FIFA 17 | Hilo Oficial

@titooo

En el último mensaje de este hilo comento mas detalles, te interesará sobretodo el apartado Jugabilidad.
hilo_encuesta-pes-2017-vs-fifa-2017_2189125_s60#p1742172549
Williams84 escribió:
Williams84 escribió:Un par de preguntas... sabeís los que hayais probado ya algunos partidos si el cesped cuando haces segadas o caes sobre el se va deteriorando? Y otra pregunta es si al lanzar una falta el arbitro marca la distancia con el spray? Son detalles que me molaban del 16 jeje.



Alguien puede decirme esto?


Así es, no ha cambiado nada. Es más, en el fifa 17 se ensuciaban la ropa. Ahora también se pueden ensuciar los codos o alguna parte del cuerpo en contacto con la hierba. Y lo del spray se mantiene. Saludos!
He probado la demo y a mi no me ha gustado nada. Desde la fisica hasta la ia y graficos.
Hay lleváis los estadios de la liga Santander
Estadio Mestalla
Estadio Vicente Calderón
Santiago Bernabeu

https://www.easports.com/es/fifa/notici ... 48792571=1
nauros44 escribió:Me refería a que no se puede jugar en defensa clasica perdon.

Es una guarrada ya que esta defensa tactica esta super mal implementada en mi opinión.


Pero en temporadas ya no se podía estos últimos Fifa.
Destaco el nivel que se ha conseguido este año en colisiones, contactos, empujones, proteger la bola,... creo que no hay precedente en un juego de fútbol que iguale el realismo en estos aspectos (aunque siguen habiendo algunas cosas raras, la mayoría de veces es muy real)
TERCIO escribió:Hay lleváis los estadios de la liga Santander
Estadio Mestalla
Estadio Vicente Calderón
Santiago Bernabeu

https://www.easports.com/es/fifa/notici ... 48792571=1


Y digo yo, a falta del Camp Nou, ¿no podrían haber incorporado el Sanchez Pijuan, San Mamés, el Madrigal, o alguno de estos?
salva10_GTA escribió:Pillado en la store, sale el 29 y hay predescarga para el 27 supongo que a las 00h ( mejor por los que tienen bajas velocidades e ir descargando), para jugar es el 29 a las 00h? o hay que esperar hasta por la mañana del 29? ( los que lo pillasteis en la store años anteriores cómo era?)

A las 00:01 puedes jugar
Daniello escribió:
titooo escribió:Hola

En el 2015 yo preferia Fifa 15 frente a PES 2015. Pero este año me gustó mucho más el PES 2016 que el Fifa 16 por el gameplay.

En cualquier caso no me considero un fanático y queria probar la demo del Fifa 17 por si me fuese a gustar mas que PES 2017 (lo dudo pero puedo estar equivocado).
El caso es que estoy fuera de casa hasta Octubre así que no he puedo probar la demo de Fifa...

Me gustaría saber que opinan los que jugaban a Fifa 17 sobre la demo del PES 17 o sobre todo sobre el juego final en caso de que alguien lo haya conprado.

No hago la pregunta con animo de polemica sino por contrastar puntos de vista.

Se que esta misma pregunta a la inversa es absurdo hacerla porque hay un nucleo de jugadores de PES cuyos nivels de fanatismo y absolutismo es ridiculo. Pero me gustaria saber que pensais del nuevo PES aquellos jugadores de Fifa que se consideran objetivos (ya que me pareceis mas tolerantes que mis compañeros del hilo de pes)

Saludos


El PES ha mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena, aunque me desespera el pequeño retardo que hay en la reacción de los jugadores y las animaciones tan robóticas que tiene.

Pero el mayor problema que tiene el PES es su escasez en licencias y modos de juego.
Antaño, en tiempos de la PS2 era asumible, pero en la actualidad esa carencia de licencias lo lastra en exceso.
No veo al PES como un juego al que puedas estar dándole un año entero hasta la siguiente entrega.


Si te gustó PES16 , te encantará PES17 , los jugadores reaccionan mas rápido , va todo mas fluido , las celebraciones estan muy bien echas , las repeticiones ya no son a camara lenta y la fisica del balon esta muy bien

El fifa 17 , la demo veo que tb reaccionan un poco mejor , el nuevo motor le da un toque de color que apenas se nota de lejos ( osea , ingame )
EN cuanto paras y ves las repeticiones , si se ve mejor , hasta el sudor de los jugadores , que va apareciendo progresivamente
Jugabilidad , es la misma que el fifa 2016 , osea , no vas a notar un cambio radical por encontrarte con este nuevo motor
El modo carrera es , por lo que yo , personalmente me decido por este ultimo....le alargara la vida
Ya no solo se trata de ganar copas o ligas , si no tb de llevar la parte economica , aumentar la venta de camisetas por los fichajes estrella ...etc y hacer crecer al club
El modo Journey tb me atrae

2 Juegazos , no hay uno mejor que otro , hay diferentes gustos y formas de jugar
ludwig escribió:He probado la demo y a mi no me ha gustado nada. Desde la fisica hasta la ia y graficos.


[plas]
Después de probar las 2 demos os puedo asegurar que sin fanatismo de ningún tipo la demo de Pes 2017 me ha gustado más y eso que soy del R.Madrid y me encontré con la bochornosa sorpresa del himno del Barsa en la demo lo cual me puso de una mala leche increible [enfado1]. Pero enfados a parte voy a detallar lo que he visto en la demo que me ha gustado y lo que no me ha gustado.

Fifa es un JUEGAZO con mayusculas tiene equipos a puñaos, tiene licencias para aburrir, tiene más modos de juego de los que seguramente muchos de vosotros llegareis ha jugar y el cambio de motor le ha dado una calidad visual en todos los aspectos pero quizás donde más se nota es en la tremenda iluminación tan realista que han conseguido. Pero por otra parte el apartado jugable no ha sido tan mejorado como esperaba con respecto al año pasado, los jugadores a nivel visual se ven todos muy parecidos EA sigue currando muy poco en este aspecto ya que aunque se ven que han intentado cambiar los modelados de los cuerpos parece no haberlo conseguido del todo ya que apenas hay mejoría con respecto al años pasado y hablo del modelados del cuerpo porque jugablemente es importante diferenciar cuando llevamos a CR7 o a Modric por poner un ejemplo. Otra cosa que no me gusta es que los contactos físicos como los choques en el aire por la disputa de un balón, las entradas a ras de suelo, el choque de dos jugadores por un balón dividido etc en resumen el juego de contacto esta muy mal conseguido, en este aspecto Pes esta por delante clarisimamente a Fifa y es que el Fútbol es un juego de contacto y si este aspecto no lo plasmas con fidelidad el juego queda un poco cojo. Otra cosa que no me ha gustado son los movimientos de los jugadores, regatendo se mueven que da gusto verlos, pero en acciones más normales como los pases o los tiro digo "pero como ha chutado a puerta ese tio tan fuerte si apenas a cogido impulso con el cuerpo" y es que este fallo a mi parecer probablemente es el que más chirría de todos porque pareciera que el tronco del jugador y la cadera son un mismo elemento sin movilidad ya que sueltan latigazos sin apenas girar la cadera para coger impulso con la pierna y golpear lo cual hace que los tiros se vean muy feos o den sensación de ir muy flojos. Otro cosa en la que ha mejorado Fifa pero parece que no del todo es en el tempo de juego lo veo más lento lo cuel es positivo sobretodo en el offline, pero mucho me temo que el online volverá ha ser un correcalles por la tremenda agilidad de los jugdores con el balón pegado al pie,parece que aceleran de 0 a 100 en en 2 segundo dejando al jugador que defiende muy vendido ha no ser que juegue muy metido atrás y esto puede provocar que casi todo el mundo online acabe jugando con el autobús metido atrás para robar y salir a la contra.

Pues por mi parte estas son las sensaciones que he tenido con la demo de Fifa 17, todo lo negativo de fifa que he dicho es algo ha mejorar en los próximos años pero no por eso deja de ser un buen juego este año, aunque para mi Pes me ha gustado más este año y ya van 2 el año pasado también, algo bueno estará haciendo Konami a parte de perder Licencias XD . Saludos Socios [bye]
@carpedie22

Como comentaba antes, discrepo en el tema contactos, para mi Fifa está muy por delante que PES en este aspecto. Realmente controlas el tema de empujar, meter cuerpo, luchas hombro con hombro, agarrones de camiseta, incluso se aprecia perfectamente como desplazas al rival de su camino. Este año ademas han mejorado el tema de proteger la pelota de espaldas, con la posibilidad incluso de moverte en todas las direcciones. El tema segadas tambien, es ponerte cualquier repetición y darte cuenta de lo bien recreado que está el mínimo contacto. PES para mi anda desfasado en estos aspectos, aunque este año es claramente mejor que los anteriores.
Muy buenas!

Alguno sabe las novedades que habrá en el modo carrera?

Por ejemplo, como he leído a algunos por aquí que habrá mas temas que llevar adelante no solo fichar si no la economía según la venta de camisetas y tal.

No se todas las novedades que meterán pero cosas así me llaman la atención y lo veo con muy buenos ojos.

Un saludo!!
nevadoo escribió:Sabéis si en este FIFA volverán los vestíbulos? Somos 3 amigos y nos gustaba jugar cada unos desde su casa un 2v1.
Los vestibulos es algo que no debieron quitar, daba gusto organizar ahi 2vs2... Luego se ponen a cambiar gilipolleces como los penaltis, corners o faltas supuestamente "innovando" y luego dejando las segadas en inutiles porque son lo mas tonto que he visto desde el 09 y llevo jugandolos a todos cada año...
Pues o en el fifa 15 jugaba con clasica o la tactica estaba mejor implementada o el pes 2016 me ha mal acostunbrado por que nunca jamas me habia sentido tan manco defendiendo como ayer cuando probe la tactica de este fifa.

Cuando vas en un mano a mano vale, aguantas con x y entras con el cuadrado o circulo segun tengas configurado pero cuando hacen lo de aguantar el balon es desesperante. Le des a x o a círculo tu jugador se va detras del rival que la aguanta a presionar para que no se gire pero es imposible quitarsela.
carpedie22 escribió:Después de probar las 2 demos os puedo asegurar que sin fanatismo de ningún tipo la demo de Pes 2017 me ha gustado más y eso que soy del R.Madrid y me encontré con la bochornosa sorpresa del himno del Barsa en la demo lo cual me puso de una mala leche increible [enfado1]. Pero enfados a parte voy a detallar lo que he visto en la demo que me ha gustado y lo que no me ha gustado.

Fifa es un JUEGAZO con mayusculas tiene equipos a puñaos, tiene licencias para aburrir, tiene más modos de juego de los que seguramente muchos de vosotros llegareis ha jugar y el cambio de motor le ha dado una calidad visual en todos los aspectos pero quizás donde más se nota es en la tremenda iluminación tan realista que han conseguido. Pero por otra parte el apartado jugable no ha sido tan mejorado como esperaba con respecto al año pasado, los jugadores a nivel visual se ven todos muy parecidos EA sigue currando muy poco en este aspecto ya que aunque se ven que han intentado cambiar los modelados de los cuerpos parece no haberlo conseguido del todo ya que apenas hay mejoría con respecto al años pasado y hablo del modelados del cuerpo porque jugablemente es importante diferenciar cuando llevamos a CR7 o a Modric por poner un ejemplo. Otra cosa que no me gusta es que los contactos físicos como los choques en el aire por la disputa de un balón, las entradas a ras de suelo, el choque de dos jugadores por un balón dividido etc en resumen el juego de contacto esta muy mal conseguido, en este aspecto Pes esta por delante clarisimamente a Fifa y es que el Fútbol es un juego de contacto y si este aspecto no lo plasmas con fidelidad el juego queda un poco cojo. Otra cosa que no me ha gustado son los movimientos de los jugadores, regatendo se mueven que da gusto verlos, pero en acciones más normales como los pases o los tiro digo "pero como ha chutado a puerta ese tio tan fuerte si apenas a cogido impulso con el cuerpo" y es que este fallo a mi parecer probablemente es el que más chirría de todos porque pareciera que el tronco del jugador y la cadera son un mismo elemento sin movilidad ya que sueltan latigazos sin apenas girar la cadera para coger impulso con la pierna y golpear lo cual hace que los tiros se vean muy feos o den sensación de ir muy flojos. Otro cosa en la que ha mejorado Fifa pero parece que no del todo es en el tempo de juego lo veo más lento lo cuel es positivo sobretodo en el offline, pero mucho me temo que el online volverá ha ser un correcalles por la tremenda agilidad de los jugdores con el balón pegado al pie,parece que aceleran de 0 a 100 en en 2 segundo dejando al jugador que defiende muy vendido ha no ser que juegue muy metido atrás y esto puede provocar que casi todo el mundo online acabe jugando con el autobús metido atrás para robar y salir a la contra.

Pues por mi parte estas son las sensaciones que he tenido con la demo de Fifa 17, todo lo negativo de fifa que he dicho es algo ha mejorar en los próximos años pero no por eso deja de ser un buen juego este año, aunque para mi Pes me ha gustado más este año y ya van 2 el año pasado también, algo bueno estará haciendo Konami a parte de perder Licencias XD . Saludos Socios [bye]


Buf, yo aún nose cual de los dos pillar...me gustan los dos este año pero no lo tengo claro. Siempre he sido de Pro pero llevo 2 años comprando el FIFA, y este año nose por cual decantarme la verdad.
Apenas he jugado unos partidos como para sacar conclusiones.

Pero lo que si me gusta son los penaltis nuevos.

Yo también tengo serias dudas de cual pillar.
Zakarias escribió:Apenas he jugado unos partidos como para sacar conclusiones.

Pero lo que si me gusta son los penaltis nuevos.


Al principio son muy complicados porque cambian mucho... pero una vez le pillas el truco están bastante bien. Hay mas libertad y posibilidades que antes, le veo futuro.
Pues yo veo absurdo lo de cambiar los penaltis, toda la vida han sido de una manera para ahora complicar algo que normalmente deberia ser gol con la bobada de colocar al jugador y la carrera.Imagino que se le pillará el punto y se acostumbrará uno y se tiraran como si nada pero veo una mejora "absurda" aqui, en las faltas o corners si, le veo mas jugada o posibilidad de mas estrategias que antes, al principio no me gustó pero da muchas posibilidades de crearte tus jugadas.
kakashihatake78 escribió:
Zakarias escribió:Apenas he jugado unos partidos como para sacar conclusiones.

Pero lo que si me gusta son los penaltis nuevos.


Al principio son muy complicados porque cambian mucho... pero una vez le pillas el truco están bastante bien. Hay mas libertad y posibilidades que antes, le veo futuro.


Eso es. Lo de poder elegir la posición y la distancia al balón le añade una variable interesante , además que estéticamente queda bien.

Por cierto se puede ocultar la flecha, lo que es una dificultad añadida. Me gusta .
Hola a todos, me encanta leeros y el post esta genial. Voy al grano. Este año me he comprado la ps4 y voy a poner un poco mi experiencia. Por supuesto que llevo años jugando a los dos juegos por excelencia de futbol, unos años al pro y otros al fifa. Es cierto que de unos años aqui siempre he acabado jugando a fifa, y este año estoy mas en disputa que nunca pues con la ps4 pues la verdad queria pillar el mejor a ser posible. Es cierto que es muy dificil elegir y viendo los comentarios esto es como los colores, cada uno dice su opinion y todo es respetable.

La cuestion es que, he bajado la demo de fifa y sinceramente a mi me ha encantado. Jugue anteriormente a la del pro y no se, es cierto que el juego ha mejorado a años anteriores pero a mi me sigue pareciendo lo mismo año tras año. No se si ya es q tengo la mente muy saturada con ese juego pero no le encuentro lo que de verdad me apasione y la verdad q con fifa si lo logro por lo menos por ahora. Por eso quiero señalar q he jugado ya varios partidos y me esta gustando mucho, no se si sera al pegar el cambio a la ps4 del pc o lo q sea pero cosas q veo q deciis como por ejemplo q la iluminacion de noche es una mierda y tal yo lo puse ayer por probar y ciertamente no me disgusto del todo, es mas lo vi de puta madre, no se si sera porq sois mas jugones q yo o q de verdad apreciais mejor las cosas pero como digo a mi no me defraudo. El aspecto grafico me parece muy bueno, yo en mi tv de 47" parece q estoy viendo un partido de verdad, la jugabilidad bueno veo q ha mejorado respecto a anteriores entregas para mi suficiente, aunq si es cierto q los tiros y movimiento del balon prefiero aun los del pro. EN resumidas cuentas, creo q me pillare este juego este año para mi flmante ps4 y si con el tiempo me defrauda pues siempre estara el pro.

Una ultima cosa q queria preguntaros. EL juego a veces me va como dando pequeños tirones, es decir, parece q el balon y los jugadores dejan un pequeño rastro cuando se mueven, no se si eso es normal, o tengo mal configurado algo de la tele o play o no se que es. Pero son como pequeños tirones y dejando un rastro a cada movimiento. Bueno lo dicho saludos y a seguir adelante.
Una ultima cosa q queria preguntaros. EL juego a veces me va como dando pequeños tirones, es decir, parece q el balon y los jugadores dejan un pequeño rastro cuando se mueven, no se si eso es normal, o tengo mal configurado algo de la tele o play o no se que es. Pero son como pequeños tirones y dejando un rastro a cada movimiento. Bueno lo dicho saludos y a seguir adelante.


Es normal. Es casi imperceptible..pero se nota una ligerisisima "ralentización" (no llega ni a eso...es como un leve stuttering). Tampoco es que moleste mucho...pero si que se nota. Supongo que será cosas de la demo.

salu2

EDIT:

En cuanto al juego, puede jugar 1H larga...y si bien, en la mayoría de apartados me encantó, en muchas cosas me parece insultantemente superior a la competencia (ese sonido ambiente, redes, iluminación diurna, porteros, variedad de disparos etc etc) pero a la hora de llevar a los jugadores(no noto peso alguno, ni grandes diferencias entre llevar a un tronco o al crack del equipo)... en cuanto a rigor tactico(demasiado anarquico todo...se puede jugar al toque con mucho gusto...pero al final te das cuenta...que el juego premia mucho más jugar a las contras que ponerse a elaborar futbol.)...tempo de juego...me parece superior el otro. Cuestión de gustos. Objetivamente FIFA me parece superior en muchos puntos...pero no me llena. De todas maneras no descarto pillarlo más adelante.
En referencia a los penaltys en mi caso los ejecuto mejor sin la flecha que indica que con ella activada, como que me distraigo mirando la flechita y los tiro peor. Una mejora bastante guapa esta, junto con el poder desplazarte en los saques de banda.
TyrantLOL escribió:Pues yo veo absurdo lo de cambiar los penaltis, toda la vida han sido de una manera para ahora complicar algo que normalmente deberia ser gol con la bobada de colocar al jugador y la carrera.Imagino que se le pillará el punto y se acostumbrará uno y se tiraran como si nada pero veo una mejora "absurda" aqui, en las faltas o corners si, le veo mas jugada o posibilidad de mas estrategias que antes, al principio no me gustó pero da muchas posibilidades de crearte tus jugadas.


A mi me parece mejor le da dinamismo y variabilidad a los penaltis, a parte de esta forma puedes escorar o colocar mejor donde quieres el tiro, también me ha gustado el portero en los penaltis tiene distintas animaciones para parar, no son iguales.

Prefiero que los penaltis sean asi más dificiles de ejecutar, pero que si lo dominas puedas variar y ajustar donde deseas el tiro, a mi me cansaba que los penaltis la mayoria siempre los tiran al medio o potentisimo, sabias que casi siempre es gol, aunque a la larga, muchos al rival los paraba, los penaltis en la vida real no siempre es gol.
bleacloco escribió:
TyrantLOL escribió:Pues yo veo absurdo lo de cambiar los penaltis, toda la vida han sido de una manera para ahora complicar algo que normalmente deberia ser gol con la bobada de colocar al jugador y la carrera.Imagino que se le pillará el punto y se acostumbrará uno y se tiraran como si nada pero veo una mejora "absurda" aqui, en las faltas o corners si, le veo mas jugada o posibilidad de mas estrategias que antes, al principio no me gustó pero da muchas posibilidades de crearte tus jugadas.


A mi me parece mejor le da dinamismo y variabilidad a los penaltis, a parte de esta forma puedes escorar o colocar mejor donde quieres el tiro, también me ha gustado el portero en los penaltis tiene distintas animaciones para parar, no son iguales.

Prefiero que los penaltis sean asi más dificiles de ejecutar, pero que si lo dominas puedas variar y ajustar donde deseas el tiro, a mi me cansaba que los penaltis la mayoria siempre los tiran al medio o potentisimo, sabias que casi siempre es gol, aunque a la larga, muchos al rival los paraba, los penaltis en la vida real no siempre es gol.
Practicamente casi siempre es gol, aqui se anula muchisimo ese porcentaje de gol en un penalti comparandolo con la vida real.Al final todos nos acostumbraremos y al final aun con esta "mejoria" tiraremos los penaltis igual de bien que de la otra forma y nos volveran a meter los penaltis con potencia o por el centro XD.Un penalti tiene que ser un casi-gol, por eso veo un poco absurda de primeras la mejora en esto.
Alguien se anima a jugar por Share Play? Con buena conexión a ser posible
@kakashihatake78 @carpedie22

Da gusto veros debatir con opiniones distintas pero sin faltaros al respeto ni insinuando que si te gusta uno y no el otro es proque no sabes de futbol o porque vives en el siglo pasado. [ok] [ok] [ok]
Zakarias escribió:
kakashihatake78 escribió:
Zakarias escribió:Apenas he jugado unos partidos como para sacar conclusiones.

Pero lo que si me gusta son los penaltis nuevos.


Al principio son muy complicados porque cambian mucho... pero una vez le pillas el truco están bastante bien. Hay mas libertad y posibilidades que antes, le veo futuro.


Eso es. Lo de poder elegir la posición y la distancia al balón le añade una variable interesante , además que estéticamente queda bien.

Por cierto se puede ocultar la flecha, lo que es una dificultad añadida. Me gusta .


Hombre, es que la flecha no te va a salir en el online, hazte a la idea...

@fonlu a mi todo lo que has dicho y añado que ahora EXPULSAN a los porteros ! [beer]
TERCIO escribió:Hay lleváis los estadios de la liga Santander
Estadio Mestalla
Estadio Vicente Calderón
Santiago Bernabeu

https://www.easports.com/es/fifa/notici ... 48792571=1



No solo se ha perdido el Camp Nou, también el Olímpico de Roma y al Lyon no le han metido el nuevo estadio...

Yo no pido que todas las ligas estén como la Premier, pero al menos como está la Bundesliga. El resto de ligas muy dejadas.
Por cierto, los que tengan dudas con el tema disparos (y los rasos) según he ido jugando me he dado cuenta que los tiros por defecto... para tirarlos fuertes y altos hay que mantener más que en el anterior Fifa, por eso nos salen demasiados tiros bajos de primeras. Ahora manteniendo como antes salen disparos a baja altura pero potentes. Tirando a colocar es casi igual que antes. Apretando dos veces al de disparo tira muy raso y fuerte.

Creo que queda así la cosa:

Estadios quitados(4):
Boleyn Ground (West Ham United, Premier League)
Camp Nou (FC Barcelona, La Liga)
Stade Gerland (Olympique Lyonnais, Ligue 1)
Stadio Olimpico (Lazio / Roma, Serie A)

Estadios añadidos (5):
London Stadium (West Ham United, Premier League)
Riverside Stadium (Middlesbrough F.C., Premier League)
Suita City Football Stadium (Gamba Osaka, J1 League)
FIWC Stadium (Generic Stadium)
Stadio Olimpico (Generic Stadium)

Es una pena porque se pierden 3 europeos, que quitando los de la premier tampoco es que hayan muchos; pero al menos hay unos pocos nuevos y 2 genéricos mas que siempre ayudan a la variedad.
Sobre el tema de los penaltis tengo una duda, a mi todos los lanzamientos me salen rasos, hay alguna cosa que haga mal, o es por poca potencia la que le doy al mando y por eso el balón no sale más elevado...gracias
@mistico32
Creo que es sobretodo cuestión de potencia.
kakashihatake78 escribió:@mistico32
Creo que es sobretodo cuestión de potencia.

ok gracias maquina!!
Alguien me puede decir si sigue la defensa tactica?¿

Gracias
Al final segui el consejo de varios de vosotros que me comentasteis que cancelase la reserva online del cambiazo para evitar posibles problemas, que cuando se ponen tontos... no entran en razon.., ya la tengo por un euro en la tienda, mi primer cambiazo, espero que salga bien, ya tengo mi fifa 14 de ps3 preparado [sonrisa]
kakashihatake78 escribió:Creo que queda así la cosa:

Estadios quitados(4):
Boleyn Ground (West Ham United, Premier League)
Camp Nou (FC Barcelona, La Liga)
Stade Gerland (Olympique Lyonnais, Ligue 1)
Stadio Olimpico (Lazio / Roma, Serie A)

Estadios añadidos (5):
London Stadium (West Ham United, Premier League)
Riverside Stadium (Middlesbrough F.C., Premier League)
Suita City Football Stadium (Gamba Osaka, J1 League)
FIWC Stadium (Generic Stadium)
Stadio Olimpico (Generic Stadium)

Es una pena porque se pierden 3 europeos, que quitando los de la premier tampoco es que hayan muchos; pero al menos hay unos pocos nuevos y 2 genéricos mas que siempre ayudan a la variedad.

Se va el Stadio Olimpico y añaden el genérico Stadio Olimpico, xD Con ganas de ver el FIWC Stadium, me da que se parecerá un poco al Camp Nou.

Por cierto, el Boleyn Ground lo han quitado porque han añadido el London Stadium, que es dónde jugará ahora el West Ham.
AJ_9 escribió:Al final segui el consejo de varios de vosotros que me comentasteis que cancelase la reserva online del cambiazo para evitar posibles problemas, que cuando se ponen tontos... no entran en razon.., ya la tengo por un euro en la tienda, mi primer cambiazo, espero que salga bien, ya tengo mi fifa 14 de ps3 preparado [sonrisa]

Yo hice lo mismo.
Por cierto, como curiosidad, el dependiente del MM me dijo que va a tener más reservas del FIFA que ventas del PES, me dejó flipado que un empleado de una cadena tan grande diga cosas como eso...
vicentexnt escribió:Alguien me puede decir si sigue la defensa tactica?¿

Gracias


Si, claro que sigue.
@eboke el FIWC Stadium es el que sale en los minijuegos que se ve todo amarillo.
Demo probada. El año pasado jugué más que nunca a un FIFA tengo casi 800 partidos online, lo que para mi es una burrada teniendo en cuenta que no juego exclusivamente a juegos de fútbol. Comento esto porque después de tantísimos partidos te conoces el juego demasiado bien, almenos lo que es la base jugable, las situaciones que se suelen dar, temas de handicap y demás.

Este año el juego es prácticamente el mismo, no ha mejorado lo que se esperaría, me imagino que es debido a que es el primer juego con el nuevo motor y el FIFA bueno, como paso en la PS3 será el 18(recordemos FIFA 08 y FIFA 09, diferencia abismal).

Juego de transición y muy continuista. Han cambiado chorradas que en nada afectan a la jugabilidad, que es donde debían haber centrado los esfuerzos.

Pongo en Spoiler lo negativo, para evitar demasiado scrolling [tomaaa]

Los penalties quedan realistas y resultones, almenos hasta que se golpea el balón, con una animación muy fea, el balón sale como a camara lenta. Es como si hubieran pegado dos trozos, el trozo de antes de golpear el balón, y el golpeo. Se ve horrible.

Otro cambio innecesario son los corners [facepalm] [facepalm] con perdon, pero que mierda arcaica han vuelto a poner, recordemos que esto no es ni de lejos nuevo, lo quitan y lo vuelven a poner cuando han pasado suficientes años como para que cuele como novedad para los más jóvenes. Totalmente asqueroso. Para mí nos cornes perfectos son los del 16 con más opciones para poner el balón al área, es decir centros más manuales y la opción de poder crear jugadas ensayadas que creo que en el 16 no está. Como hay que justificar "novedades" pues ahí lo tenemos [buaaj]

En FIFA 18 vuelven a poner el sistema anterior, ya vereís [qmparto]

Con el mando en la mano se siguen notando las mismas situaciones tanto en ataque como en defensa. La misma autodefensa por parte del contrario absolutamente perfecta independientemente de los jugadores que sean, perfecta alineación, robos imposibles, cinturas que no existen, los robos de balón por choque, etc.

La IA sigue siendo la misma basura de siempre, tanto la que tiene la CPU offline como la de tu equipo. No noto que los jugadores destaquen más allá de lo rápidos que son con el balón o regateando, el PLAYER ID es prácticamente NULO. Y esto se traduce en ver una y otra las mismas situaciones, libertad de juego limitada.


En cuanto aspectos positivos, la iluminación de día es la más realista hasta la fecha, pero la nocturna [facepalm] digo yo que para eso no la cambias, déjala igual. Han mejorado animaciones, ligeramente la física del balón (queda mucho camino por recorrer aquí) ahora va un poco más suelto, por lo que mejoran los pases y los tiros son menos automáticos, más potentes y más realistas. La fisica de las redes, YA era hora!

El modo de juego carrera, que a mi personalmente no me interesa y es más por envoltorio al juego que mejora sustancial en sí. Falta por ver el manager aunque con el ascazo de IA poco se podrá hacer. Me encantaría que pusieran un modo para organizar torneos con amigos online, pero claro eso distraería la atención sobre el UT, en mi opinión el modo más asqueroso del juego.

Si no fuera porque me cuesta la mitad el juego, me quedaba en FIFA 16 si es que dejan de romperlo para obligarte a pasar al siguiente FIFA.
eboke escribió:
kakashihatake78 escribió:Creo que queda así la cosa:

Estadios quitados(4):
Boleyn Ground (West Ham United, Premier League)
Camp Nou (FC Barcelona, La Liga)
Stade Gerland (Olympique Lyonnais, Ligue 1)
Stadio Olimpico (Lazio / Roma, Serie A)

Estadios añadidos (5):
London Stadium (West Ham United, Premier League)
Riverside Stadium (Middlesbrough F.C., Premier League)
Suita City Football Stadium (Gamba Osaka, J1 League)
FIWC Stadium (Generic Stadium)
Stadio Olimpico (Generic Stadium)

Es una pena porque se pierden 3 europeos, que quitando los de la premier tampoco es que hayan muchos; pero al menos hay unos pocos nuevos y 2 genéricos mas que siempre ayudan a la variedad.

Se va el Stadio Olimpico y añaden el genérico Stadio Olimpico, xD Con ganas de ver el FIWC Stadium, me da que se parecerá un poco al Camp Nou.

Por cierto, el Boleyn Ground lo han quitado porque han añadido el London Stadium, que es dónde jugará ahora el West Ham.


Los dos genéricos ya estaban en el 16.
¿Alguna idea para dejar la configuración de botones en defensa tactica lo mas pesera posible?

Es decir la x robar el círculo sesgada y el cuadrado presion del compañero.
Tuve descanso de fifa desde el 15 y me gustaría saber si en el 16 volvió el tema de sala de juego en el online. Osea para poder buscar partidas con controles en manual mas rápidamente.

Y si implementaron también estas busquedas de controles en manual en el modo UT
He jugado más partidos y a ver cambio un poco mi primer comentario, ya que le veo cosas muy positivas dentro de mi "no gusto por este juego"
Sigo sin disfrutarlo y sigo viendo un juego muy rápido y cuya idea futbolística no va conmigo (ojo, no quiere decir que sea mala, pero la filosofía futbolística que impone pes a mi gusto y forma de ver me llena, en cambio la de fifa no) en pes bajo mi punto de vista la idea es adaptarte a tu rival y jugar en corto, en largo, a la contra o al toque abriendo espacios según el partido (todo mucho más táctico y variado) y en fifa en cambio siento que es una idea más frenética, jugar en espacios reducidos y a ver...tocar "lento" se puede pero no le veo efectividad a ello,es un fútbol más en corto y rápido pero sobre todo basado exclusivamente en contras. (No hablo con sliders etc que seguro cambiará la experiencia)

El hecho de por qué he cambiado algo mi opinión es porque tengo una definición para este juego (personal) y es... El juego de los detalles.
Tiene detalles por un tubo y muy guapos, los agarrones, los choques, el ambiente, las animaciones generales y su suavidad, el césped ingame de día, la iluminación de día, el sonido, etc de cosas que le hacen lucir genial.
Para mí esos detalles me hacen decir wow y ayudan a introducirme en el juego pero no me engancho por todo lo comentado antes.
En resumen veo un juego lleno de detalles pero sin alma futbolera y sin esa sensación de hacer lo que te pase por la mente, sino que el juego te obliga en parte a jugar a la idea de fútbol que EA tiene (la cual no me gusta pero a mucha gente si)
Bueno, tenía esperanzas pero no muchas. Ayer probé la demo y con un partido ya me di cuenta de que es prácticamente lo mismo que el 16. Lo compraré para jugar a Clubes cuando lo bajen a 35€ digital en Semana Santa o asi.

Lo que sí me han gustado han sido los nuevos penaltis. Me parece un sistema muy bueno.
Pues sera que el ultimo fifa que juge fue el 15 de ps3 pero yo si veo un salto importante.

Lo unico que me tira para atras es la maldita defensa tactica pero ya me acostumbrare.
mxmax escribió:Bueno, tenía esperanzas pero no muchas. Ayer probé la demo y con un partido ya me di cuenta de que es prácticamente lo mismo que el 16. Lo compraré para jugar a Clubes cuando lo bajen a 35€ digital en Semana Santa o asi.

Lo que sí me han gustado han sido los nuevos penaltis. Me parece un sistema muy bueno.


Tu opinión es respetable pero he de decirte que con un partido no se puede ver el 100% de todo lo que tiene el jugo (en este caso la demo).

También te digo que puede gustarte o no, eso ya es cuestión de cada uno y nadie puede discutir eso, pero decir que es prácticamente igual que el 16 para mi no es cierto. Yo llevo jugando FIFA desde hace muchos años y particularmente el 16 no me terminó de gustar, lo veía en muchas cosas muy poco real.

Pero jugando al 17 veo muchos de los fallos del 16 que se han corregido y la jugabilidad logicamente es casi igual que el 16 pero se nota diferencias en las físicas del balón, pases largos, paradas, etc

Yo creo que este año se lo han currado y aunque tenga aun cosas que mejorar, como todos los juegos, es un juego muy bueno y lo disfrutaremos muchisimo [beer]
Pues nada nos quedamos sin mas estadios en España... manda cojones... tanta Liga española "exclusiva" madre mia.. pues donde esta tanta exclusividad? En los nombres escudos y kits? que ya tenia el año pasado y sin ser "exclusiva"? de verdad a mi hay cosas que no me cuadran.. que es lo que ellos denominan "exclusivo"
geist_mort escribió:Pues nada nos quedamos sin mas estadios en España... manda cojones... tanta Liga española "exclusiva" madre mia.. pues donde esta tanta exclusividad? En los nombres escudos y kits? que ya tenia el año pasado y sin ser "exclusiva"? de verdad a mi hay cosas que no me cuadran.. que es lo que ellos denominan "exclusivo"

Pues como el pro con la champions (aunque ea es más tipycal tocapelotas en estos temas que konami pero los japos si pueden lo hacen también)
Se pegan una exclusividad no para explotarla y el disfrute de sus usuarios sino para joder al rival [facepalm]
Se sabe la lista de selecciones nacionales que incluira y cuales tendran licencia? Aun tengo esperanza de que aparezca japon licenciada..
15278 respuestas