He jugado toda mi vida a juegos de fútbol y me lo dejé con el FIFA 16, me comprado este porque unos amigos se lo pillaron y solo puedo decir lo siguiente después de jugar solo online y estar en UT en 4 división:
• L2,L2,L2…. Que puto coñazo estar siempre batallando con el L2, es tal que la pelota muchas veces se queda loca a ver a quien se le pega, o sale uno de los jugadores escupido. Nada como tener jugadores con mucho FIS para abusar del tema.
• Presión, presión, y presión. Eso es lo que te encuentras en el online. Buscando más el rebote para realizar contrataque que organizar una buena jugada.
• El correcalles es ridículo, y la AI de tus jugadores, o estás muy encima o hacen todo lo malo que pueden hacer, perder posición, abrir huecos, …
• Las faltas son ridículas, si un jugador 85 se enfrenta a uno 75, muchas veces compensa esa falta de calidad con las faltas, le quitas el balón limpiamente y falta.
• Chutes desde fuera del área de risa, entran como churros, de espaldas, según te vienen,…
• En pisar área, chute con calidad y gol. Chetadisimo.
• Centros mágicos, hago centros desde mi casa que van a la cabeza de Diego Costa telerigidos con laser.
• Los corners al primer palo, siempre, lo demás no vale para nada.
• Te vas de un jugador, y vuelve, por micho RIT que tengas. Es llevar el balón y te conviertes en tronco. Tener jugadores veloces no vale para nada.
• ¿Ya no existe la llúvia, la nieve? De jugar de noche pues lo digo ya con duda, pero es que creo que nunca he jugado de noche, y los partidos con sol, con unas sombras que solo molestan.
• ¿Cómo es posible que sea tan asqueroso sacar de puerta al pie? ¿Tan complicado es un pase a tu defensa?
Mi sensación general es que es el peor FIFA que jugado, de simulador de fútbol tiene poco. Todos los partidos se me están haciendo iguales, la misma dinámica, y creo que a partir de 4ª división va ser siempre igual, presión y contrataques, regate y tiro con calidad…. Pero porque este fifa solamente se puede jugar así si quieres ganar, no ofrece alternativas de juego. En resumen una puta mierda, me siento muy estafado, me parece este fifa un paso para atrás en los juegos de fútbol.