¿Fin del mundo para el 2.012?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es cierto que ellos nunca profetizaronn el fin del mundo, sino una transformación, un cambio en el planeta. No sólo terminan su cuenta de los días, sino que también indican un proceso de transformación.

El calendario de los Mayas solo habla del fin del ciclo solar, para nada de un cambio en el planeta tierra, a no ser que la fuente la saques de Von Daniken.
El problema es que los pseudohistoriadores han conseguido que su leyenda sea realidad (Vamos, como el oeste americano), pero el calendario solar Maya solo habla de eso, ciclos solares.
Sigo en las mias, no sacaron otro calendario porque cerraron el chiringo.
Ademas, que cojones, si en realidad profetiza el fin del mundo, me la pela, no voy a preocuparme de algo que no puedo parar.
Eso si, si no es el fin del mundo, voto por lo de las descargas el 2013.
Mk9 escribió:
Aguchan escribió:
Maggot16 escribió:Los mayas eran tios majos ¿Quien no va a fiarse de personas que les sacaban organos a personas como sacrificio y luego las dejaban caer templo abajo mientras se les salian?
Por cojones tenian que llevar razon XD

Eso es cierto, pero tampoco te dejes llevar por el efectismo de las películas (tipo Apocalypto), que la historia y creencia mayas van mucho más allá de esa salvajada.

Saludos!!

Pero ¿esto tiene algo que ver con este tema?

No te lo tomes mal pero me refería a que no hay que tomarse todo lo que dijeron los mayas a coña solo por los sacrificios que hacían, también está demostrado que eran unos astrónomos increibles entre muchas otras cosas.

Igual no me expresé bien...
Igual no me expresé bien...

Es que ultimamente la ironia no está muy bien cotizada [decaio]
al nuevo cambio me suena mas a tema heroes, todos con poderes
Otro cuento a lo Friker Jiménez... y todo porque el según un calendario Maya (no de la abeja) dice que en 2012 se acaba el tinglado. Ay madre...
2.000, 2.012 y asi van haciendo.. esta claro que algun dia lo adivinarán [carcajad]
AlbertBCN escribió:Otro cuento a lo Friker Jiménez... y todo porque el según un calendario Maya (no de la abeja) dice que en 2012 se acaba el tinglado. Ay madre...
Otro cuento a lo Friker Jiménez... y todo porque el según un calendario Maya (no de la abeja) dice que en 2012 se acaba el tinglado. Ay madre...

AbeLiyO escribió:2.000, 2.012 y asi van haciendo.. esta claro que algun dia lo adivinarán
2.000, 2.012 y asi van haciendo.. esta claro que algun dia lo adivinarán [carcajad]

Se os ha repetido varias veces ya, que en ningún momento dicen las profecias mayas que el mundo se vaya a acabar, sino que habrá un cambio planetario, ya que eran genios de la astronomía, y veian como todo giraba en torno a ciclos.

Pero es lo de siempre, lo fácil es reirse de estas cosas desde la ignorancía: "Friker Jimenez". Cuando alguno de vosotros viva o vea algún fenómeno paranormal quizás no se ria tanto de la gente que investiga estas cosas.

Un saludo.
Sabio escribió:En 'Expediente X' ya lo vaticinaron XD

Spoiler de la serie:
En el 2012 será la gran invasión

Ho!

Por fin lo dice alguien XD

Yo tambien he pensado lo mismo [carcajad]
No os preocupeis si no pasa nada en 2012, nos visitara un asteroide en 2036 de varios km de diametro. Así todos contentos XD

Saludos.
jamendoza escribió:
AlbertBCN escribió:Otro cuento a lo Friker Jiménez... y todo porque el según un calendario Maya (no de la abeja) dice que en 2012 se acaba el tinglado. Ay madre...

AbeLiyO escribió:2.000, 2.012 y asi van haciendo.. esta claro que algun dia lo adivinarán

Se os ha repetido varias veces ya, que en ningún momento dicen las profecias mayas que el mundo se vaya a acabar, sino que habrá un cambio planetario, ya que eran genios de la astronomía, y veian como todo giraba en torno a ciclos.

Pero es lo de siempre, lo fácil es reirse de estas cosas desde la ignorancía: "Friker Jimenez". Cuando alguno de vosotros viva o vea algún fenómeno paranormal quizás no se ria tanto de la gente que investiga estas cosas.

Un saludo.

Claro, claro ,los mayas veian cosas a "ojo" que el hombre de hoy en dia con sus Hubble, Radiotelescopios y sondas no ha visto :-|
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero por que teneis tanto miedo al fin del mundo? si solo somos trozos de carne y los sentimientos meros procesos quimicos, somos como ordenadores, el alma no existe, ademas os quejais todo el rato en el foro de lo jodidos que estais, ya es hora de poner fin al sufrimiento no? xDDD.

PD: es posible que los mayas supieran tanto de astrologia porque hacian viajes astrales.
o también por que comían hoja de coca cada todo el tiempo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
TromDS escribió:o también por que comían hoja de coca cada todo el tiempo.

joer, pues tendre que recurrir a la coca para tener tales conocimientos.
Lo que si tengo entendido es que los mayas, situaron 1492 como la fecha en que llegarían unos "dioses"; bueno, no eramos dioses, pero nos ayudó al principio en nuestras conquistas, el ser recibidos como tales. Además, como ellos nunca habían visto caballos, fliparon con nuestras armaduras y monturas [carcajad]
el clon está baneado por "troll multinicks"
babidy32 escribió:EL MUNDO SE ACABA EL AÑO 2000!
Si se acaba de verdad en el 2012 invito a todos los eolianos a comer :o

me apunto
Pues que vaya alguien a encender el acelerador de particulas, hoyga.

hoja de coca no,peyote si [oki]
geko2bytes escribió:

hoja de coca no,peyote si [oki]

Pero el peyote no lo comían los aborigenes australianos?
Y dale, que pesaos ostia, dios no tengo ganas de explayarme pero vamos a ver, resumidamente lo del calendario maya, se debe a que tenian 3 tipos de calendarios, uno religioso, otro civil, y el otro no me acuerdo.

Ninguno de los 3 se parecía al calendario Juliano, se basaban en otras técnicas de ''controlar'' el tiempo, de una forma mas espiritual...

Que pasa, que al hacer el calendario (aparte de que al sobrarle dias y horas como en el juliano pero que nosotros corregiamos, ellos no) y meter horas y dias donde podian y tal pues coño, hicieron un pedazo de calendario que llegaba desde el XXXX A.C hasta el 21 de diciembre del 2012, pero no porque se acabe el mundo, si no , porque se les acababa ahí el calendario, o es que si hago un calendario y pongo una fecha límite del 31 de diciembre del 2009 se acaba ahí el mundo?

En fin
No existen las profecias mayas tal y como se están leyendo en internet "Uhhh, las 7 profecías mayas". No se encuentra ninguna relación entre dichas profecias escritas "Uhhh, vendrá un rayo del centro de la galaxia y matará a aquellos humanos que bla, bla, bla" y los calendarios mayas, salvo las fechas. Y aún así hay gente que no habla del 2012 como fin del calendario maya (que no del mundo) si no del 2016. Cuanta imaginación le hecha el personal en la red.
Spk3 escribió:|<amui de verdad te crees lo que dice la Biblia?? te crees que es la palabra de Dios y no un conjunto de textos escritos por personas que imitaban la filosofía platónica?? No sé como aún existe gente que puede creer eso, si la ciencia demuestra algo es porque es cierto, en cambio la religión jamás te podrá demostrar nada porque es pura fe ciega = ignorancia.
¿Sabes acaso a cuanta gente mataron en lo que llamaron la Santa Inquisición porque decian que estaban poseidos, cuando en realidad eran epilepticos? ¿La cantidad de mujeres que fueron quemadas vivas porque decian que eran brujas? Es de estúpidos seguir creyendo en estas absurdas creencias que introdujo la Iglesia como puro NEGOCIO y para tener al pueblo bajo control porque eso significa poder y es lo unico que le interesa.
¿Y como es que ya no ocurren milagros es extraño? no? en fin si prefieres seguir creyendo en eso porque no en gnomos, hadas y unicornios.

Haber tio, cada uno creera en lo que le salga de la polla y tu ahi ni entras ni sales, porque puestos a ponerlo todo en duda, tambien deberias saber que tu querida ciencia no ha podido demostrar muchisimas cosas, asi que no creas que la ciencia es la panacea.

Y sobre eso que dices de que la fe es igual a la ignorancia... Pues que decirte tio, tu debes de tener fe para dar y tomar si dices semejante burrada.

Que cada uno crea en lo que quiera, y mas si no le hace daño a los demas. Un poquito de tolerancia por favor, que lo creais o no, vosotros no lo sabeis todo.

Salu2.
emulev042 escribió:[
Haber tio, cada uno creera en lo que le salga de la polla y tu ahi ni entras ni sales
Cada uno puede creer en lo que quiera, pero luego los demás podemos juzgarlos como nos de la gana. La astrología y el horóscopo están demostrados que son falsos, así que no tenemos por qué respetar una creencia en algo que se sabe que es mentira. Respetamos a la persona, su creencia no.

Y sobre eso que dices de que la fe es igual a la ignorancia... Pues que decirte tio, tu debes de tener fe para dar y tomar si dices semejante burrada.

Eso es un ataque ad hominem basado en pataleo porque te han demostrado que lo que tú crees es mentira y en lugar de aceptarlo te revuelves.
Referente a la fe, yo diría que es creer en algo que va más allá de la comprensión humana.
Johny27 escribió:
emulev042 escribió:[
Haber tio, cada uno creera en lo que le salga de la polla y tu ahi ni entras ni sales
Cada uno puede creer en lo que quiera, pero luego los demás podemos juzgarlos como nos de la gana. La astrología y el horóscopo están demostrados que son falsos, así que no tenemos por qué respetar una creencia en algo que se sabe que es mentira. Respetamos a la persona, su creencia no.

Eso es un ataque ad hominem basado en pataleo porque te han demostrado que lo que tú crees es mentira y en lugar de aceptarlo te revuelves.

Mira Johny27, al leerte lo primero que he pensado a sido: "para que le voy contestar si su foto de avatar lo dice todo?" (vease foto de avatar del usuario Johny27)

Pero mira tu por donde, hoy no es tu dia de suerte tio, te voy a contestar.

La religion amigo incredulo mio, fue algo que se creo, para civilizar a la humanidad, y distinguir el bien y el mal segun los actos de una persona. No mataras, no robaras, etc... Esto es teologia pura y dura.

Esto consiguio que la humanidad diese un salto de gigante para abandonar su lado mas primitivo y salvaje y asento las reglas de lo que hoy entendemos por civismo. Las leyes tampoco permiten matar o robar por ejemplo, y no hay que ser creyente para aceptarlo o creer en ello, es asi y punto.

O lo que es lo mismo, nos intento "inculcar" que es mejor hacer el bien que el mal, para sobrevivir como un conjunto.

Basandome en eso, y en el hecho de que no se que leches dices de que yo creo en la religion o algo y por eso contesto asi, pq vosotros soys tan listos que lo sabeis todo, incluido en lo que la gente debe creer o no, te preguntare una cosa... porque crees que yo estoy defendiendo la religion? Porque creo en la iglesia o algo? La verdad, has pensando asi y eso solo demuestra que has tenido un pensamiento un poco simplista.

Yo no comulgo con ninguna religion, absolutamente con ninguna, y si hay alguna que me pueda medio gustar es el budismo. Pese a eso, no creo en buda, pero si creo que es una religion buena en general por los valores que posee.

Dicho esto, que me voy a cenar, te pido que antes de vomitar otro juicio de valor, leas 2 o 3 veces lo que escribe la gente, no solo palabras sueltas pensando que "como tu lo sabes todo no hace falta ni leer lo que escriben los demas", pues asi, lo unico que consigues es dejarte en evidencia.

Salu2 y bon apetit!
emulev042 escribió:porque crees que yo estoy defendiendo la religion?
¿Cuándo he dicho yo que defiendas la religión? Creencia =! religión.

Dicho esto, que me voy a cenar, te pido que antes de vomitar otro juicio de valor, leas 2 o 3 veces lo que escribe la gente, no solo palabras sueltas pensando que como tu lo sabes todo no hace falta ni leer lo que escriben los demas, pues asi, lo unico que consigues es dejarte en evidencia.
No lo se todo, pero me baso en hechos. Los hechos (demostrados e irrefutables) dicen que la astronomía y el horóscopo son invenciones. Solo te queda aceptarlo o cerrar los ojos a la evidencia.
Pues España se va a que dar con 3 Eurocopas y 1 Mundial, pero bueno podría ganar más.
Jeje
Ya podría esperar hasta Madrid 2016
Muchas gracias, mundo! :o
Johny27 escribió:Cada uno puede creer en lo que quiera, pero luego los demás podemos juzgarlos como nos de la gana. La astrología y el horóscopo están demostrados que son falsos, así que no tenemos por qué respetar una creencia en algo que se sabe que es mentira. Respetamos a la persona, su creencia no.

de lo mejorcito de eol [Ooooo]

lo de los horoscopos y demas,lo veo un cuento chino,pero si a los que creen les hace la vida mas feliz,adelante [+risas]
Tonterías. Cuando pase esa fecha ya se buscarán otra de alguna otra cultura de por ahí.
Y así hasta que alguna acierte. Lo malo para la que acierte es que no quedarán humanos para chuparles las pollas a sus tótems por ser tan buenos prediciendo el futuro.
Ser ultrax escribió:Y dale, que pesaos ostia, dios no tengo ganas de explayarme pero vamos a ver, resumidamente lo del calendario maya, se debe a que tenian 3 tipos de calendarios, uno religioso, otro civil, y el otro no me acuerdo.

Ninguno de los 3 se parecía al calendario Juliano, se basaban en otras técnicas de ''controlar'' el tiempo, de una forma mas espiritual...

Que pasa, que al hacer el calendario (aparte de que al sobrarle dias y horas como en el juliano pero que nosotros corregiamos, ellos no) y meter horas y dias donde podian y tal pues coño, hicieron un pedazo de calendario que llegaba desde el XXXX A.C hasta el 21 de diciembre del 2012, pero no porque se acabe el mundo, si no , porque se les acababa ahí el calendario, o es que si hago un calendario y pongo una fecha límite del 31 de diciembre del 2009 se acaba ahí el mundo?

En fin

Es que tu no lo entiendes, no tienes fe.
No se si os habeis dado cuenta pero la noticia que pulbica El Mundo, esta copiado directamente de Wikipedia.

Viva el periodismo!!!!
Pos a ver si es verdad de una vez, todavia estoy esperando el fin del mundo que decian que iba a ser el 06/06/06, y me parece que no fue, o igual me pillo dormido ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ???
Sí, sí, claro, anda que no se ha acabado veces el mundo. [+risas]
Seguro que será como el efecto 2000,habrá gente qeu se lo crea y esté con miedo,ygente que no se lo crea....pero yo pienso que no va a pasar nada,claro XD
Nadie lo sabe. Es ganas de meter miedo. [+furioso]
Mebsajerodepa escribió:Nadie lo sabe. Es ganas de meter miedo. [+furioso]

No, son ganas de vender.

Imagen
Dios, esto es una mierda. Se ponen a decir que el mundo se acabará en el 2012, y que en el 3700 y pico hay otra cosa rara. Dejen de inventar y estudiad, ¡COÑO!
que putada para los que terminen la hipoteca en el 2013.
Y digo yo, lo que realmente importa a los españoles, ¿la liga 2011/12 se jugará entera con Champions incluida? Porque sería una putada que se acabara el mundo antes de una final de Champions Madrid - Barça, por ejemplo, puestos a que se termine que sea en Agosto que no hay fútbol, porque además en el 2012 a España le toca defender el título de la Eurocopa.
Hablemos de ciencia...que los mayas eran grandes astrónomos no vamos a explicarlo ahora, quien quiera saber que use google.
Para 2012 (y esto es seguramente lo que marca el calendario maya) toca cambio de ciclo solar, esto es, que el sol alcanzará su pico de máxima actividad para despues ir decreciendo (y luego volver a subir)

Constantemente estamos sometidos a tormentas solares, las auroras boreales son el ejemplo más conocido por todos, aún sin saber que son motivadas por tormentas solares. Ha habido tormentas solares más o menos fuertes en nuestra época, sin más daños que alguna central eléctrica jodida que haya dejado una ciudad a oscuras o algún satelite escacharrao. La nasa tiene prevista la mayor tormenta solar vista para finales de 2012. Si será más o menos dañina es imposible de saber, aunque supongo que estará muy lejos de ser el fin del mundo....A quien le interese el tema hay una serie de documentales llamada "el universo" en la que uno de sus capitulos se llama "el sol" y explica perfectamente el tema de las tormentas, magnetismos terrestres etc... aquí un fragmento. http://www.youtube.com/watch?v=l0RCUFbxmeM
Pues es el día de mi cumpleaños, así que no me jodan xD
Psiconaut escribió:Pues es el día de mi cumpleaños, así que no me jodan xD

Entonces considera que Dios te va a regalar una hermosa tormenta solar para que la disfrutes en ese día tan especial [sonrisa]
Gaiden escribió:Hablemos de ciencia...que los mayas eran grandes astrónomos no vamos a explicarlo ahora, quien quiera saber que use google.
Para 2012 (y esto es seguramente lo que marca el calendario maya) toca cambio de ciclo solar, esto es, que el sol alcanzará su pico de máxima actividad para despues ir decreciendo (y luego volver a subir)

Constantemente estamos sometidos a tormentas solares, las auroras boreales son el ejemplo más conocido por todos, aún sin saber que son motivadas por tormentas solares. Ha habido tormentas solares más o menos fuertes en nuestra época, sin más daños que alguna central eléctrica jodida que haya dejado una ciudad a oscuras o algún satelite escacharrao. La nasa tiene prevista la mayor tormenta solar vista para finales de 2012. Si será más o menos dañina es imposible de saber, aunque supongo que estará muy lejos de ser el fin del mundo....A quien le interese el tema hay una serie de documentales llamada "el universo" en la que uno de sus capitulos se llama "el sol" y explica perfectamente el tema de las tormentas, magnetismos terrestres etc... aquí un fragmento. http://www.youtube.com/watch?v=l0RCUFbxmeM

Como bien dices,para el 2012 esta prevista una tormenta solar muy fuerte que puede hacer que todos los aparatos electricos dejen de funcionar.Y cuando digo todos,son todos:Ordenadores de hospitales,bolsa,centrales nucleares,aeropuertos,aviones que esten volando en ese momento...
Como podreis suponer,no sera el fin del mundo pero se le acercara bastante ya que la vida que llevamos hoy en dia se basa completamente en la electricidad por lo tanto volveremos a la edad media,con los problemas que pueda acarrear...
senosva está baneado por "clon de usuario expulsado"
urtain69 escribió:
Gaiden escribió:Hablemos de ciencia...que los mayas eran grandes astrónomos no vamos a explicarlo ahora, quien quiera saber que use google.

Como bien dices,para el 2012 esta prevista una tormenta solar muy fuerte que puede hacer que todos los aparatos electricos dejen de funcionar.Y cuando digo todos,son todos:Ordenadores de hospitales,bolsa,centrales nucleares,aeropuertos,aviones que esten volando en ese momento...
Como podreis suponer,no sera el fin del mundo pero se le acercara bastante ya que la vida que llevamos hoy en dia se basa completamente en la electricidad por lo tanto volveremos a la edad media,con los problemas que pueda acarrear...

blablabla
Blablabla pero esto si que esta demostrado por la ciencia asi que no me vale lo de la fe ciega y esas cosas...
senosva está baneado por "clon de usuario expulsado"
urtain69 escribió:Blablabla pero esto si que esta demostrado por la ciencia asi que no me vale lo de la fe ciega y esas cosas...

También estaba demostrado por la ciencia lo del efecto 2000
Y no paso???Que no se fueran a la mierda los ordenadores de las grandes empresas porque se encargaron de solucionar el problema antes de que pasara no quiere decir que no le pasase al resto de mortales.Vale que no fue un caos como se dijo pero pasar paso.No es algo inventado.

Y con lo de la tormenta electrica pues lo mismo.A lo mejor no sera lo destructiva que puede llegar a ser,pero eso no quiere decir que no ocurra...
A ver, que no os enterais, el fin del mundo fue en el 2000, en realidad ahora estamos todos muertos y somos fantasmas solo que aun no nos hemos dado cuenta.

Cada vez aguanto menos el morbo que tiene todo el mundo con el fin del mundo, parece que hasta lo deseen, algunos están ya tan predispuestos a creerselo que se creen cualquier explicación que tenga sentido, aunque no sea del todo cierta.

Esto empieza a ser grave desde el momento en que deja de ser un tema de cachondeo y risas, la gente tiene que tener mas sentido crítico, basta ya porfavor.
Lo mismo se puede aplicar a los que se cierran en su pensamiento de que nada va a suceder.Que me digais que no os creeis que va a venir una nave llena de extraterrestres que tiran rayos por el culo y nos van a matar a todos pues lo entiendo,pero que os cerreis en banda con que pueda haber una catastrofe natural que esta documentada que ha pasado antes ya si que no lo veo normal.Podeis decir que es posible que nio sea tan grave como puede llegar a ser,pero es que algunos se obcecan en que no puede ser y lo argumentan con que es una frikada de iker jimenez...
urtain69 escribió:Lo mismo se puede aplicar a los que se cierran en su pensamiento de que nada va a suceder.Que me digais que no os creeis que va a venir una nave llena de extraterrestres que tiran rayos por el culo y nos van a matar a todos pues lo entiendo,pero que os cerreis en banda con que pueda haber una catastrofe natural que esta documentada que ha pasado antes ya si que no lo veo normal.Podeis decir que es posible que nio sea tan grave como puede llegar a ser,pero es que algunos se obcecan en que no puede ser y lo argumentan con que es una frikada de iker jimenez...

A ver urtain que te veo preocupado, no vas a morir, tranquilo. Nadie va a morir.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006 ... arning.htm

Evidentemente hay algunas alertas, pero vamos, si quereis hablar de lo que pasará con el sol en el 2012, títulos de hilos como este hablando del fin del mundo sobran, no habrá ningún fin del mundo.
A ver si lo próximo que oiré será que detrás de todo esto está EEUU.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6