FIFA 18 | Hilo oficial

Han dedicado la mayor parte del tiempo a hablar del FUT? Pues ahi teneis las novedades... si de verdad tuviesen algo novedososo en el gameplay ya hubiesen estado bombardeando con novedades desde hace bastante.
Pemiz escribió:El problema no es que añadan cosas o que pulan la jugabilidad. El problema es que no arreglan todos los exploits y taras jugables como el spam del L2+R2 que hacen el juego online un absoluto asco. O el posicionamiento de la IA defensiva, o que los jugadores se metan en medio de la trayectoria de los tiros, o que los defensas hagan intentos por cortar el balón de forma automática pero que siempre, SIEMPRE se quedan cortos, o que el cambio automático de jugadores o con el stick haga lo que le dé la gana, o el delay en el reconocimiento de comandos, o los pases de 180º, o que a veces en los saques de banda a veces salte un glitch que no te permite saltar la animación y acabas dandole el balón al contrario, o que...


Pensaba que eso era sólo cosa mía. La de goles u ocasiones claras que me han quitado mis propios jugadores por ponerse en medio, muchas veces sin sentido alguno o sin hacer siquiera amago por apartarse.

Tienen muchos pequeños fallos y como dije, no se esfuerzan en arreglarlos. Puede que añadan 3 o 4 animaciones nuevas, pero eso es insuficiente porque el juego se siente igual, sientes que pasas por las mismas situaciones, sientes que ves las mismas jugadas porque son las que llevan funcionando desde FIFA 10, etc.

Mejorar la IA (defensivamente, su reacción al balón, etc), disminuir la eficacia de la velocidad, pases y los regates (tampoco en exceso), bajar el tempo general del partido, mejorar la eficacia de las órdenes tácticas (nada que ver la defensa en el medio campo cuando intentas jugar defensivo), etc. Estos son los cambios que marcarían más las diferencias, las que harían que los partidos no se sintiesen tan similares. Y no, no hace falta que FIFA se convierta en otro juego. Estos cambios se deben de realizar en la medida justa para que FIFA sea FIFA, pero, al menos a mi ver, mejorando jugablemente y logrando darle un soplo de aire fresco a su fórmula y los partidos que ofrece.
kakashihatake78 escribió:
Por cierto, si os fijáis en las teles que tienen detrás los jugadores, la iluminación se ve mejor, no se verá tan oscura en nuestras teles, Youtube siempre baja brillo en FIFA, yo en el 17 lo noto cuando subo vídeos a YouTube.

La iluminación nocturna vuelve a ser una vergüenza impresentable.

Lo tuyo con los paños calientes para defender puntos negativos de esta saga es de traca... ¬_¬
La inmensa mayoría de la gente critica este aspecto desde el año pasado y EA suda de ellos en esta nueva entrega.
[facepalm] En fin...
CloudStrifeFF7 escribió:
Pemiz escribió:El problema no es que añadan cosas o que pulan la jugabilidad. El problema es que no arreglan todos los exploits y taras jugables como el spam del L2+R2 que hacen el juego online un absoluto asco. O el posicionamiento de la IA defensiva, o que los jugadores se metan en medio de la trayectoria de los tiros, o que los defensas hagan intentos por cortar el balón de forma automática pero que siempre, SIEMPRE se quedan cortos, o que el cambio automático de jugadores o con el stick haga lo que le dé la gana, o el delay en el reconocimiento de comandos, o los pases de 180º, o que a veces en los saques de banda a veces salte un glitch que no te permite saltar la animación y acabas dandole el balón al contrario, o que...


Pensaba que eso era sólo cosa mía. La de goles u ocasiones claras que me han quitado mis propios jugadores por ponerse en medio, muchas veces sin sentido alguno o sin hacer siquiera amago por apartarse.

Tienen muchos pequeños fallos y como dije, no se esfuerzan en arreglarlos. Puede que añadan 3 o 4 animaciones nuevas, pero eso es insuficiente porque el juego se siente igual, sientes que pasas por las mismas situaciones, sientes que ves las mismas jugadas porque son las que llevan funcionando desde FIFA 10, etc.

Mejorar la IA (defensivamente, su reacción al balón, etc), disminuir la eficacia de la velocidad, pases y los regates (tampoco en exceso), bajar el tempo general del partido, mejorar la eficacia de las órdenes tácticas (nada que ver la defensa en el medio campo cuando intentas jugar defensivo), etc. Estos son los cambios que marcarían más las diferencias, las que harían que los partidos no se sintiesen tan similares. Y no, no hace falta que FIFA se convierta en otro juego. Estos cambios se deben de realizar en la medida justa para que FIFA sea FIFA, pero, al menos a mi ver, mejorando jugablemente y logrando darle un soplo de aire fresco a su fórmula y los partidos que ofrece.

No, lo de las carreras de la IA cortando tiros es un problema global. A todo el mundo le pasa.

El problema de la IA defensiva no es que tengan que mejorarla, es que tienen que mejorar el posicionamiento y bajar drasticamente las ayudas y reacciones automáticas. En FIFA 15 la defensa era practicamente 100% manual, y en ese juego se vio el último FIFA en el que saber defender y la velocidad de reacciones creaba una diferencia entre jugadores.

Ahora metes aparcar el autobús o ultradefensiva, pillas a un mediocentro como Kanté con el que te dedicas a perseguir al contrario, y haces presión con un segundo jugador y tienes la papeleta defensiva solucionada porque los defensas hacen entradas automáticas, aguantan el balón de forma automática... la prueba está en que si el contrario se china y suelta el mando, meter un gol cuesta la vida.
Yo veo muy mejorado el player id, se ven muchas formas de correr y moverse distintas.
Lo del l2 r2 he visto opiniones de gente que lo ha jugado que decían que era mucho menos efectivo. Teniendo en cuenta que este año simplemente con el stick los jugadores ya son bastante ágiles dudo que el problema esté igual en el 18 que en el 17.
Veremos si en el juego final se soluciona lo de que se crucen tanto los compañeros al chutar.
El tema con lo de los saques de banda hace falta ajustarlo un poco porque a veces piensas que puedes saltar la animación de recoger el balón de banda y el juego te da la oportunidad de sacar rápido y pillar al rival descolocado, y como estabas apretando ansioso la X para pasar la escena vas y sacas sin querer xD.

@capellista
Yo soy el primero que dice que la iluminación nocturna necesita mejorar, tengo decenas de mensajes donde la crítico, y ahí no me dices nada, si no te lo crees te los pongo; pero también hablo de lo que sé, y al subir los vídeos a YouTube pierden brillo y color, una captura de imagen de un vídeo de Youtube no hace justicia a como se verá en nuestras teles. Lo cual no quita que la iluminación sea muy mejorable.
Cuando la gente dice: aiii que oscuro se ve, entonces es cuando digo, ojo que Youtube por defecto mete un filtro que "apaga" los vídeos, y aparte en nuestras tv's podremos darle un brillo y un color a nuestro gusto, pones modo deporte y ya se ve mucho mejor.
Pero en cuanto a la iluminación nocturna en si, es mala, tenga mucha o poca luz, brillo o no, no radica ahí el principal problema; es rara, no es fiel, no está bien distribuida, demasiado en sombra el público...etc. la diurna es de 10.
kakashihatake78 escribió:Yo veo muy mejorado el player id, se ven muchas formas de correr y moverse distintas.
Lo del l2 r2 he visto opiniones de gente que lo ha jugado que decían que era mucho menos efectivo. Teniendo en cuenta que este año simplemente con el stick los jugadores ya son bastante ágiles dudo que el problema esté igual en el 18 que en el 17.
Veremos si en el juego final se soluciona lo de que se crucen tanto los compañeros al chutar.
El tema con lo de los saques de banda hace falta ajustarlo un poco porque a veces piensas que puedes saltar la animación de recoger el balón de banda y el juego te da la oportunidad de sacar rápido y pillar al rival descolocado, y como estabas apretando ansioso la X para pasar la escena vas y sacas sin querer xD.

@capellista
Yo soy el primero que dice que la iluminación nocturna necesita mejorar, tengo decenas de mensajes donde la crítico, y ahí no me dices nada, si no te lo crees te los pongo; pero también hablo de lo que sé, y al subir los vídeos a YouTube pierden brillo y color, una captura de imagen de un vídeo de Youtube no hace justicia a como se verá en nuestras teles. Lo cual no quita que la iluminación sea muy mejorable.
Cuando la gente dice: aiii que oscuro se ve, entonces es cuando digo, ojo que Youtube por defecto mete un filtro que "apaga" los vídeos, y aparte en nuestras tv's podremos darle un brillo y un color a nuestro gusto, pones modo deporte y ya se ve mucho mejor.
Pero en cuanto a la iluminación nocturna en si, es mala, tenga mucha o poca luz, brillo o no, no radica ahí el principal problema; es rara, no es fiel, no está bien distribuida, demasiado en sombra el público...etc. la diurna es de 10.


Estoy de acuerdo con Kakashi, en si se menciona que no es tan efectivo el L2 R2, a parte que en el partido si se usa es porque el que lo usa sabe y el otro no sabe defenderlo xD, creo que sear distinto al ser mas agiles y con lo de frame a frame deben responder mas rapido.

Deberian arreglarlo para que no pase aunque a mi eso me ha pasado, es que deberian hacerlo con una transicion parecida al del saque rapido.

Respecto a la IA defensivamente quiero verla en diferentes facetas de juego como Tiki Taka, etc... sumarle tambien que en teoria o se menciona, las ordenes de los jugadores se cumplen a rajatabla, si quieres un tio que se quede atras se queda atras.

El L2 para meter cuerpo poco utilizado en el partido porque ha perdido eficacia, creo que los giros para darse la vuelta estan mucho mejor con mayor naturalidad y velocidad, yo quiero jugar al juego porque verlo no me sirve en un partido para profundizar en ello.
@bleacloco

Efectivamente, hay una base jugable y sobre ella se trabaja cada año puliendo y añadiendo mejoras y novedades. Por eso mismo, a quien no le guste Fifa 17 no le va a gustar Fifa 18 porque continua con la misma tendencia. Al igual que PES 2018 es una evolucion de PES 2017. Cada juego tiene su estilo y ya depende del gusto de cada uno en elegir uno, ninguno o ambos.

Y sobre el Player ID, noto que ya no todos los jugadores corren y se mueven igual, hay diferencias. Aparte jugadores como Bale o Ramos, entre otros, son bastante reconocibles a primera vista.

Saludos.
@albertocas El problema de Fifa en mi es que llegue a el en el 2008 y desde entonces he comprado todas las ediciones,han mejorado muchas cosas como el tema de balón,han metido agarrones y muchas muchas cosas que se agradecen pero cambiaron su ritmo y se convirtió mas arcade.
Fifa09 hasta Fifa12 tenia un ritmo mucho mas realista,tendrian que haber seguido con esa propuesta y meterle todas las mejoras lo que luego añadieron pero sin embargo arreglaron cosas como que el balón como que sea menos globo y estropearon muchísimas otras cosas haciendo de esta saga un juego mucho mas arcade .
Ahora, cualquiera sin dedicarle unas horas puede jugarte,eso que comentan de que los jugadores se crucen en trayectorias y etc para mi esta aldrede,simplemente para que los que defienden mal sigan salvándose de su locura y poca paciencia en defender.En Fifa12 ocurria muchísimo menos,si bien además en aquel Fifa había menos ayudas defensivas de la IA y genero muchas protestas,en aquel había que saber defender y ser mas paciente.

Desde Fifa13 da igual que veas que uno no sabe defender que muchas veces se salva o bien por cortes de la propia IA que estiran la pierna de manera asombrosa,o ocasiones clarísima donde se te cruzan sus jugadores o los tuyos en ese muro que en ocasiones se dan en el área.

Muchisimas ocasiones da la sensación de que el balón va por railes marcados en el campo y lo que tienes que hacer es desajustar los jugadores rivales de la trayectoria que el balón suele seguir,una vez lo desajustes ya tienes la via libre al gol.

Yo aun recuerdo cuando EA en aquellos años entre Fif09 y Fifa12 siempre presumia y se lleno la boca en que ellos trabajan en conseguir que su saga fuera la experiencia mas cercana a la simulación,muchisima gente que en psx y ps2 solo se jugábamos Pro lleguemos a esta saga por lo bien que lo hacia y además tenia las licencias que tenia y ese pedazo de online.Hoy dia muchos ya lo compramos por la inercia de sus licencias,de hacerse raro no jugar en los campos que trae o con equipos y ligas que aquí puedes ver,mas su atmosfera etc pero lamentablemente en el Online ves que aquel rumbo se perdió y ahora es siempre mas arcade,si además solo se centran en FUT ....hay poco ya para pensar en que vuelva a sus años donde tanto maravillo,tambien quiero destacar Copa de mundo 2010 (buenísimo)

FUT es el chollo de Fifa y al mismo tiempo quien acabo con su buen camino,independientemente de las ventas que van a mas.
Que decepcion el gameplay, si me decis que es FIFA17 me lo creo. La iluminacion horrible... Este año me voy a la competencia.
@bleacloco ui y hasta 100 con sobres de colores delux supra TOTY
coco182 escribió:@bleacloco ui y hasta 100 con sobres de colores delux supra TOTY


No entiendo tu comentario xD, que te molan los sobres TOTY power pues abrelos xD.
bleacloco escribió:
coco182 escribió:@bleacloco ui y hasta 100 con sobres de colores delux supra TOTY


No entiendo tu comentario xD, que te molan los sobres TOTY power pues abrelos xD.

digo que mucha gente paga los 70 y mucho mas
Estoy con los que comentais que será un FIFA17 mejorado, ha sido la progresión de los últimos años. Gustará, pero la forma de mostrar el juego de EA ya no funciona. Un error lo de ayer.

@deifmeister el evento era exclusivamente para hablar sobre las novedades de FUT.
Porlan18 escribió:Estoy con los que comentais que será un FIFA17 mejorado, ha sido la progresión de los últimos años. Gustará, pero la forma de mostrar el juego de EA ya no funciona. Un error lo de ayer.


Si te paras a mirar la presentación de ayer. Se pasaron más tiempo con menús en pantalla que con gameplay. Y no hablemos de la cantidad de tiempo que se pasaron con cartas en la pantalla.

Es un desastre presentar un juego así.
kakashihatake78 escribió:Este año offline FIFA puede ser un lujo, con sliders, tempo lento, player id y Team id mejorados, la ambientación, más errores, muchas animaciones nuevas,...etc
Pero online para mi otro año más que no vale la pena de lo arcade que parece, o me pillo el PES para online, que tiene un tempo perfecto, o no y seguiré sólo offline como este año.
Por si alguien no se ha fijado, el balón tiene más fricción que en el 17, se nota tanto en los pases rasos como en la conducción, se ve con bastante buena física en general.


Llevo sin pillar Fifa desde el 11, porque el juego offline (que es lo que quiero) me aburría: cpu siempre jugando igual.
¿Han cambiado algo los sliders desde entonces? ¿Se puede llegar a "tunear" más? ¿O el juego offline sigue prácticamente igual?
MASF_6 escribió:
daavids19 escribió:
MASF_6 escribió:Para EA el Ultimate Team ha resultado ser para ellos "la gallina de los huevos de oro", empresarialmente veo lógico que se centren y potencien eso de cara a obtener beneficios. Para muchos de nosotros nos gustaría algo más a nivel de jugabilidad más allá de FUT, y en ese aspecto parece que van más lento de lo que esperabamos, nos toca verlo de ese modo o pasarnos a la competencia que tampoco está despegando del todo...

que no esta despegando del todo?? una cosa que te intentes sentir mejor despues de ver algo que para nada te ha ilusionado , pero despues de la beta mucha gente piensa que es la mejor jugabilidad que han visto en un juego de futbol , y es solo la beta.......


En eso coincido contigo, jugue a la beta del PES (cuando yo digo que soy de FIFA) y me pareció un gran juego, me dejó muy buen sabor de boca y no descarto comprarlo, pero al final a nivel de presentación del producto, detalles puramente futbolisiticos como licencias y estadios y todo eso pues FIFA sigue estando muy por encima, y para algunos, entre los que me incluyo es un factor a tener en cuenta tambien.

En eso tambien estoy de acuerdo , y ambas van en comuna , aunq tenga mas peso la jugabilidad por lo menos para mi......., pero si el problema son las licencias y los estadios , te aconsejo , la comunidad de pc con la pagina pes path , te quedaras con la boca abierta.
Un saludo
A esta altura el juego ya deberia llamarse Ultimate Team en lugar de Fifa.
Vamos a ver los jugadores leyendas eso como Maradona, Henry con diferentes medias es para todas las plataformas ?
anonymus escribió:Vamos a ver los jugadores leyendas eso como Maradona, Henry con diferentes medias es para todas las plataformas ?

PS4, Xbox y Switch. PC no.
Pemiz escribió:
anonymus escribió:Vamos a ver los jugadores leyendas eso como Maradona, Henry con diferentes medias es para todas las plataformas ?

PS4, Xbox y Switch. PC no.

Gracias tío .
Herumor escribió:
kakashihatake78 escribió:Este año offline FIFA puede ser un lujo, con sliders, tempo lento, player id y Team id mejorados, la ambientación, más errores, muchas animaciones nuevas,...etc
Pero online para mi otro año más que no vale la pena de lo arcade que parece, o me pillo el PES para online, que tiene un tempo perfecto, o no y seguiré sólo offline como este año.
Por si alguien no se ha fijado, el balón tiene más fricción que en el 17, se nota tanto en los pases rasos como en la conducción, se ve con bastante buena física en general.


Llevo sin pillar Fifa desde el 11, porque el juego offline (que es lo que quiero) me aburría: cpu siempre jugando igual.
¿Han cambiado algo los sliders desde entonces? ¿Se puede llegar a "tunear" más? ¿O el juego offline sigue prácticamente igual?


Se puede tunear bastante, desde hacer que tenga más errores, tempo más lento, más centro de campo, balon más libre.., y también hay sliders para cada equipo que puedes editar para que jueguen de forma distinta.

Algunos ejemplos:
https://youtu.be/GetkWmraHCk

https://youtu.be/BQxVhthfLqY
opinióo:
cuando leí que iban a mejorar los remates de cabeza, me eché las manos a la cabeza, me da miedo esta gente.

Pero si este año con los corners en los k empujas y no pitan nada, sacas al primer palo, y sieeempre generas peligro, por no hablar de jugadas hasta línea de fondo donde el centro siempre acaba rematando de forma imperial un delantero, da igual quién sea.

El camino que toma el juego, es un tanto peligroso, si al menos nos dejaran modificar parámetros en online como el cansancio, otro gallo cantaría.

Espero que el modo 3vs3 de PES tiene una pinta espectacular (lastima de las conexiones...) les abra los ojos, y pongan de nuevo vestíbulos, o el modo en si...(y como juego perfecto, si ya nos dejaran modificar tiempo, tempo y parámetros, estaría más que satisfecho).

Saludos y a ver como acaba de cuajar este juego cada día más arcade.
https://youtu.be/2qtiiKArnCI

Una comparativa de gameplays 17 vs 18 (aunque la del 18 está a peor calidad) al menos para ver diferencias de iluminación, ambiente, colores.. sirve.
coco182 escribió:
bleacloco escribió:
coco182 escribió:@bleacloco ui y hasta 100 con sobres de colores delux supra TOTY


No entiendo tu comentario xD, que te molan los sobres TOTY power pues abrelos xD.

digo que mucha gente paga los 70 y mucho mas


Luego lo pense y si desgraciadamente es una lastima.
@Gooner4life

Y no te quito razon, a mi personalmente me gustaban mas los Fifas 10,11 y 12 porque apostaban por un juego mas pausado. Lo que ocurre que EA decidio casualizar mas la saga, que ha tenido tanto exito, le ha reportado tantos beneficios y lo juegan millones de personas, que es logico que quieran seguir por este camino. Ademas, el modo Ultimate Team ha tenido una gran acogida entre el publico, que ahora se centran y mucho en este modo. Al final, si tu llevas una empresa, haras lo necesario para que la gente compre tu producto y si la gente, en este caso, demanda este estilo de juego y jugar a UT, es lo que vamos a ver cada año, con mejoras, novedades y demas pero siguiendo la misma base.

Esta claro que ya cada uno tenemos nuestra opinion personal de lo que no nos gusta, como nos gustaria que fuera Fifa, etc, pero la realidad es la que es. Y como digo, a quien no le gusta Fifa, tiene una alternativa bastante buena con PES. Por suerte, tenemos dos buenos juegos de futbol en el mercado.

Saludos.
kakashihatake78 escribió:
Herumor escribió:
kakashihatake78 escribió:Este año offline FIFA puede ser un lujo, con sliders, tempo lento, player id y Team id mejorados, la ambientación, más errores, muchas animaciones nuevas,...etc
Pero online para mi otro año más que no vale la pena de lo arcade que parece, o me pillo el PES para online, que tiene un tempo perfecto, o no y seguiré sólo offline como este año.
Por si alguien no se ha fijado, el balón tiene más fricción que en el 17, se nota tanto en los pases rasos como en la conducción, se ve con bastante buena física en general.


Llevo sin pillar Fifa desde el 11, porque el juego offline (que es lo que quiero) me aburría: cpu siempre jugando igual.
¿Han cambiado algo los sliders desde entonces? ¿Se puede llegar a "tunear" más? ¿O el juego offline sigue prácticamente igual?


Se puede tunear bastante, desde hacer que tenga más errores, tempo más lento, más centro de campo, balon más libre.., y también hay sliders para cada equipo que puedes editar para que jueguen de forma distinta.

Algunos ejemplos:
https://youtu.be/GetkWmraHCk

https://youtu.be/BQxVhthfLqY


Pues me han gustado bastante tus videos. Una pena que la demo suela ir con pocas opciones y pocos minutos para probar.
Bueno hay que probar primero con los mandos a ver como se siente los cambios, de todos modos con estos vídeos te puedes hacer una idea. Pero la eterna lucha es en lo de siempre, cada uno percibe el juego como a uno le gusta.

Hay gente que ve recreado a CR y los estadios y cuatro cosas mas y les vale con eso. Luego esta la gente con el tema de la jugabilidad, el tempo del juego,etc
Para mi lo mas importante obviamente es la jugabilidad, cierto es que desde hace unos años, desde FIFA13 se ha vuelto mas Arcade pero con matices. Es muy sencillo, si queréis realismo hay que jugar en manual, se convierte totalmente en otro juego, sino la opción de auto ya veis lo que hay. Explicado de una manera mas sencilla, con los controles auto, el índice de error es muy bajo, y los propios jugadores juegan a un nivel alto de ritmo y eso propicia los pitbull, jugadores que no se cansan, correcalles, regates con un solo jugador, etc.
Repito, no pasa nada, cada uno que juegue como prefiera, pero que luego la gente no se queje. Y sino la otra opción es Pes que es igual de Arcade pero con otro estilo de juego y mecanismos.

Lo malo de esto?? Que premian mas el modo de juego de Ultiamte team y que la mayoría de gente juega en auto.
Para mi es muy sencillo, quieres ser un jugador de: pollo sin cabeza?? o quieres jugar al futbol? Controles AUTO/ CONTROLES MANUALES. no hay mas.
Saludos!!
@Herumor

A ver si hay suerte e incluyen los sliders en la demo. En el 16 lo hicieron (en la del 17 no).

@Rogerkas

En manual mejora mucho la experiencia online, hay bastante gente que a lo único que juega todo el año es Temporadas con filtro full manual. De todos modos a mi tampoco me convence del todo, siendo el tempo rápido y que el juego se presta a contraataques constantes, slalons, poco cansancio, presión pitbull...etc. hay muchos partidos que parecen un ping pong; pero bueno, al menos hay más errores y se tienen que pensar más las cosas.

@albertocas
Es que lo del Fut es tremendo eh, EA ha creado un monstruo. Mira que yo no lo toco ni con un palo porque cuando he visto algún gameplay no.me gusta nada de nada; pero un día se me ocurrió darle a FUT en el.menú principal y... joooooooder, muchisimos modos online, un montón de opciones, noticias, torneos, retos, pagos, opciones,... Es como si fuera otro videojuego extra dentro del Fifa17. Imagino que muchísima gente no sale de ahí.
@kakashihatake78

Correcto, estoy de acuerdo que hay filtro en manual en temporadas, lo que me sabe mal es que EA no vea que tiene un gran juego y poniendo filtros en manual en FUT, ULTIMATE TEAM con un tempo de juego normal sería brutal para los que jugamos en este modo. Aparte que pagamos 70€ pero sino aprovechamos todos los modos es una pena. Ya no digo nada sobre jugar offline contra CPU porque esta claro que EA apuesta por el online que es donde los usuarios gastan dinero, etc y no les interesa tocar la CPU, lógico de entender desde un punto de vista empresarial.
@kakashihatake78

Es que el éxito que tiene Ultimate Team es cada vez mayor y el contenido que ofrece hace que no te aburras. Aparte que el tema de crearte tu propio equipo, con tantas ligas y tantas opciones haces que sigas jugando. Como modo en si, la idea es muy buena y a la vista está toda la gente que lo juega. Es cierto que el tempo de juego es algo más acelerado que Temporadas pero esto es básicamente porque el juego premia dos stats por encima de todos, ritmo y físico, por tanto, la gente tiene en sus plantillas jugadores principalmente rápidos y esto hace que se acelere un poco más. Aparte, Fifa favorece un fútbol de ida y vuelta, partidos muy dinámicos con ocasiones y goles. Ya es cuestión de gusto personal. Hay gente que le encanta y gente que lo odia. A mí personalmente me divierte bastante. Aunque si es cierto que si por mí fuera bajaría el tempo de juego, no sólo de UT, sino del juego en general. El tempo que tenía Fifa 12 era perfecto.

Saludos.
albertocas escribió:@Gooner4life

Y no te quito razon, a mi personalmente me gustaban mas los Fifas 10,11 y 12 porque apostaban por un juego mas pausado. Lo que ocurre que EA decidio casualizar mas la saga, que ha tenido tanto exito, le ha reportado tantos beneficios y lo juegan millones de personas, que es logico que quieran seguir por este camino. Ademas, el modo Ultimate Team ha tenido una gran acogida entre el publico, que ahora se centran y mucho en este modo. Al final, si tu llevas una empresa, haras lo necesario para que la gente compre tu producto y si la gente, en este caso, demanda este estilo de juego y jugar a UT, es lo que vamos a ver cada año, con mejoras, novedades y demas pero siguiendo la misma base.

Esta claro que ya cada uno tenemos nuestra opinion personal de lo que no nos gusta, como nos gustaria que fuera Fifa, etc, pero la realidad es la que es. Y como digo, a quien no le gusta Fifa, tiene una alternativa bastante buena con PES. Por suerte, tenemos dos buenos juegos de futbol en el mercado.

Saludos.



Con el 12 tocaron techo.A partir de ahí tempo cada vez más rápido y dar más ventajas a atacar que a defender.

Ojala reinicien la jugabilidad de 0 algún día porque está enquistada.
Yo, como muchos por aquí, tuve una época fuerte de jugar a FIFA online, que creo recordar acabó en el 13. Desde entonces nada, no me gusta, y no sé si dejé de jugar porque me cansé de la comunidad online o porque el juego empezó a ser más arcade.

Sí, a la gente en general le gusta esta jugabilidad arcade, a la vista están los éxitos crecientes en ventas del 14,15,16,17, sobretodo por el online.
Pero yo creo que EA podría ser valiente, y tirar aunque sea UN POCO a una jugabilidad por defecto y para el online algo más realista, por un tempo un poco más lento, algunos errores más, algo de cansancio que simplemente te obligue a cambiar a un par sobre el min75... Yo creo que no se vería afectado en ventas, la gente lo seguiría comprando a mansalva porque entre sobres, envoltorio,... Sería lo mismo.
Si no me equivoco las ventas eran 1 a 8 a favor de FIFA respecto a PES y con EA forrándose a costa del UT. ¿De verdad tenéis alguna esperanza en que cambie? Porque yo ninguna.
@kakashihatake78

Estaria bien que se diera el cambio que comentas. Pero ya te digo yo que si fuera asi la avalancha de criticas de usuarios de Fifa diciendo que si es muy lento y demas seria muy grande. Mientras Fifa siga vendiendo como lo esta haciendo, va a seguir con la misma tendencia arcade, no se van a arriesgar.

Saludos.
El FUT es el cancer del fifa y lo seguirá siendo más ya que ganan mucho dinero con esto, en vez de un juego de futbol va a parecer un juego de cartas jajaja
hola a todos, no os da la sensación de que en el bernabeu han puesto las gradas muy alejadas de las porterias? hace años estaban muy alejadas, luego lo corrigieron y las dejaron bien,,y ahora parece como si hubiesen hecho algo intermedio..a alguien mas se lo parece?
hombrebalaxbox escribió:hola a todos, no os da la sensación de que en el bernabeu han puesto las gradas muy alejadas de las porterias? hace años estaban muy alejadas, luego lo corrigieron y las dejaron bien,,y ahora parece como si hubiesen hecho algo intermedio..a alguien mas se lo parece?


Está exactamente igual.
david_sanfer escribió:
hombrebalaxbox escribió:hola a todos, no os da la sensación de que en el bernabeu han puesto las gradas muy alejadas de las porterias? hace años estaban muy alejadas, luego lo corrigieron y las dejaron bien,,y ahora parece como si hubiesen hecho algo intermedio..a alguien mas se lo parece?


Está exactamente igual.

ok! gracias ;)
No han dicho nada del modo manager no? Se acerca la fecha de salida, aunque supongo que en la Gamescom anunciaran algo.
Sin duda estaría bien novedades en el modo manager. Es el modo donde paso más horas.
albertocas escribió:@kakashihatake78

Estaria bien que se diera el cambio que comentas. Pero ya te digo yo que si fuera asi la avalancha de criticas de usuarios de Fifa diciendo que si es muy lento y demas seria muy grande. Mientras Fifa siga vendiendo como lo esta haciendo, va a seguir con la misma tendencia arcade, no se van a arriesgar.

Saludos.


Estaria bastante bien la bajada en el tempo, y el tema de no potenciar el run+centro o los fisicos y con ritmo, porque vamos que un Iniesta de pases peores que algun tio asi no es normal, yo sigo pensando que los jugadores tendrian que demostrar de verdad sus estadisticas, algo que PES creo que plasma mejor ingame, a parte de esto lo tipico menos aleatoridad por choques o rebotes, vamos algunos de esos fallitos que tiene el juego y claro esta el tema de los pases, porque por muy auto, un pase girado debe salir mal.

Respecto a otros modos creo que la semana que viene o la proxima digan algo, espero que del Club Pro desaparezca los tios de dos metros, y los arquetipos de jugador valga para algo y sobretodo que no se tenga las mismas stats teniendo un jugador super alto que uno mas pequeño y agil.
Rogerkas escribió:Bueno hay que probar primero con los mandos a ver como se siente los cambios, de todos modos con estos vídeos te puedes hacer una idea. Pero la eterna lucha es en lo de siempre, cada uno percibe el juego como a uno le gusta.

Hay gente que ve recreado a CR y los estadios y cuatro cosas mas y les vale con eso. Luego esta la gente con el tema de la jugabilidad, el tempo del juego,etc
Para mi lo mas importante obviamente es la jugabilidad, cierto es que desde hace unos años, desde FIFA13 se ha vuelto mas Arcade pero con matices. Es muy sencillo, si queréis realismo hay que jugar en manual, se convierte totalmente en otro juego, sino la opción de auto ya veis lo que hay. Explicado de una manera mas sencilla, con los controles auto, el índice de error es muy bajo, y los propios jugadores juegan a un nivel alto de ritmo y eso propicia los pitbull, jugadores que no se cansan, correcalles, regates con un solo jugador, etc.
Repito, no pasa nada, cada uno que juegue como prefiera, pero que luego la gente no se queje. Y sino la otra opción es Pes que es igual de Arcade pero con otro estilo de juego y mecanismos.

Lo malo de esto?? Que premian mas el modo de juego de Ultiamte team y que la mayoría de gente juega en auto.
Para mi es muy sencillo, quieres ser un jugador de: pollo sin cabeza?? o quieres jugar al futbol? Controles AUTO/ CONTROLES MANUALES. no hay mas.
Saludos!!



Con Manual exactamente lo mismo,no lo hace mas real lo que lo hace es una experiencia mas compleja que no real.Los pitbull existen igual,el poder irse corriendo con uno pasa igual,los rebotes igual,los que pasan de dar mas de 5 pases en las jugadas tienden a tener menos riesgo a cagarla y como el juego premia el frenetismo y el correr estamos en las mismas.Una vez un jugador tenga pillado bien el como tener éxito en tiros cara a mano a mano con el portero es la misma mierda.

Si la base de un juego es arcade lo es en auto y en manual,jugado partidos en manual donde me pongo a tocar y como comentas el acierto es mas difícil en el pase pero que hacían los rivales? Presionar como locos y como el acierto en pases es mas complicado robar balones en la salida de balón de defensa,ellos se ponían a tocar? no,solo correr y 4 o 5 pases para llegar al área,finalmente veía la misma mierda que en Auto.
@Gooner4life Hombre... los resultados y las estadísticas si son más reales en un partido manual vs manual que en uno entre asistidos.
Gooner4life escribió:
Rogerkas escribió:Bueno hay que probar primero con los mandos a ver como se siente los cambios, de todos modos con estos vídeos te puedes hacer una idea. Pero la eterna lucha es en lo de siempre, cada uno percibe el juego como a uno le gusta.

Hay gente que ve recreado a CR y los estadios y cuatro cosas mas y les vale con eso. Luego esta la gente con el tema de la jugabilidad, el tempo del juego,etc
Para mi lo mas importante obviamente es la jugabilidad, cierto es que desde hace unos años, desde FIFA13 se ha vuelto mas Arcade pero con matices. Es muy sencillo, si queréis realismo hay que jugar en manual, se convierte totalmente en otro juego, sino la opción de auto ya veis lo que hay. Explicado de una manera mas sencilla, con los controles auto, el índice de error es muy bajo, y los propios jugadores juegan a un nivel alto de ritmo y eso propicia los pitbull, jugadores que no se cansan, correcalles, regates con un solo jugador, etc.
Repito, no pasa nada, cada uno que juegue como prefiera, pero que luego la gente no se queje. Y sino la otra opción es Pes que es igual de Arcade pero con otro estilo de juego y mecanismos.

Lo malo de esto?? Que premian mas el modo de juego de Ultiamte team y que la mayoría de gente juega en auto.
Para mi es muy sencillo, quieres ser un jugador de: pollo sin cabeza?? o quieres jugar al futbol? Controles AUTO/ CONTROLES MANUALES. no hay mas.
Saludos!!



Con Manual exactamente lo mismo,no lo hace mas real lo que lo hace es una experiencia mas compleja que no real.Los pitbull existen igual,el poder irse corriendo con uno pasa igual,los rebotes igual,los que pasan de dar mas de 5 pases en las jugadas tienden a tener menos riesgo a cagarla y como el juego premia el frenetismo y el correr estamos en las mismas.Una vez un jugador tenga pillado bien el como tener éxito en tiros cara a mano a mano con el portero es la misma mierda.

Si la base de un juego es arcade lo es en auto y en manual,jugado partidos en manual donde me pongo a tocar y como comentas el acierto es mas difícil en el pase pero que hacían los rivales? Presionar como locos y como el acierto en pases es mas complicado robar balones en la salida de balón de defensa,ellos se ponían a tocar? no,solo correr y 4 o 5 pases para llegar al área,finalmente veía la misma mierda que en Auto.


Estoy de acuerdo, no obstante con controles manuales se dan muchos mas errores, lo que propicia unos partidos mas realistas. El hecho de ser TU el que ejecutes las jugadas, elabores tu las jugadas, presiones en el momento adecuado con la fuerza adecuada es totalmente distinto a la otra opción de controles auto.
De todas formas en lo que estaría de acuerdo es que EA debería buscar algún modo para subsanar algunos fallos que tiene, rebotes, pelota mas libre, etc.
@david_sanfer Depende de los 2 jugadores que se enfrenten en el partido en Auto y en el partido Manual,finalmente es mas dependiendo de lo que hace el usuario y esta dispuesto hacer el usuario para ganar.
Gooner4life escribió:@david_sanfer Depende de los 2 jugadores que se enfrenten en el partido en Auto y en el partido Manual,finalmente es mas dependiendo de lo que hace el usuario y esta dispuesto hacer el usuario para ganar.



El manual si lo hace mas real,que tampoco es muy difícil, porque en automático cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, las jugadas de peligro y goles son mas cercanas en manual a la realidad,y lo hace mas complejo si,y mas real? también, por que? porque hay que pensar mas las jugadas,y no te pones en área rival aporreando los botones de pase. Hay mas diferencias,que no comentare. Aunque tambien es cierto,que depende de los jugadores,el partido cambia, y depende de que hagan o como jueguen para jugar, pero el problema es del juego por permitir esto.

Pero no vengo en absoluto a defender el manual como la cura del FIFA y ejemplo de simulación, el manual arregla unas cosas, disimula otras, pero la base del juego,es la que es,aqui si te doy la razón. La base del juego es arcade, es correr y correr,presionar y presionar, jugadas rápidas y fútbol muy directo y frenetico.

-Manual sigue habiendo jugadores incasables

-Presión brutal,FIFA premia demasiado la presión y al no existir cansancio,aun mas.

-Pocos espacios,realmente esto es asi,mirar un partido real y otro de FIFA, en FIFA hay poco espacio,siempre tienes 1/2/3 tios pegados a ti,esto en parte provocado por los puntos de arriba. Ademas de los jugadores cubren mucho campo.

-Rebotes que es una constante, por mucho que en este foro algunos aseguren que no existe tal cosa, la verdad es que los rebotes son una constante en FIFA,juegues en manual o no. Mi ultimo partido manual temporadas, gane 2-1 los 3 rebotes LOL.

- El balón, que hace cosas falsas, o no se frena, raro es que cuando va por banda de ariba-abajo no salga por ejemplo,reacciona muy mal a friccion con el césped

- Tema IA tanto en ataque como en defensa,que aleja al juego de cualquier realidad posible,la cantidad de ocasiones que el defensor se desentiende de la marca es muy alta, claro que hay gente que estas cosas,ni las ve,ni las nota,ni le importa, pero eso no quiere decir que pase. o delanteros muy cortos.

- Incluso el arbitro,anda que no pita mal ( no de forma real) los fuera de juego o la ley de la ventaja,a nadie parece importarle,lo mal que esta la ley de la ventaja en FIFA. Mucho mas importante comentar las faces y los marcadores.

En FIFA para quien aun no lo sepa, cuando te dan la ley de la ventaja, puedes equivocarte en el pase o regatear mal y te pitan falta, perdona? la ley dura un instante, y si te equivocas en la acción y haces aposta, no te pitan la falta.Perdiste tu ventaja. ( No faltara quien nunca haya visto tal cosa)

Y en el fuera de juego,es muy común,pasar a un jugador que no este en fuera de juego,pero te lo pitan igual,cuando juego interpreta que el balón iba para el otro,o este hace por ir al balón. Esto me ha pasado bastante,por el tipo de jugadas intento hacer.

Estas situaciones escritas,son mas difíciles que ver,que jugando o en vídeo,pero pasan. Etc, hay mas cosas,no me quiero alargar demasiado. Tengo grabadas este tipo de situaciones, o mías o de amigos,son cosas que dañan la experiencia.

En definitiva, el juego es árcade y casual,encima tiene fallos que lo alejan de la simulación, el tipo de controles,como digo arregla cosas y maquilla otras,pero la base es la que es. Incluso en manual,el juego sigue estando lejos de representar la realidad, no por pocas razones, y esto es como todos, hay usuarios que les da igual todo,no se enteran de nada o son muy conformistas, con ver el balón y unos tíos ahí dándole patadas,ya ven fútbol y otros mas exigentes piden una serie de cosas que FIFA no ofrece.

A nivel empresarial entiendo perfectamente a EA, para que hacer un juego de simulación y currártelo, si haciendo un juego casual tienes infinitamente mas publico,y para que te lo vas a currar,fácil no debe ser tampoco,están ganando millones con su juego casual y sus cartas.

@Rogerkas

FIFA no tiene filtros en ultimate team,por ejemplo,esto jode,es cierto,pero también es cierto que si lo tuviera es como si no existiera, es decir, te ibas a tirar la vida buscando partida,tal como pasa en temporadas ( si no faltara quien me diga que encuentra partida en 2 segundos con equipos encima humildes) pero el resto de los mortales,para encontrar en temporadas tardamos varios minutos( y tienes que pillarte un equipazo),a veces bastantes minutos y a veces,como a mi ayer,20 minutos no encuentre a nadie y me fui a otro juego.

Por cierto, bastante decepcionado con la "comunidad" manual de temporadas en manual,que según decían no había niños ratas y era gente que buscaba simulación (ojo yo alguna vez llegue a pensar esto) anda que no me he encontrado gente jugando guarro,aprovechando las cosquillas del juego,o sacar del centro y correr pa lante,vaya simulación y realismo, alguno incluso de este foro jeje,pero no voy a dejar mal a nadie.

Saludos
@Alesann

Desde el momento que un partido de 90min se comprime a 10-12min obligatoriamente pasa a parecer arcade, es que no hay otra. Cómo lo haces si no? Ocasiones sin parar, carreras de ida y vuelta constantemente, defensas que a veces se descolocan,...etc. y todo para que tengamos resultados/marcadores más o menos realistas.
Yo con sliders me casco partidos de media hora cada uno, es la única manera de hacer un gameplay realista, con imprecisiones, tempo lento..., con menos tiempo quedaría siempre 0-0, 1-0 como mucho.

Lo de la ley de la ventaja no lo entiendo, no está bien que piten si justo después de que el.árbitro marque la ley pierdes el balón?
Yo estoy seguro que lo he visto en la tele, hacen falta a Messi en el.primer regate pero consigue continuar, intenta un segundo regate y se la quitan, y entonces el árbitro pita. Esto me suena muchisimo.
kakashihatake78 escribió:@Alesann

Desde el momento que un partido de 90min se comprime a 10-12min obligatoriamente pasa a parecer arcade, es que no hay otra. Cómo lo haces si no? Ocasiones sin parar, carreras de ida y vuelta constantemente, defensas que a veces se descolocan,...etc. y todo para que tengamos resultados/marcadores más o menos realistas.
Yo con sliders me casco partidos de media hora cada uno, es la única manera de hacer un gameplay realista, con imprecisiones, tempo lento..., con menos tiempo quedaría siempre 0-0, 1-0 como mucho.

Lo de la ley de la ventaja no lo entiendo, no está bien que piten si justo después de que el.árbitro marque la ley pierdes el balón?
Yo estoy seguro que lo he visto en la tele, hacen falta a Messi en el.primer regate pero consigue continuar, intenta un segundo regate y se la quitan, y entonces el árbitro pita. Esto me suena muchisimo.

A mi el PES 2018 en manual no me parece para nada arcade.

La ley de ventaja es como dices, está bien que marque falta si la pierde inmediatamente, pero en el Fifa mantiene la ley de ventaja muchisimo tiempo, puedes hacer un skill o avanzar varios metros que si la pierdes por error propio va a cobrar la falta.

Despues de jugar al PES, a mi no me gusta para nada el arbitraje del Fifa, me resulta insoportable que el partido se detenga cada 5 segundos.

Igualmente despues de jugar a la beta del pes, todo lo del fifa 17 me parecio insoportable y lo eliminé.
Manning_Manual escribió:
kakashihatake78 escribió:@Alesann

Desde el momento que un partido de 90min se comprime a 10-12min obligatoriamente pasa a parecer arcade, es que no hay otra. Cómo lo haces si no? Ocasiones sin parar, carreras de ida y vuelta constantemente, defensas que a veces se descolocan,...etc. y todo para que tengamos resultados/marcadores más o menos realistas.
Yo con sliders me casco partidos de media hora cada uno, es la única manera de hacer un gameplay realista, con imprecisiones, tempo lento..., con menos tiempo quedaría siempre 0-0, 1-0 como mucho.

Lo de la ley de la ventaja no lo entiendo, no está bien que piten si justo después de que el.árbitro marque la ley pierdes el balón?
Yo estoy seguro que lo he visto en la tele, hacen falta a Messi en el.primer regate pero consigue continuar, intenta un segundo regate y se la quitan, y entonces el árbitro pita. Esto me suena muchisimo.

A mi el PES 2018 en manual no me parece para nada arcade.

La ley de ventaja es como dices, está bien que marque falta si la pierde inmediatamente, pero en el Fifa mantiene la ley de ventaja muchisimo tiempo, puedes hacer un skill o avanzar varios metros que si la pierdes por error propio va a cobrar la falta.

Despues de jugar al PES, a mi no me gusta para nada el arbitraje del Fifa, me resulta insoportable que el partido se detenga cada 5 segundos.

Igualmente despues de jugar a la beta del pes, todo lo del fifa 17 me parecio insoportable y lo eliminé.


Yo la beta del PES la he disfrutado bastante, y me parece menos arcade que el FIFA, para online prefiero PES; pero aún sigo viendo 99% de controles perfectos, disparos lejanos misilazos, muchos taconazos, cansancio casi nulo,... me faltan errores por un tubo.
Pero bueno, tenemos distintas percepciones, yo sigo viciando al Fifa17 offline.
Para mi en PES pitan muy muy poco en general, y penaltis no he tenido ni uno en 80-100 partidos que he podido jugar. Para mi muy deficiente en este tema. FIFA también debería mejorar.
En 10-12 minutos se puede hacer algo mucho mas simulador de lo que es fifa, no es cuestion de tiempo, es cuestion de intencion.
9292 respuestas