FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
Después de ver FFVII REMAKE en movimiento, se habla bastante de que sistema de combate debería tener, sistema clásico por turnos como el juego original o algo más dinámico con más libertad en el combate.

Independientemente del vídeo mostrado, votad y comentad lo que prefierís, a ver que sale.

Mi voto va para A-RPG, odio los turnos.
¿Qué entendemos por action RPG?, porque algo más dinámico con más libertad en el combate, como por ejemplo 'Ff XIII', no lo convierte en un action RPG, porque sigue habiendo turnos.
Dicho esto, mientras siga habiendo turnos y se mantenga la esencia del juego original (que creo que es lo más importante en un remake), me da igual. Me da igual si es un sistema de turnos puro y duro, o algo con combates por turnos mucho más dinámicos. Lo que sí que no vería bien es que cambiara a la acción pura de los combates de un action RPG de verdad, porque eso ya no es mantener la esencia del juego original.


Ho!
Sabio escribió:¿Qué entendemos por action RPG?, porque algo más dinámico con más libertad en el combate, como por ejemplo 'Ff XIII', no lo convierte en un action RPG, porque sigue habiendo turnos.
Dicho esto, mientras siga habiendo turnos y se mantenga la esencia del juego original (que creo que es lo más importante en un remake), me da igual. Me da igual si es un sistema de turnos puro y duro, o algo con combates por turnos mucho más dinámicos. Lo que sí que no vería bien es que cambiara a la acción pura de los combates de un action RPG de verdad, porque eso ya no es mantener la esencia del juego original.


Ho!


Pero teniendo en cuenta la pasta que se van a gastar en el remake, no creo que quieran hacer un juego con un sistema de combate de los 90...
No es por crear polémica, pero realmente adaptarse a los tiempos que corren me parece lógico. Yo personalmente no tengo ningún interés en el remake. Me parece un juego sobrevalorado, que marcó una época, pero debió quedarse donde estaba. Ya veremos ese "super" guión donde se queda cuando lo veamos con personajes que abren la boca XD...
kenmaster escribió:Pero teniendo en cuenta la pasta que se van a gastar en el remake, no creo que quieran hacer un juego con un sistema de combate de los 90...
No es por crear polémica, pero realmente adaptarse a los tiempos que corren me parece lógico.

Igual no te he entendido bien, pero en los 90 ya existían action RPGs...


Ho!
Quiero el sistema de FF XII, no es del todo clásico pero es por turnos, así que voto este último.
Sabio escribió:
kenmaster escribió:Pero teniendo en cuenta la pasta que se van a gastar en el remake, no creo que quieran hacer un juego con un sistema de combate de los 90...
No es por crear polémica, pero realmente adaptarse a los tiempos que corren me parece lógico.

Igual no te he entendido bien, pero en los 90 ya existían action RPGs...


Ho!

Creo que se refiere a esa idea tan extendida por el foro de que los combates por turnos son cosa del pasado, y que se hacía así por limitaciones técnicas. Así que supongo que el próximo Dragon Quest XI tiene combates por turnos por limitaciones técnicas de PS4, en lugar de por mantener la esencia de la saga.
Me gustan ambos, aunque un poco mas los action rpg, por lo que me da realmente igual. Lo que pasa es que tanto si tiran por turnos como si no, tienen bastante margen de maniobra y no todas las opciones me gustan.

Por ejemplo el sistema de combate de XIII no me gusto demasiado y el del XV no me termina de convencer. Por otro lado el del versus XIII, que me recordaba al KH, o el de los FF de PSX y PS2 me encantan.

Yo hasta que no lo pruebe no sabre realmente si el sistema de combate me va a gustar o no, independientemente de si tiran por A-rpg o por turnos.
Sabio escribió:¿Qué entendemos por action RPG?, porque algo más dinámico con más libertad en el combate, como por ejemplo 'Ff XIII', no lo convierte en un action RPG, porque sigue habiendo turnos.
Dicho esto, mientras siga habiendo turnos y se mantenga la esencia del juego original (que creo que es lo más importante en un remake), me da igual. Me da igual si es un sistema de turnos puro y duro, o algo con combates por turnos mucho más dinámicos. Lo que sí que no vería bien es que cambiara a la acción pura de los combates de un action RPG de verdad, porque eso ya no es mantener la esencia del juego original.


Ho!


No es action RPG si no hay acción tanto en el movimiento como en las acciones de combate. O dicho de otro modo, aunque te puedas mover libremente si hay turnos a la hora de atacar es por turnos. Ejemplo: Final Fantasy XII (este con su barra de ATB y toca esperar a tu turno para atacar), Baldur's Gate(Este con sus respectivas tiradas de dados para cada pj). El tiempo entre turnos no importa, importa que existen esos turnos, luego es un rpg Por turnos, (aunque puedas salir corriendo en mitad de una batalla).

Yo lo he entendido así siempre y asi creo que debería ser.

No es action RPG, por ejemplo: chocobo's Dungeon con su sistema de turnos dinámicos. Donde si te mueves pasa 1 turno (por casilla), si atacas pasa (1 turno), pero tienes libertad para moverte y atacar. Es un sistema muy utilizado en los Dungeon Crawlers japoneses, a los más jovenes quiza les suene de los pokemon mystery dungeon.


Y por mi como si quieren convertirlo en un S-RPG. Adoro todos los subgéneros de los rpg por igual. Mientras respeten la historia original y no la jodan en ese tema, por mi como si quieren y cambiando el sistema de batalla por cada batalla(eso sí, manteniendo el sistema de materia fuera de batallas).
Un RPG moderno por turnos. Los turnos no son cosas "clásicas" o del pasado.
Yo dejo que le maestro conteste por mi:


Imagen


Por lo que está claro que mi respuesta esque, como fan aferrimo de FFVII, y gustandome ambos generos, me da exactamente igual que fuese por turnos que action rpg, me pudo adaptar a ambos, y me importan mas otros aspectos sinceramente, aunque todo lo visto en el trailer de momento, me pinta bien.
Spark89 escribió:Un RPG moderno por turnos. Los turnos no son cosas "clásicas" o del pasado.

Cuando digo turnos clásicos, es en referencia al sistema de combate del juego original, tal cuál están en el FFVII de PSX.

Más que nada era para preguntar, prefieres jugar a lo FFVII de PSX o a lo Kingdom Hearts.
Zack_VII escribió:Yo dejo que le maestro conteste por mi:


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Por lo que está claro que mi respuesta esque, como fan aferrimo de FFVII, y gustandome ambos generos, me da exactamente igual que fuese por turnos que action rpg, me pudo adaptar a ambos, y me importan mas otros aspectos sinceramente, aunque todo lo visto en el trailer de momento, me pinta bien.


La filosofía de adaptarse y ser "flexible" esta bien hasta cierto punto. Si por ejemplo hacen que cloud se transforme en una vaca alienigena todopoderosa cuyo unico objetivo es destruir el mundo, ¿tu serías como el agua y te adaptarías a ese nuevo recipiente en el que te quieren endosar?, o dirías ¿pero que cojones tiene esto que ver con final fantasy VII?.

Como ya he dicho, a mi los combates me da igual porque me gustan toda clase de rpgs. Pero si me tocan la historia del original diré:¡¡ Y una mierda eso es un remake del VII!!
aaalexxx escribió:
Spark89 escribió:Un RPG moderno por turnos. Los turnos no son cosas "clásicas" o del pasado.

Cuando digo turnos clásicos, es en referencia al sistema de combate del juego original, tal cuál están en el FFVII de PSX.

Más que nada era para preguntar, prefieres jugar a lo FFVII de PSX o a lo Kingdom Hearts.


Lo sé, y yo te digo que por turnos no implica que sea tal cual se hizo en 1997. Pero vamos si esas son las únicas opciones para FFVII Remake, sistema de turnos de 1997 clarísimamemte.
Me gustan ambos modos de juego,me adapto a ambos facilmente por lo que para mi no supone ningun problema(el FFVII me lo acabaria mas de 50 veces desde que jugue por primera vez en el 97)me encanta su sistema de combate y me se todo.

Lo que espero con este es que ese sistema en cuanto a Materias,Magias,invocaciones como se plasmara eso sobre la batalla,es lo que mas me preocupa.
A mi tambien me gustan ambos sistemas de combate siempre y cuando esten bien hechos.
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Yo dejo que le maestro conteste por mi:


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Por lo que está claro que mi respuesta esque, como fan aferrimo de FFVII, y gustandome ambos generos, me da exactamente igual que fuese por turnos que action rpg, me pudo adaptar a ambos, y me importan mas otros aspectos sinceramente, aunque todo lo visto en el trailer de momento, me pinta bien.


La filosofía de adaptarse y ser "flexible" esta bien hasta cierto punto. Si por ejemplo hacen que cloud se transforme en una vaca alienigena todopoderosa cuyo unico objetivo es destruir el mundo, ¿tu serías como el agua y te adaptarías a ese nuevo recipiente en el que te quieren endosar?, o dirías ¿pero que cojones tiene esto que ver con final fantasy VII?.

Como ya he dicho, a mi los combates me da igual porque me gustan toda clase de rpgs. Pero si me tocan la historia del original diré:¡¡ Y una mierda eso es un remake del VII!!


Coincido, y esque creo que FFVII está en la memoria del colectivo gamer, no por su sistema de lucha, que quitando el tema materias no era nada nuevo, sino por sus personajes, su historia, su settting y su contexto incial, que aunque habia algun otro rpg no clasico, no fantastico, está claro que la tonica era esa, castillos, princesas, emperadores, reinos, magias, (pero en el sentido clasico de la magia), y el giro del setting de VII fue muy impactante....joder, que yo venia de jugar a shining force 3 en la saturn, y esque fue empezar el VII y decirme: WTF Oo, terroristas? una multinacional energetica?...y seguias avanzando y: extraterrestres? ingenieria genetica? Oo, y ademas esque todo estaba bien desarrollado, y yo que ya venia valorando las historias, personajes etc desd las aventuras graficas en pc, con este aluciné.

Lo unico esque yo si espero que cambien la historia, o mejor dicho, el diseño , y esque en su dia, FFVII cometió un error garrafal en cuanto a diseño de guion xD, y esque noi se puede dejar algo TAN relevante para la historia, para cerrar el circulo narrativo, como era la historia de zack, su huida y demas con cloud.....en manos de un video SECRETO solo acccesible en el 3er cd y solo si te daba por ir a la mansion XD....por culpa de eso, MEDIA RED xD, que no habia visto dicho video, se montaba unas pajas mentales sobre cloud tremendas xD. Luego intentaron arreglarlo con crisis core, que explicaba y expandia ese video secreto xD, o la ova aquella sobre zack, incluso en advent children metieron ese trozo en forma de flashes rapidos xD, por lo que espero que en este remake, metan eso como parte impepinable del guion xD, y de hecho, no estaria de mas que lo hiciesen jugable en forma de flashback, cuando cloud recupera la memoria.
La historia de FFVII se entiende perfectamente sin ver el flashback de Zack, esta solamente te explica como llegó hasta Midgar, pero en la parte que estás en la corriente vital queda todo zanjado. Si la gente se hizo pajas y trastornos mentales fue por la mierda traducción, pero no por esa escena, pq explicar no explica casi nada.
Quiero turnos clásicos. Pero coincido en la opinión mayoritaria de que mientras no estropeen el juego y deje de ser un remake de FFVII, podré soportar cualquier cambio.
Si lo que se pretende es homenajear con este remake a uno de los juegos más importantes de la industria debe de respetarse su esencia que son los combates por turnos, sobre todo porque en su día fue el que los popularizó.
Laguna_I escribió:La historia de FFVII se entiende perfectamente sin ver el flashback de Zack, esta solamente te explica como llegó hasta Midgar, pero en la parte que estás en la corriente vital queda todo zanjado. Si la gente se hizo pajas y trastornos mentales fue por la mierda traducción, pero no por esa escena, pq explicar no explica casi nada.


Que se pudiese entender la historia sin eso? si; que sin eso quedaban flecos importantes, y daba mucho mas pie a consfusion o a no tener el circulo argumental cerrado? seguro.

Y esque en ese video, se explica todo lo relevante relativo al post-incidente de nivelhiem (que es la clave del juego), involucrando a cloud y a zack, no solo como llega a migdar, sino como experimentan con ellos, como consiguen escapar, porqué cloud conoce tan bien las aspiraciones y sueños de zack en midgar (se lo va contando zack en sus viajes cuando huyen por mucho que cloud esté en medio coma), y luego las asimila e imita inconscientemente, y como encima la persona a la que suplanta, muere defendiendole, que es en parte por ese trauma y ese no querer asumirlo (como lo de no haber podido llegar asoldado), sumado a las celulas de genova, que fueron asimilando toda la informacion de zack, la radiacion por mako etc, lo que genera esa personalidad que le vemos 3/4 partes del juego, y de todo eso, en la corriente vital, algunas cosas ni se cuentan (practicamente nada de lo relativo a zack xD, que se limita a: no era el XD) y otras, de forma muy superficial (el motivo de esa consufion de cloud, que el lo limita a genova + su sueño frustrado de llegar asoldado, yno xD hay bastante mas detras).


Pero vaya, que esto no lo digo yo, lo reconoce la propia square cuando, ironicamente, de todo el contenido posible de FFVII, escoge un video opcional/secreto xD, para hacer una OVA y un juego a parte ni mas ni menos, que encima se limitan a volver a contar lo de ese video secreto (e el caso de crisis core iventandose una parte previa), , y esque basicamente buscaron enmendar el error mas tarde, y por eso dudo horrores, que no metan todo eso de forma tangible en este remake, y por eso es de las pocas cosas que si exijo.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Por turnos, claro. Lo de que están anticuados es una falacia que juegos como los DQ o el Bravely Default desmienten. Juegos que tienen contentos y felices a la fanaticada.

Además, que los que llevamos pidiendo el remake años somos los fans de toda la vida. Es a nosotros a los que se debería tener en cuenta, no a los casuals que no han tocado el original en su vida.
No entiendo mucho la especie de boicot de odio que he visto en algunos sitios porque no es como le apetezca a uno o varios fans. A mí me encantó el sistema del original pero cualquier sistema, si tiene las mismas posibilidades que en el original, sea más o menos dinámico, me vale.

Dicho esto, con lo visto en el trailer, si se pueden manejar a todos los personajes como en el original, cada uno con sus límites, las materias y las invocaciones, a mí me parece una evolución bastante aceptable y razonable.

Tampoco me pareció raro el cambio, sabiendo desde el reveal que dirige Nomura.
A mí cualquier cambio a un sistema más dinámico me parece mejor.

Y ojo, cuando digo más dinámico no me refiero a que los personajes se puedan mover, hagan chiribitas al pegarse un sprint ni mierdas de esas, sino a que hagan la transición entre acciones lo más rápidas y menos intrusivas posibles (nada de hechizos que se comen diez segundos desde que los empiezas a lanzar hasta que acaban, invocaciones de medio minuto que al final acabas por no usar porque estorban, etc).
Es necesario este hilo?, si el oficial ya está monopolizado por este debate.
Zack_VII escribió:
Laguna_I escribió:La historia de FFVII se entiende perfectamente sin ver el flashback de Zack, esta solamente te explica como llegó hasta Midgar, pero en la parte que estás en la corriente vital queda todo zanjado. Si la gente se hizo pajas y trastornos mentales fue por la mierda traducción, pero no por esa escena, pq explicar no explica casi nada.


Que se pudiese entender la historia sin eso? si; que sin eso quedaban flecos importantes, y daba mucho mas pie a consfusion o a no tener el circulo argumental cerrado? seguro.

Y esque en ese video, se explica todo lo relevante relativo al post-incidente de nivelhiem (que es la clave del juego), involucrando a cloud y a zack, no solo como llega a migdar, sino como experimentan con ellos, como consiguen escapar, porqué cloud conoce tan bien las aspiraciones y sueños de zack en midgar (se lo va contando zack en sus viajes cuando huyen por mucho que cloud esté en medio coma), y luego las asimila e imita inconscientemente, y como encima la persona a la que suplanta, muere defendiendole, que es en parte por ese trauma y ese no querer asumirlo (como lo de no haber podido llegar asoldado), sumado a las celulas de genova, que fueron asimilando toda la informacion de zack, la radiacion por mako etc, lo que genera esa personalidad que le vemos 3/4 partes del juego, y de todo eso, en la corriente vital, algunas cosas ni se cuentan (practicamente nada de lo relativo a zack xD, que se limita a: no era el XD) y otras, de forma muy superficial (el motivo de esa consufion de cloud, que el lo limita a genova + su sueño frustrado de llegar asoldado, yno xD hay bastante mas detras).


Pero vaya, que esto no lo digo yo, lo reconoce la propia square cuando, ironicamente, de todo el contenido posible de FFVII, escoge un video opcional/secreto xD, para hacer una OVA y un juego a parte ni mas ni menos, que encima se limitan a volver a contar lo de ese video secreto (e el caso de crisis core iventandose una parte previa), , y esque basicamente buscaron enmendar el error mas tarde, y por eso dudo horrores, que no metan todo eso de forma tangible en este remake, y por eso es de las pocas cosas que si exijo.


Casi todo lo que dices es sacado de Crisis Core o de la OVA, o extrapolado de lo que te explican en la corriente vital. El flashback que tú dices dura cinco minutos y no contiene ni la mitad de lo que dices xD. Que si, que es importante, pero tampoco Vital.
Lo de Cloud y Zack se te explica muy bien en la corriente vital y se puede resumir en que creia que era otra persona.
Lo demás es universo extendido y fanservice para sacar pasta por parte de Square-Enix. Ni la historia explicada en crisis core me llegó a convencer (eso de intentar conectar todo le quita misterio al juego en sí, y este era su principal atractivo), ni el tono de la OVA.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Lo que a Nomura le salga del culo.
SPOILERS

Entre el desenlace de Zack/Cloud/Sefirot en el reactor de Nibel, y como Cloud acaba en la estación de Midgar recogido por Tifa, hay una laguna de tres pares. Tan solo dan unas pistas si lees los informes del sótano de la mansión Shinra, donde hablan de un par de sujetos con los que experimentaron, que escaparon y a los que se les ve en las cercanías de Midgar. Puede que solo con esas pistas ya uno se pueda armar la película pero hay que echarle imaginación. Porque desde luego en la corriente vital no hacen ninguna mención a ello. Se aclara que Cloud no es una creación de Hojo, pero no que experimentaron con él. Tampoco queda claro si después del enfrentamiento con Sefirot, Zack está muerto o solo herido. Y tengo toda esta parte bastante fresca, como que la jugué hace dos días con la nueva traducción. Lo próximo que tengo que hacer es precisamente ir a Nibelheim a ver el flashback y recoger el límite de Tifa XD
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Spark89 escribió:
aaalexxx escribió:
Spark89 escribió:Un RPG moderno por turnos. Los turnos no son cosas "clásicas" o del pasado.

Cuando digo turnos clásicos, es en referencia al sistema de combate del juego original, tal cuál están en el FFVII de PSX.

Más que nada era para preguntar, prefieres jugar a lo FFVII de PSX o a lo Kingdom Hearts.


Lo sé, y yo te digo que por turnos no implica que sea tal cual se hizo en 1997. Pero vamos si esas son las únicas opciones para FFVII Remake, sistema de turnos de 1997 clarísimamemte.


+1 aparte que a la pregunta quieres jugar a lo FFVII o a lo Kingdom Hearts, pues quiero jugar a lo FFVII porque para eso es un FVII para jugar a lo Kingdom Hearts ya tengo los Kingdom Hearts.

Lo proximo que va a ser coger un secret of mana y hacerlo por turnos? ya puesto a CAMBIAR.. que no EVOLUCIONAR o ADAPTARSE , que es lo que confunden muchos...
Christian Troy escribió:SPOILERS

Entre el desenlace de Zack/Cloud/Sefirot en el reactor de Nibel, y como Cloud acaba en la estación de Midgar recogido por Tifa, hay una laguna de tres pares. Tan solo dan unas pistas si lees los informes del sótano de la mansión Shinra, donde hablan de un par de sujetos con los que experimentaron, que escaparon y a los que se les ve en las cercanías de Midgar. Puede que solo con esas pistas ya uno se pueda armar la película pero hay que echarle imaginación. Porque desde luego en la corriente vital no hacen ninguna mención a ello. Se aclara que Cloud no es una creación de Hojo, pero no que experimentaron con él. Tampoco queda claro si después del enfrentamiento con Sefirot, Zack está muerto o solo herido. Y tengo toda esta parte bastante fresca, como que la jugué hace dos días con la nueva traducción. Lo próximo que tengo que hacer es precisamente ir a Nibelheim a ver el flashback y recoger el límite de Tifa XD


Pero es que eso es secundario para la historia. Zack esté vivo o muerto es solamente una curiosidad más, tampoco me parece esencial saberlo para entender la historia ni noto que el juego esté roto sin ver ese flashback. La verdad es que no me parece tan importante como lo monta el compañero, y yo también me lo volví a pasar hace dos dias xD.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Laguna_I escribió:Pero es que eso es secundario para la historia. Zack esté vivo o muerto es solamente una curiosidad más, tampoco me parece esencial saberlo para entender la historia ni noto que el juego esté roto sin ver ese flashback. La verdad es que no me parece tan importante como lo monta el compañero, y yo también me lo volví a pasar hace dos dias xD.


No lo decía tanto por Zack que sí es más secundario,
pero saber que tras tirar a Sefirot a la corriente vital, Shinra recogió a Cloud, le inyectaron células de Jénova, y luego huyó hasta Midgar empalmando asi con el principio del juego y su unión a Avalancha, sí me parece necesario. De lo contrario no sabemos como acabó allí o por qué andaba tan jodido del ala cuando Tifa se lo encontró. En la corriente vital te desmienten todo lo que Sefirot te cuenta (lo de que eres una creación de Hojo), pero que tienes células de Jénova sí es verdad y en la corriente vital puedes pensar que eso tampoco es cierto.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Para mi, es una cuestión de respeto a la obra original. Vamos a ver, ¿estás haciendo un remake y te cargas la base de la jugabilidad para hacer otra distinta? Es como si hacen un remake de Age of Empires, pero hacen un juego de rol táctico.

Vaya por delante que me gustan (y mucho) los action RPG, pero no le veo sentido en este caso. Bueno, es que aunque no fuera el FF VII; en cualquier FF del I al X no tiene sentido cambiar el sistema de combate por turnos. Tienes unos personajes, cada uno con sus características, que son útiles por la simbiosis que forman entre ellos (un healer, alguien que lance conjuros/invocaciones, otro que tire ataques físicos), ¿cómo haces esto en un action RPG? ¿como van a implementar esto para FF VII? ¿Vas a tener que ir cambiando de personaje y localización en el campo durante la batalla? Imagino que tendrás oportunidad de manejar a cada uno de los personajes por separado, pero... mientras manejas a uno... ¿el resto se queda tocando las palmas mientras les dan de ostias, esperando a que los selecciones y hagas tu jugada con ellos? Si lo que quieren es aumentar el realismo, por ahí mal van.

Se han complicado la vida a lo tonto, y creo que van a perder bastantes ventas de SU público (el que de verdad pedía el remake), para contentar a otros que el juego ni les va ni les viene. Que sí, que hay muchos de esos que dicen que no tocan un juego de rol por turnos ni con un palo y que van a descubrir FF VII gracias a este cambio, pero... ¿realmente les merece la pena? El tiempo lo dirá.
Haced el favor de usar las etiquetas de spoiler, que para eso están.
Este remake es el ejemplo de todo lo que va mal en la industria del videojuego, empezando por su propio target.
Cargarse una parte tan vital de FF VII como son los turnos sólo se le ocurre al retarder de Nomura, que estará deseando ver dar saltitos a Barret cual Legolas en ESDLA, a mi una mejora del dinamismo de los combates por turnos, tipo Grandia pero con esos gráficos...
Y todavía queda ver que hacen con las materias, joder, ahí la pueden armar bien, como equipar tantas materias como se equipaban en FF VII, o como será la materia
Maestro

Pero vamos, que esto va para atraer a un tipo determinado de comprador:
Imagen

No digo que la gente que lo compre sean unos niños ratas, pero es más fácil vender un machacabotones a ese tipo de público objetivo, que un juego por turnos.

Bueno, mola también ver gente que no le gustaba FF VII, pero ahora quieren comprarlo por el cambio de sistema de combate.


PD: Asco eterno a Nomura, no os podéis imaginar el desprecio que le tengo a ese hombre, me ha quitado la ilusión por comprar una PS4.

Aunque Nino Kuni 2 me la ha devuelto XD
El santousen este es tan pejiguera en todos los hilos? Yo solo le he leido en los de este remake, pero todos sus mensajes (y cuando digo todos son todos), solo son para repetir como un loro lo mismo de los niños rata, una y otra y otra vez. Que persona más coñazo por la virgen.
Christian Troy escribió:El santousen este es tan pejiguera en todos los hilos? Yo solo le he leido en los de este remake, pero todos sus mensajes (y cuando digo todos son todos), solo son para repetir como un loro lo mismo de los niños rata, una y otra y otra vez. Que persona más coñazo por la virgen.

Reparto conocimiento [hallow]

¿He dicho alguna mentira? Si sólo te quedas con lo de aumento de target debido a nuevos compradores al hacerlo un machacabotenes (niños rata) es tu problema, buenas noches [bye]
Christian Troy escribió:El santousen este es tan pejiguera en todos los hilos? Yo solo le he leido en los de este remake, pero todos sus mensajes (y cuando digo todos son todos), solo son para repetir como un loro lo mismo de los niños rata, una y otra y otra vez. Que persona más coñazo por la virgen.


Ignoralo, no hace falta llamar nada a nadie. Aunque hay que reconocer que tiene gracia la ironía que de muestra la situación (muy típica de los Simpsons también). Venir a tachar de niño rata a los que no piensan como él es cuando menos una actitud "tan madura". XDDDD

Y en cuanto a lo que se ha comentado, sintiendolo mucho por @Zack_VII (que me cae cojonudamente) coincido en que el personaje (de Zack) es totalmente secundario en la Historia de FF VII si nos atenemos a la obra principal, el videojuego original de psx/pc. Zack da unas pequeñas pinceladas a la historia, pero son pinceladas totalmente prescindibles. El como llega Cloud a Midggar es irrelevante para que suceda la historia en si misma. Si acaso lo importante de ese video es el detalle:

De porque cloud asume su identidad, lo que explica porque la que cuenta la historia que cuenta como la cuenta en Kalm.


De todas formas, no deja de ser un detalle el porque, lo que si se deja claro en la corriente vital es
Es que cloud estaba actuando bajo la identidad de otro. Y se aclara todo el entuerto importante.



Considero que el 3º cd, los que los disfrutamos sin guias ni nada a base de perder la cuenta en infinidad de partidas con 99:99 y seguir jugando horas y horas, bueno que me pierdo. Cosas más importantes se desvelan en ese cd, como la historia de Lucrecia, Hojo y Vicent. Esa si que es una bomba informativa y es totalmente opcional.

Te revela no solo que Sefirot no es ningún clon ni bicho raro, sino que es humano, nació de la relación de Lucrecia y hojo (quedando el pobre Vincent en un amor platónico), que Hojo tuvo los pocos escrupulos de experimenta con su propio hijo (que como se explica en otra parte fue el único experimento con éxito implantando células de Genova por cierto)
.


Y otras muchas cosas, FF VII tiene muchisimos conceptos que asimilar, su guión tiene muchisimas cosas que usa y para colmo hay que jugar a los puzles gracias a la traducción. Recuerdo que me costó 3 partidas encajar todas las piezas sin hacerme ningún lio. Descubrir por ejemplo:

Que lo que sigues hasta el polo norte donde esta el cuerpo sin alma de Sefirot es realmente génova y no lo que parece en una primera partida Sefirot. Que su alma ha estado vagando por la corriente vital hasta que llegamos nosotros allí.

Que te des cuenta de que Sefirot controla a Cloud mentalmente porque ambos poseen celulas de génova y cloud es un experimento fallido, mientras que Sefi es el único que pudo asimilar tal ente en su cuerpo. De ahí a que siempre ceda ante su voluntad, al menos mientras la volutad de sefirot es más fuerte que la de cloud.
.

Son tantisimos detalles que se te pueden pasar en una 1ª partida, pero una cosa tengo muy clara. El juego es autoconclusivo y NO DEJA NI UNA SOLA PIEZA SIN ENCAJAR(quiero que quede bien remarcado). La historia se puede entender de principio a fin sin necesidad de recurrir a otras obras, obras que por cierto han disvirtuado la historia del original haciendo interpretaciones que... bueno serían muy discutibles. A mi Advent Children no me gustó, el Shooter de Vincent no pude terminarlo. Y Crisis Core lo tengo a medias, es un juegazo, pero no sé, tendría que refrescar más la memoria con FF VII para ver cosas que coinciden y cosas que no.
@San Telmo 2 discrepo!! [sonrisa] pero ya lo he argumentado antes y el amigo @Christian Troy ha vuelto a explicarlo a su manera tambien, por lo que seria redundante ya y no nos pondriamos de acuerdo [Ooooo] , pero vaya, matizar de nuevo solo que no es que el juego no se entienda o no sea autoconclusivo sino se ve ese video (yo mismo lo entendí la 1a vez sin ese video), sino que el mismo (mas desarrollado aun luego por la propia square en la ova, crisis core y la parte relevante a ese momento/personaje de advent children, que no es poco), existe porque forma parte de esa historia, y da detalles complementarios a la misma, algunos mas anecdoticos, otros no tanto >(el compañero cristian ya lo ha expuesto bien), y termina de redondear un conjunto ya de por si redondo, por lo que en mi opinion, solo podria sumar el hecho de que lo añadiesen en algun punto de la trama (se me ocurre la corriente vital mismo, donde encajaria perfectamente de hecho como el ultimo recuerdo), porque ya digo, es contenido oficial del juego original, y complementa la trama, solo puede aportar [carcajad]

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Por cierto, y esto? FFVII formato episodico? [Alaa!]

http://m.ign.com/articles/2015/12/07/ps ... art-series

Hombre, asi saldria antes, pero si es cierto...y con la polemica que se ha levantado con los combates, no me quiero imaginar con eso [sonrisa]
Zack_VII escribió:
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Por cierto, y esto? FFVII formato episodico? [Alaa!]

http://m.ign.com/articles/2015/12/07/ps ... art-series

Hombre, asi saldria antes, pero si es cierto...y con la polemica que se ha levantado con los combates, no me quiero imaginar con eso [sonrisa]


Saldra antes pero podemos ir olvidándonos de casi todo lo secundario y cosas por el estilo. Además para verlo completo pues llegaremos a 2020 o más xD también se pagara 2 o 3 veces el precio...
Me gustan más los A-RPG por lo que mi voto va para este, aunque me hubiera gustado más algo intermedio tipo Xenoblade.
Mejor multiepisodico como pinta que va a ser, que es como una especie de turnos mientras esperas a que sale el nuevo capitulo, no? xddd
carlosniper escribió:Mejor multiepisodico como pinta que va a ser, que es como una especie de turnos mientras esperas a que sale el nuevo capitulo, no? xddd


Oye, pues visto así... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
christian14 escribió:Para mi, es una cuestión de respeto a la obra original. Vamos a ver, ¿estás haciendo un remake y te cargas la base de la jugabilidad para hacer otra distinta? Es como si hacen un remake de Age of Empires, pero hacen un juego de rol táctico.

Vaya por delante que me gustan (y mucho) los action RPG, pero no le veo sentido en este caso. Bueno, es que aunque no fuera el FF VII; en cualquier FF del I al X no tiene sentido cambiar el sistema de combate por turnos. Tienes unos personajes, cada uno con sus características, que son útiles por la simbiosis que forman entre ellos (un healer, alguien que lance conjuros/invocaciones, otro que tire ataques físicos), ¿cómo haces esto en un action RPG? ¿como van a implementar esto para FF VII? ¿Vas a tener que ir cambiando de personaje y localización en el campo durante la batalla? Imagino que tendrás oportunidad de manejar a cada uno de los personajes por separado, pero... mientras manejas a uno... ¿el resto se queda tocando las palmas mientras les dan de ostias, esperando a que los selecciones y hagas tu jugada con ellos? Si lo que quieren es aumentar el realismo, por ahí mal van.

Se han complicado la vida a lo tonto, y creo que van a perder bastantes ventas de SU público (el que de verdad pedía el remake), para contentar a otros que el juego ni les va ni les viene. Que sí, que hay muchos de esos que dicen que no tocan un juego de rol por turnos ni con un palo y que van a descubrir FF VII gracias a este cambio, pero... ¿realmente les merece la pena? El tiempo lo dirá.


Exacto. No puedo estar más de acuerdo. A mi personalmente me ha dado un poquito de bajón el vídeo. Tengo claro desde el anuncio que compraré PS4 por este juego, pero no entiendo hacer un remake de tales dimensiones ( rediseñar todo FFVII en 3D a la calidad que se ve es un trabajo titánico ) para arriesgar de esa manera cambiando toda la base jugable. Por lo que se ve en el vídeo es arpg (espero que no hack 'n slash con cositas)
Spark89 escribió:
carlosniper escribió:Mejor multiepisodico como pinta que va a ser, que es como una especie de turnos mientras esperas a que sale el nuevo capitulo, no? xddd


Oye, pues visto así... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A-RPG ? Episódico ? Ya solo falta que le metan DLC's (que al tiempo....)
Tipo ,compra el paquete de materias por 4'99 €,
O que quiten cosas para meterlo mas tarde volviendo a pasar por caja.viendo como va la industria no me extrañaría nada.
Resumiendo,prostituiendo el juego a limites insospechados.
Yo soy jugador de la vieja escuela y prefiero los turnos.
knight_b escribió:
Spark89 escribió:
carlosniper escribió:Mejor multiepisodico como pinta que va a ser, que es como una especie de turnos mientras esperas a que sale el nuevo capitulo, no? xddd


Oye, pues visto así... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A-RPG ? Episódico ? Ya solo falta que le metan DLC's (que al tiempo....)
Tipo ,compra el paquete de materias por 4'99 €,
O que quiten cosas para meterlo mas tarde volviendo a pasar por caja.
Resumiendo,prostituiendo el juego a limites insospechados.
Yo soy jugador de la vieja escuela y prefiero los turnos.


Lo de episódico... pues normal. Con lo que han tardado en hacer FFXV como para arriesgarse con el FFVII. Episodios y así van recuperando la inversión muuuuucho antes de tenerlo acabado. Veremos si no la cagan y parece que estés jugando demos largas
Spark89 escribió:
carlosniper escribió:Mejor multiepisodico como pinta que va a ser, que es como una especie de turnos mientras esperas a que sale el nuevo capitulo, no? xddd


Oye, pues visto así... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces, se acabaron las quejas. Es por turnos y acción a la vez.
carlosniper escribió:Mejor multiepisodico como pinta que va a ser, que es como una especie de turnos mientras esperas a que sale el nuevo capitulo, no? xddd


Es usted un grande. Casi me salé el café por la nariz de la carcajada [+risas]
A mi me gusta lo que ha planteado Nomura. Control de los 3 personajes con la barra ATB presente, comandos y que se priorice la estrategia a la habilidad machacabotones.
rokyle escribió:A mi me gusta lo que ha planteado Nomura. Control de los 3 personajes con la barra ATB presente, comandos y que se priorice la estrategia a la habilidad machacabotones.


A mi también.

La gente se debe pensar que es un ARPG como The Witcher 3 o algo así xD
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