¿Fin del mundo para el 2.012?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nekronomikon escribió:para este si que se acabará el mundo, lo que pasa que será en marzo!

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ESPEREMOS...
a una mala si se acaba el mundo, que sea el único superviviente de la tierra.....xD
Hola,

Esa fecha de 2012 está equivocada, la catástrofe se avecina en junio de este mismo año.

Foto del parlamento europeo tras conocerse que Maleni será eurodiputada

Imagen

Saludos.
No me he pateado el hilo entero, solo he leido parte de la primera página, así que corregidme si me equivoco. La fecha de 21 de Diciembre de 2012 no es la fecha en la que finalizaba el calendario maya??.

Un saludo!!
Aguchan escribió:No me he pateado el hilo entero, solo he leido parte de la primera página, así que corregidme si me equivoco. La fecha de 21 de Diciembre de 2012 no es la fecha en la que finalizaba el calendario maya??.

Un saludo!!

Eso es.
No-Alternative escribió:
Aguchan escribió:No me he pateado el hilo entero, solo he leido parte de la primera página, así que corregidme si me equivoco. La fecha de 21 de Diciembre de 2012 no es la fecha en la que finalizaba el calendario maya??.

Un saludo!!

Eso es.

¿Alguien ha visto los especiales del canal Historia esta semana santa sobre el 2012?

Es que mira que han dado unos cuantos, y cuantas mas imágenes y explicaciones de expertos ponían me creo estos rollos.

Particularmente me hizo gracia que Nostradumus escribiera "...un rayo tres piedras partirá..." y te salen los expertos diciendo que claramente eso hace referencia a las pirámides de ghiza. Luego con el calendario Maya, si se basaba en la rotación de los planetas, estrellas... es lógico que lleguen a un punto en que se vuelva a iniciar la cuenta, es una rotación circular!.
warkand escribió:
No-Alternative escribió:

Un saludo!!

Eso es.

¿Alguien ha visto los especiales del canal Historia esta semana santa sobre el 2012?

Es que mira que han dado unos cuantos, y cuantas mas imágenes y explicaciones de expertos ponían me creo estos rollos.

Particularmente me hizo gracia que Nostradumus escribiera "...un rayo tres piedras partirá..." y te salen los expertos diciendo que claramente eso hace referencia a las pirámides de ghiza. Luego con el calendario Maya, si se basaba en la rotación de los planetas, estrellas... es lógico que lleguen a un punto en que se vuelva a iniciar la cuenta, es una rotación circular!.

fijo que ese 21 de diciembre me toca el gordo......

hay un libro sobre esto, se llama apocalipsis 2012 creo, apenas lo empecé a leer, pero comenta lo de los mayas....aunque también comenta que el Sol se apagará en esa fecha...
Yo estoy empezando a leer uno que va sobre el tema: El testamento maya...
Nekronomikon escribió:hay un libro sobre esto, se llama apocalipsis 2012 creo, apenas lo empecé a leer, pero comenta lo de los mayas....aunque también comenta que el Sol se apagará en esa fecha...

al sol le quedan cosa de 5000 millones de años... si estuviese a punto de apagarse, creeme q lo notariamos
Darxen escribió:
Nekronomikon escribió:hay un libro sobre esto, se llama apocalipsis 2012 creo, apenas lo empecé a leer, pero comenta lo de los mayas....aunque también comenta que el Sol se apagará en esa fecha...

al sol le quedan cosa de 5000 millones de años... si estuviese a punto de apagarse, creeme q lo notariamos

yo eso de la edad del sol no me lo he llegado a creer nunca la verdad, yo creo que cualquier dia, se apagara y listo. como si nada.
Brian Velasco escribió:
Darxen escribió:

yo eso de la edad del sol no me lo he llegado a creer nunca la verdad, yo creo que cualquier dia, se apagara y listo. como si nada.

no es tan simple. cuando una estrella esta a punto de agotarse, crece en tamaño (mucho)
Darxen escribió:
Brian Velasco escribió:yo eso de la edad del sol no me lo he llegado a creer nunca la verdad, yo creo que cualquier dia, se apagara y listo. como si nada.

no es tan simple. cuando una estrella esta a punto de agotarse, crece en tamaño (mucho)

Y nosotros disminuiriamos en tamaño (mucho) [+risas]
y si no pasase nada de eso, y si simplemente se apagase sin mas?
Brian Velasco escribió:y si no pasase nada de eso, y si simplemente se apagase sin mas?

pero es q eso no pasa asi. la razon por la q se expande es cientifica, es decir, q no es q sea algo q dijo un tio porq se le ocurrio...

mira, te pongo un trozo de un articulo:

Cuando el hidrógeno de su núcleo sea mucho menos abundante éste se contraerá y se encenderá la capa de hidrógeno adyacente, pero esto no bastará para retener el colapso. Seguirá compactándose hasta que su temperatura sea lo suficientemente elevada como para fusionar el helio del núcleo (unos 100 000 000 K). Al mismo tiempo, las capas exteriores de la envoltura se irán expandiendo paulatinamente. Se expandirán tanto que, a pesar del aumento de brillo de la estrella, su temperatura efectiva disminuirá, situando su luz en la región roja del espectro. El Sol se habrá convertido en una gigante roja. El radio del Sol, para entonces, será tan grande que habrá engullido a Mercurio, Venus y, posiblemente, a la Tierra.

el sol no es como una bombilla, q le das al interruptor y se apaga... y q pasa con todo el hidrogeno ardiente q hay? eso no se enfrian de un dia para otro
jodo, vaya tela, una pregunta, para los que habéis visto la peli de señales del futuro
es posible lo de
que una erupción solar así destroce la tierra
?
Brian Velasco escribió:jodo, vaya tela, una pregunta, para los que habéis visto la peli de señales del futuro
es posible lo de
?

pues no he visto la peli, pero...
dudo mucho q haya una erupcion tan grande como para destrozar el planeta... ya tendria q ser enorme enorme enorme. de todas formas, las auroras boreales no dejan de ser lenguas procedentes del sol. una cantidad importante de masa solar q impacta contra la magnetosfera provocando esos colores tan vivos
Brian Velasco escribió:jodo, vaya tela, una pregunta, para los que habéis visto la peli de señales del futuro
es posible lo de
?

me parece que esa peli está basada en ese libro....ya dije que no lo lei, me di yuyu tanta teoria apocaliptica

en teoria deberia expandirse, llegando casi hasta la tierra, lo que pasa que no se expande tan rapido como las tetas de pamela anderson!

porcierto, me acabo de joder la peli....xD
en la peli
salen las auroras, pero en latitudes imposibles jijiji

esperemos que nunca pase nada de eso, que solo de pensarlo se me revuelve todo [mad]
por si alguien se quiere leer el libro, es este:

Imagen
Brian Velasco escribió:en la peli

esperemos que nunca pase nada de eso, que solo de pensarlo se me revuelve todo [mad]

hombre, actualmente los lugares mas frecuentes para la aurora boreal son los polos... en alaska tambien hay, pero es eso, en las zonas extremas del planeta
Darxen escribió:
Brian Velasco escribió:en la peli

hombre, actualmente los lugares mas frecuentes para la aurora boreal son los polos... en alaska tambien hay, pero es eso, en las zonas extremas del planeta

En la peli se ven auroras en Nueva York, que es donde trascurre la peli.
videoconsolas escribió:
|<amui escribió:No, no has usado palabra malsonante, ni insulto directo, pero esa pregunta irónica es claramente una burla sobre mi opinión..
No me rio de vosotros, para eso está pruebas, que no lo uso para eso tampoco..

Te aseguro que no pretendia reirme de ti, lo unico que como digo dudaba entre que lo dijeses en serio o de broma. Para que veas que no pretendo que sea un ofensa te contesto.

|<amui escribió:y NO, no voy a reconocer que lo que digo es ficción, que tú pienses eso no va a hacer que yo cambie mis creencias, asi de claro, tú piensa lo que quieras, a mi eso me da bastante igual, lo mismo que a ti te da igual lo que pienso yo. No hay que darle más vueltas, porque no voy a ceder a estar de acuerdo contigo. :o

Está claro que no vamos a cambiar de opinion y menos en un foro de internet, que es lo mas parecido a los debates de la tele. 2 opiniones enfrentadas que practicamente solo están dispuestas para pelearse la una con la otra XD

De todas formas, lo que comentas es ficción en el momento en el que lo escribe no tiene ninguna prueba de los hechos que relata. El genesis de la biblia, por ejemplo, toda la parte de la creación del mundo es pura ficción.

|<amui escribió:y luego hay otras que parecen ser de la rama cristiana y para mi, son sectas: testigos de jehova, mormomes, la iglesia de de jesucristo de los santos de los ultimos dias, adventistas...

Es curioso el uso de palabra religion para los grupos religiosos que uno considera buenos y la palabra secta para los malos.

Volviendo al tema, lo más probable es que el fin del mundo sea ser absorbido por nuestro sol.

bueno, que no te creas lo que viene en el génesis no significa que sea ficción, tú creerás en la teoria de la evolución, pero también está el creacionismo, y esto no significa que dentro del creacionismo no exista evolución, pero no no lo creo como lo expone la ciencia 100%, lógicamente, no creo que vengamos del mono si creo que nos creo Dios. Por ejemplo.

Yo no creo en la religión como tal, pues implica una serie de cosas que se ha de hacer para ser salvos, como por ejemplo, el catolicismo, es religión católica, por eso mismo, yo no creo en la "religión cristiana", porque el cristianismo no tiene elementos que se le pueda denominar religión, si crees que jesús murió para limparte de tus pecados, eres salvo, punto. No has de hacer esto o no otro para salvarte, si no crees en ese principio básico y necesario. Otra cosa distinta, es, que actúes como debes si eres cristiano, no se salva uno por los actos, sino por la fe, los actos son consecuencia de esa fe. Son cosas muy distintas.

Venga, saludos ;)
Oye, pues ayer estuve viendo "señales del futuro" -pese a Nicolas Cage y esos giros tan brutos que tiene la peli.

Me gustó el final.

todos a tomar por culo con una radiación solar
|<amui de verdad te crees lo que dice la Biblia?? te crees que es la palabra de Dios y no un conjunto de textos escritos por personas que imitaban la filosofía platónica?? No sé como aún existe gente que puede creer eso, si la ciencia demuestra algo es porque es cierto, en cambio la religión jamás te podrá demostrar nada porque es pura fe ciega = ignorancia.
¿Sabes acaso a cuanta gente mataron en lo que llamaron la Santa Inquisición porque decian que estaban poseidos, cuando en realidad eran epilepticos? ¿La cantidad de mujeres que fueron quemadas vivas porque decian que eran brujas? Es de estúpidos seguir creyendo en estas absurdas creencias que introdujo la Iglesia como puro NEGOCIO y para tener al pueblo bajo control porque eso significa poder y es lo unico que le interesa.
¿Y como es que ya no ocurren milagros es extraño? no? en fin si prefieres seguir creyendo en eso porque no en gnomos, hadas y unicornios.
no creo que el mundo se acabe en el 2012, pero que le queda poco si que lo pienso, con los mamones que tenemos como gobernantes estos se cargan el planeta en menos de 20 años.

y eso si que es una profecia jodida, jejejeje.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que acabará a finales del 2012 tras meses de incertidumbre , exaltaciones por todo el mundo , agitacion general y una guerra gorda entre 2 grandes de casi 1 año , será la puta crisis y comenzara una nueva era , un nuevo concepto de convivencia con mas igualdades y menos diferencias , pero para algunas cosas ya será tarde ....

avisados estais
No he visto la película esa, pero eso de la tormenta solar ya lo había visto en un documental sobre el sol hace poco.

Según parece dentro de unos años ( probablemente en el 2012 xD) va a haber un momento en el que el sol emitirá tormentas solares muy fuertes.

Actualmente recibimos tormenas solares continuamente que rechaza nuestro campo electromagnético ya que son relativamente flojas. Esto es lo que hace el efecto de las auroras boleales. Pero si la tormenta solar es mas fuerte nuestro campo electromagnético no puede rechazarlo del todo y entonces es cuando nos puede hacer daño. Ya ha pasado muchas veces en el norte de quedarse pueblos sin electricidad e incendios por culpa de esto; de hecho, los problemas vienen por las cosas elétricas, ya que las tormentas solares las fulmina. Pero esto solo pasa muy al norte y muy pocas veces.

Pero si la torementa solar nos da de lleno y es muy fuerte la cosa cambia. De hecho es algo normal que lleva sucediendo desde siempre, pero ahora con la dependencia de la electricidad que tenemos la cosa cambia bastante. Algo parecido ya pasó una vez hace 100 años que hubo una tormenta solar fuerte y afectó a todo el mundo y hubo incendios por todo el mundo y tal...pero en esa época habia muy poco uso de la electricidad, y si eso mismo se repite ahora, la cosa sería muy distinta ya que estamos rodeados de aparatos electrónicos. Así que habría muchísimos incendios y nos quedariamos sin electricidad.

Apagón mundial, no fin del mundo xD. Aunque si seria el fin de la vida tal y como la conocemos y volveriamos a la edad de piedra.

Si esto ocurriese así los Mayas habrian hacertado, ya que de este modo no seria una destrucción del mundo, sino un importante cambio en la humanidad.

Un saludo.
Lo que paso es que los mayas se cansaron de contar o decidieron hacernos pasar una mal rato y si es verdad al llegar al cielo me voy a currar a los mayas
En cuanto se pongan manos a la obra esta gente Imagen nos vamos todos a tomar por culo [poraki]
En 1999 Paco Rabanne vendió su casa porque decía que Nostradamus había predicho que la Mir se estrellaría contra París.

A finales de 1999, salió el efecto 2000, y todos con la neura de que se colgasen los odenadores, y todos los sistemas informáticos.

Como el cambio de siglo no ha traido ningún cambio drástico, toca tirar de archivo, así que saquemos a los mayas del olvido, todo sea para vender más, ¿verdad Iker?

Imagen
Pues yo opino que lo que hizo el programa cuarto milenio fue adentrarse un poco más en los orígenes de la teoría y situarnos en el contexto histórico de manera que fuese posible interiorizarla de una manera más cercana. El documental no aclaraba muchas cosas sobre lo que pasará o no (ya que siempre se muestran neutrales y no dan una opinión clara), pero sin duda alguna es una expansión a todo lo que se pueda encontrar en internet sobre el fin del mundo en 2012.

En cuanto a lo que pienso yo... que ocurra lo que tenga que ocurrir. Lo mejor es continuar con lo nuestro y disfrutar de aquello que llamamos "vida".

Si al final se cumple la profecía, pensad que almenos habremos sido afortunados de presenciar el fin de los días xD
finky escribió:lo que acabará a finales del 2012 tras meses de incertidumbre , exaltaciones por todo el mundo , agitacion general y una guerra gorda entre 2 grandes de casi 1 año , será la puta crisis y comenzara una nueva era , un nuevo concepto de convivencia con mas igualdades y menos diferencias , pero para algunas cosas ya será tarde ....

avisados estais

Una vez se iba a acabar alas 6 de la tarde de Junio del 96
MGMT escribió:Una vez se iba a acabar alas 6 de la tarde de Junio del 96

Y otra el 6 del 6 del 2006.
Si se acaba sería una putada.
yo vi ese documental nostradamus 2012 jajaja es bueno, la verdad no me fio de ese chivo barbudo
Con obrador esto no pasaría. ¬_¬
No se va a acabar, es para meteros miedo y que consumáis como borregos.

Lo que sí se acabara será el petroleo, pero no en el 2012 un poco después xD.

Ahi yo sí me preocuparía y estaría lejos de zonas urbanas pobladas, me haría un bunker antinuclear y mas cosas...
pongame dos de fin del mundo para llevar...
fec escribió:Para que el mundo se acabe tiene que ocurrir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=S363ixv9oZk

LOL XD
babidy32 escribió:EL MUNDO SE ACABA EL AÑO 2000!
Si se acaba de verdad en el 2012 invito a todos los eolianos a comer :o

En caso de que se acabe no nos vas a poder invitar (ya se que lo decias en coña pero...)
Los mayas eran tios majos ¿Quien no va a fiarse de personas que les sacaban organos a personas como sacrificio y luego las dejaban caer templo abajo mientras se les salian?
Por cojones tenian que llevar razon XD
Maggot16 escribió:Los mayas eran tios majos ¿Quien no va a fiarse de personas que les sacaban organos a personas como sacrificio y luego las dejaban caer templo abajo mientras se les salian?

Eso es cierto, pero tampoco te dejes llevar por el efectismo de las películas (tipo Apocalypto), que la historia y creencia mayas van mucho más allá de esa salvajada.

Saludos!!
Aguchan escribió:
Maggot16 escribió:Los mayas eran tios majos ¿Quien no va a fiarse de personas que les sacaban organos a personas como sacrificio y luego las dejaban caer templo abajo mientras se les salian?

Eso es cierto, pero tampoco te dejes llevar por el efectismo de las películas (tipo Apocalypto), que la historia y creencia mayas van mucho más allá de esa salvajada.

Saludos!!

Pero ¿esto tiene algo que ver con este tema?
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo creo que sera una epoca de transformacion, seremos superiores: nos van a llegar mas de 20 megas REALES a España!! Aunque veo mas probable lo del fin del mundo...
Vamos a ver, animales, lo único que se acaba es el calendario solar Maya, el problema es que no hay mayas para hacer uno nuevo y por eso ahí se queda su calendarios.
Es como si el bar Paco hace un calendario del 2009 y cierra antes de que saque el calendario del 2010, el mundo no se termina por que no tenga calendario del 2010, simplemente que como el bar Paco ha chapado, no hay mas calendarios.

A mí lo que me hace gracia es la fecha, que cada vez la retrasan mas, ahora resulta que dicen que si el 25 de diciembre… como si los mayas tuvieran algo que ver con las tradiciones católicas, que encima, cambiaron de fecha…
Yo propondría que cuando llegue el 2013 se le peguen descargas en las pelotas a todos los ikerjimenecianos para ver si se les corrige la estupidez
djpinchu escribió:Yo creo que sera una epoca de transformacion, seremos superiores: nos van a llegar mas de 20 megas REALES a España!! Aunque veo mas probable lo del fin del mundo...

Antes llega el fin del mundo que los 20 megas asimetricos en españa..... FIJO!
Darxen escribió:hay un libro sobre esto, se llama apocalipsis 2012 creo, apenas lo empecé a leer, pero comenta lo de los mayas....aunque también comenta que el Sol se apagará en esa fecha...
Brian Velasco escribió:al sol le quedan cosa de 5000 millones de años... si estuviese a punto de apagarse, creeme q lo notariamos
Darxen escribió:
Nekronomikon escribió:no es tan simple. cuando una estrella esta a punto de agotarse, crece en tamaño (mucho)

y despues.....

KABOOOOOM !!!

o es que os habias pensado que es como un farol de gas, que ya se apagara cuando se acabe ?¿ XD
goto escribió:Vamos a ver, animales, lo único que se acaba es el calendario solar Maya, el problema es que no hay mayas para hacer uno nuevo y por eso ahí se queda su calendarios.
Es como si el bar Paco hace un calendario del 2009 y cierra antes de que saque el calendario del 2010, el mundo no se termina por que no tenga calendario del 2010, simplemente que como el bar Paco ha chapado, no hay mas calendarios.

A mí lo que me hace gracia es la fecha, que cada vez la retrasan mas, ahora resulta que dicen que si el 25 de diciembre… como si los mayas tuvieran algo que ver con las tradiciones católicas, que encima, cambiaron de fecha…
Yo propondría que cuando llegue el 2013 se le peguen descargas en las pelotas a todos los ikerjimenecianos para ver si se les corrige la estupidez

Si, los mayas desaparecieron el año pasado y por eso no hacen mas calendarios, no? XD

Es cierto que ellos nunca profetizaronn el fin del mundo, sino una transformación, un cambio en el planeta. No sólo terminan su cuenta de los días, sino que también indican un proceso de transformación.

Quizás deberias de informarte un pelín más antes de reirte y faltarle el respeto a los demás.

Un saludo.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6