FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
Spark89 escribió:Obviamente tú @ES-Cachuli, que estás encantado con el cambio, no vas a dar tu brazo a torcer y no vas a admitir que el cambio de sistema de combate es una cagada así que es una pérdida de tiempo discutir el tema.

Un saludo

A mí no me parece ninguna cagada tampoco.
Rosencrantz escribió:
Spark89 escribió:Obviamente tú @ES-Cachuli, que estás encantado con el cambio, no vas a dar tu brazo a torcer y no vas a admitir que el cambio de sistema de combate es una cagada así que es una pérdida de tiempo discutir el tema.

Un saludo

Me parece bien que no te parezca una cagada. Aunque lo sea [poraki]
Es una cagada para ti. Para otros no.

Punto.
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:Yo lo único que digo es que si os gustan los ARPGs, os compréis ARPGs, pero no deis soporte a la prostitución de otros juegos.

Si en vez de un ARPG os cambiasen vuestro juego favorito a un juego de vender macetas, seguro que no os hacía tanta gracia. Lo que tendríamos que hacer los jugadores en estos casos es negarnos en rotundo a que prostituyan más sagas. Si un género se hubiese quedado obsoleto, pues no se juega y punto, pero prostituir sagas lo único que se consigue es joder a todos aquellos que no se sumen a la moda de turno. Y espero que no os toque algún día.

A los que esperabamos un remake del FF7 nos vamos a tener que joder con otro juego diferente con la misma historia, pero cerrando las puertas a un remake del juego original.

Y quién eres tú para decidir lo que tienen que opinar otros respecto a un juego, baja de las nubes hombre.

Lo que tienes que hacer si no te gusta el juego es no comprarlo, como he hecho yo con el MGSV, pero no voy repartiendo clases de moralina barata a la gente que le haya gustado el juego y pida una continuación del estilo.

Lo mismo he pensado yo. Algunos son muy muy pesados con el lo que DEBEN hacer los demás, como si sólo hubiese una opinión válida entre X grupo.
Yo jugué FF7 en su día. Para mi, un 10/10 y Top 5 de esa generación. Primer juego de rol que jugué y gracias al que, después, he jugado un huevo y medio de juegos de rol que, provablemente, sin la experiencia de FF7 previa, hubiese pasado.
En atención a lo anterior, creo que encajo perfectamente entre aquéllos que lo jugaron en su día y no, no creo, como usuario particular y concreto, que el juego deba ser calcado al original y con turnos. Es más, por dicha razón, relegaría seguramente su compra a posteriori y más baratuna, porque "eso" ya lo he jugado; de hecho, me es completamente igual cómo lo hagan mientras me consiga gustar luego como me gustó en su día y, en consecuencia, no es que me importe si es arpg o turnos, es que como si quieren meterle sigilo, conducción y tps.
Luego, ya valoraré yo mismo, porque en este mucndillo ha quedado sobradamente claro que no te puedes fiar de nadie, si me gusta o no.
Buenos días.
david530 escribió:Es una cagada para ti. Para otros no.

Punto.

Es una cagada, aunque no te lo parezca, y no saben el daño que le pueden hacer a la saga, y os lo dice alguien que se los compraba de salida todos, ya no les compro ninguno más hasta que estén en el rastro a 10€, que lo estarán, aún recuerdo que el FF XIII-2 me lo vendieron por 10€ nuevo, con una guía oficial incluida.
A ver si no vende una mierda y echan a Nomura de una puta vez, o lo dejan con sus KH, que son buenos juegos, pero no son FF....
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:Yo lo único que digo es que si os gustan los ARPGs, os compréis ARPGs, pero no deis soporte a la prostitución de otros juegos.

Si en vez de un ARPG os cambiasen vuestro juego favorito a un juego de vender macetas, seguro que no os hacía tanta gracia. Lo que tendríamos que hacer los jugadores en estos casos es negarnos en rotundo a que prostituyan más sagas. Si un género se hubiese quedado obsoleto, pues no se juega y punto, pero prostituir sagas lo único que se consigue es joder a todos aquellos que no se sumen a la moda de turno. Y espero que no os toque algún día.

A los que esperabamos un remake del FF7 nos vamos a tener que joder con otro juego diferente con la misma historia, pero cerrando las puertas a un remake del juego original.

Y quién eres tú para decidir lo que tienen que opinar otros respecto a un juego, baja de las nubes hombre.

Lo que tienes que hacer si no te gusta el juego es no comprarlo, como he hecho yo con el MGSV, pero no voy repartiendo clases de moralina barata a la gente que le haya gustado el juego y pida una continuación del estilo.

Soy un fan de la saga y del juego que se siente traicionado por lo que han hecho. Que ya es más que cualquiera que no le importa que prostituyan el juego.
Spark89 escribió:
Rosencrantz escribió:

Un saludo

Me parece bien que no te parezca una cagada. Aunque lo sea [poraki]

Con esa prepotencia es absurdo discutir contigo. Parece que solo comentas para picar.

No es ninguna cagada. Cagada es cambiar a los personajes y que el juego consistiese en otro genero totalmente diferente, cambiarle totalmente la banda sonora... Pero pasar de jRpg por turnos a sin turnos no es una cagada.
@ES-Cachuli

Han cambiado totalmente el genero, era del genero RPG por turnos, y ahora es un RPG de acción, bueno, que si es tipo KH como parece, será un FF Remake Cloud dando saltitos y Nomura vete a la mierda ya VII Remake.
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:

Soy un fan de la saga y del juego que se siente traicionado por lo que han hecho. Que ya es más que cualquiera que no le importa que prostituyan el juego.

Igual que otros muchos que opinamos de forma diferente. No te creas especial por ser fan del juego, no eres el único. Y no por ello tienes derechos adquiridos al respecto.

Y como se ha dicho anteriormente, la salida de este remake no hace desaparecer al anterior juego que a día de hoy creo que es muy disfrutable.
Espero que el próximo Elder Scroll sea con combates por turnos y completamente en 3a persona. Total, seguirá siendo un WRPG ¿no?
sanosukesagara escribió:Igual que otros muchos que opinamos de forma diferente. No te creas especial por ser fan del juego, no eres el único. Y no por ello tienes derechos adquiridos al respecto.

No me creo especial, pero critico las actitudes que considero no adecuadas. Tengo derecho a expresar mi disconformidad no solo con square si no con aquellos que le dan apoyo.

sanosukesagara escribió:Y como se ha dicho anteriormente, la salida de este remake no hace desaparecer al anterior juego que a día de hoy creo que es muy disfrutable.

No, pero sí hace desaparecer al remake que muchos llevamos esperando.
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:

Perfecto, pues luego te damos la medalla de FF al fan del año. Y por tus duras palabras, supongo que pasarás del Remake, así que cuando tengas ganas de jugarlo te pones este:

Imagen

Mola esto de decir a los demás lo que tienen que hacer, te puedes acostumbrar a ello con facilidad.
aaalexxx escribió:Mola esto de decir a los demás lo que tienen que hacer, te puedes acostumbrar a ello con facilidad.

a que sí. Luego no vengas llorando cuando te saquen los juegos a cachos o te quiten el formato físico y te aplicas el mismo cuento. No quiero ver ni una protesta de tu parte.
Reakl escribió:No me creo especial, pero critico las actitudes que considero no adecuadas. Tengo derecho a expresar mi disconformidad no solo con square si no con aquellos que le dan apoyo.

Y ese es el argumento. Creo que una forma es realizar un comentario al respecto con estos términos y otro muy diferente, es hacerlo en la forma en la que lo hacías anteriormente. No tiene nada que ver.

Reakl escribió:No, pero sí hace desaparecer al remake que muchos llevamos esperando.

El remake que tú estás esperando, sería el que muchos no esperan. Y así nos podríamos ir al infinito.

Spark89 escribió:Espero que el próximo Elder Scroll sea con combates por turnos y completamente en 3a persona. Total, seguirá siendo un WRPG ¿no?

Lo probaría antes de emitir un juicio sesgado y conforme, decidiría.
sanosukesagara escribió:El remake que tú estás esperando, sería el que muchos no esperan. Y así nos podríamos ir al infinito.

Cierto, toca comerse el remake que determinada gente a la que parece no gustarle tanto el juego original como para estar satisfecho con un cambio de raiz quiere.

Pero eh. Que siempre tienes el original, no te quejes. Que los que no les gustan los RPG por turnos vienen a decirnos que juguemos a otro juego, pero no se les puede mandar a quienes no les gustan los RPGs por turnos a jugar a otro juego que si no te empiezan a vapulear.
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:Mola esto de decir a los demás lo que tienen que hacer, te puedes acostumbrar a ello con facilidad.

a que sí. Luego no vengas llorando cuando te saquen los juegos a cachos o te quiten el formato físico y te aplicas el mismo cuento. No quiero ver ni una protesta de tu parte.

Llegas tarde, ya he empezado a ignorar a los que compran DLCs, y a los que compran juegos digitales les miro mal. No se debe permitir que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
sanosukesagara escribió:
Reakl escribió:No me creo especial, pero critico las actitudes que considero no adecuadas. Tengo derecho a expresar mi disconformidad no solo con square si no con aquellos que le dan apoyo.

Y ese es el argumento. Creo que una forma es realizar un comentario al respecto con estos términos y otro muy diferente, es hacerlo en la forma en la que lo hacías anteriormente. No tiene nada que ver.

Reakl escribió:No, pero sí hace desaparecer al remake que muchos llevamos esperando.

El remake que tú estás esperando, sería el que muchos no esperan. Y así nos podríamos ir al infinito.

Spark89 escribió:Espero que el próximo Elder Scroll sea con combates por turnos y completamente en 3a persona. Total, seguirá siendo un WRPG ¿no?

Lo probaría antes de emitir un juicio sesgado y conforme, decidiría.

Y harías bien.

Sólo un apunte, no estoy juzgando el nuevo sistema de combate, estoy juzgando el hecho de que lo hayan cambiado y eso es una realidad y por lo tanto no es juicio sesgado.

¿Que el nuevo sistema de combate puede ser la polla y superar al original (aunque sean incomparables)? No lo niego, en ningún momento lo he hecho.
Reakl escribió:
sanosukesagara escribió:El remake que tú estás esperando, sería el que muchos no esperan. Y así nos podríamos ir al infinito.

Cierto, toca comerse el remake que determinada gente a la que parece no gustarle tanto el juego original como para estar satisfecho con un cambio de raiz quiere.

Pero eh. Que siempre tienes el original, no te quejes. Que los que no les gustan los RPG por turnos vienen a decirnos que juguemos a otro juego, pero no se les puede mandar a quienes no les gustan los RPGs por turnos a jugar a otro juego que si no te empiezan a vapulear.

El problema de intransigencia lo veo más entre los que no saben disfrutar de un ARPG más de los que no les gusta los jRPGs por turnos.
A mi el que lo saquen por capítulos me parece la guarrada del siglo. Lo compraré?, por supuesto, les doy el dinero en una bandeja de plata, por qué?, porque el original es mi juego favorito y me gusta muchísimo la pinta que tiene, era justo la evolución que esperaba, en estos tiempos no puedes hacer un FFVII por turnos tal cual era el original y esperar que se venda, los jugadores han cambiado y los tiempos han cambiado. En mi opinión el sistema de combate a lo FFXV le viene al pelo. Que hubiese preferido el sistema original?, pues tal vez, pero para eso tengo precisamente el original, esto es un remake no una remasterización.

Me ha gustado mucho que las escenas que se han visto en el video sean tal cual eran en el original pero con la evidente evolución. De momento, salvando los combates, me parece bastante conservador.

Ahora lo que queda ver es de cuantos capítulos estamos hablando, a que precio y cuanto espacio habrá entre cada uno, porque si estamos hablando de años y teniendo en cuenta que no sale hasta 2017 como pronto, no espereis verlo completo en esta generación. Y ese para mi es el mayor problema de todos, no poder tenerlo completo en la misma consola y tener que esperar años para terminarlo cuando yo un RPG de 200 horas me lo pulo en 2 meses máximo.

Respecto a la tontería de que es demasiado grande y no cabe en un solo juego les digo: Una polla como una olla. Tenemos ejemplos en este mismo año de juegos enormes con cientos de horas, The Witcher 3 y Fallout 4. Y otro de la misma compañía que está por llegar y que es lo más parecido a este remake, Final Fantasy XV. Así que no me vengan con polladas, está claro que es para sacar la máxima pasta posible porque saben que lo pueden hacer.

Espero al menos una edición completa al final, sea en la plataforma que sea.
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:

Llegas tarde, ya he empezado a ignorar a los que compran DLCs, y a los que compran juegos digitales les miro mal. No se debe permitir que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Yo no. Es que me gusta contrastar opininones y ponerlas en tela de juicio, para que quienes la ponen no sientan que han perdido el tiempo escribiendo.
Spark89 escribió:
Y harías bien.

Sólo un apunte, no estoy juzgando el nuevo sistema de combate, estoy juzgando el hecho de que lo hayan cambiado y eso es una realidad y por lo tanto no es juicio sesgado.

¿Que el nuevo sistema de combate puede ser la polla y superar al original (aunque sean incomparables)? No lo niego, en ningún momento lo he hecho.

No hablo de juicio sesgado en este Remake, sino de un Elder Scrolls que solo tendría como información que pasa a tener combates por turnos. Solo con ese detalle (no me has dado más para poder valorar), necesitaría probar el juego para valorar si me gusta. De otra forma, sesgaría mi opinión porque desconocería el producto.

Ya si quieres adaptarlo al FFVII Remake del que tenemos un pequeño vídeo con gameplay e información del mismo es cosa tuya, pero yo me ceñía a tú ejemplo (cuidado, entiendo el fin del mismo y porque lo decías).
santousen escribió:

Punto.

Es una cagada, aunque no te lo parezca, y no saben el daño que le pueden hacer a la saga, y os lo dice alguien que se los compraba de salida todos, ya no les compro ninguno más hasta que estén en el rastro a 10€

Yo también me los he comprado de salida todos hasta el XIII, y si no lo hago ahora no es por el sistema de batalla precisamente, sino porque a nivel argumental, de guión y de ritmo jugable me parecen fustaña de la mala. Y es que no es más que una cuestión de gustos: a unos les gusta más la narrativa japonesa y a otros la occidental, a unos les va más los combates por turnos y a otros la acción directa, a unos les mola más las historias con flipadas constantes y otros prefieren algo menos inusual, y así con todo.

Afirmar que el cambio a un sistema de batalla diferente es una cagada que hace daño a la saga es totalmente erróneo. En todo caso, a lo que hace daño es a la compatibilidad de tus gustos actuales con la misma, que por otra parte, para cuando salga el juego puede que hayan cambiado y agradezcas los nuevos sistemas.
Rosencrantz escribió:
santousen escribió:

Punto.

Es una cagada, aunque no te lo parezca, y no saben el daño que le pueden hacer a la saga, y os lo dice alguien que se los compraba de salida todos, ya no les compro ninguno más hasta que estén en el rastro a 10€

Yo también me los he comprado de salida todos hasta el XIII, y si no lo hago ahora no es por el sistema de batalla precisamente, sino porque a nivel argumental, de guión y de ritmo jugable me parecen fustaña de la mala. Y es que no es más que una cuestión de gustos: a unos les gusta más la narrativa japonesa y a otros la occidental, a unos les va más los combates por turnos y a otros la acción directa, a unos les mola más las historias con flipadas constantes y otros prefieren algo menos inusual, y así con todo.

Afirmar que el cambio a un sistema de batalla diferente es una cagada que hace daño a la saga es totalmente erróneo. En todo caso, a lo que hace daño es a la compatibilidad de tus gustos actuales con la misma, que por otra parte, para cuando salga el juego puede que hayan cambiado y agradezcas los nuevos sistemas.

No, me gustan los ARPG, pero FF VII no era un ARPG, ya tengo decenas para jugar, y no quiero uno más, ¿no lo entendéis?
Pero vamos, que desde que se anunció que Nomura era el director me esperaba una mierda de este tipo, podían haber llamado a Sakaguchi, pero no, lo dejamos en manos de Nomura...
FF VII era un RPG por turnos, y su Remake debería respetar eso, si no lo hacen así es por la moda, ahora podrán vendérselo también a muchos niños ratas, pero eso hará daño a la saga principal, pero es mi opinión, no estoy llamando niños rata a nadie, sino que aumenta el target del juego.
Es imaginarme a Barret dando saltitos y me dan hasta arcadas jajaj.
Al parecer la historia que engloba al primer capítulo ya la tienen terminada, ¿el problema? Que no detallan hasta dónde llega, por lo que no me da buena espina :(
Cloud7 escribió:A mi el que lo saquen por capítulos me parece la guarrada del siglo. Lo compraré?, por supuesto, les doy el dinero en una bandeja de plata, por qué?, porque el original es mi juego favorito y me gusta muchísimo la pinta que tiene, era justo la evolución que esperaba, en estos tiempos no puedes hacer un FFVII por turnos tal cual era el original y esperar que se venda, los jugadores han cambiado

Yo no entiendo porque esto se ha convertido en un mantra. Algo mal deben estar haciendo sagas como Pokémon entonces porque llevan casi 20 años con el mismo sistema de combate y curiosamente se siguen vendiendo como churros.
santousen escribió:No, me gustan los ARPG, pero FF VII no era un ARPG, ya tengo decenas para jugar, y no quiero uno más, ¿no lo entendéis?
Pero vamos, que desde que se anunció que Nomura era el director me esperaba una mierda de este tipo, podían haber llamado a Sakaguchi, pero no, lo dejamos en manos de Nomura...
FF VII era un RPG por turnos, y su Remake debería respetar eso, si no lo hacen así es por la moda, ahora podrán vendérselo también a muchos niños ratas, pero eso hará daño a la saga principal, pero es mi opinión, no estoy llamando niños rata a nadie, sino que aumenta el target del juego.

Todavia no esta nada claro que sistema de combate usara,en algunos sitios dicen que sera una mezcla(manteniendo la parte estrategica,con sus magias,invocacione etc)y mas fluido(personajes en movimiento,nada de quedarse quietos cada uno esperando su turno,es algo que a dia de hoy es absurdo)
Todo esta muy verde y de lo poco que sea a visto es poco o casi nada.

Si alguien quiere exactamente el mismo juego ahi tiene el original,ese NUNCA podran cambiarlo,seguira ahi para jugar tantas veces como nos de la gana.
Astral escribió:
Cloud7 escribió:A mi el que lo saquen por capítulos me parece la guarrada del siglo. Lo compraré?, por supuesto, les doy el dinero en una bandeja de plata, por qué?, porque el original es mi juego favorito y me gusta muchísimo la pinta que tiene, era justo la evolución que esperaba, en estos tiempos no puedes hacer un FFVII por turnos tal cual era el original y esperar que se venda, los jugadores han cambiado

Yo no entiendo porque esto se ha convertido en un mantra. Algo mal deben estar haciendo sagas como Pokémon entonces porque llevan casi 20 años con el mismo sistema de combate y curiosamente se siguen vendiendo como churros.

Pero hay juegos y juegos. Yo lo he dicho basándome en mi experiencia personal. Casi cualquier chaval de hoy en día no sabe ni lo que es un Final Fantasy, y no le pongas un rpg por turnos porque te escupen a la cara. Es gente de mi quinta y aún así ya no quieren turnos, pues los que vienen detrás ni te digo, salvo excepciones claro.

Es triste, pero solo los más veteranos sabemos apreciar los rpgs por turnos. Y las compañías saben lo que se vende y quieren sacar el máximo beneficio posible como es lógico.

Personalmente no me disgusta que sean combates en tiempo real, siempre he pensado que es un juego al que le sentaría bien eso, manejar a Cloud en todo su esplendor es mi sueño videojueguil XD.

Respecto a lo que dices de Pokemon, yo pienso que es porque a ese juego de verdad no le pega otro sistema de combate, en tiempo real sería realmente raro y lioso en mi opinión.
Buste escribió:
santousen escribió:No, me gustan los ARPG, pero FF VII no era un ARPG, ya tengo decenas para jugar, y no quiero uno más, ¿no lo entendéis?

Todavia no esta nada claro que sistema de combate usara,en algunos sitios dicen que sera una mezcla(manteniendo la parte estrategica,con sus magias,invocacione etc)y mas fluido(personajes en movimiento,nada de quedarse quietos cada uno esperando su turno,es algo que a dia de hoy es absurdo)
Todo esta muy verde y de lo poco que sea a visto es poco o casi nada.

Si alguien quiere exactamente el mismo juego ahi tiene el original,ese NUNCA podran cambiarlo,seguira ahi para jugar tantas veces como nos de la gana.

Ya juego al original, y estoy hasta los cojones de que me digáis que lo juegue, jugaré a lo que me salga del nardo básicamente.
Si quiero criticar un producto, lo crítico, para eso soy un potencial comprador, y a quien no le guste que se aguante.
Conociendo a Nomura, el sistema de combate será simple, no nos flipemos, se puede pasar sin cambiar de PJ, ya lo han dicho....
Mirad el Remake de Resident Evil, eso es un remake, os lo van a vender en fasciculos, por cierto, no han dicho el numero de capítulos, como sean más de 3, seguiréis defendiéndolo [rtfm]
Y todavía falta por ver como han violado el sistema de materias, que esa es otra XD
Gamerlol escribió:Al parecer la historia que engloba al primer capítulo ya la tienen terminada, ¿el problema? Que no detallan hasta dónde llega, por lo que no me da buena espina :(

Hombre, pues teniendo en cuenta que
el primer cd de final fantasy VII acaba con la muerte de Aeris, a poco que la historia siga el mismo timing... como que no veo lugar a destripar el juego para detallar algo tan anecdótico como en que punto de la trama te meten la tijera. En cualquier caso veo lo más normal del mundo que de la historia no suelten prenda. Sobretodo teniendo en cuenta que prometen muchas novedades

XD XD XD
Teniendo en cuenta lo visto, me da que acaba
En el reactor Mako tras el primer boss del juego.
santousen escribió:Mirad el Remake de Resident Evil, eso es un remake,

Es un remake estupendo si te apetece jugar exactamente lo mismo que te jugaste hace años en las mejores condiciones actuales, es decir, a la altura de la tecnología actual, pero, para mi, es bastante mejorable.

Quiero decir disfruté mucho el remake, pero ni de coña me dio lo que RE1 en su día.

Diría que la forma que planteas, simplemente, es más conservadora y tiene más fácil acertar, pero tb menos arriesgada y sin llegar a conseguir ser lo que se fue en su día.

Todo depende cuan alto se aspire.

Si juego un FF7 a día de hoy, me gustaría que me llenara como lo hizo en su día y, de la manera en que dices, si bien no dudo que me gustaría, tb se que probablemente no me llenaría como lo hizo en su día.

Al final, lo mejor es esperar al resultado, intentar disfrutar lo posible y valorar.

Cambiando cosas el juego puede ser igual, peor o mejor, pero no necesariamente ninguna de las tres opciones seguro.
Buste escribió:(personajes en movimiento,nada de quedarse quietos cada uno esperando su turno,es algo que a dia de hoy es absurdo)

Yo veo absurdo que los personajes se muevan en un rpg por turnos.

Que los monten en karts y que los combates sean carreras de karts si la gente quiere movimiento sexy.
kikon69 escribió:
santousen escribió:Mirad el Remake de Resident Evil, eso es un remake,

Es un remake estupendo si te apetece jugar exactamente lo mismo que te jugaste hace años en las mejores condiciones actuales, es decir, a la altura de la tecnología actual, pero, para mi, es bastante mejorable.

Quiero decir disfruté mucho el remake, pero ni de coña me dio lo que RE1 en su día.

Diría que la forma que planteas, simplemente, es más conservadora y tiene más fácil acertar, pero tb menos arriesgada y sin llegar a conseguir ser lo que se fue en su día.

Todo depende cuan alto se aspire.

Si juego un FF7 a día de hoy, me gustaría que me llenara como lo hizo en su día y, de la manera en que dices, si bien no dudo que me gustaría, tb se que probablemente no me llenaría como lo hizo en su día.

Al final, lo mejor es esperar al resultado, intentar disfrutar lo posible y valorar.

Cambiando cosas el juego puede ser igual, peor o mejor, pero no necesariamente ninguna de las tres opciones seguro.

Un remake es un remake, que proviene del inglés y significa re (volver a) make (hacer). Es decir, volver a hacer. No dice hacer algo distinto.

Tenemos el claro ejemplo del silent hill shattered memories que es un juego basado en la historia del primero al cual, como bien le han llamado sus desarrolladores y viene clarito en la wikipedia es un "re-imagin"
Shattered Memories is not supposed to be a "remake" of the first game or replace the original Silent Hill - it is a "re-imagining" of it.
Lo que no entiendo es por qué la gente comprende tan poco a los que no quieren que cambien el sistema de lucha en un juego donde el sistema de lucha es muy importante. Cambiar el sistema de combates en un juego como este es cambiar uno de los elementos más importantes y su esencia, mira que a mí me gustan ambos géneros, pero es como comparar un juego de estrategia en tiempo real con uno por turnos, o un juego de fútbol con uno de fútbol por turnos... no tienen nada que ver.

Podemos partir de que habrá fans del juego al que le gustan los combates por turnos y no les gustan los combates de los action RPG.
Podemos seguir con que también hay fans del juego al que también les gustan los combates de los action RPG pero que consideran que en este juego debería mantenerse la esencia del tipo de combates que tiene el original.
Podemos continuar con que habrá fans del juego al que le gustan ambos tipos de combate, y no les importe que se cambie.
Y por último terminamos con gente a la que no le gusta el sistema de combate por turnos, y sí quieren que el juego sea un action RPG.

¿Veis dónde está la diferencia entre el último grupo y los tres primeros?, sí, en el último grupo no hablo de fans (alguna excepción habrá, pero seguro que es más rara que un perro verde), en los tres primeros sí. Así pues si Square-Enix decide cambiar el sistema de combates se encontrará una gran parte de los fans descontentos (por lo que se puede ver también en esta encuesta), a cambio de un número incierto de gente que se subiría al barco, pero que yo personalmente dudo mucho que vaya a ser muy grande en comparación con la fanbase de la saga.

Astral escribió:Yo no entiendo porque esto se ha convertido en un mantra. Algo mal deben estar haciendo sagas como Pokémon entonces porque llevan casi 20 años con el mismo sistema de combate y curiosamente se siguen vendiendo como churros.

O los 'Dragon quest', o la misma saga 'Final fantasy'... el día que esos juegos dejen de vender las millonadas que venden entonces sí podremos valorar que los combates por turnos ya no venden, pero no ahora.

kikon69 escribió:Es un remake estupendo si te apetece jugar exactamente lo mismo que te jugaste hace años en las mejores condiciones actuales, es decir, a la altura de la tecnología actual, pero, para mi, es bastante mejorable.

Pues anda que no hay cosas que incorpora el 'REmake' que no tenía el original (ampliación de zonas, enemigos, historia, etc.). Y eso es precisamente lo que hace que la gente lo tome como la referencia en cuanto a los remakes, porque es un juego que respeta al máximo la obra original incorporando muchas cosas que lo amplían y mejoran.

Ho!

Claro que lo entendemos, y lo respetamos. Sin embargo, no parece existir el mismo ánimo de comprensión ni respeto por tu parte, que te enrocas en que si no ofrecen lo que tú quieres automáticamente es un problema para la saga y por extensión para el resto de jugadores, que por consiguiente están equivocados en su opinión y no tienen ni idea.
FFantasy6 escribió:
Buste escribió:(personajes en movimiento,nada de quedarse quietos cada uno esperando su turno,es algo que a dia de hoy es absurdo)

Yo veo absurdo que los personajes se muevan en un rpg por turnos.

Que los monten en karts y que los combates sean carreras de karts si la gente quiere movimiento sexy.

Te vas al otro extremo...
Repito,si quereis exactamente el mismo juego ahi tenemos el original,a apartir de ahi los lamentos sirven de muy poco.
A mi me encantan los RPG y los ARPG por lo que para mi no sera un trauma,me gustan ambos modos,comprendo y entiendo que el juego tenga variables o cosas diferentes.
Asi que tendremos el eterno debate,a los que quieren una cosa u otra,por lo que haga lo que sea haga SIEMPRE tendra gente quejandose,en ese sentido desde el dia que se anuncio era un juego "condenado"

Yo tengo clarisimo que de momento se sabe muy poco,no hay nada seguro salvo que lo personajes no seran estaticos,no sera un RPG clasico de toda la vida pero tampoco un ARPG,sera una mezcla o eso dicen y hasta que no vea como se ve eso en pantalla nada de nada,solo se ha visto a Cloud dar 4 espadazos y Barret disparando,no se ha visto nada mas...
Buste escribió:Yo tengo clarisimo que de momento se sabe muy poco,no hay nada seguro salvo que lo personajes no seran estaticos,no sera un RPG clasico de toda la vida pero tampoco un ARPG,sera una mezcla o eso dicen y hasta que no vea como se ve eso en pantalla nada de nada,solo se ha visto a Cloud dar 4 espadazos y Barret disparando,no se ha visto nada mas...

Yo estoy seguro de que todavía no tienen ni zorra de lo que quieren hacer y viendo el precedente con otros juegos fiarse del HUD es completamente absurdo.
Yo creo que voy a esperar a catarlo antes de decir si el cambio de sistema es una cagada o no, tengo que ver cómo se implementa.

Lo poco que se vio me encantó.
Sabio escribió:Pues anda que no hay cosas que incorpora el 'REmake' que no tenía el original (ampliación de zonas, enemigos, historia, etc.). Y eso es precisamente lo que hace que la gente lo tome como la referencia en cuanto a los remakes, porque es un juego que respeta al máximo la obra original incorporando muchas cosas que lo amplían y mejoran.

Y no te diré que no, pero hablo de tener una mayor ambición, de conseguir que el mismo juego te haga sentir exactamente lo mismo o mejor que lo que sentiste la 1ª vez que jugaste el base original, enfrentándote a lo desconocido.
No digo que esté mal ninguna de las dos opciones, simplemente, la conservadora la veo menos arriesgada y con una menor ambición.
Obviamente, es más difícil conseguir lo que yo espero (la 1ª opción) y más arriesgado.
En la opción conservadora puedo ver fácilmente conseguir un juego notable que recree la nostalgia, en la más atrevida, veo más fácil que su valoración final personal, por decirlo de alguna manera, fluctúe entre un aprobado y un sobresaliente en función de los gustos de cada uno y lo que le convenzan más o menos los cambios.
Desde el prisma de un juego del que todavía me acuerdo, prefiero el riesgo, que, en todo caso, no es el mío, el riesgo por intentar marcar con algo nuevo y no, simplemente, sacar un buen producto amparado en la nostalgia.
Pero vamos, que hablamos de preferencias personales.
Yo lo veo bien ARPG, os quejais de vicio, pues no tiene versiones este juego para jugarlo por turnos
si no cambias nada no es un remake es un remaster HD :-|
Joe el "si no cambian nada no es un remake, es un remaster" ¿de dónde lo sacáis? Porque por casos anteriores no será cuando el 99% de los remakes mantienen por completo el sistema de juego AÑADIENDO cosas.
Cody_Travers escribió:Yo lo veo bien ARPG, os quejais de vicio, pues no tiene versiones este juego para jugarlo por turnos
si no cambias nada no es un remake es un remaster HD :-|

Qué no, que ya se ha dicho cientos de veces que no tiene porque ser así.
Yo, en todo caso, lo que si preferiría es un juego que fuera claramente +18, que está demostrado que no por eso venden menos.
kikon69 escribió:Yo, en todo caso, lo que si preferiría es un juego que fuera claramente +18, que está demostrado que no por eso venden menos.

Eso me da igual, la verdad. No creo que añada ningún valor al juego.
A ver lo que tardan en salir con "el sistema de materias era demasiado complejo y hemos decidido simplificarlo".
Astral escribió:
Buste escribió:Yo tengo clarisimo que de momento se sabe muy poco,no hay nada seguro salvo que lo personajes no seran estaticos,no sera un RPG clasico de toda la vida pero tampoco un ARPG,sera una mezcla o eso dicen y hasta que no vea como se ve eso en pantalla nada de nada,solo se ha visto a Cloud dar 4 espadazos y Barret disparando,no se ha visto nada mas...

Yo estoy seguro de que todavía no tienen ni zorra de lo que quieren hacer y viendo el precedente con otros juegos fiarse del HUD es completamente absurdo.

Por eso lo digo,toda esta gente que dice "baaaa que mierda" todavia se tienen que esperar a que muestren como va a ser el sistema,igual es una mezcla,igual no,es que todavia no hay nada claro.
Es como lo de Magia,invocacion etc,esa parte es al poco de empezar el juego y en esa zona no hay invocaciones, con que nos quedamos??
No hay nada confirmado ni sabemos mucho,lo unico que sabemos es que los personajes a la hora de luchar sera en movimiento y mas fluido(algo que dijeron hace meses)por lo que todo lo demas es hablar por hablar.
Yo solo digo,que en los tiempos que corren esperan el exactamente el mismo juego pueden seguir esperando,tendra alguna variacion o modificaion y yo lo entiendo,como lo de los personajes en movimiento,si el sistema de combate al final cambia algo poco o mucho ya se vera,pero dependiendo de como quede todavia es pronto para valorar.
Krain escribió:
Gamerlol escribió:Al parecer la historia que engloba al primer capítulo ya la tienen terminada, ¿el problema? Que no detallan hasta dónde llega, por lo que no me da buena espina :(

Hombre, pues teniendo en cuenta que
el primer cd de final fantasy VII acaba con la muerte de Aeris, a poco que la historia siga el mismo timing... como que no veo lugar a destripar el juego para detallar algo tan anecdótico como en que punto de la trama te meten la tijera. En cualquier caso veo lo más normal del mundo que de la historia no suelten prenda. Sobretodo teniendo en cuenta que prometen muchas novedades

XD XD XD

No es necesario desvelar la trama, con decir un "el corte del episodio se produce al final del primer cd de la versión antigua" sobra, y los que conocemos la historia ya sabemos dónde cortarán sin desvelar nada.

El problema que yo veo es que si no desvelan nada, es porque realmente el primer episodio acaba antes que en el juego original el primer cd, lo cual me desmotiva, porque veo que van a ser muchos capítulos.
Los que debatís donde harán los cortes, dais por sentado que la historia seguirá el mismo desarrollo y en el mismo orden que en el juego original, y no tiene porque ser asi. Sobre todo teniendo en cuenta que al hacer una división y querer que cada juego sea una experiencia completa, van a tener que reescribir el guión para que cada parte tenga una estructura más o menos cerrada.

De los turnos, no es ya que puedan pensar que va a vender menos por eso, es que igual que se espera un aspecto gráfico más espectacular, la visualización de los combates queda más espectacular en tiempo real que con los personajes parados, y Nomura piensa esto. A él no le gustan los turnos, y si ya cuando hizo el sistema de combate del Versus XIII, su pretensión era trasladar el aspecto de las peleas de Advent Children a un juego, pues lo normal es que esa sea su visión en el remake del mismo VII.
Volvemos a la falacia de turnos=parados y poco espectaculares [plas] [plas] [plas]

Empieza el combate se ve a tus personajes y enemigos peleando (sin hacerse daño) mientras carga la barra ATB (parecido a The Last Remnant). Una vez cargada, tus personajes siguen pegándose mientras seleccionas qué hacer con el personaje en cuestión, seleccionas atacar y entonces aparece una secuencia de botones para realizar un combo (como en Legend of Dragoon, generación psx, por ejemplo) súper espectacular y lleno de chiribitas, luces, colores, volteretas e incluso frases lapidarias. Una vez terminada tu acción pasa al siguiente personaje o enemigo y se repite la secuencia. Donde digo atacar puedes seleccionar magia y hacer la combinación para lanzar varias veces la misma magia por ejemplo o invocación u objetos.

Vaya, turnos, sin estar parados y además "espectaculares".
Como hubiera molado los internets hace la tira de años diciendo que el FF IV es mierda y no es un FF por usar ATB en vez del sistema clásico por turnos xDDD
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69