FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
Ponerte en plan sarcástico no te hará tener más razón.

Entiendo por tus explicaciones que cualquier juego con sistema de combates por turnos no es inmersivo. Debo ser un tipo raro porque para mi FFVII lo era y mucho (y lo sigue siendo).
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Spark89 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dicho, comentarios de bulto, es el único recurso ante la evidencia ;)

Algunos deberíais jugar a la demo de FFXV para comprender cómo es un ARPG, y luego añadirle lo que ha dicho Square-Enix sobre que tendrá partes de ATB.

nik0_ escribió:Ponerte en plan sarcástico no te hará tener más razón.

Entiendo por tus explicaciones que cualquier juego con sistema de combates por turnos no es inmersivo. Debo ser un tipo raro porque para mi FFVII lo era y mucho.


Utilizo el sarcasmo cuando me responden con replys de bulto y sin dar razones evidentes, y más cuando me están diciendo que es más inmersivo un combate automatizado XD... absurdo.

FFVII era inmersivo en su forma ya que era un mapeado en 2D, dónde toda la acción era interpretada de otra forma y desde otro punto de vista, así que desde el punto de vista de un juego 2D sí que era inmersivo.

El remake del 7 será en 3D y bien detallado, así que no tiene cabida utilizar la misma técnica, y hacer mezclas raras sólo causará que suceda como el sistema de combate del FFXIII, totalmente automatizado por muchos efectos que le pusieras.

Por eso digo que hay que tener algo de perspectiva y no cometer el error de comparar el remake con el VII, porque no puedes comparar un mundo en 2D con uno en detallado 3D.
Paso de responder a los de "Los turnos son cosas del pasado" que mezclan los combates aleatorios y demás...

https://www.youtube.com/watch?v=LPqpDXZfK7A
Futuro juego a turnos, por si alguien le quiere echar un ojo XD.
Hevydevy escribió:Algunos deberíais jugar a la demo de FFXV para comprender cómo es un ARPG, y luego añadirle lo que ha dicho Square-Enix sobre que tendrá partes de ATB.

Algunos llevamos incluso décadas jugando a action RPGs para comprender cómo es el género...

Hevydevy escribió:FFVII era inmersivo en su forma ya que era un mapeado en 2D, dónde toda la acción era interpretada de otra forma y desde otro punto de vista, así que desde el punto de vista de un juego 2D sí que era inmersivo.

El remake del 7 será en 3D y bien detallado, así que no tiene cabida utilizar la misma técnica, y hacer mezclas raras sólo causará que suceda como el sistema de combate del FFXIII, totalmente automatizado por muchos efectos que le pusieras.

Por eso digo que hay que tener algo de perspectiva y no cometer el error de comparar el remake con el VII, porque no puedes comparar un mundo en 2D con uno en detallado 3D.

Pues entonces los RPGs por turnos en 3D que me han resultado tanto o más inmersivos que cualquier action RPG debí haberlos soñado, ¿no?.


Ho!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sabio escribió:
Hevydevy escribió:Algunos deberíais jugar a la demo de FFXV para comprender cómo es un ARPG, y luego añadirle lo que ha dicho Square-Enix sobre que tendrá partes de ATB.

Algunos llevamos incluso décadas jugando a action RPGs para comprender cómo es el género...

Hevydevy escribió:FFVII era inmersivo en su forma ya que era un mapeado en 2D, dónde toda la acción era interpretada de otra forma y desde otro punto de vista, así que desde el punto de vista de un juego 2D sí que era inmersivo.

El remake del 7 será en 3D y bien detallado, así que no tiene cabida utilizar la misma técnica, y hacer mezclas raras sólo causará que suceda como el sistema de combate del FFXIII, totalmente automatizado por muchos efectos que le pusieras.

Por eso digo que hay que tener algo de perspectiva y no cometer el error de comparar el remake con el VII, porque no puedes comparar un mundo en 2D con uno en detallado 3D.

Pues entonces los RPGs por turnos en 3D que me han resultado tanto o más inmersivos que cualquier action RPG debí haberlos soñado, ¿no?.


Ho!


No los habrás soñado, cada juego está diseñado a su modo para adaptarse a su sistema, al igual que ya dije que FFVII era inmersivo por la forma que tenía de representar las escenas, pero en el remake de FFVII y viendo cómo lo van a hacer, no tiene mucha cabida un sistema por turnos.

Que oye, podrían hacerlo por turnos y que lucharas justo dónde te has encontrado el enemigo o el combate aleatorio, pero no creo que fuera acertado "matar" ese momento de huída para activar un combate por turnos, o semi-turnos con auto-attacks etc...

Quieren hacer algo estilo FFXV con partes de ATB, posiblemente para activar alguna skill o Limitbreak, sumándole que puedes cambiar de personaje. Hay que tener en cuenta toda la poca info que nos han proporcionado y ver que es un buen sistema para potenciar esa inmersión y tener absoluto control del combate, en vez de recurrir a cutscenes repetitivas. Así cada combate será distinto al anterior y la sensación de libertad será presente en todo momento.

Y repito, no despotrico d elos combates por turnos porque también soy fan de Bravely Default y me encanta ese sistema de combate, pero en el remake del VII no lo veo por las razones que he dado ya :S

Si ponéis un ejemplo de sistema por turnos, poned como ejemplo el remake del 7 y no me pongáis otros juegos, puesto que esos tienen un sistema de representación del entorno distinto al que ofrecerá el remake del 7.
A ver si lo entiendo, entonces cualquier juego puede ser por turnos sin matar la "inmersión", menos el remake de FFVII, que ese no puede ser por turnos ¿no? ein?
Hevydevy escribió:No los habrás soñado, cada juego está diseñado a su modo para adaptarse a su sistema, al igual que ya dije que FFVII era inmersivo por la forma que tenía de representar las escenas, pero en el remake de FFVII y viendo cómo lo van a hacer, no tiene mucha cabida un sistema por turnos.

Que oye, podrían hacerlo por turnos y que lucharas justo dónde te has encontrado el enemigo o el combate aleatorio, pero no creo que fuera acertado "matar" ese momento de huída para activar un combate por turnos, o semi-turnos con auto-attacks etc...

No veo razón alguna para que no sea igual. Es que el ejemplo que pones de la huída no veo dónde fastidia la inmersión, si incluso recuerdo algún momento del 'Ff VII' donde ibas a contrarreloj y en los combates el tiempo seguía apremiando... no sé por qué se iba a conseguir una inmersión menor si se hace lo mismo actualmente.

Hevydevy escribió:Quieren hacer algo estilo FFXV con partes de ATB, posiblemente para activar alguna skill o Limitbreak, sumándole que puedes cambiar de personaje. Hay que tener en cuenta toda la poca info que nos han proporcionado y ver que es un buen sistema para potenciar esa inmersión y tener absoluto control del combate, en vez de recurrir a cutscenes repetitivas. Así cada combate será distinto al anterior y la sensación de libertad será presente en todo momento.

Sé lo de la poca información, en este hilo se está debatiendo respecto a la premisa que plantea el autor del hilo de hacer un juego con combates por turnos (lo que ha sido siempre un 'Ff') o un action RPG (un 'KH' por ejemplo).

Hevydevy escribió:Y repito, no despotrico d elos combates por turnos porque también soy fan de Bravely Default y me encanta ese sistema de combate, pero en el remake del VII no lo veo por las razones que he dado ya :S

Si ponéis un ejemplo de sistema por turnos, poned como ejemplo el remake del 7 y no me pongáis otros juegos, puesto que esos tienen un sistema de representación del entorno distinto al que ofrecerá el remake del 7.

Yo es que no termino de ver qué cambia que el juego esté hecho en 2D, en 3D. Hay RPGs con combates por turnos tanto de una forma como de otra (e incluso juegos que combinan ambas como era el caso de 'Ff VII'), y no recuerdo que en ninguno el sistema de combate fuera un lastre por sí solo.


Ho!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sabio escribió:Yo es que no termino de ver qué cambia que el juego esté hecho en 2D, en 3D. Hay RPGs con combates por turnos tanto de una forma como de otra (e incluso juegos que combinan ambas como era el caso de 'Ff VII'), y no recuerdo que en ninguno el sistema de combate fuera un lastre por sí solo.


Ho!


Porque FFVII era visto normalmente desde arriba en un mapeado 2D, sin libertad de girar ni nada; te obligaban a tener sólo ese punto de vista, con lo que los combates por turnos le daban otro punto de vista al estar en 3D a pesar del poco detalle que tuvieran, y le daban ese toque distinto (lo mismo con otros FF y juegos de la misma índole).

Con el remake del 7 ya tienes esa libertad y puedes tener cualquier punto de vista sin estar en combate (como en FFXV), con lo cual, cambiar a modo por turnos no supondría una mejora en la inmersión, sino más bien lo contrario, ya que pasarías de ser 100% libre a estar atado en movilidad, o en el caso de permitir movilidad en turnos, estarías atado en cuanto acciones y respuesta en tiempo real.

En FFVII por ejemplo, estaba el momento en que tenñias 10 minutos para que estallara la bomba, y el hecho de que te popearan combates aleatorios era un añadido para ponerte en tensión y ser rápido en tus decisiones, eso estaba bien en ese modo de juego.
En el remake mataría un poco esa sensación por lo mismo que he dicho en el párrafo anterior, y sería más acertado no cortar la huída y tener combates en tiempo real, en vez de cambiar a modo ATB innecesariamente.

No soy un erudito expresándome, pero espero que se me haya entendido un poco al menos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo sinceramente me enganché a este juego por su sistema de combate, es parte de su esencia, soy "fan" de los combates por turnos y que cambien el sistema de combate, y lo de los episodios, lo único que conseguirá es que vuelva a jugar al original con algún mod gráfico y ni me plantee jugar al remake, y pienso que como yo bastante gente.
@Hevydevy,
Pero es que insisto en que ya hay juegos con esa libertad que pasan a los combates por turnos y no por ello lastran la inmersión. No entiendo por qué este remake debería ser diferente, ni tampoco por qué no iba a funcionar lo que ya funcionaba bien en el juego original.


Ho!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sabio escribió:@Hevydevy,
Pero es que insisto en que ya hay juegos con esa libertad que pasan a los combates por turnos y no por ello lastran la inmersión. No entiendo por qué este remake debería ser diferente, ni tampoco por qué no iba a funcionar lo que ya funcionaba bien en el juego original.


Ho!


Lástima que no tengamos más información y sólo tengamos un trailer que muestre juego ingame, pero con este remake pretenden considerar el entorno para el combate.
En un combate por turnos ya matas el entorno, puesto que todos los combates por turnos son idénticos con excepción de tu rival, es decir, no tienen en cuenta el terreno ni objetos que puedan obstruirte o esconderte en ellos, ser utilizados etc...
En este remake lucharás en ese mismo lugar donde estás, teniendo en cuenta si hay un coche de por medio, desniveles en el suelo etc...

Los combates por turnos serían posibles, podrías poner turnos hasta en un juego de fútbol si quisieras, pero a día de hoy limitaría mucho lo que se pretende con este remake, y es por eso que sería un desacierto y un paso atrás limitar tanto el combate teniendo tantos nuevos recursos que ofrece esta generación.
Si querían que el entorno fuera un factor a tener en cuenta que hubieran hecho un SRPG :o
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Hevydevy en un combate por turnos se puede aprovechar perfectamente el entorno, lo único que tienes es dar un mayor número de acciones posibles, en un combate por turnos puedes hacer muchísimas cosas, que las del original estaban muy limitadas? Pues bien que las amplien pero que mantengan el combate por turnos. Añadir opciones y novedades no significa que tengan que cambiar el combate, ya que en el combate por turnos se puede innovar mucho y aprovechar muchos factores que antiguamente no se tenian en cuenta.
Si querían que el terreno fuese un factor a tener en cuenta que hubiesen hecho otro juego. Pero es más fácil colarsela a la gente con un título de renombre.
No es cuestión de nostalgia o no, es cuestión de seguir un patrón ya hecho. Si los anteriores FF hubieran seguido la misma estela, hubiesen sido juegazos seguramente y hubiesen vendido una barbaridad. A partir del FFX para mi tuvo ya su bajón como saga, FFX es un buen juego, pero su falta de libertad le delimita la nota.

Si ahora mismo remasterizan en HD con gráficos actuales el FFVII, FFVIII, FFIX. Y luego, más adelante sacan el FFVII, FFVIII y FFIX, al estilo de este nuevo FFVII, iba a haber un cantazo sobre los dientes sobre estos últimos.

FFVII cuando salió en Steam (Y también FFVIII) fueron de los más vendidos durante 1-2 meses. Y ya veréis cuando salga FFIX para Steam.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kamikaze 11 escribió:@Hevydevy en un combate por turnos se puede aprovechar perfectamente el entorno, lo único que tienes es dar un mayor número de acciones posibles, en un combate por turnos puedes hacer muchísimas cosas, que las del original estaban muy limitadas? Pues bien que las amplien pero que mantengan el combate por turnos. Añadir opciones y novedades no significa que tengan que cambiar el combate, ya que en el combate por turnos se puede innovar mucho y aprovechar muchos factores que antiguamente no se tenian en cuenta.


Sí, podrías añadir las variables que quisieras en un sistema por turnos, hasta poner objetos en medio del escenario y tener que moverte para esconderte y tal, o tener en cuenta la elevación del terreno como en FF Tactics, pero no dejan de ser sólo unas opciones curiosas.
No creo que sea apto para un juego triple A o "premium", eso sería más bien para un FF no numerado, como Chrystal Chronicles, Final Fantasy Tactics, Type-0 etc... que no les quito mérito, pero son juegos que apuntan a otro tipo de público, y ojo, que me encanta el Chrystal Chronicles de la Gamecube y FF Tactics sigue siendo de los mejores FF para mi, pero su contenido era para un género muy específico.

A este remake le pega mucho un sistema ARPG por la misma razón que a FFXV le pega un sistema ARPG, sólo que este remake mantendrá factores ATB y cambio de personaje.

Supongo que mezclamos preferencias y gustos con lo que realmente necesita un remake de FFVII, así que dudo que lleguemos a estar de acuerdo. Tal vez lo mejor es esperar a más trailers, así al menos podré explicarme mejor y poner ejemplos de trailers que vayan sacando :S
He estado leyendo algunas opiniones y parece ser que para algunos los turnos son cosa del pasado y moverse por el escenario y machacar la X es cosa del futuro.
Yo creo que gran parte de la esencia de este juego y por la que muchos queríamos verlo de vuelta era por el sistema de combate, que sobre todo en combates importantes tenias que comerte el coco para sacarlos adelante. Todo el sistema de materias, etc. Quizás, algo que podría haber alegrado a muchos es poder modificar la velocidad del combate sobre el mismo y que la huida sea en tiempo real. Otro cambio que habría hecho es que siendo por turnos nos se cambiara de pantalla, solo que pasaramos a este modo con algún giro de cámara. Desde luego, el sistema utilizado en el FFXV me parece bien para este pero no para el VII.

Y por último sobre esa afirmación de que los turnos y la estrategia son el pasado y machacar botones y correr como loco son el futuro no estoy de acuerdo para nada, sino que más bien me parece al revés.
santousen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LPqpDXZfK7A
Futuro juego a turnos, por si alguien le quiere echar un ojo XD.

Mira que pinta bien el juego en casi todos los aspectos, pero es llegar a los combates y venirse todo abajo cuando los personajes se petrifican en el escenario [carcajad] . Es mi opinión, que ningún justiciero me mate por ello, y que lo disfrute mucha gente, en este hilo seguro que hay varios.
Hevydevy escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Hevydevy en un combate por turnos se puede aprovechar perfectamente el entorno, lo único que tienes es dar un mayor número de acciones posibles, en un combate por turnos puedes hacer muchísimas cosas, que las del original estaban muy limitadas? Pues bien que las amplien pero que mantengan el combate por turnos. Añadir opciones y novedades no significa que tengan que cambiar el combate, ya que en el combate por turnos se puede innovar mucho y aprovechar muchos factores que antiguamente no se tenian en cuenta.


Sí, podrías añadir las variables que quisieras en un sistema por turnos, hasta poner objetos en medio del escenario y tener que moverte para esconderte y tal, o tener en cuenta la elevación del terreno como en FF Tactics, pero no dejan de ser sólo unas opciones curiosas.
No creo que sea apto para un juego triple A o "premium", eso sería más bien para un FF no numerado, como Chrystal Chronicles, Final Fantasy Tactics, Type-0 etc... que no les quito mérito, pero son juegos que apuntan a otro tipo de público, y ojo, que me encanta el Chrystal Chronicles de la Gamecube y FF Tactics sigue siendo de los mejores FF para mi, pero su contenido era para un género muy específico.

A este remake le pega mucho un sistema ARPG por la misma razón que a FFXV le pega un sistema ARPG, sólo que este remake mantendrá factores ATB y cambio de personaje.

Supongo que mezclamos preferencias y gustos con lo que realmente necesita un remake de FFVII, así que dudo que lleguemos a estar de acuerdo. Tal vez lo mejor es esperar a más trailers, así al menos podré explicarme mejor y poner ejemplos de trailers que vayan sacando :S


Lo de que los combates por turnos no valen para un AAA lo voy a obviar porque es de traca, pero lo puesto en negrita ya si que no. Es decir, nosotros mezclamos preferencias y gustos al decir que preferimos que el remake mantenga el sistema de combate por turnos, pero tu no, tu sabes lo que se necesita en este remake y sabes que el sistema ARPG es lo que necesita, eso no son preferencias ni gustos.

En fin, no te molestes en contestarme porque ya se que no vas a dar tu brazo a torcer, y yo tampoco :-|
Hevydevy escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Hevydevy en un combate por turnos se puede aprovechar perfectamente el entorno, lo único que tienes es dar un mayor número de acciones posibles, en un combate por turnos puedes hacer muchísimas cosas, que las del original estaban muy limitadas? Pues bien que las amplien pero que mantengan el combate por turnos. Añadir opciones y novedades no significa que tengan que cambiar el combate, ya que en el combate por turnos se puede innovar mucho y aprovechar muchos factores que antiguamente no se tenian en cuenta.


Sí, podrías añadir las variables que quisieras en un sistema por turnos, hasta poner objetos en medio del escenario y tener que moverte para esconderte y tal, o tener en cuenta la elevación del terreno como en FF Tactics, pero no dejan de ser sólo unas opciones curiosas.
No creo que sea apto para un juego triple A o "premium", eso sería más bien para un FF no numerado, como Chrystal Chronicles, Final Fantasy Tactics, Type-0 etc... que no les quito mérito, pero son juegos que apuntan a otro tipo de público, y ojo, que me encanta el Chrystal Chronicles de la Gamecube y FF Tactics sigue siendo de los mejores FF para mi, pero su contenido era para un género muy específico.

A este remake le pega mucho un sistema ARPG por la misma razón que a FFXV le pega un sistema ARPG, sólo que este remake mantendrá factores ATB y cambio de personaje.

Supongo que mezclamos preferencias y gustos con lo que realmente necesita un remake de FFVII, así que dudo que lleguemos a estar de acuerdo. Tal vez lo mejor es esperar a más trailers, así al menos podré explicarme mejor y poner ejemplos de trailers que vayan sacando :S


Innovaciones en un sistema de batalla por turnos como esas son "opciones curiosas" pero que te casquen un sistema de batalla ARPG (porque no hay apenas hoy en día) es lo que necesita FFVII Remake. Pues vale.

Lo de los AAA, "premium", etc. mejor lo obvio.
santousen escribió:Paso de responder a los de "Los turnos son cosas del pasado" que mezclan los combates aleatorios y demás...

https://www.youtube.com/watch?v=LPqpDXZfK7A
Futuro juego a turnos, por si alguien le quiere echar un ojo XD.



Ese juego es amor por el genero en estado puro. Muchas gracias por el video.
Pues yo voy a poner A-RPG. Me encanta FFVII tal y como está, pero ahora mismo prefiero algo más dinámico, aunque para mí lo ideal sería un sistema mixto de turnos/acción. Un machacabotones tampoco me pega nada, pero como hay que elegir entre A y B pues...
Parry escribió:Pues yo voy a poner A-RPG. Me encanta FFVII tal y como está, pero ahora mismo prefiero algo más dinámico, aunque para mí lo ideal sería un sistema mixto de turnos/acción. Un machacabotones tampoco me pega nada, pero como hay que elegir entre A y B pues...


Puede ser. Un cambio a un sistema similiar al de Eternal Sonata, por ejemplo, no hubiera levantado tantas ampollas.
Spark89 escribió:
Parry escribió:Pues yo voy a poner A-RPG. Me encanta FFVII tal y como está, pero ahora mismo prefiero algo más dinámico, aunque para mí lo ideal sería un sistema mixto de turnos/acción. Un machacabotones tampoco me pega nada, pero como hay que elegir entre A y B pues...


Puede ser. Un cambio a un sistema similiar al de Eternal Sonata, por ejemplo, no hubiera levantado tantas ampollas.

Lo que para mí sería perfecto: la selección de acciones/comandos sería como el FFVII original, pero todo el combate pasa en tiempo real, con las florituras y volteretas que SE quiera meterle para hacerlo más llamativo. Cuando tienes que elegir un comando el combate pasa a cámara lenta, con las acciones de compañeros y enemigos ejecutándose de fondo, y una vez que eliges la acción que quieras realizar el combate sigue su curso. Sería igual de 'indirecto' que el FVII original (indirecto en el sentido de que no pegas 'tú' machacando botones) pero tendría la espectacularidad que quiere añadirle SE y ya no tendrían lo que tan poco les pega actualmente: personajes en fila mientras esperan una orden. Con eso para mí sería el sistema perfecto [+risas]
Parry escribió:
Spark89 escribió:
Parry escribió:Pues yo voy a poner A-RPG. Me encanta FFVII tal y como está, pero ahora mismo prefiero algo más dinámico, aunque para mí lo ideal sería un sistema mixto de turnos/acción. Un machacabotones tampoco me pega nada, pero como hay que elegir entre A y B pues...


Puede ser. Un cambio a un sistema similiar al de Eternal Sonata, por ejemplo, no hubiera levantado tantas ampollas.

Lo que para mí sería perfecto: la selección de acciones/comandos sería como el FFVII original, pero todo el combate pasa en tiempo real, con las florituras y volteretas que SE quiera meterle para hacerlo más llamativo. Cuando tienes que elegir un comando el combate pasa a cámara lenta, con las acciones de compañeros y enemigos ejecutándose de fondo, y una vez que eliges la acción que quieras realizar el combate sigue su curso. Sería igual de 'indirecto' que el FVII original (indirecto en el sentido de que no pegas 'tú' machacando botones) pero tendría la espectacularidad que quiere añadirle SE y ya no tendrían lo que tan poco les pega actualmente: personajes en fila mientras esperan una orden. Con eso para mí sería el sistema perfecto [+risas]


Sí, es algo parecido a lo que propuse yo. Para mí hubiera sido la forma "ideal" de adaptar los combates por turnos del original a lo que SE pretende conseguir con el Remake (espectacularidad y tal).

Spark89 escribió:Empieza el combate se ve a tus personajes y enemigos peleando (sin hacerse daño) mientras carga la barra ATB (parecido a The Last Remnant). Una vez cargada, tus personajes siguen pegándose mientras seleccionas qué hacer con el personaje en cuestión, seleccionas atacar y entonces aparece una secuencia de botones para realizar un combo (como en Legend of Dragoon, generación psx, por ejemplo) súper espectacular y lleno de chiribitas, luces, colores, volteretas e incluso frases lapidarias. Una vez terminada tu acción pasa al siguiente personaje o enemigo y se repite la secuencia. Donde digo atacar puedes seleccionar magia y hacer la combinación para lanzar varias veces la misma magia por ejemplo o invocación u objetos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
exar escribió:
Lo de que los combates por turnos no valen para un AAA lo voy a obviar porque es de traca, pero lo puesto en negrita ya si que no. Es decir, nosotros mezclamos preferencias y gustos al decir que preferimos que el remake mantenga el sistema de combate por turnos, pero tu no, tu sabes lo que se necesita en este remake y sabes que el sistema ARPG es lo que necesita, eso no son preferencias ni gustos.

En fin, no te molestes en contestarme porque ya se que no vas a dar tu brazo a torcer, y yo tampoco :-|


Me da igual, será un ARPG como yo quiero así que :-|
Hevydevy escribió:Lástima que no tengamos más información y sólo tengamos un trailer que muestre juego ingame, pero con este remake pretenden considerar el entorno para el combate.
En un combate por turnos ya matas el entorno, puesto que todos los combates por turnos son idénticos con excepción de tu rival, es decir, no tienen en cuenta el terreno ni objetos que puedan obstruirte o esconderte en ellos, ser utilizados etc...
En este remake lucharás en ese mismo lugar donde estás, teniendo en cuenta si hay un coche de por medio, desniveles en el suelo etc...

Los combates por turnos serían posibles, podrías poner turnos hasta en un juego de fútbol si quisieras, pero a día de hoy limitaría mucho lo que se pretende con este remake, y es por eso que sería un desacierto y un paso atrás limitar tanto el combate teniendo tantos nuevos recursos que ofrece esta generación.

Lo que pides se puede hacer perfectamente manteniendo los combates por turnos, el escenario que se usa para los combates sólo tendría que usar el propio escenario (limitándolo aunque sea con una barrera invisible para que no huyas del combate), y listos.
De todas formas, a mí personalmente me parece innecesario hacer que el terreno se vuelva una parte importante del combate, y tampoco sabemos si Square-Enix pretende eso, porque tal vez lo mostrado sea simple decoración.


Ho!
Los turnos son cosas del pasado? Según quien? Square-Enix?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sabio escribió:
Hevydevy escribió:Lástima que no tengamos más información y sólo tengamos un trailer que muestre juego ingame, pero con este remake pretenden considerar el entorno para el combate.
En un combate por turnos ya matas el entorno, puesto que todos los combates por turnos son idénticos con excepción de tu rival, es decir, no tienen en cuenta el terreno ni objetos que puedan obstruirte o esconderte en ellos, ser utilizados etc...
En este remake lucharás en ese mismo lugar donde estás, teniendo en cuenta si hay un coche de por medio, desniveles en el suelo etc...

Los combates por turnos serían posibles, podrías poner turnos hasta en un juego de fútbol si quisieras, pero a día de hoy limitaría mucho lo que se pretende con este remake, y es por eso que sería un desacierto y un paso atrás limitar tanto el combate teniendo tantos nuevos recursos que ofrece esta generación.

Lo que pides se puede hacer perfectamente manteniendo los combates por turnos, el escenario que se usa para los combates sólo tendría que usar el propio escenario (limitándolo aunque sea con una barrera invisible para que no huyas del combate), y listos.
De todas formas, a mí personalmente me parece innecesario hacer que el terreno se vuelva una parte importante del combate, y tampoco sabemos si Square-Enix pretende eso, porque tal vez lo mostrado sea simple decoración.


Ho!


No se, sería muy rebuscado que fuera por turnos sin salto de pantalla, y que sucediera en ese mismo lugar. Sería interesante sin duda, pero eso implicaría que los combates sucederían en un lugar ya planeado o terminaríamos "mobeando" el enemigo hasta un lugar que nos gustara para darnos ventaja, y haríamos lo mismo siempre.

Sólo señalo el por qué la decisión de Square-Enix de hacerlo ARPG, ellos sabrán mejor qué le conviene al remake, y no lo digo yo, según ellos dicen es para obtener una mejor inmersión, y viendo lo que están haciendo con FFXV les comprendo y me gusta que hayan tomado esa decisión.

Txukie escribió:Los turnos son cosas del pasado? Según quien? Square-Enix?


Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.
Hevydevy escribió:
Txukie escribió:Los turnos son cosas del pasado? Según quien? Square-Enix?


Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.


Me refiero a que no sé de donde viene esa moda de decir que los combates por turnos son cosas del pasado. Quien lo decide? La industria? Los periodistas? Es tan del pasado como los auténticos survival horror o los plataformas en 2D?
Hevydevy escribió:
Txukie escribió:Los turnos son cosas del pasado? Según quien? Square-Enix?


Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.


No sé por qué sigues insistiendo con la "inmersión" cuando clarísimamente es una decisión económica.

Si hacen el juego con sistema ARPG tienen como posibles compradores a los fans del clásico a los que no le importa el sistema de batalla y los jugadores a los que los turnos les producen urticaria. Ahora, espero que hayan contado con los fans del clásico que no lo piensan comprar por el cambio de sistema porque la hostia puede ser muuuuy grande.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Spark89 escribió:
Hevydevy escribió:
Txukie escribió:Los turnos son cosas del pasado? Según quien? Square-Enix?


Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.


No sé por qué sigues insistiendo con la "inmersión" cuando clarísimamente es una decisión económica.

Si hacen el juego con sistema ARPG tienen como posibles compradores a los fans del clásico a los que no le importa el sistema de batalla y los jugadores a los que los turnos les producen urticaria. Ahora, espero que hayan contado con los fans del clásico que no lo piensan comprar por el cambio de sistema porque la hostia puede ser muuuuy grande.

Totalmente de acuerdo, además que ahora hay muchos que solo les va los de machacabotones, no tener que pensar en que hacer, en lo que estrategicamente conviene, y por eso han tirado por ahí, si es que está claro cuando ves a mucha gente que va a por los logros/trofeos de los juegos aprovechandose de bugs ya que no tienen el nivel de habilidad o estrategia adecuado, por lo que tiran por lo fácil, y tristemente la realidad es que cada vez hay más gente así
Sabio escribió:
Hevydevy escribió:Lástima que no tengamos más información y sólo tengamos un trailer que muestre juego ingame, pero con este remake pretenden considerar el entorno para el combate.
En un combate por turnos ya matas el entorno, puesto que todos los combates por turnos son idénticos con excepción de tu rival, es decir, no tienen en cuenta el terreno ni objetos que puedan obstruirte o esconderte en ellos, ser utilizados etc...
En este remake lucharás en ese mismo lugar donde estás, teniendo en cuenta si hay un coche de por medio, desniveles en el suelo etc...

Los combates por turnos serían posibles, podrías poner turnos hasta en un juego de fútbol si quisieras, pero a día de hoy limitaría mucho lo que se pretende con este remake, y es por eso que sería un desacierto y un paso atrás limitar tanto el combate teniendo tantos nuevos recursos que ofrece esta generación.

Lo que pides se puede hacer perfectamente manteniendo los combates por turnos, el escenario que se usa para los combates sólo tendría que usar el propio escenario (limitándolo aunque sea con una barrera invisible para que no huyas del combate), y listos.
De todas formas, a mí personalmente me parece innecesario hacer que el terreno se vuelva una parte importante del combate, y tampoco sabemos si Square-Enix pretende eso, porque tal vez lo mostrado sea simple decoración.


Ho!



+1, aparte ya se demostró lo inútil que era en otros como FFXII o WKC que aun estando lejos pero lejos del enemigo con que atacase el daño te lo comías igual [+risas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Txukie escribió:
Hevydevy escribió:
Txukie escribió:Los turnos son cosas del pasado? Según quien? Square-Enix?


Si Square-Enix dijera eso sería muy contradictorio, teniendo en cuenta que ha sacado Bravely Default y van a sacar el Second pronto.
Los combates por turnos están bien según cómo quieras plantear el juego, y en el remake de FFVII parece no tener cabida por temas de inmersión.


Me refiero a que no sé de donde viene esa moda de decir que los combates por turnos son cosas del pasado. Quien lo decide? La industria? Los periodistas? Es tan del pasado como los auténticos survival horror o los plataformas en 2D?


No es que esté desfasado, sino que no puedes meter combates por turnos a todos los RPG si esos están planteados de otra forma.
Hablemos por ejemplo del Bravely Default, ya que es un juego actual con combates por turnos. Ahora imagínate ese juego siendo ARPG... no pega, ¿verdad?

Imagínate ahora que tienes el Sector 8 de Midgar en detallado 3D, o estás en las instalaciones de Shinra dónde te están persiguiendo soldados, y decides desaprovechar todo ese mapeado y poner el combate por turnos, desaprovechando todo ese terreno. Que si, podrías hacer un combate por turnos con mobilidad y todo lo que quieras, pero sigue matando la inmersión y sensación de libertad que te da un ARPG en esas situaciones.
Eso estaba bien en el FFVII original ya que era un mapeado 2D sin posibilidad de cambiar de perspectiva, y un combate por turnos en 3D le daba una profundidad y otra perspectiva y eso ayudaba a la inmersión en ese estilo de RPG.

Sería como si ahora dijera que prefiero que la escapada en moto fuera un combate por turnos porque eso no mataría la inmersión y sería más estratégico. NO.


Así que no está desfasado, simplemente no le pega a este juego.
Si fuera un remake visto desde arriba o con mapeados 3D pero con cámara estática como FFX, podría pegar un combate por turnos.
Pero no es el caso, no es la dirección que quieren tomar con FFVII y por eso no pegaría un combate por turnos, como no pegaría en un fifa, Ace Combat, Street Fighter, Final Fantasy XV etc...

El error más común es pensar que cualquier RPG puede/debe ser por turnos, y no tiene por qué ser así.

P.D: Y dejad de decir la típica falacia que los RPG por turnos son más estratégicos, porque no es cierto. Siempre terminas spammeando "Attack" o la misma magia, a excepción de algún combate que requiera utilizar 1 o 2 opciones más, pero al fin y al cabo son estrategias simples.

P.D.2: Y ya dejo el thread que no hay mucho más que decir! He dado muchas razones del por qué el sistema ARPG es bueno para el juego, pero no he escuchado ningún razonamiento del por qué sería bueno uno por turnos, sólo "p-pero por turnos es posible!" podríamos jugar a Bayonetta por turnos y sería posible, pero no optimo para el juego.
No es nada personal, solo que el thread se estaba estancando en más de lo mismo y me cansa dar info y no recibir! Cuando tenéis una opinión debéis elaborarla y dar razones, sino carecerá de credibilidad.
Y pensad lo que queráis, pero el juego va a ser si o si ARPG con un toque ATB, además que también hubieron quejas de que FFXV no fuera por turnos, y desde que sacaron la demo ya no veo queja alguna, sino valoraciones positivas (puntuación de 8.5 por los testers de la demo), así que... [sonrisa]
Tiene cojones que hables de falacias de los demás después de las perlas que sueltas...

Lo que ya te han dicho: Si lo dicen los demás son "mentiras" o "falacias" si lo dices tu es la verdad universal.

Procedo a decirte lo mismo que ya te ha dicho Exar. No te molestes en contestarme.
Será que no hay juegos completamente 3D, con cámara libre y demás con batallas por turnos... En fin, menudos "argumentos".
Hevydevy escribió:P.D.2: Y ya dejo el thread que no hay mucho más que decir! He dado muchas razones del por qué el sistema ARPG es bueno para el juego, pero no he escuchado ningún razonamiento del por qué sería bueno uno por turnos, sólo "p-pero por turnos es posible!" podríamos jugar a Bayonetta por turnos y sería posible, pero no optimo para el juego.
No es nada personal, solo que el thread se estaba estancando en más de lo mismo y me cansa dar info y no recibir! Cuando tenéis una opinión debéis elaborarla y dar razones, sino carecerá de credibilidad.
Y pensad lo que queráis, pero el juego va a ser si o si ARPG con un toque ATB, además que también hubieron quejas de que FFXV no fuera por turnos, y desde que sacaron la demo ya no veo queja alguna, sino valoraciones positivas (puntuación de 8.5 por los testers de la demo), así que...



Pero es que aquí en ningún momento se está tratando dicha cuestión (que yo sepa) simplemente se habla de preferencias, no sé que tendrá que ver una cosa con la otra.
como no tengo comentarios para expresarme, sobre el tema de profundidad, ahi lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=5y46eF4637c
Yo pienso que metan el A-RPG al FFXV y al VII lo dejen por turnos.
Si le quitan los combates por turnos no sera FFVII, sera otra cosa pero no el FFVII.
Como ha subido la participación desde que el hilo aparece en portada [qmparto]

Está claro lo que los eolianos prefieren. Tu turno Square Enix :o
A mis 30 tacos de edad creo que no seria capaz de aguantar ahora mismo un ffvii por turnos por lo que prefiero un A-RPG, pero totalmente deacerdo que este sistema se cargara totalmente el sistema de combate y de materias.
Dangaioh escribió:como no tengo comentarios para expresarme, sobre el tema de profundidad, ahi lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=5y46eF4637c


+1

https://youtu.be/4sSVzCUMghI

La verdad es que no veo por qué no se puede.
nik0_ escribió:
Dangaioh escribió:como no tengo comentarios para expresarme, sobre el tema de profundidad, ahi lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=5y46eF4637c


+1

https://youtu.be/4sSVzCUMghI

La verdad es que no veo por qué no se puede.


He ahí un auténtico heredero del espiritu de Final Fantasy y una joya que me vendió toda una consola.
Hevydevy escribió:Sólo señalo el por qué la decisión de Square-Enix de hacerlo ARPG, ellos sabrán mejor qué le conviene al remake, y no lo digo yo, según ellos dicen es para obtener una mejor inmersión, y viendo lo que están haciendo con FFXV les comprendo y me gusta que hayan tomado esa decisión.

¿Y qué esperas que digan?, ¿que lo hacen por capricho de Nomura?, ¿que lo hacen para intentar captar público fuera de la fanbase?. Hagan lo que hagan las desarrolladoras siempre dirán que lo hacen para ofrecer lo mejor al jugador, sea cierto o no.

Hevydevy escribió:Imagínate ahora que tienes el Sector 8 de Midgar en detallado 3D, o estás en las instalaciones de Shinra dónde te están persiguiendo soldados, y decides desaprovechar todo ese mapeado y poner el combate por turnos, desaprovechando todo ese terreno. Que si, podrías hacer un combate por turnos con mobilidad y todo lo que quieras, pero sigue matando la inmersión y sensación de libertad que te da un ARPG en esas situaciones.
Eso estaba bien en el FFVII original ya que era un mapeado 2D sin posibilidad de cambiar de perspectiva, y un combate por turnos en 3D le daba una profundidad y otra perspectiva y eso ayudaba a la inmersión en ese estilo de RPG.

Lo único que daba el 3D de los combates al 'Ff VII' era más espectacularidad, pero si los hubiesen hecho en 2D hubiesen tenido la misma inmersión (y seguro que algunas invocaciones y ataques no se hacían tan pesadas).
Pero vamos, entiendo que prefieras que sea de una forma o de otra, pero yo lo de que no pega no lo comparto. A mí lo que no me pega es precisamente que no sean combates por turnos, tanto por lo que era el juego original como por lo visto.


Ho!
Spark89 escribió:Como ha subido la participación desde que el hilo aparece en portada [qmparto]

Está claro lo que los eolianos prefieren. Tu turno Square Enix :o

Ya... Hum... EOL no es el mundo entero.

Ya te digo que les compensan muchísimo quitar los turnos. Ey, si me equivoco siempre puedes echármelo en cara.

Square Enix dice que pasa de los turnos [poraki]
Hevydevy escribió:Imaginaos un FFVII con todo un mundo en 3D y bien detallado, y que vas andando por Midgar y que de repente tenga que aparecer el efecto de combate y te traslade a un mapeado de combate, con los personajes totalmente estáticos.

Perdona pero que el combate tenga algun tipo de temporizacion de fondo y uso de turno no quiere decir que tenga que tener mecanicas de mediados de los 90.

Hevydevy escribió:Lo dicho, es totlamente placebo, sigue siendo por turnos y no eres 100% libre.

Pues para no cambiar nada se carga todos los problemas que habias atribuido a los turnos en tu mensaje inicial.




De todas formas la discusion sobre el sistema de combate, una vez que se ha confirmado que van a hacer varios juegos diferentes en base a la historia original, creo que ya da un poco igual, no hay nada que preservar ya.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:Como ha subido la participación desde que el hilo aparece en portada [qmparto]

Está claro lo que los eolianos prefieren. Tu turno Square Enix :o

Ya... Hum... EOL no es el mundo entero.

Ya te digo que les compensan muchísimo quitar los turnos. Ey, si me equivoco siempre puedes echármelo en cara.

Las ventas de los FF con turnos respecto a los sin turnos indican lo contrario.

Quitando los turnos pueden ganar compras de gente que no tocaría un rpg en su vida, pero va a perder también a gente que quiere los turnos.

Y ey, si los turnos no funcionan...Ahí siguen los DQ y los Pokemon, con turno. ¿El Bravely Default, ampliamente aclamado (y no por su historia, precisamente XD)? Por turnos.

En definitiva, lo de que los turnos no venden es una gran mentira. No venden entre los más casuals, que es otra cosa.
sinuba escribió:
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:Como ha subido la participación desde que el hilo aparece en portada [qmparto]

Está claro lo que los eolianos prefieren. Tu turno Square Enix :o

Ya... Hum... EOL no es el mundo entero.

Ya te digo que les compensan muchísimo quitar los turnos. Ey, si me equivoco siempre puedes echármelo en cara.

Las ventas de los FF con turnos respecto a los sin turnos indican lo contrario.



Y qué títulos estás comparando para decir eso? Según los datos que tomemos podemos decir una cosa u otra.

Si a día de hoy han decidido utilizar unos combates más dinámicos a los turnos de toda la vida, es porque creen que venderá más. No tiene más misterio.

sinuba escribió:Quitando los turnos pueden ganar compras de gente que no tocaría un rpg en su vida, pero va a perder también a gente que quiere los turnos.

Y ey, si los turnos no funcionan...Ahí siguen los DQ y los Pokemon, con turno. ¿El Bravely Default, ampliamente aclamado (y no por su historia, precisamente XD)? Por turnos.

En definitiva, lo de que los turnos no venden es una gran mentira. No venden entre los más casuals, que es otra cosa.


Y el Bravely Default ha sido aclamado precisamente por usar turnos? Tal vez, y solo tal vez, es aclamado por la historia, por su apartado artístico y por un conjunto de factores que hace que el juego guste, me parece muy simplista decir que el juego es querido por el modo en el que se desarrollan los combates...

Por cierto, soy el único que piensa que es posible que los combates sean un mix de turnos con acción?
Colen escribió:
Por cierto, soy el único que piensa que es posible que los combates sean un mix de turnos con acción?


Mejor no desenterremos aquella mediocridad llamada Final Fantasy XII, en la que ni siquiera se molestaron en crear el universo de cero, Ivalice ya existía antes que FF XII. Lo mejor que puedo decir de él es que lo terminé para nunca jamás tener que volver a jugarlo. Hacen agua los personajes, la historia, el sistema de combate, etc. Lo único que tenía de sobra eran misiones secundarias, pero cuando estas hasta los.... del juego las dejas de lado porque no merece la pena perder más tiempo con él.

Claro, que creía que no se podía hacer nada peor y despues salió el FF XIII que abandoné en el 7º capitulo y ni ganas de retomarlo.
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