a hacer es rebootearlo en una multi saga a nuestra manera, pues estas cosas no estarian pasando. La gente lo seguiria tomando como que se han reido de la peticion de los fans, pero ni cercano a ese nivel, ni se atacaria al producto, que igual hasta es muy bueno, sin tener nada que ver con el remake de FF7 que pedian los fans.
Un reboot no respeta absolutamente nada de un original más que una imagen de marca, es un borrón y cuenta nueva. Cuando se tira del reboot es porque la saga (se aplica más a sagas que a juegos puntules), está encallada y ha perdido el interés del público. Por ello, para despertar otra vez ese interés, se piensa en el reinicio antes que en una nueva secuela a la que se le presupone una continuidad con lo anterior. Un reboot no tiene en cuenta lo anterior en nada, hace como que no existe. Asi que no sé como por cambiar unos turnos y ampliar la historia original en varias partes va a ser esto un reboot [facepalm]

Y que yo sepa SE no habia prometido nada con este remake, nunca se pronunciaron sobre la manera de llevarlo a cabo. Las pajas mentales y sueños humedos de los fans, no son promesas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

que no se puede llamar reboot? vale . pero tampoco se puede llamar remake porque seria sacrilegio.

la nueva palabra es rebootmake :D
Cómo se ha desvirtuado el tema, ¿no?

Vamos a ver, da igual cómo queramos llamar a esto, si remake, reboot, repenes en vinagre... lo que sabemos es que los combates no serán por turnos (incluso dicen que será una mezcla para contentar a los fans, no sé cómo la verdad) y que estará partido en episodios.

Hablemos de lo que sabemos porque leer páginas y páginas de cómo hacer un buen uso del lenguaje y sus palabras tampoco sirve para nada.

A mi el tema de los episodios, si me los venden como los FFXIII (aunque este juego en concreto no me guste, pero me refiero a juegos independientes con contenido suficiente) tampoco me desagradaría, el problema es que creo que van a meter mucho relleno insustancial y que siendo la Square de ahora, no van a saber crear nuevo contenido de calidad, pero espero equivocarme.

Sobre los combates pues ya veremos como queda, yo preferiría una nueva vuelta de tuerca a los turnos en vez de un ARPG (que para eso ya tenemos un nuevo juego de la franquicia, FFXV), pero ya se verá.

Ah, y que no me toquen las bufas de Tifa, por supuesto XD
Por cierto según comentan en Famitsu la primera parte ya está completa. ¿Qué rápido no?
Astral escribió:Por cierto según comentan en Famitsu la primera parte ya está completa. ¿Qué rápido no?

El guión de la primera parte.

Lo que se conoce como 'scenario', es decir: diálogos, escenas, localizaciones, etc. Todo eso ya está escrito, ahora hay que plasmarlo.
Astral escribió:Por cierto según comentan en Famitsu la primera parte ya está completa. ¿Qué rápido no?

El guión. Aquí cuando finalizaron el del FF XIII Vs en Junio de 2010 XD

http://gematsu.com/2010/06/final-fantas ... ZVOgvZC.99
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Entiendo que los que votáis que es mejor "por turnos" os habéis dejado llevar por la nostalgia.

Imaginaos un FFVII con todo un mundo en 3D y bien detallado, y que vas andando por Midgar y que de repente tenga que aparecer el efecto de combate y te traslade a un mapeado de combate, con los personajes totalmente estáticos.

Tuvo su gracia en su tiempo y no es un mal sistema, pero siendo un mundo en total 3D se cargaría la inmersión, un factor importante que ha ido creciendo en cada generación de consolas y que poca gente tiene en cuenta en los RPGs.

La inmersión es muy importante y llevarlo a cabo no es fácil, y poniendo los combates en tiempo real se puede conseguir esa inmersión. Me cortaría el rollo estar en un momento de persecución y que de repente me saltara la pantallita de combate por turnos y jodiera todo el realismo e inmersión, pasando de un estado de alerta a un estado totalmente calmado; no mola nada.

Aún así, será Action + ATB, así que no se cargan del todo el sistema de combate de FFVII y habrá que ver cómo lo implementan, además que muchos de vosotros cometeis siempre el mismo error de compararlo con Devil May Cry, los mismos que cometeis ese error al hablar de FFXV. Hay que ser más abierto de miras y comprender que los concepto son totalmente distintos, y no olvidar que esto es un remake.

Soy un fanboy de la saga, tengo todos los FF desde el 1 hasta el 14 más juegos no numerados (todos), y me encanta que el remake del 7 tenga un sistema de combate ARPG. Si fuera por turnos sería un fail en toda regla, se cargarían lo que hubiera podido ser un gran remake en condiciones.

Aceptad de una vez que la inmersión YA ES un factor importante en los RPGs, y que no sólo cuenta la música, historia y ambientación, sino que las sensaciones y los chutes de adrenalina en las situaciones correctas son totalmente necesarias, y eso es algo que un combate por turnos no puede lograr por muchas comparaciones que podáis hacer con bosses como las Armas. No.
J_Ark escribió:

El guión. Aquí cuando finalizaron el del FF XIII Vs en Junio de 2010 XD

http://gematsu.com/2010/06/final-fantas ... ZVOgvZC.99

Ok, ya me parecía a mi XD

Hevydevy escribió:Entiendo que los que votáis que es mejor "por turnos" os habéis dejado llevar por la nostalgia.

Imaginaos un FFVII con todo un mundo en 3D y bien detallado, y que vas andando por Midgar y que de repente tenga que aparecer el efecto de combate y te traslade a un mapeado de combate, con los personajes totalmente estáticos.

Tuvo su gracia en su tiempo y no es un mal sistema, pero siendo un mundo en total 3D se cargaría la inmersión, un factor importante que ha ido creciendo en cada generación de consolas y que poca gente tiene en cuenta en los RPGs.

La inmersión es muy importante y llevarlo a cabo no es fácil, y poniendo los combates en tiempo real se puede conseguir esa inmersión. Me cortaría el rollo estar en un momento de persecución y que de repente me saltara la pantallita de combate por turnos y jodiera todo el realismo e inmersión, pasando de un estado de alerta a un estado totalmente calmado; no mola nada.

Aún así, será Action + ATB, así que no se cargan del todo el sistema de combate de FFVII y habrá que ver cómo lo implementan, además que muchos de vosotros cometeis siempre el mismo error de compararlo con Devil May Cry, los mismos que cometeis ese error al hablar de FFXV. Hay que ser más abierto de miras y comprender que los concepto son totalmente distintos, y no olvidar que esto es un remake.

Soy un fanboy de la saga, tengo todos los FF desde el 1 hasta el 14 más juegos no numerados (todos), y me encanta que el remake del 7 tenga un sistema de combate ARPG. Si fuera por turnos sería un fail en toda regla, se cargarían lo que hubiera podido ser un gran remake en condiciones.

Aceptad de una vez que la inmersión YA ES un factor importante en los RPGs, y que no sólo cuenta la música, historia y ambientación, sino que las sensaciones y los chutes de adrenalina en las situaciones correctas son totalmente necesarias, y eso es algo que un combate por turnos no puede lograr por muchas comparaciones que podáis hacer con bosses como las Armas. No.

Que la gente vote lo que le de la gana, cada uno tiene su opinión, no entiendo yo la manía de intentar imponer algo basándose únicamente en la subjetividad.
Hevydevy escribió:Entiendo que los que votáis que es mejor "por turnos" os habéis dejado llevar por la nostalgia.

Anda mira, el mismo error que estás cometiendo tú al comparar los combates por turnos con los combates aleatorios o que los combates por turnos sean "estáticos" y "desinmersivos" :p

El mantra se extiende...
Spark89 escribió:

Anda mira, el mismo error que estás cometiendo tú al comparar los combates por turnos con los combates aleatorios o que los combates por turnos sean "estáticos" y "desinmersivos" :p

El mantra se extiende...

Menuda respuesta "de bulto" y carente de contenido.

Me estás diciendo, entonces, que prefieres un sistema por turnos "no estático"? Eso es totalmente placebo, ya que seguiría siendo por turnos a pesar de que tu personaje se moviera como en FFXIII, o tal vez prefieres un sistema de combate como el 12 pero por turnos? Er... No.

¿Combates aleatorios? FFVII tenía aleatorios y no aleatorios, pero eso no cambia el fin; terminas en otra pantalla con un combate estático, y repito, permitir que se mueva el personaje no le convierte en inmerviso; es totalmente placebo.

La ignoracia se extiende...
Consideras ignorancia preferir los combates por turnos?
Hevydevy escribió:
Spark89 escribió:

El mantra se extiende...

Menuda respuesta "de bulto" y carente de contenido.

Me estás diciendo, entonces, que prefieres un sistema por turnos "no estático"? Eso es totalmente placebo, ya que seguiría siendo por turnos a pesar de que tu personaje se moviera como en FFXIII, o tal vez prefieres un sistema de combate como el 12 pero por turnos? Er... No.

¿Combates aleatorios? FFVII tenía aleatorios y no aleatorios, pero eso no cambia el fin; terminas en otra pantalla con un combate estático, y repito, permitir que se mueva el personaje no le convierte en inmerviso; es totalmente placebo.

La ignoracia se extiende...

Spark89 escribió:Empieza el combate se ve a tus personajes y enemigos peleando (sin hacerse daño) mientras carga la barra ATB (parecido a The Last Remnant). Una vez cargada, tus personajes siguen pegándose mientras seleccionas qué hacer con el personaje en cuestión, seleccionas atacar y entonces aparece una secuencia de botones para realizar un combo (como en Legend of Dragoon, generación psx, por ejemplo) súper espectacular y lleno de chiribitas, luces, colores, volteretas e incluso frases lapidarias. Una vez terminada tu acción pasa al siguiente personaje o enemigo y se repite la secuencia. Donde digo atacar puedes seleccionar magia y hacer la combinación para lanzar varias veces la misma magia por ejemplo o invocación u objetos.

Vaya, turnos, sin estar parados y además "espectaculares".

Anda toma, que te veo muy perdido. Por cierto, en PS4 no es necesaria una pantalla de trasición para el combate (Star Ocean V, por ejemplo) ni batallas aleatorias. Los monstruos se pueden ver por el mapa y seguir siendo por turnos (Dragon Quest XI, por ejemplo). Pero mola hablar sin tener ni idea :o
nik0_ escribió:Consideras ignorancia preferir los combates por turnos?

En absoluto, es un gusto personal, pero es que aquí hay cada taliban de sus ideas que ojo con lo que dices.
nik0_ escribió:Consideras ignorancia preferir los combates por turnos?

En caso afirmativo, bendita ignorancia, ¿y lo que he disfrutado con Bravely Default y lo que disfrutaré con Bravely Second quien me lo quita?

[oki]

No, en mi caso he votado eso porque:
- Mantiene la esencia del original, ya que a mi modo de ver es uno de los puntos más importantes del juego original
- Los combates por turnos ofrecen una jugabilidad que no ofrecen los combates de un action RPG
- No considero que los combates por turnos se carguen ninguna inmersión. Se lo puede cargar una mala implementación, igual que un action RPG, pero no el sistema de combate por sí solo.

Ho!
Spark89 escribió:
Spark89 escribió:Empieza el combate se ve a tus personajes y enemigos peleando (sin hacerse daño) mientras carga la barra ATB (parecido a The Last Remnant). Una vez cargada, tus personajes siguen pegándose mientras seleccionas qué hacer con el personaje en cuestión, seleccionas atacar y entonces aparece una secuencia de botones para realizar un combo (como en Legend of Dragoon, generación psx, por ejemplo) súper espectacular y lleno de chiribitas, luces, colores, volteretas e incluso frases lapidarias. Una vez terminada tu acción pasa al siguiente personaje o enemigo y se repite la secuencia. Donde digo atacar puedes seleccionar magia y hacer la combinación para lanzar varias veces la misma magia por ejemplo o invocación u objetos.

Vaya, turnos, sin estar parados y además "espectaculares".

Anda toma, que te veo muy perdido. Por cierto, en PS4 no es necesaria una pantalla de trasición para el combate (Star Ocean V, por ejemplo) ni batallas aleatorias. Los monstruos se pueden ver por el mapa y seguir siendo por turnos (Dragon Quest XI, por ejemplo). Pero mola hablar sin tener ni idea :o

Lo dicho, es totlamente placebo, sigue siendo por turnos y no eres 100% libre. Con esto no has demostrado absolutamente nada, me temo, por muchos juegos que nombres como ejemplo.

Pero como que no quiero caer en los comentarios de bulto que suelen hacerme reply, voy a contestarte bien para que quede claro todo:

Spark89 escribió:Empieza el combate se ve a tus personajes y enemigos peleando (sin hacerse daño) mientras carga la barra ATB (parecido a The Last Remnant).

Quieres un juego con auto-attacks como un MMORPG, sólo que mientras luchan no se hacen daño, ahí, combate placebo a más no poder, totalmente ridículo y automático. No tiene nada de inmersivo.

Spark89 escribió:Una vez cargada, tus personajes siguen pegándose mientras seleccionas qué hacer con el personaje en cuestión, seleccionas atacar y entonces aparece una secuencia de botones para realizar un combo (como en Legend of Dragoon, generación psx, por ejemplo) súper espectacular y lleno de chiribitas, luces, colores, volteretas e incluso frases lapidarias.

Wow, claro, no sólo el combate de base es automático, sino que tendríamos un menú para seleccionar secuencias automatizadas! La inmersión me invade!

Spark89 escribió:Una vez terminada tu acción pasa al siguiente personaje o enemigo y se repite la secuencia. Donde digo atacar puedes seleccionar magia y hacer la combinación para lanzar varias veces la misma magia por ejemplo o invocación u objetos.

Dame más secuencias! Podríamos llamarle Heavy Rain VII: The Remake!

Me has convencido, eso sería un GOTY en toda regla! Todos los combates serían iguales, spammearíamos las mismas skills una y otra vez, los combates automatizados dónde nuestra única interacción sería seleccionar las skills/escenas! ALUCINANTE! OH, LOS MANTRAS ME INVADEN!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La incoherencia es lo que te invade.
420 respuestas
13, 4, 5, 6, 79