Mmmm yo si lo veria como una innovacion si deja de ser aleatorio.... por ejemplo, que al brincar y cabezear te dieran a elegir que tipo de cabeceo hacer: potente, elevarla, picarla... tomando en cuenta tu lugar del area, tu desequilibrio al brincar o al forcejear con el defensa, etc.... que un gol de cabeza te amocione y sientas que tu lo metiste, dandole el toque, direccion y la potencia adecuada y no solo apretar (O) con cierta potencia y que el ronaldo de turno anote en automatico
Claro, un equilibrio entre simulación y realismo. Pero yo creo que ese equilibrio es el que las dos sagas siguen desde hace años.
SIMULACION en un videojuego se me hace un concepto tan erroneo.. pero a estas alturas con tan poquito nos harian tan felices, la tecnologia a estas alturas ya da para sacar porcentajes, recorrido en el partido, cansancio en un partido en tiempo real, no entiendo como por ejemplo, no tomar las ultimas 3 temporadas de
MESSI o de
RONALDO y sacan una media de cuantos
SPRINTS largos corren por partido, por ejemplo MESSI 4, RONALDO 7, pues implementas eso en el juego y si te la vives con el gatillo apretado que los jugadores se fundan al minuto 35-45 y que no lleguen a ningun balon, que no controlen bien muchos balone, no salten, no disparen potente y veras como se acaba este estilo de juego alocado ya que de 10 partidos quienes juegan asi perderian la mayoria, lo que les haria replantearse su estilo de juego
Debemos olvidarnos de los estilos de juego ya que es imposible que los programadores logren calcar los estilos de juego de mas de 30 equipos "top", yo no estoy peleado con que el estilo de juego pueda cambiar depende el resultado, el partido, el equipo, etc!.... me gustaria que el juego nos de opciones o vias de como jugar y no que todo sea correr como pollos sin cabeza o llevarme al rival haciendo ruletas, filigranas... esto no es
futbol sala ni el fifa street ejemplos:
1. Que se respete las formaciones y que cada equipo pueda desarrollar o sean afines a unas cuantas.... el madrid no puede jugar al autobus, deseo que los jugadores con esta formacion sean torpes, no tengan tanta quimica, que te de la sensacion que no la dominas..... si un equipo TOP no sabe jugar al toque tipo barcelona que sus jugadores fallen pases "rapidos" que sea aleatoria la potencia y puedan darsela al rival ya que no se sienten comodos jugando asi
2. Siguiendo con las formacion, por ejemplo si alguien se descoloca sea opcion manifiesta para que el otro equipo lo aproveche, si un defensa o medio deja un hueco, que este sea obvio y si tratan de remediarlo de una manera equivocada, parte del equipo, esté se descoloque tratando de compensar, por ejemplo: una descolocacion, una perdida de balon, una expulsion, mientras atienden a un jugador lesionado,etc
3. Que aquellos que nos gusta regatear y romper cinturas con
MESSI, que al jugador que se lo hagas se quede clavado 1 segundo, que sientas que si te llevas a 2 o a 3 estos corran detras de ti al quedarse clavados o recuperandose del regate, no que si te llevas a 1 o 2 estos corriendo se recuperan te alcanzan y te quitan el balon, entonces cual fue el chiste de arriesgarte en el 1vs1 si no tengo recompensa de abrirme camino