Primero quiero aclarar que las condiciones para probar el juego no son las óptimas
Eso si el stand de EA para Fifa 17 era enorme y con una pantalla gigante afuera
La fila para probarlo duró más de 2 horas
No entendía porque, pero luego me hice la idea.
Tenían 5 consolas y se pasaba de a 2 jugadores para cada consola, solo se podía jugar contra humano y no contra la CPU
Eso si las promotoras no podían faltar....
No se podía cambiar NADA: ni controles, ni estrategia, ni formación,ni cámara, ni estadio ni clima etc etc
Obviamente NO se podía poner controles manuales
Por lo que solo se podía elegir EQUIPO y elegir si querías control ALTERNATIVO o CLASICO
El modo entrenamiento que sale antes del partido había que SALTARLO
Una vez elegidos los equipos se ve la ceremonia de saludos... mi primer choque visual fue ver rostros con cabellos que se veían raros, como con un borde con brillo muy saturado. Los primeros planos no me gustaron nada... caras raras y que no se parecían a las mostradas en los trailers...
Los equipos elegidos fueron el BVB por mi rival y el Bayern por mi, entre otros estaba la Juve, el Madrid, etc.
Decidimos saltarnos eso para empezar el partido... y los jugadores parecían pegados con photoshop en el campo... no entendíamos nada... (aca debo aclarar para que no se asusten que luego entendería porque todo este despropósito visual y me hizo pensar que tengo muy mala suerte...)
Jugabilidad: a algunos les parecerá muy similar al 16 y es lógico porque es una mejora del mismo, una de las cosas que más me gustó fue los forcejeos cuerpo a cuerpo, el choque con el rival está muy bien llevado a cabo y es uno de los puntos que sobresale al jugar.
Cuando protegemos el balón con el cuerpo y se gira para salir jugando en una dirección es algo que lo veo muy bien también.
No me gustó mucho eso de mover el cursor en los corners para elegir donde caerá el balón, me gustaba más el sistema antiguo.
También considero que le dan mucho efecto en los corners al balón. salían con una curva algo exagerada, quizás era mi forma de pegarle, pero se repitió más de una vez.
No me gustó que me cobraran un penal en contra por meter cuerpo en el área, eso no era penal...
Pero como cambió la forma de tirarlo mi rival la tiró fuera del estadio..
Los compañeros se desmarcan muy bien sin necesidad de tocar nada, la respuesta al control es instatánea como siempre, los tiros al arco no me convencieron mucho... al menos en ese primer partido. Los cabezazos salen con mucha fuerza, pero no pude darles dirección.
Los modelados de los jugadores me parecen iguales a los de Fifa 16, yo creo que quizás los cambien en el próximo, ah los jugadores tienen diferentes estaturas para que se olviden de esas comparaciones poco juiciosas que se hicieron el otro día.
Ahora explicaré lo de mi mala suerte con el TV... cuando termina el partido te dicen que por favor contestes una encuesta breve en una pantalla touch en donde vas respondiendo y te preguntan tb tu correo.
Le dije a mi rival que contestara para asi aprovechar de mirar los otros partidos y ahi me di cuenta que en los otros LCD se veia TOTALMENTE DISTINTO al que nos tocó jugar, en los demás no se veían los jugadores como pegados con photoshop sino simplemente normales, también cambiaba totalmente el pasto, el cual donde jugamos se veía como dibujo animado, aca en cambio era normal.
Ah otra cosa, la iluminación nocturna no es problema, en uno de los lcd estaban jugando con lluvia y se veía más oscuro que en el del lado que era de noche pero con una iluminación normal. Asi que no se deben preocupar por eso.
Cuando sali de ahi me di cuenta que en el STAND DE SONY tb. tenían Fifa 17, pero ahi te dejaban jugar solo DOS MINUTOS, que en tiempo de juego era menos de un tiempo, de hecho ahi jugué un partido que estaba en pausa y cuando le dimos reanudar iban en el minuto 15... nos dejaron jugar hasta el minuto 65...
Luego a la fila de nuevo y esta vez estaba en el minuto 35 y nos dejaron jugar hasta el minuto 85
En los tres LCD que probé el juego cambiaba drásticamente de uno a otro... el primero que fue horrible, el segundo tenía el pasto normal y la iluminación correcta, el tercero se veía parecido al primero pero no tan mal...
Asi que la experiencia de cada uno con el demo yo creo que será muy distinta dependiendo de donde lo juegue, visualmente me refiero.
Se me deben quedar un montón de cosas en el tintero, pero lejos los dos puntos que más me gustaron fueron lo del forcejeo cuerpo a cuerpo y la defensa del balón cubriendolo y salir jugando de forma imprevista.
Me hubiera gustado probarlo en manual para ver cuanto es la diferencia con los Fifas pasados, pero no te dejan, asi que solo espero la demo para probar varias cosas que no se si han mejorado.
Al que le gustó Fifa 16 yo creo que le gustará este seguro.
El Frostbyte lo analizaré cuando lo vea en mi TV, lo de hoy fue una sinfonía de errores en ese aspecto, quedé con las ganas de verlo en un LCD normal.
En todo caso creo que para ser la primera versión con este motor tiene mucho margen de mejora y no dudo que podrá ser muy mejorado, no me cabe la menor duda.
Si hay dudas solo consulten.
.