Anoche pude probar la demo y jugue dos partidos, Real Madrid vs Bayer Munich (2-2) y Real Madrid vs Atletico de Madrid (2-0) . El juego me ha encantado. Lo tenia reservado ya desde hace un par de semanas de todas formas.
Me esperaba un juego mas continuista de Fifa 17. Obviamente es jugabilidad Fifa y se ha progresado por el mismo camino pero me ha sorprendido (para bien) ver un cambio mas drastico del que yo pensaba. Quien haya jugado bastante a Fifa 17 como es mi caso, nada mas empezar el partido en Fifa 18 te das cuenta de todos los cambios en diferentes aspectos jugables y visuales.
Destaco principalmente el Player ID, aqui tenia dudas de si realmente EA iba en serio. Y me he alegrado mucho de reconocer a bastantes jugadores. Hablo principalmente del Real Madrid, que es con el equipo que he manejado hasta ahora, jugadores como Ronaldo, Kroos, Modric, Marcelo, Ramos, Bale.. son practicamente identicos o muy similares. Tendre que jugar con mas equipos para seguir fijandome. Hay jugadores que se pueden mejorar y otros que añadir pero desde luego ya es un gran paso, ahora que sigan trabajando por este camino; Team ID, aqui me pasaba lo mismo que con el Player ID pero es cierto que se nota la diferencia de un equipo a otro, por ejemplo, el Bayer de Munich intentaba en todo momento hacer un futbol mas de toque, me presionaban mas arriba y, sin embargo, el Atletico de Madrid me esperaba mas atras, con una defensa mas rocosa y en cuanto tenian la oportunidad salian a la contra con un futbol mas directo. Digo lo mismo, hay que seguir jugando pero el primer contacto ha sido positivo. Decir tambien que se puede mejorar, por supuesto, pero venimos de no tener nada a que ya los equipos se empiecen a parecer y a tener diferentes estilos, esto le va a dar mucha vida al offline; Mayor peso en jugadores y balon, es algo que te das cuenta enseguida y que le sienta muy bien a este Fifa 18, ya que los jugadored actuan de forma mas acorde a cada situacion y no se ven ligeros, ahora son mas toscos, se dan la vuelta con mayor realismo, las arrancadas, los cambios de ritmo, los cambios de sentido, etc. Y el balon igual, ahora tiene mas peso y se comporta mucho mejor, te da la sensacion de ver un balon de futbol y se nota mucho en pases, centros, disparos, etc; Mayor naturalidad y mejora de animaciones, esto es lo que hace que todo vaya mas fluido, con mas naturalidad en todo momento. Ya no se ven tantas cosas raras, ahora hay un mayor realismo en todo momento.
Por supuesto, el tema de ambientacion, graficos y demas, todo espectacular. Todos estos elementos te meten de lleno en el partido y eso es increible. Por poner un "pero", la iluminacion nocturna, muy mejorable.
Y bueno, para mi lo mas importante es que en esos dos partidos que jugue me diverti bastante, me ha gustado mucho este nuevo Fifa 18, sin duda, me va a dar muchas horas de vicio. Probare algunos partidos mas y ya esta, tampoco me gusta quemar la demo, prefiero dejarlo para el juego final. Ahora hay mas ganas que nunca que llegue ese ansiado dia 29 jeje.
Saludos.