› Foros › PlayStation 4 › Juegos
[Barcha] escribió:
A mi punto de vista a FIFA tendriá que mejorar:
- Tempo de juego el del Pes es perfecto
- Cansancio, el que tiene ahora el juego está de adorno los jugadores no se cansan
- Representación de jugadores y equipos, en FIFA a excepción de algún jugador como Messi, Cristiano o Robben apenas se notan diferencias entre jugadores a la hora de manejarlos, luego lo que difiere a los jugadores básicamente es la velocidad y la fuerza cuando en el fútbol lo que realmente predomina es la técnica, visión de juego, coberturas, etc
- Velocidad de los jugadores con balón y sin balón, esto es alarmante en FIFA los jugadores patinan por el campo parece que flotan y corren igual o más con el balón que sin el balón, y ves como jugadores lentos si corren con el balón lo hacen como si fuera un jugador rápido
- IA de los jugadores y defensa, a nivel táctico el juego es una mierda.. defensas que se abren, jugadores que se quitan, defensas adelantadas..
- No existe el centrocampismo prácticamente como el tempo de juego es tan alto y los jugadores vuelan, no hay disputas en el centro del campo que es donde esta una de las salsas del fútbol
- Eliminar scripts y handicap, un juego deportivo debe ser ALEATORIO y NATURAL si pones scripts y handicaps te lo cargas, que gane el mejor juegue sin ayudas de ningún tipo
- Eliminaria el auto y dejaria por defecto semi y manual tanto en tiros como pases, se que esto es imposible, pero si quieren hacer un buen juego de futbol y no un pinball donde todo dios juega a correr y dar pases picados y al hueco..
- A nivel visual rehacer los cuerpos de los jugadores siguen siendo horribles, parecen avatars, pero vamos aqui tengo perdida la fe en EA no tienen narices a hacer bien los cuerpos.
- Arreglar los porteros que son una calamidad han intentado hacerlos mas humanos y se les ha ido la mano imagino que esto si lo arreglaran para el 16
Como se ve son fallos GRAVES que afectan a la jugabilidad y fallos de base que mientras esten en el juego nunca será un buen juego de fútbol a no ser que te guste un juego de fútbol arcade.
erpoli escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HXfrvR2nR0A
colacao22 escribió:Llevo toda la noche intentando hacerme con el PES y habré jugado unos 6 o 7 partidos más pero se me hace imposible. Veo el juego tan deficiente que me cuesta entender como a gente que se que les gusta el fútbol como a mi de verdad ( jjoseca, luchyx, polter ... ) les puede gustar ni siquiera un ápice.
Después me he vuelto a poner FIFA y si es cierto que ahora le noto muchos fallos que antes notaba pero no tanto, como la ligereza de los jugadores tan descomunal, no tiene sentido.
Creo que PES es técnicamente super pobre, no llega a un mínimo de calidad para lanzar un juego ese gameplay ya no sólo graficamente si no en ciertas animaciones o lo que tarda en responder el juego a las ordenes, pero es que en FIFA que técnicamente es sobresaliente falta ese aroma a fútbol que se pierde en cuanto todo va tan rápido, nadie se cansa y los jugadores parecen plumas.
En PES los jugadores pesan demasiado y en FIFA no pesan absolutamente nada... cuando juegas a cualquiera de los 2 lo que se hace es acentuar más los fallos del otro juego.
luchyx escribió:Colacao, Wiket: De verdad que hay que acostumbrarse. Intentad adaptarse a lo que propone el juego.
A mi me costo lo mio, y a base de "pillarle el truco" jugando es cuando empecé a disfrutar a lo grande.
Lo que no acompaña es intercalar entre Fifa y Pes, puesto que en Fifa la reacción es ligerisima y en Pes hay que acostumbrarse a ella.
Que partidos me he echado esta noche con Jjoseca a Full Manual...
Puro fútbol en un envoltorio poco llamativo.
Saludos.
colacao22 escribió:luchyx escribió:Colacao, Wiket: De verdad que hay que acostumbrarse. Intentad adaptarse a lo que propone el juego.
A mi me costo lo mio, y a base de "pillarle el truco" jugando es cuando empecé a disfrutar a lo grande.
Lo que no acompaña es intercalar entre Fifa y Pes, puesto que en Fifa la reacción es ligerisima y en Pes hay que acostumbrarse a ella.
Que partidos me he echado esta noche con Jjoseca a Full Manual...
Puro fútbol en un envoltorio poco llamativo.
Saludos.
Yo lo estoy probando en auto Luchyx, unos 20 partidos intentando sentir eso que notáis pero cuándo más juego más malo me parece tio. Es una putada porque tengo interés en llegar a sentir esa sensacion que comentas.
Pistone escribió:Desde el Fifa 11 no he vuelto a ver a EA arriesgar , la palabra arriesgar significa para mi y para muchos, ofrecer juegos nuevos , con novedades nuevas e imnovadoras!
Los que sueñen con un FIFA nuevo con mayusculas , lo tienen jodido , ya que EA sigue pensado que FIFA sigue totalmente en la cima del exito ( no es verdad , este fifa a bajado su calidad )
Parece que EA no quiere arriesgar , porque saben que van a vender muchos FIFA , aunque el juego no sea un rotundo exito o sea un exito a medias para los expertos en juegos de futbol.
EA se a rendido a los niños , ha vender milllones y millones de FIFA en navidades y a seguir una base jugable obsoleta , una base señoras y señores que tiene su nacimiento en FIFA 07 en PS2 , ustedes veran que los menus y la base grafica , no es tan abismal como algunos creen.
Los que quieran otro futbol mas exigente , diferente o otro estilo (suponiendo que EA no quiera arriesgar ) tendran que buscar ese futbol en otra parte.
Porque los modelados no son buenos? la culpa es de un motor grafico que sigue siendo de PS3 , veremos que pasa , pero este FIFA no es 100% PS4 ( evidemtemente pes es todavia menos PS4 )
Ya basta EA , queremos un FIFA NUEVO.
Por logica FIFA 16 deberia ser totalmente diferente al FIFA 15 ¿ pero creeis que EA arriesgara o FIFA 16 volvera a ser conservador?
Saludos
el_samutoloOoOo escribió:Me hace gracia cuando hablas de expertos del futbol....todo el mundo es experto, pero al final cada uno juega a lo que le entretiene y le gusta. Leer como leo alguna que otra vez por aqui que el Fifa es una mierda en comparacion con su competencia me parece ridiculo y un insulto. Pero por supuesto solo es mi opinion. E criticado a todos los pes anteriores, por que los jugue y me parecen una verguenza, pero por ejemplo este no lo puedo ni criticar ni alabar por que no lo jugue, pero sinceramente ni ganas tengo de probarlo despues de tantos años de desengaño con Konami.
Y no te equivoques, primero, si Fifa vende es por que gusta, yo no soy ningun niño, tengo 26 años y no me chupo el dedo, si juego al Fifa es por que me gusta, y si lo compro, es por que tambien me gusta. Y segundo, Fifa no tiene que arriesgar nada, EA con su trabajo ya se gano a millones de fans en su momento, como fue mi caso con el Fifa09, si vende lo que vende es por que se lo a ganado. Lo que tiene que hacer EA es "arreglar" algunos aspectos que llevan lastrando a la saga desde hace unos cuantos Fifas, pero no tiene que arriesgar nada por que lo que propone como minimo, engancha, que ya es suficiente como para no arriesgar. En mi lista de amigos de psn lo unico que veo es gente jugando al Fifa, y no lo digo con acritud, pero por algo sera.
el_samutoloOoOo escribió:Pistone escribió:Desde el Fifa 11 no he vuelto a ver a EA arriesgar , la palabra arriesgar significa para mi y para muchos, ofrecer juegos nuevos , con novedades nuevas e imnovadoras!
Los que sueñen con un FIFA nuevo con mayusculas , lo tienen jodido , ya que EA sigue pensado que FIFA sigue totalmente en la cima del exito ( no es verdad , este fifa a bajado su calidad )
Parece que EA no quiere arriesgar , porque saben que van a vender muchos FIFA , aunque el juego no sea un rotundo exito o sea un exito a medias para los expertos en juegos de futbol.
EA se a rendido a los niños , ha vender milllones y millones de FIFA en navidades y a seguir una base jugable obsoleta , una base señoras y señores que tiene su nacimiento en FIFA 07 en PS2 , ustedes veran que los menus y la base grafica , no es tan abismal como algunos creen.
Los que quieran otro futbol mas exigente , diferente o otro estilo (suponiendo que EA no quiera arriesgar ) tendran que buscar ese futbol en otra parte.
Porque los modelados no son buenos? la culpa es de un motor grafico que sigue siendo de PS3 , veremos que pasa , pero este FIFA no es 100% PS4 ( evidemtemente pes es todavia menos PS4 )
Ya basta EA , queremos un FIFA NUEVO.
Por logica FIFA 16 deberia ser totalmente diferente al FIFA 15 ¿ pero creeis que EA arriesgara o FIFA 16 volvera a ser conservador?
Saludos
Es que en mi caso por lo menos, no deseo un Fifa nuevo, para nada ademas, la base jugable de Fifa ami me encanta, y llevo jugandolo desde el 09.
Tienen que cambiar cosas, pero una de ellas no es la jugabilidad, eso desde luego que no. Que tienen que mejorar muchas cosas? es evidente, pero desde luego la jugabilidad, no.
Respeto que tu y me imagino que mas gente quiera un FIFA nuevo, ami con que hagan un modo carrera entretenido (lavado de cara urgente), quiten el handicap y retoquen tema cansancio y algunas cosas mas, ami me sera suficiente, por que me encanta jugar al Fifa.
Me hace gracia cuando hablas de expertos del futbol....todo el mundo es experto, pero al final cada uno juega a lo que le entretiene y le gusta. Leer como leo alguna que otra vez por aqui que el Fifa es una mierda en comparacion con su competencia me parece ridiculo y un insulto. Pero por supuesto solo es mi opinion. E criticado a todos los pes anteriores, por que los jugue y me parecen una verguenza, pero por ejemplo este no lo puedo ni criticar ni alabar por que no lo jugue, pero sinceramente ni ganas tengo de probarlo despues de tantos años de desengaño con Konami.
Y no te equivoques, primero, si Fifa vende es por que gusta, yo no soy ningun niño, tengo 26 años y no me chupo el dedo, si juego al Fifa es por que me gusta, y si lo compro, es por que tambien me gusta. Y segundo, Fifa no tiene que arriesgar nada, EA con su trabajo ya se gano a millones de fans en su momento, como fue mi caso con el Fifa09, si vende lo que vende es por que se lo a ganado. Lo que tiene que hacer EA es "arreglar" algunos aspectos que llevan lastrando a la saga desde hace unos cuantos Fifas, pero no tiene que arriesgar nada por que lo que propone como minimo, engancha, que ya es suficiente como para no arriesgar. En mi lista de amigos de psn lo unico que veo es gente jugando al Fifa, y no lo digo con acritud, pero por algo sera.
Tinerfeño 84 escribió:Yo llevaba desde FIFA 08 con este juego, más adelante solía comprar también PES ya que soy muy futbolero, pero apenas lo tocaba y jugaba a FIFA el 80% de tiempo. Este año FIFA me pareció un insulto a los jugadores serios de esta saga y lo vendí al par de meses haciéndome con el PES. El mejor negocio que he hecho, una delicia jugándolo manual, de hecho ya me llamó mucho la atención para bien cuando probé la demo la primera vez. Tempo de los partidos, cansancio de los jugadores, movimientos más reales de los jugadores con esa "tosquedad" que no es tanta y hasta me gusta, la prefiero un millón de veces antes que los movimientos a la velocidad de la luz de FIFA. Los gráficos sí es verdad que son muy pobres para una PS4, aunque en FIFA no me parecen una maravilla, dos elementos muy importantes en un juego de fútbol como son los jugadores o las porterías (prácticamente las mismas desde hace 8 años mínimo) necesitan un lavado que no parecen estar por la labor hacer.
colacao22 escribió:
Yo lo estoy probando en auto Luchyx, unos 20 partidos intentando sentir eso que notáis pero cuándo más juego más malo me parece tio. Es una putada porque tengo interés en llegar a sentir esa sensacion que comentas.
wiket escribió:Para mi el problema no es que entre por la vista, es que no se juegue como espero en 2015 y como espero de pes. Eso va mucho mas alla de iluminaciones, texturas etc.Si a entrar por la vista te refieres a animaciones entonces entonces si, soy capaz de ponerme pes 5 y disfrutar como un enano sin horrorizarme por sus graficos porque es mucho mas fluido y la jugabilidad intuitiva pero profunda es la que hizo grandes esos juegos, lo mismo con iss pro evolution de psx. Esos juegos eran automaticos ademas tambien y nadie se quejaba. Pero pes 2015 es brusco, las animaciones se entrelazan de mala manera o no son acordes, los jugadores reaccionan tarde y le falta chispa y mucha magia y cariño, amen de la dejadez en lo que rodea a todo lo que no es el juego en si. No soy capaz de relacionar esos fallos con una supuesta concepcion futbolistica superior o pretension de simulacion porque no, es una carencia mas que clara y Konami lleva mostradolas muchos años ya. Mi humilde opinion.
No quiero acabar ninguno de mis comentarios sin recalcar que estoy hasta el mismisimo toto de fifa y que apalearia a David Rutter sin piedad, para evitar cualquier guerra innecesaria.
Un saludo.
wiket escribió:Para mi el problema no es que entre por la vista, es que no se juegue como espero en 2015 y como espero de pes. Eso va mucho mas alla de iluminaciones, texturas etc.Si a entrar por la vista te refieres a animaciones entonces entonces si, soy capaz de ponerme pes 5 y disfrutar como un enano sin horrorizarme por sus graficos porque es mucho mas fluido y la jugabilidad intuitiva pero profunda es la que hizo grandes esos juegos, lo mismo con iss pro evolution de psx. Esos juegos eran automaticos ademas tambien y nadie se quejaba. Pero pes 2015 es brusco, las animaciones se entrelazan de mala manera o no son acordes, los jugadores reaccionan tarde y le falta chispa y mucha magia y cariño, amen de la dejadez en lo que rodea a todo lo que no es el juego en si. No soy capaz de relacionar esos fallos con una supuesta concepcion futbolistica superior o pretension de simulacion porque no, es una carencia mas que clara y Konami lleva mostradolas muchos años ya. Mi humilde opinion.
No quiero acabar ninguno de mis comentarios sin recalcar que estoy hasta el mismisimo toto de fifa y que apalearia a David Rutter sin piedad, para evitar cualquier guerra innecesaria.
Un saludo.
Un saludo.
maplastic escribió:Buenas compañero.
Lo que dices es respetable y por supuesto cada uno tiene sus gustos. Yo también me pasé al fifa9 y mundial y luego dejé fútbol virtual hasta pro 13 y fifa14. He pasado por diferentes experiencias y valoro lo positivo.
Pero he de matizar un argumento tuyo. El compañero Pistone tiene TODA razón en cuanto dice que son muuuuuchos niños los que compran FIFA (también gente adulta tú yo lo hemos comprado ) pero los papás asocian fifa a fútbol virtual y los niños sólo conocen FIFA. Sólo en la última época de ps2 los niños conocían el otro juego de fútbol. Esto lo conozco de primera mano. Un alto porcentaje de ventas es a ese mercado.
Por lo demás nada que decir, como te he dicho. Para mi sí que me gustaría retocasen velocidad.
el_samutoloOoOo escribió:Barcha, en muchas de las cosas que dices, o mejor dicho, casi siempre que te leo suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero creo que te equivocas en un aspecto, quien juega al Fifa tambien busca simulacion, yo busco simulacion, pero dentro de unos parametros, para ver simulacion real me veo el Madrid-Atletico de hoy , no se si me entiendes, yo antes de ver unas porterias decentes, o unos moldeados acordes al 2015, prefiero diversion y tener la sensacion de que el juego me divierte, y eso Fifa me lo da sobradamente.
Ami Fifa me da simulacion, aun nivel quizas mas arcade, estoy de acuerdo, pero es que esto es un juego, no la vida real.
[Barcha] escribió:el_samutoloOoOo escribió:Barcha, en muchas de las cosas que dices, o mejor dicho, casi siempre que te leo suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero creo que te equivocas en un aspecto, quien juega al Fifa tambien busca simulacion, yo busco simulacion, pero dentro de unos parametros, para ver simulacion real me veo el Madrid-Atletico de hoy , no se si me entiendes, yo antes de ver unas porterias decentes, o unos moldeados acordes al 2015, prefiero diversion y tener la sensacion de que el juego me divierte, y eso Fifa me lo da sobradamente.
Ami Fifa me da simulacion, aun nivel quizas mas arcade, estoy de acuerdo, pero es que esto es un juego, no la vida real.
Bueno es que eso como te dije depende de lo que busque ya cada uno en un juego de fútbol.
Es evidente que simular el fútbol al 100% es imposible seria un puto coñazo tendría que haber faltas continuamente, juego parado y cosas asi.
Pero dentro de lo arcade que siempre tiene que ser un juego de fútbol creo que FIFA es a mi gusto super Arcade y falsillo no se eso de ver jugadores que parece que patinan por el campo, que corren a toda leche, apenas ver diferencia entre jugadores, todo tan rapido a mi personalmente me aburre, me divierte en un juego de futbol que haya buenas defensas, disputas en el centro del campo, que si quemo a un jugador corriendo en la segunda parte tenga que cambiarlo, que el partido se decida por detalles, no se.. entiendo que no todo el mundo quiere lo mismo para un juego de fútbol.
colacao22 escribió:Si que es verdad que da gusto debatir sin insultos ni enfados, es un autentico placer.
En mi opinion ambos juegos bien analizados son MUY DEFICIENTES, el problema es que Fifa me parece muy deficiente por 4 detalles y PES me lo parece por el gran grueso del juego.
Lo voy a probar en manual Luchyx y Polter ya como ultima oportunidad porque os conozco y se que os encanta el futbol de verdad, como a mi, pero con esas animaciones y tosquedad aun obviando los graficos lo veo dificil, las conducciones de balon me parecen horribles.
Suele haber gente en manual online?
luchyx escribió:colacao22 escribió:Si que es verdad que da gusto debatir sin insultos ni enfados, es un autentico placer.
En mi opinion ambos juegos bien analizados son MUY DEFICIENTES, el problema es que Fifa me parece muy deficiente por 4 detalles y PES me lo parece por el gran grueso del juego.
Lo voy a probar en manual Luchyx y Polter ya como ultima oportunidad porque os conozco y se que os encanta el futbol de verdad, como a mi, pero con esas animaciones y tosquedad aun obviando los graficos lo veo dificil, las conducciones de balon me parecen horribles.
Suele haber gente en manual online?
Suele haber gente Colacao. Yo juego sin ningun tipo de problema; hay veces que hay que esperar "algo" mas de lo normal, pero sin grandes aleardes, creeme.
Ya nos contaras crack!
Evanion escribió:Que alguien me diga como se puede combatir con habilidad perder 4 partidos seguidos de los cuales, 2 de ellos me los han dado por desconexión, los otros dos han ido con un lag asquerosisimo de hecho uno de ellos me salido porque al rival no parecia afectarle pero a mi iba a 10 fps o así, y en un ultimo partido en el cual me hacen penalty se queda con uno menos y curiosamente en el momento del penalty un lag asqueroso que me hace fallarlo. Siguiente jugada pase por encima de la defensa el tio tira rebota en un defensa y el portero se lo traga por todo el medio, pero eso no es lo unico mi centro del campo totalmente abierto para que tenga libertad el otro equipo, si parecia que el que tenia uno menos era yo. Con 50 MB parece que tengo que descender esta temporada por cojones, he conseguido llegar a segunda y me encuentro con esta basura.
REYZIDANE escribió:Una pregunta.
Alguno de vosotros a encontrado a alguien que juegue sin utilizar los bugs del juego o se coja equipos normales donde hay negros?
Yo creo que ya no existe gente de ese tipo . todos quieren ganar y de la misma manera y encima no les da ninguna vergüenza jugar así .. en lo que se ha convertido el fifa
wiket escribió:REYZIDANE escribió:Una pregunta.
Alguno de vosotros a encontrado a alguien que juegue sin utilizar los bugs del juego o se coja equipos normales donde hay negros?
Yo creo que ya no existe gente de ese tipo . todos quieren ganar y de la misma manera y encima no les da ninguna vergüenza jugar así .. en lo que se ha convertido el fifa
Haberla la hay, pero son los menos, estos juegos ssimepre estan plagados de impresentables y siempre lo estaran por mucho que nos pese. Cuantos mas medios pongan para borrar a estos bichos del mapa mejor, aun asi ha sido asi desde fifa 09..nada nuevo.
REYZIDANE escribió:Una pregunta.