› Foros › Multiplataforma › General
ES-Cachuli escribió:1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??
J_Ark escribió:Lo mal que está que cambien el sistema de combate amparándose en remakes como Residen Evil y lo bien que está que cambien los fondos prerrenderizados denostando remakes como Resident Evil lo convierten automáticamente en el mejor tòpic de EOL xDDDDDD
Sabio escribió:J_Ark escribió:Lo mal que está que cambien el sistema de combate amparándose en remakes como Residen Evil y lo bien que está que cambien los fondos prerrenderizados denostando remakes como Resident Evil lo convierten automáticamente en el mejor tòpic de EOL xDDDDDD
¿Quién está a favor de una cosa y en contra de otra?
Ho!
J_Ark escribió:Varios, ¿por?
Spark89 escribió:ES-Cachuli escribió:1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
2) Impide tener libertad para mover la cámara. Que está muy bien el plano fijo pero no ver un carajo a mí no me gusta una mierda. Además, tener solamente 1 plano todo el rato a mí personalmente me aburre.
3) Relacionado con lo anterior: limita mucho el gameplay, y sobre todo la exploración. Os quejais de que FFXIII es un pasillo, pero es que el VII es un pasillo pero visto desde arriba. Una cámara libre durante el gameplay permite explorar midgar muchísimo mejor. ¿¿De qué sirve una ciudad gigante si luego no la puedes ver??
Planos fijos sí, pero no todo el rato.
Nada que objetar al 1º punto (aunque no entiendo muy bien cuál es el problema, se juega a la resolución original y punto). El 2º es una opinión personal que no comparto, pues me encantan las cámaras fijas. Y el 3º es directamente mentira.
Sabio escribió:J_Ark escribió:Varios, ¿por?
Lo pregunto porque no he visto eso en este hilo y no sé si el tema viene de otro hilo.
Ho!
ES-Cachuli escribió:Spark89 escribió:ES-Cachuli escribió:1) Dentro de unos años, cuando haya PCs más potentes, no se podrá subir la resolución del juego sin que eso afecte a los fondos.
Planos fijos sí, pero no todo el rato.
Nada que objetar al 1º punto (aunque no entiendo muy bien cuál es el problema, se juega a la resolución original y punto). El 2º es una opinión personal que no comparto, pues me encantan las cámaras fijas. Y el 3º es directamente mentira.
El 3 es mentira porque... ???
Spark89 escribió:
Porque hay muchísimos juego sen 3D que son un pasillo y muchísimos juegos con fondos pre-renderizados que invitan a explorar. Eso depende de los desarrolladores no del tipo de fondo o plano elegido. Tú mismo has hablado de FFXIII (obviaré la parte de FFVII porque... bueno...)
ES-Cachuli escribió:Spark89 escribió:
Porque hay muchísimos juego sen 3D que son un pasillo y muchísimos juegos con fondos pre-renderizados que invitan a explorar. Eso depende de los desarrolladores no del tipo de fondo o plano elegido. Tú mismo has hablado de FFXIII (obviaré la parte de FFVII porque... bueno...)
Ah, que ahora es mentira que una cámara libre permite mirar y explorar más que un cuadro fijo que no puedes mover.
Obviamente al final todo recae en lo que quiera hacer el dev con las herramientas que posee, pero que el 3D invita mucho más que el plano fijo es una realidad, lo quieras ver o no. Vamos, es que es de cajón, cuanta más libertad haya, más posibilidades hay para explorar. Si en una habitación solo puedes ver un plano, solamente podrás colocar cosas que explorar en ese plano. Si puedes mover la cámara permites explorar por toda la habitación.
Bueh, que da igual. Supongo que eres de los que piensas que en FFVII hay exploración e interacción porque puedes hablar con gente para que te diga gilipolleces o porque hay un mapamundi en el que en realidad solo puedes ir en una dirección, pero eh, el pasillo es muy ancho.
Colen escribió:Vamos, a este paso os quejareis de que venga en un solo BlueRay en vez de en 3 discos, ya que pierde su esencia y su sello de identidad como juego...
ES-Cachuli escribió:Colen escribió:Vamos, a este paso os quejareis de que venga en un solo BlueRay en vez de en 3 discos, ya que pierde su esencia y su sello de identidad como juego...
Justo eso sí que lo van a mantener
(3 o más, 1 por episodio xDDDD)
J_Ark escribió:No te suena un hilo para rasgarse las vestiduras por el cambio del sistema de combate y el sudapollismo e incluso justificación para el abandono de los fondos prerrenderizados? Igual el que se ha equivocado de topic soy yo xD
Colen escribió:Los escenarios pre-renderizados sí que eran una técnica que se usaba por las limitaciones de la época.
Colen escribió:Siempre hay juegos que empiezan a implementar métodos más modernos. No entiendo qué explicación necesitas.
ES-Cachuli escribió:Spark89 escribió:
Ah, que ahora es mentira que una cámara libre permite mirar y explorar más que un cuadro fijo que no puedes mover.
Obviamente al final todo recae en lo que quiera hacer el dev con las herramientas que posee, pero que el 3D invita mucho más que el plano fijo es una realidad, lo quieras ver o no. Vamos, es que es de cajón, cuanta más libertad haya, más posibilidades hay para explorar. Si en una habitación solo puedes ver un plano, solamente podrás colocar cosas que explorar en ese plano. Si puedes mover la cámara permites explorar por toda la habitación.
Bueh, que da igual. Supongo que eres de los que piensas que en FFVII hay exploración e interacción porque puedes hablar con gente para que te diga gilipolleces o porque hay un mapamundi en el que en realidad solo puedes ir en una dirección, pero eh, el pasillo es muy ancho.
Spark89 escribió:
Esperemos que con el Remake del 2 sigan el mismo camino y no se limiten a contentar a la "masa" de jugadores actuales.
ES-Cachuli escribió:El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
NeCLaRT escribió:ES-Cachuli escribió:El motivo lo acabas de decir tú mismo: Es un remake.
Cuando tu vuelves a hacer algo, lo repites exactamente igual o cambias cosas? Pues ya está, ellos han decidido que uno de los cambios es el sistema de combate, que a mi ni de lejos me parece lo mas importante del juego. Se equivocaran o no, pero esta justificado.
Pero os dais cuenta que aferrandoos a ese clavo ardiendo cualquier juego de la historia entra en la definicion de remake de cualquier otro, no?
ES-Cachuli escribió:¿La esencia entonces de FFVII es el combate por turnos? ¿No la historia, ni personajes, ni el desarrollo, ni la ambientación? ¿Son los turnos? Vaya. Pues según vuestra definición de FFVII, entonces DQ, Parasite Eve 1, Star Ocean... son "remakes" de FFVII.
No sé, yo creo que cambios que no afecten a la esencia de FFVII (y los turnos NO son su esencia, al menos según mi opinión) pueden ser bienvenidos o no según lo que sean y la ejecución.
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.
Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.
Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...
Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.
Su "esencia" como tanto os gusta usar esa palabra, me parece que sería algo que lo diferenciase de los demás juegos, y no que los personajes se pongan en fila para luchar y ataquen ordenadamente o no.
Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro en llamar a los combates por turnos la esencia del FFVII...
Christian Troy escribió:Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.
La gente suele usar muy a la ligera la palabrita "esencia" para referirse a "lo que a mi me gusta". Lo habré dicho mil millones de veces, si quereis hablar de la esencia de los combates, hablad de las materias que sí era un rasgo único de ese juego, pero no de los turnos.
Christian Troy escribió:Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.
La gente suele usar muy a la ligera la palabrita "esencia" para referirse a "lo que a mi me gusta". Lo habré dicho mil millones de veces, si quereis hablar de la esencia de los combates, hablad de las materias que sí era un rasgo único de ese juego, pero no de los turnos.
nik0_ escribió:Christian Troy escribió:Colen escribió:Pues a mí el sistema que se use para combates no me parece esencia de nada. Simplemente es un estilo de combates que se ha seguido en el FFVII y en cientos de juegos más.
Tranquilo que en el tema de las materias también meterán mano. Como si lo viera
No me he podido resistir viendo el titular xDDDD
Reakl escribió:Hombre, los turnos es gameplay, y no hay nada más en la esencia de un juego que el gameplay. Si cambias el gameplay, por mucho que los personajes y la historia esté ahí, es otro juego.
Si haces un candy crush con la historia del final fantasy 7, ¿a que no es lo mismo? Pues ya está.
Un remake es hacer el juego adaptado a la tecnología actual.
Christian Troy escribió:Muy fan de tus comparaciones chorra. En serio te lo digo.
Christian Troy escribió:Entonces parafraseando al bueno de Bonoman, la gente no quiere un remake, quiere un pack de texturas en HD de la hostia.
Calintz escribió:Y digo yo, en lugar de soltar tanta bilis, ¿no sería más coherente y sensato ESPERAR a ver qué sale antes de poner a parir cada fotograma visto en el trailer? Como idea y tal.
Spark89 escribió:Como este es el "hilo oficial" de FFVII Reboot de multi lo dejo por aquí.
Pequeña entrevista donde parece que peligra la presencia de minijuegos:
gematsu.com/2015/12/final-fantasy-vii-remake-staff-discusses-voice-dating-scenes-mini-games-more#k73FoKvUqjQpHlc6.99
ertitoagus escribió:Spark89 escribió:Como este es el "hilo oficial" de FFVII Reboot de multi lo dejo por aquí.
Pequeña entrevista donde parece que peligra la presencia de minijuegos:
gematsu.com/2015/12/final-fantasy-vii-remake-staff-discusses-voice-dating-scenes-mini-games-more#k73FoKvUqjQpHlc6.99
Menos mal que lo partian en cachos para que entrara todo (según el poseedor de la verdad absoluta del hilo )
No se quien dijo lo de re-imagined pero cada vez creo más que deberían haber añadido esa coletilla al nombre del juego y se ahorrarian quejas.
Christian Troy escribió:Las materias no solo son parte del combate, lo son de la historia y mitología del juego. Eso sí es importante y no pueden quitarlo asi como asi.
ES-Cachuli escribió:Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.
santousen escribió:ES-Cachuli escribió:Lo de los minijuegos ya sí que no tiene justificación alguna. Podrían cambiarlos, mejorarlos, o incluso dejarlos tal cual son como en el original tipo Retro, que no creo que nadie se quejase. Pero quitarlos es algo que no debería ni plantearse.
Es un Re-Make no un Re-Master, tienen libertad para hacer lo que ellos entiendan que es lo mejor para adaptar al juego a la época que corre.
Qué extraño que te importe más que quiten los minijuegos que el sistema de combate en uno totalmente distinto, siendo esto último mucho más fundamental... igual es que simplemente no te gustaba el sistema de combate anterior, y has aprovechado la excusa del remake para defender este cambio
No te lo tomes muy en serio lo que te digo, es que la gente se sorprende de los que nos enfadamos por el cambio de los turnos... y ahora empezará a comprender el porqué.
manolillolo+ escribió:Mas que el sistema por turnos en si, lo mejor yo creo que era el sistema de materias e invocaciones.
A ver si tenemos suerte y eso no lo tocan, pero me da que estan en plan destroyer estos de Enix y tambien se lo pasaran por la piedra.
Reakl escribió:manolillolo+ escribió:Mas que el sistema por turnos en si, lo mejor yo creo que era el sistema de materias e invocaciones.
A ver si tenemos suerte y eso no lo tocan, pero me da que estan en plan destroyer estos de Enix y tambien se lo pasaran por la piedra.
Es que el tema es que aunque no toquen el sistema de materias, si el resto del juego no está bien integrado con ello, no funciona. En cualquier videojuego todos los elementos forman un bucle y como tal, si modificas una pieza resulta en un efecto dominó, afectando a los demás (en caso contrario, es un mal diseño).
El sistema de materias funcionaba de forma que tenías que distribuirlas entre tus compañeros, y servian sobre todo para mejorar tus habilidades en combate y forzar sinergías. Si resulta que el sistema de combate está planteado de forma que puedas pasartelo sin tocar otros personajes, el sistema de materias pierde toda su fuerza aunque se deje tal cual.
Gamerlol escribió:A mí sinceramente los minijuegos me sobran, que estoy rejugando el original en PS4 y tela la huida en la moto o lo de los chocobos en el Gold Saucer como me hacen sangrar los ojos y como me quitan las ganas de vivir de lo lamentables que son.
Krain escribió:Gamerlol escribió:A mí sinceramente los minijuegos me sobran, que estoy rejugando el original en PS4 y tela la huida en la moto o lo de los chocobos en el Gold Saucer como me hacen sangrar los ojos y como me quitan las ganas de vivir de lo lamentables que son.
Claro. Si quieres te ponen el motor de Gran Turismo para el minijuego de los chocobos. A mi, que quiten los chocobos de Gold Saucer me putea y mucho.