FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
Gamerlol escribió:
Krain escribió:
Gamerlol escribió:A mí sinceramente los minijuegos me sobran, que estoy rejugando el original en PS4 y tela la huida en la moto o lo de los chocobos en el Gold Saucer como me hacen sangrar los ojos y como me quitan las ganas de vivir de lo lamentables que son.

Claro. Si quieres te ponen el motor de Gran Turismo para el minijuego de los chocobos. A mi, que quiten los chocobos de Gold Saucer me putea y mucho.

Hablo de lamentables en toda su extensión, no sólo gráfica (que también), si no que incluso en su día me parecieron horriblemente implementados.

Todavía recuerdo el ascazo que me dio tener que sacar el chocobo dorado, repitiendo la carrera de chocobos, para mí la peor parte del juego con total diferencia.

Pero vamos, viendo que esta gente el tema de minijuegos no tienen ni puta idea de crearlos, prefiero que se ciñan al juego y que lo quiten.

Para una cosa que creo que hacen razonablemente bien en el remake... XD

Bueno, seguramente no se te habra ocurrido, pero si al final ponen los minijuegos y tu no los juegas no tendras porque sufrirlos. Asi la gente que los disfruto en su dia podria volver a hacerlo.
Si, se que eso de no jugar a algo que no te gusta es una idea loca y transgresora pero a veces hay que provar cosas nuevas.
tauchachol escribió:
Bueno, seguramente no se te habra ocurrido, pero si al final ponen los minijuegos y tu no los juegas no tendras porque sufrirlos. Asi la gente que los disfruto en su dia podria volver a hacerlo.
Si, se que eso de no jugar a algo que no te gusta es una idea loca y transgresora pero a veces hay que provar cosas nuevas.

La huida en la moto o los chocobos para avanzar en la partida no eran opcionales, entre otros.

Si los dejaran para el Gold Saucer me daría igual si son basura o no, el problema es que más de uno no era opcional y había que comérselos durante el transcurso del juego.

Por eso digo que me parece perfecto que los quiten de forma obligatoria, a partir de ahí que hagan lo que quieran con ellos.
Gamerlol escribió:
tauchachol escribió:

La huida en la moto o los chocobos para avanzar en la partida no eran opcionales, entre otros.

Si los dejaran para el Gold Saucer me daría igual si son basura o no, el problema es que más de uno no era opcional y había que comérselos durante el transcurso del juego.

Por eso digo que me parece perfecto que los quiten de forma obligatoria, a partir de ahí que hagan lo que quieran con ellos.

Ni hacer una vez el descenso de snow o lo del submarino. ¿Pero que cuesta en tiempo hacer una vez todos esos minijuegos?.
Hace ya unos 10 años que lo jugue por ultima vez pero eran cosa de minutos creo recordar.
Un poco de sufrimiento endurece.
santousen escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.

Es un Re-Make no un Re-Master, tienen libertad para hacer lo que ellos entiendan que es lo mejor para adaptar al juego a la época que corre.
Qué extraño que te importe más que quiten los minijuegos que el sistema de combate en uno totalmente distinto, siendo esto último mucho más fundamental... igual es que simplemente no te gustaba el sistema de combate anterior, y has aprovechado la excusa del remake para defender este cambio [rtfm]
No te lo tomes muy en serio lo que te digo, es que la gente se sorprende de los que nos enfadamos por el cambio de los turnos... y ahora empezará a comprender el porqué.

En vez de quejarte junto a otros de los cambios que se estan viendo,estaria bien que explicaras de forma bien argumentada que es lo que quieres con el remake.

Pero bien argumentada,vamos exactamente que quereis que cambie y como quereis que cambie en el juego.

Por que a mi me da que desde que se anuncio el Remake,mas de uno ya se ha imagino como deberia ser el remake y si sale de esa idea pues ale a soltar bilis.

Es que tal y como han dicho varios,la gente esta sacando unas conclusiones brutales de un video donde apenas se ve el gameplay y que encima puede ir cambiando.

Y encima hablan de ARPG como si fuese el bloodborne o the witcher 3,cuando lo visto no tiene absolutamente nada que ver,pero bueno rajar y sacar conclusiones precipitadas es gratis.

Un saludo.
Yo entiendo perfectamente que los que disfrutaron de FFVII quieran jugar al remake con turnos. Yo no lo jugué precisamente por sus aburridísimos combates, así que prefiero un A-RPG. Los únicos juegos con combates por turnos que he disfrutado, de hecho, son de estrategia tipo Fire Emblem/Shining Force o bastante especialitos (Panzer Dragoon Saga, Super Mario RPG y Grandia); lo he intentado con otros pero desde los 90 no he soportado ninguno más y ni siquiera sé cómo son los combates de los FF u otros juegos hoy en día. Igual me sorprendería.

Como dato, hace poco me esforcé al 101% por jugar al primer KOTOR y no hubo manera; los combates me cortaban el rollo exageradamente. Cinco horas aguanté.
Moraydron escribió:
santousen escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.

Es un Re-Make no un Re-Master, tienen libertad para hacer lo que ellos entiendan que es lo mejor para adaptar al juego a la época que corre.
Qué extraño que te importe más que quiten los minijuegos que el sistema de combate en uno totalmente distinto, siendo esto último mucho más fundamental... igual es que simplemente no te gustaba el sistema de combate anterior, y has aprovechado la excusa del remake para defender este cambio [rtfm]
No te lo tomes muy en serio lo que te digo, es que la gente se sorprende de los que nos enfadamos por el cambio de los turnos... y ahora empezará a comprender el porqué.

En vez de quejarte junto a otros de los cambios que se estan viendo,estaria bien que explicaras de forma bien argumentada que es lo que quieres con el remake.

Pero bien argumentada,vamos exactamente que quereis que cambie y como quereis que cambie en el juego.

Por que a mi me da que desde que se anuncio el Remake,mas de uno ya se ha imagino como deberia ser el remake y si sale de esa idea pues ale a soltar bilis.

Es que tal y como han dicho varios,la gente esta sacando unas conclusiones brutales de un video donde apenas se ve el gameplay y que encima puede ir cambiando.

Y encima hablan de ARPG como si fuese el bloodborne o the witcher 3,cuando lo visto no tiene absolutamente nada que ver,pero bueno rajar y sacar conclusiones precipitadas es gratis.

Un saludo.

Si quieres encontrar mi argumentación, lee este hilo y el hilo de PS4, pero vamos ya te digo que me gustaría que siguiese perteneciendo al mismo genero de juego, no cambiar algo tan básico como los turnos, se podía haber hecho más dinámico (tipo Grandia) por ejemplo.
Que te gusta que te cobren 3 veces por el mismo juego, enhorabuena, te doy un pin, pero en mi vida he pagado por un DLC y no voy a pagar por un juego que vendan a cachos, estirando el chicle.
Y lo de defender ya que estén pensando en quitar los minijuegos es la polla, quitarle esa chispa que tenía, a mi me encantaban la verdad, tanto la huida en moto, el juego de estrategia en Fuerte Condor...
Pero ahora te los venderán en forma de DLCs y diréis que es lo mejor, y que no hay otra forma [qmparto] [qmparto]
Y ya te digo, que me da la sensación de que el primer capitulo, va a ser Midgar, y va a ser tipo FF XIII con Cocoon, de mundo abierto olvídate, igual sacan un fasciculo con el mundo abierto por 50€ [rtfm]
Está enfocado a una generación nueva, la llamaremos generación COD en vez de generación niños rata, para no ofender a nadie, que prefieren un machacabotones en vez de jugar a un juego por turnos, pero igual la gente les deja de ser fiel con esta saga...
Pues no compro todo lo que hacen, pero en los juegos donde no está de director Nomura están haciendo las cosas bastante bien para mi gusto:
https://www.youtube.com/watch?v=I4zdf_qONYg

https://www.youtube.com/watch?v=1n6ANTw5ohc

Y el que quiera decirme que juegue al Remaster de PS4 que se lo ahorre, que jugaré a lo que me de la gana.
santousen escribió:Si quieres encontrar mi argumentación, lee este hilo y el hilo de PS4, pero vamos ya te digo que me gustaría que siguiese perteneciendo al mismo genero de juego, no cambiar algo tan básico como los turnos, se podía haber hecho más dinámico (tipo Grandia) por ejemplo.
Que te gusta que te cobren 3 veces por el mismo juego, enhorabuena, te doy un pin, pero en mi vida he pagado por un DLC y no voy a pagar por un juego que vendan a cachos, estirando el chicle.
Y lo de defender ya que estén pensando en quitar los minijuegos es la polla, quitarle esa chispa que tenía, a mi me encantaban la verdad, tanto la huida en moto, el juego de estrategia en Fuerte Condor...
Pero ahora te los venderán en forma de DLCs y diréis que es lo mejor, y que no hay otra forma [qmparto] [qmparto]
Y ya te digo, que me da la sensación de que el primer capitulo, va a ser Midgar, y va a ser tipo FF XIII con Cocoon, de mundo abierto olvídate, igual sacan un fasciculo con el mundo abierto por 50€ [rtfm]
Está enfocado a una generación nueva, la llamaremos generación COD en vez de generación niños rata, para no ofender a nadie, que prefieren un machacabotones en vez de jugar a un juego por turnos, pero igual la gente les deja de ser fiel con esta saga...
Pues no compro todo lo que hacen, pero en los juegos donde no está de director Nomura están haciendo las cosas bastante bien para mi gusto:
https://www.youtube.com/watch?v=I4zdf_qONYg

https://www.youtube.com/watch?v=1n6ANTw5ohc

Y el que quiera decirme que juegue al Remaster de PS4 que se lo ahorre, que jugaré a lo que me de la gana.

Yo hablo de TODO el juego,todos sus aspectos no solo de la base del sistema de combate,y en este hilo no has aportado dicha informacion.

Y no pongas cosas en mi boca que yo he dicho,no he dado mi opinion sobre el formato episodico ni he hablado de DLC,pero ya veo que eres de sacar conclusiones precipitadas,si lo has hecho con la informacion de mi post,con los 3 minutos de video del remake te sobra.

Sobre lo del enfoque a la generacion nueva y machacabotones...has jugado ya al juego o que?De hecho estas dando a entender que Bloodborne por ser un ARPG es un machacabotones?Y encima parece que sera ARPG+ATB vamos que te has lucido con la ultima parte de tu post.

Un saludo.
@Moraydron

Me has preguntado que que haría, y te he contestado que haría y que no quiero que hagan, si no quieres respuestas no preguntes...
Los juegos de Nomura tienden a ser machacabotones, no metas a Boodborne, no compares el tocino con la velocidad.
Cuando presenta el gameplay suelen meter barras que después desaparecen en el juego final, que son sólo para adornar o porque no están seguros de como será el juego al final.
Lo de ARPG+ATB te lo estás inventando tú, va a ser un ARPG que se podrá pasar sin cambiar de personaje, dicho ya por uno de sus creadores....

Si todo lo que están anunciando sobre este juego me parece una basura, lo digo y punto, por cierto que Nomura ha dejado caer que no habrá "World-Map", le están quitando todo lo que hacia especial al juego, y la historia la van a estirar, dicho por ellos también, como lo de Biggs y Jesse para poder venderlo en 3 cachitos [facepalm]
Pero que seguid defendiéndolo, y haced como mucha gente hace, que se compra los juegos a ciegas, sin mirar el resultado final...

[oki]
santousen escribió:@Moraydron

Me has preguntado que que haría, y te he contestado que haría y que no quiero que hagan, si no quieres respuestas no preguntes...
Los juegos de Nomura tienden a ser machacabotones, no metas a Boodborne, no compares el tocino con la velocidad.
Cuando presenta el gameplay suelen meter barras que después desaparecen en el juego final, que son sólo para adornar o porque no están seguros de como será el juego al final.
Lo de ARPG+ATB te lo estás inventando tú, va a ser un ARPG que se podrá pasar sin cambiar de personaje, dicho ya por uno de sus creadores....

Si todo lo que están anunciando sobre este juego me parece una basura, lo digo y punto, por cierto que Nomura ha dejado caer que no habrá "World-Map", le están quitando todo lo que hacia especial al juego, y la historia la van a estirar, dicho por ellos también, como lo de Biggs y Jesse para poder venderlo en 3 cachitos [facepalm]
Pero que seguid defendiéndolo, y haced como mucha gente hace, que se compra los juegos a ciegas, sin mirar el resultado final...

[oki]

Tu no sabes exponer tus argumentos sin hablar de los demas no?Pues nada,aqui te quedas y cuando salga el juego ponte de lado no te vayas a ahogar con tu propia bilis,yo te dejo en ignorados no me vaya a salpicar.

Un saludo.
Moraydron escribió:
santousen escribió:@Moraydron

[oki]

Tu no sabes exponer tus argumentos sin hablar de los demas no?Pues nada,aqui te quedas y cuando salga el juego ponte de lado no te vayas a ahogar con tu propia bilis,yo te dejo en ignorados no me vaya a salpicar.

Un saludo.

Perfecto, busca un foro donde no te rebatan, pero es difícil contestar a lo que he expuesto que están haciendo...
tauchachol escribió:
Gamerlol escribió:
tauchachol escribió:

Ni hacer una vez el descenso de snow o lo del submarino. ¿Pero que cuesta en tiempo hacer una vez todos esos minijuegos?.
Hace ya unos 10 años que lo jugue por ultima vez pero eran cosa de minutos creo recordar.
Un poco de sufrimiento endurece.

Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, en mi caso era algo descartable, y me parece bien la decisión tomada.

Era poco tiempo cada uno, pero por ejemplo no me gusta tener que hacer un minijuego de tower defense para conseguir la materia Fenix, o tener que conseguir el chocobo dorado para Los Caballeros de la Mesa Redonda, cuando ambos minijuegos no me gustaban (el de snow era el único que me gustaba, fíjate).

¿Que siendo un remake deberían mantenerlos? No te digo que no, pero para una vez que coincido con ellos al 100% en algo en este remake...
He leído sólo los últimos comentarios, han quitado también los minijuegos??? Ya no hay que conseguir el chocobo dorado para conseguir Caballeros ¬_¬ ?

BYEBYE
No se sabe nada de esos detalles, pero vamos, yo creo que ya ha quedado bastante claro para quien sepa entender lo que no paran de decir, que lo unico que tendra del FFVII son una base de los personajes, localizaciones, y una base de la historia de fondo. Y las 3 cosas para jugar con ellas partiendo de una base. Si se ha reventado todo tipo de base, no se como se puede esperar detalles frikis antiguos de ese tipo.
_Frank_ escribió:He leído sólo los últimos comentarios, han quitado también los minijuegos??? Ya no hay que conseguir el chocobo dorado para conseguir Caballeros ¬_¬ ?

BYEBYE

Son comentarios de la gente,desde la compañía no han dicho nada sobre quitarlos....
Buste escribió:
_Frank_ escribió:He leído sólo los últimos comentarios, han quitado también los minijuegos??? Ya no hay que conseguir el chocobo dorado para conseguir Caballeros ¬_¬ ?

BYEBYE

Son comentarios de la gente,desde la compañía no han dicho nada sobre quitarlos....

Bueno, eso de que no han dicho nada... No ha confirmado nada, pero han dejado caer que no son importantes, al menos no todos.
Spark89 escribió:
Buste escribió:

BYEBYE

Bueno, eso de que no han dicho nada... No ha confirmado nada, pero han dejado caer que no son importantes, al menos no todos.

Pues eso,no han dicho nada y de momento son todo habladurías..esta todo muy verde y de momento se sabe muy poco del juego en profundidad de muchos detalles.Si como ellos dicen lo separan para hacer un juego mas completo(espera que me ría)lo de los minijuegos no deberían tener ningún problema en ponerlos,a si que es todo especulación de si traerá o no
Hay que joderse, toda la vida pensando que este juego era la hostia, una obra maestra, para muchos el mejor juego de la historia...y leyendo este hilo resulta que era un juego pasillero, con limitaciones debido a los fondos pre-renderizados, con un sistema de combate aburrido, y minijuegos soporíferos. ¿Había algo en el juego que estuviera bien? xD
Yo solo digo que si quitan la obligatoriedad de tener que jugar al Tower Defense para obtener la materia Fénix, me hacen un favor. Nunca me gustó ese minijuego.

El de la moto y el snowboard sí que me tocaría los huevetes.
¿Alguien puede explicarme como va esa mezcla de ARPG+ATB?

Tengo entendido que ATB es por turno ¿No? y ARPG es pegando leches como los zelda. No entiendo entonces la mezcla esa.
IrenicusX escribió:¿Alguien puede explicarme como va esa mezcla de ARPG+ATB?

Tengo entendido que ATB es por turno ¿No? y ARPG es pegando leches como los zelda. No entiendo entonces la mezcla esa.

Piensa en un estilo Star Ocean, Seiken Densetsu y así.
IrenicusX escribió:¿Alguien puede explicarme como va esa mezcla de ARPG+ATB?

La barra está de adorno, no espera a que se rellene para pegar, es muy típico de Square poner barritas de mentira antes de mostrar todo.
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9