FIFA 15 - Disfruten y comenten. +info pág1

Mario_CR9 escribió:
Alesann escribió:En Fifa 14 con 2 botones te plantas delante del portero.

Cada quien juegue como quiera pero es indiscutible que en manual simula el fútbol como el automático no puede, libertad de jugadas es otra.esto nadie lo discute no?

Y hombre a ver hay quien juega en auto y puede ser bueno y tener merito pero nada parecido a quien hace jugadas guapas y goles en manual el merito es infinitamente mayor. estamos de acuerdo en esto? Deberíamos


Hombre, con 2 botones te plantas delante del portero, sí y no...intenta plantarte delante del portero con 2 botones en auto contra Alfonso Ramos y me cuentas xDDD

Que manual simula el fútbol no estoy de acuerdo, para mí la palabra que define al manual es "exigencia" porque en el fútbol real no verás a Kroos o Xavi fallar más de 2 pases por partido, o a Falcao fallando 8 de 10 ocasiones que tenga sólo delante del portero.

La exigencia y el mérito de las jugadas en manual, no te lo discuto, es mayor claro, pero vamos, en especial los tiros a puerta, los pases sin haber jugado mucho se puede tener 75%-80% en los primeros partidos.

Es que ese es el problema,esta muy bien que jueguen en manual,incluso que lo recomienden pero el error esta cuando piensan que eso es jugar de verdad o que es futbol mas real,porque tambien hay gente jugando a manual que domina el l1triangulo,ese entiende mas de futbol?juega mas real?No,simplemete lo domina mas porque lo hace el y yo puedo jugar en automatico y aunque la cpu me ayude en los pases y tiros yo creo mis jugadas si quiero al toque o si quiero al contragolpe y yo decido como y puedo hacer un partdio en automatico mucho mas parecido a uno real que uno que juegue en manual,es que no tiene nada que ver...
Que pesaditos con el tema coño. Ojalá chapen el hilo y os llamen la atención porque es de traca.

Encima pareceis bots, repitiendo todo el rato lo mismo.

Que siiiii, que sois muy buenos los que jugais en manual y los automáticos somos unos mancos.

Aplausoooooooooo.
A mi me parecen igual de pesados los del manual como los de auto.

Ninguno de los dos bandos parais, ninguno teneis derecho haceros la victima.

Las victimas somos los que entramos aqui despues de todas la novedades y tenemos que comernos 3 paginas de discusiones de mierda.
Mario_CR9 escribió:
Alesann escribió:En Fifa 14 con 2 botones te plantas delante del portero.

Cada quien juegue como quiera pero es indiscutible que en manual simula el fútbol como el automático no puede, libertad de jugadas es otra.esto nadie lo discute no?

Y hombre a ver hay quien juega en auto y puede ser bueno y tener merito pero nada parecido a quien hace jugadas guapas y goles en manual el merito es infinitamente mayor. estamos de acuerdo en esto? Deberíamos


Hombre, con 2 botones te plantas delante del portero, sí y no...intenta plantarte delante del portero con 2 botones en auto contra Alfonso Ramos y me cuentas xDDD

Que manual simula el fútbol no estoy de acuerdo, para mí la palabra que define al manual es "exigencia" porque en el fútbol real no verás a Kroos o Xavi fallar más de 2 pases por partido, o a Falcao fallando 8 de 10 ocasiones que tenga sólo delante del portero.

La exigencia y el mérito de las jugadas en manual, no te lo discuto, es mayor claro, pero vamos, en especial los tiros a puerta, los pases sin haber jugado mucho se puede tener 75%-80% en los primeros partidos.


Claro discurso de alguien que no ha profundizado en manual.

Alfonso Ramos?....prefiero jugar de la forma que juego a ser un autentico killer a lo que juegue el, pero claro, para gustos los colores.

Exacto Blaugraninho
Mario_CR9 escribió:
Alesann escribió:En Fifa 14 con 2 botones te plantas delante del portero.

Cada quien juegue como quiera pero es indiscutible que en manual simula el fútbol como el automático no puede, libertad de jugadas es otra.esto nadie lo discute no?

Y hombre a ver hay quien juega en auto y puede ser bueno y tener merito pero nada parecido a quien hace jugadas guapas y goles en manual el merito es infinitamente mayor. estamos de acuerdo en esto? Deberíamos


Hombre, con 2 botones te plantas delante del portero, sí y no...intenta plantarte delante del portero con 2 botones en auto contra Alfonso Ramos y me cuentas xDDD

Que manual simula el fútbol no estoy de acuerdo, para mí la palabra que define al manual es "exigencia" porque en el fútbol real no verás a Kroos o Xavi fallar más de 2 pases por partido, o a Falcao fallando 8 de 10 ocasiones que tenga sólo delante del portero.

La exigencia y el mérito de las jugadas en manual, no te lo discuto, es mayor claro, pero vamos, en especial los tiros a puerta, los pases sin haber jugado mucho se puede tener 75%-80% en los primeros partidos.


Pero quien esta hablando de jugar contra un campeón del mundo? Contra gente de a pie buena sin ser ramos te plantas en el área con 2 botones si o si.

Tampoco es exigencia de que sea más difícil y ya,es que hay libertad y puedes crear jugadas imposibles en auto y más variadas se entiende?

Y si xavi falla 2 pases por partido pero la mayoría fáciles de seguridad si xavi se tirara todo un partido como vosotros en auto mandando cada 3 segundos un pase arriesgado pa lante hasta el propio xavi fallaría muchísimos pases.lo veis?

Se nota que has jugado muy poco en mental en un partido normal llegar a 80% de presicion no lo hace cualquiera y menos empezando.
Terency escribió:No por favor.. Parar ya.. Cuando había gente como ruud hesp o Kleiberl en este foro, esto no pasaba :( ..


Que grande eres crack!! Como echo de menos aquellos tiempos :)

Tengo ganas de volver a echar unas pachangas y dormirnos mutuamente en el centro del campo jugando a lo Thiago XD

Barcha!! Cada vez más los equipos juegan diferentes...en la actualización del mundial, por ejemplo, España te marea, Inglaterra mete balones largos, etc. Yo lo noto cada vez más, a ver si en el 15 aún es más exagerado.

Rezo mañana, tarde y noche para que lo del cansancio sea así y quede así, y no sólo eso, sino que realmente afecte a la hora de jugar de una forma u otra.

Espero una gran jugabilidad viendo la mejora del mundial respecto al 14 (si se nota!).

Lo de la Premier al final es una buena noticia, pero los guiris tiran mucho para ellos, y eso me toca la moral. Ya podían centrarse menos en ellos y repartir más (por ejemplo el Sevilla es campeón de la EL, pero es más importante tener, por ejemplo el futbolín del QPR...). Así se aseguran la compra del 100% de los niños ratas ingleses (un amigo que vive en Londres me dice que cuando sale allí Fifa se forman unas tracas tremendas y colas de manzanas...no me extraña)

Lo de las redes clama al cielo que sigan igual (y horribles) desde Fifa 10...esta gente no se da cuenta de cómo son las redes del 99% de los estadios (con dos cuerdas y perfectamente rectangulares)?

Sickboy conectate más homeeeee!!

Un abrazo grande a todos los viejos rockeros del hilo :D
Mario_CR9 escribió:
Alesann escribió:En Fifa 14 con 2 botones te plantas delante del portero.

Cada quien juegue como quiera pero es indiscutible que en manual simula el fútbol como el automático no puede, libertad de jugadas es otra.esto nadie lo discute no?

Y hombre a ver hay quien juega en auto y puede ser bueno y tener merito pero nada parecido a quien hace jugadas guapas y goles en manual el merito es infinitamente mayor. estamos de acuerdo en esto? Deberíamos


Hombre, con 2 botones te plantas delante del portero, sí y no...intenta plantarte delante del portero con 2 botones en auto contra Alfonso Ramos y me cuentas xDDD

Que manual simula el fútbol no estoy de acuerdo, para mí la palabra que define al manual es "exigencia" porque en el fútbol real no verás a Kroos o Xavi fallar más de 2 pases por partido, o a Falcao fallando 8 de 10 ocasiones que tenga sólo delante del portero.

La exigencia y el mérito de las jugadas en manual, no te lo discuto, es mayor claro, pero vamos, en especial los tiros a puerta, los pases sin haber jugado mucho se puede tener 75%-80% en los primeros partidos.



Hola mario, te aseguro que eso que te he puesto en negrita no pasa con gente con experiencia en manual, de hecho a mi no me pasa. Pero vamos que yo no tengo intención de convencer a nadie solo quería aclararlo.

La única razón por la que yo juego en manual es porque en asistido me aburrí de la monotonía.
Alesann en las ultimas paginas te estas pasando ya con tus desprecios hacia los que jugamos en automático, yo creo que ya puedes parar.
diego_99 escribió:Alesann en las ultimas paginas te estas pasando ya con tus desprecios hacia los que jugamos en automático, yo creo que ya puedes parar.


Lo mejor es ignorarlo, es lo que tiene el verano, mucho tiempo libre.
Pero que dices? También manda a parar a los que hablan de sectas y tal no? En mi último post argumento.

Al otro chaval que siempre esta con lo de " mucho tiempo libre es lo que tiene el verano" se le ve muy ocupado a el que no para de leerme que absurdo.

Al que no le guste que no lea y punto.
Editado por moderador: Flame
Alesann escribió:Pero que dices? También manda a parar a los que hablan de sectas y tal no? En mi último post argumento.

Al otro chaval que siempre esta con lo de " mucho tiempo libre es lo que tiene el verano" se le ve muy ocupado a el que no para de leerme que absurdo.

Al que no le guste que no lea y punto.


Tú si que eres absurdo. Que vas de victima y acabas de llamar a los que jugamos en automático o niños o casuales o mancos.

Vamos que tú eres el Dios del FIFA. Enhorabuena.

Al otro directamente ni le contesto, hacer referencia a un avatar para rebatirme... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que tristes son algunos.
dicanio1 escribió:Pero es que lo de los centros perfectos y gol, los triangulazos no es un fallo ni un bug del juego... que la palabra asistido o automático lo deja claro..

Y también decir que el que juega en asistido es un manco tampoco tiene nada que ver.... ahora lo que si tengo clarísimo que meter golazos o pasas a lo Xavi en asistido no tiene ningun merito...

Hoy mismo e jugado unas partidas con mi hijo y lo e dejado en asistido todo,y sinceramente no veo la diversión por ningun lado,, hasta mi hijo de 8 años me a marcado algún golazo con solo pulsar el botón de disparo...y ponerse a tocar y tocar solo apretando el botón de pase pues me parece muy poco real..

Que cada uno juegue como mas le divierta, pero no entiendo las quejas al famoso triangulazo,o demás supuestos fallos cuando solo con dar 4 pases te das cuenta que todo va teledirigido..


Ni mas ni menos. Para mi.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mario_CR9 escribió:
Alesann escribió:En Fifa 14 con 2 botones te plantas delante del portero.

Cada quien juegue como quiera pero es indiscutible que en manual simula el fútbol como el automático no puede, libertad de jugadas es otra.esto nadie lo discute no?

Y hombre a ver hay quien juega en auto y puede ser bueno y tener merito pero nada parecido a quien hace jugadas guapas y goles en manual el merito es infinitamente mayor. estamos de acuerdo en esto? Deberíamos


Hombre, con 2 botones te plantas delante del portero, sí y no...intenta plantarte delante del portero con 2 botones en auto contra Alfonso Ramos y me cuentas xDDD

Que manual simula el fútbol no estoy de acuerdo, para mí la palabra que define al manual es "exigencia" porque en el fútbol real no verás a Kroos o Xavi fallar más de 2 pases por partido, o a Falcao fallando 8 de 10 ocasiones que tenga sólo delante del portero.

La exigencia y el mérito de las jugadas en manual, no te lo discuto, es mayor claro, pero vamos, en especial los tiros a puerta, los pases sin haber jugado mucho se puede tener 75%-80% en los primeros partidos.

Muy de acuerdo con Mario, jugar en manual no simula una mierda porque el ritmo de los partidos sigue siendo altísimo, no confundamos FIFA con un simulador de fútbol. Para eso tendríamos que jugar partidos a 90 minutos como se hace en NBA2K donde puedes simular un partido de 48 minutos y que los jugadores no se recorran el campo entero en 5 segundos.
Lógicamente nadie va a jugar partidos de 90 minutos, no es práctico, pero si se puede hacer a escala y lo más parecido sería entre 7 y 8 minutos por parte, pero repito, con el ritmo de videojuego que tiene FIFA no se está simulando nada parecido al fútbol real.
PD. Los que decís que para simular fútbol salgamos a jugar al parque, por favor, no digáis sandeces, es como decirle a la gente que juega a simuladores de carreras que si quiere simulación que se vaya a un circuito..
Serchenko escribió:
Mario_CR9 escribió:
Alesann escribió:En Fifa 14 con 2 botones te plantas delante del portero.

Cada quien juegue como quiera pero es indiscutible que en manual simula el fútbol como el automático no puede, libertad de jugadas es otra.esto nadie lo discute no?

Y hombre a ver hay quien juega en auto y puede ser bueno y tener merito pero nada parecido a quien hace jugadas guapas y goles en manual el merito es infinitamente mayor. estamos de acuerdo en esto? Deberíamos


Hombre, con 2 botones te plantas delante del portero, sí y no...intenta plantarte delante del portero con 2 botones en auto contra Alfonso Ramos y me cuentas xDDD

Que manual simula el fútbol no estoy de acuerdo, para mí la palabra que define al manual es "exigencia" porque en el fútbol real no verás a Kroos o Xavi fallar más de 2 pases por partido, o a Falcao fallando 8 de 10 ocasiones que tenga sólo delante del portero.

La exigencia y el mérito de las jugadas en manual, no te lo discuto, es mayor claro, pero vamos, en especial los tiros a puerta, los pases sin haber jugado mucho se puede tener 75%-80% en los primeros partidos.

Muy de acuerdo con Mario, jugar en manual no simula una mierda porque el ritmo de los partidos sigue siendo altísimo, no confundamos FIFA con un simulador de fútbol. Para eso tendríamos que jugar partidos a 90 minutos como se hace en NBA2K donde puedes simular un partido de 48 minutos y que los jugadores no se recorran el campo entero en 5 segundos.
Lógicamente nadie va a jugar partidos de 90 minutos, no es práctico, pero si se puede hacer a escala y lo más parecido sería entre 7 y 8 minutos por parte, pero repito, con el ritmo de videojuego que tiene FIFA no se está simulando nada parecido al fútbol real.
PD. Los que decís que para simular fútbol salgamos a jugar al parque, por favor, no digáis sandeces, es como decirle a la gente que juega a simuladores de carreras que si quiere simulación que se vaya a un circuito..


Yo a parte del manual, baje la velocidad a LENTA y me gusto mucho mas, de hecho estaba cansado del Fifa y desde entonces me he vuelto a enganchar como si fuera un juego nuevo, de todas formas Fifa13 si que era un corre calles pero lo del cansancio es verdad que donde mejor se refleja es en NBA2K......
Por supuesto que no simula, es una forma de hablar para que nos entendamos todos. En todo caso emula.

Lo que no se puede discutir, independientemente de que te guste mas o menos (hay no entro) es que se parezca mas a un partido de verdad o se asemeje mas en la medida de lo posible.

Lo que no emula (simula, para que todos nos entendamos) es un corre calles de dos botones y medio, eso si que queda lejos.

Saludos.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por cierto MikeFg y Adri-geta, los únicos que montáis discusiones en el hilo sois vosotros que saltáis al cuello de cualquiera que hable de un modo de jugar a FIFA que no os gusta.
No creo que la mayoría de los que jugamos y comentamos cosas del manual aquí lo hagamos con desprecio hacia el resto de jugadores, estoy harto de leer en cada mensaje que cada uno juegue como quiera, nadie está obligando a nadie a nada y que cada uno es libre de disfrutar el juego a su manera..
En FIFA hay tres modos de control, asistido, semi y manual, cada uno tiene un margen distinto de encontrarte jugadas chetadas.
Si estás a gusto con usar y sufrir esas jugadas chetadas no tienes necesidad alguna de cambiar de modo de control o simplemente tienes intereses externos para jugar así (profesionales, youtubers)
Si por el contrario no estás a gusto con usar y sufrir esas jugadas chetadas CREO que es más fácil y lógico cambiar tú a un modo de control con menos posibilidad de sufrirlas, que es lo que recomendamos, que venir aquí a quejarse de que el control asistido es demasiado asistido.. Vamos, digo yo..
Buffff, es un no parar, que tortura, hasta la gamescom pinta que no vale la pena entrar.
Me despierto a media noche porque no puedo dormir del calor. Y veo que os poneis a llamar al gran djmario que juega espectacular y que es una maquina... El antofutbol... En serio se os ha ido de las manos y mucho. A partir de ahora si pensamos antes de escribir mejor que mejor. Puede que Mario algún que otro partido haga algún regate de mas. Pero de ahí a ser antifutbol... En fin sin palabras..
Polter2k escribió:
reberes escribió:
Pues para mi el 12 ha sido el mejor, bugs y exploits al margen. La base sobre la que se debería haber seguido construyendo Fifa. Ya puse un post en su día viewtopic.php?p=1733198377
El del mundial para mi es muy bonito, más divertido que otros, pero el más arcade de los que han salido esta gen (recuperando las cosas malas de fifa 09). El 11 con perspectiva fue decente. Nos quejabamos de los pitbulls pero con las ayudas actuales de la máquina [+risas] . Eso si, fuerza, centros, goles de cabeza, Chelsea, Madrid con Adebayor [+risas]

Con los gráficos no se juega... ayudan y se agradece, más ahora que están obligados por la mayor potencia que les da. Pero si lo principal no cumple, ya pueden lograr que el juego sea matrix [+risas] . A ver por donde tira el 15 y si realmente han solucionado el juego aereo en el juego, que en Mayo eso estaba igual que en el 14 (Aunque lo tenían apuntado como prioritario...).


No estoy de acuerdo... si me dices que jugabas el del Copa del Mundo 2010 en Auto si... pero en manual no tenía nada de Arcade... PARA MI por supuesto. De hecho tal como lo he venido diciendo desde hace mucho... para mi el mejor manual fue el del Fifa 10 y el del Fifa Copa del Mundo 2010... luego se ha ido automatizando cada vez más...


No tiene nada que ver con manual o no, porque lo del amago al portero (Sin que este saliendo) y lo de correr solo desde medio campo no involucra los pases. Todo terminaba muy simplificado y correcalles por esos 2 fallos (Y más que se me habrán olvidado con los años xD). Tú harás referencia a la exigencia del manual, que como yo hace tiempo que no profundizo en dicho modo ni te afirmo ni desmiento. Pero en caso de tenerlo controlado esos 2 fallos gravísimos seguirian estando ahí. Y eso jugando humano vs humano era criminal. Insisto que para mí un paso atrás en toda regla tras fifa 10.


Una cosa. El modo más "simulador" de fifa es el clubs. el 1 vs 1 es una representación de un partido de fútbol. [poraki]

Tras la puya, yo estoy de acuerdo con lo de manual + exigente pero no necesariamente más real. Pongo un ejemplo:
Ir en carrera en una dirección de forma pronunciada y marcar al palo contrario en manual es practicamente imposible (y dejo el practicamente a modo cordial), algo que en automático si es posible con una dificultad acorde a la que sería en la vida real. Y eso se debe a la precisión de las setas que nunca permitirán lograr eso que he dicho en manual, salvo que le metan """algo""" de ayuda como han ido haciendo con los pases.
No me refiero exactamente a esto pero para que se entienda más o menos lo que digo https://www.youtube.com/watch?feature=p ... V95A#t=435 . Fonso jugando en automático le pega al 2º palo segurísimo, que además es lo más "lógico", y sin necesidad de mirar en diagonal. No lo hace porque sabe que la "precisión" de las setas probablemente le haga fallar, así que mejor chutar a donde mira el jugador que además en fifa es factible que entre pese a la colocación del portero. Repito que no es el caso que me refería, ya que ese gol en manual si se puede hacer (Con mucho riesgo pero se puede).
Harían falta unos "arcade sticks" analógicos especiales (porque controlar sprint y otras cosas... [+risas] ) para tener control real de los chutes. Si en auto la situaciones ya invitan a realizar x chute, en manual (Salvo remates al primer toque) es muy raro ver chutes que no sean totalmente rectos en la dirección que mira el jugador cuando en el fútbol no es así. El jugador de manual sabe que si hace lo contrario, aunque por posición del portero fuera más lógico, el chute tiene más números de ir a corner que entre los palos. [+risas]

Luego el mantra de "en auto te lo hace todo la máquina" que sueltan algunos. Que haya ayudas no significa que las decisiones de a quien se la pasas, por donde atacas o cuando y a donde chutas las tome la máquina... No exige como el manual pero el que decide es uno mismo. El jugador de manual suele tener más paciencia que el de auto por la "falta de seguridad" a la hora de arriesgar un pase. Pero tener más paciencia no implica saber tomar mejores decisiones cuando hay que arriesgar. En esto un jugador de auto perfectamente puede ser muy superior a otro de manual, solo cambia la exigencia para realizarlo.
Sumale a todo eso el aspecto defensivo, que aunque cada año ayuda más la máquina en correcciones y similares, la gente que mejor defiende es por su capacidad de saber anticipar lo que el oponente hará (Como en cualquier juego). Saber que tu rival se la pasará a x jugador y tú seleccionar con el analógico un jugador e interponerlo o colocarlo en una posición para evitar la progresión, tampoco es obra de la máquina.
Todo esto puede concluir en que si un jugador de auto que tiene visión de juego y sabe defender de forma "manual" pueda empatar o hasta ganar en manual (Con algo aislado por la falta de costumbre a los controles) a un jugador experimentado de dicho modo pero que no tiene visión de juego y tampoco sabe defender (No tanto por los pases, si por las jugadas individuales).

En resumen, jugad como más os guste y ya está. Pero ni todo es mierda en el auto, ni todo es oro en el manual. Lo que si será siempre es un modo más exigente.
Y significará que quieres y te divierte un reto jugable mayor. Nada de ser más amante del fútbol que otros y desvarios similares que se leen [+risas] . A ver si yo por haber jugado campeonatos de simuladores de PC con mi G25 y sin ayudas voy a ser más amante del mundo del motor de la vida real que el que juega al gran turismo con mando [+risas] (cuando a mí me es indiferente la parte mecánica) .
Y a los del manual (no todos claro), no despreciéis la forma de jugar de algunos jugadores auto, que si luego jugáis en manual a lo mejor os lleváis una sorpresa [+risas]

También invito a Mario y luchyx a que jueguen un partido en manual [poraki] . Puede ser divertido [beer]
Yo debo tener muy mala suerte o me toca todos los años el FIFA roto, porque en temporadas en manual, por lo menos el 50% de la gente que me encuentro está encerrada atrás, saliendo a correr a la contra, presionando a tope,además en mi FIFA! por mucho que juego en manual! los centros tienen mucha más efectividad que los pases rasos y si es acercándose el minuto 45 o 90 ya ni os cuento.

Para el 15 me voy a comprar de segunda mano uno de los vuestros a ver si es que a mí me dan el defectuoso.

Que está mejor en manual,pues para mí sí y en velocidad lenta mucho mejor, pero que una cosa fundamental de online de cualquier juego es que la gente quiere ganar por encima de disfrutar también es así. Cualquier juego tiene sploits y al mes de que salga están totalmente difundidos y mucha gente los usa en él online. Todavía me acuerdo del cod waw y la gente metiéndose debajo del suelo en un escenario que estaba bugeado
reberes escribió:
Polter2k escribió:
reberes escribió:
Pues para mi el 12 ha sido el mejor, bugs y exploits al margen. La base sobre la que se debería haber seguido construyendo Fifa. Ya puse un post en su día viewtopic.php?p=1733198377
El del mundial para mi es muy bonito, más divertido que otros, pero el más arcade de los que han salido esta gen (recuperando las cosas malas de fifa 09). El 11 con perspectiva fue decente. Nos quejabamos de los pitbulls pero con las ayudas actuales de la máquina [+risas] . Eso si, fuerza, centros, goles de cabeza, Chelsea, Madrid con Adebayor [+risas]

Con los gráficos no se juega... ayudan y se agradece, más ahora que están obligados por la mayor potencia que les da. Pero si lo principal no cumple, ya pueden lograr que el juego sea matrix [+risas] . A ver por donde tira el 15 y si realmente han solucionado el juego aereo en el juego, que en Mayo eso estaba igual que en el 14 (Aunque lo tenían apuntado como prioritario...).


No estoy de acuerdo... si me dices que jugabas el del Copa del Mundo 2010 en Auto si... pero en manual no tenía nada de Arcade... PARA MI por supuesto. De hecho tal como lo he venido diciendo desde hace mucho... para mi el mejor manual fue el del Fifa 10 y el del Fifa Copa del Mundo 2010... luego se ha ido automatizando cada vez más...


No tiene nada que ver con manual o no, porque lo del amago al portero (Sin que este saliendo) y lo de correr solo desde medio campo no involucra los pases. Todo terminaba muy simplificado y correcalles por esos 2 fallos (Y más que se me habrán olvidado con los años xD). Tú harás referencia a la exigencia del manual, que como yo hace tiempo que no profundizo en dicho modo ni te afirmo ni desmiento. Pero en caso de tenerlo controlado esos 2 fallos gravísimos seguirian estando ahí. Y eso jugando humano vs humano era criminal. Insisto que para mí un paso atrás en toda regla tras fifa 10.



No se a que te refieres con lo de correr solo desde el medio campo... nunca jugué asi ni vi a a mis rivales hacer eso en el Copa del Mundo... por lo que para mi es un antecedente totalmente nuevo... (seguro pasaba mucho en auto)
A lo que yo me refiero es que jugando ese juego en Manual era cualquier cosa menos arcade... por justamente ser el doble de exigente que el manual actual. Por lo que cualquier jugada que en AUTO fuera muy recurrente de ver, no pasaba lo mismo en manual en donde por ej NUNCA VI eso que mencionas... ;)
Pero eso da para otro debate y no en este hilo... ya que aca mejor dejemoslo para hablar de Fifa 15, sobre todo viendo como está el personal cuando se debate sobre el tema... los entiendo perfectamente, hasta a mi que me gusta jugar en manual me aburre el estar viendo páginas y más páginas sobre lo mismo... que cada quien juegue como le plazca y punto.
(mensaje borrado)
Ya te digo polter que no tiene que ver con el manual. Las defensas colocaban en el medio campo y con un pase o aprovechandote de la mala cobertura de los laterales te ibas solo (Como en el 09 con CR, Eto'o Torres).

Pero si mejor dejemos eso aunque casi mejor que el debate este del manual [+risas]
Que raro, hablando otra vez del manual, mañana entrare y estaremos con el cansancio, si ya lo veo XD
Bueno y dejando el tema manual y automático a parte...

Se dijo que EA resolvería el tema de los autobuyer y las paginas de venta de monedas... la verdad que a mi me gustaria que hicieran algo con esto, pero entiendo que lo que a la gente le engancha mas al ultimate es el tema del mercado.

Yo este año jugare UT como en Fifa14, pero me he planteado intentar no pillar ni un sobre...si acaso pillar alguno cuando salgan los toty por si suena la flauta... y ni eso, es que al final gastas mas en sobres de lo que vale el jugador en cuestión.
¿Por qué no crea alguien un hilo de "Manual vs Automático"? :)
Adios al Real Murcia en el Fifa 15 [snif]
Polter2k escribió:En fin... volvamos al hilo:

Dejo esta nota que habla un poco más sobre el problema de los jugadores brasileños que provocó la pérdida de la liga Brasileña y que podría provocar un efecto de carambola para otros perjudicados: Konami, Sega y Gameloft

Hace una semana la desarrolladora Electronics Arts anunció mediante una nota de prensa que FIFA 15 no incluirá a los jugadores brasileños que actúan en su liga local, y por lo tanto toda la liga brasileña queda fuera del juego debido a los cambios en las políticas de licencias en Brasil.
La cadena ESPN ha revelado esta semana más detalles sobre este extraño caso, en el que incluso los clubes brasileños seguirán beneficiándose pese a no estar presentes en el videojuego, y es que la mayoría de los clubes de la Serie A ya tienen un contrato firmado con EA Sports.

Jonathan Harris, gerente de negociaciones de EA Sports, declaró a ESPN que la falta de un sindicato de jugadores hizo que los clubes brasileños fueran excluidos del juego, ya que la productora no tiene una asociación con quien negociar y por lo tanto corren el riesgo de demandas judiciales.
Además se reveló que fue un abogado quien descubrió la brecha en los contratos con los clubes, en el que no especificaba quien pagaría por los derechos de imagen de los jugadores, este abogado se puso en contacto con algunos de ellos y presentaron demandas en contra de EA Sports, si bien las demandas no llegaron a buen puerto, EA Sports prefirió dejar fuera de FIFA 15 a toda la liga brasileña hasta no contar con las garantías legales necesarias.


Pero no solo EA Sports fue la afectada, Konami, Sega y Gameloft han sido accionadas judicialmente por brechas en sus contratos. Algunos clubes estipulan sus derechos de vender la imagen de sus jugadores para los álbumes de cromos, pero ninguno detalla el proceder en el caso de los videojuegos. Precisamente por esta razón Konami se encuentra modificando sus contratos con los clubes pasando la responsabilidad de derechos de imagen de los jugadores a cada entidad, manteniendo así los clubes brasileños en Pro Evolution Soccer 2015.

El abogado Leonardo Laporta reveló a ESPN que más de 300 cartas notariales han sido enviadas a las compañías y otras 740 llegarán en las próximas semanas, en total serán más de mil jugadores brasileños los que llevarán sus casos ante los tribunales para luchar por sus derechos de imagen en las actuales y pasadas ediciones de los videojuegos.

En el caso de los jugadores brasileños que juegan en Europa, el uso de su imagen se encuentra protegida por la FIFPro, pero en Brasil no tiene validez y no existe ninguna asociación que vele por los derechos de imagen de los jugadores por lo que deben ser negociadas individualmente, explicó Laporta, quien además puso como ejemplo a Panini quienes toman una foto para sus álbumes y pagan individualmente a cada jugador.

Por último el abogado reveló que se ha notificado a las desarrolladoras que se pedirá una indemnización por el uso de imagen de jugadores desde el año 2008 hasta hoy.

Y pone como ejemplo el caso del Inter en FIFA 11, cuando el club pidió más dinero por ser el campeón de la Libertadores 2010 y se quedó fuera del videojuego, en su lugar entró el club ficticio I. Porto Alegre con los mismos jugadores del Inter pero con uniforme y nombre falso, sin embargo ninguno de los jugadores autorizó su participación en el videojuego.

Fuente: Todowe


El único post interesante desde anoche.

Lo de Brasil, (y casi extendible al resto de paises sudamericanos) es de traca. Su mala organización y gestión va a hacer que todos nos veamos afectados por este tipo de cosas, y me da igual si el juego lo hace EA, Konami o yo mismo. Menos mal que aquí está la FIFpro que se puede negociar directamente con ellos sin tener que ir uno a uno. ¿Os imágináis tal desorganización en Europa?
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Serchenko no vayas diciendo que yo empiezo esto por que no es así.

Todo esto tiene nombre y números y lo empezó colacao22.(que empaz descanse)

Yo directamente en 2 días ya me he dado cuenta que este foro no vale para nada.Y menos si el juego no ha salido.

En vez de estar hablando de lo de ayer y pasado seguis hablando de lo mismo.

Jugar como queráis,yo no voy a tocar el manual primero por que por vosotros le he cojido asco y 2 a no ser que el fifa sea como el aňo pasado en ultimate.Que de ser así y le metieran filtro manual o semi.

Edito : jugar al fifa y dejar de hablar de tonterías.
rupy escribió:Adios al Real Murcia en el Fifa 15 [snif]


Un drama.
sepioes24 escribió:
rupy escribió:Adios al Real Murcia en el Fifa 15 [snif]


Un drama.


#respect
Oigo por ahi que algunos promueven el antifutbol.... [+risas] [+risas] se ve que la unica manera de jugar al Fifa es tocando y tocando, al mas puro estilo Barca. Cuanto "daño" a echo nuestra seleccion Española o el mismo Barca, y ojo que ami me encanta esa manera de jugar, pero respetemos a equipos como Chelsea, Atletico de Madrid, aquel Inter fantastico de Mouriño que gano todo....el futbol no es solo atacar y marcar golazos. Tambien se puede jugar a la contra, como ami me gusta jugar, y tambien se puede jugar al toque, como muchos jugais. Tanto en manual como automatico se puede jugar de las 2 maneras.

Solo dire 1 cosita mas con respecto al manual y que me perdonen todos los foreros que estan cansados de este tema (aprovecho que hay poca info hehe), despues de muchos meses sin tocarlo, el otro dia jugue un par de partidos contra survival y contra kurosakicarlos y sinceramente ami me sigue llamando mucho mas el automatico, fueron excelentes partidos pero chico....no me va, sere un antifutbol o un bicho raro lo que querais, pero ami el automatico me llama muchisimo mas.

Un saludo
Kamikazes escribió:
sepioes24 escribió:
rupy escribió:Adios al Real Murcia en el Fifa 15 [snif]


Un drama.


#respect


Ánimo a todos los aficionados del Murcia de este foro.
Yo por mi parte dejo el tema auto/manual, de hecho no entraré en un tiempo porque sé que volveré a saltar desde que vea algún comentario absurdo (con todos los respetos) defendiendo el automático y está claro que en el hilo de FIFA 15 no se puede estar hablando de esto 24 horas.

Llevo desde FIFA 08 jugando manual, y no porque sea un crack ni nada parecido, simplemente lo descubrí y a partir de ahí no me explico como disfrutaba tanto con los PES antiguos donde no habían controles manuales... Jugar en manual es más cercano a la realidad? Sí, simplemente por que tienes total libertad de hacer lo que te salga de los huevos, enviar la bola hacia miles de direcciones y controlar la potencia, ni más ni menos que lo que hace una persona en la realidad pero con los pies en vez de botones, total libertad. También las estadísticas de los partidos son más reales en manual.

Como digo , aquí dejo el tema, veo que bastantes se han pasado a los controles manuales últimamente, me alegro de que haya servido de algo el tostón de estos días. Los que quieran seguir apretando botones sin sentido o metiendo golazos por la escuadra apuntando hacía el corner que lo sigan haciendo, pero eso en mi opinión, es desperdiciar el juego y AUTOengañarse, nunca mejor dicho. Saludos.
Tinerfeño 84 escribió:Yo por mi parte dejo el tema auto/manual, de hecho no entraré en un tiempo porque sé que volveré a saltar desde que vea algún comentario absurdo (con todos los respetos) defendiendo el automático y está claro que en el hilo de FIFA 15 no se puede estar hablando de esto 24 horas.

Llevo desde FIFA 08 jugando manual, y no porque sea un crack ni nada parecido, simplemente lo descubrí y a partir de ahí no me explico como disfrutaba tanto con los PES antiguos donde no habían controles manuales... Jugar en manual es más cercano a la realidad? Sí, simplemente por que tienes total libertad de hacer lo que te salga de los huevos, enviar la bola hacia miles de direcciones y controlar la potencia, ni más ni menos que lo que hace una persona en la realidad pero con los pies en vez de botones, total libertad. También las estadísticas de los partidos son más reales en manual.

Como digo , aquí dejo el tema, veo que bastantes se han pasado a los controles manuales últimamente, me alegro de que haya servido de algo el tostón de estos días. Los que quieran seguir apretando botones sin sentido o metiendo golazos por la escuadra apuntando hacía el corner que lo sigan haciendo, pero eso en mi opinión, es desperdiciar el juego y AUTOengañarse, nunca mejor dicho. Saludos.



Desperdiciar un juego y autoengañarse por no jugar en manual, lo que hay que leer, yo llevo jugando al fifa desde el primero de ps2, tanto manual como ayudado, y que quieres que te diga, yo me lo paso mucho mejor con ayudado, que si, que puede que el manual sea mas purista y mas desafio etc, pero a mi me divierte más (que esa es la finalidad de un videojuego casual/simulación como es el fifa, no un simulación puro) jugar en automatico, meter un golazo por la escuadra, jugar rápido, etc. Yo cuando pongo un partido de fifa, normalmente no quiero un partido eterno, si quiero jugar mas tiempo o juego mas partidos, o juego a algún otro juego. Y para concluir, que es igual, jugar en manual que en ayudado, cada uno a pagado sus 70-50-20 o el dinero que sea para jugar como le salga de los mismísimos, y ello no es motivo de discriminación.
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Editado por moderador: Flame
Buenas soy bastante lector de este hilo, aunque apenas comente.

He jugado a los tres modos, manual, automático y semi, y sinceramente ninguno me convence del todo en cuanto a realismo. Pienso que el problema radica en que los stats a mi modo de ver no reflejan en el juego lo que deberían, exceptuando velocidad y fuerza. Sinceramente no noto gran diferencia entre controlar a Xavi o a Ramirez del Chelsea, con ambos puedo realizar casi los mismos pases en cualquiera de los modos, eso si en manual tienes que ser muy preciso, pero con ambos. Yo la verdad es que pienso que el modo ideal seria uno que permitiese que por ejemplo con Xavi dieras un 90% de los pases bien, independientemente del modo que fuera mas "ayudado" según la calidad del jugador. Es cierto que algo se notan pero creo que con demasiada poca diferencia. Puedes hacer jugadas al primer toque con equipos que les cuesta muchísimo en la vida real.
Por favor, respetar las opiniones de los demas usuarios y sus formas de jugar. Gracias
saiko93 escribió:
Tinerfeño 84 escribió:Yo por mi parte dejo el tema auto/manual, de hecho no entraré en un tiempo porque sé que volveré a saltar desde que vea algún comentario absurdo (con todos los respetos) defendiendo el automático y está claro que en el hilo de FIFA 15 no se puede estar hablando de esto 24 horas.

Llevo desde FIFA 08 jugando manual, y no porque sea un crack ni nada parecido, simplemente lo descubrí y a partir de ahí no me explico como disfrutaba tanto con los PES antiguos donde no habían controles manuales... Jugar en manual es más cercano a la realidad? Sí, simplemente por que tienes total libertad de hacer lo que te salga de los huevos, enviar la bola hacia miles de direcciones y controlar la potencia, ni más ni menos que lo que hace una persona en la realidad pero con los pies en vez de botones, total libertad. También las estadísticas de los partidos son más reales en manual.

Como digo , aquí dejo el tema, veo que bastantes se han pasado a los controles manuales últimamente, me alegro de que haya servido de algo el tostón de estos días. Los que quieran seguir apretando botones sin sentido o metiendo golazos por la escuadra apuntando hacía el corner que lo sigan haciendo, pero eso en mi opinión, es desperdiciar el juego y AUTOengañarse, nunca mejor dicho. Saludos.



Desperdiciar un juego y autoengañarse por no jugar en manual, lo que hay que leer, yo llevo jugando al fifa desde el primero de ps2, tanto manual como ayudado, y que quieres que te diga, yo me lo paso mucho mejor con ayudado, que si, que puede que el manual sea mas purista y mas desafio etc, pero a mi me divierte más (que esa es la finalidad de un videojuego casual/simulación como es el fifa, no un simulación puro) jugar en automatico, meter un golazo por la escuadra, jugar rápido, etc. Yo cuando pongo un partido de fifa, normalmente no quiero un partido eterno, si quiero jugar mas tiempo o juego mas partidos, o juego a algún otro juego. Y para concluir, que es igual, jugar en manual que en ayudado, cada uno a pagado sus 70-50-20 o el dinero que sea para jugar como le salga de los mismísimos, y ello no es motivo de discriminación.



Para mi es motivo de critica, pero no a los usuarios, a EA.

Que pensaríamos de un COD o Battlefield donde el jugador solo se tenga que preocupar de aporrear un botón? O de un juego de peleas en el que se gane solamente pulsando x,x,x,x,x,x?
Y así muchos mas ejemplos..

El juego de EA busca captar todo el mercado y mezclarlo para sacar pasta. Como rentabilidad de empresa un 10, como experiencia jugable un 0. Creamos un ayudado tan tan ayudado que cualquiera enlaza 48 pases y un tiro perfecto a la escuadra en su primer partido, y si algún zoquete no es capaz de enlazar esa combinación de botones (pase,pase,pase,pase y tiro de calidad o pase,pase,pase,pase por alto llenando barra y presionar tiro) creamos un handicap para que no siempre pierdan los mismos.

Luego intenta abarcar a los jugadores un poco mas exigentes con un modo manual, un modo muy bueno y con muchas posibilidades pero completamente abandonado y descuidado. Ni lo incluyen en torneos, ni te lo venden en las conferencias, ni lo aplican en su modo estrella(Ultimate team), ni funcionan bien sus filtros en el modo temporadas.. Lo dicho, lo dejamos ahí porque como no hay competencia pues los jugadores mas exigentes también vendrán.

Yo lo que critico es al que entra al foro a llorar de lo ayudado que es el modo ayudado, encima cuando le dices juega en manual te manda a cuenca porque somos unos pesados. El que entra y se queja del modo ayudado y no juega al manual es porque busca un imposible. Un modo ayudado a su medida, en el que funcione lo que el usa en ayudado y jodan las ayudas que utilizan otros para ganarle partidos. Creo que es incoherente..

Pero bueno, que cada uno disfrute como quiera o pueda.

Saludos!
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Empieza la guerra.
MikeFg escribió:
jOse-23 escribió:Del modo club han dicho alguna cosa nueva?
Porque como sea igual que todos.. desde el fifa 10 cada año es lo mismo macho..


Por 342342934 vez, de los modos de juego se hablará en la Gamescom.


Gracias, lo siento por preguntar si ya estaba en alguna otra página del foro.

Cuando es la Gamescom?
Ademas de que insisten en compararlo con el COD o Battlefield cuando no tiene NADA que ver. Una comparacion mas acertada seria las ayudas a la conduccion en un juego de coches.
Adri-Geta escribió:
mapashito_8 escribió:Por favor, respetar las opiniones de los demas usuarios y sus formas de jugar. Gracias

Cierra el hilo hasta el martes si vuelven a las mismas.

No puede ser que tengamos campos nuevos,nuevas ligas,nuevas caras y quieran seguir con lo mismo.

La verdad somos la hostia discutiendo entre nosotros.

Los monos cuando discuten se aparean sean machos,hembras,niňos etc.

Nosotros tenemos que hacer lo mismo,cada vez que eso un partido así nos llevaremos todos mejor.

Yo por mi parte a alguno os he cojido asco como a colacao y Serchenko,lo voy a dejar pasar por que no creo que seáis cómo habéis demostrado estos días, al igual que yo no soy así.

Nos vemos en fifa 15.



Estás reportado, estoy harto de tu intoleracia.
volcango escribió:Ademas de que insisten en compararlo con el COD o Battlefield cuando no tiene NADA que ver. Una comparacion mas acertada seria las ayudas a la conduccion en un juego de coches.


No lo comparo ni por el tipo de ayuda, ni por el tipo de juego. Lo comparo por la curva de aprendizaje que necesita FIFA en ayudado para jugar online contra otras personas. Me parece que hacer un ayudado en el que sin prácticamente orientar ni la dirección ni la fuerza de 9 de cada 10 pases perfectos es comparable a jugar a un juego de tiros en el que presionando un botón y orientando ligeramente la dirección des 9 de cada 10 tiros al cuerpo.

Encima luego esta el "tiro de calidad", seria como poner el botón de "tiro a la cabeza"
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
david_sanfer escribió:
Adri-Geta escribió:
mapashito_8 escribió:Por favor, respetar las opiniones de los demas usuarios y sus formas de jugar. Gracias

Cierra el hilo hasta el martes si vuelven a las mismas.

No puede ser que tengamos campos nuevos,nuevas ligas,nuevas caras y quieran seguir con lo mismo.

La verdad somos la hostia discutiendo entre nosotros.

Los monos cuando discuten se aparean sean machos,hembras,niňos etc.

Nosotros tenemos que hacer lo mismo,cada vez que eso un partido así nos llevaremos todos mejor.

Yo por mi parte a alguno os he cojido asco como a colacao y Serchenko,lo voy a dejar pasar por que no creo que seáis cómo habéis demostrado estos días, al igual que yo no soy así.

Nos vemos en fifa 15.



Estás reportado, estoy harto de tu intoleracia.
Y yo de gente como tu.
¿Se sabe ya si en fifa 15 la afición notara si juegas en manual o ayudado y en caso de ser manual, te harán la ola y corearan tu nombre?
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Editado por moderador: Flame
saiko93 escribió:¿Se sabe ya si en fifa 15 la afición notara si juegas en manual o ayudado y en caso de ser manual, te harán la ola y corearan tu nombre?


Jajajjajajajjaja!!!!
No entiendo la guerra del "Manual Vs Ayudado" el juego tiene esa dos opciones bueno tres por que tiene Semi también por que os criticáis si podéis jugar como queráis nadie va a vuestro juego a ponerlo como tu no quieras.
17989 respuestas