FIFA 18 | Hilo oficial

Este juego seguirá dando tanta mala gana como el 17?
Porque da bastante asco.. Entre los rebotes, la defensa automática que te roba la gente sin hacer nada y la puta mierda esa de proteger la pelota... Quien fue el subnormal que inventó esto? Porque no se puede robar y a ti los demás te atropellan y te persiguen hasta robarte?
Es que mira que juego en manual y debería haber gente más normal , pues ni aun así...

Y sobre todo a ver si de una vez, si llevas una buena racha, de repente que no se te vaya porque si.
Es bastante asqueroso que estés sufriendo para conseguir cosas y luego el juego, porque le sale de ahí, dejas de ganar..
Que subí a tercera y me pegué no se cuanto sin perder y por arte de magia, subo y de 9 partidos gano uno y vuelvo a bajar.. Todo genial si si
claudiociviello escribió:https://twitter.com/fifaallstars/status/881716045316333568 para tener en cuenta no?

Aqui en Coruña estamos bastante mosca con el "nuevo" nombre, pero en los tiempos que corren es ya algo habitual empezar a ver los nombres de los patrocinadores por delante del nombre original del estadio. Desde luego nada sonara igual como Riazor....a secas, [carcajad] pero bueno, esto es otro tema.

Y mientras tanto seguimos esperando info de EA.....que se la siguen cascando a dos manos.... [fiu]
Yo no estoy nada mosca con el "cambio" comercial del nombre, le llamaremos Riazor, y nos reporta un beneficio a la hora de ahorrar intereses del credito, solo se lo llamaran en las retransmisiones deportivas, ademas que conserva el Riazor, no es como el Wanda metropolitano. Seria pajote en el fifa 18, a ver si se van a tener guardada bajo la manga la carta de todos los estadios de la liga y tino metio la pata.
Que sequia de noticias. El año pasado al menos sacaban videos de cosas nuevas un video a la semana.

Ya ni eso...
Filipe_Luis_Dx escribió:Yo no estoy nada mosca con el "cambio" comercial del nombre, le llamaremos Riazor, y nos reporta un beneficio a la hora de ahorrar intereses del credito, solo se lo llamaran en las retransmisiones deportivas, ademas que conserva el Riazor, no es como el Wanda metropolitano. Seria pajote en el fifa 18, a ver si se van a tener guardada bajo la manga la carta de todos los estadios de la liga y tino metio la pata.

Todos ? Imposible, el Nou Camp lo perdió EA por 3 años al menos.
yo creo que este año es el que va mas lento y con menos info que las dos versiones pasadas

al 4 de julio de los años pasados ibamos así

hilo_fifa-17-hilo-oficial_2173625_s1560

fifa 17 pag 157

hilo_hilo-oficial-fifa-16_2098595_s2480

fifa 16 pag 249

y si no me equivoco en esas dos versiones a estas alturas teniamos bastante gameplay

Este año o se están guardando algo grande o no entiendo este mutismo
@Polter2k por desgracia saben q saquen algo o no lo saquen las ventas van a ser las mismas....así q pensaran...para q mostrar nada?....bueno si...vamos a colgar una mierderfoto del Hunter q les hará ilusión [facepalm]
http://areajugones.sport.es/2017/07/04/ ... e-fifa-18/

Predicciones del Top 50 jugadores de FIFA 18


95 Diego Maradona | Icons
95 Pelé | Icons | Icons
94 (+1) Lionel Messi | FC Barcelona | LaLiga Santander
94 Cristiano Ronaldo | Real Madrid CF | LaLiga Santander
93 (+1) Neymar | FC Barcelona | LaLiga Santander
93 Luis Suárez | FC Barcelona | LaLiga Santander
92 Manuel Neuer | FC Bayern München | Bundesliga
92 Lev Yashin | Icons | Icons
92 Thierry Henry | Icons | Icons
92 Ronaldo | Icons | Icons
91 (+1) Robert Lewandowski | FC Bayern München | Bundesliga
90 (+1) Eden Hazard | Chelsea | Premier League
90 (+1) Gonzalo Higuaín | Juventus | Calcio A
90 Gareth Bale | Real Madrid CF | LaLiga Santander
90 Zlatan Ibrahimović | Manchester United | Premier League
90 Jérôme Boateng | FC Bayern München | Bundesliga
90 David De Gea | Manchester United | Premier League
89 (+1) Alexis Sánchez | Arsenal | Premier League
89 (+1) Paul Pogba | Manchester United | Premier League
89 (+1) Toni Kroos | Real Madrid CF | LaLiga Santander
89 (+1) Kevin De Bruyne | Manchester City | Premier League
89 (+1) Antoine Griezmann | Atlético de Madrid | LaLiga Santander
89 (+1) Diego Godín | Atlético de Madrid | LaLiga Santander
89 Thiago Silva | Paris Saint-Germain | Ligue 1
89 Sergio Agüero | Manchester City | Premier League
89 Mesut Özil | Arsenal | Premier League
89 Luka Modrić | Real Madrid CF | LaLiga Santander
89 Sergio Ramos | Real Madrid CF | LaLiga Santander
89 Thibaut Courtois | Chelsea | Premier League
88 (+3) Dries Mertens | Napoli | Calcio
88 (+2) Paulo Dybala | Juventus | Calcio A
88 (+1) Pierre-Emerick Aubameyang | Borussia Dortmund | Bundesliga
88 (+1) Mats Hummels | FC Bayern München | Bundesliga
88 (+1) Gerard Piqué | FC Barcelona | LaLiga Santander
88 Pepe | Real Madrid CF | LaLiga Santander
88 Marco Reus | Borussia Dortmund | Bundesliga
88 Philipp Lahm | FC Bayern München | Bundesliga
88 Giorgio Chiellini | Juventus | Calcio A
88 Petr Čech | Arsenal | Premier League
88 Andrés Iniesta | FC Barcelona | LaLiga Santander
88 Hugo Lloris | Tottenham Hotspur | Premier League
87 (+3) Mauro Icardi | Inter | Calcio A
87 (+2) Thiago | FC Bayern München | Bundesliga
87 (+2) Harry Kane | Tottenham Hotspur | Premier League
87 (+1) Coutinho | Liverpool | Premier League
87 (+1) Diego Costa | Chelsea | Premier League
87 (+1) Edinson Cavani | Paris Saint-Germain | Ligue 1
87 Arjen Robben | FC Bayern München | Bundesliga
87 Thomas Müller | FC Bayern München | Bundesliga
¿Sabéis sobre que fecha suelen poner la demo? Tengo ganas de pillarmelo porque el año pasado no lo tuve y el anterior solo un par de meses y tengo mono de juego de fútbol pero quiero probarlo antes aunque sea.
JoseWolf escribió:¿Sabéis sobre que fecha suelen poner la demo? Tengo ganas de pillarmelo porque el año pasado no lo tuve y el anterior solo un par de meses y tengo mono de juego de fútbol pero quiero probarlo antes aunque sea.


Mediados de septiembre,aprox.
Polter2k escribió:yo creo que este año es el que va mas lento y con menos info que las dos versiones pasadas

al 4 de julio de los años pasados ibamos así

hilo_fifa-17-hilo-oficial_2173625_s1560

fifa 17 pag 157

hilo_hilo-oficial-fifa-16_2098595_s2480

fifa 16 pag 249

y si no me equivoco en esas dos versiones a estas alturas teniamos bastante gameplay

Este año o se están guardando algo grande o no entiendo este mutismo

Cada año este juego importa menos .. va para abajo ,haya noticias o sin haber .. a EA o cambia o se le va a empezar a acabar el chollo y venderá 94309382 millones de juegos , pero por inercia, porque su jugabilidad es asquerosa..
El problema es que fifa no tiene competencia, aunque duela... Y venderan mas que el año pasado.. y te sacan version de switch.. donde esta el pro de switch? Y el de vita?

Y te sacan a guardiola y a medio mundo hablando de alex hunter... No jodas...
shevita07 escribió:El problema es que fifa no tiene competencia, aunque duela... Y venderan mas que el año pasado.. y te sacan version de switch.. donde esta el pro de switch? Y el de vita?

Y te sacan a guardiola y a medio mundo hablando de alex hunter... No jodas...

Para.no.tener competencia de.momento pes.esta agotado en game para reservar, que si que fifa venderá.mucho, pero ya se puede decir que la.decision va por gustos.y.no xk uno sea mejor que.otro
Si ponen pocas unidades de reserva normal que se acabe.
Ya verás como con FIFA no pasa.
FIFA traerán a saco en cada tienda.
@killer2011 Olvidate de pes , vamos a ser realistas.

¿ Que es mas creible las ventas de FIFA 09 y FIFA 10 ?

o las ventas de Fifa 16 y fifa 17 ?

Lo digo porque si seguimos pensando que las ventas reflejan el 100% de la realidad , que es respetable , pero no todos pensamos lo mismo.

Si ir mas lejos castañas de grandes dimensiones como pes 09 y pes 10 fueron lideres de ventas en España
FIFA no solo vende por inercia o porque está de moda. Su jugabilidad gusta, el online funciona como debe ser, filtros, sliders, modo historia, licencias, gráficos, animaciones, motor de impactos, ambientación, número de estadios, Premier league,...

El año pasado se curró bastantes mejoras y novedades, veremos este.
@kakashihatake78 La calidad es indiscutible , pero tiene la tendencia e inercia.

Palabras que no son malas , eso significa años de buen trabajo y de calidad con todo merecimiento

Pero en el momento de hipotetico estancamiento ( hay que esperar a Septiembre ) pues esa tendencia actual evidentemente le puede proteger.
kakashihatake78 escribió:FIFA no solo vende por inercia o porque está de moda. Su jugabilidad gusta, el online funciona como debe ser, filtros, sliders, modo historia, licencias, gráficos, animaciones, motor de impactos, ambientación, número de estadios, Premier league,...

El año pasado se curró bastantes mejoras y novedades, veremos este.

Es que es asi. Que despues haya a quien no le guste, pues como todo depende de lo que busque cada uno, pero que Fifa es un producto solido con mucho trabajo detras y que tiene un mercado bastante grande, es una realidad.

Yo creo que EA no engaña a nadie, vende lo que vende, un juego de futbol con tendencia arcade por defecto, de facil acceso a todo tipo de publico, que busca un mayor espectaculo, goles, jugadas, que los partidos sean mas dinamicos y la gente se divierta. Despues te da la opcion tambien de jugar manual, retocar sliders, consiguiendo una mayor simulacion. A todo esto, le añades un funcionamiento muy bueno del modo online, la ambientacion, modos de juegos, licencias, etc. Fifa ha sabido convertirse en un juego referencia en titulos deportivos y vende por todo el trabajo que lleva detras.

Y si consigue convencer a millones de usuarios, logicamente no van a arriesgar con un cambio revolucionario en su jugabilidad, se dedican a mejorar y retocar determinados aspectos.

Saludos.
Pistone está vigilando el hilo de FIFA [facepalm] [fiu] .
Resulta que todos los que compran FIFA se equivocan.
Yo no he sacado tema de PES,ha sido otro usuario que no se a que vienen a decir eso aquí.
Son más creíbles ventas de PES 2014
Yo me conformo con seguir por encima del Dirty Dancing en Metacritic. Ese tampoco es un buen indicador, verdad? De verdad gente, dadle una nueva oportunidad al Pro y olvidaros de la droga de Fifa, no os arrepentireis, ha mejorado muchisimo estos 2-3 últimos años
De momento Robocop 2018 no me atrae.
@killer2011 Eso es una etiqueta que le pusieron a pes. Que los detractores de pes se han salido con la suya. Pues movimientos "" robóticos "" existen en los 2 juegos.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pistone escribió:@killer2011 Olvidate de pes , vamos a ser realistas.

¿ Que es mas creible las ventas de FIFA 09 y FIFA 10 ?

o las ventas de Fifa 16 y fifa 17 ?

Lo digo porque si seguimos pensando que las ventas reflejan el 100% de la realidad , que es respetable , pero no todos pensamos lo mismo.

Si ir mas lejos castañas de grandes dimensiones como pes 09 y pes 10 fueron lideres de ventas en España

Tu lo has dicho ESPAÑA, con su particular mercado
Tanto Fifa como PES son buenos juegos, cada uno te ofrece diferentes cosas aun siendo del mismo genero. Es una tonteria posicionarse en un bando y defenderlo por encima de todo. Lo mejor es probar ambos y decidir, incluso si te gustan los dos comprarlos (como me pasa a mi).

Saludos.
Yo sin ver los avances de Fifa y si ver algunos de Pes me queda claro que Pes se sigue quedando atrás, pero unos cada cual sabe lo que elegir, no entenderme nunca esto de hablar pestes del otro como si les fuera la vida a algunos, a mi personalmente Pes me encantaba pero estos últimos años Fifa es mejor, lo que pasa que para mi Fifa debe de mejorar el modo Carrera que es a lo único que juego, al final parece que fifa parte con ventaja y Pes nunca llega a alcanzarlo, yo recuerdo hace 10 años que comentaba que Fifa era una pasada en todo menos en jugabilidad, pero a dia de hoy la jugabilidad de Fifa esta un poco por encima de Pes, asi que mucho tiene que cambiar la cosa.
albertocas escribió:Tanto Fifa como PES son buenos juegos, cada uno te ofrece diferentes cosas aun siendo del mismo genero. Es una tonteria posicionarse en un bando y defenderlo por encima de todo. Lo mejor es probar ambos y decidir, incluso si te gustan los dos comprarlos (como me pasa a mi).

Saludos.


+1000000

El post más cuerdo de las últimas páginas [beer]
albertocas escribió:Tanto Fifa como PES son buenos juegos, cada uno te ofrece diferentes cosas aun siendo del mismo genero. Es una tonteria posicionarse en un bando y defenderlo por encima de todo. Lo mejor es probar ambos y decidir, incluso si te gustan los dos comprarlos (como me pasa a mi).

Saludos.



Todo eso es muy bonito y muy romantico , si los 2 juegos de futbol fuesen iguales.

Pero no lo son , son 2 estilos completamente diferentes y es legitimo , que uno se sienta como "" en su casa"" cuando juega a un juego que le gusta.

Comparar fifa y pes o pes y fifa : Da igual el orden , es como comparar la coca cola , con pepsi.
Pistone escribió:
albertocas escribió:Tanto Fifa como PES son buenos juegos, cada uno te ofrece diferentes cosas aun siendo del mismo genero. Es una tonteria posicionarse en un bando y defenderlo por encima de todo. Lo mejor es probar ambos y decidir, incluso si te gustan los dos comprarlos (como me pasa a mi).

Saludos.



Todo eso es muy bonito y muy romantico , si los 2 juegos de futbol fuesen iguales.

Pero no lo son , son 2 estilos completamente diferentes y es legitimo , que uno se sienta como "" en su casa"" cuando juega a un juego que le gusta.

Comparar fifa y pes o pes y fifa : Da igual el orden , es como comparar la coca cola , con pepsi.


[facepalm]
@Pistone

Acabas de decir exactamente lo mismo que él...
Pistone escribió:
albertocas escribió:Tanto Fifa como PES son buenos juegos, cada uno te ofrece diferentes cosas aun siendo del mismo genero. Es una tonteria posicionarse en un bando y defenderlo por encima de todo. Lo mejor es probar ambos y decidir, incluso si te gustan los dos comprarlos (como me pasa a mi).

Saludos.



Todo eso es muy bonito y muy romantico , si los 2 juegos de futbol fuesen iguales.

Pero no lo son , son 2 estilos completamente diferentes y es legitimo , que uno se sienta como "" en su casa"" cuando juega a un juego que le gusta.

Comparar fifa y pes o pes y fifa : Da igual el orden , es como comparar la coca cola , con pepsi.

Entonces me das la razon. Es lo que estoy diciendo, que cada juego tiene su estilo, son totalmente diferentes pese a que pertenecen el mismo genero. Y a cada uno le puede gustar uno, otro, ambos o ninguno. Pero discutir y posicionarse en un bando es absurdo. No hay que olvidar que hablamos de juegos, nada mas.

Para mi tanto Fifa como PES son muy buenos juegos de futbol, diferentes y los dos te ofrecen cosas que el otro no tiene.

Saludos.
Lo que yo no entiendo es que un tío que no se va a comprar este juego aunque le paguen (que ha llegado a afirmar dos veces que no traga al FIFA) esté aquí cada dos por tres incendiando el hilo. Por más que lo pienso no me entra en la cabeza.

pinkyvic escribió:Yo me conformo con seguir por encima del Dirty Dancing en Metacritic. Ese tampoco es un buen indicador, verdad? De verdad gente, dadle una nueva oportunidad al Pro y olvidaros de la droga de Fifa, no os arrepentireis, ha mejorado muchisimo estos 2-3 últimos años


Este tipo de mensajes no los entiendo, cada uno juega a lo que le sale de dentro macho. Aquí todo el mundo conoce ambos juegos y los prueban todos los años eligiendo el que más le guste, ni más ni menos.

PD: y lo de dirty dancing es muy divertido tío, me gusta lo bien que se lo toma la gente no como lo de robocop 2018, eso cuesta digerirlo.
@albertocas Y tienes razon y perdona que entremos en una discusion "" absurda"" , pero precisamente que los 2 juegos sean completamente diferentes , es el motivo de porque existen seguidores de fifa y de pes.

Lo que tu dices es para alguien que no sea seguidor de ninguno y quiera el mejor juego de futbol , se llame como se llame.

Tanto fifa , como pes , tienen sus señas de identidad marcadas desde que nacieron ambas sagas , eso hace que cuando una de los dos sagas pasa por un mal momento , se garantice un minimo de seguidores fieles.

El problema esta en ""criminalizar a un seguidor de un juego"" cuando es algo normal.

El problema o la virtud , es que son 2 juegos completamente diferentes.

Si hay que disfrutar de los dos....pero me temo , que estos 2 ultimos años , EA mas que acercarse a los seguidores de pes , lo que hace es alejarse de ellos. Ya tene un estilo marcado super ventas.

Saludos
El de siempre diciendo lo mismo de siempre..... [facepalm] [facepalm]

Uno entra al hilo pensando que hay algo "nuevo" y resulta que no, que es el de siempre diciendo y valga la redundancia, lo de siempre [carcajad]

Algunos no cambiaran.....que pena.
Wanda Metropolitano ? en serio ?
Solo que si hay gente de FIFA que si critica si razón como niños ratas. Se entiende que si eres jugador Online seas jugador de FIFA, es mucho mejor que PES y yo te recomendaría seguir ahí.
Lo que no entiendo es porque hay gente que dice que Offline la da mil vueltas. por ejemplo por aquí leí que el Modo Manager era mucho mejor que la Master League. Me gustaría que me explicaran por que, quiero saber su opinión, esto es una charla constructiva no piensen que estoy atacando sin razón. Podemos debatir como gente adulta que somos.
Yo prefiero la Liga Master por esto:
- Crear tu propio equipo (Escudo, Uniforme)
- Cinemáticas (Fichajes)
- Imágenes en el menú principal del modo (Entrevistas, jugadas de partidos, etc)
- Ranking de Clubes (Vez el progreso de tu equipo)
- Champions y Europa League
- Entrenadores para los equipos (Cuando cambian de DT se nota que cambia el estilo de juego de CPU)
petriz17 escribió:Solo que si hay gente de FIFA que si critica si razón como niños ratas. Se entiende que si eres jugador Online seas jugador de FIFA, es mucho mejor que PES y yo te recomendaría seguir ahí.
Lo que no entiendo es porque hay gente que dice que Offline la da mil vueltas. por ejemplo por aquí leí que el Modo Manager era mucho mejor que la Master League. Me gustaría que me explicaran por que, quiero saber su opinión, esto es una charla constructiva no piensen que estoy atacando sin razón. Podemos debatir como gente adulta que somos.
Yo prefiero la Liga Master por esto:
- Crear tu propio equipo (Escudo, Uniforme)
- Cinemáticas (Fichajes)
- Imágenes en el menú principal del modo (Entrevistas, jugadas de partidos, etc)
- Ranking de Clubes (Vez el progreso de tu equipo)
- Champions y Europa League
- Entrenadores para los equipos (Cuando cambian de DT se nota que cambia el estilo de juego de CPU)



Yo tengo ambos juegos,el modo carrera de Fifa necesita un lavado ya que lleva años igual.

Para mi el Menu es mas bello el de la Liga Master,me encanta como capturan imágenes de cosas que han pasado durante el juego en un partido que jugaras y sale de foto como noticia con un titular.

Las cinematicas en fichajes importantes o cinematica para premios individuales están bien.

Después ya el GamePlay es muy divertido y como viene de serie en PES

Pero en líneas generales el Modo Carrera tiene mas opciones y mucho ambiente,jugar al modo carrera en Premier League con todos los estadios,la atmosfera que recrea perfecta Fifa de cada estadio.Todo el tema de fichajes,el tema de hacerte una red de ojeadores en países para reclutar jóvenes talentos para tu academia y desarollarlos,subirlos al primer equipo,la champions y uefa sin estar licenciadas tienen una buena recreación.

Cuando se gana un Titulo esta mas trabajada la celebración de este y dura mucho mas,todos los jugadores que puedes sacarte de ligas poco conocidas y cuando hacen buena temporada sacarte el triple de dinero.

Recuerdo con el Leyton Orient fichar un jugador por unas 150.000 libras,el caso es que hice temporadon con el con muchos goles y me llego una oferta de 5millones por el,lo cual para el Leyton era un chollo venderlo.

En la Liga Master no me gusta que vuelvan a salir jugadores como Toti,Buffon etc,que lleves 10 años en liga Master y acabes viendo por ahí jugadores retirados nuevamente de jóvenes pierde mas realismo,eso el modo carrera no ocurre,salen los jóvenes que prometen en el Futbol actual hoy dia mas jóvenes desconocidos que salen propiamente en el modo.

Lo que tiene la Liga Master es una tremenda adicción en el gameplay,equipos como el BVB y sus jugadores dan gusto jugarlos en PES,donde ahí lo tienen muchísimo mejor en como se mueven y diferencian desde lejos cada jugador que Fifa.
En esa lista falta el estadio del Sunderland
@Gooner4life
Si eso de jugadores jóvenes "nuevos" está genial. Gracias por tu aporte, lo de la celebración larga no me la sabia. Siempre empiezo una modo manager en FIFA pero no me engancha y termino dejándolo por eso no llegaba a ganar algo y por lo mismo no vi lo de las celebraciones. Gracias por tu respuesta "sana"
No creo que Fifa y PES sean tan diferentes en lo que buscan dentro del campo, y justamente esa me parece la razon por la cual el PES nunca va a poder competir con Fifa.
Para que PES pueda resaltar para mi gusto necesita ofrecer algo completamente distinto, y eso se lograria haciendo un simulador de futbol puro y duro, sin controles asistidos y sin cosas raras como tacos o filigranas absurdas, PES intenta año a año acercarse a Fifa, cuando lo mejor seria buscar un camino completamente distinto, porque corre con varios años de desventaja como para alcanzarlo.
Manning_Manual escribió:No creo que Fifa y PES sean tan diferentes en lo que buscan dentro del campo, y justamente esa me parece la razon por la cual el PES nunca va a poder competir con Fifa.
Para que PES pueda resaltar para mi gusto necesita ofrecer algo completamente distinto, y eso se lograria haciendo un simulador de futbol puro y duro, sin controles asistidos y sin cosas raras como tacos o filigranas absurdas, PES intenta año a año acercarse a Fifa, cuando lo mejor seria buscar un camino completamente distinto, porque corre con varios años de desventaja como para alcanzarlo.

El gran problema que tiene PES es que el público de hoy en día y el contexto no es el mismo que hace 15/20 años. A PES con una buena jugabilidad por aquel entonces le bastaba, tenía el tema de los OF y todo iba genial, la gente se adaptaba a eso y no le importaba. Hoy en día, el público ha cambiado muchísimo, ahora es más exigente y a la gran mayoría no le basta solo con una buena jugabilidad, buscan un producto completo en todos los sentidos. Y en eso Fifa es muy superior porque te ofrece modos de juego más completos, un buen modo online, una jugabilidad que ha gustado mucho, mayor nivel de detalle con respecto a la ambientacion y todo lo relacionado, licencias, etc.

Si nos queremos poner puristas, quizá PES tenga un mejor gameplay que Fifa porque tiene un Player ID y un Team ID mucho más recalcado, es un juego que respira y recrea mejor este deporte. Pero la realidad es que PES solo con esto no puede competir a día de hoy con Fifa. Es un gran juego de fútbol pero como producto está incompleto porque le fallan muchos aspectos y eso para el público de hoy en día, no es suficiente.

Y hoy en día que la gente quiere jugar online, donde ya no hay tanta paciencia para ponerse a editar equipos y demás, la solución más fácil es comprar Fifa porque te ofrece todo directamente sin la necesidad de hacer nada y, además, tiene un gameplay accesible que gusta por su espectacularidad y modos de juego que enganchan como es Ultimate Team.

Si PES quiere competir con Fifa, aparte de la jugabilidad, que me parece perfecto que sigan apostando fuerte por ella porque para mí es lo más importante en definitiva en un juego de fútbol, tiene que empezar a cuidar y mejorar todo lo demás. Sino lo hace, jamás podrá competir con Fifa. No sé si la opción que tú has dado de que PES tiene que empezar a diferenciarse sería suficiente, además que el público se ha casualizado mucho, no le veo tanta salida a un simulador puro de fútbol (aunque a mí personalmente me encantaría).

Lo positivo es que quienes no tenemos compromiso con ninguno de los dos juegos ni fanatismos, podemos disfrutar de lo que ofrecen ambos.

Saludos.
Al parecer Ea tiene alianza con el Atlético

Imagen

Esto sale en su web

Fuente: NocturnoV
Entre de casualidad al hilo jeje. Me iba al post de crash donde participo jeje.Al ver que era el post FIFA , dije. Bueno a ver que ha pasado, que cuentan ( no estoy siguiendo el juego) y me encuentro lo mismo de siempre X-D el tema pro/fifa y ya cada uno montandose sus movidas.

No me gustan los fanboys de ningún tipo en los videojuegos, pero el caso del fútbol virtual, confieso que siento cierta "envidia" de la gente que disfruta y adora tanto su juego, ya sea uno o otro, ya que soy de un tercer o cuarto grupo que no le convence ninguno de los dos. Y esto cuando te gusta tanto el fútbol es una putada.

No me quiero extender, entre de chiripa, pero podría hacer un post enorme de porque en los videojuegos no se le hace justicia al deporte rey.

Es triste pero es así, veo la gente muy conformista, el fan promedio solo le interesan estadios, las faces, algún regatillo nuevo, hasta los marcadores he visto mil veces mas esta petición, que por ejemplo algo mucho más básico e importante como la IA. Da igual que FIFA 18 sea basura ( no lo se) venderá como churros. Veo a sus fans como dije muy conformistas y poco exigentes. Es una saga demasiado posicionada, vende por inercia, salga lo que salga venderá bien.

La parte positiva es que al no estar satisfecho con el fútbol en los videojuegos, es que puedo dedicar mi tiempo y dinero a otros videojuegos que realmente lo valen. Por suerte me gustan todo tipo de videojuegos, como saben los que me conocen yo no vivo solo jugando fútbol.

Dicho todo esto, no me espero nada de FIFA 18, bueno si, espero que añadan algunas cosillas y siga arrastrando taras de años atrás. Lo jugare cuando salga, pero no me espero nada, y si lo juego es porque lo compra mi cuñado y compartimos cuenta jeje.

Saludos
El tema es que FIFA trabajó muy muy duro en la época de ps3, y ahora está recogiendo los frutos en forma de ventas monstruosas, y encima mejorando año a año aspectos donde siempre ha flaqueado (Team y player id, física del balón,...).
Se podría decir que ahora PES está intentando que se cambien las tornas; pero difícilmente fifa se va a estancar porque lleva 10 años INNOVANDO,; siempre es el primero en añadir las cosas (360 grados, filtros manual, protección balón, motor impactos, modo historia, UT, fútbol femenino, minijuegos,...) Y PES es el que va a remolque, añadiendo "novedades" tarde, y cuando lo hace FIFA vuelve a sorprender con algo nuevo, que nunca ningún juego de fútbol lo ha implementado.

El año pasado sin ir más lejos sorprendió con el modo historia, faltas, corners y penaltis totalmente renovados, Frostbite, protección de balón totalmente libre,...
Y este año parece que le va a dar mucha caña a la ambientación, Team id y player id. Veremos en que queda la cosa.
Yo creo que PES no está en guerra con FIFA en cuanto a ventas,, (porque además sabe que lo tiene prácticamente imposible), PES está en "guerra civil" con los millones de fans de la saga que en ps2 se fueron y todavía no han vuelto. Para Konami sería un logro muy importante recuperar esos "3millones", y creo que va por buen camino, puliendo su jugabilidad marca de la casa. Y de paso captar a algunos jóvenes fiferos.
Entre lo que acabáis de poner de Atlético Madrid y lo que comentasteis que había dicho alguien del Depor que si el nombre de estadio saldría hasta en los juegos.......,a ver si tanto silencio de EA y secretismo resulta para de repente sacar un Tráiler con todos los Estadios de la Liga (aunque no estaría Camp Nou) pero si su imitación.
A ver, estando el año pasado el Calderón en el FIFA, y PES éste año no anunciando en exclusiva el Wanda (como sí lo hizo con el Camp Nou) yo daba por hecho que el Wanda también iba a estar en FIFA 18.
Lo del Depor a mi me pareció simplemente una forma de hablar, pero ojalá me equivoque.
FIFA despego a raíz de FIFA 08 creo y no ha parado de subir.
Miras las comparaciones de mejoras y avances de estos últimos años entre FIFA y PES y arrolla FIFA.
FIFA ha evolucionado mucho más.
A ver si sueltan algo ya.
kakashihatake78 escribió:El tema es que FIFA trabajó muy muy duro en la época de ps3, y ahora está recogiendo los frutos en forma de ventas monstruosas, y encima mejorando año a año aspectos donde siempre ha flaqueado (Team y player id, física del balón,...).
Se podría decir que ahora PES está intentando que se cambien las tornas; pero difícilmente fifa se va a estancar porque lleva 10 años INNOVANDO,; siempre es el primero en añadir las cosas (360 grados, filtros manual, protección balón, motor impactos, modo historia, UT, fútbol femenino, minijuegos,...) Y PES es el que va a remolque, añadiendo "novedades" tarde, y cuando lo hace FIFA vuelve a sorprender con algo nuevo, que nunca ningún juego de fútbol lo ha implementado.

El año pasado sin ir más lejos sorprendió con el modo historia, faltas, corners y penaltis totalmente renovados, Frostbite, protección de balón totalmente libre,...
Y este año parece que le va a dar mucha caña a la ambientación, Team id y player id. Veremos en que queda la cosa.
Yo creo que PES no está en guerra con FIFA en cuanto a ventas,, (porque además sabe que lo tiene prácticamente imposible), PES está en "guerra civil" con los millones de fans de la saga que en ps2 se fueron y todavía no han vuelto. Para Konami sería un logro muy importante recuperar esos "3millones", y creo que va por buen camino, puliendo su jugabilidad marca de la casa. Y de paso captar a algunos jóvenes fiferos.


Ese fue el error de Konami enfocarse solo en el gameplay, EA empezó a darle con la mercadotecnia y algunas mejores y con eso le basto. Y konami se vio rebasado y que hizo?? seguir enfocado en el gameplay tratando de recuperar gente pero ya era demasiado tarde. Tu hablas que FIFA añade primero cosas pero fueron mal implementadas al principio. 360° grados? Giraban de manera irreal, sin cintura. Motor de impacto? Lleno de bugs, jugadores atravesando los cuerpos y cosas extrañas. Utimate Team? Handicap. Y lo que quiero resaltar es que la gente quiere eso novedades aunque estén mal, detalles llamativos como cartas y cromos. Y eso esta bien porque el juego no es gratis.
Hay todavía gente (Como yo) que quiere un gameplay un poco mas cuidado a lo real no tan arcade (Aun con muchos fallos) y por eso buscamos por otro lado.
pinkyvic escribió:Yo me conformo con seguir por encima del Dirty Dancing en Metacritic. Ese tampoco es un buen indicador, verdad? De verdad gente, dadle una nueva oportunidad al Pro y olvidaros de la droga de Fifa, no os arrepentireis, ha mejorado muchisimo estos 2-3 últimos años


Fui jugador de Pes hasta 2008, probe Fifa tras estar desencantado con aquel Pes y fui un fijo hasta 2014, que volvi a Pes porque me parecia que volvia al buen camino, aunque me canse de el rapidamentd. Aquel fue mi ultimo juego de futbol.

No sé si soy al unico que mi pasa (creo que un forero comento atras una situacion parecida) pero me parece que a las alturas que estamos, no hay un juego redondo de futbol, hay dos propuestas que tienen pros y contras, pero no creo que ninguno sea superior como para decir al aficionado de otra saga que esta equivocado.

A mi me gustaria un juego que respirase futbol como 2k respira nba, y eso (a mi) no me lo transmiten hoy ni Fifa ni Pes.

Eso sí, loña mejor experiencia reciente me la ofrecieron los sliders y jugar manual, pero el ritmo endiablado del online no me va, me estard haciendo viejo y perdiendo reflejos.
petriz17 escribió:
kakashihatake78 escribió:El tema es que FIFA trabajó muy muy duro en la época de ps3, y ahora está recogiendo los frutos en forma de ventas monstruosas, y encima mejorando año a año aspectos donde siempre ha flaqueado (Team y player id, física del balón,...).
Se podría decir que ahora PES está intentando que se cambien las tornas; pero difícilmente fifa se va a estancar porque lleva 10 años INNOVANDO,; siempre es el primero en añadir las cosas (360 grados, filtros manual, protección balón, motor impactos, modo historia, UT, fútbol femenino, minijuegos,...) Y PES es el que va a remolque, añadiendo "novedades" tarde, y cuando lo hace FIFA vuelve a sorprender con algo nuevo, que nunca ningún juego de fútbol lo ha implementado.

El año pasado sin ir más lejos sorprendió con el modo historia, faltas, corners y penaltis totalmente renovados, Frostbite, protección de balón totalmente libre,...
Y este año parece que le va a dar mucha caña a la ambientación, Team id y player id. Veremos en que queda la cosa.
Yo creo que PES no está en guerra con FIFA en cuanto a ventas,, (porque además sabe que lo tiene prácticamente imposible), PES está en "guerra civil" con los millones de fans de la saga que en ps2 se fueron y todavía no han vuelto. Para Konami sería un logro muy importante recuperar esos "3millones", y creo que va por buen camino, puliendo su jugabilidad marca de la casa. Y de paso captar a algunos jóvenes fiferos.


Ese fue el error de Konami enfocarse solo en el gameplay, EA empezó a darle con la mercadotecnia y algunas mejores y con eso le basto. Y konami se vio rebasado y que hizo?? seguir enfocado en el gameplay tratando de recuperar gente pero ya era demasiado tarde. Tu hablas que FIFA añade primero cosas pero fueron mal implementadas al principio. 360° grados? Giraban de manera irreal, sin cintura. Motor de impacto? Lleno de bugs, jugadores atravesando los cuerpos y cosas extrañas. Utimate Team? Handicap. Y lo que quiero resaltar es que la gente quiere eso novedades aunque estén mal, detalles llamativos como cartas y cromos. Y eso esta bien porque el juego no es gratis.
Hay todavía gente (Como yo) que quiere un gameplay un poco mas cuidado a lo real no tan arcade (Aun con muchos fallos) y por eso buscamos por otro lado.


También hay unos cuantos que buscamos realismo y nos gusta más FIFA, por los sliders por ejemplo.
Y es cierto que cuando FIFA es el primero en sacar algo lo hace de forma irregular; lo cual es lógico, pero lo bueno de ser el primero en algo es que cuando la competencia "te copia", tú ya has tenido tiempo de pulir ese aspecto y partes con ventaja.
Motor de impactos? PES ni lo tiene, en el 2016-2017 es un escándalo la de choques falsos que se producen en cada partido, ya no es que digas ui!! un bug, no, es que en CADA choque salta una animación encriptada, metida con calzador, y prácticamente nunca se corresponde la fuerza del que entra con el tropiezo del que recibe la entrada.
Los 360 grados? Anda que no tardó PES en tener 360 grados en condiciones, para mi todavía no ha alcanzado a FIFA en dicho aspecto.
Es gracioso porque son cosas que en el momento de meterlas en fifa, los fans de PES suelen criticarlas, y finalmente PES acaba metiéndolas también. Pasó con los 360 grados, pasó con las cartas-bolas, está pasando con lo de proteger el balón, y ahora se critica el motor de impactos o se le da la razón a Konami en no meter el filtro manual online porque solo juega un 1%; Que es que en FIFA juega más de un 1% en manual o con sliders? NO; pero FIFA se preocupa de ese 1%, porque a lo tonto son 30.000-200.000 personas.
9292 respuestas