He jugado 4 partidos en Xbox One y me ha dejado algo frio la demo. Esta tarde estuve dándole al fifa 16 offline para ver mejor las diferencias. Afortunadamente el ritmo es más lento de lo que parecía en los vídeos, pero el concepto de juego me parece muy similar al Fifa 16. Tengo el juego ya comprado digitalmente.
Llama la atención el cambio de motor, sobre todo por la paleta de colores (más azulado, intentando ser más fotorrealista ) y la iluminación. A veces me gusta más que el anterior y otras menos, el partido de noche que jugué no me convenció del todo. En cuanto a las caras de los jugadores si ha mejorado para bien, más detalladas, los modelados los veo muy parecidos a la entrega anterior.
Luego en cuanto a la jugabilidad me resulta demasiado similar a FIfa 16 en el concepto: los niveles ataque/defensa favorecen el ataque demasiado para mi gusto. Muy fácil irte de los jugadores en carrera y más dificil defender, además he visto algunas empanadas de la defensa que no me han gustado nada. Hay cambios en cuanto animaciones y física del balón, me gustan las animaciones nuevas y la física del balón en ciertos momentos también está bastante bien, pero es algo irregular porque no le veo un comportamiento uniforme. Por ejemplo, los pases en corto raso me parecen algo flojos.
Seguiré dándole, son sólo 4 partidos y no es plan de sacar conclusiones precipitadas, sensación agridulce por ahora. A ver si jugando más partidos le pillo más el punto.