kurosakicarlos escribió:Esta mañana creo que Sherchenko ha dicho que era el cambio más grande desde Fifa 10.
Pues...mira que estos días previos no hemos coincidido en muchas opiniones, pero tal vez tenga razón.
Dejando de lado el tema de ambientación, algo que es obvio, en lo respectivo al gameplay el cambio es tan profundo como no llegamos a imaginarnos.
Cambio 1: Stick izquierdo. Por fin se puede utilizar el stick izquierdo para regatear, si bien para mi gusto le faltaría un 15% de más agilidad. De todas formas, el cambio es un hecho, y para mí era el cambio más radical que tenía que sufrir la saga.
Cambio 2: Cambios de ritmo. Se acabaron las galopadas tan irreales. Ahora las carreras son mucho más bonitas, disputadas, con agarrones (de verdad) de camiseta. El Impact engine se muestra al fin sólido.
Cambio 3: Los jugadores técnicos y poco corpulentos, desde Fifa 98, al fin son válidos en un Fifa. Esto cambia a todos los niveles el juego. Hoy Lambert pierde fuelle en Fifa e Iniesta lo gana. Y eso, para los amantes del juego combinativo, es la mejor noticia posible.
Cambio 4: ¿ID? No. Costa no es Costa. Pero también es verdad, que al fin, Costa no es simplemente Xavi con más centímetros, o Crouch con más peso. Cada jugador se diferencia, si bien, no tienen el player ID de Pes. Esto hace que sienta que Mascherano rota sobre su eje como una abuela, y Hazard parezca que baila.
Cambio 5: Disparos más manuales. Hay quien dice que más flojos, a mí no me lo parece, pero lo que está claro es que al fin, hay que apuntar.
Claro que todo esto no exime de bugs, glitches o errores al juego. Perfecto no va a ser, eso está claro. Pero tela, tela, tela lo que se ha sacado EA de la manga, tras un Fifa 14 vomitivo bajo mi punto de vista.
Muy de acuerdo contigo crack.
También ayuda y mucho que por fin los porteros no tienen imanes, eso hace que cada disparo sea distinto, que como se ve paren mucho con los pies, a una mano, con el cuerpo, etc cosa que antes no se veia.
Lo de por fin con jugadores tecnicos aguantar la presión y el forcejeo de jugadores más fisicos y grandes era algo vital, ya no se ve tanto ese robo de balón por arrollamiento tan falso y que destrozaba la jugabilidad, hay veces que si te meten el cuerpo y te la quitan pero de una forma mas natural y logica.
El balón mucho más suelto, el stick izquierdo y el regatear conduciendo también, por eso digo que FIFA arrastra fallos que son de concepto y que con ciertos ajustes pequeños cambia una barbaridad.
Los jugadores se diferencian más por el tipo de jugador que por quien es realmente, pero como bien dices les falta un Personality profundo al igual que un personality de equipos, creo que este debe ser uno de los campos donde EA debe profundizar.
Ahora veremos el juego final y es lo que más temo que modifiquen cosas y las empeoren como ya paso otros años.