FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
San Telmo 2 escribió:
Colen escribió:
Por cierto, soy el único que piensa que es posible que los combates sean un mix de turnos con acción?

Mejor no desenterremos aquella mediocridad llamada Final Fantasy XII, en la que ni siquiera se molestaron en crear el universo de cero, Ivalice ya existía antes que FF XII. Lo mejor que puedo decir de él es que lo terminé para nunca jamás tener que volver a jugarlo. Hacen agua los personajes, la historia, el sistema de combate, etc. Lo único que tenía de sobra eran misiones secundarias, pero cuando estas hasta los.... del juego las dejas de lado porque no merece la pena perder más tiempo con él.

Claro, que creía que no se podía hacer nada peor y despues salió el FF XIII que abandoné en el 7º capitulo y ni ganas de retomarlo.

La versión Zodiac mejora bastante el juego.
Será que la batalla contra el tren en el ffvi por turnos no estabas inmerso en la huida.

Bueno, eso sí han jugado al vi.
Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.
apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.

OJO que hay sistemas de ARPG cojonudos pero no es lo que se queria en este "remake"
Tukaram escribió:
apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.

OJO que hay sistemas de ARPG cojonudos pero no es lo que se queria en este "remake"

yo creo que nadie tiene nada en contra de los arpg. Otro tema es ponerlo por imposición en el remake de unos de los puntales de los jrpgs por turnos.
Tukaram escribió:

Exacto. Aquí no se está discutiendo qué sistema es mejor "en general" o cuál nos gusta más sino cuál es el sistema que queremos/preferimos para FFVII Remake en particular.
Tukaram escribió:

Hay sistemas de ARPG cojonudos, pero no el que se ha visto en este "remake" XD XD XD
Mucho mejor por turnos, donde va a parar. Eso si, mejorando lo visto en FFVII no simplemente calcándolo.
Ej: Una mayor variedad de materias, turnos dinámicos en plan Bravely, importancia en el posicionamiento...

Pero claro, mucho más facil correr y ametrallar la X, eso es actual.
ertitoagus escribió:
Tukaram escribió:

yo creo que nadie tiene nada en contra de los arpg. Otro tema es ponerlo por imposición en el remake de unos de los puntales de los jrpgs por turnos.

Exacto. Yo mismo por lo general prefiero los combates de los action RPG que los combates por turnos, pero no a costa de mutilar una de las principales esencias del juego original.

Ho!
Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.

Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.

Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.

Yo hablo siempre partiendo de la premisa que se propone en la encuesta de este hilo de un género o de otro.
Si es algo tipo 'Ff XIII' (ya ni me acuerdo qué mostraron del 'Versus XIII') lo considero combate por turnos.

Ho!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.

Pero la gente no suele leer la info oficial ni mirarse los trailers detenidamente, no les importa que hayan dicho "ARPG con opciones ATB", les da igual, sólo han leído "ARPG" y han ignorado todo lo demás, porque creen que los RPG tienen que ser por turnos sí o sí.

También confunden Remake con Remaster, y ahí es cuando se leen barbaridades como que el Remake tiene que ser por turnos porque el juego original era por turnos.
Pero bueno, es lo que hay que aguantar supongo.

P.D: He vuelto a postear porque vi mucho escozor por estos lares!
Hevydevy escribió:

Pero la gente no suele leer la info oficial ni mirarse los trailers detenidamente, no les importa que hayan dicho "ARPG con opciones ATB", les da igual, sólo han leído "ARPG" y han ignorado todo lo demás, porque creen que los RPG tienen que ser por turnos sí o sí.

También confunden Remake con Remaster, y ahí es cuando se leen barbaridades como que el Remake tiene que ser por turnos porque el juego original era por turnos.

Y digo yo, ¿tú lees al resto de personas?

Hasta donde yo llego nadie está diciendo que los RPG o JRPG tengan que ser sí o sí por turnos, aquí se está hablando del remake de FFVII, no de todo el género de RGP.
Se están quejando (me incluyo) de que no haya combates por turnos como en el original, cosa que deberían haber hecho.
OJO, que lo mismo el día que pueda jugarlo me parezca incluso mejor, todo puede ser.
Pero aquí al único que veo imponer un sistema de combate es a ti. Que si esto va a beneficiar la experiencia de juego, la implantación..... Que a ti te parezca mejor, no significa que sea lo mejor.
Sabio escribió:

Yo hablo siempre partiendo de la premisa que se propone en la encuesta de este hilo de un género o de otro.
Si es algo tipo 'Ff XIII' (ya ni me acuerdo qué mostraron del 'Versus XIII') lo considero combate por turnos.

Ho!

FINAL FANTASY Versus XIII Trailer 2011

https://www.youtube.com/watch?v=YiIx9VJWSl8

A partir del minuto 3:30 se ve bastante el tipo de combate, lo podéis catalogar vosotros que yo no entiendo demasiado, pero lo que veo me gusta bastante.

Es la sensación que da leyendo algunos comentarios y por mí parte con lo poco que se ha visto y Square ha comentado me inclino a pensar que irá de esa forma. No sería un Action-RPG como un Souls (exagerando el argumento).
Hevydevy escribió:Pero la gente no suele leer la info oficial ni mirarse los trailers detenidamente, no les importa que hayan dicho "ARPG con opciones ATB", les da igual, sólo han leído "ARPG" y han ignorado todo lo demás, porque creen que los RPG tienen que ser por turnos sí o sí.

es que no das ni una macho XD, aquí la gente no cree que los RPG tengan que ser por turnos si o si, la gente cree y quiere que un rpg por turnos, siga siendo por turnos, que un action rpg siga siendo un action rpg y uno tactico que siga siendo tactico..(ya sea por turno o en tiempo real)
que para eso en los rpg existen esos 3 generos con sus variantes en cada sistema dependiendo del juego y luego ya elegir,(yo prefiero por turnos y los tacticos) y su publico.
ya cada uno que eliga su genero preferido y que lo juegue, no que ahora tenga que ser todo de un solo genero y punto, porque yo lo valgo

a mi no se me ocurriria pedir y encima tratar de convencer, que un YS , un SECRET OF MANA etc... tendrían que ser con combates por turnos, al igual que me aterra un posible remake del FF 6 como tambien tienen en mente y que me lo hagan action.

Lo que en verdad hay que aguantar, es lo que tenemos que tragarnos algunos que nos encantan los rpg por turnos, es leer tonterias, (no lo digo por ti) de que los turnos, son carencias y limitaciones, que ya no pegan y que son cosa del pasado, cuando es un genero como cualquier otro, con su publico.

Como supongo que habrá mucha gente que ya no le gusta comerse el tarro, pues que quiten los puzzles en los rpg tambie ya de paso, es más que ni siquieran hagan juegos de puzzles.

que a partir de ahora los tetris, columns, sudokus, etc...sean juegos de acción, pararse a pensar hace lento el juego y rompe el ritmo XD XD

a los que nos gustan los combates por turnos, ni nos rompe la accion, ni no nos sumerge mas o menos, porque nos gusta así y sabemos a lo vamos(eso no quita que haya combates por turnos, mas soporiferos o menos).

es como querer ir al cine a ver una pelicula de accion y punto , que ya sabes a lo que vas porque te encantan las pelis de accion y querer comerme el tarro con que las pelis de accion deberían de tener un argumento profundo, porque ahora todas las peliculas deben tener argumentos complejos y profundos, que las pelis de accion son cosas de los 80 cuando salia chuck norris.

pd: el escozor parece que lo llevas tu, porque los demas segun tu van a contra corriente.

@aaalexxx
FINAL FANTASY Versus XIII Trailer 2011

https://www.youtube.com/watch?v=YiIx9VJWSl8

A partir del minuto 3:30 se ve bastante el tipo de combate, lo podéis catalogar vosotros que yo no entiendo demasiado, pero lo que veo me gusta bastante.

viendo ese video, esta claro que el del FVII va a ser así mas o menos.

aunque yo creo que va a tener un poco más de importancia la barra ATB.
cuando esta en rojo, se ve como se desactiva los comandos,(en el video del FFVII) supongo que habrá que esperar a que la barra baje, para poder seguir atacando y poder cambiar de personaje mientras.
Hevydevy escribió:

ni escozor ni nada estas confundiendote y muchisimo

1º los RPG no tiene porque ser si o si por turnos ai tienes los Xenoblade o los Tales of por ej el problema es que FINAL FANTASY 7 ERA UN RPG CON COMBATES POR TURNOS que es algo muy distinto

2º aki nadie esta confundiendo Remake con remaster PERO si cambias todas las bases de un juego ya no estas haciendo un remake estas rebooteando el juego un remake tiene que tener cambios pero REspetar totalmente la esencia del original si estas cambiando ya no solo el sistema de juego si no modificando enormementre la trama para venderla por piezas no estas remakeando nada

si el Resident evil de game cube en vez de ser un survival horror puro y duro hubiera sido un RPG por turnos o un shooter en 3º persona a lo gears of war y cada escenario te lo hubieran vendido por 60 euros podriamos hablar realmente de Remake ? pues con este igual

y no no es ninguna barbaridad pedir que conserve la jugabilidad del original en el remake lo que es una barbaridad es pensar que te cambien todo el sistema de juego no respetando el esquema jugable original y encima que la gente como tu se eche las manos en la cabeza porque se critique por ello

no jodamos hombre
A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.
mocolostrocolos escribió:A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.

Desde luego sería un nombre mucho más acorde con lo que van a vender.

@Dangaioh no creo que cuando la barra esa se llene haya que esperar para volver a actuar. Es más, se ve como cuando esa barra se llena el personaje hace un ataque especial pero como cortan después no sabemos qué pasará [+risas]

Tampoco es un FF VII y dudo que sea un FF, yo le llamaría Bety.
J_Ark escribió:

Bety LXII RE-FURBISHED.
San Telmo 2 escribió:
Colen escribió:
Por cierto, soy el único que piensa que es posible que los combates sean un mix de turnos con acción?

Mejor no desenterremos aquella mediocridad llamada Final Fantasy XII, en la que ni siquiera se molestaron en crear el universo de cero, Ivalice ya existía antes que FF XII. Lo mejor que puedo decir de él es que lo terminé para nunca jamás tener que volver a jugarlo. Hacen agua los personajes, la historia, el sistema de combate, etc. Lo único que tenía de sobra eran misiones secundarias, pero cuando estas hasta los.... del juego las dejas de lado porque no merece la pena perder más tiempo con él.

Claro, que creía que no se podía hacer nada peor y despues salió el FF XIII que abandoné en el 7º capitulo y ni ganas de retomarlo.

Pues porque no has probado los posteriores, sino ese te pareceria una master piece [carcajad]
Hevydevy escribió:
Txukie escribió:
Hevydevy escribió:Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.

Me refiero a que no sé de donde viene esa moda de decir que los combates por turnos son cosas del pasado. Quien lo decide? La industria? Los periodistas? Es tan del pasado como los auténticos survival horror o los plataformas en 2D?

No es que esté desfasado, sino que no puedes meter combates por turnos a todos los RPG si esos están planteados de otra forma.
Hablemos por ejemplo del Bravely Default, ya que es un juego actual con combates por turnos. Ahora imagínate ese juego siendo ARPG... no pega, ¿verdad?

Imagínate ahora que tienes el Sector 8 de Midgar en detallado 3D, o estás en las instalaciones de Shinra dónde te están persiguiendo soldados, y decides desaprovechar todo ese mapeado y poner el combate por turnos, desaprovechando todo ese terreno. Que si, podrías hacer un combate por turnos con mobilidad y todo lo que quieras, pero sigue matando la inmersión y sensación de libertad que te da un ARPG en esas situaciones.
Eso estaba bien en el FFVII original ya que era un mapeado 2D sin posibilidad de cambiar de perspectiva, y un combate por turnos en 3D le daba una profundidad y otra perspectiva y eso ayudaba a la inmersión en ese estilo de RPG.

Sería como si ahora dijera que prefiero que la escapada en moto fuera un combate por turnos porque eso no mataría la inmersión y sería más estratégico. NO.

Así que no está desfasado, simplemente no le pega a este juego.
Si fuera un remake visto desde arriba o con mapeados 3D pero con cámara estática como FFX, podría pegar un combate por turnos.
Pero no es el caso, no es la dirección que quieren tomar con FFVII y por eso no pegaría un combate por turnos, como no pegaría en un fifa, Ace Combat, Street Fighter, Final Fantasy XV etc...

El error más común es pensar que cualquier RPG puede/debe ser por turnos, y no tiene por qué ser así.

P.D: Y dejad de decir la típica falacia que los RPG por turnos son más estratégicos, porque no es cierto. Siempre terminas spammeando "Attack" o la misma magia, a excepción de algún combate que requiera utilizar 1 o 2 opciones más, pero al fin y al cabo son estrategias simples.

P.D.2: Y ya dejo el thread que no hay mucho más que decir! He dado muchas razones del por qué el sistema ARPG es bueno para el juego, pero no he escuchado ningún razonamiento del por qué sería bueno uno por turnos, sólo "p-pero por turnos es posible!" podríamos jugar a Bayonetta por turnos y sería posible, pero no optimo para el juego.
No es nada personal, solo que el thread se estaba estancando en más de lo mismo y me cansa dar info y no recibir! Cuando tenéis una opinión debéis elaborarla y dar razones, sino carecerá de credibilidad.
Y pensad lo que queráis, pero el juego va a ser si o si ARPG con un toque ATB, además que también hubieron quejas de que FFXV no fuera por turnos, y desde que sacaron la demo ya no veo queja alguna, sino valoraciones positivas (puntuación de 8.5 por los testers de la demo), así que... [sonrisa]

No veo que problema hay en "desaprovechar el mapeado" como dices tu. Lost Odyssey es en 3D y los combates son por turnos. Se desaprovecha el escenario? El escenario cumple su objetivo, que es dar ambientación. Solo porque no se pueda correr por él no significa que esté desaprovechado. Sería como quitar o simplificar los escenarios de street fighter 4 porque los personajes solo se pueden mover en dos dimensiones. El escenario en este caso es para ambientación, y eso no tiene nada de malo.
De lo que en verdad estamos hablando es de una mecánica del juego, mecánica fundamental del FF7, y hay quien piensa, entre los que me incluyo, que sin esa mecánica ya no es FF7, es otra cosa, quizás peor, quizás mejor, pero otra cosa. Y lo realmente preocupante es que la ÚNICA razón por la que square enix ha cambiado esta mecánica no es porque sea mejor o le pegue más al juego, sino porque consideran que los combates por turnos están pasados de moda.
J_Ark escribió:

Bety.....¿no será por Bety la fea?. [+risas]

Acabo de terminar el FFXIII-2 y sólo espero que nadie que haya colaborado en crear semejante engendro este en el remake del VII.

A mi me da la sensación de que pueden crear un "falso" ARPG, es decir que el juego sea por turnos pero mientras eliges lo que hacer, los personajes vayan haciendo "cosas" para hacerlo más visual.
ibero18 escribió:
J_Ark escribió:

Bety.....¿no será por Bety la fea?. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=pz1rjq5emKY

Lol...mira que yo la leerlo he pensado...lo dirá por kung pow? jajaj pero luego he pensado, nah...no creo que el nivel de frikismo de por aqui en cuanto a cine sea tan alto [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=6Vxn9uPUBws

[plas] [plas]

Y si, volviendo al tema, la polemica que genera una palabra y la interpretación que le de cada uno si xD, yo ya dije, mientras el juego me transmita sensaciones similares, y a poder ser potenciadas dados los recursos narrativos de hoy en dia y demas, y ya si amplian historias y profundizan mas en personajes....perfecto, y tema de la division en capitulos, esque es relativo...si cada capitulo tiene contenido para que se yo, 40-50 horas, porque hayan ampliado com digo entramados varios, muchos mas lugares a explorar etc, no veria mal el concepto de trilogia o lo que sea, ahora bien..si son capitulos de 7-8 horas cada uno.............................................................. .
Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.
IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.

El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
ibero18 escribió:Acabo de terminar el FFXIII-2 y sólo espero que nadie que haya colaborado en crear semejante engendro este en el remake del VII.

Pues le da muchas vueltas al 3, por mucho que no lo puedas creer. Esa es la linea.
ES-Cachuli escribió:
IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.

Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.

La justificación es sencillamente que piensan que así venderán más, teniendo el cuenta el perfil de jugador actual, lo cual es totalmente lícito a la par que decepcionante, almenos para mi.

Por otro lado lo que menos me gusta del sistema de combate (siendo, como parece, similar al del FFXV) es el hecho de dejar de controlar a los 3 personajes a la vez.
nik0_ escribió:
ES-Cachuli escribió:

La justificación es sencillamente que piensan que así venderán más, teniendo el cuenta el perfil de jugador actual, lo cual es totalmente lícito a la par que decepcionante, almenos para mi.

Por otro lado lo que menose gusta del sistema de combate (siendo, como parece, similar al del FFXV) es el hecho de dejar de controlar a los 3 personajes a la vez.

Aquí al menos puedes cambiar de personaje. En el FFXV echo de menos eso de poder usar a los otros personajes, como vimos en uno de los vídeos del E3. De hecho me llamaba muchísimo la atención controlar a Prompto.
ES-Cachuli escribió:

Claro, vamos a cambiar las cosas, para hacerlo "mejor". Vamos a cambiar el sistema de combate por uno "mejor", porque después de todo, un remake no implica hacer el mismo juego adaptado a las nuevas posibilidades, si no que significar poder cambiar cosas.

Así que aprovechamos y además de cambiar el sistema de combate vamos a cambiar también el sistema de navegación por otro "mejor" donde puedas saltar, correr por edificios, asesinar a gente por la espalda, huir de la policía, robar a los transeuntes y controlar coches y tanques, que es "mejor" que caminar por el mapa y pulsar A para hablar con alguien.

Es más, vamos a cambiar el sistema de personajes por otro "mejor", porque claro, eso de tener personajes predefinidos es del siglo pasado. Hagamos un editor de personajes donde los jugadores puedan customizar cada uno de los personajes al gusto, desde la apariencia a los stats pasando por el tipo de arma que pueden usar y el tipo de personalidad.

Y ya que estamos y tenemos la licencia para poder cambiar cosas, cambiemos la historia. ¿Una historia de aliens sin naves espaciales? No hombre, podemos hacerlo "mejor". Midgar es ahora una estación espacial, y Jenova tendrá forma de alien, alien, alien. Además, la fantasía no encaja con la temática alienígena así que vamos a adaptar la historia al misterio estilo expediente X, con toques de terror estilo alien. ¿Un alien viene a chupar la fuerza vital de nuestro planeta? Eso es muy fantástico. Viene a chupar el combustible. ¿Aerith muere y pasa a la corriente vital? Nada, muere y su cuerpo es usado para crear más combustible. Sephirot, que a partir de ahora se llamará T-X, desvia la nave para estrellarla contra un cometa que se acerca, pero tras derrotarle, el exceso de combustible dado por aerith empuja la nave haciendo que esquive por los pelos el meteorito. Mucho mejor.

Pero bueno, como tenemos licencia para cambiar cosas, cambiemos también el nombre. Se llamará space junk resistance, definido como un juego de terror y sigilo espacial. Pero que luego no vengan los fans de FFVII pidiendo un remake, que ya lo tienen.
Reakl escribió:
ES-Cachuli escribió:

Claro, vamos a cambiar las cosas, para hacerlo "mejor". Vamos a cambiar el sistema de combate por uno "mejor", porque después de todo, un remake no implica hacer el mismo juego adaptado a las nuevas posibilidades, si no que significar poder cambiar cosas.

Así que aprovechamos y además de cambiar el sistema de combate vamos a cambiar también el sistema de navegación por otro "mejor" donde puedas saltar, correr por edificios, asesinar a gente por la espalda, huir de la policía, robar a los transeuntes y controlar coches y tanques, que es "mejor" que caminar por el mapa y pulsar A para hablar con alguien.

Es más, vamos a cambiar el sistema de personajes por otro "mejor", porque claro, eso de tener personajes predefinidos es del siglo pasado. Hagamos un editor de personajes donde los jugadores puedan customizar cada uno de los personajes al gusto, desde la apariencia a los stats pasando por el tipo de arma que pueden usar y el tipo de personalidad.

Y ya que estamos y tenemos la licencia para poder cambiar cosas, cambiemos la historia. ¿Una historia de aliens sin naves espaciales? No hombre, podemos hacerlo "mejor". Midgar es ahora una estación espacial, y Jenova tendrá forma de alien, alien, alien. Además, la fantasía no encaja con la temática alienígena así que vamos a adaptar la historia al misterio estilo expediente X, con toques de terror estilo alien. ¿Un alien viene a chupar la fuerza vital de nuestro planeta? Eso es muy fantástico. Viene a chupar el combustible. ¿Aerith muere y pasa a la corriente vital? Nada, muere y su cuerpo es usado para crear más combustible. Sephirot, que a partir de ahora se llamará T-X, desvia la nave para estrellarla contra un cometa que se acerca, pero tras derrotarle, el exceso de combustible dado por aerith empuja la nave haciendo que esquive por los pelos el meteorito. Mucho mejor.

Pero bueno, como tenemos licencia para cambiar cosas, cambiemos también el nombre. Se llamará space junk resistance, definido como un juego de terror y sigilo espacial. Pero que luego no vengan los fans de FFVII pidiendo un remake, que ya lo tienen.

Claro que sí. Es lo mismito. [oki]
No os ahogueis en la bilis.
ES-Cachuli escribió:Claro que sí. Es lo mismito. [oki]
No os ahogueis en la bilis.

Es lo que tiene defender un límite arbitrario: que es arbitrario.
El sistema de combate no se podría parecer un poco al del Parasite Eve? (el original, no el 2 ni el de psp). Era por turnos, pero te podías ir moviendo mientras se rellenaba la barra, a mí ese sistema me gusto bastante, bueno el sistema y el juego que es de lo mejor que se ha hecho en decadas.
ibero18 escribió:El sistema de combate no se podría parecer un poco al del Parasite Eve? (el original, no el 2 ni el de psp). Era por turnos, pero te podías ir moviendo mientras se rellenaba la barra, a mí ese sistema me gusto bastante, bueno el sistema y el juego que es de lo mejor que se ha hecho en decadas.

De hecho si hubiesen querido podrían haber implementado un sistema similar al del BoF V o el Trsuty Bell donde aun dejándote libertad de movimiento sigue siendo por turnos y controlas a todo el equipo.
Bueno, esta claro que el sistema de combate lo han cambiado.

Yo creo que una de las cosas más importantes de FFVII son los planos fijos y el entorno dibujado de cada encuadre y pantallazo, que eran cuadros pre-renderizados por los que te desplazabas.

El remake del FFVII viene de lejos, si los que aplaudían en el 2005 o 2006 de esa demo gráfica de la PS3 era el aspecto gráfico pues probablemente los creadores del remake es posible que cambien los entornos dibujados por un motor gráfico que se asemeje a las secuencias de video del original.

Es complicado todo este asunto porque además se corre el riesgo de que se trate de modernizar a gustos actuales, secuencias de la historia excesivamente lentas o románticas, agregar acción y postureo ninja, musicotes tipo Twin Snakes...

Yo espero que pongan a un tipo con criterio artístico al frente y que hagan las cosas en condiciones, me lo tomaría más como una restauración de una obra artística que debe de ser reparada y modernizada con nuevas técnicas pero claro, con mucho respeto en la toma de decisiones.

Habrá quien opine que no debía ser cambiada en absoluto, el caso es que esto es un negocio y si la gente pide acción y gráficos punteros con las tetas de Tifa dando botes pues perfectamente la pueden cagar bien cagada.
Don_Boqueronnn escribió:El remake del FFVII viene de lejos, si los que aplaudían en el 2005 o 2006 de esa demo gráfica de la PS3 era el aspecto gráfico pues probablemente los creadores del remake es posible que cambien los entornos dibujados por un motor gráfico que se asemeje a las secuencias de video del original.

Es posible no, es que es el primer cambio que se debe y van a hacer. Solo faltaría que los fondos prerrenderizados también tuvieran que respetarse [+risas]
Los gráficos pre-renderizados obligaron a tener el plano fijo, el plano fijo es una cualidad del FFVII, y está presente en la pintura, en la fotografía y en diferentes etapas del cine, especialmente el de autor, encuadrar un ángulo concreto, elegir lo que muestras fue muy difícil e importante a nivel visual para el juego, la dirección artística del FFVII giró en torno a ello y lograron encuadres que se quedaron en la retina de millones de personas.

Miedo me da el....: encuadre fijo? Pero estas loco o qué? Si eso no vende nada... todos los juegos importantes actuales tienen cámaras dinámicas, a qué loco se le ocurriría dejar un encuadre fijo en un juego? ...

Probablemente se carguen el plano fijo característico del juego también y venga con la cámara dinámica típica de los juegos comerciales actuales, pero vaya, aunque se carguen también esa parte, con el remake del FFVII me espero un trabajo muy fino y que se noté la calidad de la producción.
Don_Boqueronnn escribió:Los gráficos pre-renderizados obligaron a tener el plano fijo, el plano fijo es una cualidad del FFVII, y está presente en la pintura, en la fotografía y en diferentes etapas del cine, especialmente el de autor, encuadrar un ángulo concreto, elegir lo que muestras fue muy difícil e importante a nivel visual para el juego, la dirección artística del FFVII giró en torno a ello y lograron encuadres que se quedaron en la retina de millones de personas.

Miedo me da el....: encuadre fijo? Pero estas loco o qué? Si eso no vende nada... todos los juegos importantes actuales tienen cámaras dinámicas, a qué loco se le ocurriría dejar un encuadre fijo en un juego? ...

Probablemente se carguen el plano fijo característico del juego también y venga con la cámara dinámica típica de los juegos comerciales actuales, pero vaya, aunque se carguen también esa parte, con el remake del FFVII me espero un trabajo muy fino y que se noté la calidad de la producción.

No me tienes que defender las cualidades y la importancia del encuadre. Adoro el cine, un arte que ha dado más al lenguaje audiovisual que todo lo parido por esta industria junta. Pero cambiar el plano fijo por la cámara en tercera persona es de primero de remake. Por desgracia quizás, porque se pueden combinar en la narrativa ambas opciones perfectamente, pero supongo que la narración visual la dejan para las cinemáticas y en el resto prima la jugabilidad y el control sobre la cámara. Antes que aqui me preocupa más en el remake de RE2 que como juego de terror podría ser más expresivo con el uso del plano.

Es que no hay posible ni probablemente que valga. Ya habrás visto el trailer con gameplay, es un cambio obvio y asumido. Pero no es un problema de este remake o de SE, es algo que está enraizado en la misma industria, la poca relevancia que se le da a una buena narración. Mientras la gente le de más imporancia a los chupi gráficos, las resoluciones y los frames, antes que al lenguaje del medio, poco se puede hacer por avanzar.
Don_Boqueronnn escribió:Los gráficos pre-renderizados obligaron a tener el plano fijo, el plano fijo es una cualidad del FFVII, y está presente en la pintura, en la fotografía y en diferentes etapas del cine, especialmente el de autor, encuadrar un ángulo concreto, elegir lo que muestras fue muy difícil e importante a nivel visual para el juego, la dirección artística del FFVII giró en torno a ello y lograron encuadres que se quedaron en la retina de millones de personas.

De hecho, el FFX fué un bajón a nivel visual impresionante. No hay más que comparar cualquier escenario medio de los FF 7, 8 y 9 y compararlos con cualquier medio del FFX, y ver que tanto en detalle como en variedad y creatividad el X está por debajo salvo en puntos muy concretos. Y hablamos de una generación de diferencia.

Sólo de pensar en un juego con tecnología actual, con escenarios prerrenderizados.... uff. Aunque se que están muertos y son cosa del pasado, especialmente ahora que puedes hacer casi cualquier cosa en 3D.
Si los combates por turnos son "cosa del pasado" qué pensarán de los fondos pre-renderizados...
Volvamos a hace 20 años. Fondos pre-renderizados, y los que sean en 3D, que tengan ya las sombras pintadas en la propia textura.

¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?

[facepalm]
ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?

Porque artísticamente esa tecnología obsoleta bien implementada es capaz de darle un repaso a las nuevas tecnologías.

Ho!
Sabio escribió:
ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?

Porque artísticamente esa tecnología obsoleta bien implementada es capaz de darle un repaso a las nuevas tecnologías.

Ho!

De hecho el remake de R.E. todavía luce de maravilla en SD, cosa que no se puede decir de todos los juegos de cube.
Sabio escribió:

Ho!

A cambio de unas limitaciones que en mi opinión no compensan nada, y que hoy en día no es necesario en absoluto.
ES-Cachuli escribió:
Sabio escribió:

Ho!

A cambio de unas limitaciones que en mi opinión no compensan nada, y que hoy en día no es necesario en absoluto.

¿Y cuáles son esas limitaciones? ein?

San Telmo 2 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

De hecho el remake de R.E. todavía luce de maravilla en SD, cosa que no se puede decir de todos los juegos de cube.

Esperemos que con el Remake del 2 sigan el mismo camino y no se limiten a contentar a la "masa" de jugadores actuales.
Lo mal que está que cambien el sistema de combate amparándose en remakes como Residen Evil y lo bien que está que cambien los fondos prerrenderizados denostando remakes como Resident Evil lo convierten automáticamente en el mejor tòpic de EOL xDDDDDD
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:

1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??

Planos fijos sí, pero no todo el rato.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:

1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??

Planos fijos sí, pero no todo el rato.

Nada que objetar al 1º punto (aunque no entiendo muy bien cuál es el problema, se juega a la resolución original y punto). El 2º es una opinión personal que no comparto, pues me encantan las cámaras fijas. Y el 3º es directamente mentira.
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9