FIFA 17 | Hilo Oficial

@kapomc Es que vamos.. a mi que me digan ahora donde esta la licencia tan exclusiva que tenian de la liga santander... si tenemos los mismos estadios que el año pasado menos 1 xD menudo avance en la liga... que van a poner el nombre de los entrenadores y ya no? xD y los marcadores de la liga xD toma exclusividad... Pero mientras tanto ni estadios.. ni los entrenadores como en la premier... en fin el juego mola y tal pero la vendida de humo con la liga santander a sido de TRACA...
kapomc escribió:He jugado más partidos y a ver cambio un poco mi primer comentario, ya que le veo cosas muy positivas dentro de mi "no gusto por este juego"
Sigo sin disfrutarlo y sigo viendo un juego muy rápido y cuya idea futbolística no va conmigo (ojo, no quiere decir que sea mala, pero la filosofía futbolística que impone pes a mi gusto y forma de ver me llena, en cambio la de fifa no) en pes bajo mi punto de vista la idea es adaptarte a tu rival y jugar en corto, en largo, a la contra o al toque abriendo espacios según el partido (todo mucho más táctico y variado) y en fifa en cambio siento que es una idea más frenética, jugar en espacios reducidos y a ver...tocar "lento" se puede pero no le veo efectividad a ello,es un fútbol más en corto y rápido pero sobre todo basado exclusivamente en contras. (No hablo con sliders etc que seguro cambiará la experiencia)

El hecho de por qué he cambiado algo mi opinión es porque tengo una definición para este juego (personal) y es... El juego de los detalles.
Tiene detalles por un tubo y muy guapos, los agarrones, los choques, el ambiente, las animaciones generales y su suavidad, el césped ingame de día, la iluminación de día, el sonido, etc de cosas que le hacen lucir genial.
Para mí esos detalles me hacen decir wow y ayudan a introducirme en el juego pero no me engancho por todo lo comentado antes.
En resumen veo un juego lleno de detalles pero sin alma futbolera y sin esa sensación de hacer lo que te pase por la mente, sino que el juego te obliga en parte a jugar a la idea de fútbol que EA tiene (la cual no me gusta pero a mucha gente si)


Tienes razón, yo tambien siento que el PES este año incita mas a jugar al toque y Fifa sigue dando cierta facilidad al contraataque. No es que sea uno mas real que el otro, como dices son dos formas válidas de ver el fútbol.
Sobre la efectividad de jugar con posesiones vs idas y venidas en el Fifa? Yo la verdad es que siempre he sido de jugar con posesiones, y creo que este Fifa me lo permite. Puede que sea menos efectivo? Puede ser; pero tampoco lo tengo muy claro y pongo por encima mi forma de jugar y pasármelo bien a ganar sea como sea. Jugando con posesión de yo 60% y la máquina 40% y a contraataques no tiene porque ganarme ella casi siempre, es como el fútbol de verdad, idas y venidas son jugadas falladas por doquier y algunos goles por ambos lados... y cuando uno de los dos propone posesiones largas... cambia el partido, te arriesgas a que te metan en un contraataque pero tambien aseguras mas tus jugadas de ataque. Vamos, yo siento que Fifa me da la opción de jugar al toque "seguro", cambios de banda,etc... si es lo que quiero, y a contraataques tambien (a todos nos gusta robarla en el centro del campo y salir a toda leche).

Yo en la demo del PES sentía jugando con el fcb que el at de madrid me salía rápido al contraataque y tenía que andar con ojo; y en el Fifa contra el Inter o el Madrid tambien siento ese "miedo" a que me fundan en una de esas a la contra. Aunque por ejemplo al City cuesta "quitarle" la posesión porque se nota que le gusta mas tocarla.

En defeinitiva, aunque cada juego apueste por una de las dos cosas creo que ambos nos dan la opción de hacerlo a nuestra manera (en fifa lo tengo comprobado, en PES no era de hacer contras, pero he visto gente jugar y tambien se pueden hacer idas y venidas)

@geist_mort

Ojalá haya sido por falta de tiempo y el año que viene sí veamos más campos de fútbol y detalles de ambientación. Vamos, que sirva de algo la licencia de La Liga.
Para notar la velocidad solo tiene q ir a presionar
Sabéis cuanto pesa la predescarga del juego?
TyrantLOL escribió:
bleacloco escribió:
TyrantLOL escribió:Pues yo veo absurdo lo de cambiar los penaltis, toda la vida han sido de una manera para ahora complicar algo que normalmente deberia ser gol con la bobada de colocar al jugador y la carrera.Imagino que se le pillará el punto y se acostumbrará uno y se tiraran como si nada pero veo una mejora "absurda" aqui, en las faltas o corners si, le veo mas jugada o posibilidad de mas estrategias que antes, al principio no me gustó pero da muchas posibilidades de crearte tus jugadas.


A mi me parece mejor le da dinamismo y variabilidad a los penaltis, a parte de esta forma puedes escorar o colocar mejor donde quieres el tiro, también me ha gustado el portero en los penaltis tiene distintas animaciones para parar, no son iguales.

Prefiero que los penaltis sean asi más dificiles de ejecutar, pero que si lo dominas puedas variar y ajustar donde deseas el tiro, a mi me cansaba que los penaltis la mayoria siempre los tiran al medio o potentisimo, sabias que casi siempre es gol, aunque a la larga, muchos al rival los paraba, los penaltis en la vida real no siempre es gol.
Practicamente casi siempre es gol, aqui se anula muchisimo ese porcentaje de gol en un penalti comparandolo con la vida real.Al final todos nos acostumbraremos y al final aun con esta "mejoria" tiraremos los penaltis igual de bien que de la otra forma y nos volveran a meter los penaltis con potencia o por el centro XD.Un penalti tiene que ser un casi-gol, por eso veo un poco absurda de primeras la mejora en esto.


Te equivocas, para mi cuando la gente se acostumbre para mi no tirara igual que en el FIFA 16, de por si los penaltis desde antes nunca se ha buscado como en la vida real si quiere un jugador tirarlo como desea y a donde quiera, sumandole que aunque tires con potencia en algunos casos si lo adivinas lo paras, un tiro bien colocado y potente, es imparable para cualquier portero, para mi eso le da un plus.

Tirar por el centro potente tengo que probarlo, para ver como responde la IA, porque al reves se los he parado todos, los que han sido asi, los que no he podido sobretodo no pude uno que la IA tiro con una potencia diria yo media, pero que fue bastante ajustado al palo, cosa que aun sabiendo a donde tiraria, y lanzadonme a ese lado me fue imposible de parar.
daniprez23 escribió:Sabéis cuanto pesa la predescarga del juego?

Dijeron que el juego completo son unos 35Gb.
@kakashihatake78 Yo espero que el año que viene esten todos includio el camp nou por mucho konami que lo tenga.. aunque bueno ese se puede pasar por tema de contratos etc.. pero el resto 100% deberian de estar... ya de por si este año tendrian que estar... y ya me lo veia yo venir... que en el trailer solo se vieran 3 estadios.. no incitaba nada bueno.. luego para colmo no dijeron nada respecto a esa "exclusividad" lo que es temas que dices coño mola porque tiene esto esto y esto.. pero no tiene ni los estadios... ni los entrenadores... como en la premier... en fin... que Ea nos a vendido mucho humo y una moto que tiene mas años que jesucristo con la liga española...
Gente, como se hace el tiro super fuerte ese que dice la gente ??
Pique_josecarlos escribió:Gente, como se hace el tiro super fuerte ese que dice la gente ??



en que situación te refieres? en las faltas, jugada normal, corner...
geist_mort escribió:@kakashihatake78 Yo espero que el año que viene esten todos includio el camp nou por mucho konami que lo tenga.. aunque bueno ese se puede pasar por tema de contratos etc.. pero el resto 100% deberian de estar... ya de por si este año tendrian que estar... y ya me lo veia yo venir... que en el trailer solo se vieran 3 estadios.. no incitaba nada bueno.. luego para colmo no dijeron nada respecto a esa "exclusividad" lo que es temas que dices coño mola porque tiene esto esto y esto.. pero no tiene ni los estadios... ni los entrenadores... como en la premier... en fin... que Ea nos a vendido mucho humo y una moto que tiene mas años que jesucristo con la liga española...


Lo que no entiendo es porque no llegan a acuerdos las dos compañías para compartir licencias. No se dan cuenta que así lo único que hacen es fastidiar a los fans y crear animadversión hacia ambas compañías?

Yo dije el día que PES anunció la exclusividad del Camp Nou que realmente a EA se la suda totalmente. Si hubiese sido Wembley otro gallo cantaría...
@Ureguin me refiero a ir corriendo y soltar un sapatazo de los que suelta cristiano Ronaldo,Messi no se un tiro fuerte
kapomc escribió:He jugado más partidos y a ver cambio un poco mi primer comentario, ya que le veo cosas muy positivas dentro de mi "no gusto por este juego"
Sigo sin disfrutarlo y sigo viendo un juego muy rápido y cuya idea futbolística no va conmigo (ojo, no quiere decir que sea mala, pero la filosofía futbolística que impone pes a mi gusto y forma de ver me llena, en cambio la de fifa no) en pes bajo mi punto de vista la idea es adaptarte a tu rival y jugar en corto, en largo, a la contra o al toque abriendo espacios según el partido (todo mucho más táctico y variado) y en fifa en cambio siento que es una idea más frenética, jugar en espacios reducidos y a ver...tocar "lento" se puede pero no le veo efectividad a ello,es un fútbol más en corto y rápido pero sobre todo basado exclusivamente en contras. (No hablo con sliders etc que seguro cambiará la experiencia)

El hecho de por qué he cambiado algo mi opinión es porque tengo una definición para este juego (personal) y es... El juego de los detalles.
Tiene detalles por un tubo y muy guapos, los agarrones, los choques, el ambiente, las animaciones generales y su suavidad, el césped ingame de día, la iluminación de día, el sonido, etc de cosas que le hacen lucir genial.
Para mí esos detalles me hacen decir wow y ayudan a introducirme en el juego pero no me engancho por todo lo comentado antes.
En resumen veo un juego lleno de detalles pero sin alma futbolera y sin esa sensación de hacer lo que te pase por la mente, sino que el juego te obliga en parte a jugar a la idea de fútbol que EA tiene (la cual no me gusta pero a mucha gente si)


Ambos juegos te dan las opciones para jugar al contrataque o al toque, si lo mencionas por la Demo, yo he jugado en ambas tocando, en algunos casos si que hice toque rapido cuando me acercaba a la area, y en el FIFA uso el bregar para dar un pase mejor, o esperar a que suban un poco mis jugadores.

Lo que si que pienso que PES te hace tocar más pero porque las opciones que te da la IA en ataque en algunos casos son bastante malas con lo cual tienes que tocar más para seguir avanzando el balón.

Por último lo que comentas, yo no diria que pierde el alma, el juego a mi no me obliga, es el jugador el que utiliza lo que ve más digamos "Cheto", para jugar, porque en FIFA 16, te diría que si el juego me obligara, pegaria centros desde el pico del area, jugaria al pelotazo o buscaria el triangulo y la velocidad.

Y sinceramente no hago eso, si que en algun momento centro, o busco un balón largo, pero no me centro en ello sino que juego tocando y si en algún momento aparece un espacio lo aprovecho.
Yo llevo jugando un par de dias y por lo que leo por aqui las sensaciones son parecidas a la mayoria de los "neutrales" que veo por aqui. Mejora grafica y no demasiados cambios en lo jugable, a los que disfrutaron con el 16 les recomendaria 100 % su compra, digamos que es similar(que no igual) pero con una mejora grafica en ambientacion, campos, redes, detalles y un poco mas de peso en el Balon.

Evidentemente sige siendo un juego para jugar al contraataque y rapido, a los que jugamos al toque digamos que nos cuesta (y no te digo nada cuando llegue el online). Eso si este año no se si sere yo que me fijo mas o que esta peor implementado, veo unos desajustes tacticos en los equipos increibles, laterales cambiados de banda, delantero centro en el medio campo y el clasico MCD que tienes en no atacar y le ves llegando el primero a un balon al area, he tocado las tacticas y nada sigo viendo cosas rarisimas.

Llevo desde el 09 con FIFA los dos ultimos años tb con PES y sinceramente ninguno me parece que sean los juegos que todos esperabamos, me comprare un juego d futbol pq no puedo pasar todo el año sin uno de ellos, pero voy a esperar a ver si me decido
Pique_josecarlos escribió:@Ureguin me refiero a ir corriendo y soltar un sapatazo de los que suelta cristiano Ronaldo,Messi no se un tiro fuerte

Prueba L2+Chute.
Pique_josecarlos escribió:@Ureguin me refiero a ir corriendo y soltar un sapatazo de los que suelta cristiano Ronaldo,Messi no se un tiro fuerte


Ahi no estoy seguro la verdad, lo que si uso yo en las faltas es el L1 para tirarlas mas fuerte tipo cristiano xD

Creo que en jugada normal era L2. No lo suelo usar mucho pero creo recordar que era asi.
Voy a probar gracias chavales... yo no le noto gran cambio de un año para otro en lo que a jugabilidad se refiere pero me da buena sensación controlandolo con el mando,respuesta inmediata de los jugadores,suavidad en las animaciones etc
@david_sanfer

No creo que a EA se la sude perder el Camp Nou, por mucho Premier que tenga hasta el becario de EA Sports sabe que el FCBarcelona está entre los 3 equipos mas seguidos del mundo, su setadio no es moco de pavo. ¿Tendría que haber compensado la pérdida con otros estadios y licencias? Estoy de acuerdo. Por eso comentaba que igual se ponen las pilas para el año que viene; quizá en éste ya iban muy apretados de tiempo. :-?
titihenry escribió:
salva10_GTA escribió:Pillado en la store, sale el 29 y hay predescarga para el 27 supongo que a las 00h ( mejor por los que tienen bajas velocidades e ir descargando), para jugar es el 29 a las 00h? o hay que esperar hasta por la mañana del 29? ( los que lo pillasteis en la store años anteriores cómo era?)

A las 00:01 puedes jugar

Gracias
@kakashihatake78 Pero entonces no anuncies a bombo y platillo esa licencia en "exclusiva"... porque la gente se te tira encima.. porque tanta licencia.. y es igual que el año pasado pero con marcadores.. y bueno esto ultimo me imagino que estara ya que en los partidos de verdad en los marcadores pone EA... pero vamos... que tampoco se sabe nada... y eso a mi es lo que mas me molesta.... de que me vale esa licencia si sigue igual que el año pasado tenemos lo mismo.. menos un estadio
Pregunta.. Se puede sacar los saques de esquina como toda la vida? Con la cámara detras
Me ha sorprendido el pedacito del modo historia la verdad. Yo como no tuve el 16 quizas caiga este año
koki89 escribió:Pregunta.. Se puede sacar los saques de esquina como toda la vida? Con la cámara detras

Si dandole a la cruzeta hacia arriba
Pichimore escribió:
koki89 escribió:Pregunta.. Se puede sacar los saques de esquina como toda la vida? Con la cámara detras

Si dandole a la cruzeta hacia arriba



Gracias
@Pichimore Perdona, sabes si se puede sacar los corners como antogüamente o solo se puede ahora con el circulito ?
Pixaki escribió:@Pichimore Perdona, sabes si se puede sacar los corners como antogüamente o solo se puede ahora con el circulito ?

Si dandole a la cruzeta hacia arriba antes de tirar el corner y te sale como siempre [oki]
Los corners son lo mismo que los saques de esquina no? [carcajad]
Una duda con el cambiazo de mediamarkt, tiene que ser un juego de ps4 o también sirve llevarles de ps3?

Y otra cosa, ya no existe la posibilidad de pararte en seco pisando el balón, lo hacía con el R1 en el 15
Probada la demo.

El juego graficamente luce muy bien. Da la sensación de ser un juego de esta generación. La iluminación, el nivel de detalle, los rostros, los estadios, detallitos como el movimiento de las camisetas dan prueba de ello. Las animaciones también están bastante bien pero hay algunos movimientos de los jugadores que no son naturales.

En el tema jugable no está mal pero no siento unos cambios grandes la verdad. El ritmo es bueno, y tal pero la mecanica de juego es demasiado similar. En ese sentido a mí me gusta más PES. Sin embargo PES graficamente lo veo por debajo (sobre todo en la cámara de juego como dice Meristation) y el tema de las liencias es vergonzoso (más aún para lo que tenemos One).

En fin, ninguno de los dos me ha llegado a satisfacer por completo.
kakashihatake78 escribió:@david_sanfer

No creo que a EA se la sude perder el Camp Nou, por mucho Premier que tenga hasta el becario de EA Sports sabe que el FCBarcelona está entre los 3 equipos mas seguidos del mundo, su setadio no es moco de pavo. ¿Tendría que haber compensado la pérdida con otros estadios y licencias? Estoy de acuerdo. Por eso comentaba que igual se ponen las pilas para el año que viene; quizá en éste ya iban muy apretados de tiempo. :-?


Es fácil de responder a todo esto.

El acuerdo de EA Sports con la Premier es de Lead Partner, e incluye todo en cuanto a licencias: equipos, estadios, etc.
El acuerdo con la Liga Santander incluye sólo la exclusiva de los equipos, es decir, ningun otro juego de fútbol (PES) va a tenerlos a todos, ni su denominación como Liga ni el logo. A partir de ahí, los derechos de los estadios son gestionados por los equipos y no por la Liga Santander (como si es el caso en la Premier). De ahí que el Barça esté licenciado en el FIFA como equipo (debido al acuerdo con la Liga), pese al acuerdo Barça-Konami, cuya exclusividad reside en el estadio y las renders de las caras.
Bueno pues en mi adaptación a la defensa tactica he llegado a la conclusión de que tengo que sacrificar el presionar o la entrada normal ya que la presión de el compañero tiene que estar en cuadrado si o si (son muchos años jugando asi y la costumbre no se deshace)
Asi que o subo presionar a uno de los gatillos o subo la entrada normal (subir a los gatillos practicamente quiere decir no usarlo)

si dejo la presion en x puedo segir robando balones ya que dandole dos toquecitos tambien hace entrada (no tan exagerada como la entrada normal pero la hace) lo malo es que por la costumbre muchas veces el jugador se queda manteniendo la distancia y no va a por el rival.

La otra opcion es prescindir de la presion y poner la entrada normal en X, de este modo hay que presionar manualmente persigiendo al rival por donde vaya y entrar en el momento justo.

Al final me acostumbrare a alguna de las dos pero sigo pensando que es una guarrada no poder defender con clasica en el online.

Dejan jugar a gente con pases imantados y obuses teledirigidos pero a la gente que nos gusta aunar la presion y la entrada en un solo boton (mantener x para presionar y dos toquecitos para entrar) nos tenemos que joder si o si.
Pixaki escribió:@Pichimore Perdona, sabes si se puede sacar los corners como antogüamente o solo se puede ahora con el circulito ?

Gracias compañero, habrá que probarlo!
hay algún hilo sobre el ultimate team? soy nuevo en el foro.
¿El contrato de Konami con el Barça nos va a impedir tener el camp nou en el fifa durante tres años? ¿No podríamos tenerlo para el año que viene, de alguna forma? Es que con la de pasta que tiene EA ya podría hacer algo (o haber hecho)
La verdad es que me parece lamentable que ni si quiera pongan los marcadores teniendo la licencia de la liga, es una tonteria pero estar jugando y que te salga ese marcador lo hace bastante mas bonito y no creo que les cueste mucho hacer 4 graficos
@CaptainJL Pues creo que no.. si es como lo han explicado atrás Pes en este cso tiene contrato y solo el puede meter ese campo en su juego ya que asi lo firmado este mismo año... asique me parece que estarfemos 3 años sin camp nou en fifa
CaptainJL escribió:¿El contrato de Konami con el Barça nos va a impedir tener el camp nou en el fifa durante tres años? ¿No podríamos tenerlo para el año que viene, de alguna forma? Es que con la de pasta que tiene EA ya podría hacer algo (o haber hecho)


Lo que podrian hacer es medio calcar el camp nou
Después de probar la demo, me plantearía poner una denuncia conjunta a EA por estafa, ya que han tenido la poca vergüenza hasta de reciclar el menú de pausa de Fifa16. Es exactamente el mismo juego. Al menos el PES ha mejorado un poco, lo que no era muy dificil.
Hay que entender también que es un juego de fútbol....no hay mas, no hay fases nuevas, nuevas misiones, nuevos planetas q explorar, nuevas mecanicas q introducir, inventario......aquí son menús y partidos en una cancha, de un juego q vende millones y millones, si fuerais el director jefe de EA realmente haríais un cambio drástico?¿? hay q hacer ajustes y yo creo que han hecho bastantes.
@Juanivan79 Ah que los menus de Pes son diferentes no? entra en la LM y lo verás xD entra en el my club y lo veras... seamos serios porfavor... los menús... anda que tiene tela lo que hay que leer.
Bueno, pues tras 2 días con la demo sigo decepcionado.

Hoy he podido jugar con el share play contra mi primo, y la verdad que las sensaciones han sido malísimas. En 2 partidos me he aburrido, y eso que vengo de 1300 partidos de fifa 16, y nunca había sentido tanto aburrimiento.

Después de 9 años, fifa da un paso a tras y lo peor de todo es que tiene pinta que el camino que han elegido va a durar unos añitos.

Tocara quedarse sin juego de futbol, o por primera vez desde 2008 pasarse a Pes.

Saludos.
AdriGeta22 escribió:Bueno, pues tras 2 días con la demo sigo decepcionado.

Hoy he podido jugar con el share play contra mi primo, y la verdad que las sensaciones han sido malísimas. En 2 partidos me he aburrido, y eso que vengo de 1300 partidos de fifa 16, y nunca había sentido tanto aburrimiento.

Después de 9 años, fifa da un paso a tras y lo peor de todo es que tiene pinta que el camino que han elegido va a durar unos añitos.

Tocara quedarse sin juego de futbol, o por primera vez desde 2008 pasarse a Pes.

Saludos.

Como hiciste para jugar 1300 partidos de Fifa 16 y aburrirte en un par de partidos de shareplay con tu primo?
No entiendo a la gente que le gustó el Fifa 16 y ahora critica la demo.
jsemperel está baneado por "SPAM"
AdriGeta22 escribió:Bueno, pues tras 2 días con la demo sigo decepcionado.

Hoy he podido jugar con el share play contra mi primo, y la verdad que las sensaciones han sido malísimas. En 2 partidos me he aburrido, y eso que vengo de 1300 partidos de fifa 16, y nunca había sentido tanto aburrimiento.

Después de 9 años, fifa da un paso a tras y lo peor de todo es que tiene pinta que el camino que han elegido va a durar unos añitos.

Tocara quedarse sin juego de futbol, o por primera vez desde 2008 pasarse a Pes.

Saludos.


Cierra la puerta al salir [bye]
Buenas,

Perdonad por el rollo que voy a soltar pero necesito consejos, a ver si podéis dedicarme un par de minutos xddd.

Primero comentar que el juego lo voy a jugar yo solo offline y esporadicamente con algún colega en la misma consola.

Me apetecía este año un juego de fútbol y el ultimo que tuve fue pes2015 en ps4 y me gusto lo suficiente, aunque disfrutar jugando solo lo hice con los PES de PSX y de PS2.
He jugado a esta demo de fifa y no me ha disgustado pero tengo unos ligeros peros.
Me cuesta jugar mas que en pes, me cuesta dar pases, mover el balón sin perderlo, presionar, etc y eso que juego sin tocar el modo, o sea que sera
todo automático, nada manual.
En la demo de pes, me encuentro mas agusto con su estilo, en el primer partido hasta he rematado una chilena.
Y podríais decirme que entonces me pille el PES, pero no se, quería probar otro estilo y desde el Fifa 10 de Xbox360 no jugaba a ninguno, y antes de este el 98 de PSX :D
Ademas me encanta el mimo y detalle que pone Fifa al juego, esos recogepelotas, el entrenador por la banda, jugadores pasando la pelota a compis para que
saquen de banda, esas imágenes grabadas de la intro, quejas, celebraciones, etc Esta todo muy currado y lo hace muy real, como la TV

A lo que voy, ¿creéis que podría disfrutar con este fifa como hacia antiguamente (época psx-ps2) con los PES?
¿hace falta mucho tiempo de aprendizaje (desgraciadamente no dispongo de mucho) para hacerse con el juego?
Aunque sea mas de PES ¿creéis que a la larga disfrutare tanto como con este?
¿Es necesaria la conexión continua para jugar?
Como he leído opiniones negativas diciendo que ha empeorado que la versión 16 era mejor ¿me recomendáis que pille el 16 que estará mas baratillo?
Ya sabéis que solo jugaré offline, y lo único que me puede pasar es que la CPU me haga trampas xdddd.

No se que mas contar, igual pongo la charla también en el post oficial de Pes para ver su opiniones.

Gracias y un saludo.
Yo soy de los que no le gustó FIFA 16. No era en absoluto un mal juego pero yo sinceramente exijo mucho más en esta generación, tanto al FIFA como al PES.

En jugabilidad creo que deberían tener más posibilidades y acercarse más a la realidad. Que las jugadas sean más imprevisibles, que los pases y los tiros tengan más variedad... No sé, es dificil de explicar.
Manning_Manual escribió:
AdriGeta22 escribió:Bueno, pues tras 2 días con la demo sigo decepcionado.

Hoy he podido jugar con el share play contra mi primo, y la verdad que las sensaciones han sido malísimas. En 2 partidos me he aburrido, y eso que vengo de 1300 partidos de fifa 16, y nunca había sentido tanto aburrimiento.

Después de 9 años, fifa da un paso a tras y lo peor de todo es que tiene pinta que el camino que han elegido va a durar unos añitos.

Tocara quedarse sin juego de futbol, o por primera vez desde 2008 pasarse a Pes.

Saludos.

Como hiciste para jugar 1300 partidos de Fifa 16 y aburrirte en un par de partidos de shareplay con tu primo?
No entiendo a la gente que le gustó el Fifa 16 y ahora critica la demo.

Pues por que fifa 16, me entretenia, y me entretiene.Por que seguire jugando.A no ser que le de una oportunidad a pes.
Pero este juego nose por donde cojerlo.Es un paso atras.

Al que dice que cierre la puerta al salir tranquilo, esta cerrada y con llave. Ya se que algunos las criticas no las recibis bien.Pero es cosa de la vida.A todos no nos tiene por que gustar.

Y si no quieres leer cosas malas, ya sabes donde esta la puerta.
Tan difícil os resulta aceptar una mala crítica de un juego? Realmente no podéis admitir que a alguien no le guste? Esto es ya tirando a absurdo
ricardinho escribió:Buenas,

Perdonad por el rollo que voy a soltar pero necesito consejos, a ver si podéis dedicarme un par de minutos xddd.

Primero comentar que el juego lo voy a jugar yo solo offline y esporadicamente con algún colega en la misma consola.

Me apetecía este año un juego de fútbol y el ultimo que tuve fue pes2015 en ps4 y me gusto lo suficiente, aunque disfrutar jugando solo lo hice con los PES de PSX y de PS2.
He jugado a esta demo de fifa y no me ha disgustado pero tengo unos ligeros peros.
Me cuesta jugar mas que en pes, me cuesta dar pases, mover el balón sin perderlo, presionar, etc y eso que juego sin tocar el modo, o sea que sera
todo automático, nada manual.
En la demo de pes, me encuentro mas agusto con su estilo, en el primer partido hasta he rematado una chilena.
Y podríais decirme que entonces me pille el PES, pero no se, quería probar otro estilo y desde el Fifa 10 de Xbox360 no jugaba a ninguno, y antes de este el 98 de PSX :D
Ademas me encanta el mimo y detalle que pone Fifa al juego, esos recogepelotas, el entrenador por la banda, jugadores pasando la pelota a compis para que
saquen de banda, esas imágenes grabadas de la intro, quejas, celebraciones, etc Esta todo muy currado y lo hace muy real, como la TV

A lo que voy, ¿creéis que podría disfrutar con este fifa como hacia antiguamente (época psx-ps2) con los PES?
¿hace falta mucho tiempo de aprendizaje (desgraciadamente no dispongo de mucho) para hacerse con el juego?
Aunque sea mas de PES ¿creéis que a la larga disfrutare tanto como con este?
¿Es necesaria la conexión continua para jugar?
Como he leído opiniones negativas diciendo que ha empeorado que la versión 16 era mejor ¿me recomendáis que pille el 16 que estará mas baratillo?
Ya sabéis que solo jugaré offline, y lo único que me puede pasar es que la CPU me haga trampas xdddd.

No se que mas contar, igual pongo la charla también en el post oficial de Pes para ver su opiniones.

Gracias y un saludo.

La realidad es que el Fifa es mucho mas complejo que el PES, es mas dificil jugar bien al Fifa que jugar bien al PES. Del resto no puedo hablar porque no juego offline y no me gusta.
En cuanto a Fifa 16 o Fifa 17, el 17 es mucho mejor en casi todo, jamas le recomendaria a nadie comprarse una version antigua, siempre la ultima ofrece mas cosas y es la mejor opcion.
geist_mort escribió:@Juanivan79 Ah que los menus de Pes son diferentes no? entra en la LM y lo verás xD entra en el my club y lo veras... seamos serios porfavor... los menús... anda que tiene tela lo que hay que leer.

Llevo desde el Pes 6 sin comprar un Pes. En cambio llevo desde el Fifa09 comprando Fifa. He probado ambas demos y el Pes me ha dejado sensaciones buenas y de mejora, y el Fifa de ser exactamente el mismo juego con distinta portada y banda sonora. Personalmente los veo a la par, buenos simuladores de futbol, pero si tuviera que escoger uno ahora mismo, escogeria Pes. Mas que nada para evitar la sensación de tomadura de pelo.

Tu lo dices, seamos serios, este Fifa es exactamente igual al anterior...
Después de jugar un par de partidos, me he aburrido como nunca. Decepcionante totalmente, puedo respetar todas las opiniones pero decir que este juego es una maravilla es puro fanatismo!

Es un juego lento a rabiar, unas físicas que dan pena, incluso a en algún momento se aprecia algo robotizado.

Disfrutar mucho con este juego de "fútbol", gracias.

Tanto esperar... que rabia.
Madre mia que trollacos [carcajad] [carcajad]
15278 respuestas