Hay que matizar que en el trailer mostrado de Reus no se expone como novedad la Inteligencia Artificial, el tema de desmarques, coberturas, apoyos, etc, si no lo que indican es que se ha dado un paso más en este aspecto, se ha profundizado y avanzado y ahora pueden ocurrir situaciones o disponer de alternativas que antes no ocurrían. Aquí, en esta parte de la entrevista, se explica muy bien.
Hemos creado una nueva tecnología que entiende tres cosas:
Predecir el futuro y lo que podría ocurrir en cualquier momento durante una jugada de ataque.
Entender cuando el regateador está preparado para dar un pase para que los compañeros calculen su desmarque correctamente.
Entender y priorizar el espacio de ataque.
Anteriormente, la IA de los jugadores no daba la opción de correr a una zona si ya había un defensa ocupándola. Ahora, la disposición de la línea defensiva influye en cómo un jugador busca los espacios. Si no hay espacios disponibles, eso no significa que un jugador no lance el desmarque, pero buscará otras opciones para crear una línea de pase abierta.
Pero, si no hubiera una opción clara de pase, la IA de los jugadores intentará confundir a los defensores o acercarse para crear una opción de pase. De esta manera, el jugador con el balón puede pasar y no perder la posesión.
Cuando juegas, verás que tienes apoyo cuando lo necesitas; y cuando necesites carreras de desmarque, también tendrás esa opción disponible.
A mí esto me parece interesante, el tener más variantes, que los jugadores reaccionen de forma más lógica, que lean mejor la jugada, que ahora se puedan desmarcar, por ejemplo, no sólo en línea recta al hueco, si no meterse entre la línea defensiva para filtrar un pase, tener más apoyos, que los jugadores hagan buenas coberturas, etc, tanto tu mismo jugando como la CPU. No es una gran novedad pero es un paso más, mejorar lo que hay.
Saludos.