KojiroSasaki escribió:Duality escribió:Por qué hay tanto dogma de fe con ff7?
Para muchos fue el primer juego de rol nipon que cataron.
Creo que hay un poco de condecendencia, de cinismo y de topico en este tipo de afirmaciones, junto a otras que tienden a modificar el resultado de la encuesta:
"Muchos jugadores noveles han descubierto el genero con el Lost Odyssey"
"Muchos jugadores que nunca han optado por una opción de Sony o Nintendo han descubierto el genero con Lost Odyssey"
"Muchos jugadores no han jugado a ambos, pero han votado su favorito"
"Muchos jugadores odian alguno de los dos por ser popular y a el no le gusta, por pertenecer a X compañia, por pertenecer a X consola, por pertenecer a X serie... así que vota al contrario"
Todo esto son muestras contempladas en la votación y realidades con mas o menos seguidores.
Yo, personalmente, tengo un monton de amigos que les encanta el FF VII y la mayoria han jugado a varios jRPGs (los que nos empezaron a llegar en los arduos tiempos de 16 bits, Terranigma, Illusion of Time, Soleil, Story of Thor; o el tempranero Suikoden en 32 bits) y se, de buena tinta, que muchos de los que postean por estos lares rondan o superan los 20, así que creo que vivieron los inicios de los jRPG en las 16 bits como yo.
Tambien creo muy interesante discernir un antes y un despues dentro de los jRPGs, correspondiente a la epoca del Chrono Trigger y el FF VI (justamente dos que no nos llegaron), donde no solo se contempla la party de personjaes como un posibilitante de un fin comun: salvar la tierra; sino que se explora su personalidad, su relación y su evolución (pasan de ser personajes planos a personajes redondos). Ya no solo es una historia epica lo que se nos cuenta, sino una aventura en la que N personas se ven envueltas y que tienen sus propias inquietudes y motivos para alcanzar el objetivo comun. Creo que es esta vertiente la que descubrí con el Suikoden y que he seguido hasta hoy en dia.