EA tiene a mano, si quisiera, hacer un juego hiper real, los sliders lo demuestran; pero para vender la barbaridad que venden tienen que hacer un híbrido de arcade y simulación que al parecer agrada a muchísima gente, y para los que buscamos libertad en los controles, disparos mordidos, un juego pausado, balones divididos, errores humanos en la cpu, team id's...etc ,nos dejan los sliders para que hagamos nosotros el curro por ellos (por lo menos podemos a nuestro gusto
), y así no perder las ventas de la gente como yo que busca algo muy muy realista dentro de la jugabilidad Fifa. Yo estoy flipando con lo que estoy viviendo este año con Fifa con sliders, tanto los normales como los personalizables en cada equipo, no he visto nunca tal nivel de realismo. Encima, obviando sliders, la física de la pelota sigue mejorando año a año (en disparos, centros y libertad de controles para mi el balón de fifa es imbatible), el motor de impactos está a un gran nivel, muchísimas animaciones,...
El tema de hacer una especie de juego de fútbol por turnos, con QTE, de rol... no me parece mala idea, EA tiene tanto poder que podría salir algo curioso y muy viciante; pero por supuesto hablo de un juego aparte a la saga Fifa.