FINAL DE LA COPA DEL REY 2012-2013

1, 2, 3, 4, 515
Imagen

Mañana se disputa la final de la Copa del Rey. La juegan el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Un duelo de la máxima rivalidad. Un derbi que no sólo paralizará Madrid, sino España entera. Y es que la final de la Copa siempre es un partido atractivo y se puede catalogar como el encuentro más bonito de la temporada.
Pocas finales coperas han jugado Real Madrid y Atlético Sólo cuatro. Y en este aspecto, el Atleti tiene ventaja. Una ventaja de 3-1 para los rojiblancos. Y las tres finales que ganó se disputaron en el Santiago Bernabéu. Mientras que la que ganó el Real Madrid se jugó en el Vicente Calderón.
Puede que no haya que hacer caso a los precedentes, pero de todas las finales que el Real Madrid ha jugado en el Bernabéu, tan sólo ha ganado dos. La primera fue en 1962, contra el Sevilla, y la otra, en 1980, ante el Castilla. El resto las ha perdido todas. Incluida una contra el Barcelona. La primera, en 1958; el rival el Athletic Club, que ganó 2-0. La segunda y tercera, las mencionadas ante el At. Madrid, en 1960 y 1961. La cuarta, en 1968, contra el Barcelona. La quinta, la también dicha ante el Atleti, en 1992. Y la sexta, y más reciente, la de 2002 frente al Deportivo. Por su parte, el At. Madrid, además de las tres ante el Real Madrid, se ha adjudicado más títulos coperos en el Bernabéu. Concretamente cuatro, en 1965, 1972, 1976 y 1985.
Viendo los precedentes, ¿quién es el favorito? No hay que llevarse a engaño. Mañana, el Real Madrid no juega en casa. La mitad del aforo del Bernabéu será rojiblanco y eso, al salir al campo, afectará sin duda a los jugadores del Real Madrid. Eso pasó el día del famoso ‘centenariazo’ y lo mismo ocurrió en el partido de 1992. Ahora hay otros factores que también pueden influir, como los catorce años que lleva el Atleti sin ganar al Madrid. ¿Y cuál de los dos puede influir y afectar más en el ánimo de los futbolistas? No lo sé. Mañana, a eso de las once y media de la noche saldremos todos de dudas.

Imagen

Fuente: marca.com / sportyou.es / mundonets.com

HILO EXCLUSIVO PARA HABLAR DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY DE MAÑANA VIERNES. NADA DE DISCUSIONES FC BARCELONA - R MADRID
Pole

No será tan fácil como quieren hacer creer. El Atlético de Madrid, en los últimos años ha sido incapaz de ganar el RM. Pero no me fio. No deja de ser una final.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Espero que por lo menos seamos capaces de competir, aunque lo dudo
La última vez que jugamos en el Bernabeu dimos pena, nos ganó un equipo no favorito.

Yo veo el partido igualado.
Si, pero los del Atleti no se por que extraña razon se acojonan cuando juegan con el Madrid. SI jugamos como la primera parte contra e Barsa el otro dia plantaremos cara, si jugamos como desde el minuto 60 nos caen 5 goles
Suerte, que gane el mejor [oki]
Menuda imagen, a traer cola [carcajad]

Creo que ganará el Real Madrid si no esta mentalmente tocado, esto y a no ser que el Mourinho no decida hacer perder el partido expresamente.
SpitOnLinE escribió:Menuda imagen, a traer cola [carcajad]

:-?
Real Madrid 2 - 0 Atletico de Madrid

Otra vez sera [fumando]
Pues tocará perder, para no perder la costumbre.

Si fuera ganar a cualquier otro equipo tendría esperanzas, pero con el Madrid...
un 4-1 a favor del R. Madrid

14 años de estadisticas me avalan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El madrid puede jugar con 5 cojos, 1 manco, 3 tontos, 1 vizco y Kaka, que ganarán el partido.
El Atletico le puede ganar a cualquier equipo del mundo, menos al Madrid
lacupula escribió:El madrid puede jugar con 5 cojos, 1 manco, 3 tontos, 1 vizco y Kaka, que ganarán el partido.

Ahí dejó de ser creible.
Pffff, el atleti hace muy buenos partidos con algunos equipos, y no son equipos malos ciertamente.
Lo que pasa es que con el Madrid como que se amilanan, se bienen abajo, es una especie de "miedo" alg psicológico, un efecto bola de nieve que se ha ido alimentando año tras año.

Realmente nos han ganado equipos como el levante o el propio alcorcón, y el atleti ha sido hace nada campeón de la europa league, por lo que es todo psicológico, tienen calidad suficiente para ganarnos sin problemas, y más como estamos ahora con mou.

Pero es eso... todos los años igual, y eso hace daño al coco.

saludos!
¿Se sabe si el Madrid saldra con juveniles? lo digo para darle algo de emoción a la cosa y ver el partido, sino paso.
El favorito es el Madrid ....pero eso da igual ,esto es una final y el atlético ya nos ha ganado unas cuantas hace bastantes años eso si.
Segun la foto Madrid por fin tiene playa XD

Ahora ya hablando sobre el tema del hilo, 14 años pesan mucho, a ver si la racha no acaba mañana XD. Otra cosa que me gusta de estos derbis es la pancarta que suelen poner
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Confio en el Cholo... Se que al Atleti las estadisticas lo matan, pero con este entrenador si que se puede y Falcao en las finales se sale. Muchos ánimos desde Barcelona de un culé, mañana seré un colchonero mas!!! [oki]
ionesteraX escribió:¿Se sabe si el Madrid saldra con juveniles? lo digo para darle algo de emoción a la cosa y ver el partido, sino paso.

Para que hubiese emoción tendrían que ser los benjamines y que la camiseta fuese verde y sin escudo alguno.
Cuanto bobo prepotente hay por aqui,podremos perder pero dando absolutamente todo
victorixi escribió:Cuanto bobo prepotente hay por aqui,podremos perder pero dando absolutamente todo

Da igual, esto es lo de siempre, cada año el vacile aumenta, pero llegara un año en el que ganaremos. Y entonces va a haber muchas risas
Veo al Atlético incapaz de plantar cara al madrid, no se porqué razón se convierten en títeres o muñecos de trapo cada vez que tienen el equipo blanco en frente...
victorixi escribió:Cuanto bobo prepotente hay por aqui,podremos perder pero dando absolutamente todo

Ese es el problema. Darlo todo.
Saintkueto escribió:

Da igual, esto es lo de siempre, cada año el vacile aumenta, pero llegara un año en el que ganaremos. Y entonces va a haber muchas risas

Creo que el que no pueda ver el partido me hace albergar alguna esperanza de que pueda vengarme del choteo recibido todos estos años.

Creo que esos comentarios son de seguidores del Barcelona, los del Madrid, almenos yo estoy convencido de que sufriremos y mucho.
Si Mariete Suarez and company se va a poner en plan perder balones en medio campo absurdos como los ultimos partidos..mejor que ni salgamos a jugar y Juanfran a Marcar a Crsitiano...esque no lo veo,pero hay que jugarlo esta claro.
De hecho los últimos partidos el Atlético siempre le ha complicado al Madrid, no ha sido ningún baño ni mucho menos, por eso , entre el incendio que hay en el real y que el atlético éste año ha sido un equipo serio creo que va a ganar, lo veo con más ganas.

Doblete de Falcao, que siempre marca en finales.
Por cierto, creo que os puedo decir la alineacion de memoria

Court-Filipe-Godin-Miranda-Juanfran-Mariete-Gabi-Koke-Arda-Costa-Falcao
0-3 (Arda Turan x2, Falcao)

Aunque tengo el presentimiento de que gana el Madrid, esta es mi porra. Esperemos que por lo menos sea un partido bonito :)
Este ya está preparado para verlo:

Imagen

No me lincheis, es broma, suerte al Atlético aunque creo que lo tiene difícil.
shevi86 escribió:De hecho los últimos partidos el Atlético siempre le ha complicado al Madrid, no ha sido ningún baño ni mucho menos, por eso , entre el incendio que hay en el real y que el atlético éste año ha sido un equipo serio creo que va a ganar, lo veo con más ganas.

Doblete de Falcao, que siempre marca en finales.

dios te hoyga! xDD sería la repanocha para Mou ya, pero no se es que el atlético no me da confianza alguna XD
mjmbcn escribió:

Creo que esos comentarios son de seguidores del Barcelona, los del Madrid, almenos yo estoy convencido de que sufriremos y mucho.

Soy del barça y dudo que sufráis mucho. Por lo menos los primeros 5 minutos.

Este tipo de derbis hay que tomárselos a coña, porque sino el.cabreo de uno cuando termina el partido es mayúsculo
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues yo confio plenamente en el Atleti, es un equipo con caracter y futbolisticamente capaz de ganarle al Madrid.. otra cosa es que haya jugadores bloqueados cada vez q se enfrentan al Madrid, pero para eso esta el Cholo. Yo apuesto x el Atleti
Necesitamos que Court se marque un partidazo, Godin y Miranda esten solidos y sobre todo que Falcao este fino.

Supongo que el cholo quiera hacer un embudo, con Arda y Koke defendiendo por dentro desde las bandas y acabando con una salida de balon hacia Costa o Falcao
Pues yo la clave la veo en la defensa de chiste del Madrid.
Saintkueto escribió:Necesitamos que Court se marque un partidazo, Godin y Miranda esten solidos y sobre todo que Falcao este fino.

Supongo que el cholo quiera hacer un embudo, con Arda y Koke defendiendo por dentro desde las bandas y acabando con una salida de balon hacia Costa o Falcao

la verdad que courtois anda muy fino, para mi es un seguro, pero la defensa es la que tiene que estar concentrada al 110% en este partido y evitar regalos como contra el barça en liga. bueno en realidad todo el equipo debe estar al 110% xD ahí entra le cholo.

Si saben aprovechar la defensa del madrid que está ni para un solteros Vs casados, le doy una opción. A ver si diego costa tiene su partido
Saintkueto escribió:Necesitamos que Court se marque un partidazo, Godin y Miranda esten solidos y sobre todo que Falcao este fino.

Recuerda que CR "sólo le mete faltas a él " [burla2] [burla2] .
Para mi que será una final muy disputada. Sobre todo el tema moral del Real Madrid es lo que más me preocupa. El Atletico viene con ganas de ganar y nosotros estamos desanimados...

Lo único que espero es que sea una final digna de ver con muchos goles!
Yo creo que el Madrid pasa por encima del Atleti con bastante facilidad, y eso lo saben en el club blanco de sobra, pero están haciéndolo ver muy difícil para luego tener algo que celebrar...
Tendría que haber la posibilidad de que perdiesen los 2
thafestco escribió:Tendría que haber la posibilidad de que perdiesen los 2

:-| :-|
Yo veo favorito al atletico, en el madrid hay mucho jaleo.

Ademas por probabilidad el atletico tiene que ganar algun dia un derbi.
Este partido no tiene nada que ver con los que se han jugado estos ultimos años en los qué el atl no ha rascado bola, es muy posible que el equipo colchonero se lleve el gato al agua, ademas en la casa blanca no está el horno para bollos....veremos.
uff siendo madridista y con todo lo que ha pasado estos ultimos días , es el partido que veo mas complicado contra el Atleti en los últimos años , el Atleti no tienen nada que perder y va a salir a por todas , en cambio el madrid necesita ganar si o si para salvar la temporada y eso puede que pese en el campo , esperemos que no sea así y me den una alegría , ¡¡hala madrid¡¡
Lo de que en el Madrid hay jaleo me parece que es más prensa que otra cosa que lo único que quiere es hablar de lo extradeportivo, cuando salgan al campo no dudo que se van a dejar el alma, no veo favorito porque es una final pero si creo que hay cierta ventaja de que como marque primero el Madrid se ha acabado la final.
jas1 escribió:Yo veo favorito al atletico, en el madrid hay mucho jaleo.

Ademas por probabilidad el atletico tiene que ganar algun dia un derbi.

Exacto, el atletico es favorito... 14 años de buenos resultados les avalan xDDDDD

Teneis unas cosas [qmparto]
Entro, miro el primer post, veo esta imagen:

Imagen

Me descojono, y me voy.
Yo apoyare al Atletico, mas que nada por joder a un par de amigos megaforofos del R.Madrid [sonrisa]

Pero vamos, veo una final merengue aunque me pese.

Vamos Simeone!!
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515