¿Final Fantasy VII o Lost Odyssey?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Con cual os quedaríais?
56%
98
44%
77
Hay 175 votos.
AuRoN41 escribió:Es solo mi opinion, aunque uno habla y se le tiran al cuello.

Un saludo.

prueba a decir algo malo de halo, verás lo que pasa :3
xD

Por supuesto, si que pongo a Lost Oddysey delante de Halo (y de cualquier otro shooter sin nada nuevo que aportar).

Para gustos, colores.
llevo jugando a casi todo rpg que llega por estas tierras y otros tantos que no llegaron desde los tiempos de megadrive/snes y de momento el mejor juego a sido el Final Fantasy 7, desde luego este Lost Odyssey también me ha encantado pero no hay juego como el ff7.
Clive escribió:llevo jugando a casi todo rpg que llega por estas tierras y otros tantos que no llegaron desde los tiempos de megadrive/snes y de momento el mejor juego a sido el Final Fantasy 7, desde luego este Lost Odyssey también me ha encantado pero no hay juego como el ff7.

WAT.

No, en serio. ¿De verdad mola eso de afirmar que se ha jugado a mucho RPG desde SNES y luego soltar que no hay otro como FFVII? Es que me parece normal para quien empezó en el mundillo con el juego en cuestión, pero dudo bastante que alguien que hubiera probado Chrono Trigger, FFVI, Terranigma, Tales of Phantasia, Seiken Densetsu 3 y demás antes de jugar al FFVII puedan quedarse con éste.

Se ve que soy cerrado de mente, oiga xD
Vaya encuesta, el 80% de este foro y de otros muchos venderian a su madre por un remake de FF7.

PD:Para mi el mejor es FF6
rethen escribió:
Clive escribió:llevo jugando a casi todo rpg que llega por estas tierras y otros tantos que no llegaron desde los tiempos de megadrive/snes y de momento el mejor juego a sido el Final Fantasy 7, desde luego este Lost Odyssey también me ha encantado pero no hay juego como el ff7.

WAT.

No, en serio. ¿De verdad mola eso de afirmar que se ha jugado a mucho RPG desde SNES y luego soltar que no hay otro como FFVII? Es que me parece normal para quien empezó en el mundillo con el juego en cuestión, pero dudo bastante que alguien que hubiera probado Chrono Trigger, FFVI, Terranigma, Tales of Phantasia, Seiken Densetsu 3 y demás antes de jugar al FFVII puedan quedarse con éste.

yo lo que veo es mucha gente que tiene mania al FF7 por ser el que a mucha gente le metio en este genero y suponer un antes y un despues, pero para mi es el rpg que mas he disfrutado por encima de los que mencionas que he jugado a todos y son grandisimos juegos(sobre todo ese Chrono Trigger) pero no me han hecho sentir lo que el FF7.

Y ya te digo que desde que me compre la megadrive y probe el Soleil por mis manos han pasado todas las consolas menos xbox y precisamente por escasear en este genero que es el que mas me gusta(en concreto los jrpg, pero los occidentales tampoco me desagradan), y lógicamente casi todo rpg que ha salido lo he probado y gracias a internet he probado también los que no llegan/llegaron por nuestras tierras.

que quieres que te diga, solo FF7 lo he disfrutado tanto, tiene una magia que le falta al resto.
Clive escribió:
rethen escribió:

WAT.

yo lo que veo es mucha gente que tiene mania al FF7 por ser el que a mucha gente le metio en este genero y suponer un antes y un despues, pero para mi es el rpg que mas he disfrutado por encima de los que mencionas que he jugado a todos y son grandisimos juegos(sobre todo ese Chrono Trigger) pero no me han hecho sentir lo que el FF7.

Y ya te digo que desde que me compre la megadrive y probe el Soleil por mis manos han pasado todas las consolas menos xbox y precisamente por escasear en este genero que es el que mas me gusta(en concreto los jrpg, pero los occidentales tampoco me desagradan), y lógicamente casi todo rpg que ha salido lo he probado y gracias a internet he probado también los que no llegan/llegaron por nuestras tierras.

que quieres que te diga, solo FF7 lo he disfrutado tanto, tiene una magia que le falta al resto.

Sí, los caballeros de la mesa redonda sobraron tanto que es de las únicas invocaciones que jamás ha vuelto a aparecer.

La verdad, no sé qué sentís con FFVII, pero a mí me transmite más tanto el VI como el IX (Pasando por el IV). Lo gracioso es que decís que le tenemos manía, y nosotros decimos que está sobrevaloradísimo.

PD: ¿De verdad jugaste a TODOS los que te he mentado ANTES de que saliera FFVII?
Pues me parece terrible que no se pueda opinar sin que se tiren al cuello,es que vamos si dicen FFVII ya tratan a la gente de tonto,o que no ha jugado a suficientes RPG,pues sencillamente es un juego que gusta y que con las CG conseguia meter a la gente mas en la historia,por eso a muchos les gusta,yo prefiero Chrono Trigger(y eso que lo jugue hace unos meses) pero no veo tan terrible que la gente diga que prefiere el FFVII,desde luego es un grandisimo juego.

Y a los que tanto les disgusta que la gente diga que FFVII es su jrpg favorito pues que hagan una votacion sobre el mejor jrpg poniendo una amplia lista,que tampoco es tan dificil.

Enga un saludo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pa mi solo le siguen de cerca (que no llegan) al FF VII, el Suikoden II y el Zelda Ocarina of Time.
moli_malone escribió:Zelda Ocarina of Time.

Imagen
moli_malone escribió:Pa mi solo le siguen de cerca (que no llegan) al FF VII, el Suikoden II y el Zelda Ocarina of Time.

Omg enserio piensas que Zelda es un RPG??
rethen escribió:PD: ¿De verdad jugaste a TODOS los que te he mentado ANTES de que saliera FFVII?

Si, el único de esos que he jugado después en emulador es el Seiken Densetsu 3, el resto me compre una snes precisamente por ellos, si tu los prefieres bien por ti, pero pese a que los disfrute mucho el FF7 los disfrute mucho mas, hasta el extremo que no salí de la habitación hasta pasarme el juego y venían los amigos a buscarme y yo les decía a la familia que les comentara que no estaba, no había quien me despegara del mando XD
rethen tiene que haber gente para todo.

y lee, gracias por decirmelo pensaba que Zelda era un juego de accion/aventura en tercera persona, ahora buscare la pagina de personaje, estado, experiencia, oficio, clase, raza...
Clive escribió:
rethen escribió:PD: ¿De verdad jugaste a TODOS los que te he mentado ANTES de que saliera FFVII?

Si, el único de esos que he jugado después en emulador es el Seiken Densetsu 3, el resto me compre una snes precisamente por ellos, si tu los prefieres bien por ti, pero pese a que los disfrute mucho el FF7 los disfrute mucho mas, hasta el extremo que no salí de la habitación hasta pasarme el juego y venían los amigos a buscarme y yo les decía a la familia que les comentara que no estaba, no había quien me despegara del mando XD

Pues mira que me parece raro, entre otras cosas porque el FFVI había que pillarlo de USA o JAP, pero bueno.

Pero bueno, tampoco puedo probar que no los hubieras jugado, ni es de mi incumbencia que te guste más el FFVII.

Simplemente, me parece extraño.
red0n escribió:
y lee, gracias por decirmelo pensaba que Zelda era un juego de accion/aventura en tercera persona, ahora buscare la pagina de personaje, estado, experiencia, oficio, clase, raza...

Todo eso viene implícito en la majia.
red0n escribió:rethen tiene que haber gente para todo.

estado: niño o adulto
experiencia:la justa
oficio:campesino
clase:héroe del tiempo
raza:hyruliano
...

macho, yo creo que es evidente xD

Lo estais demostrando xD

Os sorprendeis e incluso dudais publicamente de la experiencia en estos juegos de la gente cuyo jrpg favorito es FFVII.

Yo también he jugado a muchos y mi favorito es Suikoden II, despues le sigue FFVIII y algunos mas de esa misma saga junto a Disgaea, Xenosaga, etc.

Y... ¡SORPRESA! ¡Nunca me encganchó Chrono Trigger!

¿Herejía? No, gustos.

Ya teneis el turno tu y tu colega experto de RPG para lanzar piedras...
AuRoN41 escribió:

Lo estais demostrando xD

Os sorprendeis e incluso dudais publicamente de la experiencia en estos juegos de la gente cuyo jrpg favorito es FFVII.

Yo también he jugado a muchos y mi favorito es Suikoden II, despues le sigue FFVIII y algunos mas de esa misma saga junto a Disgaea, Xenosaga, etc.

¿Herejía? No, gustos.

se nos han acabado, pero tenemos cacahuetes si te sirven... que a uno le puede parecer FFVII el mejor RPG de la historia pero no puede decir que objetivamente es el mejor RPG de la historia o asustarse porque se compara con LO...
AuRoN41 escribió:

Lo estais demostrando xD

¿Herejía? No, gustos.

Hipocresía, oiga, ¿O no se insinuó previamente que los que decíamos que el FFVI superaba al FFVII era por ir contra la corriente?

Pobrecitos los amantes del FFVII.

Claro, como ninguno de ellos lo tiene en un altar por ser el primer RPG que probaron... claro, sí.

Yo, "experto" en RPG no creo que sea, sólo me he pasado todos los RPGs que he podido ver para SNES y PSX, e incluso PS2 (Pasé un mal rato alquilando mierda el primer año de vida de la consola por culpa de ello), pero está clarísimo que, más que "ir contra corriente", a muchos les gusta soltarse e ir "con la corriente", pero oye, los gustos son los gustos, ¿No?
Totalmente de acuerdo esta vez y nada más que añadir por mi parte.

Cada uno tiene sus preferencias, y aunque yo antes lo haya hecho (insinuar que Lost Oddysey deja que desear OBJETIVAMENTE) muy mal está y me doy cuenta.

Un saludo.
rethen escribió:
Clive escribió:

Pues mira que me parece raro, entre otras cosas porque el FFVI había que pillarlo de USA o JAP, pero bueno.

Pero bueno, tampoco puedo probar que no los hubieras jugado, ni es de mi incumbencia que te guste más el FFVII.

yo he conocido a mucha gente que opina igual que yo, de extraño nada, y si el FFVI lo tenia americano prestado por un amigo, es mas el FFVI no es de los FF que mas me gusta, pondría por delante incluso el IX y X, no por la historia que me gusto bastante pero el tema de tener como protagonista a una tia le quitaba sensacion de entrar yo en el papel de prota que es algo que me gusta para disfrutar yo un juego, por algo se llama rol.
AuRoN41 escribió:+1

Almenos cita alguna cosa hombre.

Por cierto, Disgaea >>>>>> all, ya que lo habeis nombrado por aqui hace un rato.
Clive escribió:
yo he conocido a mucha gente que opina igual que yo, de extraño nada, y si el FFVI lo tenia americano prestado por un amigo, es mas el FFVI no es de los FF que mas me gusta, pondría por delante incluso el IX y X, no por la historia que me gusto bastante pero el tema de tener como protagonista a una tia le quitaba sensacion de entrar yo en el papel de prota que es algo que me gusta para disfrutar yo un juego, por algo se llama rol.

O.o, que? si es ROL es justamente porque puedes ponerte en la piel de alguien que no eres, incluso una raza que no eres, es lo bonito del rol, es tomar el ROL de alguien que no eres, ya sea por sexo, raza, religion, ocupacion o edad en la que se vive. De hecho el 70% de los avatares de mujer en juegos como WOW son tios, y las tias tenian tambien un alto indice de personajes masculinos, que no te guste jugar con el papel de una mujer no significa nada con que sea un juego de ROL, ademas tenias a locke o shadow para identificarte con ellos, enfin...
Clive escribió:
rethen escribió:
Clive escribió:Si, el único de esos que he jugado después en emulador es el Seiken Densetsu 3, el resto me compre una snes precisamente por ellos, si tu los prefieres bien por ti, pero pese a que los disfrute mucho el FF7 los disfrute mucho mas, hasta el extremo que no salí de la habitación hasta pasarme el juego y venían los amigos a buscarme y yo les decía a la familia que les comentara que no estaba, no había quien me despegara del mando XD

Hombre, qué curioso. ¿Tenías la SNES moddeada? Qué bien, qué bien. Cada vez entras en un grupo más selecto, a este paso resultarás ser el beta tester del primer RPG que se creó [mad]

En fin, para una vez que hay machismo de verdad en el foro y no está MSDS para presenciarlo.

Es decir, te puedes poner en el papel de un chico-mono, de un emo, y de lo que haga falta, pero que sea macho, que si es una tía ya no te sientes en el papel.

Qué mal lo tuviste que pasar con Metroid Prime, Silent Hill 3, Tomb Raider, Valkyrie Profile, Xenosaga, Beyond Good & Evil, Kameo, Heavenly Sword... y qué mal lo pasarás en el FFXIII
red0n escribió:
Clive escribió:

O.o, que? si es ROL es justamente porque puedes ponerte en la piel de alguien que no eres, incluso una raza que no eres, es lo bonito del rol, es tomar el ROL de alguien que no eres, ya sea por sexo, raza, religion, ocupacion o edad en la que se vive. De hecho el 70% de los avatares de mujer en juegos como WOW son tios, y las tias tenian tambien un alto indice de personajes masculinos, que no te guste jugar con el papel de una mujer no significa nada con que sea un juego de ROL, ademas tenias a locke o shadow para identificarte con ellos, enfin...

por eso mismo, porke es ponerse en el papel de alguien, pero lo de ponerse en el papel de tia como que no me va(son muy raras XD), hay gente que si les gustara pero a mi no y por eso la parte de rol YO ya la pierdo bastante, como dices cuando lo jugue me metia mas en el de Locke pero ya no es el principial.

Se que en los morpg hay muchos que les pillan personajes tias y viceversa (tambien hay mucho travesti [sati] ), bromas a parte a mi no me gusta y por eso mismo digo que el VI no es de los que mas me llaman en ese sentido que para mi es importante.
Yo es que eso de identificarse con un personaje nunca me ha hecho mucho tilín. Yo quiero ver como piensa y actúa un personaje en cuestión, sea quien sea. No quiero que se me parezca para identificarme con él. Para parecerme a mí mismo estoy yo.

PD: Y eso de poner a personajes mudos en los juegos porque "te meten más en el papel" como que tampoco. ¿Qué papel? ¿El de sordomudo?
Clive escribió:
red0n escribió:
Clive escribió:

por eso mismo, porke es ponerse en el papel de alguien, pero lo de ponerse en el papel de tia como que no me va(son muy raras XD), hay gente que si les gustara pero a mi no y por eso la parte de rol YO ya la pierdo bastante, como dices cuando lo jugue me metia mas en el de Locke pero ya no es el principial.

Se que en los morpg hay muchos que les pillan personajes tias y viceversa (tambien hay mucho travesti [sati] ), bromas a parte a mi no me gusta y por eso mismo digo que el VI no es de los que mas me llaman en ese sentido que para mi es importante.

Lo entendería en el Vampire: Bloodlines, pero... ¿En un FF? ¿Ponerte en su papel? ¡Si no tomas decisión alguna! Todo lo hace él, y como le sale de los huevos. Eres tú el que se adapta al personaje, no él a ti, y, lamentándolo mucho, he de decirte que eso, de rol tiene, pero a la inversa :_
Lee_Chaolan escribió:Yo es que eso de identificarse con un personaje nunca me ha hecho mucho tilín. Yo quiero ver como piensa y actúa un personaje en cuestión, sea quien sea. No quiero que se me parezca para identificarme con él. Para parecerme a mí mismo estoy yo.

PD: Y eso de poner a personajes mudos en los juegos porque "te meten más en el papel" como que tampoco. ¿Qué papel? ¿El de sordomudo?

No le querras quitar carisma a chrono? Que aunque no hablase nunca a mi me cae muy bien.

Pero vamos yo tampoco me suelo meter en el papel de los personajes ni me identifico con ellos. Que el voy a hacer, nunca he tenido amnesia y he creidio ser otra persona
Por mucho que todo eso de que no hay ni elecciones, ni customización, ni nada, a mi tampoco me mola llevar el tema de Terra. Se me hace raro el rollito de que un héroe de esas características sea fémina. Hala, ya lo he dicho.

PD: probablemente tubiera uno de éstos
alben escribió:
No le querras quitar carisma a chrono? Que aunque no hablase nunca a mi me cae muy bien.

¿Qué carisma? En ese juego todo el carisma lo absorbe Frog cual agujero negro (o verde más bien xD).

Ya digo, no me gustan los personajes mudos. Quedan absolutamente fuera de lugar en mi opinión.
rethen escribió:Hombre, qué curioso. ¿Tenías la SNES moddeada? Qué bien, qué bien. Cada vez entras en un grupo más selecto, a este paso resultarás ser el beta tester del primer RPG que se creó [mad]

Eso iba a decir yo, que la SNES no era region free...
en el wow soy una vaca, en el FFXI soy el 80% de mi playtime, un renacuajo de 2 palmos, otro char en el wow es una elfa....

y en un FF, como si ponen a cheewakka de prota oye, yo jamás he pretendido ponerme en el pellejo de un char. Es más, en un ff, lo que me mola es la personalidad que le pintan a los protagonistas en sí, como ya han dicho arriba
rethen escribió:
Hombre, qué curioso. ¿Tenías la SNES moddeada? Qué bien, qué bien. Cada vez entras en un grupo más selecto, a este paso resultarás ser el beta tester del primer RPG que se creó [mad]

En fin, para una vez que hay machismo de verdad en el foro y no está MSDS para presenciarlo.

Es decir, te puedes poner en el papel de un chico-mono, de un emo, y de lo que haga falta, pero que sea macho, que si es una tía ya no te sientes en el papel.

Qué mal lo tuviste que pasar con Metroid Prime, Silent Hill 3, Tomb Raider, Valkyrie Profile, Xenosaga, Beyond Good & Evil, Kameo, Heavenly Sword... y qué mal lo pasarás en el FFXIII

Si mal no recuerdo era una cartucho en el que ponia un juego detras y otro delante, no? tambien tenia otro en Saturn para jugar al Samuray sadonw rpg, ke mala memoria.

De ahi solo he jugado al Valkyrie Prfile (mira el xenosaga siempre lo tenia pendiente de jugar) y es una de las cosas que no me gusto, pese a ke ese juego tampoco era muy esencial para mi.

Tambien al Tomb Raider, pero en un juego que no es rol me da igual que sea tia o lo que sea, pero si tengo que asumir un rol no me gusta, no es machismo ni nada, es que no me gusta o no puedo hacerme al papel.
Veo extremadamente absurdo lo de no ponerte en el papel si es una tía. Para qué?
BdM escribió:Por mucho que todo eso de que no hay ni elecciones, ni customización, ni nada, a mi tampoco me mola llevar el tema de Terra. Se me hace raro el rollito de que un héroe de esas características sea fémina. Hala, ya lo he dicho.

PD: probablemente tubiera uno de éstos

Pues qué triste.

Que un juego te guste menos porque la protagonista es fémina. ¿Sólo valen cuando están en 3D y se le ven las tetas?

PD: Ya he dicho que me parece curioso que la tuviera "moddeada", conociendo la existencia de esos cacharros, pero es más divertido si no le sacas las castañas del fuego, ¿Sabes? xD
Colen escribió:en el wow soy una vaca, en el FFXI soy el 80% de mi playtime, un renacuajo de 2 palmos, otro char en el wow es una elfa....

y en un FF, como si ponen a cheewakka de prota oye, yo jamás he pretendido ponerme en el pellejo de un char. Es más, en un ff, lo que me mola es la personalidad que le pintan a los protagonistas en sí, como ya han dicho arriba

di que si los tauren shaman de mejora al poder!!!! [poraki] [poraki]

yo creo que lee lo dice mas bien por el sordomudomediolelo de link... que el pobre será protagonista del mejor juego de la historia(subjetivamente hablando...) pero el pobre tiene mas pocas luces... XD.
Lee_Chaolan escribió:¿Qué carisma? En ese juego todo el carisma lo absorbe Frog cual agujero negro (o verde más bien xD).

Ya digo, no me gustan los personajes mudos. Quedan absolutamente fuera de lugar en mi opinión.

Pero chrono se parece a goku [+risas]

A mi tampoco me suelen gustar los personajes mudos, pero chrono es la excepción, no me preguntes porque, pero le veo mas carisma que a link o al prota del DQVIII(que este si que es parao manda huevos)
red0n escribió:
yo creo que lee lo dice mas bien por el sordomudomediolelo de link... que el pobre será protagonista del mejor juego de la historia(subjetivamente hablando...) pero el pobre tiene mas pocas luces... XD.

que sea sordomudo....se aguanta....

...pero que le pongan los típicos pitiditos cuando las personas hablan al estilo okami o banjo, eso sí que me JODE
red0n escribió:di que si los tauren shaman de mejora al poder!!!! [poraki] [poraki]

Los Tauren son la ostia. Lo primero que tengo que hacer cuando tenga el Starcraft 2 es crearme un mapa relleno de estos:
Imagen
Vitet escribió:Veo extremadamente absurdo lo de no ponerte en el papel si es una tía. Para qué?

Si me gusta el genero rol es por eso, porque es mas estar yo viviendo esa vida y siempre que dan la opcion de poner nombre al protagonista pongo el mio, es imaginación de ser tu el de esa historia y por eso mismo no me hago a la idea del personaje femenino.

Vamos también juegocy disfruto de la historia, combates y todo lo demas, pero pierde cierta gracia que para mi le resta puntos.
red0n escribió:

No necesariamente. Hay muchos protas mudos, no solo Link.
Clive escribió:
Vitet escribió:Veo extremadamente absurdo lo de no ponerte en el papel si es una tía. Para qué?

Si me gusta el genero rol es por eso, porque es mas estar yo viviendo esa vida y siempre que dan la opcion de poner nombre al protagonista pongo el mio, es imaginación de ser tu el de esa historia y por eso mismo no me hago a la idea del personaje femenino.

Vamos también juegocy disfruto de la historia, combates y todo lo demas, pero pierde cierta gracia que para mi le resta puntos.

Huh. ¿Imaginas con el pito? Porque yo soy capaz de ponerme en el papel de cualquier ser sin pensar en su sexo, raza o religión xD
Clive escribió:

tu has jugado a ROL?? el de mesa?? lo digo porque yo he llegado a ser un engendro del mal sin mucho cerebro y con el sexo N/A, vamos que si te tienes que meter en el papel tiene que ser con cualquier cosa, y mas un FF que no tienes nada que hacer...
rethen escribió:
Clive escribió:

Huh. ¿Imaginas con el pito? Porque yo soy capaz de ponerme en el papel de cualquier ser sin pensar en su sexo, raza o religión xD

bien por ti, yo no puedo.

a la pregunta pues unas veces con el pito y otras con la cabeza, depende la situación.
red0n escribió:yo he llegado a ser un engendro del mal sin mucho cerebro y con el sexo N/A

Saquémosla de contexto.

Qué bonita queda xD

Clive escribió:bien por ti, yo no puedo.

a la pregunta pues unas veces con el pito y otras con la cabeza, depende la situación.

Qué interesante..
Saquémosla de contexto.

Qué bonita queda xD

cuando juegues al paranoia me lo cuentas... xD o al cthulu,
red0n escribió:
Saquémosla de contexto.

Qué bonita queda xD

cuando juegues al paranoia me lo cuentas... xD o al cthulu,

Nah, dejé el rol cuando dejé Alicante y a los colegas roleros atrás xD
373 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8