No juzguéis solo la existencia o no del hándicap en los resultados finales, porque quizá eso es lo de menos (ya ganes, ya pierdas), sino por lo que te lleva a ese resultado: yo estoy convencido de que es algo programado, por mucho que EA lo niegue, pero es que no me cabe en la cabeza la diferencia de habilidades de los jugadores de un momento a otro, o de un partido a otro.
Podéis decir lo que queráis, y podréis achacarlo a excusas de mal perdedor, pero a mi que mis jugadores de repente no sepan dar un pase válido, que el 70% de ellos vaya directamente a los pies de los contrarios, que la defensa se entorpezca constantemente, que hagas 3 o 4 palos en una misma jugada (como me ha pasado en más de una ocasión) mientras que al contrario le basta chutar de 35 metros para colártela por la escuadra, o que tu delantero falle estrepitósamente sin portero y a portería vacía (y sí, en la realidad pasa, está claro, pero ya sabéis a qué me refiero)... todo eso y el porrón de cosas más que suceden cuando se activa ese script, me lo deja todo más que claro.
Y aunque muchas menos veces, también lo he "sufrido" siendo yo el beneficiado, ver que chute desde donde chute será gol, que los pases los doy sin mirar mientras que el contrario falla la mitad de sus pases, etc etc... evidentemente uno lleva mejor el hándicap cuando gana, pero eso no significa que no me de la misma rabia que cuando me hace perder.
O sea que sí, que es posible que haya gente que únicamente le eche la culpa al hándicap, pero de verdad que no entiendo a los que lo negáis categóricamente. O a vosotros no os afecta, o estamos jugando a otro juego.
Ya veremos si en el FIFA 15 la cosa es tan sangrante como lo fue en el 14... los pocos partidos que he echado, me parecen mucho más llevaderos en este aspecto aunque claro, hasta no jugar muchos partidos no puede afirmarse nada, ni en un sentido ni en otro.