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San Telmo 2 escribió:Colen escribió:
Por cierto, soy el único que piensa que es posible que los combates sean un mix de turnos con acción?
Mejor no desenterremos aquella mediocridad llamada Final Fantasy XII, en la que ni siquiera se molestaron en crear el universo de cero, Ivalice ya existía antes que FF XII. Lo mejor que puedo decir de él es que lo terminé para nunca jamás tener que volver a jugarlo. Hacen agua los personajes, la historia, el sistema de combate, etc. Lo único que tenía de sobra eran misiones secundarias, pero cuando estas hasta los.... del juego las dejas de lado porque no merece la pena perder más tiempo con él.
Claro, que creía que no se podía hacer nada peor y despues salió el FF XIII que abandoné en el 7º capitulo y ni ganas de retomarlo.
apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.
Tukaram escribió:apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.
OJO que hay sistemas de ARPG cojonudos pero no es lo que se queria en este "remake"
Tukaram escribió:apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.
OJO que hay sistemas de ARPG cojonudos pero no es lo que se queria en este "remake"
Tukaram escribió:apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.
OJO que hay sistemas de ARPG cojonudos pero no es lo que se queria en este "remake"
ertitoagus escribió:Tukaram escribió:apalizadorx escribió:Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas, donde este el sistema clasico por turnos que se quite todo lo demás.
OJO que hay sistemas de ARPG cojonudos pero no es lo que se queria en este "remake"
yo creo que nadie tiene nada en contra de los arpg. Otro tema es ponerlo por imposición en el remake de unos de los puntales de los jrpgs por turnos.
mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.
Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.
Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
Hevydevy escribió:mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.
Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
Pero la gente no suele leer la info oficial ni mirarse los trailers detenidamente, no les importa que hayan dicho "ARPG con opciones ATB", les da igual, sólo han leído "ARPG" y han ignorado todo lo demás, porque creen que los RPG tienen que ser por turnos sí o sí.
También confunden Remake con Remaster, y ahí es cuando se leen barbaridades como que el Remake tiene que ser por turnos porque el juego original era por turnos.
Pero bueno, es lo que hay que aguantar supongo.
P.D: He vuelto a postear porque vi mucho escozor por estos lares!
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.
Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
Yo hablo siempre partiendo de la premisa que se propone en la encuesta de este hilo de un género o de otro.
Si es algo tipo 'Ff XIII' (ya ni me acuerdo qué mostraron del 'Versus XIII') lo considero combate por turnos.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.
Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
Hevydevy escribió:Pero la gente no suele leer la info oficial ni mirarse los trailers detenidamente, no les importa que hayan dicho "ARPG con opciones ATB", les da igual, sólo han leído "ARPG" y han ignorado todo lo demás, porque creen que los RPG tienen que ser por turnos sí o sí.
También confunden Remake con Remaster, y ahí es cuando se leen barbaridades como que el Remake tiene que ser por turnos porque el juego original era por turnos.
Pero bueno, es lo que hay que aguantar supongo.
P.D: He vuelto a postear porque vi mucho escozor por estos lares!
Hevydevy escribió:mocolostrocolos escribió:Pero es que estáis asumiendo, os es la sensación que me da, que el sistema de combate es un ARPG puro, en plan The Witcher 3.
Cuando yo lo que veo en los 40 segundos de combate es algo muy parecido a lo del Versus XIII, que no era ARPG.
Pero la gente no suele leer la info oficial ni mirarse los trailers detenidamente, no les importa que hayan dicho "ARPG con opciones ATB", les da igual, sólo han leído "ARPG" y han ignorado todo lo demás, porque creen que los RPG tienen que ser por turnos sí o sí.
También confunden Remake con Remaster, y ahí es cuando se leen barbaridades como que el Remake tiene que ser por turnos porque el juego original era por turnos.
Pero bueno, es lo que hay que aguantar supongo.
P.D: He vuelto a postear porque vi mucho escozor por estos lares!
mocolostrocolos escribió:A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.
mocolostrocolos escribió:A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.
Tampoco es un FF VII y dudo que sea un FF, yo le llamaría Bety.
San Telmo 2 escribió:Colen escribió:
Por cierto, soy el único que piensa que es posible que los combates sean un mix de turnos con acción?
Mejor no desenterremos aquella mediocridad llamada Final Fantasy XII, en la que ni siquiera se molestaron en crear el universo de cero, Ivalice ya existía antes que FF XII. Lo mejor que puedo decir de él es que lo terminé para nunca jamás tener que volver a jugarlo. Hacen agua los personajes, la historia, el sistema de combate, etc. Lo único que tenía de sobra eran misiones secundarias, pero cuando estas hasta los.... del juego las dejas de lado porque no merece la pena perder más tiempo con él.
Claro, que creía que no se podía hacer nada peor y despues salió el FF XIII que abandoné en el 7º capitulo y ni ganas de retomarlo.
Hevydevy escribió:Txukie escribió:Hevydevy escribió:Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.
Me refiero a que no sé de donde viene esa moda de decir que los combates por turnos son cosas del pasado. Quien lo decide? La industria? Los periodistas? Es tan del pasado como los auténticos survival horror o los plataformas en 2D?
No es que esté desfasado, sino que no puedes meter combates por turnos a todos los RPG si esos están planteados de otra forma.
Hablemos por ejemplo del Bravely Default, ya que es un juego actual con combates por turnos. Ahora imagínate ese juego siendo ARPG... no pega, ¿verdad?
Imagínate ahora que tienes el Sector 8 de Midgar en detallado 3D, o estás en las instalaciones de Shinra dónde te están persiguiendo soldados, y decides desaprovechar todo ese mapeado y poner el combate por turnos, desaprovechando todo ese terreno. Que si, podrías hacer un combate por turnos con mobilidad y todo lo que quieras, pero sigue matando la inmersión y sensación de libertad que te da un ARPG en esas situaciones.
Eso estaba bien en el FFVII original ya que era un mapeado 2D sin posibilidad de cambiar de perspectiva, y un combate por turnos en 3D le daba una profundidad y otra perspectiva y eso ayudaba a la inmersión en ese estilo de RPG.
Sería como si ahora dijera que prefiero que la escapada en moto fuera un combate por turnos porque eso no mataría la inmersión y sería más estratégico. NO.
Así que no está desfasado, simplemente no le pega a este juego.
Si fuera un remake visto desde arriba o con mapeados 3D pero con cámara estática como FFX, podría pegar un combate por turnos.
Pero no es el caso, no es la dirección que quieren tomar con FFVII y por eso no pegaría un combate por turnos, como no pegaría en un fifa, Ace Combat, Street Fighter, Final Fantasy XV etc...
El error más común es pensar que cualquier RPG puede/debe ser por turnos, y no tiene por qué ser así.
P.D: Y dejad de decir la típica falacia que los RPG por turnos son más estratégicos, porque no es cierto. Siempre terminas spammeando "Attack" o la misma magia, a excepción de algún combate que requiera utilizar 1 o 2 opciones más, pero al fin y al cabo son estrategias simples.
P.D.2: Y ya dejo el thread que no hay mucho más que decir! He dado muchas razones del por qué el sistema ARPG es bueno para el juego, pero no he escuchado ningún razonamiento del por qué sería bueno uno por turnos, sólo "p-pero por turnos es posible!" podríamos jugar a Bayonetta por turnos y sería posible, pero no optimo para el juego.
No es nada personal, solo que el thread se estaba estancando en más de lo mismo y me cansa dar info y no recibir! Cuando tenéis una opinión debéis elaborarla y dar razones, sino carecerá de credibilidad.
Y pensad lo que queráis, pero el juego va a ser si o si ARPG con un toque ATB, además que también hubieron quejas de que FFXV no fuera por turnos, y desde que sacaron la demo ya no veo queja alguna, sino valoraciones positivas (puntuación de 8.5 por los testers de la demo), así que...
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.
Tampoco es un FF VII y dudo que sea un FF, yo le llamaría Bety.
ibero18 escribió:J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:A lo mejor deberían llamarlo FFVII RE-IMAGINED.
Tampoco es un FF VII y dudo que sea un FF, yo le llamaría Bety.
Bety.....¿no será por Bety la fea?.
J_Ark escribió:https://www.youtube.com/watch?v=pz1rjq5emKY
IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.
ibero18 escribió:Acabo de terminar el FFXIII-2 y sólo espero que nadie que haya colaborado en crear semejante engendro este en el remake del VII.
ES-Cachuli escribió:IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.
El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
nik0_ escribió:ES-Cachuli escribió:IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.
El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
La justificación es sencillamente que piensan que así venderán más, teniendo el cuenta el perfil de jugador actual, lo cual es totalmente lícito a la par que decepcionante, almenos para mi.
Por otro lado lo que menose gusta del sistema de combate (siendo, como parece, similar al del FFXV) es el hecho de dejar de controlar a los 3 personajes a la vez.
ES-Cachuli escribió:IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.
El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
Reakl escribió:ES-Cachuli escribió:IrenicusX escribió:Yo no entro a debatir sobre que sistema de combate es mejor, pero si FF VII era por turnos no veo el motivo de cambiarlo, por mucho que sea remaster, remake o la madre que lo parió.
El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
Claro, vamos a cambiar las cosas, para hacerlo "mejor". Vamos a cambiar el sistema de combate por uno "mejor", porque después de todo, un remake no implica hacer el mismo juego adaptado a las nuevas posibilidades, si no que significar poder cambiar cosas.
Así que aprovechamos y además de cambiar el sistema de combate vamos a cambiar también el sistema de navegación por otro "mejor" donde puedas saltar, correr por edificios, asesinar a gente por la espalda, huir de la policía, robar a los transeuntes y controlar coches y tanques, que es "mejor" que caminar por el mapa y pulsar A para hablar con alguien.
Es más, vamos a cambiar el sistema de personajes por otro "mejor", porque claro, eso de tener personajes predefinidos es del siglo pasado. Hagamos un editor de personajes donde los jugadores puedan customizar cada uno de los personajes al gusto, desde la apariencia a los stats pasando por el tipo de arma que pueden usar y el tipo de personalidad.
Y ya que estamos y tenemos la licencia para poder cambiar cosas, cambiemos la historia. ¿Una historia de aliens sin naves espaciales? No hombre, podemos hacerlo "mejor". Midgar es ahora una estación espacial, y Jenova tendrá forma de alien, alien, alien. Además, la fantasía no encaja con la temática alienígena así que vamos a adaptar la historia al misterio estilo expediente X, con toques de terror estilo alien. ¿Un alien viene a chupar la fuerza vital de nuestro planeta? Eso es muy fantástico. Viene a chupar el combustible. ¿Aerith muere y pasa a la corriente vital? Nada, muere y su cuerpo es usado para crear más combustible. Sephirot, que a partir de ahora se llamará T-X, desvia la nave para estrellarla contra un cometa que se acerca, pero tras derrotarle, el exceso de combustible dado por aerith empuja la nave haciendo que esquive por los pelos el meteorito. Mucho mejor.
Pero bueno, como tenemos licencia para cambiar cosas, cambiemos también el nombre. Se llamará space junk resistance, definido como un juego de terror y sigilo espacial. Pero que luego no vengan los fans de FFVII pidiendo un remake, que ya lo tienen.
ES-Cachuli escribió:Claro que sí. Es lo mismito.
No os ahogueis en la bilis.
ibero18 escribió:El sistema de combate no se podría parecer un poco al del Parasite Eve? (el original, no el 2 ni el de psp). Era por turnos, pero te podías ir moviendo mientras se rellenaba la barra, a mí ese sistema me gusto bastante, bueno el sistema y el juego que es de lo mejor que se ha hecho en decadas.
Don_Boqueronnn escribió:El remake del FFVII viene de lejos, si los que aplaudían en el 2005 o 2006 de esa demo gráfica de la PS3 era el aspecto gráfico pues probablemente los creadores del remake es posible que cambien los entornos dibujados por un motor gráfico que se asemeje a las secuencias de video del original.
Don_Boqueronnn escribió:Los gráficos pre-renderizados obligaron a tener el plano fijo, el plano fijo es una cualidad del FFVII, y está presente en la pintura, en la fotografía y en diferentes etapas del cine, especialmente el de autor, encuadrar un ángulo concreto, elegir lo que muestras fue muy difícil e importante a nivel visual para el juego, la dirección artística del FFVII giró en torno a ello y lograron encuadres que se quedaron en la retina de millones de personas.
Miedo me da el....: encuadre fijo? Pero estas loco o qué? Si eso no vende nada... todos los juegos importantes actuales tienen cámaras dinámicas, a qué loco se le ocurriría dejar un encuadre fijo en un juego? ...
Probablemente se carguen el plano fijo característico del juego también y venga con la cámara dinámica típica de los juegos comerciales actuales, pero vaya, aunque se carguen también esa parte, con el remake del FFVII me espero un trabajo muy fino y que se noté la calidad de la producción.
Don_Boqueronnn escribió:Los gráficos pre-renderizados obligaron a tener el plano fijo, el plano fijo es una cualidad del FFVII, y está presente en la pintura, en la fotografía y en diferentes etapas del cine, especialmente el de autor, encuadrar un ángulo concreto, elegir lo que muestras fue muy difícil e importante a nivel visual para el juego, la dirección artística del FFVII giró en torno a ello y lograron encuadres que se quedaron en la retina de millones de personas.
Miedo me da el....: encuadre fijo? Pero estas loco o qué? Si eso no vende nada... todos los juegos importantes actuales tienen cámaras dinámicas, a qué loco se le ocurriría dejar un encuadre fijo en un juego? ...
Probablemente se carguen el plano fijo característico del juego también y venga con la cámara dinámica típica de los juegos comerciales actuales, pero vaya, aunque se carguen también esa parte, con el remake del FFVII me espero un trabajo muy fino y que se noté la calidad de la producción.
ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?
Sabio escribió:ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?
Porque artísticamente esa tecnología obsoleta bien implementada es capaz de darle un repaso a las nuevas tecnologías.
Ho!
Sabio escribió:ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?
Porque artísticamente esa tecnología obsoleta bien implementada es capaz de darle un repaso a las nuevas tecnologías.
Ho!
ES-Cachuli escribió:Sabio escribió:ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?
Porque artísticamente esa tecnología obsoleta bien implementada es capaz de darle un repaso a las nuevas tecnologías.
Ho!
A cambio de unas limitaciones que en mi opinión no compensan nada, y que hoy en día no es necesario en absoluto.
San Telmo 2 escribió:Sabio escribió:ES-Cachuli escribió:¿Para qué avanzar con lo bien que se está con tecnología obsoleta?
Porque artísticamente esa tecnología obsoleta bien implementada es capaz de darle un repaso a las nuevas tecnologías.
Ho!
De hecho el remake de R.E. todavía luce de maravilla en SD, cosa que no se puede decir de todos los juegos de cube.
Spark89 escribió:ES-Cachuli escribió:
A cambio de unas limitaciones que en mi opinión no compensan nada, y que hoy en día no es necesario en absoluto.
¿Y cuáles son esas limitaciones?
ES-Cachuli escribió:Spark89 escribió:ES-Cachuli escribió:
A cambio de unas limitaciones que en mi opinión no compensan nada, y que hoy en día no es necesario en absoluto.
¿Y cuáles son esas limitaciones?
1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??
Planos fijos sí, pero no todo el rato.