No sé si me he explicado bien, lo pongo más en serio (y repito que si lo veis mucho lío, o no lo veis claro, no se hace, pero creo que es lo más sencillo-pero-suficientemente-complejo-para-que-rule-compensadamente xD):
(me lo voy inventando, al final se puede coger todo para las reglas, parte de ello o nada)
Todo esto se revisa al finalizar cada mercado de fichajes, sea por cada vuelta, o por temporada.
Cada equipo tiene dos presupuestos: 1.- Presupuesto para sueldos, 2.- Presupuesto para fichajes.
En el modo manager creo que va parecido, en el Football Manager por ejemplo es así.
1.- Presupuesto para sueldos
Ingresos: los ingresos los obtenemos según victorias (y/o goles) como hemos dicho.
Gastos: según el sueldo que pongamos por la media de los jugadores (de los 11 o 14 primeros, o a partir de X media). Para igualar las cosas podemos hacer que los primeros paguen un % de más, y los últimos de menos. Para que las cosas sean sencillas aplicamos el % al total que nos salga cada vuelta/temporada, y listo.
Cálculo: al finalizar el mercado de fichajes se hace Ingresos - Gastos. Si sale positivo: OK y se resetea, empezamos la temporada/vuelta de 0. Si sale negativo: el equipo se tiene que ir desprendiendo de jugadores hasta que el saldo sea positivo (y añado: los puede comprar otro equipo humano, tipo 'ganga', o si lo suelta no recibe dinero, sólo se ahorra el sueldo. con esto creo que motivamos el comprar entre nosotros, sale mejor malvenderlo a otro equipo que soltarlo 'gratis')
2.- Presupuesto para fichajes
Ingresos: al finalizar cada vuelta o temporada, se da X dinero a los equipos (ya veremos si de forma invertida, todos el mismo, etc).
Gastos: lo que gaste cada cual en fichajes. Si es a la CPU, ponemos unos valores estandar por media. Yo los pondría un poco infladetes para que no sea tan fácil fichar, y para promover fichar entre nosotros...
Cálculo: este valo NO se resetea, es acumulable, con lo que cada vuelta/temporada ingresamos X, y cada mercado gastamos lo que queramos/podamos. Si queremos no fichar para ahorrar y la siguiente temporada tener pasta para cracks, cosa nuestra.
Creo que así es más o menos fácil de controlar/calcular, tenemos las variables suficientes para que no se vaya de madre y que salga una liga igualada, aunque leyendolo de primeras parezca una locura jaja.
Si no lo veis claro no pasa nada, hacemos cosas más sencillas, de todas formas si queréis lo hablamos en la party!