Yo para nada los veo pésimos.
El fútbol es un deporte complicado de adaptar porque mayor realismo no implicada necesariamente mayor diversión. Varios ejemplos los tenemos en los partidos que estamos viendo en la Eurocopa, muchos de esos partidos son un coñazo insufrible que si llegas cuando empiezan los penaltis das gracias de que te hayas ahorrado el partido entero.
El cansancio afecta muchísimo, las faltas cortan el ritmo, a veces solo para acercarse al área rival pueden tirarse sus buenos 15 o 20 minutos o terminar una parte sin ocasiones de gol.
Bien un juego de fútbol realista sería con partidos así. Pero muy muy poca gente querría jugar a algo así. Una inteligencia artificial realista tendría que ponerte dificultades casi para salir de tu campo o pasarla a un compañero en área rival, pero vuelvo a lo de antes, casi nadie querría ese tipo de juego. Por así decirlo, un Dark Souls de los juegos de fútbol
Yo no soy un experto en la NBA, pero cuando veo en un juego marcadores o un ritmo de juego parecido a lo que se tiene en un partido real te sale algo muy divertido.
Ahora poned un partido de fútbol que tenga un ritmo de juego y ocasiones parecidos al Alemania-Italia de ayer.
Vamos que aunque se puede y debe mejorar en muchas cosas, creo que han avanzado mucho dentro de los márgenes de realismo que se pueden permitir, y dudo que vayan mucho más allá.