FIFA 18 | Hilo oficial

@Pemiz Sí. Lo de las tácticas es para llevarse las manos a la cara. Funcionan muy mal, especialmente cuando se trata de opciones defensivas. La defensa se adelanta mucho casi siempre, el equipo en general se echa para adelante aunque quieras mantener un bloque compacto atrás, etc.

Si se centran en el online, que al menos mejoren la faceta táctica y la IA aliada.
Fifa mejora cada año su jugabilidad y añade novedades en otros aspectos como pueden ser licencias, graficos, ambientacion, etc. Lo que ocurre es que a quien no le gusta esta jugabilidad viene todos los años y se queja diciendo que este nuevo es una actualizacion del anterior cuando para nada es asi. No se puede esperar una revolucion ni que Fifa cambie el estilo que tiene porque EA apuesta por esta jugabilidad, ve lo que vende cada año y logicamente sigue el mismo camino intentando mejorar posibles fallos, animaciones, transiciones, motor de impactos, Player ID, Team ID, etc. De hecho, cuando juegas por primera vez a la nueva entrega, notas las diferencias rapidamente si has jugado al anterior y, aunque se parece porque se sigue ese mismo camino, no tiene nada que ver. Al igual que pasa por ejemplo con PES (que lo compro cada año tambien), es similar al anterior, no hay una revolucion pero si que existe una evolucion. Pues con Fifa igual, cada año es una evolucion del anterior y se sigue trabajando sobre la misma base.

Y si analizamos Fifa, es un juego con una clara tendencia arcade que busca el espectaculo, el dinamismo, la diversion en un breve espacio de tiempo, accesible para todo tipo de publicos y eso, aunque muchos penseis que no, hay gente que le gusta, que disfruta del gameplay. Quien compra Fifa no solo lo hace por el contenido, el "envoltorio", lo compra porque se divierte jugando, sino no tendria sentido. Esta bien el tema de buscar la simulacion en un juego de futbol pero hay a quien eso no le gusta. Y Fifa no se vende como un simulador, no se engaña a nadie, se sabe lo que hay desde el primer momento. Y eso no va a cambiar, cada año es la propuesta que vamos a encontrar y ya depende de cada uno comprarlo o no.

Yo hace ya un tiempo que me considero menos exigente y simplemente me dedico a disfrutar jugando. Fifa tiene fallos, por supuesto, pero me divierte, me hace desconectar por un rato de la vida diaria y con eso me vale. De todas formas, esta bien saber ser critico y pedir que el juego mejores en aspectos donde falla pero no entiendo a gente fanatica y que parece que se les va la vida con esto. Que son simplemente juegos, nada mas.

Saludos.
@Pemiz

Ni me acuerdo xD
Cómo estás sagas son mucho de quitar y poner cosas... [+risas]
david_sanfer escribió:
Metzli escribió:Estara el Metropolitano? se dijo algo?. estaba el Calderon, deberia estar.


Sí estará, ya ha salido en los últimos vídeos.


Gracias.
@kakashihatake78 Sí, hombre, las flechitas estas que le ponías a los jugadores y cuanto querías que bajasen a defender.

Y les podías poner a los extremos que recortasen hacia dentro o que se abriesen a banda, que los laterales fuesen carrileros o se quedasen atrás... y lo jodido es que te hacían caso.
Me vas a hacer buscar una imagen [carcajad]

Imagen
albertocas escribió:Fifa mejora cada año su jugabilidad y añade novedades en otros aspectos como pueden ser licencias, graficos, ambientacion, etc. Lo que ocurre es que a quien no le gusta esta jugabilidad viene todos los años y se queja diciendo que este nuevo es una actualizacion del anterior cuando para nada es asi. No se puede esperar una revolucion ni que Fifa cambie el estilo que tiene porque EA apuesta por esta jugabilidad, ve lo que vende cada año y logicamente sigue el mismo camino intentando mejorar posibles fallos, animaciones, transiciones, motor de impactos, Player ID, Team ID, etc. De hecho, cuando juegas por primera vez a la nueva entrega, notas las diferencias rapidamente si has jugado al anterior y, aunque se parece porque se sigue ese mismo camino, no tiene nada que ver. Al igual que pasa por ejemplo con PES (que lo compro cada año tambien), es similar al anterior, no hay una revolucion pero si que existe una evolucion. Pues con Fifa igual, cada año es una evolucion del anterior y se sigue trabajando sobre la misma base.

Y si analizamos Fifa, es un juego con una clara tendencia arcade que busca el espectaculo, el dinamismo, la diversion en un breve espacio de tiempo, accesible para todo tipo de publicos y eso, aunque muchos penseis que no, hay gente que le gusta, que disfruta del gameplay. Quien compra Fifa no solo lo hace por el contenido, el "envoltorio", lo compra porque se divierte jugando, sino no tendria sentido. Esta bien el tema de buscar la simulacion en un juego de futbol pero hay a quien eso no le gusta. Y Fifa no se vende como un simulador, no se engaña a nadie, se sabe lo que hay desde el primer momento. Y eso no va a cambiar, cada año es la propuesta que vamos a encontrar y ya depende de cada uno comprarlo o no.

Yo hace ya un tiempo que me considero menos exigente y simplemente me dedico a disfrutar jugando. Fifa tiene fallos, por supuesto, pero me divierte, me hace desconectar por un rato de la vida diaria y con eso me vale. De todas formas, esta bien saber ser critico y pedir que el juego mejores en aspectos donde falla pero no entiendo a gente fanatica y que parece que se les va la vida con esto. Que son simplemente juegos, nada mas.

Saludos.


Desde el momento que ambas sagas buscan contentar a "todos los públicos", ellas mismas se obligan a sacar un juego más o menos alejado de la simulación. Hay mucha, muchísima chavalería que los compra y nunca han dado una patada a un balón de verdad. Estás personas no entenderían ni aceptarían que Konami o ea implementaran un cansancio real, fallos gordos con la pierna mala, controles horrendos si intentas cosas difíciles, tener que madurar y pensar las jugadas (aún en automático), partidos más largos,...etc.
No digo que esté mal, ya que esta forma de ver el fútbol puede ser más divertida que una que se acerque más a la realidad; y pensando como empresa... Van a vender más así.
Pero bueno, menos mal que nos dan algunas herramientas para que 4 gatos nos "compliquemos" el juego, si no...
@kakashihatake78

Es que realmente un juego de fútbol que apueste únicamente por la simulación no tendría éxito, sería un juego que compraríamos cuatro gatos porque no sería tan divertido ni tan atractivo para el público general. Tanto EA como Konami tienen que conseguir que en partidos de 10/15 minutos condensar todo lo que ocurre en un partido de 90 y para eso tienes que hacer un juego más dinámico, donde haya ocasiones, goles, etc.

Estos juegos de base tienen una tendencia más arcade, cada uno con sus características pero arcades al fin y al cabo. Y para aquellos que buscan una experiencia diferente, se les ofrece el modo manual, en caso de Fifa también los sliders, etc. Que podríamos debatir si tanto EA como Konami deberían potenciar más este modo de juego pero es complicado porque la gran mayoría de jugadores no buscan eso.

Saludos.
Por cierto, he visto que se podrán prefijar sustituciones al minuto que quieras, yo al menos no sabía esto.

"But if you're that type that preplans to take Khedira off for Kanté in the 71' every game, you can preset that sub and make it as need be without giving your opponent the mental cue to answer or get their act together."

http://www.futhead.com/news/fifa-18/494 ... n-fifa-18/
Está muy bien esto de las sustituciones automáticas y sin necesidad de pausar, pero ya podrían hacer lo mismo con los esquemas. La mayoría de gente uso 2/3 esquemas y cada uno con sus tácticas personalizadas y funciones. Pues que pusieran un botón rápido para poder cambiar durante el partido sin necesidad de pausa. Si no tienes que gastar 2 pausas para cambio de esquema, luego tácticas personalizadas, luego instrucciones y si eso sustituciones.

No creo que sea tan complicado poner todo eso en algún botón rápido. Hay equipos que atacan de una manera y defienden con otra. Mismamente el barça en algunos partidos cuando atacaba era un 3-4-3 y cuando defendía un 4-3-3.

Así dotaría el juego de más estrategia y fluidez en los partidos.
El Forest Green Rovers recién ascendido a la League Two de Inglaterra con sesión de escaneo facial, la tercera división Alemana, parece que están empezando a trabajar con ligas inferiores ¿Se abre una puerta para la segunda B española?
CloudStrifeFF7 escribió:@Pemiz Sí. Lo de las tácticas es para llevarse las manos a la cara. Funcionan muy mal, especialmente cuando se trata de opciones defensivas. La defensa se adelanta mucho casi siempre, el equipo en general se echa para adelante aunque quieras mantener un bloque compacto atrás, etc.

Si se centran en el online, que al menos mejoren la faceta táctica y la IA aliada.

El problema mas grande que tiene Fifa es la extrema importancia que le da a la IA, cada año que pasa es peor el Fifa porque deja menos al humano, la IA corta pases sola todo el tiempo, sigue a los atacantes que se desmarcan sola, etc.
El Fifa 17 es el primer Fifa en el que jugar en manual no tiene ninguna ventaja, porque los pases hermosos que se dan en otros juegos en manual en el Fifa 17 la IA los corta todos, no hay espacios porque la IA los ocupa todos automaticamente, es un asco de juego el Fifa 17 para jugar en manual, el peor de todos los Fifa sin lugar a dudas.
En cambio como arcade, a pesar de ser muy malo, tiene el ultimate team y con eso te engancha, y a pesar de que para mi es el peor Fifa de todos tengo mas de 2000 partidos y ya compre el 18.

Pero tengo claro que para jugar en manual y al futbol no hay otra opcion que PES 2018.

Solo juego online a todo. Asi que no me interesa lo que digan los que juegan offline sobre su experiencia porque yo no juego de esa manera, ni jugaria nunca, asi que me alegro si les gusta offline, pero no conozco ni entiendo de eso.
Manning_Manual escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@Pemiz Sí. Lo de las tácticas es para llevarse las manos a la cara. Funcionan muy mal, especialmente cuando se trata de opciones defensivas. La defensa se adelanta mucho casi siempre, el equipo en general se echa para adelante aunque quieras mantener un bloque compacto atrás, etc.

Si se centran en el online, que al menos mejoren la faceta táctica y la IA aliada.

El problema mas grande que tiene Fifa es la extrema importancia que le da a la IA, cada año que pasa es peor el Fifa porque deja menos al humano, la IA corta pases sola todo el tiempo, sigue a los atacantes que se desmarcan sola, etc.
El Fifa 17 es el primer Fifa en el que jugar en manual no tiene ninguna ventaja, porque los pases hermosos que se dan en otros juegos en manual en el Fifa 17 la IA los corta todos, no hay espacios porque la IA los ocupa todos automaticamente, es un asco de juego el Fifa 17 para jugar en manual, el peor de todos los Fifa sin lugar a dudas.
En cambio como arcade, a pesar de ser muy malo, tiene el ultimate team y con eso te engancha, y a pesar de que para mi es el peor Fifa de todos tengo mas de 2000 partidos y ya compre el 18.

Pero tengo claro que para jugar en manual y al futbol no hay otra opcion que PES 2018.

Solo juego online a todo. Asi que no me interesa lo que digan los que juegan offline sobre su experiencia porque yo no juego de esa manera, ni jugaria nunca, asi que me alegro si les gusta offline, pero no conozco ni entiendo de eso.

El offline de FIFA para mi es una basura infecta, de verdad que admiro a la gente que ha podido pasarse la historia de Alex Hunter porque yo no aguanté ni 2 partidos.

Sobre la IA en el online, de verdad que no entiendo que tipos de Q&A hacen en EA antes de lanzar los juegos, porque es increíble la tara que aporta al juego el que la IA elimine un 90% del skill gap y que supone que los partidos se decidan muchas veces por una jugada originada por la IA (para bien y para mal). Luego está el tema de lo fatalmente implementadas que están las tácticas defensivas y como poniendo ultradefensiva o aparcar el autobus solucionas la mayoria de partidos porque la IA te hace el trabajo.

¿Equilibrio? ¿Equilibrio pa que?
Henry de extremo... ay madre, EA que pronto empiezan con los cubatas.
Ahora resulta que Henry no ha jugado de extremo...la cuestión es criticar sea como sea.
alxbh escribió:Ahora resulta que Henry no ha jugado de extremo...la cuestión es criticar sea como sea.

¿Cuántos años de su carrera ha jugado de extremo?
Es más, qué porcentaje de partidos ha jugado de extremo? Bastante menos de un tercio y bastante cercano a una quinta parte.
Ha jugado de delantero. De segundo delantero y de extremo a pierna cambiada como por ejemplo Messi. Que prefieras otra posición vale...lo entiendo pero no es descabellado que Ea sports haya elegido esa posición.
Habra elegido su posicion por los partidos jugados con el Barcelona, porque ni en el Arsenal ni en la Seleccion Francesa ha jugado de Extremo, sino de Delantero Centro.
alxbh escribió:Ha jugado de delantero. De segundo delantero y de extremo a pierna cambiada como por ejemplo Messi. Que prefieras otra posición vale...lo entiendo pero no es descabellado que Ea sports haya elegido esa posición.

De segundo delantero nunca ha jugado. En el Arsenal Henry era el hombre más adelantado siempre y Bergkamp era el segundo delantero. Otra cosa es que por el estilo de juego de Wenger, Henry arrancase desde la izquierda, pero nunca era el extremo, los extremos eran Pires, Wiltord, Ljungberg, Reyes, Overmars, etc.
Henry nunca jugó de extremo en el Arsenal. La formación era una 4-4-2 clásica con Henry arriba y acompañado de Bergkamp, Kanu, Reyes o Van Persie dependiendo de la época.

Pero que arrancase desde la izquierda no significa que jugase en la banda, es más, a día de hoy Giroud arranca muchas veces desde la derecha y la izquierda. ¿Se le puede considerar extremo? Ni de coña.
Y lo mismo está pasando con Lacazette en pretemporada.

De extremo Henry jugó en sus inicios en el Monaco (donde Wenger lo puso de extremo porque era rápido aunque creía que debia jugar de delantero), en su temporada en la Juve (de la que se fue porque de extremo no jugaba bien) y en el Barça porque estaba ya Eto'o y se vio que no era su posición.
Cuando se fue a EEUU volvió a jugar de delantero.

Y lo mismo con la selección, la delantera era Henry-Trezeguet.
Si hubieran puesto mcd o algo así entendería que se hubieran colado, pero extremo ha jugado algunos años, tampoco me parece un fallo.
Pemiz escribió:
alxbh escribió:Ha jugado de delantero. De segundo delantero y de extremo a pierna cambiada como por ejemplo Messi. Que prefieras otra posición vale...lo entiendo pero no es descabellado que Ea sports haya elegido esa posición.

De segundo delantero nunca ha jugado. En el Arsenal Henry era el hombre más adelantado siempre y Bergkamp era el segundo delantero. Otra cosa es que por el estilo de juego de Wenger, Henry arrancase desde la izquierda, pero nunca era el extremo, los extremos eran Pires, Wiltord, Ljungberg, Reyes, Overmars, etc.
Henry nunca jugó de extremo en el Arsenal. La formación era una 4-4-2 clásica con Henry arriba y acompañado de Bergkamp, Kanu, Reyes o Van Persie dependiendo de la época.

Pero que arrancase desde la izquierda no significa que jugase en la banda, es más, a día de hoy Giroud arranca muchas veces desde la derecha y la izquierda. ¿Se le puede considerar extremo? Ni de coña.
Y lo mismo está pasando con Lacazette en pretemporada.

De extremo Henry jugó en sus inicios en el Monaco (donde Wenger lo puso de extremo porque era rápido aunque creía que debia jugar de delantero), en su temporada en la Juve (de la que se fue porque de extremo no jugaba bien) y en el Barça porque estaba ya Eto'o y se vio que no era su posición.
Cuando se fue a EEUU volvió a jugar de delantero.

Nadie te quita la razón compañero...pero la elección de extremo tampoco es como para tildar de borrachos a los de Ea...vamos a ser serios.
kakashihatake78 escribió:Si hubieran puesto mcd o algo así entendería que se hubieran colado, pero extremo ha jugado algunos años, tampoco me parece un fallo.

Si claro, los peores años de su carrera. Por eso es el delantero con mejor ratio de la historia de la Premier League y el máximo goleador histórico del Arsenal, porque jugó 8 temporadas de extremo.

Aproximadamente 170 partidos oficiales de extremo de un total de 792 jugados. Pero sí, vamos a ponerle de extremo.

Que es para correr a collejas a EA.
no querais defender siempre a ea.... henry es un delantero centro de toda la vida (que le gustaba mucho como dice el compañero arrancar desde la izquierda es otra cosa..pero no era extremo) y si en fifa lo ponen de extremo es un error y se dice y no pasa nada!
PesAlive está baneado por "faltas de respeto"
Henry solo jugó de extremo izquierda en el barça (su primer partido de delantero con Guardiola en el Barça hizo un hat trick contra el Valencia), en la selección jugó al principio de su carrera en banda derecha.

Henry es delantero.

P.D. El mejor de su época si no contamos al mejor delantero de la historia, el señor Ronaldo Nazario.
Cómo si hubiera jugado un par de partidos de extremo, ha jugado AÑOS chicos, y además cuando jugaba de "delantero" arrancaba muchísimo desde atrás y desde la izquierda.
Claro que lo suyo es indicar la posición que más a jugado en su carrera, simplemente a algunos nos parece exagerado tildar de fallo gordo poner una posición en la que ha jugado 2 o 3 años, e incluso cuando era el delantero centro del Arsenal, por su forma de moverse en el campo y los goles que metía parecía un MCO, SD o EI.
PesAlive está baneado por "faltas de respeto"
Pf... el año 2025 Messi leyenda como extremo derecha y la fanboy aplaudiendo.
kakashihatake78 escribió:Cómo si hubiera jugado un par de partidos de extremo, ha jugado AÑOS chicos, y además cuando jugaba de "delantero" arrancaba muchísimo desde atrás y desde la izquierda.
Claro que lo suyo es indicar la posición que más a jugado en su carrera, simplemente a algunos nos parece exagerado tildar de fallo gordo poner una posición en la que ha jugado 2 o 3 años, e incluso cuando era el delantero centro del Arsenal, por su forma de moverse en el campo y los goles que metía parecía un MCO, SD o EI.

Estáis defendiendo lo indefendible.
Te pongo otro ejemplo clavado al de Henry. David Villa en el Valencia jugaba como Henry, ¿se movía por todo el campo del rival y entraba por la banda izquierda muy, muy a menudo. Y luego en Barça cuando Messi se movió al centro él jugaba de extremo izquierda ¿Lo consideras un jugador que sea extremo izquierda?

Te pongo otro ejemplo, Bale jugó 5 años de lateral izquierdo ya siendo futbolista profesional. ¿Lo consideras lateral izquierdo?
Pemiz escribió:
kakashihatake78 escribió:Cómo si hubiera jugado un par de partidos de extremo, ha jugado AÑOS chicos, y además cuando jugaba de "delantero" arrancaba muchísimo desde atrás y desde la izquierda.
Claro que lo suyo es indicar la posición que más a jugado en su carrera, simplemente a algunos nos parece exagerado tildar de fallo gordo poner una posición en la que ha jugado 3-4 años, e incluso cuando era el delantero centro del Arsenal, por su forma de moverse en el campo y los goles que metía parecía un MCO, SD o EI.

Estáis defendiendo lo indefendible.
Te pongo otro ejemplo clavado al de Henry. David Villa en el Valencia jugaba como Henry, ¿se movía por todo el campo del rival y entraba por la banda izquierda muy, muy a menudo. Y luego en Barça cuando Messi se movió al centro él jugaba de extremo izquierda ¿Lo consideras un jugador que sea extremo izquierda?

Te pongo otro ejemplo, Bale jugó 5 años de lateral izquierdo ya siendo futbolista profesional. ¿Lo consideras lateral izquierdo?


Ya te habia respondido antes, te lo señalo en negrita.

@madridista
Esa comparación no tienen ningún fundamento, la segunda es una captura del trailer que salió, a baja calidad y encima borrosa/movida, y la primera al ser una toma muy cercana tiene más carga poligonal, más detalle.
Eso también pasa en FIFA 17, acercas la cámara a un primer plano y el detalle es brutal, conforme te alejas pierde detalles porque la carga gráfica se reparte en más plano.
kakashihatake78 escribió:
Pemiz escribió:
kakashihatake78 escribió:Cómo si hubiera jugado un par de partidos de extremo, ha jugado AÑOS chicos, y además cuando jugaba de "delantero" arrancaba muchísimo desde atrás y desde la izquierda.
Claro que lo suyo es indicar la posición que más a jugado en su carrera, simplemente a algunos nos parece exagerado tildar de fallo gordo poner una posición en la que ha jugado 3-4 años, e incluso cuando era el delantero centro del Arsenal, por su forma de moverse en el campo y los goles que metía parecía un MCO, SD o EI.

Estáis defendiendo lo indefendible.
Te pongo otro ejemplo clavado al de Henry. David Villa en el Valencia jugaba como Henry, ¿se movía por todo el campo del rival y entraba por la banda izquierda muy, muy a menudo. Y luego en Barça cuando Messi se movió al centro él jugaba de extremo izquierda ¿Lo consideras un jugador que sea extremo izquierda?

Te pongo otro ejemplo, Bale jugó 5 años de lateral izquierdo ya siendo futbolista profesional. ¿Lo consideras lateral izquierdo?


Ya te habia respondido antes, te lo señalo en negrita.

@madridista
Esa comparación no tienen ningún fundamento, la segunda es una captura del trailer que salió, a baja calidad y encima borrosa/movida, y la primera al ser una toma muy cercana tiene más carga poligonal, más detalle.
Eso también pasa en FIFA 17, acercas la cámara a un primer plano y el detalle es brutal, conforme te alejas pierde detalles porque la carga gráfica se reparte en más plano.


quien esta comparando? simplemente la he visto y la he subido..para que se vea como sera henry en fifa 18... no es ninguna comparacion entre las 2.
@madridista

Me lo pareció. Igual el que hizo la foto sí que comparaba xd. El año pasado hubieron comparaciones del mismo estilo.
Ya que pones cómo será Henry en FIFA 18, yo lo veo bastante bien recreado, con unas medias razonables. Tu que opinas?
Saludos [beer]
De que pondriais a Alexis Sánchez en el Arsenal? Delantero centro o extremo? Juega en punta, pero no sé, para mi hay jugadores que son muy buenos y polivalentes y no les veo una posición tan tan clara. No hay que darle tantas vueltas.

Creo que es un problema que se solucionaría fácilmente si EA dejase cambiar las posiciones en las cartas, porque hay jugadores que pueden jugar en varios puestos pero no les da la gana de hacerlo.
Mansun escribió:De que pondriais a Alexis Sánchez en el Arsenal? Delantero centro o extremo? Juega en punta, pero no sé, para mi hay jugadores que son muy buenos y polivalentes y no les veo una posición tan tan clara. No hay que darle tantas vueltas.

Creo que es un problema que se solucionaría fácilmente si EA dejase cambiar las posiciones en las cartas, porque hay jugadores que pueden jugar en varios puestos pero no les da la gana de hacerlo.


A mi me suena q existen cartas de cambio de posición entre posiciones similares, a este ultimo fifa no he jugado a fut, pero en el 16 si y las hay
Mansun escribió:De que pondriais a Alexis Sánchez en el Arsenal? Delantero centro o extremo? Juega en punta, pero no sé, para mi hay jugadores que son muy buenos y polivalentes y no les veo una posición tan tan clara. No hay que darle tantas vueltas.

Creo que es un problema que se solucionaría fácilmente si EA dejase cambiar las posiciones en las cartas, porque hay jugadores que pueden jugar en varios puestos pero no les da la gana de hacerlo.

Llevo pidiendo eso mucho tiempo .
El tema es que EA quiere que gastes monedas en el Alexis de DC y de Extremo.

Hace años por pedir cambiar la alineación en UT poco más y se me tiraban como perros ahora desde hace unos años podemos jugar con cualquier alineación sin necesidad de cartas, me parece un acierto lo que dices, pero no lo van a poner compi ...
Mansun escribió:De que pondriais a Alexis Sánchez en el Arsenal? Delantero centro o extremo? Juega en punta, pero no sé, para mi hay jugadores que son muy buenos y polivalentes y no les veo una posición tan tan clara. No hay que darle tantas vueltas.

Creo que es un problema que se solucionaría fácilmente si EA dejase cambiar las posiciones en las cartas, porque hay jugadores que pueden jugar en varios puestos pero no les da la gana de hacerlo.

Alexis sí que indistintamente juega en las dos posiciones.

Wenger lleva ya unos años con la 451 y si es con Giroud en punta Alexis juega en la izquierda, si es Alexis en punta juega o bien Ozil o Oxlade o Walcott juega en la izquierda.

Y la temporada pasada le dio por jugar una 343 en la segunda mitad de la temporada con Alexis en punta la mayoria de veces.

Si Alexis se queda esta temporada no va a pisar el puesto de delantero porque ese es de Lacazette. A no ser que cambie a la 442 tradicional o a una 352, que tampoco sería extraño con Bellerin y Kolasinac de carrileros.

Pero en la época de Henry los jugadores tenían mucho más marcados sus roles, no era como ahora que a lo largo del partido ves a Özil jugar de todo.

@saiko93 Puedes cambiar posiciones pero hay limitaciones, no puedes pasar a un jugador de banda a posiciones centrales.
Pemiz escribió:
Mansun escribió:De que pondriais a Alexis Sánchez en el Arsenal? Delantero centro o extremo? Juega en punta, pero no sé, para mi hay jugadores que son muy buenos y polivalentes y no les veo una posición tan tan clara. No hay que darle tantas vueltas.

Creo que es un problema que se solucionaría fácilmente si EA dejase cambiar las posiciones en las cartas, porque hay jugadores que pueden jugar en varios puestos pero no les da la gana de hacerlo.

Alexis sí que indistintamente juega en las dos posiciones.

Wenger lleva ya unos años con la 451 y si es con Giroud en punta Alexis juega en la izquierda, si es Alexis en punta juega o bien Ozil o Oxlade o Walcott juega en la izquierda.

Y la temporada pasada le dio por jugar una 343 en la segunda mitad de la temporada con Alexis en punta la mayoria de veces.

Si Alexis se queda esta temporada no va a pisar el puesto de delantero porque ese es de Lacazette. A no ser que cambie a la 442 tradicional o a una 352, que tampoco sería extraño con Bellerin y Kolasinac de carrileros.

Pero en la época de Henry los jugadores tenían mucho más marcados sus roles, no era como ahora que a lo largo del partido ves a Özil jugar de todo.

@saiko93 Puedes cambiar posiciones pero hay limitaciones, no puedes pasar a un jugador de banda a posiciones centrales.


Estoy totalmente de acuerdo. Lo cierto es que EA es esclava de su propio sistema de cartas y ahí es donde la cagan.

Hoy en día tanto laterales como extremos muchas veces se cambian de lado. Y hay tanto defensas centrales como mediocentros que pueden jugar en banda (y de hecho lo hacen habitualmente) y siguen penalizando por ello. El futbol moderno ya no se entiende sin esto.

Me imagino que no quieren que alguien acabe poniendo a Cristiano Ronaldo de lateral, pero es tan fácil como asignarle a los jugadores posiciones especificas y prohibirle las que no son las suyas habituales. Entiendo que son miles de equipos, pero no quieren invertir en eso, para que cuando salga el FIFA 23 lo puedan incluir como novedad sin hacer un solo cambio más. Pero posiciones y estadisticas se pueden actualizar con una simple consulta en cualquier base de datos.

EDITADO
Pues al final hasta voy a tener que rectificar como justo en esta edición lo cambien [carcajad]
Por lo que parece, algo va a pasar con las posiciones de FUT. Se intuye del tweet de Spencer Owen, que presenta hoy el evento.

https://twitter.com/SpencerOwen/status/ ... 9348883456

@Mansun lo de poner a los jugadores posiciones secundarias no es un problema. Ya tienen el trabajo hecho, es simplemente volcar la base de datos del modo Temporadas a FUT.Los jugadores ya tienen posiciones secundarias asignadas (Alaba puede jugar de central y medio defensivo, por ejemplo). Es simplemente que EA lleva tocándose los huevos años. El mismo caso que la forma física. No puedes pretender poner un modo competitivo y seguir con la mierda de la Forma Física, que acaba teniendo un mercado roto porque obviamente todo el mundo juega con su mejor equipo y está forzado a sobrepagar por las cartas.

Son tantas cosas que EA no son capaces de planificar que realmente te planteas si piensan antes de hacer las cosas.
Se comentó que se iba a ver gameplay en este evento, a que hora es? Por donde se puede ver en directo?
kakashihatake78 escribió:Se comentó que se iba a ver gameplay en este evento, a que hora es? Por donde se puede ver en directo?

Yo dudo que vaya a haber gameplay más allá de lo que vimos el año pasado en la Gamescom (o sea, un partido entre Spencer + famoso/futbolista vs. Castro + famoso/futbolista).

Es a las 19:15 si no me equivoco.
@Pemiz

Hombre, teniendo en cuenta que hasta ahora lo único que tenemos en condiciones son trailers y poquísimo de gameplay (robado y a baja calidad... ) Lo que enseñen es oro.
Pemiz escribió:Por lo que parece, algo va a pasar con las posiciones de FUT. Se intuye del tweet de Spencer Owen, que presenta hoy el evento.

https://twitter.com/SpencerOwen/status/ ... 9348883456

@Mansun lo de poner a los jugadores posiciones secundarias no es un problema. Ya tienen el trabajo hecho, es simplemente volcar la base de datos del modo Temporadas a FUT.Los jugadores ya tienen posiciones secundarias asignadas (Alaba puede jugar de central y medio defensivo, por ejemplo). Es simplemente que EA lleva tocándose los huevos años. El mismo caso que la forma física. No puedes pretender poner un modo competitivo y seguir con la mierda de la Forma Física, que acaba teniendo un mercado roto porque obviamente todo el mundo juega con su mejor equipo y está forzado a sobrepagar por las cartas.

Son tantas cosas que EA no son capaces de planificar que realmente te planteas si piensan antes de hacer las cosas.


Es que la Forma Fisica es un lastre, como las posiciones, podrian ya que copian algunas cosas de PES, poder cambiar la posicion con facilidad, y limitando a los jugadores a ciertas posiciones, pudiendo tener a CR de delantero sin que sea su carta de DC, o tener a Bale de Lateral sin ser MD.
Con respecto al tema de Henry tengo que decir que dado que estamos hablando de "leyendas" que menos que EA hiciera de Henry lo que fueron sus mejores años que fueron como delantero en el Arsenal,es decir que recordara al Henry del Arsenal y no su etapa en el FC Barcelona.

Henry empezó su carrera como extremo,era un extremo que Wenger que ya le conocía de el Monaco lo convirtió en delantero,de ahí viene su tendencia a caer a banda.Los grandes momentos de Titi fueron como delantero y asi tendría que EA reflejarlo ya que se trata de tema "leyendas" y el Henry leyenda fue en el Arsenal y juando de delantero no hay mas.
bleacloco escribió:
Pemiz escribió:Por lo que parece, algo va a pasar con las posiciones de FUT. Se intuye del tweet de Spencer Owen, que presenta hoy el evento.

https://twitter.com/SpencerOwen/status/ ... 9348883456

@Mansun lo de poner a los jugadores posiciones secundarias no es un problema. Ya tienen el trabajo hecho, es simplemente volcar la base de datos del modo Temporadas a FUT.Los jugadores ya tienen posiciones secundarias asignadas (Alaba puede jugar de central y medio defensivo, por ejemplo). Es simplemente que EA lleva tocándose los huevos años. El mismo caso que la forma física. No puedes pretender poner un modo competitivo y seguir con la mierda de la Forma Física, que acaba teniendo un mercado roto porque obviamente todo el mundo juega con su mejor equipo y está forzado a sobrepagar por las cartas.

Son tantas cosas que EA no son capaces de planificar que realmente te planteas si piensan antes de hacer las cosas.


Es que la Forma Fisica es un lastre, como las posiciones, podrian ya que copian algunas cosas de PES, poder cambiar la posicion con facilidad, y limitando a los jugadores a ciertas posiciones, pudiendo tener a CR de delantero sin que sea su carta de DC, o tener a Bale de Lateral sin ser MD.


Yo lo que haría, sé que haría llorar a muchos, es quitar tanto forma física como química y poner las flechas aleatorias del pro. Así la gente tendría una plantilla más amplía y haría variaciones. Y para evitar salidas porque tienes muchos jugadores con flecha roja, pues una vez pasas al menú de alineación las flechas se quedan de ese modo hasta que no se juegue un partido.

En lo que respecta los cambios de posiciones, estaría bien que ampliaran los cambios pero limitando ciertas posiciones. Por ejemplo, cambios de laterales, cambios de MD y MI, cambios de EI y ED. Luego los limitantes de MCD a DFC, o de laterales a MD/MI. Y quitaría eso de pasar de MCD a DC, Como mucho un DC a MCO, y un MCD a MC.
dante48 escribió:
bleacloco escribió:
Pemiz escribió:Por lo que parece, algo va a pasar con las posiciones de FUT. Se intuye del tweet de Spencer Owen, que presenta hoy el evento.

https://twitter.com/SpencerOwen/status/ ... 9348883456

@Mansun lo de poner a los jugadores posiciones secundarias no es un problema. Ya tienen el trabajo hecho, es simplemente volcar la base de datos del modo Temporadas a FUT.Los jugadores ya tienen posiciones secundarias asignadas (Alaba puede jugar de central y medio defensivo, por ejemplo). Es simplemente que EA lleva tocándose los huevos años. El mismo caso que la forma física. No puedes pretender poner un modo competitivo y seguir con la mierda de la Forma Física, que acaba teniendo un mercado roto porque obviamente todo el mundo juega con su mejor equipo y está forzado a sobrepagar por las cartas.

Son tantas cosas que EA no son capaces de planificar que realmente te planteas si piensan antes de hacer las cosas.


Es que la Forma Fisica es un lastre, como las posiciones, podrian ya que copian algunas cosas de PES, poder cambiar la posicion con facilidad, y limitando a los jugadores a ciertas posiciones, pudiendo tener a CR de delantero sin que sea su carta de DC, o tener a Bale de Lateral sin ser MD.


Yo lo que haría, sé que haría llorar a muchos, es quitar tanto forma física como química y poner las flechas aleatorias del pro. Así la gente tendría una plantilla más amplía y haría variaciones. Y para evitar salidas porque tienes muchos jugadores con flecha roja, pues una vez pasas al menú de alineación las flechas se quedan de ese modo hasta que no se juegue un partido.

En lo que respecta los cambios de posiciones, estaría bien que ampliaran los cambios pero limitando ciertas posiciones. Por ejemplo, cambios de laterales, cambios de MD y MI, cambios de EI y ED. Luego los limitantes de MCD a DFC, o de laterales a MD/MI. Y quitaría eso de pasar de MCD a DC, Como mucho un DC a MCO, y un MCD a MC.

Lo de quitar la química yo creo que sería un error. Ya hay saturación de equipos de la Premier League, no hay necesidad de provocar que todo el mundo vaya con el mismo equipo de chetados. La limitación en cuanto a construcción de equipo es algo que sí veo bien porque genera un set de reglas y patrones.
Yo las limitaciones de química las veo perfectamente.
La quimica esta bien para variar el tema de las formaciones, uso de distintos jugadores y equipos, eso si deberia de notarse en el campo, aunque lo de las flechas del PES tampoco se nota xD.

A parte al incluir iconos en todas las plataformas, esta claro que en PS4 el baile en este sentido va a mejorar, porque esos iconos van a dara link a cualquier jugador.
Pemiz escribió:
dante48 escribió:
bleacloco escribió:
Es que la Forma Fisica es un lastre, como las posiciones, podrian ya que copian algunas cosas de PES, poder cambiar la posicion con facilidad, y limitando a los jugadores a ciertas posiciones, pudiendo tener a CR de delantero sin que sea su carta de DC, o tener a Bale de Lateral sin ser MD.


Yo lo que haría, sé que haría llorar a muchos, es quitar tanto forma física como química y poner las flechas aleatorias del pro. Así la gente tendría una plantilla más amplía y haría variaciones. Y para evitar salidas porque tienes muchos jugadores con flecha roja, pues una vez pasas al menú de alineación las flechas se quedan de ese modo hasta que no se juegue un partido.

En lo que respecta los cambios de posiciones, estaría bien que ampliaran los cambios pero limitando ciertas posiciones. Por ejemplo, cambios de laterales, cambios de MD y MI, cambios de EI y ED. Luego los limitantes de MCD a DFC, o de laterales a MD/MI. Y quitaría eso de pasar de MCD a DC, Como mucho un DC a MCO, y un MCD a MC.

Lo de quitar la química yo creo que sería un error. Ya hay saturación de equipos de la Premier League, no hay necesidad de provocar que todo el mundo vaya con el mismo equipo de chetados. La limitación en cuanto a construcción de equipo es algo que sí veo bien porque genera un set de reglas y patrones.


Lo de quitar química me refería a los estilos. Muchos consideran que estos estilos son una desvirtualización. Pues por eso mismo, los quitas y pones el sistema de flechas del PES. Eso, o dejas que los jugadores utilicen las mejoras químicas a su estilo y con un máximo de mejora en cada stat.
dante48 escribió:
Pemiz escribió:
dante48 escribió:
Yo lo que haría, sé que haría llorar a muchos, es quitar tanto forma física como química y poner las flechas aleatorias del pro. Así la gente tendría una plantilla más amplía y haría variaciones. Y para evitar salidas porque tienes muchos jugadores con flecha roja, pues una vez pasas al menú de alineación las flechas se quedan de ese modo hasta que no se juegue un partido.

En lo que respecta los cambios de posiciones, estaría bien que ampliaran los cambios pero limitando ciertas posiciones. Por ejemplo, cambios de laterales, cambios de MD y MI, cambios de EI y ED. Luego los limitantes de MCD a DFC, o de laterales a MD/MI. Y quitaría eso de pasar de MCD a DC, Como mucho un DC a MCO, y un MCD a MC.

Lo de quitar la química yo creo que sería un error. Ya hay saturación de equipos de la Premier League, no hay necesidad de provocar que todo el mundo vaya con el mismo equipo de chetados. La limitación en cuanto a construcción de equipo es algo que sí veo bien porque genera un set de reglas y patrones.


Lo de quitar química me refería a los estilos. Muchos consideran que estos estilos son una desvirtualización. Pues por eso mismo, los quitas y pones el sistema de flechas del PES. Eso, o dejas que los jugadores utilicen las mejoras químicas a su estilo y con un máximo de mejora en cada stat.

Es lo que hay actualmente ¿no? Un estilo de química que mejora entre dos o tres stats y 3 puntos como máximo. No encuentro la desvirtualización en ningún momento.
dante48 escribió:
Pemiz escribió:
dante48 escribió:
Yo lo que haría, sé que haría llorar a muchos, es quitar tanto forma física como química y poner las flechas aleatorias del pro. Así la gente tendría una plantilla más amplía y haría variaciones. Y para evitar salidas porque tienes muchos jugadores con flecha roja, pues una vez pasas al menú de alineación las flechas se quedan de ese modo hasta que no se juegue un partido.

En lo que respecta los cambios de posiciones, estaría bien que ampliaran los cambios pero limitando ciertas posiciones. Por ejemplo, cambios de laterales, cambios de MD y MI, cambios de EI y ED. Luego los limitantes de MCD a DFC, o de laterales a MD/MI. Y quitaría eso de pasar de MCD a DC, Como mucho un DC a MCO, y un MCD a MC.

Lo de quitar la química yo creo que sería un error. Ya hay saturación de equipos de la Premier League, no hay necesidad de provocar que todo el mundo vaya con el mismo equipo de chetados. La limitación en cuanto a construcción de equipo es algo que sí veo bien porque genera un set de reglas y patrones.


Lo de quitar química me refería a los estilos. Muchos consideran que estos estilos son una desvirtualización. Pues por eso mismo, los quitas y pones el sistema de flechas del PES. Eso, o dejas que los jugadores utilicen las mejoras químicas a su estilo y con un máximo de mejora en cada stat.

Aaaaah vale, vale, si, yo también considero lo de los estilos un añadido inútil. Al final tienes a todos los defensas con Sombra y todos los delanteros con Cazador, con lo que básicamente están como si ambos tuviesen básico.

Yo el sistema que PES tiene en MyClub lo veo muy bueno (lo de los GPs obviamente cambiarlo por Contratos) y lo de las flechas siempre me ha parecido la mejor opción (que sí se nota, sobre todo en la resistencia).
enganchao7 escribió:
dante48 escribió:
Pemiz escribió:Lo de quitar la química yo creo que sería un error. Ya hay saturación de equipos de la Premier League, no hay necesidad de provocar que todo el mundo vaya con el mismo equipo de chetados. La limitación en cuanto a construcción de equipo es algo que sí veo bien porque genera un set de reglas y patrones.


Lo de quitar química me refería a los estilos. Muchos consideran que estos estilos son una desvirtualización. Pues por eso mismo, los quitas y pones el sistema de flechas del PES. Eso, o dejas que los jugadores utilicen las mejoras químicas a su estilo y con un máximo de mejora en cada stat.

Es lo que hay actualmente ¿no? Un estilo de química que mejora entre dos o tres stats y 3 puntos como máximo. No encuentro la desvirtualización en ningún momento.


Lo que me refiero es que puedas usarlo como tu quieras, no como EA dictamine. Eso de 3 puntos máximo es visual, lo que se mejora, con 100 de quimica de equipo y 10 quimica individual, es un máximo de 13 en uno y 10 en otro. Véase el ejemplo.

Lo que quiero decir es que puedes poner ese 23 según te interese. Por ejemplo, algún delantero que chuta bien pero le falta físico y velocidad, pues le pongo +10 en velocidad y +13 en físico. Ahora mismo no hay ninguna carta que sea solo así. Están halcón y ancla pero junto a tiro y defensa.
9292 respuestas