Ayer jugué un torneo de FIFA 19 con mis amigos y fue una vergüenza.
El primer gol se marcó en el minuto 9 de partido y fue una chilena. En los 8 partidos que jugamos hubo 3 goles de chilena (y otros 2 fallos de chilena por poco), además un gol desde la frontal del área medio chilena medio tijera.
Había leído quejas de las chilenas, pero como sólo suelo jugar Carrera y Clubes Pro no había visto, hasta ayer, eso en persona.
Y mis amigos no tienen el FIFA desde hace 6 años, lo poco que juegan es algún torneo esporádico cada ciertos meses. Vamos, que no son personas que sepan jugar al FIFA y vayan buscando ese tipo de goles. Que lo curioso, encima, es que no hace falta dar al L2 para que intenten una chilena, tirando normal a veces las hacen...
Y además de la cantidad de goles de ese estilo, es la precisión que tienen. Se marcaron más de los que se fallaron, cuando marcar una chilena debería ser algo único. Yo son tipos de goles que no intento, en el 18 sólo marqué 1, en el 17 ninguno... En los últimos 5 años podría contar las chilenas que he marcado con los dedos de una mano o, como mucho, de dos. En 2 horas de torneo ayer con gente que no sabe jugar ya tenía casi todos los dedos de una mano ocupados...
Y es una pena, porque jugablemente me encanta. Los porteros me encantan, hacen paradas muy realistas con todas las partes del cuerpo, no como en el 18 que los balones les pasaban a centímetros de las manos o debajo del sobaco una y otra vez. En el 19 achican bien los espacios, se hacen grandes y hacen paradas que da gusto verlas. Y en muchos aspectos me parece bastante superior este FIFA que el anterior, casi perfecto en casi todo. Pero a la hora de marcar goles... es que vamos, lo harán para que los niños se diviertan o algo, pero es falsísimo y estropean un producto que tiene muy buen nivel en todo lo demás, qué pena