FIFA 18 | Hilo oficial

@Pemiz

Pues si están tan acostumbrados a jugar en alternativo es curioso que se les olvide cambiarlo...
En fin, para mi la mitad sabían jugar y la otra mitad no, lo justo vamos.
De todos modos no se ni que estamos discutiendo, un 4 vs 4 es una locura, y además con el tempo tan rápido ya ni te cuento. Por eso me reitero en que este gameplay no me ha gustado, y tampoco me gustó el del año pasado de Reus.
La demo del 17 estuvo bien; pero el juego final offline con sliders puede ser mucho mejor y más realista. Los palos se los habrá llevado por el online, el cual no toco ni con un palo, y seguramente esté de acuerdo con las críticas.
Pemiz escribió:
Porlan18 escribió:Frio por lo visto hoy, aun así lo importante debe ser la Gamescom. Veremos.
El tema caras del RM, de momento, suspenso.

Los jugadores del Real Madrid a mitad de partido aun no se aclaraban con los mandos. Lo podían preparar un poco mas. Correcalles, no se que sentido le ven.

Por lo que comentaban del botón de tiro, todos deben de tener el control Alternativo y en presentaciones EA siempre te lo clava en Clásico. Te lo digo porque a mi me ha pasado xD

bleacloco escribió:Comparado con el 2vs2 de Reus el año pasado mucho menos alocado, con la Cpu en varios puntos bien posicionada, y con un tempo mas lento, los pases m parecen algo distintos, la velocidad la he visto algo rebajada, otros detalles el regate habil no funciona tan bien, ahi un intento de berba spin que se nota que es mas lento y encima el agarre es mas natural, al final pierde el balon, igual que los centros, entre otros elementos que me hacen verlo mas natural, y que me guste por ahora lo visto, como siempre ahi fallos que deben corregir.

Aun asi primero habra que probarlo y despues de las actualizaciones destrozadoras xD, primero en la demo y en el juego final se vera todo.

El año pasado no me gusto tanto el gameplay como este año.

Yo lo he visto bastante peor este año que el pasado. El movimiento frame a frame me parece una cagada como lo tienen de momento.
El berbaspin ha fallado porque lo ha hecho con el defensa encima, nunca funciona si lo haces ahí.


Les falta pulirlo el movimiento frame a frame me recuerda a la inclusion del motor de impacto o el Frosbite xD.

Error, ahi veces que si que acierta porque arrastra al defensa, el defensa queda parado o rebota.

Ahi me ha parecido un robo super natural.
MASF_6 escribió:Para EA el Ultimate Team ha resultado ser para ellos "la gallina de los huevos de oro", empresarialmente veo lógico que se centren y potencien eso de cara a obtener beneficios. Para muchos de nosotros nos gustaría algo más a nivel de jugabilidad más allá de FUT, y en ese aspecto parece que van más lento de lo que esperabamos, nos toca verlo de ese modo o pasarnos a la competencia que tampoco está despegando del todo...

que no esta despegando del todo?? una cosa que te intentes sentir mejor despues de ver algo que para nada te ha ilusionado , pero despues de la beta mucha gente piensa que es la mejor jugabilidad que han visto en un juego de futbol , y es solo la beta.......
Pemiz escribió:
@Polter2k Ahórratela, por tu bien. 10 minutos de gameplay bastante alpha (o eso quiero creer).


O sea de los aspectos de clima nuevo nada? es lo que me tiene más intrigado de saber...

Ni siquiera alguna referencia?
@kakashihatake78 Pero a la larga fue lo que mostraron,correr y correr vs otra persona y online.

Que offline pones lento y sliders y ya esta ok pero que Online el juego es el que es,sigue igual y con mismos fallos.El juego contra otra persona sigue favoreciendo y apostando por el frenetismo,a mi sinceramente no me da algo revolucionario o sorprendente el Frostbite que cambie algo la base de este juego que desde el 13 fue cada vez mas al arcade respecto al Online.En este sentido si me defrauda y no es criticarle de que sea una mierda ni nada de eso ,solo que es similar a lo de siempre y esta clarísimo que a los mandos notaras cosas pero no hay nada revolucionario que vea en que cambien sus movimientos etc.

Espero que en el tema de Modo carrera hiceran algo y no una actualización de nada,hasta ahora aparte de ver al publico muy bonito cuando metes gol y movimientos de CR nada mas
Polter2k escribió:
Pemiz escribió:
@Polter2k Ahórratela, por tu bien. 10 minutos de gameplay bastante alpha (o eso quiero creer).


O sea de los aspectos de clima nuevo nada? es lo que me tiene más intrigado de saber...

Ni siquiera alguna referencia?

Nope... nada... cero... zero... niente.

@kakashihatake78 Créeme, es algo habitual en presentaciones de EA, a mi me ha pasado sin ir más lejos. Te toca jugar y tienes tan asumido que en tu consola tienes el alternativo que no piensas.
Yo alucino con que creas que no saben jugar, si España es el país de FIFA, GTA y COD [carcajad] Y estos son chavalines como aquel que dice.

Que sí, que un 4vs4 es una idea atroz, es como entrar en una partida de rocket league entre randoms.
Y sí, los palos se los ha llevado por el online y también por la IA offline, que en serio, es estomagante, no sé cómo podéis jugar contra la CPU más allá de Profesional. Es que ni con sliders he podido tragarla.

@bleacloco Yo tengo super trillados los regates en FIFA y te digo que el berbaspin a esa distancia del defensa, estando practicamente en paralelo y además sin estar en pleno sprint es una perdida de balón segura.
Gooner4life escribió:@kakashihatake78 Pero a la larga fue lo que mostraron,correr y correr vs otra persona y online.

Que offline pones lento y sliders y ya esta ok pero que Online el juego es el que es,sigue igual y con mismos fallos.El juego contra otra persona sigue favoreciendo y apostando por el frenetismo,a mi sinceramente no me da algo revolucionario o sorprendente el Frostbite que cambie algo la base de este juego que desde el 13 fue cada vez mas al arcade respecto al Online.En este sentido si me defrauda y no es criticarle de que sea una mierda ni nada de eso ,solo que es similar a lo de siempre y esta clarísimo que a los mandos notaras cosas pero no hay nada revolucionario que vea en que cambien sus movimientos etc.

Espero que en el tema de Modo carrera hiceran algo y no una actualización de nada,hasta ahora aparte de ver al publico muy bonito cuando metes gol y movimientos de CR nada mas


Sí, estamos de acuerdo, pero como a la mayoría de gente lo que le gusta es correr y correr, regatear, goles,... Seguirá igual, y venderá prácticamente lo mismo. :(

A ver si como dices renuevan el modo carrera, mucha gente lo pide, y nos ponen sliders en la demo. Eso ayudaría a que los que disfrutamos offline lo compremos este año.

@Pemiz
Pues hombre, yo profesional no juego porque me parece muy muy fácil. Clase mundial con sliders lo he disfrutado mucho esta temporada, y sigo jugando, es más, hoy he probado Leyenda y también he disfrutado. Este año la IA no te marea, puedes ajustar los Team id, tiene fallos en controles y pases, se pone nerviosa bajo presión, se equivocan en regates;...etc. para mi este año puedes hacer (si quieres) una CPU muy humana y variada. Y no soy el único que offline lo disfruta mucho.
Pero bueno cuestión de gustos imagino.
Polter2k escribió:
Pemiz escribió:
@Polter2k Ahórratela, por tu bien. 10 minutos de gameplay bastante alpha (o eso quiero creer).


O sea de los aspectos de clima nuevo nada? es lo que me tiene más intrigado de saber...

Ni siquiera alguna referencia?


El video lo puedes ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=R5bMtb9ZDp0
@bleacloco Mira, a esa distancia es imposible hacerlo y menos si no vas en sprint.
Imagen


@kakashihatake78 Yo ya te digo, no he podido ni acabar The Journey. Me entra sopor de jugar contra la IA en FIFA.
Por lo que he visto , nada nuevo en jugabilidad ..seguirá siendo la misma por muchas cosas que novedosas que metan..
Vista la presentación parece que, esta vez sí, se presenta una buena oportunidad para cambiar a PES (aunque a estas alturas lo de PES parece el cuento de Pedro y el lobo y veremos en que acaba este año).

FIFA sigue en su evolución lenta pero constante. Veo nuevas animaciones y un ritmo más real, y Cristiano perfectamente recreado, lo esperable. El problema es esa evolución que ya se empieza a hacer demasiado lenta, y lo que es peor, centrada en FUT.
Yo veo detallitos que me gustan: variedad de tiros,animaciones, la pelota parece un pelín mas libre.

A quién le haya gustado el 17 este tiene toda la pinta que le encantará. Y a quién no pues tendrá que probarlo, pero seguramente tampoco le acabe gustando. Ea ya tiene su camino marcado.
Estoy viendo otra vez la parte del gameplay y se aprecia mas suavidad de movimientos, mejor reacción de jugadores. Muy mejorado en ese aspecto pero creo que el alto ritmo lo mata.
daavids19 escribió:
MASF_6 escribió:Para EA el Ultimate Team ha resultado ser para ellos "la gallina de los huevos de oro", empresarialmente veo lógico que se centren y potencien eso de cara a obtener beneficios. Para muchos de nosotros nos gustaría algo más a nivel de jugabilidad más allá de FUT, y en ese aspecto parece que van más lento de lo que esperabamos, nos toca verlo de ese modo o pasarnos a la competencia que tampoco está despegando del todo...

que no esta despegando del todo?? una cosa que te intentes sentir mejor despues de ver algo que para nada te ha ilusionado , pero despues de la beta mucha gente piensa que es la mejor jugabilidad que han visto en un juego de futbol , y es solo la beta.......


En eso coincido contigo, jugue a la beta del PES (cuando yo digo que soy de FIFA) y me pareció un gran juego, me dejó muy buen sabor de boca y no descarto comprarlo, pero al final a nivel de presentación del producto, detalles puramente futbolisiticos como licencias y estadios y todo eso pues FIFA sigue estando muy por encima, y para algunos, entre los que me incluyo es un factor a tener en cuenta tambien.
Si no fuera tan horriblemente oscuro....

Imagen
Pemiz escribió:@bleacloco Mira, a esa distancia es imposible hacerlo y menos si no vas en sprint.
Imagen


@kakashihatake78 Yo ya te digo, no he podido ni acabar The Journey. Me entra sopor de jugar contra la IA en FIFA.


Mentira en esa distancia se puede ir el jugador con un rebote, o el defensa se queda estatico o termina arrastrando al defensa, en algunos casos en otros lo roba, pero digo que me ha parecido un robo muy natural.

Pero en un partido no voy a sacar todo, porque habria que ver esa situacion en mas de un partido, para ver si sigue igual que en FIFA 17.
@MASF_6 En eso tienes razón,en detallitos y licencias asi como atmosfera Fifa es muy por encima.Por otro lado y mas al poder ya jugar Online a la beta en Pes veo mas ritmo y mas cerca de este deporte Pes y hablo ahora comparando lo jugado en Fifa17 Online y Pes18 Beta Online.

No recuerdo quien hizo la compracion pero no va desencaminado,este año Pes18 parece que viene a ser mas el Batterfield y Fifa el Call of Duty,uno mas tirando hacia el realismo pero vendiendo menos y otro por el arcade pero con mucho mas publico.

Yo hasta el momento creo que caerán los 2 pero o cambia mucho Fifa o va quedar mas para offline,son muchos años jugando lo mismo y la gente lo tienen tan tan sabido que parece un juego de ajedrez donde intentas que no te hagan las jugadas que sabes y saben que es la manera para llegar al gol(se repiten siempre las mismas) y esto después de muchos años ya cansa + fácilmente.


A ver el modo carrera que hciieron con el
Visto el marcador de la liga... pondrán todos los estadios de la liga santander como hicieron con los de la premier?
Este año offline FIFA puede ser un lujo, con sliders, tempo lento, player id y Team id mejorados, la ambientación, más errores, muchas animaciones nuevas,...etc
Pero online para mi otro año más que no vale la pena de lo arcade que parece, o me pillo el PES para online, que tiene un tempo perfecto, o no y seguiré sólo offline como este año.
Por si alguien no se ha fijado, el balón tiene más fricción que en el 17, se nota tanto en los pases rasos como en la conducción, se ve con bastante buena física en general.
ayran escribió:Visto el marcador de la liga... pondrán todos los estadios de la liga santander como hicieron con los de la premier?


Todos no, el Camp Nou es propiedad de PES durante este año y el que viene. Los demás estadios sería un puntazo que los trajese, pero creo que no va a ser así.
@ayran Pues difícil,el año pasado están los de la Bundesliga pero eso no hizo que estén todos los estadios de la Bundesliga.

El Camp Nou no podrían ponerlo por la licencia exclusiva de Pes y el resto pues a ver,yo llevo esperando la Bundesliga que la pongan con el nivel de la Premier pero difícil me parece,a los que esperáis por la liga veremos si hay suerte en ello,estaria bien.
ayran escribió:Visto el marcador de la liga... pondrán todos los estadios de la liga santander como hicieron con los de la premier?

Yo no lo espero la verdad

Esperaran seguramente a poder incluir todos para ello y podría ser una de las novedades, ya no de FIFA19 sino de FIFA20 :-|
visto el gameplay, es el mismito juego siempre.

El mismo patinaje
la misma joroba para los controles
la misma posicion para dar un pase
ortopedia para correr
etc..etc..

Grande ea
Ufff espero que cambie mucho al jugar porque en video no me ha gustado nada.
he visto el vídeo a cámara mas lenta para ver las animaciones y todas son muy naturales y mas humanizadas,no he visto ni un choque raro como hay algunos en fifa 17.
hay un detalle en min43 ,lleba el balón bale y se frena para hacer un recorte y se le queda el balón frenado atras.
se nota mucho que han retocado las animaciones,no se ve giros bruscos ni cosas raras.
con gameplay 1 vs 1 hubiera sido mejor
@juan66bcn

Sí, yo también me fijé en esa jugada que se le queda el balón atrás frenado, buenísima.
Todas estas animaciones con un tempo más lento se van a lucir mucho más.
kakashihatake78 escribió:@juan66bcn

Sí, yo también me fijé en esa jugada que se le queda el balón atrás frenado, buenísima.
Todas estas animaciones con un tempo más lento se van a lucir mucho más.

Eso es que le ha dado al stick derecho en esa dirección, no es que se le ha quedado frenado el balón. Eso pasa siempre que tocas el stick de regate en la dirección opuesta a tu jugador.
@Pemiz
No me has entendido, digo que me ha gustado la animación esa en particular, del cambio de dirección y el balón totalmente frenado (o parado en seco). No digo que el balón se haya frenado así como así. Está claro que ha sido un movimiento del analógico.
kakashihatake78 escribió:@Pemiz
No me has entendido, digo que me ha gustado la animación esa en particular, del cambio de dirección y el balón totalmente frenado (o parado en seco). No digo que el balón se haya frenado así como así. Está claro que ha sido un movimiento del analógico.

Pues yo no veo diferencia entre la animación de FIFA 18 en esa circunstancia y la de FIFA 16 y 17... y la he visto mucho porque, sobre todo en 17, al hacer ciertos regates si hay delay el juego no acaba de reconocer los 2 inputs y el jugador actúa como si le hubiese dado un toque seco hacia atrás al stick derecho.
La única diferencia que veo con respecto al Fifa 17 son los marcadores de la liga...XD me dicen que es el fifa 17 y me lo creo.
yo veo el gameplay igual que el 17, asi que si la demo del 18 no varia mucho seguire con el 17 o pillo el PES18
@Pemiz

Yo sí que he visto diferencia, inmediatamente, bastante más natural en el 18.

@juan66bcn
Seguro que es en el 43? Ahora no la veo xD
kakashihatake78 escribió:@Pemiz

Yo sí que he visto diferencia, inmediatamente, bastante más natural en el 18.

@juan66bcn
Seguro que es en el 43? Ahora no la veo xD

Minuto 43 del video de youtube, no del partido. Yo también he ido primero al minuto 43 de partido [+risas]
Creo que si,min 43 del vídeo no del partido.
Aitortxo escribió:
Polter2k escribió:
Pemiz escribió:
@Polter2k Ahórratela, por tu bien. 10 minutos de gameplay bastante alpha (o eso quiero creer).


O sea de los aspectos de clima nuevo nada? es lo que me tiene más intrigado de saber...

Ni siquiera alguna referencia?


El video lo puedes ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=R5bMtb9ZDp0


Muchas gracias le veré más tarde porque dice una hora 38 minutos... bien largo el video ¬_¬
@juan66bcn

Jajajaja, yo volviéndome loco porque lo estaba viendo en otro vídeo de solo el partido, entonces daba por hecho que 43min del vídeo no podía ser porque el gameplay eran 17-20min

Por cierto, si os fijáis en las teles que tienen detrás los jugadores, la iluminación se ve mejor, no se verá tan oscura en nuestras teles, Youtube siempre baja brillo en FIFA, yo en el 17 lo noto cuando subo vídeos a YouTube.
@kakashihatake78 Twitch tiene mejor output de color siempre. La compresión y recodificación de youtube da asquete para los colores.
Bastante contento con lo visto, como todo el mundo esperaba, salvo los fans del PES, gameplay en línea del pasado, con los retoques de player ID, animaciones, redes, team ID.
Con hype.
Si no te gustaba fifa 17 no te va a gustar el 18 y tampoco pretende EA que te guste. Te compras el pes y listo.
Pues yo sí noto diferencias con Fifa 17. Por lo visto en el gameplay, veo más animaciones, más naturalidad en el movimiento de los jugadores, me ha gustado ver cómo varios jugadores son reconocibles por fin haciendo referencia al Player ID. Es decir, lo noto diferente a falta de probar la demo. Pero por lo demás, ya el otro día escribí un post diciendo lo mismo, Fifa cada año seguirá apostando por este estilo de juego. Así que no se de que os sorprendéis al ver que Fifa 18 sigue la misma tendencia.

Saludos.
No noto una diferencia que valga 70€, estoy bastante mosqueado ya con que nos saquen la pasta así, EA, el PSN... todos.
Bueno, por fin un gameplay en condiciones. Pues no se, pero a mi me ha gustado lo que he visto, se ve un salto gráfico importante. En animaciones parece que añadieron bastante, y el ID de algunos jugadores lo han bordado, Bale sobre todo (me ha gustado mas que la de CR que es la portada). A mi me ha convencido, otra vez este año que me pillo ambos juegos de Futbol, cada uno me aporta diversión diferente.

Con ganas de ver mas :D.
enganchao7 escribió:Bastante contento con lo visto, como todo el mundo esperaba, salvo los fans del PES, gameplay en línea del pasado, con los retoques de player ID, animaciones, redes, team ID.
Con hype.
Si no te gustaba fifa 17 no te va a gustar el 18 y tampoco pretende EA que te guste. Te compras el pes y listo.


ESTO. Y esto vale también para los del otro bando.

EA sigue y seguirá con su base jugable de siempre, así le ha ido bastante bien y le seguirá funcionando igual, así que no es de extrañar.
me gustó lo visto.. los videos promocionales dan pena siempre.. pero el gameplay es bueno bueno... es el 17 mejoradísimo.. perfecto.. las redes son la hostia visualmente.. como cambia el juego solo con esto.. mas chutes, mas centros, mas animaciones.. mas de todo... modos para aburrirte..

este año caen los 2, como cada año :D
Parece que los estadios van a seguir sin pagar la luz... Una de las cosas más criticadas y no se han molestado ni en mejorarlo mínimamente.
@jjoseca

Es que es precisamente esto y hay gente que se empeña en querer ver otro Fifa, incluso se "decepcionan" por ello. Nos guste o no, Fifa tiene una base jugable con muchos años atrás de trabajo, que le está dando buen resultado, que gusta a millones de personas y van a seguir por el mismo camino. Cada año Fifa será una evolución del anterior pero no van a cambiar todo el trabajo realizado hasta ahora y es lógico. Fifa es lo que es, un juego de fútbol arcade que busca la diversión por encima de todo lo demás.

Por suerte, tenemos en el mercado otro juego de fútbol como es PES que está mejorando año a año muchísimo y es otra gran opción para los amantes de este género. Así que sino te gusta Fifa, tienes PES y viceversa. Incluso comprar ambos es totalmente compatible.

Saludos.
coco182 escribió:No noto una diferencia que valga 70€, estoy bastante mosqueado ya con que nos saquen la pasta así, EA, el PSN... todos.


Nadie en su sano juicio paga eso ni por el mejor juego del mundo.

albertocas escribió:@jjoseca

Es que es precisamente esto y hay gente que se empeña en querer ver otro Fifa, incluso se "decepcionan" por ello. Nos guste o no, Fifa tiene una base jugable con muchos años atrás de trabajo, que le está dando buen resultado, que gusta a millones de personas y van a seguir por el mismo camino. Cada año Fifa será una evolución del anterior pero no van a cambiar todo el trabajo realizado hasta ahora y es lógico. Fifa es lo que es, un juego de fútbol arcade que busca la diversión por encima de todo lo demás.

Por suerte, tenemos en el mercado otro juego de fútbol como es PES que está mejorando año a año muchísimo y es otra gran opción para los amantes de este género. Así que sino te gusta Fifa, tienes PES y viceversa. Incluso comprar ambos es totalmente compatible.

Saludos.


Es que la gente no entiende, que ahi una base y que van puliendo y añadiendo cosas, como si fuera un cambio super radical, igual que PES 18 tiene la base del anterior PES.

Pero la gente no comprende que cada detalle o mejora hace que el juego evolucione. Yo estoy muy interesado por el tema del Team ID, porque realmente a mi que la gente juegue al pelotazo me da igual, yo quiero ver que no este priorizado el ritmo y la fuerza, y sobretodo el tema de pases, al menos vi que pases malos los fallaban, pero quiero ver en este FIFA, que tenga que orientar el jugador para dar bien los pases que no de bien pases girados o super mal puestos.
albertocas escribió:Pues yo sí noto diferencias con Fifa 17. Por lo visto en el gameplay, veo más animaciones, más naturalidad en el movimiento de los jugadores, me ha gustado ver cómo varios jugadores son reconocibles por fin haciendo referencia al Player ID. Es decir, lo noto diferente a falta de probar la demo. Pero por lo demás, ya el otro día escribí un post diciendo lo mismo, Fifa cada año seguirá apostando por este estilo de juego. Así que no se de que os sorprendéis al ver que Fifa 18 sigue la misma tendencia.

Saludos.


Yo entiendo que si no te gusta el 17, no te guste el 18. Pero yo no veo el ID player, o a mis ojos, no lo logro apreciar.
El problema no es que añadan cosas o que pulan la jugabilidad. El problema es que no arreglan todos los exploits y taras jugables como el spam del L2+R2 que hacen el juego online un absoluto asco. O el posicionamiento de la IA defensiva, o que los jugadores se metan en medio de la trayectoria de los tiros, o que los defensas hagan intentos por cortar el balón de forma automática pero que siempre, SIEMPRE se quedan cortos, o que el cambio automático de jugadores o con el stick haga lo que le dé la gana, o el delay en el reconocimiento de comandos, o los pases de 180º, o que a veces en los saques de banda a veces salte un glitch que no te permite saltar la animación y acabas dandole el balón al contrario, o que...
Es que no se puede sacar ninguna conclusión sobre ese Gameplay por que es que los que juegan no hacen que pueda lucir nada, como cambia ver un juego asi o con alguien que haga que sea vea algo diferente, mas bien son novedades del FUT ese, que a mi no me interesa lo mas mínimo, aun es pronto para ver los avances reales si es que los tiene, a mi no me parece ni el 17, no saco ninguna conclusión de este video, solo que sacaran mucha pasta como cada año con la tontería de las cartas esas.
Se que a cada cual le gusta una cosa, pero sinceramente no se que le ve la gente a esto del FUT, para mi la finalidad de estos juegos es ser un Manager-entrenador y llevar un equipo y tener ofertas y digamos entrenar en diferentes ligas, pero bueno cada loco con su tema.
Hola,

Pues nada, tiene buena pinta, finalmente todos lo terminaremos comprando jeejej. que no cambia mucho? tampoco puede cambiar mucho ya que el 2017 ya estaba genial.

Por cierto, el ultimate team? nunca he jugado ... qué es exactamente? veo que hay jugadores antiguos? Del piero, Ronaldinho, Smeichel.. , qué bueno!
9292 respuestas