Hola amigos que tal.
Otro poseedor de PS4 con FIFA 14, no jugaba a un juego de futbol desde PES 2012,acabé hasta los webs y los fifas no los tocaba desde la Ps2, pasaba de juegos de futbol pero a la vez tenía mucho mono.
Mi primera impresión a nivel grafico, (jugué a la demo de PS3) es que si, se nota el cambio o el salto generacional, muy nítida la imagen, mas limpia, mas fluido, increíble de verdad como se mueve todo, el movimiento de los jugadores, la presión, etc.
A nivel jugable, entenderme, vengo de PES y me a costado un huevo y parte del otro para empezar a sentir lo que no sentía con un juego de futbol desde los PES de PS2, me divierto jugando joder.
Por lo que veo todo es muy táctico, aquí no valen los correcalles (algo muy común en el PES), es muy pausado como en el futbol real, esperando abrir huecos, jugando al toque como me gusta, mover el balón de lado a lado, cansando al rival, esperando el fallo, e ir al ataque, eso si, con cabeza, aquí no vale tener el botón de correr apretado en todo momento, me encanta, me ha costado pillarle el truco como comento, pero los partidos que he jugado no han pasado del 2-1, 1-0 , lo máximo que el Madrid me meta 4 goles, pero a ver quien para a los Ronaldo, Bale o Di María, sin embargo jugando muy tácticamente conseguí ganar al Barsa 0-1 en el Nou Camp jugando yo con un equipo recién ascendido en Manager con jugadores entre 60 y 70 de media máximo y solo 2 jugadores creo, pero con cojones
Me gusta lo que veo de momento en todos los sentidos, y bueno el online ya lo tocaré primero quiero coger mucha practica por que lo se me hace falta y mucha, hay cosas que no controlo bien como el robo de balón, los regates, y alguna cosilla técnica como el tema de cámaras que he probado unas cuantas y no pillo una que me guste de verdad, pero he tomado nota de vuestras sugerencias en posts anteriores.
Y nada mas, yo creo que lo que vemos ahora comparado con Fifa 15 o PES 15 ya con el Fox Engine Next Gen, será muuuuy diferente, ese día y sin que sirva de precedente, me lo tendré que pensar, por ahora a viciarse al Fifa 14.
Por cierto para los muy novatos como yo ¿alguna sugerencia?, sobre todo en control de jugadores y tácticas, lo único que he tocado es la configuración del mando para hacerlo como en Pes, ya sabéis Cuadrado Tiro, Triangulo Pase al hueco, Circulo Pase largo o volea, Equis Pase, he oído que para los muy novatos lo mejor es poner la defensa en manual o algo así, pues al estar en automático o algo de eso, es muy jodido robar balones, es algo que noto mucho y eso que tengo buenos medios defensivos como Pirlo, pero no hay manera.
Gracias y un saludo a todos.