kakashihatake78 escribió:@daavids19 Para mi y para mucha gente Fifa 16 le pega una paliza a Fifa 10-11, etc... por mucho que en la época estuvieran bien considerados. Fifa 16 es mas simulador. Se fallan mas controles y pases forzados, la física de la pelota, el cuerpo a cuerpo, la IA,... han sido aspectos claramente mejorados; y ademas tiene sliders.
Y ahi va mi segundo punto, Fifa en la época de ps1-ps2 hacía juegos claramente arcade, facilones, y muy superados por pes en cuanto a realismo, sensaciones, físicas, libertad; pero a partir del fifa07 (que hasta entonces ni de lejos vendía como ahora, estaba a la par que pes.) Ha ido enganchado a jugadores cansados del estancamiento del PES o porque iban viendo que Fifa merecía mas la pena (y no hablo de licencias, sino de jugabilidad), y ha quitado muchas ventas a pes, y a gente como yo que busca un futbol mas real, poder modificar el tempo y los sliders a tu gusto para poder disfrutar de una experiencia de mas simulador. Es cierto que de los 18 millones10 o 12 millones son jugadores que no buscan un juego de futbol muy exigente; pero tiene mérito que EA contente a esos jugadores y tambien capte a gente descontenta con pes que busca un juego de futbol mas real. (Aunque va a gustos por supuesto.)
Las animaciones, por lo general me gustan mas las de fifa, me parecen mas reales en general (aunque he de decir que hay algunas en PES claramente mejores). Y tambien tiene mucha mas variedad. Pero es cierto que tiene que mejorar bastante en este aspecto; pero no porque sea un apartado flojo, sino porque siempre hay mucho margen de mejora, y hay algunas situaciones en que las animaciones son demasiado robóticas.
Pero lo dicho, no porque muchos compremos fifa quiere decir que todos lo hagamos por las cartas, las licencias,etc.. es porque nos parece mejor y mas real que pes en cuanto a jugabilidad. Lo cual es lo mas importante para nosotros, por eso mismo comprabamos pes en ps2 aunque tuviera a castolo y miranda como estrellas xd.