¿Final Fantasy VII o Lost Odyssey?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Con cual os quedaríais?
56%
98
44%
77
Hay 175 votos.
Puff veo que hay mucha gente detractora del FFVIII (no tanta como el FFXII, pero...) ya tengo un hachazo y un balazo de escopeta xDDDDDDDDDD [buuuaaaa]

No sé, yo sus defectos se los critico, y me parece el menos bueno de los FF de Squaresoft, pero su historia y sus momentazos me parecieron realmente buenos.

Saludos.
kaim1990 escribió:Puff veo que hay mucha gente detractora del FFVIII (no tanta como el FFXII, pero...) ya tengo un hachazo y un balazo de escopeta xDDDDDDDDDD [buuuaaaa]

No sé, yo sus defectos se los critico, y me parece el menos bueno de los FF de Squaresoft, pero su historia y sus momentazos me parecieron realmente buenos.

Saludos.

Nah, es que como es el mejor FF, la gente salta con que el juego directamente anterior de la saga es mejor.

(Argumento usado en este hilo)
Es absurdo comparar ambos juegos y mas cuando uno de ellos esta creado del riñon del otro.

Para el que no entienda mi frase ............., Lost Odyssey es un Final Fantasy en Hd

Dicho esto , es increible que alguien le pueda gustar Lost Odyssey y no el Final Fantasy VII ... y si es asi......... es porque se basa en los graficos y no a jugado en su vida al Final Fantasy VII.

Yo por supuesto voto por Final Fantasy VII por Originalidad,profundidad Argumental ,Historia y Graficos (para su Epoca).
red0n escribió:tu has jugado a ROL?? el de mesa?? lo digo porque yo he llegado a ser un engendro del mal sin mucho cerebro y con el sexo N/A, vamos que si te tienes que meter en el papel tiene que ser con cualquier cosa, y mas un FF que no tienes nada que hacer...

En una época si, pero tampoco he jugado miles de partidas, vamos el D&D sobre todo, luego alguna partida a La llamada de chulu y Aquelarre que me gustaron menos
y elegia personajes con los que me gustara sentirme identificado y vivir sus aventuras, pero como digo son gustos, no digo que sea menos rol ser una engendro del mal como tu dices, pero es como si un actor tiene que elegir un papel para una peli, pues unos papeles seguramente les guste mas que otros, pues ami no me gusta asumir papeles de mujer, egendros del mal, psicópatas u otras cosas.

no creo que sea tan dificil de entender, pero bueno.
PoPsMaster escribió:Para el que no entienda mi frase ............., Lost Odyssey es un Final Fantasy en Hd

Y Final Fantasy VII es el Final Fantasy VI en 3D.....

(tenía que decirlo xDDDD [ginyo] [qmparto] )

Saludos.
kaim1990 escribió:
PoPsMaster escribió:Para el que no entienda mi frase ............., Lost Odyssey es un Final Fantasy en Hd

Y Final Fantasy VII es el Final Fantasy VI en 3D.....

(tenía que decirlo xDDDD [ginyo] [qmparto] )

Saludos.

Desde luego comparar el trabajo de un Final Fantasy 2d con uno Totalmente Diferente en 3d es de ser muy listo. [tomaaa] (tenía que decirlo xDDDD [ginyo] [qmparto] )

Que yo sepa se estan comparando dos juegos que aunque son distantes en el tiempo son en 3d., no alucines tio!
PoPsMaster escribió:Desde luego comparar el trabajo de un Final Fantasy 2d con uno Totalmente Diferente en 3d es de ser muy listo. [tomaaa]

No lo decía por eso, ademas que conste que el FF7 me parece un juegazo.

Lo decía por una imagen (curiosa y graciosa pero que dice algunas verdades) que se hicieron unos yankees xDDDD

Saludos.

Imagen
PoPsMaster escribió:Desde luego comparar el trabajo de un Final Fantasy 2d con uno Totalmente Diferente en 3d es de ser muy listo. [tomaaa] (tenía que decirlo xDDDD [ginyo] [qmparto] )

Que yo sepa se estan comparando dos juegos que aunque son distantes en el tiempo son en 3d., no alucines tio!

Hay muchísima más diferencia del FFVII al LO que del FVI al VII...
rethen escribió:
BdM escribió:Por mucho que todo eso de que no hay ni elecciones, ni customización, ni nada, a mi tampoco me mola llevar el tema de Terra. Se me hace raro el rollito de que un héroe de esas características sea fémina. Hala, ya lo he dicho.

PD: probablemente tubiera uno de éstos

Pues qué triste.

Que un juego te guste menos porque la protagonista es fémina. ¿Sólo valen cuando están en 3D y se le ven las tetas?

PD: Ya he dicho que me parece curioso que la tuviera "moddeada", conociendo la existencia de esos cacharros, pero es más divertido si no le sacas las castañas del fuego, ¿Sabes? xD

No se trata de 2d o 3d. Depende más bien del tipo de juego. Manías mías, mira...

kaim1990 escribió:
PoPsMaster escribió:Desde luego comparar el trabajo de un Final Fantasy 2d con uno Totalmente Diferente en 3d es de ser muy listo. [tomaaa]

No lo decía por eso, ademas que conste que el FF7 me parece un juegazo.

Lo decía por una imagen (curiosa y graciosa pero que dice algunas verdades) que se hicieron unos yankees xDDDD

Saludos.

Imagen

Intentar demostrar algo con ese texto es una buena chorrada. Resume el 90 % de los tópicos de los jRPG...
BdM tienes razón, toca la historia por arriba, pero las coincidencias existen.

Ya sé, la corriente vital, el proyecto jenova, etc hace que no sea igual, pero curiosamente (según en la entrevista de Gametrailers) el proyecto jenova se le ocurrió a Sakaguchi porque en el lanzamiento del FFVI se le murió la madre........(aquí otra vez el FFVI........es coña!! [sonrisa] [qmparto] ).

Por cierto, no he visto que hayan nombrado el FFIV, cuando es un juegazo, y mas viendo cuando salio.

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
AuRoN41 escribió:Chiquitín, yo se quien era ese tio.

Antes de darnos esta basura impropia de el.

Ale, disfrutalo, y a hacer nono xDDD (y tu amigo el de las hachas y tal).

Hola, soy el amigo de las hachas ^^

1- Que a ti te parezca basura no quiere decir que el juego lo sea, es tu opinión ok.

2- Escribiste esto:

"Ufff, Lost Oddysey es bastante cutre como para compararlo con un FF... No es un Enchanted Arms, pero tampoco mucho más..."

Si Lost Odyssey te parece cutre para compararlo con un FF, y ponerlo a la altura de EA, entonces solo me queda pensar que no te has pasado LO, ya que a LO le quitas el nombre por un FFXIII y da el pego que te cagas, ya que es un jodido clon a la saga en casi todo.

EDIT:

Es mas, sacan LO con el nombre de FFXIII en PS3 , y como un FF lo hubieran elevado al olimpo de los dioses casi todo dios, como pasa con todos los FF. Me apuesto el brazo que me queda vamos ^^
KojiroSasaki escribió:EDIT:

Es mas, sacan LO con el nombre de FFXIII en PS3 , y como un FF lo hubieran elevado al olimpo de los dioses casi todo dios, como pasa con todos los FF. Me apuesto el brazo que me queda vamos ^^

Yo me apuesto el otro brazo a que muchos de los que lo engrandecen vomitarian sobre el si se llamara FF, así que estamos en las mismas xDDDD

"Si es que desde el Final Fantasy (inserte su numero, por favor) todos son una mierda!!"

P.D. Yo voto FF VII y de largo.
Yo creo que la saga FF tiene mas seguidores que retractores,asi que LO llamandose FFXIII saldria ganando xDD,y solo por que el nombre llama mas.

Por cierto,si que es verdad que hay mucho que critica a FF de forma gratuita,y luego ves la votacion de cual es el mejor FF y resulta que to cristo los ha jugado todos...algo no cuadra xD.

enga un saludo.
Moraydron escribió:Yo creo que la saga FF tiene mas seguidores que retractores,asi que LO llamandose FFXIII saldria ganando xDD,y solo por que el nombre llama mas.

Por cierto,si que es verdad que hay mucho que critica a FF de forma gratuita,y luego ves la votacion de cual es el mejor FF y resulta que to cristo los ha jugado todos...algo no cuadra xD.

Pues yo sí que he jugado desde el I hasta el XII, pasando por el XI, el X-2, el Mystic Quest y alguno de los de GBA (¿Eran los FF Adventures? Aunque parecían más Legend of Mana que FF por el modo de juego...), no veo por qué habría de dudar de que otros lo hubieran hecho.
Quien diga que el LO con el nombre de FF no da el pego es que no ha jugado.

Hecha una peste a FF que tira para atrás, vamos yo lo estoy jugando ahora y si se llamase final fantasy lo primero que pensaria al jugarlo seria "se nota que es un FF".
rethen escribió:Pues yo sí que he jugado desde el I hasta el XII, pasando por el XI, el X-2, el Mystic Quest y alguno de los de GBA (¿Eran los FF Adventures? Aunque parecían más Legend of Mana que FF por el modo de juego...), no veo por qué habría de dudar de que otros lo hubieran hecho.

El adventure es de GB tocha, no se si hicieron un remake y en terminos concretos era un spin-off de FF que fue el priemer "Mana" (titulo japones:Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden)

Y mirando esto me he acordado de cual fue el primer FF que jugue(que no el 1º rpg, que ese fue pokemon), el FF: Legend II de gameboy (que en en realidad es un SaGa), eso si que era un juegazo, mejor que el FFVII hoygan!!
alben escribió:
rethen escribió:Pues yo sí que he jugado desde el I hasta el XII, pasando por el XI, el X-2, el Mystic Quest y alguno de los de GBA (¿Eran los FF Adventures? Aunque parecían más Legend of Mana que FF por el modo de juego...), no veo por qué habría de dudar de que otros lo hubieran hecho.

El adventure es de GB tocha, no se si hicieron un remake y en terminos concretos era un spin-off de FF que fue el priemer "Mana" (titulo japones:Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden)

Y mirando esto me he acordado de cual fue el primer FF que jugue(que no el 1º rpg, que ese fue pokemon), el FF: Legend II de gameboy (que en en realidad es un SaGa), eso si que era un juegazo, mejor que el FFVII hoygan!!

Efectivamente, era para GB, pero como lo jugué en emulador, y la única "Game Boy" que he tenido es la GBA emulada por Hardware por DS, pues me saltó la "A".
bueh! donde estén los mystic quest que se quite todo lo demás!!
BdM escribió:bueh! donde estén los mystic quest que se quite todo lo demás!!

No entiendo por qué no los has votado en el hilo correspondiente, si te parecen superiores al resto de los FF... ¡Si no había restricciones en cuanto a "main"/"off"!
J_Ark escribió:Yo me apuesto el otro brazo a que muchos de los que lo engrandecen vomitarian sobre el si se llamara FF, así que estamos en las mismas xDDDD

Te digo lo mismo que te han contestado mas abajo de tu post. FF tiene infinitamente mas seguidores que detractores, cuando se habla de rol japones es raro que no salga el nombre de FF a la palestra, y es que a pesar de tener juegos mas buenos, y otros no tan buenos como el XII para mi gusto, sigue siendo una de las mas grandes sagas de juegos de rol nipon del mundo, y cada juego nuevo que sale al mercado genera un hype y unas ventas brutales. Espera a que falte un mes para que salga el XIII, habrá que entrar en los foros con chubasquero...Por eso digo, y me reafirmo que LO podría pasar por un FF PERFECTAMENTE, si le llegan a cambiar el nombre hubieran ocurrido 2 cosas. La primera del 8 que se ha llevado en todos lados le hubieran subido la nota a un 9/95. Y dos, los jugadores lo hubieran alabado como "otro" gran FF dentro de la saga, sobre todo después de los odios y pasiones que levanto el XII por su sistema de ataque mas parecido a un juego online y por su historia, demasiado parecida a cierta saga fantástica del cine.
rethen escribió:

No entiendo por qué no los has votado en el hilo correspondiente, si te parecen superiores al resto de los FF... ¡Si no había restricciones en cuanto a "main"/"off"!

pretendía ser irónico. esa subsaga no me atrae lo más mínimo. Ha sobrevivido a los tiempos de nes y GB?
tienes razón en lo que dices KojiroSasaki, pero no deja de ser cierto tampoco, que muchos no hubieran tardado en criticar por miles de cosas al LO si se hubiera llamado FF, o más por el nombre....por la consola en la que suelen salir :o
BdM escribió:
rethen escribió:

pretendía ser irónico. esa subsaga no me atrae lo más mínimo. Ha sobrevivido a los tiempos de Nes y GB?

los mystic quest, si no estoy equivocado, era el nombre que le pusieron a la saga seiken densetsu (secret of mana) en occidente, por eso del tiron comercial.
Colen escribió:tienes razón en lo que dices KojiroSasaki, pero no deja de ser cierto tampoco, que muchos no hubieran tardado en criticar por miles de cosas al LO si se hubiera llamado FF, o más por el nombre....por la consola en la que suelen salir :o

Dije mas atrás "si saliera en PS3" a parte de llamarse FFXIII y no LO, porque esta claro que los fanboys hubieran descuartizado al juego si se llama FFXIII y hubiera salido solo en 360 exclusivamente. Nunca olvidemos el poder del fanboyismo videojueguil, y de los que moran en Mordor ^^
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:Yo me apuesto el otro brazo a que muchos de los que lo engrandecen vomitarian sobre el si se llamara FF, así que estamos en las mismas xDDDD

Te digo lo mismo que te han contestado mas abajo de tu post. FF tiene infinitamente mas seguidores que detractores, cuando se habla de rol japones es raro que no salga el nombre de FF a la palestra, y es que a pesar de tener juegos mas buenos, y otros no tan buenos como el XII para mi gusto, sigue siendo una de las mas grandes sagas de juegos de rol nipon del mundo, y cada juego nuevo que sale al mercado genera un hype y unas ventas brutales. Espera a que falte un mes para que salga el XIII, habrá que entrar en los foros con chubasquero...Por eso digo, y me reafirmo que LO podría pasar por un FF PERFECTAMENTE, si le llegan a cambiar el nombre hubieran ocurrido 2 cosas. La primera del 8 que se ha llevado en todos lados le hubieran subido la nota a un 9/95. Y dos, los jugadores lo hubieran alabado como "otro" gran FF dentro de la saga, sobre todo después de los odios y pasiones que levanto el XII por su sistema de ataque mas parecido a un juego online y por su historia, demasiado parecida a cierta saga fantástica del cine.

Bueno, está CLARISIMO que cualquier juego de rol le gustaria llamarse Final Fantasy por el poder de la marca que tiene esta denominación. Sale ganando en ventas, en fans, en imagen, en repercusión, etc. Pero vamos, como a un Citroen llamarse Ferrari y venderlo por una millonada xD. Yo solo digo que al igual que tendria nuevos fans, tendria tambien una cantidad relativamente pequeña de cinicos que seria verle el nombre y empezar a vomitar, siendo el mismo juego.

De todas formas, no entiendo esta corriente de "Podria haber sido perfectamente un FF". Claro que podria haberlo sido, igual que otros tantos juegos. Justamente una saga con la principal caracteristica es sufrir grandes cambios de un capitulo a otro (historia, personajes, mundo, etc...), podrian encajar en el una gran catidad de juegos. Joder, justamente la discusión de que el FF XII podria haberse llamado El Perro del Flautista y no pasar nada esta ahí, y tampoco se que pretende discutir o demostrar esta gente, ya que es un FF tanto o mas que el resto, se diga lo que se diga.
turrepa escribió:los mystic quest, si no estoy equivocado, era el nombre que le pusieron a la saga seiken densetsu (secret of mana) en occidente, por eso del tiron comercial.

El primer seiken densetsu ("seiken densetsu":final fantasy gaiden) se llamo "FF Adventure" en USA y "Mystic Quest" en Europa.
Luego esta el Mystic Quest de USA, que era el "Final Fantasy USA Mystic Quest", una versión adaptada a los gustos USA o algo así. Despues de sacar los primeros FF oficiales en USA, les dio por llamar a todo lo square FF.

Sobre de LO siendo un FF, si que hubiese recibido mas apoyo, de igual manera que si el FFXII no se llamase FF, la critica del publico hubiese sido menos dura (ya la critica de muchos es qeu cambai demasiado respecto a la linea de la serie)
J_Ark escribió:
KojiroSasaki escribió:
De todas formas, no entiendo esta corriente de "Podria haber sido perfectamente un FF". Claro que

Lee mas atrás y veras porque he comenzado a decir que podría haber pasado por un FF ^^
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:
KojiroSasaki escribió:
De todas formas, no entiendo esta corriente de "Podria haber sido perfectamente un FF". Claro que

Lee mas atrás y veras porque he comenzado a decir que podría haber pasado por un FF ^^

Sorry, no encuentro ningun post en que digas por qué podria haber sido un FF, sino consecuencias y "what ifs" de si se hubiese llamado así.

KojiroSasaki escribió:Te digo lo mismo que te han contestado mas abajo de tu post. FF tiene infinitamente mas seguidores que detractores, cuando se habla de rol japones es raro que no salga el nombre de FF a la palestra, y es que a pesar de tener juegos mas buenos, y otros no tan buenos como el XII para mi gusto, sigue siendo una de las mas grandes sagas de juegos de rol nipon del mundo, y cada juego nuevo que sale al mercado genera un hype y unas ventas brutales. Espera a que falte un mes para que salga el XIII, habrá que entrar en los foros con chubasquero...Por eso digo, y me reafirmo que LO podría pasar por un FF PERFECTAMENTE, si le llegan a cambiar el nombre hubieran ocurrido 2 cosas. La primera del 8 que se ha llevado en todos lados le hubieran subido la nota a un 9/95. Y dos, los jugadores lo hubieran alabado como "otro" gran FF dentro de la saga, sobre todo después de los odios y pasiones que levanto el XII por su sistema de ataque mas parecido a un juego online y por su historia, demasiado parecida a cierta saga fantástica del cine.

KojiroSasaki escribió:Hola, soy el amigo de las hachas ^^

1- Que a ti te parezca basura no quiere decir que el juego lo sea, es tu opinión ok.

2- Escribiste esto:

"Ufff, Lost Oddysey es bastante cutre como para compararlo con un FF... No es un Enchanted Arms, pero tampoco mucho más..."

Si Lost Odyssey te parece cutre para compararlo con un FF, y ponerlo a la altura de EA, entonces solo me queda pensar que no te has pasado LO, ya que a LO le quitas el nombre por un FFXIII y da el pego que te cagas, ya que es un jodido clon a la saga en casi todo.

EDIT:

¿En alguno de estos? :-?
J_Ark escribió:¿En alguno de estos? :-?

AuRoN41 escribo esto:

Y por eso le conteste yo, no me refería a que leyeras mis post, si no el origen de ellos, y ha sido por el comentario de este forero.
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:¿En alguno de estos? :-?

AuRoN41 escribo esto:

Y por eso le conteste yo, no me refería a que leyeras mis post, si no el origen de ellos, y ha sido por el comentario de este forero.

Capisce.

Personalente, comparar el Lost Odyssey con el Enchanted Arms es... Muy duro, la verdad xDD. Pero para gustos los colores, hoyga.

Como reflexión creo que al final lo que queda es el juego en si. Me da igual que el juego tenga mas o menos fans, o mas o menos puntuación si al final te hace disfrutar como un enano. Eso si, si alguien es incapaz de darle una oportunidad por no llamarse Final Fantasy (o darsela por eso mismo) o porque en vez de tener un 9 tiene un 7 o un 8 creo que peor para ellos.
KojiroSasaki escribió:LO podría pasar por un FF PERFECTAMENTE, si le llegan a cambiar el nombre hubieran ocurrido 2 cosas. La primera del 8 que se ha llevado en todos lados le hubieran subido la nota a un 9/95. Y dos, los jugadores lo hubieran alabado como "otro" gran FF dentro de la saga, sobre todo después de los odios y pasiones que levanto el XII por su sistema de ataque mas parecido a un juego online y por su historia, demasiado parecida a cierta saga fantástica del cine.

Haber Aqui parece que algunos se olvidan que Lost Odyssey Sufre de ciertos Problemas tecnicos que Merman su Nota final. Un 8 es mas que suficiente para LO.

El problema es que Los Fanboys no ven estas carencias y comparan el nivel tecnico de la saga Final Fantasy.

Lost Odyssey es un gran juego...... el cual no innova en absoluto y que es a imagen y semejanza igual que un Final Fantasy y ya no hay mas , bueno si... que es de Xbox 360 !!

Yo no voy a comparar ambos juegos porque uno es un clon de otro pero a nivel tecnico Siempre el equipo de Square se a portado y a pulido el hardware de la consola en la que corria, esto es inegable.

Un saludo !
PoPsMaster escribió:
KojiroSasaki escribió:LO podría pasar por un FF PERFECTAMENTE, si le llegan a cambiar el nombre hubieran ocurrido 2 cosas. La primera del 8 que se ha llevado en todos lados le hubieran subido la nota a un 9/95. Y dos, los jugadores lo hubieran alabado como "otro" gran FF dentro de la saga, sobre todo después de los odios y pasiones que levanto el XII por su sistema de ataque mas parecido a un juego online y por su historia, demasiado parecida a cierta saga fantástica del cine.

Haber Aqui parece que algunos se olvidan que Lost Odyssey Sufre de ciertos Problemas tecnicos que Merman su Nota final. Un 8 es mas que suficiente para LO.

El problema es que Los Fanboys no ven estas carencias y comparan el nivel tecnico de la saga Final Fantasy.

Lost Odyssey es un gran juego...... el cual no innova en absoluto y que es a imagen y semejanza igual que un Final Fantasy y ya no hay mas , bueno si... que es de Xbox 360 !!

Yo no voy a comparar ambos juegos porque uno es un clon de otro pero a nivel tecnico Siempre el equipo de Square se a portado y a pulido el hardware de la consola en la que corria, esto es inegable.

Un saludo !

LO tiene ciertos problemas técnicos que merman su nota final, claro que los tiene, pero ¿los FF no? No olvidemos que un FF la prensa y los usuarios mas fanboys suelen "hacer la vista gorda" a problemas serios únicamente porque se llaman FF.
pues yo no he jugado al ff VII, de jrpgs solo he jugado al ff VIII, al ff X, al ff XII y al LO(si, soy un paleto en esto de los juegos de rol xD) pero sinceramente yo creo que el final 7 es mejor que el LO pero por lo que supuso en su dia y porque tiene limites e invocaciones, cosa que no tiene el juego de mistwalker(vaya unos capuyos, con lo poco que les costaba ponerle a cada personaje un par de limites wapos xD)
Final Fantasy VII, el Lost Odyssey no lo e probado todavia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Lost Odyssey?? [qmparto]

leiste mi comentario 'personal' sobre mistwalker no? :D
Kaspersky escribió:pues yo no he jugado al ff VII, de jrpgs solo he jugado al ff VIII, al ff X, al ff XII y al LO(si, soy un paleto en esto de los juegos de rol xD) pero sinceramente yo creo que el final 7 es mejor que el LO pero por lo que supuso en su dia y porque tiene limites e invocaciones, cosa que no tiene el juego de mistwalker(vaya unos capuyos, con lo poco que les costaba ponerle a cada personaje un par de limites wapos xD)

espero que lo haya escrito de coña... y bueno no todos los juegos tienen que tener limites e invocaciones, cantaria mucho no crees?

P.D: takeda a su ritmo...
red0n escribió:P.D: takeda a su ritmo...

Me parece que a 'su ritmo' van los que han descubierto los JRPG con Blue Dragon y Lost Odyssey. Pero que siga la fiesta.
takeda escribió:
red0n escribió:P.D: takeda a su ritmo...

Me parece que a 'su ritmo' van los que han descubierto los JRPG con Blue Dragon y Lost Odyssey. Pero que siga la fiesta.

eso no te lo discuto...he....
Del LO no voy ha hablar, porque aun no lo he jugado. Pero de los FF si tengo alguna cos quer decir.

El primero que jugué fué el VII, y no me siento menos guay por no haber jugado antes a los titulos anteriores. Alejado y desconocedor de la importación, lo primero que llegó oficialmente al país es lo que jugué, sin más.

Es un juego que me enganchó un centenar de horas y que lo viví de una forma tan intensa, que pese a que hoy dia le reconozco fallos argumentales y de ritmo, me sigue pareciendo excepcional, al recordar muchas de las fases y situaciones por las que pasas en ese juego, me sigo dando cuenta de lo grande que es y me entran ganas de rejugarlo y vivirlo de nuevo.

EL VI lo he descubierto hace bien poco, y joder, ¡que grande es! Me sorprende una barbaridad el ritmo y las situaciones que tan diferentes por las que pasas. Un juego excepcional sin duda y con una historia genial, realment entiendo que para muchos sea su preferido, para mi desde luego está muy arriba.

Luego está el tema de las corrientes, y realmente, como alguien ha dicho, ir en contra de FFVII es lo mas cool del momento. Vale que todo lo que se ha liado posteriormente con las secuelas y demás apesta lo suyo, pero si nos quedamos con el juego de PSX, ¿realmente es normal o merece hecharle tanta mierda encima? Yo creo que no. Hay juegos mucho peores y simplemente, si no nos gustan, sudamos de ellos.

Como a FFVII se lo ha tratado muchos años de "Dios", si lo critico, es como decir: "estoy por encima de Dios", y a esto es a lo que parecen haberse subido muchos.

Respeto y entiendo que se prefieran otras entregas (faltaría mas, algunas son igualmente geniales), pero el rollito este de "criticon cool" ya huele.
No pude terminar FFVII (ni X dicho sea de paso ¬¬) y Lost Odyssey lo tengo más que reventado. Para mi eso es indicador suficiente :)
Dene escribió:Del LO no voy ha hablar, porque aun no lo he jugado. Pero de los FF si tengo alguna cos quer decir.

El primero que jugué fué el VII, y no me siento menos guay por no haber jugado antes a los titulos anteriores. Alejado y desconocedor de la importación, lo primero que llegó oficialmente al país es lo que jugué, sin más.

Es un juego que me enganchó un centenar de horas y que lo viví de una forma tan intensa, que pese a que hoy dia le reconozco fallos argumentales y de ritmo, me sigue pareciendo excepcional, al recordar muchas de las fases y situaciones por las que pasas en ese juego, me sigo dando cuenta de lo grande que es y me entran ganas de rejugarlo y vivirlo de nuevo.

EL VI lo he descubierto hace bien poco, y joder, ¡que grande es! Me sorprende una barbaridad el ritmo y las situaciones que tan diferentes por las que pasas. Un juego excepcional sin duda y con una historia genial, realment entiendo que para muchos sea su preferido, para mi desde luego está muy arriba.

Luego está el tema de las corrientes, y realmente, como alguien ha dicho, ir en contra de FFVII es lo mas cool del momento. Vale que todo lo que se ha liado posteriormente con las secuelas y demás apesta lo suyo, pero si nos quedamos con el juego de PSX, ¿realmente es normal o merece hecharle tanta mierda encima? Yo creo que no. Hay juegos mucho peores y simplemente, si no nos gustan, sudamos de ellos.

Como a FFVII se lo ha tratado muchos años de "Dios", si lo critico, es como decir: "estoy por encima de Dios", y a esto es a lo que parecen haberse subido muchos.

Respeto y entiendo que se prefieran otras entregas (faltaría mas, algunas son igualmente geniales), pero el rollito este de "criticon cool" ya huele.

Totalmente de acuerdo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
FFVII siempre será DIOS.Me da igual lo que digan.
Y no se puede comparar el primer RPG que jugué hará 9 años al LO ahora.(Que ni me lo he acabado,me lo tomo con mucha calma,son otros tiempos)

Y para mi FFVI fue una decepción,nunca entenderé como la gente lo endiosa tanto.
7 es le numero de la suerte por excelencia y si delante va Final Fantasy entonces no es superable ni lo sera en la vida con la evolucion del mercado menos.

Aunque señores el 6 es a mi entender igual de bueno 10 de 10 para ambos.

salu2
Me he pasado los 2,y puedo asegurar al 100% que no hay color.FFVII es una obra maestra atemporal,y LO un muy buen RPG,pero ya está Oooh .De ahí a compararlos hay un trecho ya que FFVII le da millones de patadas y deja a LO en ridículo,tanto por lo que supuso en su día como lo que es a día de hoy.

Con vuestras absurdas comparaciones os cargais los juegos. [+risas]
y yo soy el único que no termino ff 7 por aburrimiento ? omg .

FFVII siempre será DIOS.Me da igual lo que digan.

Pues a mi también me da igual lo que digan , ff7 no es dios :S
red0n, mi comentario en parte era de coña y en parte no, me explico:

al jugar al lost odyssey me recordo a una parte de mi infancia(la que me pasaba jugando al ff8 horas y horas hasta que se me jodio) y lo unico que le echaba en falta eran invocaciones, limites y el jueguecito de cartas :). Osease, que mi intencion era encontrarme con un ff8 en alta definicion y ha sido a medias, de todas maneras lo he disfrutado bastante
angelbomber está baneado por "troll"
Final fantasy 7 esta sobrevalorado,final fantasy en general,no.

Me gusta Lost oddysey,pero por algunas cosas,me decanto por el ff.

-Diseño de personajes:No me convencen,todos muy "ajaponesados" y Gengara parece que ha salido de un ejercito de estados Unidos.Y las venas azules de las tetas de Ming,tampoco me gustan,que por cierto,se ve que durante los mil años,a las inmortales no paran de crecerle las tetas xD.

-Combates:Muy sosos,en el ff habian limites,invocaciones,podrias planear una mejor estrategia,no me gusta poner los comandos al principio,ya que no te deja hacer cosas como resucitar+curar.Y el desarrollo de los mismos,bastante repetitivo.

-Musica:En los 2 juegos,lo que hay es brutal,pero por ejemplo,el otro dia estar dando vueltas con el nautilus...y echar de menos una musiquilla de fondo...En numero de melodias,creo que gana el ff7.

-Dificultad:Ningun enemigo opcional se me ha hecho dificil.Joer,en ff7,me costo cargarme el arma ese roja del desierto(¿Arma Rubi,esmeralda?no me acuerdo xD)

-Retos:Los 2 estan muy bien servidos...Pero a mi personalmente,me encantan los chocobos.

Votacion personal....creo que esta mas que claro,final fantasy 7.(Si hubieras puesto el 6,el 8,o el 10,pa mi mejor)
angelbomber escribió:Final fantasy 7 esta sobrevalorado,final fantasy en general,no.

Me gusta Lost oddysey,pero por algunas cosas,me decanto por el ff.

-Diseño de personajes:No me convencen,todos muy "ajaponesados" y Gengara parece que ha salido de un ejercito de estados Unidos.Y las venas azules de las tetas de Ming,tampoco me gustan,que por cierto,se ve que durante los mil años,a las inmortales no paran de crecerle las tetas xD.

-Combates:Muy sosos,en el ff habian limites,invocaciones,podrias planear una mejor estrategia,no me gusta poner los comandos al principio,ya que no te deja hacer cosas como resucitar+curar.Y el desarrollo de los mismos,bastante repetitivo.

-Musica:En los 2 juegos,lo que hay es brutal,pero por ejemplo,el otro dia estar dando vueltas con el nautilus...y echar de menos una musiquilla de fondo...En numero de melodias,creo que gana el ff7.

-Dificultad:Ningun enemigo opcional se me ha hecho dificil.Joer,en ff7,me costo cargarme el arma ese roja del desierto(¿Arma Rubi,esmeralda?no me acuerdo xD)

-Retos:Los 2 estan muy bien servidos...Pero a mi personalmente,me encantan los chocobos.

Votacion personal....creo que esta mas que claro,final fantasy 7.(Si hubieras puesto el 6,el 8,o el 10,pa mi mejor)

che un a persona que ha hecho un comentario decente en tondo el hilo. [ok]
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8