Confirmo que el movimiento de despejar con la cabeza el portero estaba en Fifa 14, al menos en PS4. Pero tampoco es que en el video lo presenten como algo nuevo, sino una de las tantas cosas que hacen los porteros. También muestran una palomita en una falta que es la típica de Fifa desde tiempos inmemoriales.
Por otro lado, el video de los porteros me ha gustado mucho una cosa de, finalmente, cumplirse. Y son los errores de los porteros en los 1 contra 1. Si algo me jode de Fifa es la absurda dificultad y a su vez absurda sencillez de marcar en un 1vs1 ante el portero. Es nefasto que sea más fácil marcar de lejos que estando solo. Y es que como chutes medianamente centrado, el portero te lo para el 99% de las veces, casi nunca le pasa el balón por debajo de las piernas, entre el cuerpo... Al final siempre terminas chutando a un lado o haciendo vaselina, lo cual hace que los goles se repitan hasta el hastío.
De hecho yo haría que costase muchísimo más batir de lejos a los porteros, no puede ser que en un mismo partido puedas marcar o te marquen 2 y hasta 3 goles de fuera del área sea por tiro con potencia o colocado y sin embargo 1vs1 se fallen la mayoría de las veces. Viendo el fútbol real vemos que desde lejos entra un tiro de cada muchos (y muchas veces por rebotes o mala visión del portero) y en cambio 1vs1 tiene el delantero mucha ventaja, incluso sin hacer el chut de su vida. En Fifa en cambio los porteros están imantados, no tienen realmente en cuanto a parar balones una forma humana, sino que es como un cuadrado que les cubre desde la distancia de sus brazos abiertos hasta los pies. Eso ocasiona que sea prácticamente imposible colarsela entre el cuerpo. Y al menos en el video se ve como por primera vez no tienen un "aura" de parada mayor a su propio cuerpo (cuantas veces he visto en repeticiones que un balón que supuestamente para el portero realmente ni lo ha tocado o le ha rozado un pelín y en cambio actúa como si le hubiese dado firmemente) y encima se pueden equivocar.
Otra cosa que me pone de los nervios son los chutes. Yo ahora juego con pases manual, pase elevado manual y al hueco también y centros y chutes en semi. Pero es que al final solo acaba funcionando el chut colocado o el pepino de lejos. Si haces un pase atrás a un jugador dentro del área no puedes chutar de primeras, porque le sale un pase al portero o un chut a la grada. Si te hacen un pase desde la linea de fondo es evidente que el chute que meterás no necesitará ni fuerza, con meter bien el pie puedes darle velocidad y colocación sin apenas esfuerzo, pues eso en Fifa 14 es imposible. Y como esto varias cosas más con los chutes y controles, también muy automatizados.