FIFA 15 - Disfruten y comenten. +info pág1

ernesvk escribió:
MikeFg escribió:Yo ahora me entero de que la Serie A no tenia licencia y llevo jugando desde FIFA 09, lol.



+1


Otro mas por aqui

Se nota que esa liga no me agrada mucho
Es que una cosa es la licencia de los equipos (anda que no he jugado con la Fiorentina) y otra la de la competición, con sus logos, trofeos y tal.
Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!
Otra cosa es la ley de ventaja en los offsides, a veces el rival esta por quedar fuera de juego y un defensor llega a cortar el pase y se puede armar un lindo contraataque pero el arbitro toca el silbato.. cawento
El resto de cambios que anunciado me parecen que van a venir bien, veremos!
fatron22 escribió:
ernesvk escribió:
MikeFg escribió:Yo ahora me entero de que la Serie A no tenia licencia y llevo jugando desde FIFA 09, lol.



+1


Otro mas por aqui

Se nota que esa liga no me agrada mucho


+3

Juego desde FIFA 05 y no me había dado ni cuenta [+risas]
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!
Otra cosa es la ley de ventaja en los offsides, a veces el rival esta por quedar fuera de juego y un defensor llega a cortar el pase y se puede armar un lindo contraataque pero el arbitro toca el silbato.. cawento
El resto de cambios que anunciado me parecen que van a venir bien, veremos!


en futbol no tiene sentido la ley de la ventaja en un fuera de juego, jajaja, es q en la realidad dificilmente sacarias ventaja ya q estas en tu campo
fonchanchullos escribió:
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!
Otra cosa es la ley de ventaja en los offsides, a veces el rival esta por quedar fuera de juego y un defensor llega a cortar el pase y se puede armar un lindo contraataque pero el arbitro toca el silbato.. cawento
El resto de cambios que anunciado me parecen que van a venir bien, veremos!


en futbol no tiene sentido la ley de la ventaja en un fuera de juego, jajaja, es q en la realidad dificilmente sacarias ventaja ya q estas en tu campo


Como que no tiene sentido?

Si muchas veces te cuadra una contra perfecta y el árbitro la corta mal.

Tiene todo el sentido del mundo, en Fifa tanto la ley de la ventaja y el fuera de juego están mal aplicados.una pena ver gente queriendo tatuajes y sudor y poca gente habla del arbitro que esta jododamente mal implementado y no interpreta las jugadas correctamente.
Alesann escribió:
fonchanchullos escribió:
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!
Otra cosa es la ley de ventaja en los offsides, a veces el rival esta por quedar fuera de juego y un defensor llega a cortar el pase y se puede armar un lindo contraataque pero el arbitro toca el silbato.. cawento
El resto de cambios que anunciado me parecen que van a venir bien, veremos!


en futbol no tiene sentido la ley de la ventaja en un fuera de juego, jajaja, es q en la realidad dificilmente sacarias ventaja ya q estas en tu campo


Como que no tiene sentido?

Si muchas veces te cuadra una contra perfecta y el árbitro la corta mal.

Tiene todo el sentido del mundo, en Fifa tanto la ley de la ventaja y el fuera de juego están mal aplicados.una pena ver gente queriendo tatuajes y sudor y poca gente habla del arbitro que esta jododamente mal implementado y no interpreta las jugadas correctamente.


Y no hablemos de faltas y penaltis, porque es una broma como está implementado.
lo de los penaltis es aberrante sin mas...

Pero bueno para mi lo mas importante, es que el jugador sea manejable, y gire cuando tu le digas que gira, no se tampoco creo que sea tan dificil.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!

No entiendo esta queja, queremos realismo o queremos poder quitar todas las animaciones y jugar 15 partidos al día? En un partido de fútbol real se pierde el tiempo en parones como el del saque de banda cada pocos minutos, que hacéis en ese espacio, cambiáis de canal? A mi el tiempo que se toman para sacar de banda me parece correctísimo (si acaso pondría al jugador que echa el balón fuera cuando hay dos, que pateara más fuerte), viene muy bien parar 5 segundos el juego (no es más) y pensar en la jugada que vas a hacer..
Serchenko escribió:
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!

No entiendo esta queja, queremos realismo o queremos poder quitar todas las animaciones y jugar 15 partidos al día? En un partido de fútbol real se pierde el tiempo en parones como el del saque de banda cada pocos minutos, que hacéis en ese espacio, cambiáis de canal? A mi el tiempo que se toman para sacar de banda me parece correctísimo (si acaso pondría al jugador que echa el balón fuera cuando hay dos, que pateara más fuerte), bien muy bien parar 5 segundos el juego (no es más) y pensar en la jugada que vas a hacer..


en esto tengo que darte la razon, yo no lo veo tanta queja, excepto claro cuando se queda colgado o cuando tardan la vida en tirar fuera un balón... le podrian agilizar un pelin mas, pero vamos quitarlo...menuda atraso... yo no lo quitaria en absoluto, para 2 o 3 novedades que nos dan al año... jaajjaa
El arbitro permite patada tras patada, agarronazos y no pita.La mayoría de los partidos no tienen tarjetas muy falso.

Por no hablar de cuando el ultimo defensa te hace una falta de la leche no saca tarjeta o el portero hace penaltis constantemente y aquí no se pita nada.

El juego duro/guarro del Online la presión entre 5 tios que van a saco y te arrollan literalmente gran parte de la culpa la tiene el arbitro permisivo.

A mi con que mejoren la IA de los jugadores ( que hacen cosas para matarlos absurdas que jamas verías en un partido real) y arbitro y apliquen bien las reglas ya el juego ganaría tanto seria otra cosa.

Yo he visto mas hablar de las porterias que del arbitro y me duele [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ernesvk escribió:
Serchenko escribió:
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!

No entiendo esta queja, queremos realismo o queremos poder quitar todas las animaciones y jugar 15 partidos al día? En un partido de fútbol real se pierde el tiempo en parones como el del saque de banda cada pocos minutos, que hacéis en ese espacio, cambiáis de canal? A mi el tiempo que se toman para sacar de banda me parece correctísimo (si acaso pondría al jugador que echa el balón fuera cuando hay dos, que pateara más fuerte), bien muy bien parar 5 segundos el juego (no es más) y pensar en la jugada que vas a hacer..


en esto tengo que darte la razon, yo no lo veo tanta queja, excepto claro cuando se queda colgado o cuando tardan la vida en tirar fuera un balón... le podrian agilizar un pelin mas, pero vamos quitarlo...menuda atraso... yo no lo quitaria en absoluto, para 2 o 3 novedades que nos dan al año... jaajjaa

A eso me refiero, lo aceleraba un pelín pero básicamente lo dejaba igual porque está perfecto, recogepelotas incluido. Os recuerdo además, que en FIFA 15 se podrá perder tiempo yéndote al banderín de corner, o por lo menos la CPU lo podrá hacer, además de poder meter a los 11 jugadores en tu área propia.. para mí son partes del fútbol bastante "despreciables" pero si queremos un juego realista hay que contar con esas cosas, demasiado que nos dejan omitir las repeticiones, saques de corner, puerta, etc...
ernesvk escribió:
Serchenko escribió:
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!

No entiendo esta queja, queremos realismo o queremos poder quitar todas las animaciones y jugar 15 partidos al día? En un partido de fútbol real se pierde el tiempo en parones como el del saque de banda cada pocos minutos, que hacéis en ese espacio, cambiáis de canal? A mi el tiempo que se toman para sacar de banda me parece correctísimo (si acaso pondría al jugador que echa el balón fuera cuando hay dos, que pateara más fuerte), bien muy bien parar 5 segundos el juego (no es más) y pensar en la jugada que vas a hacer..


en esto tengo que darte la razon, yo no lo veo tanta queja, excepto claro cuando se queda colgado o cuando tardan la vida en tirar fuera un balón... le podrian agilizar un pelin mas, pero vamos quitarlo...menuda atraso... yo no lo quitaria en absoluto, para 2 o 3 novedades que nos dan al año... jaajjaa

+1 a los dos, a mí no me desagradan esos detalles que añaden realismo :)
estaria bien que cambiasen el botón para pasar este tipo de secuencias en el online, asi evitariamos a la gente que juega a tratar de robarte el balón en el saque de puerta aprovechándose de que te desesperas porque no quitan la cinemática y quemas el botón.
hombrebalaxbox escribió:estaria bien que cambiasen el botón para pasar este tipo de secuencias en el online, asi evitariamos a la gente que juega a tratar de robarte el balón en el saque de puerta aprovechándose de que te desesperas porque no quitan la cinemática y quemas el botón.

Y que cambien el de quitar las celebraciones, que pocos saben que es L1+R1, XD
yo es que lo de las repes me desespera, las haria mas cortas, no tantos angulos distintos, porque hay gente asquerosa que no quita ni una puta repe, y cuando marca dejan pasar todas, y algunos partidos pueden durarte 30 minutos... y claro, los que menos tiempo tenemos de jugar...pfff nos eternizamos. Aunque cuando les remontas un partido y les dejas la repe anda que no debe joderles... jajaja
Alguna ofertilla en la reserva del juego? El mejor precio sigue siendo el de amazon?
Joelbcn escribió:Alguna ofertilla en la reserva del juego? El mejor precio sigue siendo el de amazon?



Creo que es rakuten 53-54 eur
eboke escribió:
hombrebalaxbox escribió:estaria bien que cambiasen el botón para pasar este tipo de secuencias en el online, asi evitariamos a la gente que juega a tratar de robarte el balón en el saque de puerta aprovechándose de que te desesperas porque no quitan la cinemática y quemas el botón.

Y que cambien el de quitar las celebraciones, que pocos saben que es L1+R1, XD


Los que hemos jugado FIFA hace mas de 4 años sabemos que es L1+R1 xD
ApoQ escribió:
eboke escribió:
hombrebalaxbox escribió:estaria bien que cambiasen el botón para pasar este tipo de secuencias en el online, asi evitariamos a la gente que juega a tratar de robarte el balón en el saque de puerta aprovechándose de que te desesperas porque no quitan la cinemática y quemas el botón.

Y que cambien el de quitar las celebraciones, que pocos saben que es L1+R1, XD


Los que hemos jugado FIFA hace mas de 4 años sabemos que es L1+R1 xD

Sí, porque en el FIFA 09 te lo ponía durante la celebración, desde el 10 para adelante nada, XD
FIFA no tenia la licencia de la Serie A? Yo creo que si, es mas me suena que si, como la Premier y la bundersliga
Por lo que parece deben haber perdido alguna licencia por temas de renovación... Creo que lo leí hace unos dias...
Lo que me parece de escándalo es el agarrón siendo último hombre, se te va y apretar hasta gastar la redonda total SOLO ES AMARILLA.
Y otra muy falsa es la ley de la ventaja cuando te hacen una falta y chutas, va fuera o la para el portero y pita falta.... Vamos k cuando ves el cartel amarillo chutas prk con suerte la metes.
La imantacion de ir a por el balón justamente el que está en fuera de juego
Blaiz escribió:FIFA no tenia la licencia de la Serie A? Yo creo que si, es mas me suena que si, como la Premier y la bundersliga


Tenia la licencia de los equipos pero no del torneo en si, que en la practica no cambia mucho ciertamente, mas alla del logo de la liga y cuatro pijadas mas, pero los equipos estaban y seguiran igual.
Blaiz escribió:FIFA no tenia la licencia de la Serie A? Yo creo que si, es mas me suena que si, como la Premier y la bundersliga


Todos los equipos tenían su equipación y nombres reales, pero faltaba el logo de la liga, el balón, el torneo de la liga y no sé que más.. pijaditas varias vamos.

PD: Se me adelantó wiket :p
Y en modo UT... sale el portero... le hace falta al delantero en un 1vs1.... y OHHHHH MILAGRO... Solo le sacan AMARILLA. Con dos cojones.. y de eso nadie habla ... de la mierda de implantacion de las reglas en un juego que lleva por nombre FIFA...

Solo os fijais en las pijadas y mariconadas.. que si cesped... que si banderin que se dobla... asi van los juegos de futbol que apestan por los cuatro costados. La competencia, por llamarlo de alguna manera, 8 años muerta y esta compañia dando pena con el FIFA de los huevos.
Luygy escribió:Y en modo UT... sale el portero... le hace falta al delantero en un 1vs1.... y OHHHHH MILAGRO... Solo le sacan AMARILLA. Con dos cojones.. y de eso nadie habla ... de la mierda de implantacion de las reglas en un juego que lleva por nombre FIFA...

Solo os fijais en las pijadas y mariconadas.. que si cesped... que si banderin que se dobla... asi van los juegos de futbol que apestan por los cuatro costados. La competencia, por llamarlo de alguna manera, 8 años muerta y esta compañia dando pena con el FIFA de los huevos.



Imagen

Me lo agradecerás [beer]
¿Se solucionará este año, de una vez por todas, el que coincida la equipación del portero con la de los jugadores del equiop rival? Estoy harto de jugar una Valencia-Getafe y que se confunda la equipación de Alves con la de los jugadores del Getafe.


Un saludo.
En Mexico hubo un evento de FIFA15 esta noche/ayer y confirman cambio climatologico durante el partido.

No se si sera real, pero vamos, han probado una beta y dicen que si.
Blaugraninho escribió:En Mexico hubo un evento de FIFA15 esta noche/ayer y confirman cambio climatologico durante el partido.

No se si sera real, pero vamos, han probado una beta y dicen que si.



Seria un puntazo!!
colacao22 escribió:
Blaugraninho escribió:En Mexico hubo un evento de FIFA15 esta noche/ayer y confirman cambio climatologico durante el partido.

No se si sera real, pero vamos, han probado una beta y dicen que si.



Seria un puntazo!!


Joder que importancia le dais a cosas que no la tienen, jugabilidad señores que el fifa 14 es una .....por mucho que querais jugar en manual
Pues yo le doy casi más importancia a la ambientación y pequeños detalles que a la jugabilidad, la jugabilidad cambiará un poco o nada, como llevan haciendo desde PS3. Llámame observador, pero me encanta cuando juego y veo que a uno le da un tirón, o se duele de algo, o ver a los suplentes correteando la banda, al público saltando, los entrenadores(que a ver si este Fifa 15, se parecen, aunque sea de espaldas, ver a Jémez con pelito, es delito...jojo)

Ojalá lo del cambio climático y desgaste de césped, xq verlo como una alfombra verde perfecta y las líneas blancas impolutas, me da cosa.

También espero que la bola no ruede tanto, en Fifa14 a veces se tiraba 30 metros a la misma velocidad yendo raso haya que se iba fuera de fondo/banda... es uno de los fallos más gordos del juego.
Si FIFA 14 ha vendido millones lo último que tocarán será la jugabilidad, ya que si vende, para que cambiar algo que para sus ojos funciona (como empresa que son).

Lógicamente cambiarán cosas, pero se van a centrar en cosas visuales para atraer a más público con cosas como: "Oh, césped que se deteoriora con el paso de los minutos. Next Gen Bitches!". "Oh, cambio climatológico constante, solo en PS4/ONE!".

Y cosas así que atraeran al jugador estándard de un juego de fútbol al que le importa poco la jugabilidad como pueden ser los crios o gente que desconoce los juegos de fútbol o no le dan importancia y juegan y punto.
Cambio climático, POR FIN. Espeor que esté confirmado ya.
Serchenko escribió:
Razzerobas escribió:Mas alla de las licencias tienen que mejorar cosas como cuando hay un lateral y no se puede sacar rapido porque alguien quizo programar ir a buscar la pelota o esperar que el rival se acomode con la pelota bajo el brazo!!

No entiendo esta queja, queremos realismo o queremos poder quitar todas las animaciones y jugar 15 partidos al día? En un partido de fútbol real se pierde el tiempo en parones como el del saque de banda cada pocos minutos, que hacéis en ese espacio, cambiáis de canal?


No tengo nada en contra de algunas cinemáticas, pero a veces se hacen un embrollo para ir a buscar la pelota,eso mas el agregado en PS4 que hicieron en el que el jugador se queda con la pelota bajo el brazo esperando no se que!
Estoy de acuerdo con cinemáticas que enriquezcan el juego pero no con las que lo entorpecen. Hay jugadas en las que se puede aplicar "la viveza criolla" y apurar el juego para agarrar mal parado al rival, eso es pensar rápido jeje.
Pero no me importaría que queden esas cinemáticas y mejoren el tema de la ley de ventaja y algunas faltas como las que comentaron mas arriba.
FIFA es un juegazo tal como esta, por jugabilidad y modos de juego pero siempre se puede pulir algunas cosas en pos de ser un juego perfecto.
Yo espero que arreglen lo del fuera de juego que va a su bola

Hay veces que hasta que no tocas el balon no pita nada y te deja con cara de tonto porque te cortan un ataque que no esperabas

Y otras que de un rebote o balón largo del rival,que el balon se queda a kilometros del que está en fuera de juego y vas a armar la contra y ¡zasca!,fuera de juego

Y lo mismo con la ley de la ventaja,hay veces que te cortan jugadas en las que es imposible tener mas ventaja XD
Lo de los saques de banda a mi me desespera... se pierden decenas de minutos en esas transiciones. Y por ejemplo, jugando en manual no sobra muchas veces el tiempo precisamente.
offt: como se hace para cambiar de jugador que saca de banda?
Y dale! Siempre que sale una ,mejora visual la misma cantinela, que mejoren la jugabilidad bla bla... Desde cuando ha sido una cosa excluyente de la otra??? Es que no lo entiendo de verdad, al juego le queda mucho margen de mejora en todos los aspectos y todo tiene que ir de la mano que para eso pagamos por consolas nuevas. Ya os digo yo que Ea no recorta en un departamento de desarrollo para priorizar otro, si acaso Konami que tiene un equipo bastante menor, pero desde luego el tio que modela los hombros de los jugadores o los exteriores de los estadios no es el mismo que programa o implementa los cambios jugables en el codigo... Un poco de sentido comun por favor.
wiket escribió:Y dale! Siempre que sale una ,mejora visual la misma cantinela, que mejoren la jugabilidad bla bla... Desde cuando ha sido una cosa excluyente de la otra??? Es que no lo entiendo de verdad, al juego le queda mucho margen de mejora en todos los aspectos y todo tiene que ir de la mano que para eso pagamos por consolas nuevas. Ya os digo yo que Ea no recorta en un departamento de desarrollo para priorizar otro, si acaso Konami que tiene un equipo bastante menor, pero desde luego el tio que modela los hombros de los jugadores o los exteriores de los estadios no es el mismo que programa o implementa los cambios jugables en el codigo... Un poco de sentido comun por favor.

Toda la razón. La jugabilidad es importante pero también lo son el entorno, el ambiente, pequeños detalles como el desgaste del césped, las emociones, posible cambio climático. Todos estos detalles acercan más el juego a la realidad. Al menos yo lo veo así. Y la jugabilidad también la están mejorando.

Saludos.
Yo creo que tienen que mejorar lo de los tiempos extra, en otros FIFAS estaba bien hecho, pero ahora pita incluso cuando te quedas solo contra el portero. Lo de la ley de la ventaja en otros FIFAS también estaba bien y ahora a veces te da la ley de la ventaja, estás con el balón y pita la falta, o estás con el balón y no da la ley de la ventaja, pita la falta directamente.
Esperemos que konami y EA se pongan las pilas porque llevamos unos 3 o 4 años sin un juego de futbol decente, parches por aqui parches por alla, coño que tienen una consola 10 veces mas potentes que la ps3 y xbox 360,pero la culpa la tenemos nosotros que seguimos comprandoles la misma caca todo los años.
Rezo todo los dias para que 2k haga un juego de futbol
aven96 escribió:Yo creo que tienen que mejorar lo de los tiempos extra, en otros FIFAS estaba bien hecho, pero ahora pita incluso cuando te quedas solo contra el portero. Lo de la ley de la ventaja en otros FIFAS también estaba bien y ahora a veces te da la ley de la ventaja, estás con el balón y pita la falta, o estás con el balón y no da la ley de la ventaja, pita la falta directamente.


Como si supieran de fútbol [qmparto]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alesann escribió:El arbitro permite patada tras patada, agarronazos y no pita.La mayoría de los partidos no tienen tarjetas muy falso.

El arbitro estaba perfecto en el 13. Si te daban pataditas que te jodian la jugada, se pitaba.

En el 14, para variar, quisieron hacerlo aun mas arcade. Patadas y patadas, agarrones y demas que acaban en nada. Todo para que sea mas fluido y arcade.

Esto es lo que mas gracia me hace de EA: No arreglamos los fallos del pasado, pero jodemos cosas que estaban perfectas.
Si EA quisiese, podrian hacer un juego epico. Un juego que marcase epoco como los pes de ps1 y ps2. Metiendole algunos toques de simulacion necesarios y corrigiendo los "truquitos"(No olvidemos el asco de comunidad online que tiene fifa en general. Y no se ofenda nadie, hablo en general y yo tambien formo parte de ella.)
Eso si, hacer eso conllevaria perdida de ventas respecto otros años, mucha gente no aguantaria siquiera la curva de aprendizaje.
EA como empresa hace el producto lo mas apetecible posible para captar mas ventas
ferdy_vk escribió:Pues yo le doy casi más importancia a la ambientación y pequeños detalles que a la jugabilidad, la jugabilidad cambiará un poco o nada, como llevan haciendo desde PS3. Llámame observador, pero me encanta cuando juego y veo que a uno le da un tirón, o se duele de algo, o ver a los suplentes correteando la banda, al público saltando, los entrenadores(que a ver si este Fifa 15, se parecen, aunque sea de espaldas, ver a Jémez con pelito, es delito...jojo)

Ojalá lo del cambio climático y desgaste de césped, xq verlo como una alfombra verde perfecta y las líneas blancas impolutas, me da cosa.

También espero que la bola no ruede tanto, en Fifa14 a veces se tiraba 30 metros a la misma velocidad yendo raso haya que se iba fuera de fondo/banda... es uno de los fallos más gordos del juego.


Joder, coincido 100% [beer]

Me molesta mucho no poder hacer un pase (manual o asistido, da igual) apurado cerca de la línea sin que vaya directo al pié o fuera porque el balón no frena casi nada. Sólo haciendo el pase de filigrana sale medio controlado, pero ni así. El balón rueda cómo si fuese un tapete de billar, decelera de forma progresiva pero tarda un huevo en detenerse aún cuando el balón va muy despacio.

Creo que la física del balón no calcula nada bien la fricción del cesped ya que el comportamiento del balón rodando no tiene ninguna irregularidad ni se acelera la detención según va perdiendo velocidad la bola, que es lo que sucedería normalmente. Es decir, en la realidad a menor velocidad la fricción se acusa mas, por lo que si damos un pase al mínimo de potencia no debería de rodar demasiado y se frenaría enseguida.
Sería acojonante un juego que calculase bien este efecto en distintos tipos de césped y superficie. Que no sea un mero efecto visual y afecte a la forma de rodar/decelerar del balón como ya sucede con la tracción de los jugadores o el bote del balón.

De hecho y teniendo en cuenta todo esto deberíamos poder imprimirle nuestro toque al balón según interese.
Sería una pasada poder controlar el giro del balón eligiendo la superficie con la que queremos golpear en pases/centros/tiros para golpear de interior o exterior de forma totalmente deliberada no cómo ahora que es casi aleatorio. Debería ser mucho mas marcado el giro que le imprimimos al balón, especialmente a ras del césped.
Todo esto debería controlarse con los gatillos perfectamente.

Los controles de los gatillos los dejaría así:
Controles con balón:
L1 toque de exterior (combinable con los pases al pié, al hueco, tiros y centros)
Durante la conducción: Regate de precisión (Conducción precisa y en corto con parada en seco sin cambio en la dirección de la conducción.
L2 para las paredes y vaselinas (completamente analógico +presión = +altura, independiente de la potencia)
Durante la conducción: Proteger el balón para pugnar con el defensa, freno progresivo según presión y encarar al defensa o portería al no pulsar dirección.
R1 toque de interior (combinable con los pases al pié, hueco, tiros y centros)
R2 sprint analógico y atajo de potencia (mayor pulsación del analógico=acceso más rápido a la potencia de tiro, pase o centros. En la práctica sería cómo echar el cuerpo encima del balón por lo que por lo general sería meterle mas fuerza y menos altura al balón. Si no lo pulsamos la barra de potencia cargaría de forma normal, más controlada.
Durante la conducción soltando el botón de dirección: Colocarse entre el balón y el defensa/portería de espaldas.
L1 + R1 toque totalmente recto y seco (disparos potentes sin efecto, definición rápida de puntera, pases rectos de precisión o de puntera dándole un toquecito (para tirarle un caño a un portero o defensa), centros y balones largos a media altura sin efecto hacia los lados)
L2 + R2 Durante la conducción: Regate de habilidad (Pisada de lado a lado etc...)
L3 (Presionar Stick analógico) Acceso al toque de filigrana combinando con los botones de tiro, pases o centros, también se podría utilizar durante las paredes (Rabonas, taconazos, voleas y remates especiales, chilenas...) La ubicación ahí es importante porque añade un punto de dificultad necesaria para ese tipo de gestos al mismo tiempo que permite combinarlo con cualquier otro botón.
L2 + R2 + ( toque L3) : Forzar super Cancell (te libera del balón por completo y permite moverse alrededor de él sin imantación, podiendo engañar al contrario, permitir que otro jugador pueda controlar el balón por ti, apartarse en carrera dejándolo rodar o acomodarte para orientarse diferente para el disparo etc... o protegerlo del rival.

Controles sin balón:

L1 cambio de jugador
L2 Bregar (encarar al delantero y meter el cuerpo (bloqueo) en distancia corta)
R1 Dejar pasar el balón al recibir un pase de forma estática / Tirar de la camiseta y agarrar al contrario en las pugnas (no en el botón de despejar)
R1+R2 Dejar pasar el balón en carrera sin necesidad de cambiar la dirección del desmarque (típico saltito para dejar rodar el balón sin controlar de primeras y que actualmente sale de forma contextual)
L1 + R2 Juggling (picarla de primeras para hacer una volea o elevarla...)
L2 + R2 Cancell (Liberarse de la imantación del balón para protegerlo sin llegar a tocarlo.

Creo que no se me olvida nada [+risas]

Si tomasen nota de todo esto el juego ganaría una barbaridad y primaría al jugador experimentado, dándole realismo y añadiendo dificultad a las acciones que lo requieren pero seguiría permitiendo un juego sencillo y accesible a jugadores menos exigentes.
alexsoy10 escribió:Si EA quisiese, podrian hacer un juego epico. Un juego que marcase epoco como los pes de ps1 y ps2. Metiendole algunos toques de simulacion necesarios y corrigiendo los "truquitos"(No olvidemos el asco de comunidad online que tiene fifa en general. Y no se ofenda nadie, hablo en general y yo tambien formo parte de ella.)
Eso si, hacer eso conllevaria perdida de ventas respecto otros años, mucha gente no aguantaria siquiera la curva de aprendizaje.
EA como empresa hace el producto lo mas apetecible posible para captar mas ventas


Yo pienso lo mismo; creo que EA tiene potencial y herramientas como para hacer un autentico juego de fútbol; me refiero a un juego redondo sin chetamientos, pero claro....les interesa a EA darnos "todo" de una vez y perder "novedades" para vendernos los próximos años, o arriesgarse a perder "casuals" por el camino?....yo creo que no, pero repito, potencial y herramientas da la sensación de que tienen.

Saludos.
Primeras impresiones + Respuesta a vuestras preguntas de Alfonso Ramos

https://www.youtube.com/watch?v=XpLTA0P--Kc
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NicNic25 escribió:
Me molesta mucho no poder hacer un pase (manual o asistido, da igual) apurado cerca de la línea sin que vaya directo al pié o fuera porque el balón no frena casi nada. Sólo haciendo el pase de filigrana sale medio controlado, pero ni así. El balón rueda cómo si fuese un tapete de billar, decelera de forma progresiva pero tarda un huevo en detenerse aún cuando el balón va muy despacio.

Creo que la física del balón no calcula nada bien la fricción del cesped ya que el comportamiento del balón rodando no tiene ninguna irregularidad ni se acelera la detención según va perdiendo velocidad la bola, que es lo que sucedería normalmente. Es decir, en la realidad a menor velocidad la fricción se acusa mas, por lo que si damos un pase al mínimo de potencia no debería de rodar demasiado y se frenaría enseguida.
Sería acojonante un juego que calculase bien este efecto en distintos tipos de césped y superficie. Que no sea un mero efecto visual y afecte a la forma de rodar/decelerar del balón como ya sucede con la tracción de los jugadores o el bote del balón.

De hecho y teniendo en cuenta todo esto deberíamos poder imprimirle nuestro toque al balón según interese.
Sería una pasada poder controlar el giro del balón eligiendo la superficie con la que queremos golpear en pases/centros/tiros para golpear de interior o exterior de forma totalmente deliberada no cómo ahora que es casi aleatorio. Debería ser mucho mas marcado el giro que le imprimimos al balón, especialmente a ras del césped.
Todo esto debería controlarse con los gatillos perfectamente.

Los controles de los gatillos los dejaría así:
[spoiler]Controles con balón:
L1 toque de exterior (combinable con los pases al pié, al hueco, tiros y centros)
Durante la conducción: Regate de precisión (Conducción precisa y en corto con parada en seco sin cambio en la dirección de la conducción.
L2 para las paredes y vaselinas (completamente analógico +presión = +altura, independiente de la potencia)
Durante la conducción: Proteger el balón para pugnar con el defensa, freno progresivo según presión y encarar al defensa o portería al no pulsar dirección.
R1 toque de interior (combinable con los pases al pié, hueco, tiros y centros)
R2 sprint analógico y atajo de potencia (mayor pulsación del analógico=acceso más rápido a la potencia de tiro, pase o centros. En la práctica sería cómo echar el cuerpo encima del balón por lo que por lo general sería meterle mas fuerza y menos altura al balón. Si no lo pulsamos la barra de potencia cargaría de forma normal, más controlada.
Durante la conducción soltando el botón de dirección: Colocarse entre el balón y el defensa/portería de espaldas.
L1 + R1 toque totalmente recto y seco (disparos potentes sin efecto, definición rápida de puntera, pases rectos de precisión o de puntera dándole un toquecito (para tirarle un caño a un portero o defensa), centros y balones largos a media altura sin efecto hacia los lados)
L2 + R2 Durante la conducción: Regate de habilidad (Pisada de lado a lado etc...)
L3 (Presionar Stick analógico) Acceso al toque de filigrana combinando con los botones de tiro, pases o centros, también se podría utilizar durante las paredes (Rabonas, taconazos, voleas y remates especiales, chilenas...) La ubicación ahí es importante porque añade un punto de dificultad necesaria para ese tipo de gestos al mismo tiempo que permite combinarlo con cualquier otro botón.
L2 + R2 + ( toque L3) : Forzar super Cancell (te libera del balón por completo y permite moverse alrededor de él sin imantación, podiendo engañar al contrario, permitir que otro jugador pueda controlar el balón por ti, apartarse en carrera dejándolo rodar o acomodarte para orientarse diferente para el disparo etc... o protegerlo del rival.

Controles sin balón:

L1 cambio de jugador
L2 Bregar (encarar al delantero y meter el cuerpo (bloqueo) en distancia corta)
R1 Dejar pasar el balón al recibir un pase de forma estática / Tirar de la camiseta y agarrar al contrario en las pugnas (no en el botón de despejar)
R1+R2 Dejar pasar el balón en carrera sin necesidad de cambiar la dirección del desmarque (típico saltito para dejar rodar el balón sin controlar de primeras y que actualmente sale de forma contextual)
L1 + R2 Juggling (picarla de primeras para hacer una volea o elevarla...)
L2 + R2 Cancell (Liberarse de la imantación del balón para protegerlo sin llegar a tocarlo.

Creo que no se me olvida nada [+risas]
Si tomasen nota de todo esto el juego ganaría una barbaridad y primaría al jugador experimentado, dándole realismo y añadiendo dificultad a las acciones que lo requieren pero seguiría permitiendo un juego sencillo y accesible a jugadores menos exigentes.

Joder me cago en mi vida, esos son controles para un auténtico simulador, para un UFC de fútbol, me encantan, pero por desgracia la filosofía de EA es que puedas jugar con la configuración "dos botones" perfectamente...
Alguien sabe programar y hacemos un kickstarter para un simulador de fútbol? xDD
luCCIni escribió:Primeras impresiones + Respuesta a vuestras preguntas de Alfonso Ramos

https://www.youtube.com/watch?v=XpLTA0P--Kc


NO HAY AMBIDIESTROOOS !!!!! PORFIIIIN JAJAJA
luCCIni escribió:Primeras impresiones + Respuesta a vuestras preguntas de Alfonso Ramos

https://www.youtube.com/watch?v=XpLTA0P--Kc


de momento pinta bien [sonrisa] veremos como acaba...
17989 respuestas