› Foros › PlayStation 4 › Juegos
abarth escribió:Después de haber jugado bastantes partidos, ya saco varias cosas de esta demo.
Lo primero es que engancha mucho. Offline llevaba bastante tiempo que no tenía esa sensación de pensar "lo dejo ya cuando termine este" pero al terminar querer otro y otro... Me he divertido bastante, aunque la CPU sigue teniendo fallos que se arrastran ya muchos años, pero eso para luego.
Lo primero que destaca es lo pulido que está gráficamente, ya al 14 le sentó bien el nuevo motor gráfico y este 15 lo pule. La iluminación diurna es la mejor que he visto en un juego de fútbol y la nocturna no está mal, aunque quizás demasiado oscura (en el campo los focos alumbran más intensamente) pero sigue siendo buena. Los modelados de los jugadores, pese a lo extrañamente mazados que están algunos, son buenos y aún ayuda las soberbias animaciones que tienen, aunque como bien se ha dicho ya la mayoría se mueven muy parecido.
Luego lo primero que me ha impactado ha sido la física del balón. Los dos primeros pases entre centrales me ha parecido muy, muy realista. Cabe decir que juego en manual en pases, tanto normal como al hueco como elevado, centros en semi y chuts en semi, aunque en este de momento en ayudado, que parece el semi de los demás. Cuando me acostumbre ya iré a semi.
Luego los porteros. El problema no son los porteros, es que la gente no sabe muy bien que quiere. Básicamente, leyendo a muchos, parece que no quieran poder marcar goles, que sea imposible. No quieren chutes chetados de lejos ni colocados. No quieren que los porteros cometan fallos. Ni que les pase por debajo de las piernas. NI se la cuelen por el primer palo. Ni que se tire al lado equivocado. Ni que salga en falso. Vamos, no quieren goles, es la única explicación que se me ocurre.
En todos mis partidos ha habido paradas de mucho mérito y variedad, variedad real de goles. Al primer palo, al segundo, por debajo de las piernas, por el centro... Lo qe más pedía desde hace años al fin está aquí: se acabaron los porteros irrealmente buenos. En los otros Fifa los porteros tenían una especie de "aura" de forma más o menos cuadrada que ocupaba algo más que su cuerpo, lo que junto a las animaciones hacía imposible o casi ver que se les colasen balones. Muchísimas veces ocurría que el balón ni tocaba realmente al portero pero sí al "aura" que les rodeaba y salía despedido. Ahora ya no, ahora el portero tiene su forma, lo que ocasiona que los rebotes y las propias paradas sean realistas. Y ya digo que los porteros de malos no tienen nada, me han parado cada tiro a bocajarro... Pero a diferencia de antes, en el 1vs1 son superables, a veces te la paran y a veces no, no como en 14 y anteriores donde el portero tenía las de parartela a menos que hicieses chute colocado o regate.
La defensa la veo mejorada, ya no es cuestión de arrollar al otro, ahora importa más meter el pie en el buen momento. Eso sí, el control con el stick izquierdo, pese a mejorar en el poder moverte más rápido en poco espacio, también ha perdido los 360 grados reales del 14. Ahora pese a también tenerlos, el juego usa más o menos entre 10 y 12 direcciones al girar sobre uno mismo, para entendernos como los PES antiguos pero con más variabilidad. Por un lado me gusta y por el otro no, ya que ahora cuesta bastante más defender con el cuerpo (en el 14 yo defendía a lo Xavi, sin necesidad de correr giraba sobre mí mismo o usaba engaños de dirección, sin tocar más que el stick, ahora cuesta mucho más).
Luego los detalles son muy buenos, el césped impresionante, la ropa manchada o pijadas varias como que ahora en invierno llueva o haga sol van con manga larga (que por algo es invierno) o las infinitas animaciones como por ejemplo un jugador pillado a contrapie tropezarse y levantarse rápidamente a por el balón o luchar desde el suelo por él. También me gusta que cuando se marca un gol importante la cámara haga ese tembleque (como si estuvieses en la grada y el campo "vibrara") y los jugadores por defecto enseguida se pongan a mover los brazos, en cambio en goles menos importante eres tú el que decide si lo celebra o pasa del tema, ya que en los otros quedaba un poco triste marcar un gol en el último minuto y que lo celebrasen dos jugadores ahí como si fuese el 6-0.
Y la CPU... Pues lo de siempre. Juegan al toque hasta la desesperación, fallando casi ningún pase y usando patrones bastante continuistas. Pero tocando los sliders se mejora bastante la experiencia.
Y otra cosa que me ha gustado es la nueva interfaz de alineación. No solo es más cómoda sino que es más accesible. Poder mover los jugadores libremente en el esquema, asignarles posiciones enseguida y sobretodo poner su mentalidad individualmente y con distintos conceptos me ha gustado, sobretodo ver que lo cumplen: Nunca he aguantado ver como en el Barça Alves y Alba quedaban estáticos en defensa en jugada de ataque y ahora he conseguido que Alba se sume cada vez que hay autopista y Alves dependiendo de si tiene espacio o no, lo que le da más profundidad tanto al juego como a las opciones tácticas.
En resumen, espero con muchas ganas la versión final.
wario_F escribió:La he puesto,con zoom al minimo,pero se hace demasiado cerca,no veo ni un desmarque,que es como me gusta jugar,ir tocando de lado a lado,buscando huecos para dar el pase de la muerte,y con esa camara,a pesar de que se ve de escandalo en plano corto,para jugar no me acaba de ir bien :S,y mira que es raro,porque no sera porque no tiene camaras para elegir...
cayeibz escribió:Cuando sale en la europea?
ipad escribió:SERCHENKO, el juego está de puta madre, pero hay que ser muy fanboy para decir sobre los porteros y cito textualmente "son un espectáculo, y que para lo que está a su alcance" pero hay que tenerlos cuadrados colega. La demo esta tremenda en todos los sentidos como normal general (algunos detalles) pero decir que los porteros están bien, es estar ciego o defender algo indefendible, los porteros estáran perfectos en el juego final o eso quiero entender...
Eleven escribió:El tema es que un disparo seco al centro de la portería suele ser gol, y eso hace que los partidos queden 4-5, 3-6, 4-3... porque prácticamente cada vez que te plantas con el portero, la mandas a la jaula.
De todas maneras, ahora los jugadores chutan más fuerte. En FIFA 14 estuve probando con sliders reales y me dió por poner la velocidad de disparo a 51, y chutando con Cavani metía trallazos en los que el portero ni se movía, algo muy parecido a lo que viene pasando en la demo del 15.
Igual subiendole el slider al portero se soluciona un poco y hace que reaccionen antes.
Serchenko escribió:ipad escribió:SERCHENKO, el juego está de puta madre, pero hay que ser muy fanboy para decir sobre los porteros y cito textualmente "son un espectáculo, y que para lo que está a su alcance" pero hay que tenerlos cuadrados colega. La demo esta tremenda en todos los sentidos como normal general (algunos detalles) pero decir que los porteros están bien, es estar ciego o defender algo indefendible, los porteros estáran perfectos en el juego final o eso quiero entender...
Los porteros son un jodido espectáculo, ni fanboy ni fanpollas, me gusta que si les pillas bien colocados y pueden llegar al balón lo paran, si les pillas descolocados o sin tiempo para reaccionar se la tragan, puedes marcar goles por el centro de la portería pasandole el balón entre el brazo y la cabeza, entre el brazo y la cadera, rebotándole entre las piernas, rozando el balón con la mano y cambiando la trayectoria.. tienen infinitas posibilidades y eso es una pasada acostumbrado a los de Fifa 14 que paraban todo lo que entrar en su "aura".
A veces eligen mal la animación que usar para parar el tiro, veo demasiadas veces que las intentan parar con los pies, pero es un mal menor comparado con la libertad para marcar goles que hay ahora..
Antes si me hacían un mano a mano tenía la "seguridad" de que el portero se lo iba a poner muy difícil al delantero, ahora me cago de miedo si se queda un rival solo contra el portero, lo mismo que pasa en el fútbol real..
morrisong escribió:A todo esto, ¿el sitio más barato en digital o físico para comprarlo?.
POLICENAUTA escribió:Porteros FIFA 15
https://v.cdn.vine.co/r/videos/6ACF05650A1121699270236532736_2745b3806a3.5.1.14073010234290560980.mp4?versionId=NXymL7bIK.MNbWDZvl6XAmxOVnHwS5vG
Keruh escribió:No se vosotros, pero yo no noto tanto cambio entre UT y normal. Quizás mayor ritmo, pero la dinámica de juego es la misma, algo que me alegre enormemente.
manucabal escribió:Pff... que os vais a esperar del barcelona y sus seguidores..... siempre lo mismo....
SrHazard escribió:manucabal escribió:Pff... que os vais a esperar del barcelona y sus seguidores..... siempre lo mismo....
Es verdad, que te conoces el comportamiento de los más de 100.000 seguidores que tiene el Barça. Deja de decir estupideces que te han inculcado desde pequeño y piensa.
_DeV_ escribió:SrHazard escribió:manucabal escribió:Pff... que os vais a esperar del barcelona y sus seguidores..... siempre lo mismo....
Es verdad, que te conoces el comportamiento de los más de 100.000 seguidores que tiene el Barça. Deja de decir estupideces que te han inculcado desde pequeño y piensa.
No hay que tener mucha cabeza para ver cuando juega el Barça contra el Madrid y están gritando 99.999 independencia y cosas así. Y en la final de copa del rey, seguro que solo pitaban el himno de España 5 o 6.
Que hay de todo, sí, pero no quieras decir que en la mayoría del camp nou no se mezcla política con fútbol.
manucabal escribió:Pff... que os vais a esperar del barcelona y sus seguidores..... siempre lo mismo....
_DeV_ escribió:SrHazard escribió:manucabal escribió:Pff... que os vais a esperar del barcelona y sus seguidores..... siempre lo mismo....
No hay que tener mucha cabeza para ver cuando juega el Barça contra el Madrid y están gritando 99.999 independencia y cosas así. Y en la final de copa del rey, seguro que solo pitaban el himno de España 5 o 6.
Que hay de todo, sí, pero no quieras decir que en la mayoría del camp nou no se mezcla política con fútbol.
Serchenko escribió:ipad escribió:SERCHENKO, el juego está de puta madre, pero hay que ser muy fanboy para decir sobre los porteros y cito textualmente "son un espectáculo, y que para lo que está a su alcance" pero hay que tenerlos cuadrados colega. La demo esta tremenda en todos los sentidos como normal general (algunos detalles) pero decir que los porteros están bien, es estar ciego o defender algo indefendible, los porteros estáran perfectos en el juego final o eso quiero entender...
Los porteros son un jodido espectáculo, ni fanboy ni fanpollas, me gusta que si les pillas bien colocados y pueden llegar al balón lo paran, si les pillas descolocados o sin tiempo para reaccionar se la tragan, puedes marcar goles por el centro de la portería pasandole el balón entre el brazo y la cabeza, entre el brazo y la cadera, rebotándole entre las piernas, rozando el balón con la mano y cambiando la trayectoria.. tienen infinitas posibilidades y eso es una pasada acostumbrado a los de Fifa 14 que paraban todo lo que entrar en su "aura".
A veces eligen mal la animación que usar para parar el tiro, veo demasiadas veces que las intentan parar con los pies, pero es un mal menor comparado con la libertad para marcar goles que hay ahora..
Antes si me hacían un mano a mano tenía la "seguridad" de que el portero se lo iba a poner muy difícil al delantero, ahora me cago de miedo si se queda un rival solo contra el portero, lo mismo que pasa en el fútbol real..
dcar87 escribió:A alguno de vosotros os ha salido el ojo de halcón en un partido? A mi si, y me he quedado así