FFVII REMAKE, ¿A-RPG o RPG clásico por turnos?

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
FFVII REMAKE, ¿ARPG o RPG clásico por turnos?
23%
48
61%
129
17%
36
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2016 17:11.
ES-Cachuli escribió:1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??

Cuando juego a un juego lo último que me paro a pensar es si dentro de unos años podré jugar al juego a mayor resolución... es más, actualmente prefiero mil veces el acabado artístico del 'Abe's oddysee' con sus fondos a la resolución original, que el del remake que han hecho todo en 3D en HD.
Y hablas de que una cámara libre te permite explorar Midgar muchísimo mejor... eso será si los desarrolladores quieren hacerlo, porque 'Ff XIII' tenía cámara libre y la exploración era nula, inferior incluso a la del 'Ff VII'.

J_Ark escribió:Lo mal que está que cambien el sistema de combate amparándose en remakes como Residen Evil y lo bien que está que cambien los fondos prerrenderizados denostando remakes como Resident Evil lo convierten automáticamente en el mejor tòpic de EOL xDDDDDD

¿Quién está a favor de una cosa y en contra de otra? ein?


Ho!
Sabio escribió:
J_Ark escribió:Lo mal que está que cambien el sistema de combate amparándose en remakes como Residen Evil y lo bien que está que cambien los fondos prerrenderizados denostando remakes como Resident Evil lo convierten automáticamente en el mejor tòpic de EOL xDDDDDD

¿Quién está a favor de una cosa y en contra de otra? ein?


Ho!

Varios, ¿por?
J_Ark escribió:Varios, ¿por?

Lo pregunto porque no he visto eso en este hilo y no sé si el tema viene de otro hilo.


Ho!
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??

Planos fijos sí, pero no todo el rato.


Nada que objetar al 1º punto (aunque no entiendo muy bien cuál es el problema, se juega a la resolución original y punto). El 2º es una opinión personal que no comparto, pues me encantan las cámaras fijas. Y el 3º es directamente mentira.

El 3 es mentira porque... ???
Sabio escribió:
J_Ark escribió:Varios, ¿por?

Lo pregunto porque no he visto eso en este hilo y no sé si el tema viene de otro hilo.


Ho!

No te suena un hilo para rasgarse las vestiduras por el cambio del sistema de combate y el sudapollismo e incluso justificación para el abandono de los fondos prerrenderizados? Igual el que se ha equivocado de topic soy yo xD
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:
ES-Cachuli escribió:1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??

Planos fijos sí, pero no todo el rato.


Nada que objetar al 1º punto (aunque no entiendo muy bien cuál es el problema, se juega a la resolución original y punto). El 2º es una opinión personal que no comparto, pues me encantan las cámaras fijas. Y el 3º es directamente mentira.

El 3 es mentira porque... ???


Porque hay muchísimos juego sen 3D que son un pasillo y muchísimos juegos con fondos pre-renderizados que invitan a explorar. Eso depende de los desarrolladores no del tipo de fondo o plano elegido. Tú mismo has hablado de FFXIII (obviaré la parte de FFVII porque... bueno...)
Spark89 escribió:
Porque hay muchísimos juego sen 3D que son un pasillo y muchísimos juegos con fondos pre-renderizados que invitan a explorar. Eso depende de los desarrolladores no del tipo de fondo o plano elegido. Tú mismo has hablado de FFXIII (obviaré la parte de FFVII porque... bueno...)

Ah, que ahora es mentira que una cámara libre permite mirar y explorar más que un cuadro fijo que no puedes mover.
Obviamente al final todo recae en lo que quiera hacer el dev con las herramientas que posee, pero que el 3D invita mucho más que el plano fijo es una realidad, lo quieras ver o no. Vamos, es que es de cajón, cuanta más libertad haya, más posibilidades hay para explorar. Si en una habitación solo puedes ver un plano, solamente podrás colocar cosas que explorar en ese plano. Si puedes mover la cámara permites explorar por toda la habitación.

Bueh, que da igual. Supongo que eres de los que piensas que en FFVII hay exploración e interacción porque puedes hablar con gente para que te diga gilipolleces o porque hay un mapamundi en el que en realidad solo puedes ir en una dirección, pero eh, el pasillo es muy ancho.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:
Porque hay muchísimos juego sen 3D que son un pasillo y muchísimos juegos con fondos pre-renderizados que invitan a explorar. Eso depende de los desarrolladores no del tipo de fondo o plano elegido. Tú mismo has hablado de FFXIII (obviaré la parte de FFVII porque... bueno...)

Ah, que ahora es mentira que una cámara libre permite mirar y explorar más que un cuadro fijo que no puedes mover.
Obviamente al final todo recae en lo que quiera hacer el dev con las herramientas que posee, pero que el 3D invita mucho más que el plano fijo es una realidad, lo quieras ver o no. Vamos, es que es de cajón, cuanta más libertad haya, más posibilidades hay para explorar. Si en una habitación solo puedes ver un plano, solamente podrás colocar cosas que explorar en ese plano. Si puedes mover la cámara permites explorar por toda la habitación.

Bueh, que da igual. Supongo que eres de los que piensas que en FFVII hay exploración e interacción porque puedes hablar con gente para que te diga gilipolleces o porque hay un mapamundi en el que en realidad solo puedes ir en una dirección, pero eh, el pasillo es muy ancho.


¿Y por qué en una habitación sólo puede haber un plano? No hace falta que contestes, es una pregunta retórica ;)
Los escenarios pre-renderizados sí que eran una técnica que se usaba por las limitaciones de la época.

Vamos, a este paso os quejareis de que venga en un solo BlueRay en vez de en 3 discos, ya que pierde su esencia y su sello de identidad como juego...
Colen escribió:Vamos, a este paso os quejareis de que venga en un solo BlueRay en vez de en 3 discos, ya que pierde su esencia y su sello de identidad como juego...

Justo eso sí que lo van a mantener [qmparto] [qmparto] [qmparto]

(3 o más, 1 por episodio xDDDD)
ES-Cachuli escribió:
Colen escribió:Vamos, a este paso os quejareis de que venga en un solo BlueRay en vez de en 3 discos, ya que pierde su esencia y su sello de identidad como juego...

Justo eso sí que lo van a mantener [qmparto] [qmparto] [qmparto]

(3 o más, 1 por episodio xDDDD)


Touché
J_Ark escribió:No te suena un hilo para rasgarse las vestiduras por el cambio del sistema de combate y el sudapollismo e incluso justificación para el abandono de los fondos prerrenderizados? Igual el que se ha equivocado de topic soy yo xD

No, no me suena haber leído en este hilo a nadie que critique una cosa y esté a favor de otra.
Quizás me haya saltado algo, pero diría que las dos únicas personas que han dicho abiertamente que no están a favor de mantener los fondos pre-renderizados lo han hecho sin mencionar el 'REmake', y creo además que ambos han comentado no estar en contra del cambio de sistema de combates.

Colen escribió:Los escenarios pre-renderizados sí que eran una técnica que se usaba por las limitaciones de la época.

Se usaban porque ofrecían un acabado artístico que no conseguían con escenarios en 3D.
Dime qué limitación técnica tenía PlayStation para no ofrecer escenarios en 3D, porque por ejemplo Capcom hizo los 'RE' de una forma, y 'Dino crisis' de otra.


Ho!
Siempre hay juegos que empiezan a implementar métodos más modernos. No entiendo qué explicación necesitas.
Colen escribió:Siempre hay juegos que empiezan a implementar métodos más modernos. No entiendo qué explicación necesitas.

Me refiero a que achacas a que se usaban por limitaciones de la época, y en parte es cierto, pero no porque no se pudiera realizar poligonalmente sino porque el nivel del acabado artístico era mucho mayor.
Si es una técnica que se ha desechado con el tiempo es porque no es una técnica que se pueda utilizar en cualquier juego y la han relegado a mostrar los fondos paisajistas, pero un fondo pre-renderizado actualmente podría llegar a ser incluso foto-realista, mientras que un escenario poligonal para llegar a un nivel parecido se habría de comer todos los recursos, por no hablar de que con esa técnica se pueden usar mejor diseños similares al dibujo a mano.


Ho!
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:
Porque hay muchísimos juego sen 3D que son un pasillo y muchísimos juegos con fondos pre-renderizados que invitan a explorar. Eso depende de los desarrolladores no del tipo de fondo o plano elegido. Tú mismo has hablado de FFXIII (obviaré la parte de FFVII porque... bueno...)

Ah, que ahora es mentira que una cámara libre permite mirar y explorar más que un cuadro fijo que no puedes mover.
Obviamente al final todo recae en lo que quiera hacer el dev con las herramientas que posee, pero que el 3D invita mucho más que el plano fijo es una realidad, lo quieras ver o no. Vamos, es que es de cajón, cuanta más libertad haya, más posibilidades hay para explorar. Si en una habitación solo puedes ver un plano, solamente podrás colocar cosas que explorar en ese plano. Si puedes mover la cámara permites explorar por toda la habitación.

Bueh, que da igual. Supongo que eres de los que piensas que en FFVII hay exploración e interacción porque puedes hablar con gente para que te diga gilipolleces o porque hay un mapamundi en el que en realidad solo puedes ir en una dirección, pero eh, el pasillo es muy ancho.

Explorar poco o nada tiene que ver con la cámara si no con las posibilidades. Es tanta exploración el tener que girar la cámara para ver un objeto que el tener que meterte detrás de una piedra para descubrir que hay algo detrás.

Si hubiese algún tipo de relacion entre la movilidad de la cámara y las cantidad de exploración los juegos en 3D serían superiores en todos los sentidos que los 2D, y curiosamente es al revés. Pilla un castlevania o metroid 2D y uno 3D y puedes observar claramente como la exploración en los 2D es mucho más variada y profunda que en los 3D. Que sea 3D no aporta nada si no hay mecánicas que lo aprovechen, al igual que en 2D, por lo que la exploración de entornos no es dependiente del tipo de cámara si no de las mecánicas jugables. De hecho, puedes hasta tener juegos en 3D que no requieran del uso de la cámara para explorar, cosa que además es bastante habitual, pues es bastante frustrante tener que estar en cada esquina moviendo la cámara 360 grados por si se te queda algo fuera de pantalla.

Una de las más importantes reglas de cara al diseño de juego es que el jugador en todo momento tenga toda la información necesaria para tomar una decisión adecuada. Lo contrario es un antipattern denominado burden of knowledge. Una cámara estática te asegura que todo lo que necesitas para descubrir un secreto está en la pantalla. Mientras que en 3D no sabes donde puede estar la cámara del jugador, por lo que se toman otras decisiones que derivan en un gameplay distinto. Mientras que en 3D se abusa mucho de caminos secundarios como método de exploración (para evitar caer en el burden of knowledge), en juegos con cámara estática se aprovechan más las mecánicas de hidden object, porque al saber dónde está la cámara es más fácil dar información al jugador. Algo tan tonto como poner que haya un pequeño camino por detrás de una roca puede hacer que el jugador piense que ahí hay algo, sin necesidad de caer en lo explícito de mostrarle el camino en el minimapa. Y en scroll lateral, cosas como pasajes ocultos en las paredes u oclusión visual con elementos que se superponen (que esto va más allá de la mera exploración) no son posibles en un entorno 3D con cámara arbitraria.

Son conceptos radicalmente diferentes, y las implicaciones que tienen en el gameplay, también.
Spark89 escribió:
Esperemos que con el Remake del 2 sigan el mismo camino y no se limiten a contentar a la "masa" de jugadores actuales.


Yo ya lo dejé claro en su hilo:

viewtopic.php?p=1740458950

Se pueden hacer remake con contenido nuevo respetando 100% el juego original. Otra cosa es que quieran.
ES-Cachuli escribió:El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.

Pero os dais cuenta que aferrandoos a ese clavo ardiendo cualquier juego de la historia entra en la definicion de remake de cualquier otro, no?
NeCLaRT escribió:
ES-Cachuli escribió:El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.

Pero os dais cuenta que aferrandoos a ese clavo ardiendo cualquier juego de la historia entra en la definicion de remake de cualquier otro, no?

¿La esencia entonces de FFVII es el combate por turnos? ¿No la historia, ni personajes, ni el desarrollo, ni la ambientación? ¿Son los turnos? Vaya. Pues según vuestra definición de FFVII, entonces DQ, Parasite Eve 1, Star Ocean... son "remakes" de FFVII.

No sé, yo creo que cambios que no afecten a la esencia de FFVII (y los turnos NO son su esencia, al menos según mi opinión) pueden ser bienvenidos o no según lo que sean y la ejecución.
No, segun la definicion del resto del mundo, un remake mantiene la esencia en todas las facetas, no solo en una, y cambia cosas funcionales o accesorias.




Que por cierto, la historia y el desarrollo confirmada la alteracion total.
ES-Cachuli escribió:¿La esencia entonces de FFVII es el combate por turnos? ¿No la historia, ni personajes, ni el desarrollo, ni la ambientación? ¿Son los turnos? Vaya. Pues según vuestra definición de FFVII, entonces DQ, Parasite Eve 1, Star Ocean... son "remakes" de FFVII.

No sé, yo creo que cambios que no afecten a la esencia de FFVII (y los turnos NO son su esencia, al menos según mi opinión) pueden ser bienvenidos o no según lo que sean y la ejecución.

Es una de sus esencias, junto a la historia, personajes, desarrollo, ambientación, diseños, banda sonora...


Ho!
Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...


La gente suele usar muy a la ligera la palabrita "esencia" para referirse a "lo que a mi me gusta". Lo habré dicho mil millones de veces, si quereis hablar de la esencia de los combates, hablad de las materias que sí era un rasgo único de ese juego, pero no de los turnos.
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...

El sistema de combates por turnos para empezar es lo que define que el juego pertenezca a un subgénero y no a otro.
De todas maneras, si lo prefieres, lo que diferencia los combates por turnos del 'Ff VII' de otros juegos del mismo género es el sistema de materias, límites, etc. Todo eso en su conjunto es una de sus señas.


Ho!
Christian Troy escribió:
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...


La gente suele usar muy a la ligera la palabrita "esencia" para referirse a "lo que a mi me gusta". Lo habré dicho mil millones de veces, si quereis hablar de la esencia de los combates, hablad de las materias que sí era un rasgo único de ese juego, pero no de los turnos.


Sí, eso me suena... :-|
Bueno, pensad en el dinerito que os vais a ahorrar [+risas]
Christian Troy escribió:
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...


La gente suele usar muy a la ligera la palabrita "esencia" para referirse a "lo que a mi me gusta". Lo habré dicho mil millones de veces, si quereis hablar de la esencia de los combates, hablad de las materias que sí era un rasgo único de ese juego, pero no de los turnos.


Tranquilo que en el tema de las materias también meterán mano. Como si lo viera [mad]
nik0_ escribió:
Christian Troy escribió:
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...


La gente suele usar muy a la ligera la palabrita "esencia" para referirse a "lo que a mi me gusta". Lo habré dicho mil millones de veces, si quereis hablar de la esencia de los combates, hablad de las materias que sí era un rasgo único de ese juego, pero no de los turnos.


Tranquilo que en el tema de las materias también meterán mano. Como si lo viera [mad]

Yo creo que lo van a mantener. Como mucho lo adaptarán al sistema de combate, ampliar... pero no creo que cambien eso tanto, porque es uno de los "pilares" del juego.
http://www.republica.com/2015/12/20/pab ... n-espana/#

Se acabaron los juegos por turnos en España.

No me he podido resistir viendo el titular xDDDD
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...

Hombre, los turnos es gameplay, y no hay nada más en la esencia de un juego que el gameplay. Si cambias el gameplay, por mucho que los personajes y la historia esté ahí, es otro juego. Si haces un candy crush con la historia del final fantasy 7, ¿a que no es lo mismo? Pues ya está.

Y yo no digo tampoco que se pueda cambiar otros elementos accesorios como la historia o el apartado artístico. No se tiene que cambiar nada. Un remake es hacer el juego adaptado a la tecnología actual.
Reakl escribió:Hombre, los turnos es gameplay, y no hay nada más en la esencia de un juego que el gameplay. Si cambias el gameplay, por mucho que los personajes y la historia esté ahí, es otro juego.


Leer miles de ventanas de diálogo pulsando el círculo también es gameplay, ergo es esencia del FFVII. Entiendo por tu razonamiento que eso no lo deberían cambiar, no?

Si haces un candy crush con la historia del final fantasy 7, ¿a que no es lo mismo? Pues ya está.


Muy fan de tus comparaciones chorra. En serio te lo digo.

Un remake es hacer el juego adaptado a la tecnología actual.


Entonces parafraseando al bueno de Bonoman, la gente no quiere un remake, quiere un pack de texturas en HD de la hostia.
Christian Troy escribió:Muy fan de tus comparaciones chorra. En serio te lo digo.

Es que al argumento de que hay que cambiar las cosas es chorra en sí. Los que decidís que si se tienen que cambiar y ponéis un límite arbitario a lo que se puede y no se puede cambiar sois otros.

Christian Troy escribió:Entonces parafraseando al bueno de Bonoman, la gente no quiere un remake, quiere un pack de texturas en HD de la hostia.

Claro, porque lo que ha cambaido en los últimos 20 años son las texturas HD. REmake es el primer RE pero con texturas a mayor resolución.
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.

Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.

Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...


En mi caso, si FFVII hubiese tenido que ser mitico por su combate por turnos.......no estaria ni en mi top 100 XD, porque ya habia jugado a turnos antes, y el sistema de materias no me pareció ni de lejos tan revolucionario como para sentir que estaba jugando a "algo distinto", por lo que ya digo, en mi caso, lo que lo hizo distinto, lo que personalmente no me habia ofrecido practicamente ningun otro juego, ya no rpg, sino juego en general, era la historia, el settting, las temáticas que se trataban, ese enfoque peliculero en videos y escenas con scripts, los personajes, el contexto, los emplazamientos y su diseño artistico, el desarrollo, incluso el acabado tecnico general, la BSO, el insertar minijuegos varios que encajaban totalmente en el conjunto..para mi fue un conjunto de genialidades, adelantadas a su epoca, entre las que, lo que menos destacaba y mas generico resultaba, era precisamente el combate, por lo que si FFVII original, hubiese sido action rpg, seguiria en mi top exactamente igual, y por lo tanto, no me afecta lo mas minimo que hayan tomado esa decision (si esque la han tomado, porque aun tenemos muy poca informacion del combate en si)
Y digo yo, en lugar de soltar tanta bilis, ¿no sería más coherente y sensato ESPERAR a ver qué sale antes de poner a parir cada fotograma visto en el trailer? Como idea y tal.
Calintz escribió:Y digo yo, en lugar de soltar tanta bilis, ¿no sería más coherente y sensato ESPERAR a ver qué sale antes de poner a parir cada fotograma visto en el trailer? Como idea y tal.

Imagen
Mas que el sistema por turnos en si, lo mejor yo creo que era el sistema de materias e invocaciones.

A ver si tenemos suerte y eso no lo tocan, pero me da que estan en plan destroyer estos de Enix y tambien se lo pasaran por la piedra.
Las materias no solo son parte del combate, lo son de la historia y mitología del juego. Eso sí es importante y no pueden quitarlo asi como asi.
Como este es el "hilo oficial" de FFVII Reboot de multi lo dejo por aquí.

Pequeña entrevista donde parece que peligra la presencia de minijuegos:

gematsu.com/2015/12/final-fantasy-vii-remake-staff-discusses-voice-dating-scenes-mini-games-more#k73FoKvUqjQpHlc6.99
Spark89 escribió:Como este es el "hilo oficial" de FFVII Reboot de multi lo dejo por aquí.

Pequeña entrevista donde parece que peligra la presencia de minijuegos:

gematsu.com/2015/12/final-fantasy-vii-remake-staff-discusses-voice-dating-scenes-mini-games-more#k73FoKvUqjQpHlc6.99


Menos mal que lo partian en cachos para que entrara todo (según el poseedor de la verdad absoluta del hilo [hallow] )

No se quien dijo lo de re-imagined pero cada vez creo más que deberían haber añadido esa coletilla al nombre del juego y se ahorrarian quejas.
ertitoagus escribió:
Spark89 escribió:Como este es el "hilo oficial" de FFVII Reboot de multi lo dejo por aquí.

Pequeña entrevista donde parece que peligra la presencia de minijuegos:

gematsu.com/2015/12/final-fantasy-vii-remake-staff-discusses-voice-dating-scenes-mini-games-more#k73FoKvUqjQpHlc6.99


Menos mal que lo partian en cachos para que entrara todo (según el poseedor de la verdad absoluta del hilo [hallow] )

No se quien dijo lo de re-imagined pero cada vez creo más que deberían haber añadido esa coletilla al nombre del juego y se ahorrarian quejas.


Servidor.
Christian Troy escribió:Las materias no solo son parte del combate, lo son de la historia y mitología del juego. Eso sí es importante y no pueden quitarlo asi como asi.


No subestimes el poder del lado oscuro
Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.
ES-Cachuli escribió:Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.

Es un Re-Make no un Re-Master, tienen libertad para hacer lo que ellos entiendan que es lo mejor para adaptar al juego a la época que corre.
Qué extraño que te importe más que quiten los minijuegos que el sistema de combate en uno totalmente distinto, siendo esto último mucho más fundamental... igual es que simplemente no te gustaba el sistema de combate anterior, y has aprovechado la excusa del remake para defender este cambio [rtfm]
No te lo tomes muy en serio lo que te digo, es que la gente se sorprende de los que nos enfadamos por el cambio de los turnos... y ahora empezará a comprender el porqué.
santousen escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.

Es un Re-Make no un Re-Master, tienen libertad para hacer lo que ellos entiendan que es lo mejor para adaptar al juego a la época que corre.
Qué extraño que te importe más que quiten los minijuegos que el sistema de combate en uno totalmente distinto, siendo esto último mucho más fundamental... igual es que simplemente no te gustaba el sistema de combate anterior, y has aprovechado la excusa del remake para defender este cambio [rtfm]
No te lo tomes muy en serio lo que te digo, es que la gente se sorprende de los que nos enfadamos por el cambio de los turnos... y ahora empezará a comprender el porqué.

ah, si a mí a nivel personal los minijuegos me dan igual. Pero considero que le daban chista a FFVII.
Es loleante cuanto menos. Los minijuegos son lo suficiente accesorios como para no romper la esencia si se van, mas cuando ya partes de que esta totalmente rota, pero aparentemente no veo motivo justificado para cargartelos.
manolillolo+ escribió:Mas que el sistema por turnos en si, lo mejor yo creo que era el sistema de materias e invocaciones.

A ver si tenemos suerte y eso no lo tocan, pero me da que estan en plan destroyer estos de Enix y tambien se lo pasaran por la piedra.

Es que el tema es que aunque no toquen el sistema de materias, si el resto del juego no está bien integrado con ello, no funciona. En cualquier videojuego todos los elementos forman un bucle y como tal, si modificas una pieza resulta en un efecto dominó, afectando a los demás (en caso contrario, es un mal diseño).

El sistema de materias funcionaba de forma que tenías que distribuirlas entre tus compañeros, y servian sobre todo para mejorar tus habilidades en combate y forzar sinergías. Si resulta que el sistema de combate está planteado de forma que puedas pasartelo sin tocar otros personajes, el sistema de materias pierde toda su fuerza aunque se deje tal cual.
Reakl escribió:
manolillolo+ escribió:Mas que el sistema por turnos en si, lo mejor yo creo que era el sistema de materias e invocaciones.

A ver si tenemos suerte y eso no lo tocan, pero me da que estan en plan destroyer estos de Enix y tambien se lo pasaran por la piedra.

Es que el tema es que aunque no toquen el sistema de materias, si el resto del juego no está bien integrado con ello, no funciona. En cualquier videojuego todos los elementos forman un bucle y como tal, si modificas una pieza resulta en un efecto dominó, afectando a los demás (en caso contrario, es un mal diseño).

El sistema de materias funcionaba de forma que tenías que distribuirlas entre tus compañeros, y servian sobre todo para mejorar tus habilidades en combate y forzar sinergías. Si resulta que el sistema de combate está planteado de forma que puedas pasartelo sin tocar otros personajes, el sistema de materias pierde toda su fuerza aunque se deje tal cual.


Pues si lo cambian todo tal como parece para mi no sera el FFVII, sera un final fantasy mierdoso como los ultimos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me encanta ver como algunos que prefieren un A-RPG ataca a los que preferimos un RPG por turnos, porque no tienen argumentos suficientes, o se ven superados por la mayoría que no prefiere lo que ellos y dan argumentos válidos. También se produce de forma inversa, pero he leído más casos como los que he definido.
A todos los que prefieren A-RPG y dan sus argumentos razonables sin atacar los de otros, los respeto y espero que disfruten mucho del remake.
A mí sinceramente los minijuegos me sobran, que estoy rejugando el original en PS4 y tela la huida en la moto o lo de los chocobos en el Gold Saucer como me hacen sangrar los ojos y como me quitan las ganas de vivir de lo lamentables que son.
Gamerlol escribió:A mí sinceramente los minijuegos me sobran, que estoy rejugando el original en PS4 y tela la huida en la moto o lo de los chocobos en el Gold Saucer como me hacen sangrar los ojos y como me quitan las ganas de vivir de lo lamentables que son.


Claro. Si quieres te ponen el motor de Gran Turismo para el minijuego de los chocobos. A mi, que quiten los chocobos de Gold Saucer me putea y mucho.
Krain escribió:
Gamerlol escribió:A mí sinceramente los minijuegos me sobran, que estoy rejugando el original en PS4 y tela la huida en la moto o lo de los chocobos en el Gold Saucer como me hacen sangrar los ojos y como me quitan las ganas de vivir de lo lamentables que son.


Claro. Si quieres te ponen el motor de Gran Turismo para el minijuego de los chocobos. A mi, que quiten los chocobos de Gold Saucer me putea y mucho.


Hablo de lamentables en toda su extensión, no sólo gráfica (que también), si no que incluso en su día me parecieron horriblemente implementados.

Todavía recuerdo el ascazo que me dio tener que sacar el chocobo dorado, repitiendo la carrera de chocobos, para mí la peor parte del juego con total diferencia.

Pero vamos, viendo que esta gente el tema de minijuegos no tienen ni puta idea de crearlos, prefiero que se ciñan al juego y que lo quiten.

Para una cosa que creo que hacen razonablemente bien en el remake... XD
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