kakashihatake78 escribió:@kapomc No sé si en parte fue fallo del juego o no; pero en este caso me gustó y me pareció un buen detalle realista, 1° porque el portero no se empana porque si o porque le de la gana al juego, está avanzando hacia el balón, se le cruza Kompany y se tropieza; y con él justo delante (que es un armario) casi que no puede saltar, y aunque hubiese saltado ya era tarde. 2° Kompany en principio estaba bien colocado para despejar esa pelota; pero mientras él salta el portero lo va empujando por detrás, lo desplaza en el aire y por eso no le da al balón.
Fíjate en la captura, al balón le queda NADA para bajar cuando su portero todavía está saliendo de la animación de tropiezo, y con Kompany "en la cara" no lo tiene fácil para saltar y alcanzar el balón, aparte de que ya era demasiado tarde, repito.
Yo he visto jugadas del estilo en la realidad, en las que el portero y su propio defensa se entorpecen (ahí no puede pitar ninguna falta el árbitro) y el delantero se lleva el gato al agua. Cuando van dos a por una pelota y más siendo del mismo equipo... cuidado jajaja. Así a bote pronto me acuerdo de aquel balón dividido entre Casillas y R.Carlos que acabó marcando Eto'o, en aquel caso fue R.Carlos el que se empanó pensando que Casillas llegaba bien; pero no fue así.
O el gol de Jonás, también contra el R.Madrid, en la que Pepe chocó con Casillas mientras salía y se molestaron entre ellos.
En este caso del FIFA es cierto que se corta la animación del portero; pero ya te digo que hay una razón por medio, está mirando arriba se cruza con Kompany y se tropieza, luego ya es tarde para saltar y llegar a ese balón. El resultado final a mis ojos es que se han molestado los dos (que en principio tenían ventaja para despejar ese balón) y mi delantero se ha beneficiado de ello. Si hubiera estado solo el portero hubiera salido de puños con total libertad y au, pero...
Hay veces que la IA tiene fallos feos, pero hay que diferenciar los que quedan realistas porque hay una razón aparente, porque son factibles, y otras veces son fallos claros del juego que no hay por donde cogerlos (a mí por ej me molesta cuando se quedan clavados tras un amague de skill; y digo clavados en el césped unos 2 segundos eh xD, o incluso que van hacia a dirección contraria); pero otras veces hay fallos de la IA que quedan realistas, como cuando la CPU cree que llega a un balón dividido y se equivoca, o como en este caso, que más que fallo de decisión ha sido un tropiezo fortuito entre compañeros a la hora de despejar un balón. Es la primera vez que me pasa en este FIFA, y para mi gusto ha quedado realista.
Pd. Menudo tocho te he soltado