Venga, ahora en serio.
Lo que me parece increíble es que gente que jura y perjura en otros hilos (como el de la Iglesia) que no hay Más Allá, que no hay dioses, ninguna conciencia superior al ser humano, que no existen los espíritus y todo eso ahora vengan y en este post parezca que se crean a pies juntillas que el mundo acabará el 2012.
Si todo esto no existe ¿cómo diablos va a estar marcado el futuro y cómo se le va a revelar el mismo a un hombre , sea Nostradamus (que ya está más que demostrado que no predijo el fin del mundo para el 2012, por cierto) o sea a un Maya chiflado?
En el fondo sois igual de supersticiosos: si os mentan que la palmais, os cagais encima.
Para variar un poquito, hay una explicación científica al asunto éste del 2012. Tiene que ver con los números que los Mayas conocían y con el significado cíclico de su calendario.
Aquí (entre otros millones de sites) podeis leerlo:
http://www.cienciakanija.com/2008/05/20 ... t-page-21/“…cuando un calendario llega al final de su ciclo, simplemente pasa al siguiente. En nuestra sociedad occidental cada año el 31 de diciembre está seguido, no por el final del mundo, sino por el 1 de enero. Por lo que el 13.0.0.0.0 en el calendario maya será seguido por el 0.0.0.0.1 - o por el viejo amigo del 22 de diciembre de 2012, con sólo unos pocos días de compras antes de Navidad”. – Extracto de Grandes Momentos de la Ciencia del Dr. Karl”