FIFA 15 - Disfruten y comenten. +info pág1

SamTN77 escribió:Lo que no entiendo es lo del cansancio... ya no sólo debería afectar a la duración de un sprint sino incluso al simple hecho de mover a un jugador para presionar, debería tardar mas en cambiar de ritmo, en tal vez hacer un giro, en ira presionar y continuar... no entiendo como nadie le dice nada...


EDITO: Pensándolo bien, viendo que lo que más tira de este juego es el Ultimate team y su "realismo", entiendo por qué estamos donde estamos :)


Compañero ultima team es el cáncer del juego. Sus usuarios millones solo buscan velocidad y fuerza, jugadores chetadisimos y ellos ya se quejan de que en el minuto 110 están cansados los jugadores. pasan horas y horas buscando jugadores más corre caminos.

Ellos buscan lo más irreal y arcade posible. Y mientras los usuarios demanden esto nos olvidamos de la simulación.

Hay 500 vídeos en youtube que demuestra lo que digo.
Adri-Geta escribió:Yo creo que el ultimate gusta por eso de poder fichar y hacerte el equipo como te de la gana.Pero vamos eso de hacerle lo mas arcade posible le hace perder muchos puntos.Si el año pasado le quitas el hándicap y la velocidad la pones como en Temporadas.Estoy seguro que la gente difrutaria mucho mas.

Llevas toda la razon, con menor velocidad y sin handicap, seria lo mejor.
Alesann escribió:
SamTN77 escribió:Lo que no entiendo es lo del cansancio... ya no sólo debería afectar a la duración de un sprint sino incluso al simple hecho de mover a un jugador para presionar, debería tardar mas en cambiar de ritmo, en tal vez hacer un giro, en ira presionar y continuar... no entiendo como nadie le dice nada...


EDITO: Pensándolo bien, viendo que lo que más tira de este juego es el Ultimate team y su "realismo", entiendo por qué estamos donde estamos :)


Compañero ultima team es el cáncer del juego. Sus usuarios millones solo buscan velocidad y fuerza, jugadores chetadisimos y ellos ya se quejan de que en el minuto 110 están cansados los jugadores. pasan horas y horas buscando jugadores más corre caminos.

Ellos buscan lo más irreal y arcade posible. Y mientras los usuarios demanden esto nos olvidamos de la simulación.

Hay 500 vídeos en youtube que demuestra lo que digo.

Precisamente por eso hay varios modos de juego, para que cada uno juegue a lo que le guste como le guste. Llamar cancer a un modo de juego porque no coincida con tus gustos no me parece de recibo.
Alesann escribió:
SamTN77 escribió:Lo que no entiendo es lo del cansancio... ya no sólo debería afectar a la duración de un sprint sino incluso al simple hecho de mover a un jugador para presionar, debería tardar mas en cambiar de ritmo, en tal vez hacer un giro, en ira presionar y continuar... no entiendo como nadie le dice nada...


EDITO: Pensándolo bien, viendo que lo que más tira de este juego es el Ultimate team y su "realismo", entiendo por qué estamos donde estamos :)


Compañero ultima team es el cáncer del juego. Sus usuarios millones solo buscan velocidad y fuerza, jugadores chetadisimos y ellos ya se quejan de que en el minuto 110 están cansados los jugadores. pasan horas y horas buscando jugadores más corre caminos.

Ellos buscan lo más irreal y arcade posible. Y mientras los usuarios demanden esto nos olvidamos de la simulación.

Hay 500 vídeos en youtube que demuestra lo que digo.


Cierto es... pero el dinero es dinero amigo.

Y el Ultimate Team, lamentablemente, da muy buenos beneficios.
Marfru escribió:
Alesann escribió:
SamTN77 escribió:Lo que no entiendo es lo del cansancio... ya no sólo debería afectar a la duración de un sprint sino incluso al simple hecho de mover a un jugador para presionar, debería tardar mas en cambiar de ritmo, en tal vez hacer un giro, en ira presionar y continuar... no entiendo como nadie le dice nada...


EDITO: Pensándolo bien, viendo que lo que más tira de este juego es el Ultimate team y su "realismo", entiendo por qué estamos donde estamos :)


Compañero ultima team es el cáncer del juego. Sus usuarios millones solo buscan velocidad y fuerza, jugadores chetadisimos y ellos ya se quejan de que en el minuto 110 están cansados los jugadores. pasan horas y horas buscando jugadores más corre caminos.

Ellos buscan lo más irreal y arcade posible. Y mientras los usuarios demanden esto nos olvidamos de la simulación.

Hay 500 vídeos en youtube que demuestra lo que digo.


Cierto es... pero el dinero es dinero amigo.

Y el Ultimate Team, lamentablemente, da muy buenos beneficios.

Exacto el dinero manda y los usuarios lo apoyan.

Un modo de juego donde gente de deja dinero real, donde hay formas de conseguir jugadores mejores, chanchullos,ritmo endiablado, plantillas hechas en base a fuerza velocidad L1 y que la coja el de ritmo 94 de turno, sin filtro manual ufff. todo arcade y falso.

Llamarlo cáncer del juego me parece una palabra que se queda hasta pequeña. Una opinión nadie tiene porque compartirla. Pero de que es el modo más arcade y donde menos fútbol hay es indiscutible.
De lo que he visto en el último gameplay City Barça que me ha puesto algo cachondo.

La manera de moverse los jugadores, más ágiles que en FIFA 14.
Física del balón
En los triangulazos los defensas POR FIN corren hacia atrás.
Control del balón.

Lo que menos me ha gustado.
Porteros, si los quieren hacer reales más les vale rebajar la efectividad de los tiros.
Ritmo de juego, rápido.
Parece que el cansancio se lo siguen pasando por el forro de los huevos.
Alesann escribió:Exacto el dinero manda y los usuarios lo apoyan.

Un modo de juego donde gente de deja dinero real, donde hay formas de conseguir jugadores mejores, chanchullos,ritmo endiablado, plantillas hechas en base a fuerza velocidad L1 y que la coja el de ritmo 94 de turno, sin filtro manual ufff. todo arcade y falso.

Llamarlo cáncer del juego me parece una palabra que se queda hasta pequeña. Una opinión nadie tiene porque compartirla. Pero de que es el modo más arcade y donde menos fútbol hay es indiscutible.

Yo no critico lo que a ti te parezca el Fut, eres muy libre de opinar y de pensar, lo que me parece mal es tildar de cancer a ese modo de juego. Hay que tener un respeto a la gente a la que le gusta y se divierte con ese modo.
No olvides que esto desde el primer momento para nosotros es un juego, para Ea un negocio y quizas, gracias a ese "cancer" y a sus ingresos tu puedas seguir disfrutando de otros modos de juego.
Yo juego al ult por el tema cartas, montarte tu equipo compenetrado, ganarte tus monedas jugando y tradeando ( paso de gastarme dinero real) y me encanta, al menos original es, pero lástima que a la hora de jugar sea tan arcade-correcalles-irreal, sería perfecto si fuera como el modo temp fuera del ult.

Luego también jode la gente que infla precios de los craks que valen muchos millones....algunos youtubers ( que les dan millones de monedas algunas webs por dar publicidad) y tramposos supongo que tienen la culpa.

Pero a quien no le guste el ult tiene muchos más modos...modo clubs, modo online normal que es más real su jugabilidad, modo manager, offline...etc.

Sólo hecho en falta torneos rápidos online
Buf...tras los dos últimos partidos no se si esto es Fifa 15 o Fifa Pong 15. Madre mía, pin pan pin pan, es clamoroso, ya no es que sea automático, es que es ping-pong, qué horror. Y luego el L1 triángulo, por Dios, por qué es tan efectivo hasta en distancias de un metro? Véase el gol de Sahin. Luego lo de los porteros es calamitoso, pero confío en que con un parche estará solucionado.
En lo positivo...pues buf, veo muchas cosas positivas, como la fluidez, se ha recuperado la fluidez del Fifa 11, y eso es algo cojonudo. Los jugadores no siempre conducen con su pierna buena, pero conducen de una manera diferente y me deja buena sensación. Los despejes de los defensores por alto son también cojonudos, como en el Fifa Mundial.
Qué pena que esta saga no se meta a destajo con los modelados y los hagan de cero. Ver este juego con los jugadores del Pes sería algo tan épico...
Terency escribió:
Ales Hemsky escribió:Si la cpu no hiciera fichajes tambien seria un bluf, otra cosa es que hubiera opciones como en algunos PES de poder poner los traspasos de la cpu en muchos-pocos-ninguno.


Pues para mi no sería un bluf, ya que me gustaría que con los años se hicieran grandes y grandes hasta que se despiden los jugadores y vuelven con la edad REAL, o sea con 24 o 27 o lo que tengan, o que desaparezcan y suban gente del filial, ver a Agüero en el Madrid si no está, me jode todo el modo manager, le quita todo el realismo.


Con que desactives el primer periodo de traspasos eso no ocurre hasta el 2015, y puede pasar... Que Aguero vaya al Madrid por ejemplo, tampoco es que se hagan fichajes desorbitados, dentro de ser un manager, son fichajes que se pueden cumplir.....
Alesann escribió:Compañero ultima team es el cáncer del juego. Sus usuarios millones solo buscan velocidad y fuerza, jugadores chetadisimos y ellos ya se quejan de que en el minuto 110 están cansados los jugadores. pasan horas y horas buscando jugadores más corre caminos.

Ellos buscan lo más irreal y arcade posible. Y mientras los usuarios demanden esto nos olvidamos de la simulación.

Hay 500 vídeos en youtube que demuestra lo que digo.

Yo creo que juegan así simplemente porque es la forma más fácil de ganar. Vamos a ver, si el juego estuviese mejor equilibrado y otros estilos de juego fuesen viables, la gente lo vería e intentaría jugar de otra forma.
es que yo lo que veis muchos como mejora como es la agilidad de los jugadores lo veo como un incremento del ritmo de juego. El peligro es que se convierta en un "gana el que tenga más reflejos y piense y juegue más rápido"
fonchanchullos escribió:es que yo lo que veis muchos como mejora como es la agilidad de los jugadores lo veo como un incremento del ritmo de juego. El peligro es que se convierta en un "gana el que tenga más reflejos y piense y juegue más rápido"


Eso también mola, actuar rápido y no dejar al rival que piense!
Muy alocado el ultimo video.. no me gusto nada.. parecia un partido de tenis.. }:/
Salvo el ritmo del partido todo lo demás me ha gustado en términos generales.

Tengo la sensación que es la mejor física de balón hasta la fecha en un juego de fútbol.

Parece totalmente independiente.
absolon escribió:Buenas peña, creo que éste no estaba, y si estaba pues [poraki] [beer]
FIFA 15 Full Match Gameplay - BARCELONA VS MANCHESTER CITY https://www.youtube.com/watch?v=4DrtvbBheJE


buaaaa...me a subido el ansia aun mas...jajajaja

la fisica del balon una pasada...el publico..los movimientos...me encantan..

en los intentos de triangulazos la defensa tira para atras rectificando..asi q si estas atento ya no te los comes

la velocidad muy rapida pero eso se puede bajar..aparte q en la grabacion el video se acelera

si q es cierto q los porteros hay q mejorarlos ter steguen pega cantazo en el primer gol,en el segundo si se tira es parada tambien... [triston] y en el min83 recula para atras cuando vienen el balon,el defensa y el atacante y no se ve muy real ya q si el atacante chuta se la come ..pero luego paradon en el min42 y 65 y paradon en el mano a mano entre messi y hart en el min 45
Me encanta la secuencia entera del gol de Neymar desde que arranca Iniesta. Hay un momento en el que parece que a Messi se le queda atrás el balón pero finalmente consigue avanzar y da el pase definitivo.

Las animaciones en carrera y los sprints y aceleraciones están muy logrados.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
En el vídeo del City y el Barça, el portero falla de una manera surrealista en el primer gol y en el siguiente acercamiento. Se supone que no están implementadas las mejoras, pero en dicho partido hay un gol de caño (que se supone que era una de las mejoras de los porteros). No sé qué pensar.

Por otra parte, desde el 12 llevo sin comprar un FIFA. He jugado a la demo del 14 y no me siento a gusto del todo, espero que este logre enamorarme. Si bien me dan ganas de esperar a la entrega del año que viene, ya que tengo la sensación que será la primera entrega totalmente "next-gen". Las entregas pares suelen ser las que reciben las grandes mejoras, por ejemplo FIFA 10 recibió el control en 360º y FIFA 12, el motor de impactos. Siento lo mismo en esta nueva generación, es un "feeling" raro, lo sé.

En un principio lo voy a comprar, tengo mono de fútbol. Lo que no sé es si me adentraré al modo automático. En la demo de FIFA 14, probé un poco y noté que tenía limitaciones, por ejemplo creo (creo) que los pases son en 8 direcciones o así, me da la sensación de que hay un número de direcciones bastante bajo limitando la libertad de pase. Sobre los disparos y centros, no puedo opinar, jugué poco. Supongo que tras darle mucho al automático y aprender a jugar (ahora debo de ser manco), le daré alguna oportunidad al manual.
Me ha gustado bastante los rechaces de los pprteros en algunas paradas. Muy muy realista.

Repito, la física del balón me parece acojonante.

El ritmo de juego no me gusta demasiado la verdad. Demasiado acelerado.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fonchanchullos escribió:es que yo lo que veis muchos como mejora como es la agilidad de los jugadores lo veo como un incremento del ritmo de juego. El peligro es que se convierta en un "gana el que tenga más reflejos y piense y juegue más rápido"

Es que Fifa hoy en día es eso, a ver quién es más rápido de reflejos, no premia la habilidad jugando al fútbol si no más hábil con el mando.
Os cuento un ejemplo, que me aburro. Ayer estuve en casa de un colega jugando a pes12 (no tenía otro xD) y vino otro chaval que juega a Fifa 13.
Yo me acostumbré rápido al pes porque con los sliders que uso estoy hecho a jugar con calma, moviendo la bola y buscando regates cortos y desmarques, a lo pes vamos. El otro chaval a la primera que no veía pase fácil buscaba el pase al hueco elevado y claro xD no le salía ni uno! hacía el típico pase largo desde el lateral al delantero y llegaba casi directo al portero.
Claro, se quejaba de que los jugadores no daban un pase en largo bien, que en el FIFA eso es un mano a mano, al final le hicimos ver que a lo que juega en FIFA no es fútbol, no se parece en nada, y lo podéis comprobar en esos gameplays que con tres pases están delante del portero.
Al final se mentalizó de que no podía jugar así, se puso a rasear el balón, a olvidar como juega al FIFA e intentar pensar en fútbol y flipaba cuando le salía una jugada bien.
Por eso a muchos os frustra el juego, es MUY FÁCIL conseguir el premio gordo que es el gol, no es raro ver partidos de 4-3 en 5 minutos de partido, también por eso el que juega en manual suele disfrutar más del juego, porque realmente te llena el hacer una jugada buena, como ayer en el pes, nos costaba horror hacer un gol pero cuando lo consigues..
Serchenko escribió:
fonchanchullos escribió:es que yo lo que veis muchos como mejora como es la agilidad de los jugadores lo veo como un incremento del ritmo de juego. El peligro es que se convierta en un "gana el que tenga más reflejos y piense y juegue más rápido"

Es que Fifa hoy en día es eso, a ver quién es más rápido de reflejos, no premia la habilidad jugando al fútbol si no más hábil con el mando.
Os cuento un ejemplo, que me aburro. Ayer estuve en casa de un colega jugando a pes12 (no tenía otro xD) y vino otro chaval que juega a Fifa 13.
Yo me acostumbré rápido al pes porque con los sliders que uso estoy hecho a jugar con calma, moviendo la bola y buscando regates cortos y desmarques, a lo pes vamos. El otro chaval a la primera que no veía pase fácil buscaba el pase al hueco elevado y claro xD no le salía ni uno! hacía el típico pase largo desde el lateral al delantero y llegaba casi directo al portero.
Claro, se quejaba de que los jugadores no daban un pase en largo bien, que en el FIFA eso es un mano a mano, al final le hicimos ver que a lo que juega en FIFA no es fútbol, no se parece en nada, y lo podéis comprobar en esos gameplays que con tres pases están delante del portero.
Al final se mentalizó de que no podía jugar así, se puso a rasear el balón, a olvidar como juega al FIFA e intentar pensar en fútbol y flipaba cuando le salía una jugada bien.
Por eso a muchos os frustra el juego, es MUY FÁCIL conseguir el premio gordo que es el gol, no es raro ver partidos de 4-3 en 5 minutos de partido, también por eso el que juega en manual suele disfrutar más del juego, porque realmente te llena el hacer una jugada buena, como ayer en el pes, nos costaba horror hacer un gol pero cuando lo consigues..


No eres el unico que piensa asi, es más yo otra veces lo he comentado el problema de FIFA no es tecnico ni mucho menos, es de concepto y lo que intenta plasmar o recrear con las mecanicas jugables que ofrece no es futbol, se premia más el correr, el juego físico, pase picado, pase largo, centro y llegar rapido es lo que juega mucha gente en FIFA porque también EA lo "permite"

Si EA quisiese podria implementar unas mecanicas jugables limitando mucho lo que hoy en dia vemos y se acercaria más a lo que es el futbol en si.

Y yo creo que esto va más alla de auto, semi o manual que evidentemente en manual no es tan facil conseguirlo y la mecanica jugable cambia.

Hasta que EA no haga cambios en el nucleo jugable FIFA se acercara más a un Arcade que a otra cosa.
Adri-Geta está baneado por "ATPC"
Serchenko escribió:
fonchanchullos escribió:es que yo lo que veis muchos como mejora como es la agilidad de los jugadores lo veo como un incremento del ritmo de juego. El peligro es que se convierta en un "gana el que tenga más reflejos y piense y juegue más rápido"

Es que Fifa hoy en día es eso, a ver quién es más rápido de reflejos, no premia la habilidad jugando al fútbol si no más hábil con el mando.
Os cuento un ejemplo, que me aburro. Ayer estuve en casa de un colega jugando a pes12 (no tenía otro xD) y vino otro chaval que juega a Fifa 13.
Yo me acostumbré rápido al pes porque con los sliders que uso estoy hecho a jugar con calma, moviendo la bola y buscando regates cortos y desmarques, a lo pes vamos. El otro chaval a la primera que no veía pase fácil buscaba el pase al hueco elevado y claro xD no le salía ni uno! hacía el típico pase largo desde el lateral al delantero y llegaba casi directo al portero.
Claro, se quejaba de que los jugadores no daban un pase en largo bien, que en el FIFA eso es un mano a mano, al final le hicimos ver que a lo que juega en FIFA no es fútbol, no se parece en nada, y lo podéis comprobar en esos gameplays que con tres pases están delante del portero.
Al final se mentalizó de que no podía jugar así, se puso a rasear el balón, a olvidar como juega al FIFA e intentar pensar en fútbol y flipaba cuando le salía una jugada bien.
Por eso a muchos os frustra el juego, es MUY FÁCIL conseguir el premio gordo que es el gol, no es raro ver partidos de 4-3 en 5 minutos de partido, también por eso el que juega en manual suele disfrutar más del juego, porque realmente te llena el hacer una jugada buena, como ayer en el pes, nos costaba horror hacer un gol pero cuando lo consigues..

La pababra futbol es mas de lo que tu cres.El futbol no es solo jugar con calma buscando espacios( también es mi forma de jugar) el futbol tiene mil formas distintas.Lo de los videos querramos o no en el futbol también se juega a si.

La gente de la mayoría de videos, les da igual el centro del campo,les da igual tocar, lo único que les importa es llegar a portería y eso claro hace que haya mas huecos en el centro del campo y en defensa por eso vemos un futbol que solemos llamar correcalles.

La verdad que aburre ver futbol asi,pero bueno si es su forma de verlo adelante.

Yo seguire con mi futbol control que me ha dado tantas alegrías XD

Edito : Ademas de las mil formas de jugar han metido el modo autobús, podemos jugar a posesión,futbol rápido,una mezcla de estos dos.No nos podemos quejar.

En cambio en pes( me refiero al ultimo) el futbol en si es la posesión.Yo creo que se tiene que poder de todas las maneras como en este fifa.

El problema es la gente, que por encima de sus principios juega de la forma mas fácil para ganar aun que se aburra.
El footplanting tambien parece que por fin lo han corregido. Si algo caracterizaba a la saga era la sensacion de patinaje de los jugadores al desplazarse.
[Barcha] escribió:
Serchenko escribió:
fonchanchullos escribió:es que yo lo que veis muchos como mejora como es la agilidad de los jugadores lo veo como un incremento del ritmo de juego. El peligro es que se convierta en un "gana el que tenga más reflejos y piense y juegue más rápido"

Es que Fifa hoy en día es eso, a ver quién es más rápido de reflejos, no premia la habilidad jugando al fútbol si no más hábil con el mando.
Os cuento un ejemplo, que me aburro. Ayer estuve en casa de un colega jugando a pes12 (no tenía otro xD) y vino otro chaval que juega a Fifa 13.
Yo me acostumbré rápido al pes porque con los sliders que uso estoy hecho a jugar con calma, moviendo la bola y buscando regates cortos y desmarques, a lo pes vamos. El otro chaval a la primera que no veía pase fácil buscaba el pase al hueco elevado y claro xD no le salía ni uno! hacía el típico pase largo desde el lateral al delantero y llegaba casi directo al portero.
Claro, se quejaba de que los jugadores no daban un pase en largo bien, que en el FIFA eso es un mano a mano, al final le hicimos ver que a lo que juega en FIFA no es fútbol, no se parece en nada, y lo podéis comprobar en esos gameplays que con tres pases están delante del portero.
Al final se mentalizó de que no podía jugar así, se puso a rasear el balón, a olvidar como juega al FIFA e intentar pensar en fútbol y flipaba cuando le salía una jugada bien.
Por eso a muchos os frustra el juego, es MUY FÁCIL conseguir el premio gordo que es el gol, no es raro ver partidos de 4-3 en 5 minutos de partido, también por eso el que juega en manual suele disfrutar más del juego, porque realmente te llena el hacer una jugada buena, como ayer en el pes, nos costaba horror hacer un gol pero cuando lo consigues..


No eres el unico que piensa asi, es más yo otra veces lo he comentado el problema de FIFA no es tecnico ni mucho menos, es de concepto y lo que intenta plasmar o recrear con las mecanicas jugables que ofrece no es futbol, se premia más el correr, el juego físico, pase picado, pase largo, centro y llegar rapido es lo que juega mucha gente en FIFA porque también EA lo "permite"

Si EA quisiese podria implementar unas mecanicas jugables limitando mucho lo que hoy en dia vemos y se acercaria más a lo que es el futbol en si.

Y yo creo que esto va más alla de auto, semi o manual que evidentemente en manual no es tan facil conseguirlo y la mecanica jugable cambia.

Hasta que EA no haga cambios en el nucleo jugable FIFA se acercara más a un Arcade que a otra cosa.


Yo creo que es mas que evidente que EA quiere "agradar" a cuantos mas mejor. Desde Fifa 12 quedó claro que el UT mandaba (algo que genera millones de dólares tiene preferencia. No olvidemos que ante todo EA es una empresa. Y el negocio de fifa se acerca a los 1.000 millones de dólares anuales, entre la venta del juego y el UT). Que hacer? Ofrecer una jugabilidad mas cercana al arcade, que es lo que demandan la mayoría de jugadores de UT y por otro lado la posibilidad de cambiar eso offline mediante los sliders. La conjunción de estos dos factores: controles manuales y sliders llevan el juego a otra dimensión, mas cercana a la simulación. Pero queda clarísimo que mientras mande el UT y el online en general esto será así durante mucho tiempo. O acaso, mataríais a la gallina de los huevos de oro?
(mensaje borrado)
Y éste de las caras y cuerpos de algunos jugadores: https://www.youtube.com/watch?v=9tvQjJp4-8s
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adri-Geta escribió:La pababra futbol es mas de lo que tu cres.El futbol no es solo jugar con calma buscando espacios( también es mi forma de jugar) el futbol tiene mil formas distintas.Lo de los videos querramos o no en el futbol también se juega a si.

La gente de la mayoría de videos, les da igual el centro del campo,les da igual tocar, lo único que les importa es llegar a portería y eso claro hace que haya mas huecos en el centro del campo y en defensa por eso vemos un futbol que solemos llamar correcalles.

La verdad que aburre ver futbol asi,pero bueno si es su forma de verlo adelante.

Yo seguire con mi futbol control que me ha dado tantas alegrías XD

Edito : Ademas de las mil formas de jugar han metido el modo autobús, podemos jugar a posesión,futbol rápido,una mezcla de estos dos.No nos podemos quejar.

En cambio en pes( me refiero al ultimo) el futbol en si es la posesión.Yo creo que se tiene que poder de todas las maneras como en este fifa.

El problema es la gente, que por encima de sus principios juega de la forma mas fácil para ganar aun que se aburra.

Confundes conceptos compañero, o yo me he explicado mal.
No estoy diciendo que haya que tocar mucho el balón para que el fútbol sea más atractivo que el contragolpe o el futbol directo.
Me refiero al tempo general del partido, tu en un campo de fútbol real tardas, por ejemplo, 200 zancadas en recorrer una mitad del campo, en Fifa con 50 zancadas te lo recorres.
En el futbol real un jugador esprinta y da un pase corto y avanza unos 5 metros, en Fifa avanza 25.
Con que regatees a un jugador ya tienes vía libre para llegar al área sea con un pase o con una carrera que dura 2 segundos, 2 segundos!
Eso es lo que hace que los partidos sean un correcalles, no que los pases sean más o menos precisos..
Lo que estoy comentando pes lo ha plasmado siempre mucho mejor, porque los jugadores no se desplazan tan rápido por el campo..
Devilsoldier escribió:
Yo creo que es mas que evidente que EA quiere "agradar" a cuantos mas mejor. Desde Fifa 12 quedó claro que el UT mandaba (algo que genera millones de dólares tiene preferencia. No olvidemos que ante todo EA es una empresa. Y el negocio de fifa se acerca a los 1.000 millones de dólares anuales, entre la venta del juego y el UT). Que hacer? Ofrecer una jugabilidad mas cercana al arcade, que es lo que demandan la mayoría de jugadores de UT y por otro lado la posibilidad de cambiar eso offline mediante los sliders. La conjunción de estos dos factores: controles manuales y sliders llevan el juego a otra dimensión, mas cercana a la simulación. Pero queda clarísimo que mientras mande el UT y el online en general esto será así durante mucho tiempo. O acaso, mataríais a la gallina de los huevos de oro?


Asi es compañero, yo si fuese EA haria lo mismo esto es un negocio y se estan forrando de billetes, es normal.

Por eso digo que ojala implementen un modo simulación dentro de las opciones de juego con un tempo más lento, un cansancio real, todo más manual, sin scripts ni nada del estilo.

No les costaria mucho ya que tienen sliders con muchas opciones, esto y un personality a nivel de equipos harian el juego offline una delicia.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Serchenko.
Lo que está claro es que es muy difícil que EA contente a todo el mundo. Hay gente que busca un juego de fútbol simple, llegar a casa encender la consola y echarse unos partidos, un Ultimate etc.... Y otras personas que buscan una simulación, un partido largo, con calma (quizás más competitivo) no lo se. Las quejas son algo inevitable hasta el momento que EA tome una dirección clara, arcade o simulación, porque para mí, ahora mismo no es ni lo uno ni lo otro y los dos al mismo tiempo. Te da la opción de que lo hagas más simulador poniendo los controles manuales, y te da la opción de jugarlo en semi, o en ayudado. Pero aún habiendo gente que juegue con controles distintos, todos al final acabamos pidiendo lo mismo, un juego que se asemeje lo más posible al fútbol real. En lo que todos coincidimos es en cansancio, en el apartente fallo de los porteros, pero ¿y el ritmo? Decís que el ritmo es muy rápido, por lo tanto yo doy mi opinión. El ritmo de todo partido de fútbol real lo marca la velocidad con la que los jugadores ejecutan los pases. Pero evidentemente pases acertados. Por lo tanto, cuanto más pases acertados haya en menor tiempo más rápido se llega a la portería. Ya no es un tema de cuánto corra un jugador. ¿Pedimos que no haya esa velocidad ? Por ahora la única solución es controles semi, o manuales, es así ,no hay más. No podemos pedir un juego más lento cuando al jugarlo intentamos y ejecutamos todo de forma rápida casi sin pensar porque sabemos o nos hemos acostumbrado a que la efectividad sea casi máxima. Y de verdad no quiero abrir ningún debate de controles, cada uno es libre y lo menos que me gusta es que haya malos rollos en el foro pero sinceramente pienso que los únicos que podemos cambiar la tendencia de EA somos los propios jugadores..
Serchenko escribió:
Adri-Geta escribió:La pababra futbol es mas de lo que tu cres.El futbol no es solo jugar con calma buscando espacios( también es mi forma de jugar) el futbol tiene mil formas distintas.Lo de los videos querramos o no en el futbol también se juega a si.

La gente de la mayoría de videos, les da igual el centro del campo,les da igual tocar, lo único que les importa es llegar a portería y eso claro hace que haya mas huecos en el centro del campo y en defensa por eso vemos un futbol que solemos llamar correcalles.

La verdad que aburre ver futbol asi,pero bueno si es su forma de verlo adelante.

Yo seguire con mi futbol control que me ha dado tantas alegrías XD

Edito : Ademas de las mil formas de jugar han metido el modo autobús, podemos jugar a posesión,futbol rápido,una mezcla de estos dos.No nos podemos quejar.

En cambio en pes( me refiero al ultimo) el futbol en si es la posesión.Yo creo que se tiene que poder de todas las maneras como en este fifa.

El problema es la gente, que por encima de sus principios juega de la forma mas fácil para ganar aun que se aburra.

Confundes conceptos compañero, o yo me he explicado mal.
No estoy diciendo que he haya que tocar mucho el balón para que el fútbol sea más atractivo que el contragolpe o el futbol directo.
Me refiero al tempo general del partido, tu en un campo de fútbol real tardas, por ejemplo, 200 zancadas en recorrer una mitad del campo, en Fifa con 50 zancadas te lo recorres.
En el futbol real un jugador esprinta y da un pase corto y avanza unos 5 metros, en Fifa avanza 25.
Con que regatees a un jugador ya tienes vía libre para llegar al área sea con un pase o con una carrera que dura 2 segundos, 2 segundos!
Eso hace que los partidos sean un correcalles, no quiere los pases sean más o menos precisos.
Lo que estoy comentando pes lo ha plasmado siempre mucho mejor, porque los jugadores no se desplazan tan rápido por el campo..


200 zancadas en recorrer una mitad del campo? Debe ser que no sé contar:

https://www.youtube.com/watch?v=Qcqi7SKkW6w
[Barcha] escribió:
Devilsoldier escribió:
Yo creo que es mas que evidente que EA quiere "agradar" a cuantos mas mejor. Desde Fifa 12 quedó claro que el UT mandaba (algo que genera millones de dólares tiene preferencia. No olvidemos que ante todo EA es una empresa. Y el negocio de fifa se acerca a los 1.000 millones de dólares anuales, entre la venta del juego y el UT). Que hacer? Ofrecer una jugabilidad mas cercana al arcade, que es lo que demandan la mayoría de jugadores de UT y por otro lado la posibilidad de cambiar eso offline mediante los sliders. La conjunción de estos dos factores: controles manuales y sliders llevan el juego a otra dimensión, mas cercana a la simulación. Pero queda clarísimo que mientras mande el UT y el online en general esto será así durante mucho tiempo. O acaso, mataríais a la gallina de los huevos de oro?


Asi es compañero, yo si fuese EA haria lo mismo esto es un negocio y se estan forrando de billetes, es normal.

Por eso digo que ojala implementen un modo simulación dentro de las opciones de juego con un tempo más lento, un cansancio real, todo más manual, sin scripts ni nada del estilo.

No les costaria mucho ya que tienen sliders con muchas opciones, esto y un personality a nivel de equipos harian el juego offline una delicia.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Serchenko.


Si el juego sigue, con los años, desnivelándose tanto entre online y offline, esta claro que tendrán que optar por algo como lo que comentas. Veremos.
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SamTN77 escribió:Lo que está claro es que es muy difícil que EA contente a todo el mundo. Hay gente que busca un juego de fútbol simple, llegar a casa encender la consola y echarse unos partidos, un Ultimate etc.... Y otras personas que buscan una simulación, un partido largo, con calma (quizás más competitivo) no lo se. Las quejas son algo inevitable hasta el momento que EA tome una dirección clara, arcade o simulación, porque para mí, ahora mismo no es ni lo uno ni lo otro y los dos al mismo tiempo. Te da la opción de que lo hagas más simulador poniendo los controles manuales, y te da la opción de jugarlo en semi, o en ayudado. Pero aún habiendo gente que juegue con controles distintos, todos al final acabamos pidiendo lo mismo, un juego que se asemeje lo más posible al fútbol real. En lo que todos coincidimos es en cansancio, en el apartente fallo de los porteros, pero ¿y el ritmo? Decís que el ritmo es muy rápido, por lo tanto yo doy mi opinión. El ritmo de todo partido de fútbol real lo marca la velocidad con la que los jugadores ejecutan los pases. Pero evidentemente pases acertados. Por lo tanto, cuanto más pases acertados haya en menor tiempo más rápido se llega a la portería. Ya no es un tema de cuánto corra un jugador. ¿Pedimos que no haya esa velocidad ? Por ahora la única solución es controles semi, o manuales, es así ,no hay más. No podemos pedir un juego más lento cuando al jugarlo intentamos y ejecutamos todo de forma rápida casi sin pensar porque sabemos o nos hemos acostumbrado a que la efectividad sea casi máxima. Y de verdad no quiero abrir ningún debate de controles, cada uno es libre y lo menos que me gusta es que haya malos rollos en el foro pero sinceramente pienso que los únicos que podemos cambiar la tendencia de EA somos los propios jugadores..

Tienes toda la razón pero la solución sería pasarte al PES. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[Barcha] escribió:
Devilsoldier escribió:
Yo creo que es mas que evidente que EA quiere "agradar" a cuantos mas mejor. Desde Fifa 12 quedó claro que el UT mandaba (algo que genera millones de dólares tiene preferencia. No olvidemos que ante todo EA es una empresa. Y el negocio de fifa se acerca a los 1.000 millones de dólares anuales, entre la venta del juego y el UT). Que hacer? Ofrecer una jugabilidad mas cercana al arcade, que es lo que demandan la mayoría de jugadores de UT y por otro lado la posibilidad de cambiar eso offline mediante los sliders. La conjunción de estos dos factores: controles manuales y sliders llevan el juego a otra dimensión, mas cercana a la simulación. Pero queda clarísimo que mientras mande el UT y el online en general esto será así durante mucho tiempo. O acaso, mataríais a la gallina de los huevos de oro?


Asi es compañero, yo si fuese EA haria lo mismo esto es un negocio y se estan forrando de billetes, es normal.

Por eso digo que ojala implementen un modo simulación dentro de las opciones de juego con un tempo más lento, un cansancio real, todo más manual, sin scripts ni nada del estilo.

No les costaria mucho ya que tienen sliders con muchas opciones, esto y un personality a nivel de equipos harian el juego offline una delicia.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Serchenko.


Completamente de acuerdo en lo de que es un negocio y que siempre hay que buscar la forma de sacar más beneficios.

El problema es que eso que comentas de poner un "modo simulación" debería de estar ya hace tiempo. No sé, pero no lo veo tan complicado viendo la cantidad de opciones que tiene ya el juego.

Y no lo digo solo para el offline, para eso ya tenemos los sliders, sino lo digo porque no creo que sea tan difícil poner un filtro para el online. Así los que quieran jugar a correr que jueguen entre sí y los que queremos algo más pausado pues también sería más fácil encontrarnos en el online.
(mensaje borrado)
Personalmente pienso que el tempo de juego muchas veces te lo da el contrario...no es lo mismo jugar contra unos rivales que contra otros. Me explico, si el otro jugador intenta jugar el balon, combinaciones y se toma su tiempo para los pases e intenta defender mas en zona, pues jugaras mas tranquilo y mas lento, pero si el rival te hace esa presion falsa y asfixiante, no te quedara mas remedio que jugar rapido, prime toque, pared y desplazamiento largo.
Yo creo que este juego dependiendo de contra quien juegues puede parecer otro totalmente distinto.

Salu2
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sepioes24 escribió:
200 zancadas en recorrer una mitad del campo? Debe ser que no sé contar:

https://www.youtube.com/watch?v=Qcqi7SKkW6w

De todo lo que he escrito te quedas con un ejemplo que he puesto al azar? [facepalm]
El que no se va a poner a contar zancadas soy yo, está claro..
Serchenko escribió:Confundes conceptos compañero, o yo me he explicado mal.
No estoy diciendo que he haya que tocar mucho el balón para que el fútbol sea más atractivo que el contragolpe o el futbol directo.
Me refiero al tempo general del partido, tu en un campo de fútbol real tardas, por ejemplo, 200 zancadas en recorrer una mitad del campo, en Fifa con 50 zancadas te lo recorres.
En el futbol real un jugador esprinta y da un pase corto y avanza unos 5 metros, en Fifa avanza 25.
Con que regatees a un jugador ya tienes vía libre para llegar al área sea con un pase o con una carrera que dura 2 segundos, 2 segundos!
Eso hace que los partidos sean un correcalles, no quiere los pases sean más o menos precisos.
Lo que estoy comentando pes lo ha plasmado siempre mucho mejor, porque los jugadores no se desplazan tan rápido por el campo..


Un partido real dura 90 min y en el juego por norma general 10 o 12. Con lo cual es normal que no puede ser tan lento el llegar a puerta.
Luego hay diferentes formas de llegar para hacer gol:
1. Estilo España llegar tocando por norma general.
2. Estilo Premier de fútbol mas directo, pocos pases y mucho pelotazo. Incluso el Madrid juega a veces así en tres toques están frente al portero.
3. Estilo Calcio de mucha defensa y aprovechar cualquier fallo del rival, falta o córner.

Cada uno juega como mejor le va. Es verdad que el juego premia el triangulazo y la velocidad. Va a ser siempre así. Recuerdo el PES 5 y 6 de lo mejor de siempre y coger el Chelsea ultradopado. La jugada era coger a Robben irse por el barranquillo(irse por la banda lo llamamos jeje), pase atrás y gol de Drogba, Colé y quien llegara. Y era imposible defender si se hacia bien.
Tanto le costaba a EA hacer como lo que ha hecho cod que es llevar a 4 equipos conocidos y hacer un torneo y retransmitirlo para que lo vea todo el mundo, que asi estas viendo a gente que saber jugar y sacas mejores conclusiones de lo que puede ser el juego, y no como lo que pasa con estos ultimos videos del fifa que ves a dos personas jugando que no tienen ni idea de jugar.
Serchenko escribió:
sepioes24 escribió:
200 zancadas en recorrer una mitad del campo? Debe ser que no sé contar:

https://www.youtube.com/watch?v=Qcqi7SKkW6w

De todo lo que he escrito te quedas con un ejemplo que he puesto al azar? [facepalm]
El que no se va a poner a contar zancadas soy yo, está claro..


Hombre Serchenko, es que has puesto dos ejemplos para hablar de "la escala" de un campo real al FIFA, y yo encuentro que la escala está bastante bien representada, más o menos del borde del área a la portería tarda lo mismo en llegar que Bale en ese gol.
Cuando salga un gameplay oficial es cuando podremos evaluar, antes es hablar por hablar.
Viendo mas vídeos los porteros no tienen mala pinta, es cierto lo de las cantadas y demás, pero me gusta mas como reaccionan en los mano a mano y en general. Cuando estén al 100% pueden ser una gran mejora. Quizás nos tengamos que tragar este año unos porteros en fase beta, pero estas cosas son así, recordar el impact engine, que hoy ya no nos acordamos pero el primer año... tela y para mi ha sido uno de los mayores aciertos.
KiTuuS escribió:Tanto le costaba a EA hacer como lo que ha hecho cod que es llevar a 4 equipos conocidos y hacer un torneo y retransmitirlo para que lo vea todo el mundo, que asi estas viendo a gente que saber jugar y sacas mejores conclusiones de lo que puede ser el juego, y no como lo que pasa con estos ultimos videos del fifa que ves a dos personas jugando que no tienen ni idea de jugar.


Perdón por el OT, pero dónde puedo ver lo del CoD?
sepioes24 escribió:
KiTuuS escribió:Tanto le costaba a EA hacer como lo que ha hecho cod que es llevar a 4 equipos conocidos y hacer un torneo y retransmitirlo para que lo vea todo el mundo, que asi estas viendo a gente que saber jugar y sacas mejores conclusiones de lo que puede ser el juego, y no como lo que pasa con estos ultimos videos del fifa que ves a dos personas jugando que no tienen ni idea de jugar.


Perdón por el OT, pero dónde puedo ver lo del CoD?


http://twitch.tv/callofduty
fonlu escribió: Recuerdo el PES 5 y 6 de lo mejor de siempre y coger el Chelsea ultradopado. La jugada era coger a Robben irse por el barranquillo(irse por la banda lo llamamos jeje), pase atrás y gol de Drogba, Colé y quien llegara. Y era imposible defender si se hacia bien.

offtopic
Me has devuelto a mi adolescencia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En ese juego también había un fallo, que era Cissé, el del Liverpool por aque entonces. Si él estaba en "rojo", podía tirar desde casi cualquier lado que era gol en un 80% de las veces. Y si ibas perdiendo en el minuto 80 y tirabas con él en rojo desde donde fuera (distancia lógica), entraba siempre.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si queda más claro así, en pes se juega también a 10 minutos (y con mis sliders también) y no se llega a la portería en dos segundos como en Fifa, y Bale es Bale joder, en Fifa cualquier jugador se desplaza a la velocidad de Bale..
No me linchéis, Fifa es mejor en muchas cosas, pero ESTO es el ritmo de un partido de fútbol
https://www.youtube.com/watch?v=uVAU63ccX4g
Yo te he entendido desde 1er momento Serchenko, tu lo que pides es un TODO que se mueva mas real y no acelerado, pero aqui el 90% de la gente busca velocidad de vertigo, paredes a la velocidad del sonido y pases perfectos milimetricos.
Serchenko escribió:A ver si queda más claro así, en pes se juega también a 10 minutos (y con mis sliders también) y no se llega a la portería en dos segundos como en Fifa, y Bale es Bale joder, en Fifa cualquier jugador se desplaza a la velocidad de Bale..
No me linchéis, Fifa es mejor en muchas cosas, pero ESTO es el ritmo de un partido de fútbol
https://www.youtube.com/watch?v=uVAU63ccX4g


El ritmo es más adecuado, te lo compro. Pero el gol de Fernandinho es sencillamente ridículo, inaceptable.
El ritmo sin duda es mejor Serchenko.
Serchenko escribió:A ver si queda más claro así, en pes se juega también a 10 minutos (y con mis sliders también) y no se llega a la portería en dos segundos como en Fifa, y Bale es Bale joder, en Fifa cualquier jugador se desplaza a la velocidad de Bale..
No me linchéis, Fifa es mejor en muchas cosas, pero ESTO es el ritmo de un partido de fútbol
https://www.youtube.com/watch?v=uVAU63ccX4g



Totalmente de acuerdo contigo, pero también hay que decir que FIFA 14 teniendo un ritmo más lento de lo que parece que tiene FIFa 15 la gente lo ponia a parir por lento y tosco.

Desde luego que si FIFA tuviese el ritmo de EURO 2008 (el más simulador de todos los FIFAS con diferencia) con todas las mejoras que tiene el 15 sería un juegazo.
A ver si hacemos una plataforma o un PUTO FEEDBACK bastante gente en conjunto pidiendo al encender el juego un modo simulacion que incluya:

Tempo mas lento
Pases manuales o si no semis para que mas gente se lance
Cansancio muchisimo mas acusado
Todos los modos disponibles
Partidos a 8min. por parte.
Manos activadas

Estoy seguro de que el 99,9% de gente que busca un juego de futbol estareis de acuerdo conmigo. Los que quieren un juego casual o de ping pong o filigranero ya tienen el FIFA tal cual viene, creo que seria justo separar a los compradores ya que todos pagamos lo mismo.

Si nos lo proponemos y ponemos interes, estoy seguro de que nos juntamos cientos de miles de usuarios de todos los paises y conseguimos hacerle llegar nuestra peticion a estos retrasados de EA, que tienen un diamante en bruto y una base para un juego 10 que ni puta de idea de saber aprovechar demuestran.

Nos ponemos?
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