@DaNieL ESP EA no busca el realismo estético puro y duro. Busca la variedad, busca sensaciones distintas según el país en el que juegues, el clima o la competición, o incluso la cadena de televisión, yo que sé
.
Lo tomas o lo dejas.Lo que está claro es que
no busca o no quiere tomar la iluminación real del estadio, in situ, con la que lo ve el público, y tampoco pretende trasladar esa ÚNICA iluminación real a todo el resto del juego.
Dando una vuelta por youtube a ver distintos resúmenes,
siempre en el Camp Nou de noche y fíjate la variedad de colores, brillos y luces: Seguro que alguna de estas imágenes es mucho mas fiel que otras respecto a lo que se ve en el Camp Nou de verdad; pero curiosamente todas son retrasmisiones reales, no dejan de ser fútbol en el camp nou por mucho que se vea distinto de una a otra. A mi me da la sensación de que EA busca eso. Variedad, a veces justificada, a veces no; pero siempre pone la variedad y la estética por delante.
Dicho todo este rollo... yo tambien preferiría menos variedad y más realismo puro y duro; pero es lo que hay. Me molesta más el tamaño del balón que las distintas iluminaciones la verdad.
Como comentaba, imágenes todas del Camp Nou de noche (capturadas directamente de youtube, no las he editado ni nada). Está claro que in situ el Camp Nou siempre luce igual; pero dependiendo de otros factores (No sé, la televisión de cada uno, la cadena que lo retrasmitió, la capturadora de vídeo... ni idea.) podemos tambien ver mucha variedad:
Es la sensación que me da, que EA busca más emular las distintas retrasmisiones televisivas que la realidad de como se ve en el campo.