Hile_Roland escribió:Necesidad ninguna. Yo me pasé el año pasado a PES después de no tocar uno desde el 2008. Y es la mejor decisión que tomé en muchísimo tiempo, porque el FIFA 16 me pareció desesperante y un juego muy mediocre, y venía muy quemado con las ediciones de 2013, 2014 y 2015. Lo que veo que la gente sigue muy enganchada en los -ismos y nunca da una oportunidad objetiva a ambos juegos.
Las notas que digo no son de una revista en concreto que quiere dar la nota, son la media de todas. Y la de los usuarios igual, no es un tipo en concreto, son la media de todos.
Lo comento porque me sorprende que haya gente en 2016 que aún piense que el FIFA está a años luz de la competencia cuando lleva estancadísimo y cuesta abajo y sin frenos desde 2012 (me recuerda, a la inversa, a la gente que en 2010-2012 aún defendía que el PES era lo mejor y que el FIFA siempre había sido y sería una mierda)
Necesidad hay porque solo hace falta leer un poco este hilo y el del pes para darse cuenta de comentarios fanáticos que no llevan a nada y que se repiten cada año, a partir de ahí yo de la edición 2017 de momento no digo nada porque no he jugado al Fifa 17 y el Pes 17 me dejo buen sabor de boca.
Yo no me guio por revistas o usuarios, me guió por mi mismo en el sentido de que sí, lees opiniones, te haces una idea pero poco más, uno tiene que jugar y comprobar por si mismo, hace más de una década hasta que PES abusaba en la jugabilidad al Fifa en las revistas y en las opiniones generales lo ponían como el mejor cuando estaba a años luz de dar la sensación de fútbol que dio la saga PES, quizás la excepción haya sido el glorioso año 1998 en donde salió para mí el PES más top que es el ISS PRO 98 y el Fifa 98 con una jugabilidad aceptable, lejana del PES pero compatible por todas las novedades de la época.
De la misma manera que Fifa empezó a abusar en 2008 del PES, y para mí hasta ahora es así (En mi caso de 2009 a 2013 sin jugar a nada de nada).
Por ejemplo muchas cosas que se dicen este año se dijeron el año pasado y bleh, lo que más me jode es como se repiten los factores conocidos y negativos del Fifa pero no los del PES, que los tiene igual de lamentables...por eso no me fió un pelo de la opinión general que pueda tener la gente.
De todos modos yo tampoco entiendo eso de que Fifa se estanco, llevo jugando desde 2013 y bueno, que alguien me explique en donde porque mismamente se sigue debatiendo la implantación de la defensa táctica...para mí el problema es que la gente no sabe defender porque lo que sí tengo claro en PES 2017 es que defender es mucho más fácil, menos imprevisible.
Yo es muy posible que este año acabe teniendo los dos.