Bueno, después de probar la demo a base de bien y ser paciente para valorar tengo que decir que las sensaciones no pueden ser mejores. Es el FIFA más profundo hasta la fecha y con más variedad de armas para jugar.
No me creo que haya gente que juegue tantos partidos al final de un año y diga que es casi idéntico a Fifa16 cuándo este año los cambios jugables son más grandes que en los anteriores.
La física del balón es completamente nueva. La bola pesa mucho más, los pases aéreos son una delicia, abres a la banda y la pelota parece real. Los disparos a puerta brutales y con una variedad tremenda. Más fuertes, normales, rasos y a colocar y todos muy conseguidos, además que ahora necesitas menos tiempo para cargar la pierna y golpear de primeras cuándo te viene un buen pase es una gozada. Increíble la física de la pelota enserio y los pases perfectos, no van lentos, son pases normales que con R2 en mi caso van más fuertes pero así se evitará mucho ping pong.
El pase filtrado nuevo da para una paja. En mi mando lo tengo con R2 y triángulo y es como el pase con triángulo de toda la vida pero más largo y entre lineas, la pelota rueda más. BRUTAL.
El tempo es un póco rápido pero mejor que en anteriores entregas y detalles que he visto nuevos en cada partido como animaciones o algo que me ha encantado es que los jugadores en la banda se abren y ganan espacio para recibir un cambio de banda, en el 16 se quedaban pegados a su defensa de manera super irreal.
El manejar a Robben o a Carvajal se nota más que nunca. Es algo a mejorar aún más pero es la vez en FIFA que más se diferencia a Xabi Alonso de Thiago o a Douglas Costa de Perisic. Me gusta mucho que esto lo hayan mejorado pero deben ir a más cada año.
La iluminación es increíble. La diurna es de 10 y la nocturna que me parecía UNA MIERDA toqueteando la tele la he dejado increíble, un cambio muy grande de como estaba a como la he dejado.
Las cámaras como siempre punto flaco de FIFA. Son pocas, malas y muy limitadas en cuanto a personalización. Al menos la de por defecto de este año me esta gustando...
En resumen:
A falta de jugar contra gente online para mi es el mejor FIFA con una diferencia abismal. El problema es que este año creo que es mas exigente y profundo y tiene más controles y variedad que nunca y quien valore el juego sin darle muuuuuchas horas se va a perder una joya.
A falta de jugar al juego completo y temporadas online para ver como esta equilibrado todo para mi este juego es una joya y más fútbol que nunca, pero muy de largo.
Edito para decir que es el FIFA con más esencia PES de todos junto al del mundial Sudáfrica 2010.