FIFA 17 | Hilo Oficial

@rotudo

La verdad es que tal cual esta en el 16 es lo mas real posible. Vista desde el jugador.
Ya tenemos mejor juego deportivo del E3 steep [facepalm]
[Barcha] escribió:Bueno yo soy de los que piensa que un buen juego de fútbol debe ser la mezcla adecuada del toque arcade y simulación, hay que tener en cuenta que jugamos partidos de 90 minutos en 10-15 minutos de juego por lo que por lógica no puede emularse algunas cosas en tal cantidad que un partido real.

Aún así hay muchos detalles que los juegos de futbol si creo que deben mejorar o están muy verdes como el cansancio que todavia no esta implementado en condiciones en ninguno, como dices esto es clave en el futbol y le da un toque estrategico a la hora de plantear los partidos, hacer cambios.. en los juegos de futbol la mayoría de gente corre a saco y como el cansancio no se penaliza.. eso todavía debe ser mejorado y tener un sistema de stamina realista no quitaria diversión si no como ya digo le daria profundidad a los juegos.

Igual que el tema de los regates al menos en FIFA que es una exageración los jugadores parecen bailarinas con tanto regate, deberia ser mucho más dificil hacer regates de hecho en el futbol si tu ves partidos es muy raro que veas a algun jugador haciendo 2 filigranas seguidas..

En resumen creo que todavia los juegos pueden equilibrar más la balanza hacia la "simulación" como también creo que desde mi punto de vista y sin ofender es un genero al que juegan muchos chavalines y gente que quiere un juego facil meter goles faciles, hacer regatitos, coger a su equipo de turno y ganarlo todo.. y creo que el futbol es algo más profundo y con una curva mucho mayor y puede ser más realista sin afectar a la diversión.


Claro, un equilibrio entre simulación y realismo. Pero yo creo que ese equilibrio es el que las dos sagas siguen desde hace años.

Con ligeras variantes, porque ambos juegos tienen ediciones donde son más lentos y pausados y al año siguiente más correcalles. Pero siempre se mantienen dentro de ese margen.

Tienes la parte simulador en el sentido de que lo normal, en una dificultad normal, es que tengas que tocar, tener una buena defensa, pensar que formación pones, etc... pero obviamente tiene su parte de arcade porque hay muchas ocasiones, corners, faltas a portería...

Luego dentro de los propios juegos también tenemos las dos vertientes. FIFA es otro mundo si juegas con todo como viene y en dificultad normal, a si juegas en Clase Mundial con todo en manual. En ese modo el mero hecho de tener que tocar rápido para triangular ya es un reto en si mismo. Para un juego creo que es bastante simulador.

A mi me gustaría que lo fuera más aún. Algunas de las cosas que comentas, o que el cansancio tuviera aún más peso, que el mero hecho de perseguir a un rival de área a área ya haya que pensárselo porque tu jugador puede acabar hecho mierda en el minuto 60.

Pero seguramente al 90% de la gente que juega eso no le gustaría. Así que entiendo que adaptan el juego dentro de unos parámetros que van a gustar, y añaden esa capa extra de simulación con los controles manuales para los usuarios que quieren algo más realista o pausados, dentro de los límites de la mezcla entre simulador y arcade claro.

Yo no estoy dentro de EA pero estoy seguro de que si quisieran hacer el juego muy realista encontrarían muchas cosas que cambiar para hacerlo así, pero no creo que quieran.

Dicho esto claro que el juego tiene que mejorar, lo mismo Konami, pero para mi son mu buenos juegos, mejor FIFA para mi, pero muy buenos.
koki89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=paxJt8kMAWY

Gracias
koki89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=paxJt8kMAWY


El tema que suena,la voz se me parece a la de Dizze Rascal quien fuera un icono en la música Grime en 2004 antes de empezar a pasarse hacer canciones mainstream,Fifa es tremendo lo bien que selecciona temas.
Lo que me parece una pena es las portadas,por mi la portada perfecta seria como lo veía hasta ahora,una portada con los 4 viéndose en ella seria prefecta.No me gusta nada dividir portadas por países,espero que les diera por lanzar para Europa una única portada con esos 4 jugadores.
Que un juego de futbol en 2016 te venda como novedad que puedes

Volear bajo
Cabecear picado
Chutar raso..


Vaya nivel Maribel [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

No se cuantas veces habre marcado en todos los fifas de chute raso, de cabecear y que el balon pique, de volear bajo, alto o medio...
@koki89 gracias por ese video
lo he visto a camara lenta a velocidad 0,5 y los trozos donde se ve ingame se ve el cesped brutal y la ropa se ve mucho mas libre,se arruga mas y se mueve mas.
juan66bcn escribió:@koki89 gracias por ese video
lo he visto a camara lenta a velocidad 0,5 y los trozos donde se ve ingame se ve el cesped brutal y la ropa se ve mucho mas libre,se arruga mas y se mueve mas.



Asi es.. la iluminacion tambien se ve flipante.. me gustaria hacer algunas capturas de ese video pero no se hacer XD si tu te animas :)
ahora lo intento a ver si me sale
Mmmm yo si lo veria como una innovacion si deja de ser aleatorio.... por ejemplo, que al brincar y cabezear te dieran a elegir que tipo de cabeceo hacer: potente, elevarla, picarla... tomando en cuenta tu lugar del area, tu desequilibrio al brincar o al forcejear con el defensa, etc.... que un gol de cabeza te amocione y sientas que tu lo metiste, dandole el toque, direccion y la potencia adecuada y no solo apretar (O) con cierta potencia y que el ronaldo de turno anote en automatico

Claro, un equilibrio entre simulación y realismo. Pero yo creo que ese equilibrio es el que las dos sagas siguen desde hace años.


SIMULACION en un videojuego se me hace un concepto tan erroneo.. pero a estas alturas con tan poquito nos harian tan felices, la tecnologia a estas alturas ya da para sacar porcentajes, recorrido en el partido, cansancio en un partido en tiempo real, no entiendo como por ejemplo, no tomar las ultimas 3 temporadas de MESSI o de RONALDO y sacan una media de cuantos SPRINTS largos corren por partido, por ejemplo MESSI 4, RONALDO 7, pues implementas eso en el juego y si te la vives con el gatillo apretado que los jugadores se fundan al minuto 35-45 y que no lleguen a ningun balon, que no controlen bien muchos balone, no salten, no disparen potente y veras como se acaba este estilo de juego alocado ya que de 10 partidos quienes juegan asi perderian la mayoria, lo que les haria replantearse su estilo de juego

Debemos olvidarnos de los estilos de juego ya que es imposible que los programadores logren calcar los estilos de juego de mas de 30 equipos "top", yo no estoy peleado con que el estilo de juego pueda cambiar depende el resultado, el partido, el equipo, etc!.... me gustaria que el juego nos de opciones o vias de como jugar y no que todo sea correr como pollos sin cabeza o llevarme al rival haciendo ruletas, filigranas... esto no es futbol sala ni el fifa street ejemplos:

1. Que se respete las formaciones y que cada equipo pueda desarrollar o sean afines a unas cuantas.... el madrid no puede jugar al autobus, deseo que los jugadores con esta formacion sean torpes, no tengan tanta quimica, que te de la sensacion que no la dominas..... si un equipo TOP no sabe jugar al toque tipo barcelona que sus jugadores fallen pases "rapidos" que sea aleatoria la potencia y puedan darsela al rival ya que no se sienten comodos jugando asi

2. Siguiendo con las formacion, por ejemplo si alguien se descoloca sea opcion manifiesta para que el otro equipo lo aproveche, si un defensa o medio deja un hueco, que este sea obvio y si tratan de remediarlo de una manera equivocada, parte del equipo, esté se descoloque tratando de compensar, por ejemplo: una descolocacion, una perdida de balon, una expulsion, mientras atienden a un jugador lesionado,etc

3. Que aquellos que nos gusta regatear y romper cinturas con MESSI, que al jugador que se lo hagas se quede clavado 1 segundo, que sientas que si te llevas a 2 o a 3 estos corran detras de ti al quedarse clavados o recuperandose del regate, no que si te llevas a 1 o 2 estos corriendo se recuperan te alcanzan y te quitan el balon, entonces cual fue el chiste de arriesgarte en el 1vs1 si no tengo recompensa de abrirme camino
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que os guste las capturas,es la primera vez que lo hago jeeee
Que buena pinta el trailer, aunque los jodíos no nos dejan ni pestañear con los pequeños clips de gameplay.
Iluminación brutal, modelados nunca vistos en Fifa, y me encanta ese público oscurito, se ve muy real.

@Blaugraninho

Es novedad porque por primera vez podremos hacer dichos tiros o cabezazos a propósito, siempre que queramos, imagino que manteniendo un botón al chutar.

En los otros Fifa a veces salían tiros bajos, pero normalmente si queríamos tirar raso a propósito teníamos que tirar muy flojo. Ahora se supone podremos tirar fuerte y raso.
graciassss
en la camiseta de james ,ahora no se ven tan deformados los numeros ni el nombre,como pasaba antes en los fifas anteriores,se ve una mejora en las ropas
juan66bcn escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que os guste las capturas,es la primera vez que lo hago jeeee

Gracias [oki]
De nada compi.
Pensaba que el cesped no habria mucha mejora pero lo han bordado.
Que largo se va hacer ,hasta la demo y juego.
Luce espectacular. Los modelados y las equipaciones como nunca antes en un juego de fútbol.

Imagen
Zakarias escribió:Luce espectacular. Los modelados y las equipaciones como nunca antes en un juego de fútbol.

Imagen



Uff.. esa imagen es terrible [looco]
juan66bcn escribió:De nada compi.
Pensaba que el cesped no habria mucha mejora pero lo han bordado.
Que largo se va hacer ,hasta la demo y juego.

Y lo que queda por hacer ya que falta 3 meses para que salga y lo que queda por anunciar. [beer]
Es verdad. En la ropa hay una mejoría notable.

Que ganas de catarlo uff. Se me va a hacer larga la espera. Entre No Man's Sky y Fifa 17 voy a tener Agosto-Septiembre-Octubre a tope.

Eso de votar o elegir la carátula cómo va? En que afectará?
kakashihatake78 escribió:Es verdad. En la ropa hay una mejoría notable.

Que ganas de catarlo uff. Se me va a hacer larga la espera. Entre No Man's Sky y Fifa 17 voy a tener Agosto-Septiembre-Octubre a tope.

Eso de votar o elegir la carátula cómo va? En que afectará?

En 3d juegos te lo explica.Puedes votar una vez al dia
El disparo raso potente se hará pulsando dos veces cuadrado (incluso en voleas), así que imagino que el remate picado será igual pero cuando el balón vaya a la altura de la cabeza claro.
david_sanfer escribió:El disparo raso potente se hará pulsando dos veces cuadrado (incluso en voleas), así que imagino que el remate picado será igual pero cuando el balón vaya a la altura de la cabeza claro.


Dos veces circulo. [oki]
Gracias a ambos por responder.
[360º]
Blaugraninho escribió:Que un juego de futbol en 2016 te venda como novedad que puedes

Volear bajo
Cabecear picado
Chutar raso..


Vaya nivel Maribel [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

No se cuantas veces habre marcado en todos los fifas de chute raso, de cabecear y que el balon pique, de volear bajo, alto o medio...


Hombre pues eso en el juego de la competencia llevan rato pidiendolo xD
Me quedo con diferencia con la portada de Hazard. Es el que sale con mayor naturalidad. Los demás los veo con caras raras o forzadas.
Devilsoldier escribió:
david_sanfer escribió:El disparo raso potente se hará pulsando dos veces cuadrado (incluso en voleas), así que imagino que el remate picado será igual pero cuando el balón vaya a la altura de la cabeza claro.


Dos veces circulo. [oki]


Hombre depende de la configuración [+risas] Yo el disparo lo tengo en el cuadrado.
david_sanfer escribió:
Devilsoldier escribió:
david_sanfer escribió:El disparo raso potente se hará pulsando dos veces cuadrado (incluso en voleas), así que imagino que el remate picado será igual pero cuando el balón vaya a la altura de la cabeza claro.


Dos veces circulo. [oki]


Hombre depende de la configuración [+risas] Yo el disparo lo tengo en el cuadrado.


Tienes razón, lo decía por que se lo escuche a Aaron McHardy en una de las presentaciones y claro por ser el circulo la configuración por defecto.
kakashi_ax escribió:
Blaugraninho escribió:Que un juego de futbol en 2016 te venda como novedad que puedes

Volear bajo
Cabecear picado
Chutar raso..


Vaya nivel Maribel [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

No se cuantas veces habre marcado en todos los fifas de chute raso, de cabecear y que el balon pique, de volear bajo, alto o medio...


Hombre pues eso en el juego de la competencia llevan rato pidiendolo xD

Que yo sepa en el juego de la competencia llevan años los chutes rasos.
kakashi_ax escribió:
Blaugraninho escribió:Que un juego de futbol en 2016 te venda como novedad que puedes

Volear bajo
Cabecear picado
Chutar raso..


Vaya nivel Maribel [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

No se cuantas veces habre marcado en todos los fifas de chute raso, de cabecear y que el balon pique, de volear bajo, alto o medio...


Hombre pues eso en el juego de la competencia llevan rato pidiendolo xD

Rato no creo, en Pes 2014 había tiros rasos y remates picados pulsando triángulo justo después de pulsar cuadrado.
Mucha bilis veo para sacar al juego de la competencia a pasear cuando blaugraninho no lo había mencionado para nada en su mensaje. Que a mí la bilis me da igual, pero cuando se mezcla bilis con desconocimiento y se desinforma, ya no me hace tanta gracia. Se os desenmascara rápido.
En primer lugar kakashi ax (mola tu nick!! Jajaj) dice que lo llevan rato pidiendo (no toda la vida). Yo creo que para desde el 2014 hasta ahora usar la palabra "rato" es mas que adecuado. Asi que lo de desconocimiento lo tendrías que decir entre comillas.

A vosotros tambien se os desenmascara pronto, que estais a la mínima para sacar a relucir "fallos" buscados con lupa o si alguien nombra a PES (que cosa mas raraaaaa, como si no hubiera otro juego actual con el que comparar, oh wait). No se yo de que parte sale mas bilis, teniendo en cuenta lo anunciado por cada uno de los juegos... no se yo. XD

blaugraninho evidentemente no sabía que los tiros rasos que ahora Fifa17 marca como novedad no tienen nada que ver con los flojos o aleatorios que podrían salir en anteriores Fifa. Por eso le respondí, educadamente además, sin sacar a relucir cosas de su mensaje e intenciones con su post.
La verdad es que es increíble que esas cosas tan básicas no estuvieran en anteriores Fifas.
Pero es de agradecer que por fin las tengamos en el 17.
Muchas ganas de ver algo de gameplay.
Viendo esa novedad, lo que más temo es que esos tiros rasos faciliten el marcar goles. He jugado a PES y precisamente son los tiros rasos los que más se usan debido a que los porteros se los tragan, así que a FIFA le podría ocurrir lo mismo.

Es cierto que tirar raso y fuerte es algo que he echado de menos desde hace muchas entregas, pero cada novedad suele tener su contra y en este caso puede destrozar en parte la jugabilidad de este nuevo FIFA.

Sobre los cabezazos, no sé qué decir, en FIFA 16 me parecen bien balanceados, se meten pero no en exceso. El poder tirar picado no creo que cambie demasiado el panorama.
kurosakicarlos escribió:Rato no creo, en Pes 2014 había tiros rasos y remates picados pulsando triángulo justo después de pulsar cuadrado.
Mucha bilis veo para sacar al juego de la competencia a pasear cuando blaugraninho no lo había mencionado para nada en su mensaje. Que a mí la bilis me da igual, pero cuando se mezcla bilis con desconocimiento y se desinforma, ya no me hace tanta gracia. Se os desenmascara rápido.


Pero los quitaron y llevan un rato pidiéndolos de vuelta, ademas nada de bilis con PES, ¿sabes por qué? porque soy de comprarme los 2 xD

kakashihatake78 escribió:En primer lugar kakashi ax (mola tu nick!! Jajaj) dice que lo llevan rato pidiendo (no toda la vida). Yo creo que para desde el 2014 hasta ahora usar la palabra "rato" es mas que adecuado. Asi que lo de desconocimiento lo tendrías que decir entre comillas.

A vosotros tambien se os desenmascara pronto, que estais a la mínima para sacar a relucir "fallos" buscados con lupa o si alguien nombra a PES (que cosa mas raraaaaa, como si no hubiera otro juego actual con el que comparar, oh wait). No se yo de que parte sale mas bilis, teniendo en cuenta lo anunciado por cada uno de los juegos... no se yo. XD

blaugraninho evidentemente no sabía que los tiros rasos que ahora Fifa17 marca como novedad no tienen nada que ver con los flojos o aleatorios que podrían salir en anteriores Fifa. Por eso le respondí, educadamente además, sin sacar a relucir cosas de su mensaje e intenciones con su post.


Gracias por comprender jaja y tu nick mola también xD
Creo que algunos os subis muy arriba con unas imagenes donde se ven ciertas mejores, como modelados , tema camisas y demas , el problema no es ese , el problema que lo que se vio en la demo en cuanto a jugabilidad , tiene pinta de cambiar poco lo que llevamos viendo los ultimos años en fifa, pudimos ver hasta animaciones que nos resultan muy familiares y que no quedan nada bien la verdad
daavids19 escribió:Creo que algunos os subis muy arriba con unas imagenes donde se ven ciertas mejores, como modelados , tema camisas y demas , el problema no es ese , el problema que lo que se vio en la demo en cuanto a jugabilidad , tiene pinta de cambiar poco lo que llevamos viendo los ultimos años en fifa, pudimos ver hasta animaciones que nos resultan muy familiares y que no quedan nada bien la verdad



Venga, ahora toca decir que las animaciones de FIFA (que siempre ha sido su fuerte) son malas.
Yo espero por dios que los quiten esa puta mierda del 16, que los porteros salgan solos.

Me parece una cagada brutal, como salen solos tantos el tiros de esquina, centros, como en balones largos.

El portero lo tenemos que sacar los jugadores y no que salga automático. En balones largos siempre sale velocidad del rayo, siempre llega, es ridículo.
@daavids19

Hombre, si vemos mejoras en iluminación, camisetas, modelados, es normal alegrarse.

Y ten en cuenta que somos bastantes los que nos gusta la jugabilidad de Fifa16 por ejemplo, que tiene muchas cosas muy mejorables, pero que nos imaginamos una jugabilidad parecida o mejorada, y con frostbite y demas novedades se nos hace la boca agua.

Obviamente a los que no os gusta casi nada la típica jugabilidad de fifa seguirá sin gustaros. Pero no creo que a EA le importe mucho, con 18 millones de ventas lo normal es seguir puliendo la misma jugabilidad e ir añadiendo cosas como esta haciendo.
Si es verdad lo del editor de camisetas me hago polvo... por fin podremos editar las equipaciones falsas como se ha hecho siempre en PES, más las chorrocientas licencias disponibles... Joder, ojalá sea cierto. Sería una novedad muy bestia.
El Chus escribió:Si es verdad lo del editor de camisetas me hago polvo... por fin podremos editar las equipaciones falsas como se ha hecho siempre en PES, más las chorrocientas licencias disponibles... Joder, ojalá sea cierto. Sería una novedad muy bestia.

Ese editor sería la guinda a todas las licencias. Menuda pinta.
david_sanfer escribió:
daavids19 escribió:Creo que algunos os subis muy arriba con unas imagenes donde se ven ciertas mejores, como modelados , tema camisas y demas , el problema no es ese , el problema que lo que se vio en la demo en cuanto a jugabilidad , tiene pinta de cambiar poco lo que llevamos viendo los ultimos años en fifa, pudimos ver hasta animaciones que nos resultan muy familiares y que no quedan nada bien la verdad



Venga, ahora toca decir que las animaciones de FIFA (que siempre ha sido su fuerte) son malas.

No te confundas y lo digo con todo los respetos , no quiero q suene mal ,fifa tiene muy buenas animaciones , pero tiene algunas animaciones muy raras y falsas , fifa no se libra de este problema, vamos esa es mi opinion , yo he visto en el 16 muchas animaciones que vienen del 15 y que no me parecen reales.

@kakashihatake78 Si fifa siempre vendio mucho no es ninguna novedad ni con los peores fifas que hemos visto han bajado en ventas , a mi el 16 hay cosas que me gustan y cosas que no , yo este año antes de que saliera alguna informacion , la palabras que mas he oido en los foros es estancamiento , por eso pienso que algo estaran haciendo mal , fifa siempre llego al publico mas casual , menos exigente y muy amplio por eso apenas sufre en ventas, esa es mi opinion, quizas estos nuevos modos que añaden le de algo de dinamismo , pero creo que la gente creen que se estan estancando en jugabilidad ,( hay gente que habla del 11 , o del 10 como los mejores jugablemente ) despues fueron a peor ,y parece que se centran en ciertos modos que para mi hacen mucho daño al juego jugablemente aunq son muy beneficiosos economicamente
koki89 escribió:esto es real?
https://www.youtube.com/watch?v=CFaGtweEths


No, es obra de un fan.
la demo va a ser un pelotazo increible, seguro que hacen record de descargas.
recuerdo que un fifa hubo una pasada de descargas de su demo.
por ahora todas las novedades y imagenes que se han visto no me ha defraudado nada,todo se ve espectacular
Timbernt escribió:Imagen

Gracias impresionante esa captura [beer]
15278 respuestas