Estoy de acuerdo en lo que comentais. Para mi, Fifa 16 en offline, jugando manual y modificando sliders y velocidad de partido, es muy realista y no he visto nada que se asemeje tanto a un partido de futbol como lo que he visto con este Fifa. Aparte, como ya he comentado en otras ocasiones, ayuda que la CPU este año la hayan mejorado porque en ediciones anteriores, por mas sliders que tocaras, habia automatismos que no lograbas eliminar de la IA.
En cuanto al online, lo que comentaba mas atras un compañero. Lo cierto es que Fifa es un juego que, por defecto, tiene una gran tendencia a lo arcade, a la espectacularidad, acceso a todo tipo de publicos, etc. Yo es por eso que online juego muy poco, ademas la gente juega a aprovechar los fallos del propio juego (aunque esto pasa en todos los juegos) y me aburre. La recomendacion que doy es jugar manual en el online, tardas mas en encontrar partida pero, en general, sueles encontrarte gente mas "legal" y echas un rato agradable. Si juegas con amigos/conocidos ya ni te cuento, la experiencia es mucho mejor. Pero si alguien juega en auto y busca un simulador, que se olvide Fifa.
EA te pone, al menos, las herramientas para quienes buscamos una experiencia mas realista, compleja y exigente en un juego de futbol.
Saludos.