Buenas, acabo de adquirir el FIFA, me puse a conseguir un equipo medio "decente" en FUT y me adentré en el online...
Seguramente será un post largo, pero me gustaría que esas personas que de verdad aman el fútbol y se divierten con videojuegos de fútbol puedan leer esto y entre todos intentar comprender cual es mi situación y que debería hacer al respecto...
Bien, empezaremos en el pasado, año 2009, Fifa 10, yo un chaval mocos como todos fuimos... resumiendo rápidamente, era el puto amo del Fifa, recuerdo que lo único que había en temporadas era una lista con los últimos 20 partidos disputados y me picaba a hacer los 20 seguidos con victorias... y las hacía una detrás de la otra, de hecho recuerdo que llegué a las 500 victorias y ni 50 derrotas, todo un logro para mi por aquel entonces...
Hoy día, no llevo ni 24h y ya quiero vender el juego...
Decir por por circunstancias de la vida no volví a jugar un fifa onlien desde mas o menos por aquel Fifa 10, no con la misma intensidad, solo offline y algunos partidos o torneos con compañeros online.
Después de varios Fifas discutibles decidí comprarme este y darle duro como antaño.
10 partidos, 8 derrotas, 1 empate, 1 victoria.
No me adapto a este juego señores... no lo entiendo, por que donde en otros fifas se necesitaba de comprensión del fútbol, ahora solo se necesita ganar los rebotes y correr y marcar... hasta alguien que vivía en una cueva toda su vida y juega hoy a Fifa podría plantarse y ganar a cualquiera si conoce las falsedades de este juego...
Pero yo no, yo sigo erre que erre pensando en el fútbol de verdad, en abrir espacios, en busca la espalda, en buscar la triangulación, tiki taka salinas, desmarcarse y hacer un gol messiniano, pero ni por esas... no online, offline si que se puede jugar de esa manera, pero online el juego cambia radicalmente y donde offline hay un poco de seriedad ( que no simulación ) en online pierde toda la gracia...
Resulta que todos mis partidos siempre se mueven por la misma dinámica.
Saca del centro, me encaran caminando, ya ni corren no, solo caminando como quien dice, me busca un pase al hueco, yo intento entrar y defender con uñas ydientes y no hay nada que hacer que se lleva TODOS los rebotes y me acaba encarando de frente contra el portero...
bueno, es la primera vez digo, habrá sido casualidad... 3-6 termina el primer partido, me mete 5 goles gracias a rebotes, o lo típico de chutar por chutar, el portero se la para y vaya tengo en el área 5 jugadores y la pelota "casualmente" va a los pies del único delantero que tenía el rival...
Y así partido tras partido, rebote por aquí rebote por allá, pero que me estás contando rebotes gratis para todos ? no señores no, rebotes SÓLO para él... no importa el rival, los rebotes son para él siempre... yo no consigo ninguno, mis defensas entran y al entrar... ELLOS SE CAEN !! ellos se tropiezan ! pierden la pelota estúpidamente y se la regalan al rival...
100 de química... Pique ( cedido los 7 partidos ) y Lovren, pero es que no importa, el equipo es bueno, lo que falla es que no tengo ni idea de defender, por que está claro que los rivales hacen algo, le dan a alguna "tecla" o algo y consiguen que las entradas y esos rebotes les sean favorables. Por que no importa que yo ataque o defienda, los rebotes siempre siempre serán para ellos. Y estamos hablando de mas de 10 por partido y cada partido, es alucinante y para nada es casualidad ni suerte.
Offline juego con todo manual menos el pase ( semi ) pero online ni de broma juego así, todo ayuda y ni por esas, posesión es imposible jugar porque te vienen como toros y tarde o temprano la pierdes...
No se que hacer la verdad pero me desespera, es increíble que un juego tan falso me vaya a durar menos de 24h...
Alguna ayudita ? será que soy malísimo defendiendo ? no se de verdad pero ahora estoy con muy mal humor...